Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

uuuuuuuuuuuuuuuu.........desde mi bautismo.

Ya, me imaginaba.

Con dos añitos ya te había leído y masticado todo el antiguo y nuevo testamento.

No me hagas reir.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿De que acusas a mi hermana? he visto como te corrige con la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Creo que mi mensaje es muy claro.... la acuso de seguir doctrinas Luteranas, Pelagianas y Nestorianas.

Y creéme, no estoy mintiendo. Y eso, mi querido amigo, es jugar limpio.
 
Re: Pregunta a protestantes..

FALSO!!!!

No sigues la enseñanza de Juan 6.....te escandalizaste y te alejaste. Nosotros no, tú sí

Tú ves la religión como un equipo de fútbol.

Para mi la palabra de Dios es vida. Y evito adherirme a ninguna religión.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Oso, estos no tienen ni diea del bautismo.

Dicen q fueron bautizados ya desde niños.

Pobrecitos. Ni siquiera saben de lo que hablan.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nooo... cómo crees???

No tardé tanto.... de meses.


Y negarlo es Pelagianismo puro.

Je, no tienes ni idea de lo que hablas, ¿a que sí?

1) Qué bautismo predicaba Juan el Bautista?
2) Y el de Cristo?
3) Qué le dijo Jesús a Nicodemo sobre el bautismo?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Bueno, cuando lo estudies entonces podrás compartirlo.

Me voy a dormir.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eres seguidor de Pelagio.... felicidades... estás como 1600 años atrasado.

Te crees más listo por que perteneces a la "iglesia verdadera"?

Es eso?

esa es tu postura?

Nos tomas como ignorantes de la Palabra?



De verdad te lo crees?
 
Re: Pregunta a protestantes..

Suficiente por hoy.

Hasta otra.

Adios Libetad, buenas noches.

y a Oso también.
 
Re: Pregunta a protestantes..

A ver, por avor, identifica esa "secta romana", dime desde cuándo exactamente existe; nombra algunos personajes conocidos por todos de cada época.

Con eso me basta para identificarla ... ya que no pueden identificar sus proopias "iglesias" espero que sí puedan identificar con esos datos a la "secta ..."

Gracias.

La "Iglesia" de Roma es una SECTA que se separó de la verdadera iglesia de Cristo. Fundada en el siglo VI d.C.
 
Re: Pregunta a protestantes..

jejejejeje..... San Justino te acaba de corregir.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).
San Justino(Apología 1, 65-67)

Siglo II

Y si lee Juan 6, se dará cuenta que usted es de los que se escandalizaron y se alejaron.
Nosotros no.

Este señor piensa San Caralanpio es más que la Biblia.

Así son, qué les vamos a hacer.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Que la PAZ esté con vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DEJÓ una LEY, que consta de DOS MANDAMIENTOS:
-AMARÁS a DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y
-AMARÁS a TU PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO.

ÉSTOS DOS MANDAMIENTOS, SÓLO pueden CUMPLIRLOS, aquellos, que han CONFIADO en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, han ACATADO y OBEDECIDO TODAS SUS ENSEÑANZAS, y han RECIBIDO, según SU PROMESA, al ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS; pasando a FORMAR PARTE de la UNIDAD, tal y como ÉL lo SOLICITA AL PADRE, en Juan 17:20.

Los APÓSTOLES, CONOCIERON PERSONALMENTE a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, lo SIGUIERON, ESCUCHARON SUS ENSEÑANZAS, de SU MISMA BOCA; pero SÓLO pasaron a FORMAR parte de la UNIDAD, cuando RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO, DESPÚES de RECONOCERLO, tras la RESURRECCIÓN.

La MAYORÍA de los CRISTIANOS dicen ¿CONOCERLO? y ¿POSEERLO?; pero la CARENCIA DE LOS FRUTOS, que ESTÁN DESCRITOS en las SAGRADAS ESCRITURAS, EVIDENCIAN SU GRAN DESCONOCIMIENTO, GENERALIZADO.

¿Quién AMA A SU PRÓJIMO como a SÍ MISMO?
¿Quién AMA A SUS ENEMIGOS, que también SON PRÓJIMO?
¿Quién AMA COMO JESUCRISTO (Bendito sea) AMÓ?

