Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

Yo como siempre de entrometido.
Para nada. Nadie que participa en este tema es entrometido y menos vos que venís hace rato gastando tu valioso tiempo en el.

Pero solo quiero advertir que afirmar que Jesús nació o adoptó una "naturaleza caída" es tan aberrante en términos bíblicos y cristológicos como afirmar que la humanidad de Jesús nada tuvo que ver (biológicamente hablando) con María.
Con la primera parte estoy en pleno acuerdo contigo pero sobre la segunda me queda preguntarte...
¿De dónde sacó Jesucristo su humanidad no caída si María era tan pecadora como todos nosotros?
¿Cómo puede el hombre pecador ofrecerse por el pecado?

Yo como siempre de entrometido. Pero solo quiero advertir que afirmar que Jesús nació o adoptó una "naturaleza caída" es tan aberrante en términos bíblicos y cristológicos como afirmar que la humanidad de Jesús nada tuvo que ver (biologicamente hablando) con María. (A menos que por Naturaleza caída se quiera afirmar "condición mortal" y no la condición de pecadores con la que todos los hombres nacemos).
Supongo que todas estas vueltas es para mantener intacto el becerro de oro del pecado original hereditario por vía física. ¿Por qué no empiezan por derribar esos altares?

Depende de a que le llame usted naturaleza caída, es más aberrante el no verle a nuestro señor la naturaleza caída y decir que biológicamente tuvo algo que ver con la virgen María. Mi estimado al concederle usted conexión biológica con María, tiene que concederle también la naturaleza caída. Entiéndase por naturaleza caída en nuestro señor Jesucristo, ser como uno de nosotros, pero sin pecado.

Entiéndase por naturaleza caída en nuestro señor Jesucristo, ser como uno de nosotros, pero sin pecado.
Si claro...

Naturaleza humana
Pecado
Naturaleza humana + Pecado = Naturaleza humana caída

No existe la naturaleza humana caída sin pecado.
Si le sacás el pecado a la naturaleza humana caída te queda solo la naturaleza humana.

Tus juicios personales está supeditados y sujetos a tus creencias también personales. Y no es la infalible palabra de Dios sino tu palabra, y digna de todo mi respeto pero nada más.

Vuelves a errar. El hijo de Dios tiene sus juicios y creencias sujetos a una Persona. Las opiniones no son la Verdad. Opiniones hay muchas, pero Verdad sólo Una. Por eso los antiguos cuando hablaban de Dios no opinaban, sino que asentaban la realidad y la verdad que habían visto, oído y palpado. Quizás lo que digo no sea la Verdad. Quizás sí. Y digo "quizás" porque yo no puedo defender la veracidad de lo que digo. Es Su Espíritu quien la defiende. La Verdad necesita de pocas defensas, y menos de las mías.

Puede ser una herejía pero ya jamás hablé de carne cósmica super especial. Vaya uno a saber quien acuñó esta blasfemia.

La acuñas tú al decir que Cristo tenía una carne "distinta a la de sus padres". Es decir, una "carne especial".

¿Estás seguro?

Cuando te limitas a citar las Escrituras alguna vez aciertas, pero no siempre.

Lo dicen las escrituras y no es ningún argumento falaz ni pueril. Es tu percepción nada mas. y es válida. Yo tengo otra certeza.

Las Escrituras no dicen que la carne era débil desde que Dios la creó. Eso lo dices tú.

No es así.
Nada que ver.
Si me leyeras sin prejuicios y con detenimiento creo que lo entenderías.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad...
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad...
43 ...se siembra en debilidad, resucitará en poder.
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades...
4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Confundes debilidad con pecado pero no son lo mismo.
Adán era débil porque podía pecar.
Debilidad es debilidad y pecado es pecado.
Tampoco debilidad es corrupción.
Vas a tener que releer todo lo que escribí y repensar este concepto.

