Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

El evangelio de Lucas ha formado un gran lío en toda la historia del cristianismo, y lo vemos reflejado en el conflicto de Salmo51 con su “carne celestial”. Esto desvia la atención hacia la Resurrección (que es lo importante), y no solo eso, sino que está el ejemplo de Pablo cuando Jesus se le Apareció de camino a Damasco.

Con qué cuerpo se le apareció Jesús a Pablo, Salmito?

Fue algo interno o externo en la mente de Pablo?

Querido Pepe... NUEVO HOMBRE hubo, hay y habrá uno solo y ese NUEVO HOMBRE es Jesús. Punto

Seguro. No es descabellado es descabezado o descerebrado.

Ni soñando. Ni ebrio. Ni dormido. Ni borracho. Adán de nuevo hombre no tuvo nada.
Fue creado por Dios y hasta ahí llega todo lo bueno que tenía, pero no le duró mucho y en cuanto pudo se vendió.

¿En que podés comparar a un tipo así con Jesús, que en la misma debilidad que la de Adán, se lo bancó todo hasta que lo mataron?
Obediencia que le valió de parte del Padre el título de SEÑOR con mayúsculas.

Leeme bien porque yo nunca dije que Adán fuera un robot.
Dije que caminaban juntos porque Adán voluntariamente le obedecía.
La perfecta obediencia te hace uno con el que obedeces.
Aunque persisten dos voluntades en la práctica y en los hechos hay una sola.
Pero cuando Adán desobedeció esta comunión espiritual se rompió.

Es correcto.

No querido. Tenés que expresarte bien. Es la necesidad de todo pecador no de toda persona.
Es cierto que hoy todas las personas son pecadores pero cuando Adán y Eva fueron creados no lo eran y no necesitaban ser justificados por otro. Eran ellos mismo los que tenían que alcanzar justificación en relación a sus obras y respecto a la LEY de un solo mandamiento que habían recibido. Y fracasaron.

Y al volverse pecadores, ahora sí necesitan ser justificados por otro, porque ellos no pudieron alcanzar justicia por mano propia.

Hombre no diga burradas que para eso debería estar yo.
Para que Jesús pudiera justificar a otros debía ser justo él.
Si él hubiera necesitado ser justificado entonces necesitamos otro Jesús.
Para poderse levantar de la muerte debía ser sin mancha ni arruga.
Para poder oficiar de cordero debía ser totalmente inocente.
Si hubiera tenido la naturaleza de caída sería carnal y vendido al pecado y necesitaría redención.
Y en Jesucristo no moraba el mal ni el pecado.
Dios solo le abandonó en la cruz y no antes.
Revise su postura.

Es correcto. La LEY para los pecadores vino por medio de Moisés pero la LEY que recibió Adán es otra cosa. De todas maneras a todos los efectos fue la LEY que traspasó Adán.

Jesús jamás estuvo bajo la gracia sino bajo la ley.
Y él estuvo bajo la ley para que nosotros podamos estar bajo la gracia.
Los que estamos bajo las gracia somos los redimidos revestidos del nuevo hombre que es Jesús.

Nosotros somos nuevas criaturas por fe. Nada más... y nada menos. Pero Jesús no fue un nuevo hombre por fe sino en los hechos y en su vida real y natural.

No busco ofenderlo pero usted está confundiéndolo todo.
Adán, antes de la caída, era sin pecado. Punto. No era un nuevo hombre.
Y Jesucristo no era "COMO" un nuevo hombre, él era el NUEVO HOMBRE.

Los nacidos de nuevo no somos nada querido. Apenas colgados de SU gracia.

Hasta acá llegué yo.
Dios le bendiga y prospere.

Vamos mi estimado para que enredarnos con conceptos, si para usted, Adán no es como un nuevo hombre hasta antes de su caída, no pasa nada.
Si le parece, puedo cambiar lo de nuevo hombre, por una persona aceptable, ¿le parece? Si usted ve como ley lo ordenado por Dios para Adán, no pasa nada. Etc, etc.
El punto principal que estamos tratando es si Jesucristo nació con una naturaleza caída heredada por Adán o fue desde su nacimiento un nuevo hombre, siendo esta última su postura, y la cual carece de bases o argumentos sólidos. 1 de Timoteo 3-16 nos dice que Jesucristo necesito ser justificado y eso es inaceptable en alguien que nace como nuevo hombre, nacer como un nuevo hombre no ocupa justificación, ya desde su nacimiento nace justificado. No ocupa nada. Pero la palabra de Dios nos dice todo lo contrario alo que significaría creer que Jesucristo nació como nuevo hombre, nos dice que entre otras cosas necesito ser justificado. Eso mi estimado no es propio de un ser que nace como nuevo hombre. ¿Entiende eso? ¿Entiende el por qué su incongruencia persiste?
No intento caerle mal, sino estudiar justo este tema. Eso es todo.