Los que ÉSTO CUMPLEN, FORMAN PARTE de SU IGLESIA, y SÓLO ÉL SABE quienes SON los COMPONENTES; aunque ÉL DIJO: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS".

De NADA sirven las "etiquetas denominacionales", ¿CONOCE cada cuál SUS FRUTOS?

MEDITEMOS, hermanos.....

Que DIOS os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Jesus no dejo Biblias... dejo un lider a cargo de su Iglesia,, a Pedro y el dejo sucesores que se encargaran de anunciar el evangelio con la autoridad que Jesus les dio.... y fue creciendo esta Iglesia verdadera que se llamo poco tiempo despues Catolica....


Eso de buscar entre todas la que mas me guste son cuentos de niños... bueno,,, cuentos de protestantes...

saludos...

lavado de cerebro...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Hola queridos foristas, me he tomado dos dias para leer cada pagina de este tema, no les miento al decirles que voy por la pagina 20 y decidi registrarme solo para pedirles que contesten la pregunta que inicia este foro, la que hace anibal y francamente veo que dan vueltas que si MARIA, que si el papa, que si los santos, etc etc,
hablan de todo menos responder la pregunta, y francamente a eso se le dice CHIFEO, osea agarrar por otro camino para no afrontar la verdad
, hasta responden a la pregunta principal con otra pregunta, ya vamos a llegar a la pagina mil y no veo su respuesta, si no son catolicos como es que creen saber tanto de los catolicos?
quien les habra mal informado?
hasta inventan cosas que nosotros los catolicos NUNCA NUNCA hemos dicho NI INSINUADO, como por ejemplo: que maria es diosa, para mi que eso es creencia protestante y no catolica como le hacen creer a los que no conocen la iglesia de jesucristo. hasta el colmo llegaron que mencionaron a la SANTA EUCARISTIA de manera burlona diciendole galletita. estan es destilando la atencion de la pregunta principal, es como preguntarles : ERES PANAMEÑO? y respondas: Mi tia y mi abuelo y mis hermanos viven en españa. y muchos me dicen que parezco venezolana. ......................?????.ERES PANAMEÑO¿¿¿¿¿¿¿¿

Leyendolos a ustedes los HERMANOS ESPERADOS, aprecio todavia mas mi iglesia catolica, porque me doy cuenta como en vez de serenarse y abrir su corazon para entender lo que un autentico catolico les quiere compartir, lo que hacen es atacar , con mentiras (me refiero aqui a lo que ustedes creen que es la iglesia catolica), evasivas, chifeos, yo me siento beneficiada viendo ambos puntos de vista porque
si bien no soy la experta en biblia
y temas teologicos conociendo como piensan ustedes los hermanos separados y esperados, me doy cuenta que no estoy en un error pues
SI PERTENEZCO A LA VERDADERA IGLESIA. LA CATOLICA, LA UNICA LA VISIBLE, LA UNICA QUE SE PUEDE SEÑALAR HISTORICAMENTE Y BIBLICAMENTE LES GUSTE O NO LES GUSTE, SE DEN CUENTA O NO SE DEN CUENTA. ESTA ES LA IGLESIA QUE NOS DEJO JESUCRISTO Y TU Y YO TENEMOS QUE PERTENECER A ELLA.

Saludos estimada.

Ud presenta los mismos argumentos de siempre que usan todos los católicos, cuando uds demuestren que son la iglesia de Cristo yo les voy a creer, eso de que la icar es la iglesia fundada por Cristo es un gran error y no es cierto. Y eso ud no lo sabe porque reconoce que no conoce la biblia. La biblia está ahí para que todos la lean, es la palabra de Dios, no está prohibida, se escribió para ser leída. Si ud quiere saber por qué las criticas a la iglesia católica, lea la biblia y verá que las críticas no son falsas ni infundadas.
O cree que los cristianos denuncian las aberraciones del catolicismo porque sí?