19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad...
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad...
43 ...se siembra en debilidad, resucitará en poder.
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades...
4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

La debilidad de la carne deriva y radica en la capacidad que le dió Dios al hombre de elegir el comportamiento a seguir.
Solo un hombre libre puede ser débil.
El pecador no es débil porque es esclavo.
Un hombre redimido vuelve a ser débil.
Pero ser débil no te hace pecador.

Esto se comenta sólo. Así que crees que:

1) El pecador no es débil porque es esclavo (has comprado la herejía calvinista de que el pecador no puede elegir). Y como si ser pecador no fuera ya suficiente prueba de debilidad... sigues diciendo...
2) El "santo" es débil por "su capacidad para elegir".

Prosigamos...

Si Adán hubiera sido tan fuerte como dices no hubiera hecho el tremendo desastre que hizo.
Su debilidad estaba en su naturaleza y en el hecho de que estaba bajo autoridad y podía revelarse
No era una marioneta manejada por un Dios FUERTE.
Debía ejercer el señorio sobre su vida y elegir la obediencia.
El hecho de que cayó en pecado y arrastró con el toda la creación es una muestra muy clara de su debilidad.
Pablo se gloría en su debilidad, jamás en su pecado.

No entiendo... ¿qué es eso de que "su debilidad estaba en su naturaleza"?
Primero decías que no debíamos confundir debilidad con pecado y aquí estás diciendo que el pecado era una muestra de su debilidad, relacionando directamente el uno como consecuencia del otro. Qué lío, ¿no?

La herejía es herejía y el santo no tiene una mente corrompida sino la mente de Cristo.

Es un proceso, pues dice "aprended de Mí". Así que puede que tengas "la mente de Cristo", pero obviamente todavía no la has asimilado o no le has prestado atención. Lo que te puedo confirmar es que el empacho mental que sufres es de carácter severo. Tienes un fabuloso cacao en la cabeza.

¿Que quiere decir que la ley era débil? ¿Acaso la ley puede ser débil?
De ninguna manera.
La ley resultó débil a causa de la debilidad de la carne.

¿Fue acaso débil el mandamiento de Dios?
De ninguna manera.
El mandamiento de Dios resultó débil a causa de la debilidad de la carne.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Porque habiendo Dios interpuesto mandamiento para la protección de Adán, para este fue como si no existiera.

¿Acaso fue ineficaz el mandamiento?

Sin embargo fue imposible para el mandamiento mantener a Adán apartado del pecado a causa de la debilidad de la carne.
Y esto problema primigenio es lo que Cristo vino a resolver.
No solo vino por las consecuencias del pecado, sino por aquella razón primaria por la cual Adán pecó estando en perfecta libertad y sin pecado.

Sigues dando vueltas sin llegar a nada. Se hace obvio para ti que como "la debilidad de la carne es la voluntad del hombre", si Dios hubiera creado un humano-robot "perfectamente obediente" llamado "Adán 2.0" y lo pusiera al lado del Adán 1.0 con voluntad propia, levantarías el hocico y dirías, "considero al Adán 2.0 más fuerte que el Adán 1.0".

Lo cuál hace obvio que no sabes lo que es la debilidad. No sabes definir lo que estás leyendo en tu Biblia.
Y mira que esto no es difícil.

Sigamos...

Es precisamente por aquella debilidad de la carne es que la obediencia se sufre.
Los que no la sufren como Adán y Eva es sencillamente porque desobedecen.

Jajaja.... así que según esta nueva teoría tuya, Adán no "sufrió la obediencia" hasta que desobedeció... y después de desobedecer supongo que la sufriría menos aún. ¿Algo así?

No querido. Esa es una mala interpretación.

Ah... ¿y entonces por qué Dios le abandona?

2 Cor 5:21
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Lo primero que tenés que considerar es que Dios lo hizo pecado y no Cristo mismo.
Y Dios llama las cosas que no son como si lo fueran.
Aparte esto ocurrió en la cruz y no antes.
Dios le acompañó en todo momento y durante su bautismo mismo manifestó que Jesús era su hijo amado en quien tenía toda complacencia.

