Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

Jesús no fue adoptado en el momento del bautismo.
¿Que te enseña tantas tonterías?
Jesús es hijo de Dios desde el vientre de María y no es precisamente adoptado.
En todo caso fue adoptado por José y María.

Tú escoges aquello que te interesa. En este caso Lucas. Y vas a ciegas hasta lo que venga.

Entérate ya. Ni Pablo ni Juan avalan tu postura.
 
Que
Jesús no fue adoptado en el momento del bautismo.
¿Que te enseña tantas tonterías?
Jesús es hijo de Dios desde el vientre de María y no es precisamente adoptado.
En todo caso fue adoptado por José y María.
qué buscas?

Un cuerpo angelical?

Un ángel?
 
La
1. Yo no niego que Jesucristo VINO porque confieso que salió del PADRE y vino al mundo.
2. Yo no niego que VINO en carne porque creó que fue tan humano como Adán.
3. No creo que Adán fuera menos humano porque no haya salido de un óvulo.
4. No creo que Jesús haya venido en una carne corrompida porque esa carne era el mismo Verbo.
5. Espero que después de tanto alguno haya entendido lo que digo.
La doctrina del segundo Adan es una figura de Pablo. Y es por adopción.
 
A igual que Lucas, El evangelista Juan tampoco hace hincapié en el bautismo de Jesús:

He aquí el Cordero de Dios
Jua 1:29 El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Jua 1:30 Este es del que dije: Tras mí viene un varón, el cual es antes de mí: porque era primero que yo.
Jua 1:31 Y yo no le conocía; más para que fuese manifestado á Israel, por eso vine yo bautizando con agua.
Jua 1:32 Y Juan dió testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y reposó sobre él.
Jua 1:33 Y yo no le conocía; mas el que me envió á bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo.
Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.
En este pasaje, lo que puede percibir, es que Juan da legitimidad a Jesús a modo de testimonio. Juan "vio" al Espíritu posarse sobre Jesús. Ahora bien, nunca entendí aquello de "Y yo no le conocía". ¿Cómo es eso? Si María y Elisabet eran primas.
La Biblia de las Américas Jn. 1: 33
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.

Juan, el Bautista, ignoraba que se trataba de su primo.
 
La Biblia de las Américas Jn. 1: 33
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: ``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.

Juan, el Bautista, ignoraba que se trataba de su primo.

¿Cómo va a ser eso?

¿Que Jesús no tenía noticias de su primo?

Me cuesta entenderlo.
 
Salmo51, mira lo que dice Pablo:

Rom 1:4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
Para Pablo, Jesús fue declarado Hijo de Dios después de su Resurrección.
 
Salmo51, mira lo que dice Pablo:

Rom 1:4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
Para Pablo, Jesús fue declarado Hijo de Dios después de su Resurrección.
Hijo de Dios con potencia, no Hijo de Dios.
Hijo de Dios ya había sido declarado mucho antes.
Sin ir muy lejos en el bautismo Dios dice desde el cielo: Este es mi Hijo amado.
Abrazo.
 
No, no digo que no supiera que Jesús fuera su primo, sino que no sabía sobre quien descendería el espiritu santo.
Pues entonces se desmorona por completo la doctrina de la encarnación.

¿Lo ves?

Si es que los distintos evangelistas no encajan unos con otros en ciertos temas.
 
Hijo de Dios con potencia, no Hijo de Dios.
Hijo de Dios ya había sido declarado mucho antes.
Sin ir muy lejos en el bautismo Dios dice desde el cielo: Este es mi Hijo amado.
Abrazo.

No desvíes. Pregúntale a Pablo de Tarso. A ver qué dice.
 
El asunto está claro. Los 4 evangelistas coinciden en que Jesús fue "adoptado" como Hijo de Dios en su bautismo, excepto Mateo (muy de pasada insinúa la encarnación) y Lucas (se explaya en la doctrina). Marcos omite la encarnación: por lo tanto es también "adopcionista". Para Pablo es en su resurrección, no antes: declarado con poder (adoptado).

Además, todo indica que los milagros comenzaron al inicio de su ministerio, es decir, justo después de su bautismo. Mateo y Lucas rompen con una tradición anterior e introducen (por algún motivo, quizás para encajar alguna profecía) la doctrina de la encarnación.