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Respuesta

Hebreos 9
1. Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
2. Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
3. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
4. el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
5. y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
6. Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
7. pero en la segunda parte, SOLO EL SUMO SACERDOTE UNA VEZ AL AÑO, no sin sangre, la cual ofrece POR SI MISMO y por los PECADOS DE IGNORANCIA DEL PUEBLO
8. dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9. Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
10. ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
11. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14. ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15. Así que, por eso es mediador de un NUEVO PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Bien, es como dice aquí en este pasaje bíblico que he citado. El TABERNÁCULO era un lugar que tenía que estar impecable, sin manchas y sólamente podía entrar a dicho lugar el sacerdote una vez por año para ofrecer sacrificio, ofrendas y por los pecados de todo el pueblo.
Pero con la muerte de Jesús, todo cambia porque con su muerte, se rompe el velo permitiendo de esta manera que cada uno de los que confiesen y acepten su nombre, pueda entrar al tabernáculo. Si tu tienes a Cristo en tu corazón, tu estás con él; por ende, tu eres la iglesia de Cristo porque él ya se ofreció a sí mismo en sacrificio; el fue el Cordero perfecto y sin manchas; es por eso que lo que en la ley hacía el sumo sacerdote ofreciendo un cordero sin mancha por los pecados del pueblo, Cristo sacrificó su vida una vez y para siempre para alcanzar el PERDON de los pecados de toda la humanidad.

Como dice la Palabra, "como oveja fue llevado al matadero". Esta es una de las características del Cordero sin manchas. ¿Qué mejor cordero sacrificado que él para obtener la misericordia de Dios. Por consiguiente, todos los que aceptan a Cristo ya son parte del tabernáculo; es decir que TU eres la iglesia de Dios, tu eres el templo porque el Espíritu Santo es el que te guía para que ese tabernáculo (que eres tú, sea impeclabe así como lo exigía Jehová en la ley).

Como escrito está:

San Juan 2
19.
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21. Mas él hablaba del TEMPLO DE SU CUERPO.

¿Lo tienes a Jesúcristo en tu corazón? Si es así, tu eres su templo, tu eres la iglesia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

FALSO!!!

Tú sigues doctrinas Luteranas, Pelagianas y Nestorianas.

Cómo la ves???.... defiendes tres doctrinas dadas por hombres


Bueno al parecer no sabes nada de una persona cristiana/o Evangelica/o te explico y asi tendras que reconocer que no sabes nada mas que mentir y calunniarnos......El nombre, “Evangélico”, es una designación para aquellos que derivan su autoridad doctrinal estrictamente del Evangelio, predicado por Cristo y sus apóstoles.En cambio, el término “Cristiano” puede aplicarse más ampliamente para incluir a cualquier religión o secta que nombra a Cristo como su salvador.
El Rechazo de lo No Biblico ,
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Biblia como Única Autoridad - La mayoría de los grupos Evangélicos pretenden derivar su autoridad directamente de la Biblia y la relación directa y espiritual con Dios. Los Evangélicos desechan fundamentos no-bíblicos de autoridad, tales como las tradiciones, la sucesión apostólica, u otros escritos sagrados. No consideran necesario la aprobación del hombre para la salvación, ahora que consideran vigente el llamado personal de Dios sin intervención humana.
El concepto de la autoridad de las Escrituras ha dado lugar a las doctrinas principales de los Evangélicos. Casi todos los Evangélicos proclaman las siguientes doctrinas básicas...

          • [FONT=Arial Black, sans-serif]Nacer de Nuevo
          • La relación personal con Dios.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]Acceso con Dios
          • por Cristo para confesión y comunión.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]Salvación solo por la fe [/FONT]en Cristo, sin méritos humanos.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]Una Vida Pura [/FONT]y la renuncia de pecado.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]El sacerdocio del creyente [/FONT]cada creyente es ministro de Dios.
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]La congregación [/FONT]de los Cristianos para mutua edificación.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Los “Protestantes”Por lo largo de la historia, los Evangélicos han resistido lo “extra-bíblico”(lo que no va de acuerdo con la Biblia). Por eso han llegado a ser llamados “Protestantes” por la religión predominante. Afirman que ninguna organización religiosa está por “encima de la autoridad de la Biblia”. Los Evangélicos se organizan en iglesias locales, a veces con supervisión regional, para promover las disciplinas de la fe personal y corporal descritas en la Biblia. La misma autoridad de las Escrituras lleva al Evangélico a rechazar lo que no es bíblico. Este rechazo abarca tradiciones extra-bíblicas, el sacerdocio eclesiástico, imágenes, libros sagrados, etc.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Tradiciones aceptadas – Las reuniones son para instrucción en las Escrituras, convivencia, alabanza a Dios y oraciones. Hay generalmente dos “ordenanzas” aceptadas por los Evangélicos:
<multicol id="Section35" cols="2" gutter="0" dir="ltr"></multicol>
          • La Santa Cena
          • El Bautismo
Los Obstáculos para la Historia Evangélica

