La Realidad sobre Joseph Smith.

Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

Estimada Elisheba:

En medio de estas PASCUAS, me es muy grato compartir contigo mi testimonio personal de las verdades que he conocido por Dios mismo , y no porque hombre alguno me la haya revelado:

Yo no creo,Yo SE:

Se que Jesucrsito es el cordero que se esperaba desde antes de la fundacion del mundo, el Mesias prometido,Se que El dio su vida,El es El Salvador del mundo,efectuando la expiacion infinita la que comenzo en el Jardin de Getsemani,sus poros se abrieron y su sangre divina broto entre su piel de la presion y agonia que soporto ante el pecado , al cual vencio, pecado de todos desde Adan hasta el ultimo hijo de Dios por venir a este mundo, incluso , se que ha sido una expiacion infinita porque era y es Hijo de Dios y no de hombre alguno.
Esta Sacrificio culmino con la Resurreccion fisica de Jesucristo,El posee un cuerpo fisico tangible de carne y huesos,solo que a diferencia del hombre es perfecto y glorificado y es inmortal,vivificado por su espiritu.
Esto nos permitira resucitar a todos tambien en su Segunda Venida, la cual se efectuara en las zonas de Israel,donde Aparecera en el cielo con sus santos angeles en gloria y en forma impresionante bajara justo cuando Israel este casi destruido por los ejercitos del mundo que en los ultimos dias y no falta mucho...estaran abatiendo a Israel.En medio de todo este acontecimiento mundial aparecera el Hijo de Dios Resucitado y los judios lo reconoceran como su Salvador, el les mostrara sus manos y pies y las marcas que les fueron hechas cuando fue crucificado.Y salvara a Israel de los cañones del mjundo que apuntaran contra ese pueblo una vez mas.

Se que cuando el resucito y los apostoles quedaron guiando la Iglesia , luego se produjo una persecuccion a los cristgianos, tanto de los judios como luego de los romanos,la Iglesia primitiva entro entonces en una Apostacia general, cuando ya los Apostoles fueron todos muertos y quedaron como rebaño sin pastor.Apostaci que ya habia sido predicha que iba a ocurri , Apostacia que duro por muchos años, razon por la que era necesario una Restauracion 8como la palabra lo indica restaura es volver a poner las cosas como estaban originalmente, esto con un Profeta y 12 Apostoles a la cabeza,como era antes).

Se que fue necesaria la Reforma Protestante, como antesala a la Restauracion de la Iglesia de Jesucristo.La gente pudo tener acceso a la Biblia, aun cuando ya le habian tergiversado muchos de sus versiculos importantes y quitado incluso libros que la misma Biblia declara tener y no estan.

Esa Restauracion se llevo a cabo en la primavera de 1820 ,en un pais que se daban todas las condiciones necesarias en su momento para efectuar dicha Restauracion,donde no habia monarquias que dominaran y comenzaba la libertad , sobretodo la libertad religiosa a respetarse completamente.
Jose Smith fue el joven elegido para ser el medio de la Restauracion de la Iglesia de Jesucristo. No adoramos, ni idolatramos a Jose Smith.Ha sido un profeta , porque fue llamado por el Señor y establecio bajo direccion divina la Iglesia Restaurada de Jesucristo otra vez en el mundo.

Ahora, estamos a las puertas de la Segunda Venida de Jesucristo.Compartimos al mundo las buenas nuevas,todos los hombres y mujeres son libres.Reclamamos el derecho de adorar a Dios segun los dictados de nuestra conciencia.Y si los hombres se sienten ofendidos por nuestras creencias, no es algo que buscamos hacer, mas es asunto de cada uno sentirse asi. Que no se comprenda Hoy lo que compartimos,no significa que no sea Verdad.

