Quien te entiende querido.
¿Por un lado le das toda la razón Fray y por el otro estás diciendo prácticamente lo mismo que yo?
Me acusás de regirme por mi personal filosofía y desechar las escrituras y por esto tu pecado es mayor porque vos me juzgas y hacés lo mismo o peor.
1. Tanto Jesucristo como Adán fueron hombres perfectos porque fueron hechos por Dios.
Nosotros siendo engendrados por el Espíritu Santo en nuestro corazón (a modo de Jesucristo en María) también somos perfectos porque el Padre nos ve a través de Cristo, ya perfeccionados.
2. Ambos eran libres de pecado.
Nosotros una vez crucificados y resucitados conjuntamente con Cristo mediante el bautismo, ya no vivimos para el pecado, ni según el pecado, sino que vivimos para Dios.
3. Adán no fue creado inmortal y para vivir para siempre debía seguir comiendo del árbol de vida.
Si Adán y Eva hubiesen comido del árbol de Vida no morirían jamás.
La muerte que le sobrevino no fue por adquirir la ciencia del bien y del mal sino porque Dios le cerró el acceso a la vida.
Perdóname Hermano, pero eso no es así: Por tener conocimiento del bien y del mal (Ley de Moisés) se activó esta Ley que los condenaba por pecado de desobediencia y codicia.
4. Cuando el Espíritu Santo, "cubrió con su sombra" a María no fecundo su óvulo. Estás inventando y mintiendo.
¿Entonces en qué parte del cuerpo de María se desarrolló el feto? El óvulo tras ser fecundado viaja a través de las trompas de falopio hasta el útero. ¿Cómo dices Salmo51 que fue el proceso en María? ¿Fue diferente a cualquier otra mujer? Y aunque fuese extrauterino ¿Qué diferencia hay en ello?
5. Espíritu Santo va con mayúsculas.
Un Abrazo.