¿Y? ¿Qué tiene que ver esto con aquello? "Ibero: La casa de mi primo es azul". "Salmo: Sí, pero no te olvides que antes de que comprarla tenía farolillos y una piscina que estaba estropeada". Pues vale...

Puedo entender que pienses eso pero te digo que no es un as que saqué de la manga sino que me lo ha dado el Espíritu Santo y no es para nada falso. Y no solo no se cae por el peso de las escrituras sino que son las mismas escrituras las que confirman lo que te estoy diciendo.
Bueno si ese es tu super hombre todo tu pensamiento se va entendiendo mejor.
¿Pero qué clase de super hombre puede ser aquel lleva a su creador a arrepentirse de haberlo creado'
¿Y qué clase de super hombre destruye todo lo bueno que hizo el Señor?

El super-hombre que pierde el Edén: caído, débil y desobediente.
El super-hombre del que hablan las Escrituras.

Y si. Siempre debemos seguir leyendo su palabra.

Sin duda. El asunto en estos tiempos tenebrosos es encontrar a algún aprovechado de ella.

También te amo en el señor.

Y no lo dudo.

¡Amor!,
Ibero

Última edición:
Si claro...

Naturaleza humana
Pecado
Naturaleza humana + Pecado = Naturaleza humana caída

No existe la naturaleza humana caída sin pecado.
Si le sacás el pecado a la naturaleza humana caída te queda solo la naturaleza humana.

usted escribió que el hombre no se vuelve pecador porque peca, sino que peca por ya nace pecador. En otras palabras, una cosa es nacer en pecado y otra es pecar, y La naturaleza pecaminosa se vence no pecando, lo que la ley no pudo El (nuestro señor Jesucristo) si- el cual siendo en semejanza de carne de pecado vencio la naturaleza pecaminosa y lo logro no pecando. Romano 8 – 3 dice así; Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿Qué es semejanza de pecado?, no se puede hablar de semejanza si no es parecido y en este caso es clara su relación con el nacer en pecado. Otra cosa es pecar. Nadie de lo que nacen en pecado podían vencer el no pecar, El sí. De eso se trata.

usted escribió que el hombre no se vuelve pecador porque peca, sino que peca por ya nace pecador. En otras palabras, una cosa es nacer en pecado y otra es pecar, y La naturaleza pecaminosa se vence no pecando, lo que la ley no pudo El (nuestro señor Jesucristo) si- el cual siendo en semejanza de carne de pecado vencio la naturaleza pecaminosa y lo logro no pecando. Romano 8 – 3 dice así; Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

¿Qué es semejanza de pecado?, no se puede hablar de semejanza si no es parecido y en este caso es clara su relación con el nacer en pecado. Otra cosa es pecar. Nadie de lo que nacen en pecado podían vencer el no pecar, El sí. De eso se trata.

La naturaleza pecaminosa está condenada a muerte y Jesús no vino a salvarla.
Y una de las características de esa naturaleza pecaminosa es que esclaviza al hombre de tal manera que el hombre no la puede vencer.
Por eso el pecador necesita ser salvado.

Ahora la contradicción es decir que Jesús tomó una naturaleza caída y la pudo vencer, cuando una de sus características es que te vuelve un ser esclavo y perdido y necesitado de salvación.
Entonces si Jesús se hizo hombre y un hombre con una naturaleza perdida, entonces no solo no puede salvar a nadie, sino que ni siquiera se puede salvar a él mismo.

Y si teniendo una naturaleza caída la pudo vencer entonces no era un hombre como nosotros sino Dios.
Porque solo Dios podría vencer una naturaleza caída.

Y entonces acá tenemos solo dos posibilidades:

1. Jesús se hizo hombre con una naturaleza no caída y venció la tentación como hombre.
2. Jesús se hizo hombre con una naturaleza caída pero siguió siendo Dios y venció como Dios.

