Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Y tú te crees q Cristo está en una galletita?

Pero hombre por Dios.

Acaso no lees la Biblia?

Deja los inventos para paletos y profundiza en la verdad revelada de la Palabra de Dios. Hágase usted ese favor para sí mismo y para Dios.

Cristo ha de entrar en tu corazón arrepentido para que haga una nueva criatura: el Nuevo Adán. Y el ser espiritual ha de gobernar sobre el hombre carnal.

Qué tontería didáctica de la galletita ni q ocho cuartos.

Ud. parece no haber leìdo lo que el mismìsimo Jesùs dijo

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros"
Siguiendo su lìnea de pensamiento podrìamos decir que Ud. interrumpirìa al Señor y le hubiera dicho a los apòstoles: "Y Uds. creen que Jesùs està en un pedazo de pan?

Los católicos no hacemos màs que el mandato de Jesùs que nos ordenò a "hacer esto en conmemoraciòn suya".
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nooooooo

Son muy diferentes.... la tuya está mutilada.

Violin desafinado y anibalrmz

El punto parbulo, es que si alonso, al que se le derrumba el castillo, NO puede traer NINGUN documento de pedro en roma, aunque mas no sea para jugar al BINGO. TRAELO TU, Ya que ANIBAL que pretenece a la misma SECTA MARIANA, NO lo tiene TAMPOCO, sencillo, y esclarecedor.

Muchachos, Pedro NO estubo nunca en roma, por lo tanto a lino, le impuso las manos la VENUS DE MILO, jejeje

entienden..

Sergio
 
Re: Pregunta a protestantes..

La Eucaristía del pan y del vino que instituyó Cristo es esta:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó también la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre, que por vosotros es derramada.

La sangre de Cristo es el Espíritu que circula en comunión por los creyentes.

El cuerpo de Cristo es la Palabra, que es el pan vivo que hay q masticarlo día a día.

Ale, ya está explicado. Ya tiene conocimiento para beber y comer la sangre y la carne de Cristo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Eucaristía La misa es la reunión de celebración religiosa de la Iglesia Católica, basado en la [FONT=Arial, sans-serif]Última Cena de Jesús con sus doce apóstoles. En este acto le son perdonados los pecados [FONT=Arial, sans-serif]veniales. Según el fundamento católico, en la misa se celebra el sacramento de la [FONT=Arial, sans-serif]eucaristía[/FONT], por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote, lo que produce el efecto de la [FONT=Arial, sans-serif]transustanciación [/FONT][doctrina que dice que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre literales de Cristo]. Fue hasta el [FONT=Arial, sans-serif]año 1215 [/FONT]que la iglesia adoptó esta idea de que el vino y el pan se convertían verdaderamente en el cuerpo y la sangre de Cristo.[/FONT][/FONT][/FONT]
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ud. parece no haber leìdo lo que el mismìsimo Jesùs dijo

"Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros"
Siguiendo su lìnea de pensamiento podrìamos decir que Ud. interrumpirìa al Señor y le hubiera dicho a los apòstoles: "Y Uds. creen que Jesùs està en un pedazo de pan?

Los católicos no hacemos màs que el mandato de Jesùs que nos ordenò a "hacer esto en conmemoraciòn suya".

Y tú practicas el ritual sin discernir?

La Eucaristía del pan y del vino que instituyó Cristo es esta:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó también la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre, que por vosotros es derramada.

La sangre de Cristo es el Espíritu que circula en comunión por los creyentes.

El cuerpo de Cristo es la Palabra, que es el pan vivo que hay q masticarlo día a día.

Ale, ya está explicado. Ya tiene conocimiento para beber y comer la sangre y la carne de Cristo.

Mejor es discernir que hacer un mero ritual imitativo como robots.

Dios me libre.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Violin desafinado y anibalrmz

El punto parbulo, es que si alonso, al que se le derrumba el castillo, NO puede traer NINGUN documento de pedro en roma, aunque mas no sea para jugar al BINGO. TRAELO TU, Ya que ANIBAL que pretenece a la misma SECTA MARIANA, NO lo tiene TAMPOCO, sencillo, y esclarecedor.

Muchachos, Pedro NO estubo nunca en roma, por lo tanto a lino, le impuso las manos la VENUS DE MILO, jejeje

entienden..

Sergio

Momento!!!

Ya abrí un tema para analizar eso.... http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/47318-San-Pedro-en-Roma-mito-o-realidad.
 
Re: Pregunta a protestantes..

La Eucaristía del pan y del vino que instituyó Cristo es esta:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Lucas 22:20: De igual manera, después que hubo cenado, tomó también la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre, que por vosotros es derramada.

La sangre de Cristo es el Espíritu que circula en comunión por los creyentes.

El cuerpo de Cristo es la Palabra, que es el pan vivo que hay q masticarlo día a día.

Ale, ya está explicado. Ya tiene conocimiento para beber y comer la sangre y la carne de Cristo.

No, su sangre es su sangre, su cuerpo es su cuerpo.

No habla de simbolismos. Lea Juan 6
 
Re: Pregunta a protestantes..