xyz
Vamos mi estimado para que enredarnos con conceptos, si para usted, Adán no es como un nuevo hombre hasta antes de su caída, no pasa nada.
Si le parece, puedo cambiar lo de nuevo hombre, por una persona aceptable, ¿le parece? Si usted ve como ley lo ordenado por Dios para Adán, no pasa nada. Etc, etc.
El punto principal que estamos tratando es si Jesucristo nació con una naturaleza caída heredada por Adán o fue desde su nacimiento un nuevo hombre, siendo esta última su postura, y la cual carece de bases o argumentos sólidos. 1 de Timoteo 3-16 nos dice que Jesucristo necesito ser justificado y eso es inaceptable en alguien que nace como nuevo hombre, nacer como un nuevo hombre no ocupa justificación, ya desde su nacimiento nace justificado. No ocupa nada. Pero la palabra de Dios nos dice todo lo contrario alo que significaría creer que Jesucristo nació como nuevo hombre, nos dice que entre otras cosas necesito ser justificado. Eso mi estimado no es propio de un ser que nace como nuevo hombre. ¿Entiende eso? ¿Entiende el por qué su incongruencia persiste?
No intento caerle mal, sino estudiar justo este tema. Eso es todo.
No me caes mal para nada, pero si te digo con toda vehemencia que 2+2 es 19 y muestro toda la disposición del mundo para explicarte porque lo digo, no creo que vos quieras perder tu tiempo conmigo.

Depende de cuál sea tu interés en esta pregunta y tu objetivo al reescribir la historia bíblica. Algunos lo hacen creyendo así ser más astutos que la serpiente del eden y demostrarse a sí mismos que no son más que fábulas de personas iletradas. Puede ser tu caso, quién sabe.
El autor de la historia habla por supuesto de una manipulación: La de la serpiente.

La historia biblica este correcta o no no se puede modificar, ya esta escrita y asimilada por la humanidad desde hace poco menos de 2000 anios. Asi que no tengo la mas minima intencion de "reescribir" nada y si soy iletrado o no pues ya seria un asunto distinto

Bueno esa es tu versión de la historia. Tu remix. En la historia original el castigo (que es cuando Dios expulsa al hombre del Jardín e impide el acceso al árbol de la vida ) es la forma de evitar que viva para siempre en un estado de corrupción moral. Es algo así como los villanos de los comics y las películas, le sacas el cerebro y lo transladas o otro cuerpo y sigue siendo igual de villano... imaginate si el villano es inmortal.
Pero es comprensible que en tu versión de la historia quieras poner al dios que tu te imaginas de villano y a los otros de víctimas. Vivimos en un mundo libre, puedes reinventar la historía como mejor te convenga... no creo que te sancionen por derechos de autor.

Cuale es mi version? acaso no castigo dios a su creacion por haber sido enganiada? donde esta mi remix?

No se en tu adaptación de la historia del Génesis. En la original los culpables son castigados.
Tal parece que estas empezando a alucinar. Cual es mi adaptacion segun tu?
Dime, segun dice Salmo la serpiente no era otro mas que ... ta ta ta el diablo (o angel malo) disfrazado de la serpiente ahora respondeme cual fue su castigo? el diablo siguio su camino sin problema incluso mas adelante visita a dios y amistosamente le hace una apuesta. Entonces, donde estuvo su castigo?

En la Biblia hebrea los ángeles son una cosa y los seres divinos/espirituales otras de modo que todo ángel (malak) es un ser divino/espiritual pero no todo ser divino/espiritual es un ángel. Ángel es un trabajo no una forma de vida. Por lo demás los autores bíblicos no tienen que ser tan poco creativos como a tí te gustarían. Ellos querrían comunicarse efectivamente con su audiencia y de una forma estéticamente apreciable. Por supuesto que los Israelitas (y hasta los cananenos) sabrían quien era o representaba esa serpiente y porque podía comportarse de manera muy diferente a las serpientes reales como el hacer preguntas y manipular como si supiera lo que Dios se traía entre manos.

Sigues diciendo cosas sin entender que el que esta argumentando sobre el angel malo fue salmo no yo.
AL parecer los escritores no fueron tan creativos como tu crees ya que si solo embellecieron la historia para no poner el nombre del angel malo explcitamente entonces pintan a un dios un tanto torpe ya que el castiga a la serpiente diciendo que siempre se arrastrara y mordera la pierna del hombre y este le aplastara la cabeza .. ah ya se seguramente esto tambien es lenguaje figurado ... verdad?