Y esta posibilidad queda completamente descartada...

3. Jesús se hizo hombre con una naturaleza caída y venció como hombre.

Okey Pepe.
Vamos por una segunda oportunidad.
Pero entonces hagamos las cosas bien y aclaremos bien los conceptos.

1. Pecado es un cosa y muerte otra.
2. Pecado es un cosa y muerte otra.
3. Pecado es un cosa y muerte otra.

Que la muerte pueda ser una consecuencia directa del pecar no cambia este hecho en lo más mínimo.
Pero si lo blanco puede ser negro y lo negro puede ser blanco entonces todo resulta relativo.
Y el bien y el mal son hermanos e hijos del mismo padre. NO WAY.

Perfecto Pepe.
Adán pecó porque se comportó mal, en cambio sus hijos pecamos porque ya somos pecadores.
Esto es muy importante.
El hombre fue creado libre pero por pecar se volvió esclavo.

Y acá viene el punto más álgido de todos.
Aunque un bebé recién nacido no cuente aún con pecados en su haber, de todas maneras ya nace pecador.
Pero en este caso la palabra "pecador" no refiere a su comportamiento propio, sino a su naturaleza inclinada a la rebeldía.

El hombre no se vuelve pecador porque peca sino que peca por ya nace pecador.
Los hijos de Adán somos pecadores por naturaleza.

Quisiera aclarar este punto para bien de los lectores

Adan peco porque tenia libre albedrio para escojer entre obedecer o desobedecer

Los hombres pecan por la misma razon de adan ,tienen libre albedrio para escojer

Ahora bien al hombre despues de la caida y contrario a adan se le hase impocible no pecar por causa de la debilidad en su carne ante el conocimiento del bien y del mal ,

Última edición:

Es la pregunta q jamas salmo a respondido,

En que sentido Jesus era semejante a pecado ??

En que tenia orejas??

En que tenia pies y manos ojos??

Umm ,, tener orejas ojos y pies tiene que ver algo con el pecado ,,??

Es Obvio que Jesus Tuvo deseos en su carne contrarios a los de su espiritu ,y participo del mismo conflicto carne contra Espiritu tal cual todo buen creyente cristiano ,,

De no ser asi

,,como pudiera Jesus socorrernos Cuando somos tentados???

Todo cae en su lugar como un rompecabesas

Jesus fue tentado en todo como nosotros y en nuestras propias condiciones

Entonses fue participe de la misma naturaleza humana que cualquier hijo de vecino , Tuvo conicimiento del bien y del mal como todo hijo de adan
Fue debil en su carne como cualquiera ,,

Nesecito vivir en el Espiritu en obediencia sometiendo los malos deseos de su carne como cualquier cristiano de nuestros dias ,

No obstante nunca peco ,,

Y para nuncA pecar no nesecito desacerse del adn de maria sino someter su naturaleza carnal como un Espiritu vivificante que era ,

Tal cual los cristianos vencemos el pecado viviendo en el Espiritu

porque el que vive en nosotros por la fe sabe muy bien como hacerlo pues Ya lo hiso victoriosamente cuando vivio en los dias de su carne

Última edición:
Quisiera aclarar este punto para bien de los lectores
Adán pecó porque tenía libre albedrío para escoger entre obedecer o desobedecer.
Hola tocayo.
Es correcto esto que dices.

Los hombres pecan por la misma razón de Adán, tienen libre albedrío para escoger.
Pero esto es incorrecto. Los hijos de Adán no tienen libre albedrío. Pecan porque son pecadores por naturaleza.
Nacen vendidos al pecado y el mal ya está en ellos al nacer. Son hijos de desobediencia y de ira.

Ahora bien al hombre después de la caída y contrario a Adán se le hace imposible no pecar por causa de la debilidad en su carne ante el conocimiento del bien y del mal.
Ahora si...