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Eucaristía La misa es la reunión de celebración religiosa de la Iglesia Católica, basado en la [FONT=Arial, sans-serif]Última Cena de Jesús con sus doce apóstoles. En este acto le son perdonados los pecados [FONT=Arial, sans-serif]veniales. Según el fundamento católico, en la misa se celebra el sacramento de la [FONT=Arial, sans-serif]eucaristía[/FONT], por medio de una fórmula sacramental que pronuncia el sacerdote, lo que produce el efecto de la [FONT=Arial, sans-serif]transustanciación [/FONT][doctrina que dice que el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre literales de Cristo]. Fue hasta el [FONT=Arial, sans-serif]año 1215 [/FONT]que la iglesia adoptó esta idea de que el vino y el pan se convertían verdaderamente en el cuerpo y la sangre de Cristo.[/FONT][/FONT][/FONT]
No te cansas de copiar&pegar mentiras???

Lee y aprende...

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).
San Justino(Apología 1, 65-67)
Siglo II
 
Re: Pregunta a protestantes..

No, su sangre es su sangre, su cuerpo es su cuerpo.

No habla de simbolismos. Lea Juan 6

Está seguro?

El simbolismo es lo q la ICAR de forma didáctica dice de la transusanstación (o como se llame) q no hay quien se lo "trague". (simbólicamente hablando)
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y tú practicas el ritual sin discernir?



Mejor es discernir que hacer un mero ritual imitativo como robots.

Dios me libre.

Simbolismo?

Yo he visto que NSJ decìa por ejemplo: "el reino de Dios se parece a..."

Pero aca no dijo "hagan como si esto fuera mi cuerpo". ..... dijo ESTO ES MI CUERPO...... pero Ud. se escandaliza!
 
Re: Pregunta a protestantes..

No te cansas de copiar&pegar mentiras???

Lee y aprende...

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).
San Justino(Apología 1, 65-67)
Siglo II

Serán paletos....

La galletita contiene las palabras de Cristo, ¿verdad?

en fin. A donde llega la estupidez.

La palabra de Cristo está en la Biblia, mastíquela bien.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Con la doctrina de la transubstanciación el sacerdote se atribuye la potestad de poder decidir sobre el poder creador de Dios. Por eso se presenta a la gente como un milagro, alguien a quien incluso Cristo le debe obedecer, cuando él le llama sobre el altar para presentarse bajo la forma de pan y vino. También sé, que ellos piensan que Cristo les dio ese poder. Pero no hay ningún fundamento bíblico que sostenga esa idea.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Está seguro?

El simbolismo es lo q la ICAR de forma didáctica dice de la transusanstación (o como se llame) q no hay quien se lo "trague". (simbólicamente hablando)

jejejejeje..... San Justino te acaba de corregir.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo. Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).
San Justino(Apología 1, 65-67)

Siglo II

Y si lee Juan 6, se dará cuenta que usted es de los que se escandalizaron y se alejaron.
Nosotros no.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Simbolismo?

Yo he visto que NSJ decìa por ejemplo: "el reino de Dios se parece a..."

Pero aca no dijo "hagan como si esto fuera mi cuerpo". ..... dijo ESTO ES MI CUERPO...... pero Ud. se escandaliza!

Lea la metáfora de Pablo sobre el cuerpo de la iglesia. Que es Cristo.

En fin, tenéis la solución en la misma palabra escrita y parecéis ciegos guiados por ciegos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Serán paletos....
ni que estuvieramos congelados.....
La galletita contiene las palabras de Cristo, ¿verdad?
No, es Cristo mismo.
en fin. A donde llega la estupidez.
Buen testimonio das de ello
La palabra de Cristo está en la Biblia, mastíquela bien.
No solo en la biblia.


Lea a San Justino martir.... como da testimonio de la Fe apostólica desde la antiguedad. Lea y convénzase de que usted niega verdades profesadas desde la iglesia antigua. Tú no crees lo mismo que los Santos Padres
 
Re: Pregunta a protestantes..

Con la doctrina de la transubstanciación el sacerdote se atribuye la potestad de poder decidir sobre el poder creador de Dios.

FALSO!!!

Todos sabemos que es el Espíritu Santo quien obra el milagro, no el sacerdote.

Por eso se presenta a la gente como un milagro, alguien a quien incluso Cristo le debe obedecer, cuando él le llama sobre el altar para presentarse bajo la forma de pan y vino. También sé, que ellos piensan que Cristo les dio ese poder. Pero no hay ningún fundamento bíblico que sostenga esa idea
Hagan esto en conmemoración mía... me parece bastante bien fundamentado biblicamente.
 
Re: Pregunta a protestantes..

ni que estuvieramos congelados.....

No, es Cristo mismo.

Buen testimonio das de ello

No solo en la biblia.


Lea a San Justino martir.... como da testimonio de la Fe apostólica desde la antiguedad. Lea y convénzase de que usted niega verdades profesadas desde la iglesia antigua. Tú no crees lo mismo que los Santos Padres

La Biblia es mi fundamento. En ella está todo lo q necesito saber.
 
Re: Pregunta a protestantes..

La Biblia es mi fundamento. En ella está todo lo q necesito saber.

Se nota que la lees muy bien.... ya leiste Juan 6???

Ya notaste que eres de los que se alejaron de Jesús???............ pues nosotros no lo hicimos. Tú sí.