Y Juan lo revienta todo: el Verbo preexistente. Es decir, fuera encarnación de María, de la resurrección de Pablo y fuera bautismo.
 
Última edición:
No Fray.
Para vos tal vez tu cristo y el mio se vean igual, pero para mi no tienen nada que ver.

Tu cristo es un hombre enfermo:

MALAQUÍAS 1 6

Y decís:
¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
En que ofrecéis sobre mi altar
pan inmundo.
Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado?
En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable.
Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo?
Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo?
Preséntalo, pues, a tu príncipe;
¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros.
Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.
Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos,
ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
Grande es mi nombre entre las naciones, y vosotros lo habéis profanado cuando decís:
Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.



MATEO 9:12
Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Esto se lo decía el Señor a los fariseos (los que más enfermos estaban y más necesidad de Médico divino necesitaban, más éstos no era ni tan siquiera consciente de ello).

Tu pan es un pan inmundo.

Cristo fue siempre Santo, es Santo y siempre lo será, esto no quita, para nada, que viniese con una naturaleza semejantes a sus Hermanos. como nosotros. Ahí está el mérito, que viniendo en estado de carne, la cual está bajo el pecado, Él pudo (por el Poder del Espíritu Santo y su obediencia y fidelidad al Padre, vencer en semejante situación al autor de la muerte y el pecado) y nos enseñó a nosotros como hacerlo también, nos mostró el Camino.
El mio es este:


Yo soy el pan de vida.
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Totalmente de acuerdo con esto ¿ Lo que expuse donde contradice a estas Escrituras? Cristo nunca pecó porque resistió toda tentación, Él es Dios que bajó como un simple hombre, más con la naturaleza de sus Hermanos.
¿Qué entiendes tú entonces de esta Escritura?

Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

¿...? ¿Cuál es tu interpretación de este versículo?

Se entiende perfectamente, que si no era semejante en todo a sus Hermanos no podría ser misericordioso, ya que de ostentar distinta naturaleza nunca podría comprender y estar en la piel de éstos, con el fin de ser movido a misericordia, la cual le llevó a Amarnos y comprendernos hasta la muerte. Él fue uno de nosotros y tuvo que soportar las directrices de la batalla interior, el espíritu contra la carne, la carne contra el espíritu. Además, repito ¿Cómo puede alguien ser tentado si no padece concupiscencia de la carne?.

1ª Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Justificado en el Espíritu... ¿De que tenía que ser justificado Amado Hermano?.

Cuando Satanás le tentó con darle todos los reinos de este mundo y su gloria: El Señor resistió la tentación, por lo cual si resistió la tentación quiere decir, que el Señor tenía deseos de esto y muchas más cosas ¿Y que deseo era ese y como se llama el deseo? Concupiscencia, concretamente concupiscencia de la carne ¿Pero cayó en la tentación? Todos sabemos que no, pero no obstante se sentía atraído a recibir eso.
¿Cómo pues podía ser tentado en aquello que no le decía nada, ni tenía pasión por ello?
Es por esto mismo que fue llevado al desierto para ser tentado. ¿Con que fin?

Con el fin de ponerlo a prueba, las cuales venció; una a una.

Editando se me borró la mitad del mensaje, no lo tenía anotado y por lo tanto ya imposible de reproducir.

Dios te bendiga.
 
Última edición:
El asunto está claro. Los 4 evangelistas coinciden en que Jesús fue "adoptado" como Hijo de Dios en su bautismo, excepto Mateo (muy de pasada insinúa la encarnación) y Lucas (se explaya en la doctrina). Marcos omite la encarnación: por lo tanto es también "adopcionista". Para Pablo es en su resurrección, no antes: declarado con poder (adoptado).

Además, todo indica que los milagros comenzaron al inicio de su ministerio, es decir, justo después de su bautismo. Mateo y Lucas rompen con una tradición anterior e introducen (por algún motivo, quizás para encajar alguna profecía) la doctrina de la encarnación.

Y Juan lo revienta todo: el Verbo preexistente. Es decir, fuera encarnación de María, de la resurrección de Pablo y fuera bautismo.

Hechos 26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo:
Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.
 
La diferencia entre el hombre vendido al pecado y el nacido de nuevo NO ESTRIBA en que en este último habita el Espíritu de Dios.
Esto es incorrecto.
El regenerado es una nueva criatura.
El viejo hombre y el nuevo nada tienen que ver el uno con el otro.
El primero es un hombre natural y físico mientras que el segundo es un hombre espiritual y su existencia no es física sino espiritual.