Se que La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la verdadera Iglesia de Jesucristo.Se que Jose Smith vio a Dios el Padre y a Jesucristo.No es fanatismo amigo, creemos que puedes orar y preguntar a Dios y El se comunica con sus hijos y si tienes fe en El , no tienes porque
dudar que tendras un engaño en vez de una respuesta de Dios.Si Dios es justo , como lo es,tambien no miente y ha prometido que el busca hallara, y que si preguntas obtendras y abundantemente como en Santiago 1: 4-5.
Que ustedes no crean que eso no es posible es una cuestion de fe...de uds.
No por ello,pueden negar lo que 13. 000.000 millones de miembros saben ya.

Este mi testimonio, y Elias o la sra.Elias ha tenido el privilegio de conocer mi testimonio mas particularmente, testimonio que un dia Se, que debera responder ante Dios acerca de lo que he dicho y dijo ahora tambien.
Es decir,exacatamente como dijo Jose Smith ,me sumo porque tambien yo lo se , que "yo lo sabia, y sabia que Dios lo sabia y no podia negarlo".

No hay temor amigos.Nosotros ya sabemos.
Y se Que el Libro de Mormon es la palabra de Dios al pueblo de los antiguos habitantes de las Americas, de quienes quedaron sus descendientes.

Amigos ,es lamentable que se cierren como lo hacen.Pero son libres , nosotros tambien.Y se que estas cosas son verdaderas. en el nombre de Jesucristo . Amen.

Felices Pascuas

Sergio
chechobon.
:9:

No se confunda conmigo.
De que le vale toda esa palabraria del dios de los cristianos Ieshua, si asi como dicen sus evangelios....tu corazon esta lejos de el....con tu falso evangelio de error (Libro de Mormon) y una religion falsa fundamentada en un profeta falso llamado Smith.
Estas cayendo en un abismo de error, pero ya note que te sientes bien, pues siga.
Triste no.
 
Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

Re: El Falso Profeta Joseph Smith.

y supongo yo que tu serias el lider perfecto verdad? tu serias un lider sumamente a la altura? tu conocimiento e interpretacion de las escrituras es la mas correcta verdad? tu serias el maestro perfecto supongo yo? tus enseñanzas son puras y sin macula, limpias y que conducen a la vida eterna? supongo yo, ya que alguien que critica a otro es porque es mejor que esta persona, porque si critico a mi vecino peeeero en las mismas ando yo entonces no tiene ningun sentido.


Triste no. Aquel que transita por la via de la religion ajena a las Escrituras de Dios y que esta carente de sus mandamientos, y piensa que lo que hace esta bien...su necedad es desagradable a Dios. Cuando en verdad eso que catalogan como bueno, no es mas que cosa marchita y sin valor pues "hay un camino que al hombre le parece derecho, pero que al final es camino de muerte" (Mishlei / Proverbios 16:25)

No voy a dialogar con un absurdo como usted, que quieren convencer a todos de su error en la cual estan totalmente poseidos, no por un demonio, sino por la ceguera de una fe hueca, insensible y perversa.
Son sordos, ciegos, vacios ante la Verdad, no se rinden ante las evidencias ciertas, ni aceptan sus horrendas rebeliones ante Dios.
Ante la necedad de los amantes de la idolatria el dictamen es>
"Más aprovecha una reprensión al hombre entendido, que cien azotes al necio."
(Mishlei / Proverbios 17:10)

Es decir, aunque los azotara cien veces a los pérfidos idólatras,
ni siquiera así entrarían en razón.


Las letras grandes no son de gritos sino para resaltar.
Lamento al webmaster por incumplir las normas del foro.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Iejezkel, uno de los profetas de la Verdad, hablando de los profetas de falsedad, de aquellos que con poder (real o producto de sugestión) desvían a las masas hacía la idolatría y perdición (como Joseph Smith, por ejemplo), ha dicho: "Sus profetas les han recubierto con cal. Ven insignificancia y les adivinan mentira, diciendo: 'Así ha dicho el Señor Elokim', pero el Eterno no ha hablado." (Iejezkel / Ezequiel 22:28).