Lo que nunca verías es a un Israelita, un Cananeo o cualquier otra persona de Mesopotamía entablando alguna conversación con una serpiente. Ellos sabían que no hablaban. Lo que si vas a encontrar es oráculos escritos donde se dejaba ver que las serpientes podían presagiar la voluntad de los dioses. Por eso no nos extraña que la palabra "adivinación" sea en hebreo la misma que "serpiente". Para ti quizá los antiguos hebreos eran una tribu de retrasados mentales viviendo en una película de Harry Potter. Quizá por eso puedas hasta llegar a pensar que eres intelectualmente superior porque te leíste tres libros de ciencia y usas celular (no te lo tomes personal).

por que no la verias? en la literatura griega los animales hablaban , por que no lo harian en la mesopotamia o israelita o canaea?
dime porque creria yo eso de los hebreos? No porque tu lo creas significa que los demas hagamos.
Si , se tendria que ser muy tonto para creer que porque se leyo un libro se tiene la verdad y se es superior a los demas .

Claro. Pero el quid de la historia no es "si uno se mete a rescatar a sus hijos de un engaño" sino de "si uno le dice al hijo que no meta el dedo en la vela porque se quema, y el niño va y lo hace". Claro que uno sale a auxiliarlo en el momento de dolor y a tratar de sanarle la quemadura. Pero fué el niño el que desobedeció. P

si y que tal si el "tio malo" le dice a ese ninio ingenuo que si mete la mano no le pasara nada y ese tio malo hace todo lo posible para manipularlo y hacer que meta la mano y una ves que el ninio se quemo llega el padre y en lugar de consolarlo y educarlo decide castigarlo y correrlo de la casa porque lo desobedecio y ademas de eso se va con el tio malo ha hacer apuestas?

Claro. El mismo lo dice: "Soy un Dios CELOSO, no tendrás dioses ajenos delante de mi". Es natural que si el pueblo va y adora otros dioses ya habiendo sido advertidos, Dios se enfurezca. Hasta tu te enfirecerías si le dijeras a tu pareja: no me engañes... y descubres que te engaña.

Claro que ese dios en mas de una ocacion dice que es celoso y amenza con hacer danio al hombre por no adorarlo, esa fue la manera en que los sacerdotes que impusieron a ese dios intermedio cananeo intentaron obligar a la gente a que dejara de seguir a otros dioses mas populares
Por que me voy a enfurecer? si mi pareja me engania va a ser porque yo no hice las cosas suficientes para que ella me prefiriera a mi y no a otro. Me enfureceria conmigo mismo por ser tan tonto
Gracias por leerme.
Aunque no te sientas en la obligación de hacerlo. Abrazo.

bonita manera de ignorame

Gracias

No intento caerle mal, sino estudiar justos este tema. Eso es todo.
¿No me estás leyendo cierto?
Si no me lees con atención es inutili que me tome una hora para volverte a decir lo mismo.

xyz
No me caes mal para nada, pero si te digo con toda vehemencia que 2+2 es 19 y muestro toda la disposición del mundo para explicarte porque lo digo, no creo que vos quieras perder tu tiempo conmigo.

vos tampoco me cae mal, y hasta el momento esta platica no se me hace una perdida de tiempo.

ISAÍAS 53 - 4 no dice que:
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos

por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por

nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová

cargó en él el pecado de todos nosotros

Aquí nos dice que Dios cargo en el(Jesucristo), el pecado de todos nosotros. Nos dice que llevo nuestras enfermedades y sufrio nuestros dolores, La pregunta es ¿se puede cargar el pecado, llevar enfermedades o sufrir dolores de otros, si se nace como una persona aceptable ante Dios o como nuevo hombre?, ¿es esto posible?. nahhhh, para nada, por eso su nacimiento tuvo que venir sobre la raza caida de Adan( la virgen Maria) y que aun cuando era virgen, su descendencia heredo el pecado original, El (nuestro señor Jesucristo) necesitaba venir asi, para asi vencer al pecado, por eso fue necesario venir bajo Maria.
¿No me estás leyendo cierto?
Si no me lees con atención es inutili que me tome una hora para volverte a decir lo mismo.

una disculpa mi estimado, esto no debio de salir. estaba escribiendolo y tuve que apagar la computadora sin mandar el mensaje, ya que iba a revisarlo. y al volver a prender la computadora me encuentro con que se mando.