Es la pregunta que jamás Salmo a respondido
Si que la he respondido.

¿En que sentido Jesús era semejante a pecado?
Es obvio que Jesús tuvo deseos en su carne contrarios a los de su espíritu ,y participó del mismo conflicto carne contra Espíritu tal cual todo buen creyente cristiano
Esto es incorrecto. Jesús no tenía deseos en su carne aunque sí podía ser tentado en su mente. Y nada que ver la experiencia de Jesús con la de todo buen creyente.
Porque el creyente puede vivir Romanos 8 porque Cristo murió en la cruz por él.
Para experimentar Romanos 8 el creyente debe morir al viejo hombre y nacer de nuevo.
Debe ser sepultado juntamente con Cristo y resucitar juntamente con el.
¿En la muerte de quien Jesús sepultaba su carne o su viejo hombre?

¿En la resurrección de quien Jesús vivía un vida nueva?

De no ser así...
¿Como pudiera Jesús socorrernos cuando somos tentados?
Jesús no socorre al viejo hombre sino al nuevo.
Y la tentación del nuevo hombre es la misma tentación que experimentó Adán desde su posición de obediencia.

Todo cae en su lugar como un rompecabezas.
Jesús
fue tentado en todo como nosotros y en nuestras propias condiciones.
Pero estas condiciones son las del nuevo hombre. Las del nacido de nuevo. Jesús era tentado a desobedecer a Dios y los creyentes somos tentados a desobedecer a Jesús.
Cuando habla de socorrernos la biblia no está hablando de los pecadores, sino de los creyentes.
El viejo hombre está muerto y nada tiene que perder pero el nacido de nuevo está vivo.
¿Quienes deben hacer morir la carne viviendo en el Espíritu?
Los creyentes.

Entonces fue partícipe de la misma naturaleza humana que cualquier hijo de vecino. Tuvo conocimiento del bien y del mal como todo hijo de Adán
Jesús no fue un pecador como si lo somos nosotros y al despojarse también se despojó del conocimiento del bien y del mal.

Fue débil en su carne...
Esto es correcto pero también lo fue Adán antes de pecar.

Necesitó vivir en el Espíritu en obediencia sometiendo los malos deseos de su carne como cualquier cristiano de nuestros días.
Estás equivocado.
Los malos deseos de la carne están en el viejo hombre y en el cuerpo de muerte.
El cristiano es un hombre espiritual que todavía no tiene cuerpo ni obras.
El creyente vive por fe. Digamos que su cuerpo es espiritual pero esto no creo que todavía lo puedas entender.

Y para nunca pecar no necesitó deshacerse del ADN de María sino someter su naturaleza carnal como un Espíritu vivificante que era..
No es correcto.

Tal cual los cristianos vencemos el pecado viviendo en el Espíritu.
El que vive en el Espíritu es el nuevo hombre y no el viejo. y el nuevo hombre es nacido de Dios. Para vivir en el Espíritu el hombre debe morir y nacer de nuevo.
Jesús vivía en el Espíritu porque era un nuevo hombre.
Jesús no murió y nació de nuevo.

porque el que vive en nosotros por la fe sabe muy bien cómo hacerlo pues Ya lo hizo victoriosamente cuando vivió en los días de su carne
Es claro que muchos carnales dirá amén pero un hombre espiritual entenderá que estás errando muy fiero.

La naturaleza pecaminosa está condenada a muerte y Jesús no vino a salvarla.
Y una de las características de esa naturaleza pecaminosa es que esclaviza al hombre de tal manera que el hombre no la puede vencer.
Por eso el pecador necesita ser salvado.

Ahora la contradicción es decir que Jesús tomó una naturaleza caída y la pudo vencer, cuando una de sus características es que te vuelve un ser esclavo y perdido y necesitado de salvación.
Entonces si Jesús se hizo hombre y un hombre con una naturaleza perdida, entonces no solo no puede salvar a nadie, sino que ni siquiera se puede salvar a él mismo.