¿Quiénes son actualmente los misioneros que extravían a las personas detrás de religiones ajenas al Todopoderoso, y vicios varios?

¿Por qué la estrategia de estos perversos es embellecer sus sermones ("recubrir con cal"), y a los que adoren a sus deidades (los lideres disque sabios y su falso profeta) les prometen bendiciones, utopias y salvación... cuando todo lo que ofrecen realmente es "insignificancia y mentira" horrenda?

¿Cómo se ha de tratar con estos pecadores que son tan poderosos materialmente (y totalmente huecos espiritualmente)?
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Un joven llamado José, una sorprendente Visión, el nacimiento del Mormonismo; todo comenzó con un gran avivamiento. José Smith dio una vívida descripción del avivamiento que se efectuó en su lugar de origen, el pueblo de su juventud, Palmyra, Nueva York:


Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca .... Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista ... (La Perla de Gran Precio, José Smith — Historia 1:5) .

"Si el avivamiento no ocurrió cuando José Smith dijo que sucedió, su compleja narración sobre la venida del libro de Mormón sería sospechosa y podría ser no más que una simple historia fabricada."

Este avivamiento impactó fuertemente al joven José Smith. Pero, ¿que clase de marca dejó este avivamiento en la Historia? ¿Podríamos localizar con precisión el lugar y la fecha de este evento y verificar que esto realmente sucedió? ¿Podrían los archivos de las diferentes iglesias, en los años inmediatos anteriores y posteriores a este avivamiento al mostrar un repentino aumento en su membresía, decirnos cuando exactamente sucedió esto? ¿Que sucedería si encontramos los registros mencionados pero no la evidencia de tal avivamiento?

Los autores del libro Inventing Mormonism [Inventando el Mormonismo] Marquardt y Walters, se hicieron estas mismas preguntas y se dispusieron a encontrar históricamente el avivamiento mencionado. Ellos encontraron registros de membresías, minutas de reuniones trabajo de las Iglesias, boletines, periódicos internos, y, una sorpresa inesperada. Todo esto tendría conexión con lo más profundo de los cimientos del Mormonismo.

Pero, ¿por qué tanta interés en un avivamiento? Porque José Smith ligó toda la narración de su Primera Visión a este evento. Si el avivamiento no ocurrió cuando José Smith dijo que sucedió, su compleja narración sobre la venida del libro de Mormón sería sospechosa y podría ser no más que una simple historia fabricada.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La tradición y la primera visión

Hay muy pocas cosas tan fundamentales para la fe de los Santos de los Últimos Días como la narración de la Primera Visión — es decir el relato de José Smith de como el Padre y el Hijo se le aparecieron juntos en una visión. Por ejemplo, un presidente pasado de los Santos de los Últimos Días, Howard W. Hunter, llamó al relato de José Smith sobre el avivamiento y visión de 1820 "El primer pilar de nuestra fe" (Ensign, Septiembre 1994, pág. 54).

Mientras que Ezra Taft Benson se refirió al mismo relato como "La roca de soporte de la teología de la Iglesia (Mormona)" (Teachings of Ezra Taft Benson, [Enseñanzas de Ezra Taft Benson], pag.101).

De acuerdo con el relato de José Smith, un avivamiento afectó a todas las Iglesias del área donde él vivía, y condujo a José y a su familia hacía una mayor conciencia religiosa. Esto lo impulsó a ir hacia un pequeño bosque a orar. Y mientras oraba, recibió una Visión del Padre y del Hijo, quienes le dijeron que todas iglesias estaban equivocadas. Así que, el avivamiento es el histórico catalizador de los eventos que encabezan el inicio de La Iglesia de los Santos de los Últimos
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Al rescate de un avivamiento