Aquí nos dice que Dios cargó en el (Jesucristo), el pecado de todos nosotros.
Nos dice que llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores.
La pregunta es ... ¿se puede cargar el pecado, llevar enfermedades o sufrir dolores de otros, si se nace como una persona aceptable ante Dios o como nuevo hombre?¿es esto posible?
nahhhh, para nada, por eso su nacimiento tuvo que venir sobre la raza caída de Adán ( la virgen María) y que aun cuando era virgen, su descendencia heredó el pecado original, El (nuestro señor Jesucristo) necesitaba venir asi, para así vencer al pecado, por eso fue necesario venir bajo Maria.
Vos mismo lo decís.
Son los pecados nuestros no los de él, nuestras enfermedades no las de él, nuestros dolores y no los de él.
El vivió en completa santidad y murió injustamente y sin pecado.
Como un cordero inocente y sin mancha ni tacha.

HEBREOS 7
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores...

HEBREOS 9
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación...

1 PEDRO 3
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos...

¿Porque pensás que Pablo le llama segundo hombre?

Porque es el segundo hombre hecho por Dios, y como lo fuera Adán, fue hecho sin pecado, ni mancha, ni tacha y sin contaminación alguna.
Santo, apartado para Dios e Inocente.
Y en la misma debilidad que Adán, fue tentado como aquel, pero donde Adán fue vencido, Jesús se mantuvo victorioso y no cayó.
Vivó en perfecta comunión con el Padre porque no había pecado en él ni en su carne existía la más leve contaminación.
Durante su bautismo Dios mismo irrumpe desde el cielos diciendo: Este es mi hijo amado en quien tengo completa complacencia.
Y así vivió hasta la hora de su sacrificio y cuando este momento llegó Dios cargó en él nuestra deuda y lo hizo pecado por nosotros y a causa del pecado le abandonó. No fue el Hijo quien se separó del Padre, sino el Padre quien abandonó a su Hijo.

JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 6
51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El Verbo se entregó él.
No entregó nada recibido de María.
Quedate bien tranquilo.

Vos mismo lo decís.
Son los pecados nuestros no los de él, nuestras enfermedades no las de él, nuestros dolores y no los de él.
El vivió en completa santidad y murió injustamente y sin pecado.
Como un cordero inocente y sin mancha ni tacha.

HEBREOS 7
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores...

HEBREOS 9
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

1 PEDRO 1
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación...

1 PEDRO 3
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos...

¿Porque pensás que Pablo le llama segundo hombre?

Porque es el segundo hombre hecho por Dios, y como lo fuera Adán, fue hecho sin pecado, ni mancha, ni tacha y sin contaminación alguna.
Santo, apartado para Dios e Inocente.
Y en la misma debilidad que Adán, fue tentado como aquel, pero donde Adán fue vencido, Jesús se mantuvo victorioso y no cayó.
Vivó en perfecta comunión con el Padre porque no había pecado en él ni en su carne existía la más leve contaminación.
Durante su bautismo Dios mismo irrumpe desde el cielos diciendo: Este es mi hijo amado en quien tengo completa complacencia.
Y así vivió hasta la hora de su sacrificio y cuando este momento llegó Dios cargó en él nuestra deuda y lo hizo pecado por nosotros y a causa del pecado le abandonó. No fue el Hijo quien se separó del Padre, sino el Padre quien abandonó a su Hijo.

JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

todas esas palabras que pone de nuestro señor Jesucristo, tales como; sin mancha y sin contaminación o se ofreció a si mismo sin mancha a Dios etc., etc. es por no pecar y no por haber nacido un nuevo hombre. vea usted lo siguiente;

específicamente el verso 10

Romanos

capítulo 06

6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿lo ve?, ¿puede captarlo?, verlo. en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas. ahí lo tiene.

he aqui otro:
Romanos

Capítulo 08
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; no se puede condenar al pecado en la carne, si no lo tiene(el pecado).

Es que a Pablo se le entiende perfectamente, pues a éste se le presentó Cristo en una visión.

Y el sintagma “así también vosotros” expresa el carácter mimético de su doctrina.

otro mas:
2da. a los Corintios

Capítulo 05

5:21 Al que no conoció pecado,
por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿es claro no?

otro mas:
Hebreos
Capítulo 02
2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Otro mas

Hebreos

Capítulo 04

4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,
sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Otra mas

Hebreos

Capítulo 09

9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

En otras palabras, la primera tenía relación con el pecado, la segunda no.

O sea Pepe que vos decís lisa y llanamente que Jesús fue constituido pecador en Adán.
Y que en su cuerpo moraba el mal y que había una ley en su miembros que intentaba llevarlo a pecar.

Te entiendo...

Ustedes, los que piensan así, separan la naturaleza del comportamiento, entonces pueden tener a un Jesús santo en comportamiento, inocente en comportamiento, sin pecado en comportamiento, sin mancha en comportamiento, justo en comportamiento, obediente en comportamiento... pero viviendo en un cuerpo de muerte donde mora el pecado.

Entonces este hombre santo en comportamiento pero con el mal en la carne, muere y condena al pecado en su carne.

¿Algo así?
¿Es correcto?