Existen obstáculos considerables para un estudio completo de la historia cristiana pre-reforma, ya que estamos limitados en gran parte al punto de vista de la religión oficial. Muchos de estos creyentes no quedaron registrados en la “Historia del Cristianismo” que podemos leer ahora, porque no dejaron ni documentos, ni huella política. Consideremos estas limitaciones...

          • Hasta los días de los Reformadores (siglo 16) no hubo imprentas eficientes. La pluma estaba en manos de los religiosos.
          • La religión oficial censuraba toda literatura no compatible a sus credos, bajo el título de “herejía”.


          • Muchos de los historiadores tratan la historia de los Evangélicos solo en relación a la llamada “Reforma Protestante” que surgió en el siglo 16. Pero han surgido de manera espontánea por lo largo de la historia muchos grupos no-oficiales que han abrazado las doctrinas de Cristo y de sus apóstoles, y rechazaron los abusos de la religión oficial. Rechazaban las obvias contradicciones de la religión oficial y enfatizaban acercamiento personal y espiritual con Cristo bajo la única autoridad doctrinal de la Biblia. A menudo fueron marcados como “herejes” en su día, y perseguidos con fervor religioso por rechazar la autoridad eclesiástica.
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Algunos Movimientos Pre-ReformaEn los años 1000 a 1500, surgieron varios movimientos cristianos que fueron aplastados por la persecución católica.<sup>116</sup> Estos cristianos fueron usados poderosamente por Dios para canalizar a la gente hacia las verdades de las Escrituras.<sup>1</sup>

            • [*]
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los Montanistas (siglo 2)
                    • Algunos ven un parecido entre el Montanismo del siglo 2, y los Pentecostés' del siglo 20 por su énfasis en la presencia personal del Espíritu Santo. Otros los ven con tendencias gnósticas y supersticiosas. Se caracterizaban por los dones del Espíritu, incluyendo la profecía y el hablar en lenguas. Este grupo permaneció hasta el octavo siglo.
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los Donatistas (303-800)
                    • Este grupo inició bajo el obispo de de Cartago en el norte de África, en respuesta a la creciente corrupción en la iglesia oficial. Los Donatistas enfatizaban la unión espiritual de los cristianos, e la instrucción en la Biblia. Rechazaban como corrompidas las tradiciones anti-apostólicas que se iban dando a través del tiempo. Fueron condenados y perseguidos por la Iglesia Católica.
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los Albigenses (900-1209)
                    • Este grupo se multiplicó grandemente en partes de Francia, España e Italia y predicaba en contra de la corrupción de la Iglesia Católica, la adoración de las imágenes y de los santos, y otros abusos eclesiásticos. Fueron exterminados cuando el Papa Inocencio III proclamó una Cruzada en su contra en 1208.<sup>117</sup>
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los Anabaptistas
                    • (500--1500?) Los Anabaptistas fueron llamados así por los católicos por su oposición al bautismo de los bebés. Su forma de gobernarse era descentralizada. No solo eran perseguidos por los Católicos, sino hubo una época en que hubo muertos a manos de los Luteranos.<sup>118</sup> Varios grupos actuales de evangélicos, incluyendo a los Bautistas, trazan sus raíces a los Anabaptistas.
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los Valdenses (1173 - en Francia)
                    • Esta denominación cristiana se levantó en 1173 sobre la idea de [FONT=Arial, sans-serif]enseñar la Biblia en el idioma del pueblo[/FONT]. Promovía la vida sencilla, predicación al aire libre, y la interpretación literal de las Escrituras. Sus evangelistas fueron conocidos como “los hombres pobres de Lyón”. Tradujeron y repartían porciones del Nuevo Testamento en el lenguaje del pueblo. Este movimiento fue declarado herético y fue perseguido brutalmente por la Iglesia Católica entre los siglos 12 – 13, más de 4 siglos antes de Lutero. El decreto otorgado a favor del Papa Celestino III por rey de España en [FONT=Arial, sans-serif]1194[/FONT]selló la muerte de cientos de Valdenses. Existe actualmente un grupo de evangélicos en Uruguay que trazan sus raíces a los Valdenses.
              [/FONT]
              [/FONT]
              [/FONT]
            [FONT=Arial, sans-serif]Decreto del Rey contra los Valdenses
            [/FONT]
            "Ordenamos a todo valdense que en vista de que están excomulgados de la Santa Iglesia son enemigos declarados de este reino y tienen que abandonarlo, e igualmente todos los estados de nuestros dominios. En virtud de esta orden cualquiera que desde hoy se permita recibir en su casa a los susodichos valdenses asistir a sus perniciosos discursos o proporcionarles alimentos atraerá por esto la indignación de Dios Todopoderoso y la nuestra..."