Usando como guía el relato de José Smith, los autores de este libro, fueron en busca de la evidencia de un avivamiento ocurrido en ó alrededor de 1820. Ellos, meticulosamente peinaron antiguas fuentes de información que incluyeron: reportes de conferencias de las Iglesias, periódicos de la época, periódicos de las Iglesias, registros del Presbiterio, y entrevistas publicadas. Pero el examen de éstas fuentes de 1820-21 no revelaron nada que se ajustara a la descripción detallada por José. No hubieron ganancias significativas en la membresía de las Iglesias en Palmyra durante 1820 a 1821 que acompañaran a un avivamiento. Por ejemplo, en 1820, "La primera Iglesia Bautista de Palmyra" solo recibió 8 personas en profesión de fe y bautismo; a la Iglesia Presbiteriana se agregaron 14 miembros, y el circuito Metodista perdió 6 miembros (Inventing Mormonism [Inventando el mormonismo], pág. 17, 18).

¿No debía haber tenido el avivamiento descrito por José un mayor impacto? ¿Dónde se efectuó el avivamiento de 1820 descrito por José?

Y entonces lo encontraron. Múltiples fuentes revelaron evidencia de una gran agitación religiosa, con grandes ganancias en la membresía de las Iglesias de todas las denominaciones mencionadas por José.

Pero, en vez de iniciarse en 1820, éste se inició en 1824 y continuo hasta la primavera de 1825. Para fines de Septiembre de 1825 la Iglesia Bautista registró que admitió 94 miembros en profesión de fe y bautismo; la Iglesia Presbiteriana reportó 99 nuevos y el circuito Metodista mostró un incremento de 208 miembros (pág. 27).Estos hechos sí concuerdan con la descripción de José, pero no a la fecha que él dio del evento. Y ¿como cuadraba la fecha de 1824 con otras evidencias relacionadas?
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

La muerte y los impuestos

Dos detalles adicionales sobre la familia de José Smith también apuntaron hacia 1824 como la fecha correcta del avivamiento. El primero venía de la madre de José, Lucy Mack Smith. Ella escribió su propia versión de la biografía de José, publicada por la casa editorial de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, llamada Bookcraft (History of Joseph Smith by His Mother [Historia de José Smith por su madre).En su manuscrito preliminar, ella relató la gran tristeza que la familia Smith experimento cuando el hermano mayor de José, Alvin Smith, murió repentinamente — victima de mal cuidado médico.

Lucy escribió:


Todos lloramos unánimemente nuestra irreparable perdida, y parecía que no podríamos ser consolados porque él ya no estaría más con nosotros. Por ese tiempo, hubo un gran avivamiento religioso y todo el vecindario estaba involucrado activamente en el asunto y nosotros nos encontrábamos entre la gente congregada en la Casa de Reunión, para ver si había una palabra de consuelo para nosotros que pudiera aliviar nuestros sobrecargados corazones (página 55).1


Un avivamiento que siguió a la muerte de Alvin concordaba con la fecha de 1824, ya que Alvin murió en Noviembre de 1823.

El segundo detalle fue la declaración de José Smith de que el avivamiento tuvo lugar "algún tiempo en el segundo año después de nuestro cambio de residencia a Manchester" (La Perla de Gran Precio, José Smith — Historia 1:5)

Una investigación en los registros de la propiedad indicaron que la fecha más exacta del cambio del lugar de residencia de la familia Smith a su granja en Manchester es 1822. Un avivamiento ocurrido dos años después de 1822 concuerda con la fecha del avivamiento de 1824. La combinación de estos hechos históricos no deja la menor duda de que la fecha correcta para el avivamiento mencionado por José Smith es 1824 en vez de 1820.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

¿Es esto un problema?