Y si teniendo una naturaleza caída la pudo vencer entonces no era un hombre como nosotros sino Dios.
Porque solo Dios podría vencer una naturaleza caída.

Y entonces acá tenemos solo dos posibilidades:

1. Jesús se hizo hombre con una naturaleza no caída y venció la tentación como hombre.
2. Jesús se hizo hombre con una naturaleza caída pero siguió siendo Dios y venció como Dios.

Y esta posibilidad queda completamente descartada...

3. Jesús se hizo hombre con una naturaleza caída y venció como hombre.

Bueno mi estimado, entonces no se que entienda usted de estas palabras, antes que Abraham fuese Yo soy, todo fue creado en El y para El. En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Y mas adelante dice; 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. En otro lado también dice, Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

¿un Dios manifestado en carne y con la necesidad de ser justificado?, eso no es posible en un Dios no participante de la carne de pecado. tampoco necesitaria ser recibido en gloria.la opcion 2 es la que encaja.

Si que la he respondido.

Esto es incorrecto. Jesús no tenía deseos en su carne aunque sí podía ser tentado en su mente. Y nada que ver la experiencia de Jesús con la de todo buen creyente.
Porque el creyente puede vivir Romanos 8 porque Cristo murió en la cruz por él.
Para experimentar Romanos 8 el creyente debe morir al viejo hombre y nacer de nuevo.
Debe ser sepultado juntamente con Cristo y resucitar juntamente con el.
¿En la muerte de quien Jesús sepultaba su carne o su viejo hombre?

¿En la resurrección de quien Jesús vivía un vida nueva?

Jesús no socorre al viejo hombre sino al nuevo.
Y la tentación del nuevo hombre es la misma tentación que experimentó Adán desde su posición de obediencia.

Pero estas condiciones son las del nuevo hombre. Las del nacido de nuevo. Jesús era tentado a desobedecer a Dios y los creyentes somos tentados a desobedecer a Jesús.
Cuando habla de socorrernos la biblia no está hablando de los pecadores, sino de los creyentes.
El viejo hombre está muerto y nada tiene que perder pero el nacido de nuevo está vivo.
¿Quienes deben hacer morir la carne viviendo en el Espíritu?
Los creyentes.

Jesús no fue un pecador como si lo somos nosotros y al despojarse también se despojó del conocimiento del bien y del mal.

Esto es correcto pero también lo fue Adán antes de pecar.

Estás equivocado.
Los malos deseos de la carne están en el viejo hombre y en el cuerpo de muerte.
El cristiano es un hombre espiritual que todavía no tiene cuerpo ni obras.
El creyente vive por fe. Digamos que su cuerpo es espiritual pero esto no creo que todavía lo puedas entender.

No es correcto.

El que vive en el Espíritu es el nuevo hombre y no el viejo. y el nuevo hombre es nacido de Dios. Para vivir en el Espíritu el hombre debe morir y nacer de nuevo.
Jesús vivía en el Espíritu porque era un nuevo hombre.
Jesús no murió y nació de nuevo.

Es claro que muchos carnales dirá amén pero un hombre espiritual entenderá que estás errando muy fiero.
pierdes de perspectiva dos conseptos muy importantes

El nuevo hombre en Cristo Mientras vivio en la carne consistia en un espiritu vivificante dominando un cuerpo de pecado

Es en la resurreccion q Cristo es un nuevo honbre en todos los aspectos incluyendo su carne glorificada

Por otra parte ,,antes de que Jesus pudiera transformar se en un nuevo honbre en todis los aspectos tenia que legalmente hacer justo que Dios transformara la raza humana ,,

La unica manera de hacer eso era llevando al viejo hombre a la cruz y condenar el,pecado en su carne ,,

No fue una carne celestial y glorificada la q Murio en la cruz ,,

Fue una carne de pecado ,,,,por eso el cordero expiatorio no se comia ,,era consumado y quemado en holocausto ,,el humo q sube

