No Fray.
Para vos tal vez tu cristo y el mio se vean igual, pero para mi no tienen nada que ver.
Tu cristo es un hombre enfermo:
MALAQUÍAS 1 6
Y decís:
¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo.
Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo?
Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo?
Preséntalo, pues, a tu príncipe;
¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros.
Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.
Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos,
ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
Grande es mi nombre entre las naciones, y vosotros lo habéis profanado cuando decís:
Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.
MATEO 9:12
Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Esto se lo decía el Señor a los fariseos (los que más enfermos estaban y más necesidad de Médico divino necesitaban, más éstos no era ni tan siquiera consciente de ello).
Tu pan es un pan inmundo.
Cristo fue siempre Santo, es Santo y siempre lo será, esto no quita, para nada, que viniese con una naturaleza semejantes a sus Hermanos. como nosotros. Ahí está el mérito, que viniendo en estado de carne, la cual está bajo el pecado, Él pudo (por el Poder del Espíritu Santo y su obediencia y fidelidad al Padre, vencer en semejante situación al autor de la muerte y el pecado) y nos enseñó a nosotros como hacerlo también, nos mostró el Camino.
El mio es este:
Yo soy el pan de vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Totalmente de acuerdo con esto ¿ Lo que expuse donde contradice a estas Escrituras? Cristo nunca pecó porque resistió toda tentación, Él es Dios que bajó como un simple hombre, más con la naturaleza de sus Hermanos.
¿Qué entiendes tú entonces de esta Escritura?
Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
¿...? ¿Cuál es tu interpretación de este versículo?
Se entiende perfectamente, que si no era semejante en todo a sus Hermanos no podría ser misericordioso, ya que de ostentar distinta naturaleza nunca podría comprender y estar en la piel de éstos, con el fin de ser movido a misericordia, la cual le llevó a Amarnos y comprendernos hasta la muerte. Él fue uno de nosotros y tuvo que soportar las directrices de la batalla interior, el espíritu contra la carne, la carne contra el espíritu. Además, repito ¿Cómo puede alguien ser tentado si no padece concupiscencia de la carne?.
1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Justificado en el Espíritu... ¿De que tenía que ser justificado Amado Hermano?.
Cuando Satanás le tentó con darle todos los reinos de este mundo y su gloria: El Señor resistió la tentación, por lo cual si resistió la tentación quiere decir, que el Señor tenía deseos de esto y muchas más cosas ¿Y que deseo era ese y como se llama el deseo? Concupiscencia, concretamente concupiscencia de la carne ¿Pero cayó en la tentación? Todos sabemos que no, pero no obstante se sentía atraído a recibir eso.
¿Cómo pues podía ser tentado en aquello que no le decía nada, ni tenía pasión por ello?
Es por esto mismo que fue llevado al desierto para ser tentado. ¿Con que fin?
Con el fin de ponerlo a prueba, las cuales venció; una a una.