Entonces, ¿importa realmente que la cronología de José Smith este desfasada tan solo cuatro años? No solo importa, sino que esto se convierte en un asunto verdaderamente crítico. El mencionado avivamiento es el arranque de una serie de eventos encadenados uno con el otro. He aquí la cronología tradicional de los eventos basada en el relato de José Smith que encontramos en La Perla de Gran Precio. Un avivamiento religioso que se efectuó en 1820, causó que un joven de 14 años de edad llamado José comenzara a orar, lo que dio origen a la Primera Visión de este. José Smith declaró que tres años después de la primera visión (1823), un ángel le apareció en su dormitorio y le habló acerca de unas planchas de oro. En 1827, cuatro años después de la aparición del ángel, José finalmente pudo obtener las planchas. Fue entonces que José comenzó a producir el Libro de Mormón y logró imprimirlo por primera vez en el año de 1830.

El avivamiento puede situarse históricamente con certeza en el año de 1824. De acuerdo con la cronología de José Smith, tres años después de este avivamiento (1827) fue cuando el ángel Moroni le apareció por primera vez. José tendría en ese entonces 21 años de edad. Y que pasados otros cuatro años (1831), fue cuando José pudo obtener las planchas de oro y comenzar la traducción, pero para ese entonces el Libro de Mormón ya llevaba un año completo de haber sido impreso.

El año de 1824 como fecha del avivamiento significa que los eventos tal como José Smith los delineó, no se ajustan al marco histórico de tiempo disponible. Podría ser que el avivamiento no tuviera ninguna relación con el relato de la primera visión de José, ó que los eventos que encabezaron la producción del Libro de Mormón se efectuaron de diferente manera a como José los declaró en su relato. De una o de otra manera, nos encontramos ante serias discrepancias que desafían la autenticidad del relato de José Smith.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Redescubriendo raíces SUD

Esta clase de investigación meticulosa con notables resultados es lo que caracteriza por completo al libro Inventando el Mormonismo. Otros asuntos de interés en el libro son:

el descubrimiento de que algunas de las primeras personas que escucharon el relato de José Smith sobre las planchas de oro, recuerdan que en el relato personal de José, figuraba el espíritu de un feroz y sangriento Español que fungía como guardián de este tesoro enterrado (las planchas). Este espíritu repetidamente golpeó a José haciéndole caer al suelo (págs. 92, 94).

amigos cercanos y familiares de José (como su esposa Emma, Brigham Young, Martin Harris y David Whitmer) cuentan como José encontró las planchas y las tradujo para producir el Libro de Mormón usando un amuleto, una piedra vidente colocado en su sombrero. Él nunca necesitó o usó las planchas para traducir el Libro de Mormón.

la evidencia histórica indica que la Iglesia de Cristo, como se le llamó originalmente a la Iglesia Mormona, tuvo su inicio en el hogar de los Smith en Manchester, Nueva York, y no en Fayette, Nueva York en casa de los Whitmer, como se cuenta.
Con tal atención precisa hacia los detalles importantes, el libro Inventando el Mormonismo examina cuidadosamente la tradición de Los Santos de los Últimos Días, separando la ficción de los hechos reales.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

¿Importa realmente todo esto?

Algunos tal vez se pregunten, ¿es toda esta atención a los detalles históricos realmente tan importante? El maestro de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, T. Edgar Lyon, efectuó una pregunta similar, cuando él cuestionó:


Pero, ¿por qué deben los Santos de los Últimos Días preocuparse por conocer sobre a historia autentica? ¿Cuál es la diferencia para un turista, si su guía le dice verdad o mentira sobre el lugar que visita? Personalmente, yo no aprecio ser victimado por alguien, que mientras ostenta una posición de autoridad, disemina el error; por trivial que este parezca.2


El avivamiento y el relato de la Primera Visión están muy lejos de ser asuntos triviales, mas bien son elementales para lo que la Iglesia Mormona proclama ser: la Única Iglesia Verdadera.