Es el cordero pascual de la comunion el q se come ,,tipo del cuerpo glorificado de Jesus .el cual fue dado por Dios para el beneficio de toda la humanidad

Última edición:
Por otra parte Adan no era debil en la carne antes de pecar porque la debilidad en la carne es en torno al conocimiento del bien y del mal el cual adan no tenia

Es ante el cdbydm que la carne es debil por no ser disenada originalmente para manejar ese Nivel trasendente de conocimiento

Salmo ,tu doctrina es una contradiccion e inconcistencia total

Sabias q cuando el cristiano muere a su vieja criatura lo hace en referencia a Cristo ??
Y cuando resucita al nuevo honbre tambien lo hase en referencia a la resurreccion de Cristo??

Como puedes decir que quien muere en la cruz es el nuevo honbre glorificado y no el viejo hombre de pecado??

Es el viejo hombre quien Murio en la Cruz en forma escatologica ,y es el Nuevo hombre el que resucita en forma escatologica ,,,,,

No pare mas

SI Jesus no Tuvo deseos en su carne contrarios al espiritu entonses no Pudo jamas ser tentado como nosotros

Y si tampoco Tuvo cdbydm entonses fue ciego al mal ,co o adan antes de pecar

Entonses no pudo ser tentado ni seducido por algo que no veia .

Bueno mi estimado, entonces no se que entienda usted de estas palabras, antes que Abraham fuese Yo soy, todo fue creado en El y para El. En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. Y mas adelante dice; 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. En otro lado también dice, Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Creerle a la palabra de Dios es lo que deberíamos hacer todos.
Pero los Testigos de Jehová también esgrimen estas muy bonitas palabras...
Y los Mormones... y todos y cada uno de los creyentes del mundo.

Sea cual sea nuestra religión, TODOS aseguramos estar en la verdad.
Y lo que es mucho peor aún, lo creemos de todo corazón como usted y como yo.

¿Jesús vino al mundo o salió del mundo?
¿Vino del cielo o no vino de ningún lado y salió de nuestra tierra?
¿Salió de Dios o salió de los hombre?

¿CREEMOS QUE JESUCRISTO HA VENIDO AL MUNDO?

El cristianismo, sin pelos en la lengua, confiesa que Jesucristo es Dios... ¿Pero sale Dios del hombre o es el hombre el que sale de Dios?

JUAN 16
27 ...el Padre mismo os ama, porque vosotros ... habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Pregúntemonos esto ...
¿Creemos que Jesucristo salió de Dios y ha venido al mundo?

Porque sin en verdad ya no podemos confesar esto, entonces qué más da de dónde sacó Jesús su humanidad.

JUAN 1
1 En el principio
era el Verbo...
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre,
venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

JUAN 3
31
El que de arriba
viene, es sobre todos;
el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla;

el que
viene del cielo, es sobre todos.

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo...

¿Vino Jesucristo del cielo?
¿Era en verdad el Verbo hecho carne?
¿O se trata de un hombre que salió de la tierra y de María?

¿un Dios manifestado en carne y con la necesidad de ser justificado?
No es Dios el que necesita ser justificado sino el hombre frente a Dios.
Porque fue el hombre quien falló.
Y por eso Dios se hizo hombre para aprobar el examen que Adán reprobó y reconciliar al hombre con Dios.
De otra forma Dios no hubiera necesitado hacerse hombre.

Que tú te sientas insultado no es lo mismo que afirmar que yo te he insultado. Haste responsable de tus sentimientos y deja de presentarte como una víctima inmolada sin mancha. ¿Quieres que empiece a citar las cosas que me has dicho y que yo podría considerar insulto sin yo haberte insultado a ti?