            • [*]
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Juan Wycliffe (1324-1384 - en Inglaterra)
                    • Llamado la “Estrella de la Mañana” de la Reforma.<sup>119</sup> En Inglaterra, este doctor en Teología, enseñaba en contra de los abusos de la iglesia, jerarquía, y doctrinas sin base en la Biblia. Wycliffe fue el primero en traducir la Biblia al idioma inglés. [FONT=Arial, sans-serif]Tradujo la Biblia al idioma del pueblo.
                    • Sus discípulos, a quienes apodaban Lolardos, o “sacerdotes pobres”, viajaban por toda Inglaterra predicando el Evangelio al aire libre y en los mercados, y señalando los errores del papado. Treinta y un años después de su muerte el Concilio de Constancia lo declaró hereje, y decretó que sus libros fueran quemados junto con sus huesos, lo cual sucedió bajo el Papa Martín V en el año [FONT=Arial, sans-serif]1426
                    • .
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Juan Huss (1373-1415 en Bohemia) [/FONT]Fue discípulo de Juan Wycliffe y rector de la universidad de Praga, Bohemia. Proclamaba la liberación de la autoridad papal -- señalaba la corrupción del clero y condenaba la venta de indulgencias, la adoración a los santos, y el culto en e latín. Fue ahorcado y quemado en [FONT=Arial, sans-serif]1415[/FONT]. Sus seguidores fueron aplastados por otra Cruzada ordenada por el Papa.<sup>120</sup>
                    • [FONT=Arial Black, sans-serif]Jerónimo Savonarola (1452-1498) en Italia) [/FONT]En Italia, Dios usó de una manera poderosa a un monje, fraile dominico, para avivamiento espiritual entre el pueblo. Enseñaba la necesidad de la experiencia individual de la conversión, de una fe viva en Dios y una vida recta. El Papa lo excomulga y lo condenó a ser ahorcado en [FONT=Arial, sans-serif]1498[/FONT]. Después de muerto, su cuerpo fue quemado en la plaza mayor de Florencia, donde había predicado a las multitudes.
              [/FONT]
              [/FONT]
              [/FONT]
            Posición Doctrinal de los Reformadores

            Todos los reformadores compartían estos conceptos generales...