El apóstol Mormón Hugh B. Brown, enfocó con claridad el asunto cuando declaró:


La Primera Visión del Profeta José Smith constituye la base fundamental de la Iglesia que posteriormente fue organizada. Si la Primera Visión fue un producto de la imaginación de José Smith, entonces la Iglesia Mormona es lo que sus detractores declaran que es: Una perversa y deliberada impostora (Hugh B. Brown, The Abundant Life [La Vida abundante], págs. 310-311.)


Aunque los autores del libro Inventando el Mormonismo se han abstenido de emitir juicios teológicos, ellos han realizado algo más que una mera crónica histórica de los eventos relacionados con el Mormonismo. Ellos han intentado proveer un amplio y genuino recuento de la vida de José Smith, del Libro de Mormón y de los orígenes de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días. Su rescate de los hechos ha resultado en un libro que se convertirá en una importante fuente de información para aquellos que quieren que su historia, y su fe, estén basadas en la verdad.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

LOS MISIONEROS DE LA MUERTE>

Muy bien entrenados para engañar, confundir, mentir, corromper, pleitear. Los lideres que los entrenan, los cautivan mentalmente en su error y para que luego propaguen a otros sus errores.
Por ejemplo, es común que ellos le digan algo que parece verdad, y luego le mezclan una gran mentira. Usted se queda viendo esa pequeña puntita de verdad y entonces asume que el resto también lo es. Y así, le hicieron el truco, cayó en la trampa, y está usted en un peligroso tobogán hacia el averno espiritual.

Estas personas son muy hábiles en el engaño, la confusión, las media-verdades, son astutos, los han entrenado a propósito para convencer de que sus delirios pueden ser verídicos, y cuentan con numerosas artimañas para su vil labor; por tanto, usted debiera ser experto y firme en sus convicciones para no tambalear ante los ataques que ellos lanzan.

Recuerde, ellos no buscan hechos, verdades, razonamientos sinceros. Con sus creencias erroneas creen que tienen que convencerlo a UD, de que se una junto con ellos a su religión extraviada. De esa manera ellos encuentran calma por dos segundos a sus angustias, que al ratito recomienza a devorarlos por dentro, por lo cual corren rápidamente detrás de otra víctima a la cual convencer, a la cual corromper. Téngalo en su mente y no se deje engañar: UD. no vale nada para ellos, es solamente un hereje más al cual adoctrinar para que sea como ellos, o al que hay que eliminar por no ser como ellos. Recuérdelo por favor.Y tenga siempre presente que ellos NO hablan con la verdad, pues la detestan. Y aunque mencionen algún pequeño hecho verdadero (o que parece tal), una pequeña gotita de verdad, solamente lo usan como mecanismo para distraerlo del océano de mentiras que le quieren inyectar. Apártese del mal y haga el bien es el mejor recurso en contra de los misioneros.

Estos artistas del engaño sacan párrafos de contexto, tanto el literario como el histórico, para “demostrar” que son ciertas sus mentiras.

Sepa que los contenidos profeticos de las Escrituras tienen como finalidad aproximar a la gente al servicio de Dios, y no a historietas ridiculas e idolatrias de profetas falsos.

Sepa reconocer los trucos más comunes. Además de los anteriores, estos perversos tienen algunas frases prefabricadas, listas para disparar en cualquier momento:

1.Que le digan que Dios puede hacer lo que quiere, por lo tanto puede ser un humano.

2. Que le digan que existe otro evangelio, que solamente se completa con un libro Mormon.

3. Que acepte a un falso profeta como verdadero.

4. Que le hagan sentir que solamente con ellos puede tener vida, pues está condenado al infierno.

5. Que le ordenan dejar de lado otras lecturas, que no sean las que ellos ofrecen.

Derechos de Autor> C.O.B

Hasta aqui mis aportes, pueden decir lo que quieran Checho.... y ADL...misioneros de la muerte y del error. Aca no serviran las ultimas palabras, porque me consta que leeran los foristas mis aportes.

No voy a perder mi tiempo con necios, desobedientes y rebeldes.