Lo que he dicho es precisamente que no eres el tipo de creyente que se ajuste a la palabra de Dios o a la escritura como buen bereano. Al contrario, ya le adicionaste tu propia doctrina de que Jesús vino a "ocupar un cuerpo" y que lo único que aportó María a la humanidad de Jesús fué su "amor". No vengas ahora con cortinas de humo para desentenderte de lo que has afirmado.

Prefieres hacerte el insultado a traer los versos donde se avalan tus afirmaciones para que podamos escudriñarlos como bereano.

Cualquiera puede decir que es un bereano y que es fiel a las escrituras. Pero del dicho al hecho...

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

En un claro contraste:

Satanás pretende engañarnos mediante el truco de un nacimiento normal como corresponde al primer Adán, en pecado, y como bien afirma el Rey David de sí mismo, en los días que adulteró con su vecina y mató a su marido:

Salmos 51:5 He aquí, EN MALDAD HE SIDO FORMADO,
Y EN PECADO me concibió mi madre.

Y entonces toma la mente de los incautos, y les hace creer que lo que en María es engendrado no fue potestativo del Espíritu Santo sino de los dos.

Fusionando los dos Adanes en María.

Por esta interpretación fue que la elevaron a los altares como la "reina del cielo".

Si el hombre de la mano seca y los testigos, observaron cómo Dios creó delante de todos, tendones y músculos para que la mano quedase en pocos segundos como si jamás hubiese estado seca.

A éstos incrédulos les parece cosa extraña que El Espíritu Santo no haya tenido poder de crear absolutamente todo lo concerniente al Santo Cuerpo del Señor Jesucristo.

NO ERA UN CUERPO CUALQUIERA

La grandeza del Señor en la Creación (Col.1:15-20) y la pequeñez del hombre ilustrada de la siguiente manera:

un punto azul.jpg

...EXIGIA UN CUERPO ESPECIAL QUE PUDIESE COMPRIMIR LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO.

LA VIRGEN MARÍA SOLO APORTÓ SU AMOR...ERA IMPOSIBLE QUE APORTARÁ ALGO MÁS EN BASE A ESTA CONDICIÓN A LA QUE ESTÁ SUJETA TODA LA DESCENDENCIA DE ADÁN CAÍDO EN PECADO COMO BIEN AFIRMA EL REY DAVID EN SU SALMO DE ARREPENTIMIENTO.

Por lo tanto, cuando leemos:

1 Juan 4:1. Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1 Juan 4:2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1 Juan 4:3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2 Juan 1:7. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

La confesión que exigen estas epístolas no es la confesión de un cristo venido en carne de pecado como en el caso del primer Adán, y como bien en otro lugar se aclara: leemos:

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Lo digo porque en estas epístolas "Jesucristo es Dios", leemos>

1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: DIOS ES LUZ, y no hay ningunas tinieblas en él.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Y cuando nuestro entendimiento es confrontado con esta expresión:

1Jn 4:12 NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

A la luz de este pasaje:

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La única forma de conocer al Padre es por medio del Hijo.

Su nombre como Dios es Jesucristo y aún no conocemos al Padre, sino al que estaba en la carne, pero no en cualquier carne de cualquier descendiente de Adán caído....(esto es hasta pecado y grave) sino en aquella carne creada por el Espíritu Santo con el poder de soportar la inmensidad de la plenitud de la Deidad en el Hijo:

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE"

La carne de un descendiente de Adán caído, la plenitud de la Deidad la hubiese atomizado en instantes.

Fue necesario la intervención del Espíritu Santo en la preparación del cuerpo del Señor en el vientre de la virgen de Israel.

El que acepta que Jesucristo vino en carne de pecado es más anticristo que aquel que lo niega.

El alma que no permanece en esta doctrina, no tiene a Dios,

¿Entonces que tiene?

Un ídolo.

Pero cualquiera que permanece en ella tiene tanto al Padre como al Hijo....leemos:

1 Juan 5:20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna.
1 Juan 5:21. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

En Cristo

Edison

(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)

26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.
30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.
31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.