Tu cristo no venció nada ni a nadie, porque está tan enfermo como nosotros, y no solo no tiene ningún mérito sino, que aparte, no lo merece como no lo merece ninguno de nosotros.
Al ser igual a nosotros en todo tampoco es salvador de nadie sino un salvado mas como vos y yo.


Mentira.
El no venció a la muerte ni a Satanás y mucho menos al pecado. En todo caso fue Dios el que lo hizo porque tu cristo era igual a mi y a vos.


Asco me da lo que leo.
Estás diciendo que murió porque era como nosotros.
Y si murió porque era como nosotros entonces de ninguna manera nos pudo redimir.


Estimado...
Pablo fue redimido por MI CRISTO.
¿Tu
cristo por quien fue redimido?


No soy tu enemigo, ni el enemigo. ¿Tú eres Hijo de Dios verdad? Yo también lo soy. Las cosas que yo digo no las comprendes ahora, pero llegará el tiempo en que sepas de lo que estoy predicando. Esto es inevitable. La Reforma está en marcha...

Que el Señor Jesucristo te muestre si esta doctrina que te hablo es de Él ¡En el Nombre de Jesucristo El Señor!
 
Pues entonces se desmorona por completo la doctrina de la encarnación.

¿Lo ves?

Si es que los distintos evangelistas no encajan unos con otros en ciertos temas.


Mateo
1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Una mujer virgen y humana dio a luz un hijo ¿Qué clase de hijo era este, sino un humano de carne y sangre? ¿Qué parió María un ser celestial o un ser de carne y sangre?
Entonces podemos comprobar que Dios se encarnó en María por la engendración del Espíritu Santo en ella ¿Y porque vino en carne y sangre Jesucristo? Porque María era de carne y sangre.
Si hubiese sido María una hormiga hubiese dado a luz una cría de hormiga. Con la finalidad de salvar a la raza Hormiga.

1ª Timoteo3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si Dios fue manifestado en carne a la fuerza tuvo que encarnarse... ¿O quizás fue Jesús de Nazaret engendrado por la voluntad de María?

Un Abrazo Valenzuela.
 
El asunto está claro. Los 4 evangelistas coinciden en que Jesús fue "adoptado" como Hijo de Dios en su bautismo, excepto Mateo (muy de pasada insinúa la encarnación) y Lucas (se explaya en la doctrina). Marcos omite la encarnación: por lo tanto es también "adopcionista". Para Pablo es en su resurrección, no antes: declarado con poder (adoptado).

Además, todo indica que los milagros comenzaron al inicio de su ministerio, es decir, justo después de su bautismo. Mateo y Lucas rompen con una tradición anterior e introducen (por algún motivo, quizás para encajar alguna profecía) la doctrina de la encarnación.

Y Juan lo revienta todo: el Verbo preexistente. Es decir, fuera encarnación de María, de la resurrección de Pablo y fuera bautismo.

Una cosa es el Hijo de Dios Eterno (El Verbo) y otra es el humano transitorio Hijo de Dios Jesucristo hecho hombre (por 33 años). Es él mismo y por otra parte no es el mismo. El Hijo de Dios Eterno se transmutó en el Hijo de Dios Jesucristo hombre.
 
El asunto está claro. Los 4 evangelistas coinciden en que Jesús fue "adoptado" como Hijo de Dios en su bautismo, excepto Mateo (muy de pasada insinúa la encarnación) y Lucas (se explaya en la doctrina). Marcos omite la encarnación: por lo tanto es también "adopcionista". Para Pablo es en su resurrección, no antes: declarado con poder (adoptado).

Además, todo indica que los milagros comenzaron al inicio de su ministerio, es decir, justo después de su bautismo. Mateo y Lucas rompen con una tradición anterior e introducen (por algún motivo, quizás para encajar alguna profecía) la doctrina de la encarnación.

Y Juan lo revienta todo: el Verbo preexistente. Es decir, fuera encarnación de María, de la resurrección de Pablo y fuera bautismo.

Siempre puedes escribir el Evangelio de San Santiago, si no estás de acuerdo con parte de los libros inspirados por Dios.