            • [*]
                    • La Biblia y no la iglesia, es la base de la verdadera religión y es la única regla para la fe y la conducta.
                    • La religión debe promover la fe en Dios con más énfasis sobre la experiencia interna que sobre los ritos externos.
                    • Declaraban errónea la doctrina de santos y sacerdotes como mediadores entre Dios y el hombre.
                    • Decían que la lectura de la Biblia y la adoración debe celebrarse en el idioma del pueblo.
            4%20other%20books_html_25df912a.gif
            El término [FONT=Arial, sans-serif]protestante” se aplica a los varios grupos Evangélicos surgidos en el siglo XVI en Europa Occidental, que denunciaban a los abusos de la Iglesia Católica.<sup>121</sup> La Reforma consistía de varias corrientes independientes, pero se debe en gran parte a la labor reformatoria del ex-monje [FONT=Arial, sans-serif]Martín Lutero, fundador de las iglesias luteranas, y a [FONT=Arial, sans-serif]Zuinglio, fundador de la Reforma Suiza (raíces del movimiento de los Presbiterianos).<sup>122</sup> Las iglesias Luterana y Presbiteriana continúan hoy y son consideradas iglesias evangélicas tradicionales.[/FONT][/FONT][/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Condiciones Históricas – La Reforma nació en tiempos de gran descontento por los efectos de la Inquisición y por la corrupción eclesiástica. Los gobiernos seculares ya no veían el beneficio en la interferencia del papado. El mensaje de Lutero y los demás reformadores halló buena recepción entre el pueblo. Los reformadores en sí comenzaron como fieles católicos que compartieron la característica común de reformar la Iglesia Católica: quisieron que la gente se volviera al Cristo de las Escrituras.<sup>123</sup>[/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Elementos principales de la “Reforma”Aunque los personajes de la reforma surgieron de manera espontánea, compartían ciertas doctrinas básicas...[/FONT]
            <multicol id="Section36" cols="2" gutter="0" dir="ltr"></multicol>

            • [*]
                    • Rechazo de las falsas seguridades de salvación ofrecidas por Roma a través de la venta de [FONT=Arial, sans-serif]indulgencias
                    • (la venta de perdón).
                    • Rechazo la autoridad romana del [FONT=Arial, sans-serif]Papado
                    • .
                    • Negación del [FONT=Arial, sans-serif]purgatorio
                    • .
                    • La autoridad suprema de las [FONT=Arial, sans-serif]Escrituras
                    • Salvación exclusivamente por la [FONT=Arial, sans-serif]fe
                    • en Jesucristo.
                    • El [FONT=Arial, sans-serif]Sacerdocio Universal
                    • (que cada creyente un sacerdote).
                    • Las Escrituras son para todos y no sólo para el clero. Los creyentes deben examinarlas con libertad.
                    • El Rechazo de la veneración de las imágenes
              [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
            Lutero y Zuinglio - Los Padres de la Reforma

            [FONT=Arial Black, sans-serif]Martín Lutero[FONT=Arial Black, sans-serif](1483-1546) –
            Nació en Alemania en 1483. En 1515, Lutero se encontró luchando en cuanto a su propio pecado. Es considerado el iniciador de la Reforma protestante. Era monje católico y profesor universitario de Biblia. <sup>124</sup> En la lectura de Romanos Lutero encontró la doctrina de justificación por la fe, y comprendió que la justificación delante de Dios no es por las buenas obras. Esta idea de fe simple negaba toda teoría Católica sobre salvación por obras, y se convirtió en el ímpetu de su mensaje.<sup>125</sup>
            [/FONT][/FONT]
          • [FONT=Arial Black, sans-serif]Los “95 Tesis” La vida polémica de Martín Lutero comenzó el 31, octubre de 1517, después de fijar sus [FONT=Arial, sans-serif]95 tesis”
            a la puerta del castillo en Witten
            4%20other%20books_html_10656f3.gif

