Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

O sea Pepe que vos decís lisa y llanamente que Jesús fue constituido pecador en Adán.
Y que en su cuerpo moraba el mal y que había una ley en su miembros que intentaba llevarlo a pecar.

Te entiendo...

Ustedes, los que piensan así, separan la naturaleza del comportamiento, entonces pueden tener a un Jesús santo en comportamiento, inocente en comportamiento, sin pecado en comportamiento, sin mancha en comportamiento, justo en comportamiento, obediente en comportamiento... pero viviendo en un cuerpo de muerte donde mora el pecado.

Entonces este hombre santo en comportamiento pero con el mal en la carne, muere y condena al pecado en su carne.

¿Algo así?
¿Es correcto?

algo asi.

¿Algo así?
¿Vos tenés idea de lo que creés?
Porque si no tenés idea de lo que creés como por ejemplo Ibero o HectoLugo entonces ¿de que te puede servir que yo te diga lo que creo?
Necesito que te juegues por algo como lo hago yo.

Al igual que tú insistencia, muchos cristianos Te antecedieron, y por eso Lucas añadió lo que añadió. Pero lo importante es la Resurrección.

¿Algo así?
¿Vos tenés idea de lo que creés?
Porque si no tenés idea de lo que creés como por ejemplo Ibero o HectoLugo entonces ¿de que te puede servir que yo te diga lo que creo?
Necesito que te juegues por algo como lo hago yo.

no es por duda, es por que no me gusta del todo como suena el decir que, en su cuerpo moraba el mal, yo le llamaría que moraba la tendencia a pecar.
por lo demas usted ha acertado.

no es por duda, es por que no me gusta del todo como suena el decir que, en su cuerpo moraba el mal, yo le llamaría que moraba la tendencia a pecar.
por lo demas usted ha acertado.
¿La tendencia al mal?
La naturaleza caída es una naturaleza vendida al pecado.
El pecado mora en ella.
Tenés que hacerte cargo de tu fe y de tu confesión.
Igual te tiro un salvavidas.
Que el mal este en su carne, según ustedes, no implica que Jesús no sea sin pecado, porque parece que el cuerpo no es de él sino de María. Tranquilo.
La idea es atractiva...
¿Que decís?

Al igual que tú insistencia, muchos cristianos Te antecedieron, y por eso Lucas añadió lo que añadió. Pero lo importante es la Resurrección.
Tenés una fijación con Lucas que yo no entiendo.
¿Me la podés explicar?

¿La tendencia al mal?
La naturaleza caída es una naturaleza vendida al pecado.
El pecado mora en ella.
Tenés que hacerte cargo de tu fe y de tu confesión.
Igual te tiro un salvavidas.
Que el mal este en su carne, según ustedes, no implica que Jesús no sea sin pecado, porque parece que el cuerpo no es de él sino de María. Tranquilo.
La idea es atractiva...
¿Que decís?

digo que aclarado ese concepto, estamos de acuerdo en todo.

digo que aclarado ese concepto, estamos de acuerdo en todo.
Okey...
Bueno... es que en realidad son las dos posturas mas fuertes.
Supongo que muchos evangélicos piensan como vos.
No se si esa doctrina es parte de la reforma porque los católicos no piensan así.

Okey...
Bueno... es que en realidad son las dos posturas mas fuertes.
Supongo que muchos evangélicos piensan como vos.
No se si esa doctrina es parte de la reforma porque los católicos no piensan así.

Yo independientemente de mi postura sobre María no pienso así como vos.

Hay algunos evangélicos que aunque no creen en la inmaculada concepción de María encontraron una figura para aislar a Jesús de la naturaleza caída.

Yo me diferencio al parecer de todos creyendo que Jesús es un nuevo hombre y un segundo Adán.

Es que yo nunca le dí importancia a Lucas.
Me vas a ver citando a Pablo, Juan, y Mateo en la mayoría de la veces.
Pero si en tema te fundamentas en Lucas!!

O sea, que no te das cuenta. Vas a tu bola. Picoteando de aquí y de allí.

Yo independientemente de mi postura sobre María no pienso así como vos.

Hay algunos evangélicos que aunque no creen en la inmaculada concepción de María encontraron una figura para aislar a Jesús de la naturaleza caída.

Yo me diferencio al parecer de todos creyendo que Jesús es un nuevo hombre y un segundo Adán.
en todos los puntos hay diferentes ideas. solo una verdad.

Pero si en tema te fundamentas en Lucas!!
O sea, que no te das cuenta. Vas a tu bola. Picoteando de aquí y de allí.
No se.
Es que para mi la biblia es un solo libro y cuando estudio algún tema busco todas las ocurrencias existentes en todo el libro y no me preocupa mucho quien lo escribió sino lo que se dice al respecto.
O sea no me importa quien lo dice sino que se dice.

en todos los puntos hay diferentes ideas. solo una verdad.
Seguro pero triste a la vez.
Esto habla de que estamos gobernados más por la carne que por el espíritu.
La iglesia está a oscuras en muchas cosas.

Que cristianos sinceros y comprometidos confiesen que el Señor tomó una naturaleza humana caída es una muestra de la poca enseñanza que hay en la iglesias.

Seguro pero triste a la vez.
Esto habla de que estamos gobernados más por la carne más por el espíritu.
La iglesia está a oscuras en muchas cosas.

Que cristianos sinceros y comprometidos confiesen que el Señor tomó una naturaleza humana caída es una muestra de la poca enseñanza que hay en la iglesias.
es correcto, es tiempo de obscuridad.

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.