            berg, anunciando así su disposición de discutir sus inquietudes eclesiásticas en la Universidad. En ellos expresó su desacuerdo con las prácticas abusivas de la Iglesia Católica relacionadas especialmente con la venta de indulgencias (el perdón de pecados en venta). Tanto resonó estas Tesis que se reprodujeron y se repartieron por toda Europa. Para el año 1520 Lutero gozaba de gran popularidad en Alemania.<sup>126</sup>
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Las Indulgencias Dice la historia que Lutero estaba especialmente en desacuerdo con las acciones de un tal, Tetzel, monje que levantaba fondos a través de toda Alemania vendiendo el perdón del pecado. Tetzel proclamaba que, "tan pronto como la moneda suena en la caja, el alma es liberado del purgatorio." A través de discursos públicos, folletos y predicaciones, Lutero empezó a difundir su mensaje, pero también cayó de la gracia del monje Tetzel, y del Papa Leo.
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Lutero declarado Hereje Lutero fue declarado hereje en 1520 y rescatado por uno entre muchos amigos, el cual le proporcionó la oportunidad de traducir el Nuevo Testamento al Alemán. Mientras tanto, algunos príncipes empezaron a alinearse con las enseñanzas de Lutero.[/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]La Rebelión de Campesinos La situación se puso crítica para la Iglesia Católica cuando en 1525 se levantó una rebelión de campesinos, creyendo que la doctrina de Lutero los liberaba de la servidumbre. Lutero rechazó tal interpretación públicamente en base de que los campesinos habían extendido sus argumentos bíblicos hacia lo secular. Lutero se declaró en contra de la rebelión Algunos calculan a casi 100,000 muertes a manos del ejército alemán como resultado de la represión brutal de esta rebelión.[/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Zuinglio – (1484-1531) fue el líder de la [FONT=Arial, sans-serif]Reforma Protestante Suiza[/FONT] y el fundador la Iglesias Reformadas Suizas. Independiente de Lutero, Zuinglio llegó a conclusiones similares estudiando las Escrituras.<sup>127</sup> Llegó a la conclusión de que las mismas Escrituras traían la respuesta para reformar la Iglesia. Sus reformas tenían más definición aun que las de Lutero. Entre los seguidores de Zuinglio y Calvino se constituyó en 1549 una unión formal llamada, “La Iglesia Reformada”.[/FONT]
            La Extensión de la Reforma

            Seguramente, en otra época, los reformadores no hubieran gozado del apoyo de tanta gente. Varios elementos influyeron la extensión del mensaje de reforma que predicaban. Algunos de ellos son...
            [FONT=Arial Black, sans-serif]La Imprenta La diseminación de ideas, incluyendo las de la Reforma, fue facilitada por mejoras en la invención de la imprenta. Ello hizo posible alcanzar a las masas con mensajes populares, y en este caso, la misma Biblia. Fomentó la edición de nuevas traducciones de la Biblia en las lenguas regionales. La imprenta dio fin a la reprensión de la conciencia que por tantos siglos fue empleado como instrumento del papado para controlar a las naciones.<sup>128</sup>[/FONT]
            [FONT=Comic Sans MS, cursive]¿Cuál fue la importancia de la imprenta en tiempos de la Reforma?[/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]La Pérdida de los Católicos El protestantismo se extendió principalmente entre las clases urbanas y la nobleza, que podían leer. De unas ochenta ciudades imperiales libres, sesenta y cinco adoptaron la Reforma o la toleraron. En tan solo 50 años la Reforma protestante se había extendido por toda Europa, arrebatándole a la Iglesia Católica la mayor parte de su poder. Su perdida no fue solo de prestigio, sino económico ya que habían perdido gran parte de sus enormes propiedades en todo el territorio romano<sup>129</sup>.[/FONT]
            [FONT=Arial Black, sans-serif]Denominaciones Evangélicas Nacidas en la Reforma Como resultado del apoyo legal y militar de los gobiernos nacionales y locales, la Reforma protestante triunfó en amplias áreas de Europa. Fue predominante en el norte de Alemania y en Escandinava, en su forma [FONT=Arial, sans-serif]Luterana[/FONT]. En Escocia triunfó la iglesia [FONT=Arial, sans-serif]Presbiteriana[/FONT]. También las iglesias reformadas triunfaron en los Países Bajos, en las ciudades suizas, y en el oriente de Hungría. Aunque no nacida en la Reforma, la iglesia [FONT=Arial, sans-serif]Bautista[/FONT] también la sobrevivió.<sup>1</sup>[/FONT]
            [/FONT]
            [/FONT]
            [/FONT]
          • <sup>ESTO ES UNA PEQUEÑA ABREVIACCION :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
            </sup>

[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
[/FONT]
 
Re: Pregunta a protestantes..

no digas:
!mi Dios mira cuan grande es mi problema!!
di -!mira problema cuan grande es mi Dios¡¡¡¡¡