:Thankyou: :Thankyou: :Thankyou: :Thankyou: :Thankyou: :Thankyou:
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Y lo peor aun es que Roban mucho Dinero, ya que es una Gran Maquinaria de Hacer Dinero !! Una Empresa !!

Que Tal este Otro Documento ??
Pues les Traigo para que vean que esto que estoy Leyendo esta a veces Increible !!

Y lo que es Peor y mas Increible que muchos de estos Estado-Unidenses y Canadienses se Lo Creen !!

Falsedad de Joseph Smith, Los Mormones, y El Libro de Mormon

He aqui algunas Referencias sobre Los Mormones ... que no es Una Tipica Secta Popularizada en el Area LatinoAmericana, por sus Imaginativa Racista encontra de La Raza India Latina. y solo dolece a los Estados Unidos y al Canada y algun Pais Europeo. Por eso ellos tratan de ir a Lugares Exoticos y muy lejanos como el Hawaii, y demas Islas, Filipinas, Macao, etc. en donde el Autoctono de ahi, no conoce el Alcanze Azteca, Maya, Quiche, Inca, etc. etc.

Gracias a YHVH Dios que en el Tiempo de Joseph Smith No habia aviones ni Bibliotecas que lo pudieran instruir para Apoyar su Mentira, por eso hoy descubrimos que :

1. Según la versión mormona los jareditas fueron los primeros habitantes de lo que hoy conocemos como América.

Este pueblo provenía de medio oriente, con los rasgos propios de aquél lugar. Lo mismo acontece con los judíos llegados bajo el liderazgo de Lehi quienes provenían de la mismísima Jerusalén.

La evidencia histórica y arqueológica NO nos dice nada de la existencia de estos pueblos y menos aún, indicios de la llegada de pueblos de aquél origen.

Muy por el contrario, los estudiosos se ponen de acuerdo en que los primeros habitantes llegaron por el estrecho de Bering o por las costas del pacífico. Los rasgos propios de muchos pueblos indígenas testimonian que sus antecesores fueron o mongoloides-melasianos o australoides entre otros, pero de armenoides-semitas no hay evidencia. Por otro lado, cabe recordar que el hombre blanco (europeo) tuvo ‘contacto’ pleno con el Nuevo Mundo recién en 1492 con la llegada de Cristóbal Colón. Por lo que la pretensión mormona carece de asidero, por no decir de seriedad.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

2. El mormonismo ubica la llegada de Lehi y su pueblo en las costas de la actual Chile. Sin embargo ubica el desenlace de la guerra entre Nefitas y Lamanitas en torno al cerro Cumorah (actual estado de Nueva York) esto es, a miles de kilómetros de su desembarco (cfme. relato inserto en Helaman, capítulo 3). Y aquí nos preguntamos, estos dos pueblos enfrentados ¿hicieron miles de kilómetros, entre un lugar y otro, para librar una batalla? No tiene sentido.

Demás está decir que no hay ni una sola evidencia de los hechos relatados, ni de civilizaciones nefitas y lamanitas, y menos aún de los personajes presentados.

3. En 1 Nefi 12 nos relata de que Lehi utilizó la brújula para guiarse en su aventura hacia la ‘tierra prometida’. Según la cronología mormona ello habría ocurrido hacia el 590 a.C. Lo curioso es que la brújula recién fue inventada –se cree por los Chinos- en el s. IX o X después de Cristo. ¿Cómo es posible que Lehi la utilizara con tanta antelación?..... es que Smith ya la conocía....

4. ¿Y que decir del idioma ‘egipcio reformado’ utilizado por ‘observantes judíos residentes en Jerusalén’ antes de partir a la ‘tierra prometida’?.....

5. El libro de Mormón apareció en 1830 ya subdividido en capítulos y versículos. ¿Cómo es posible ello, teniendo en cuenta que la primera vez que así se hizo fue en 1611 d.C. con la versión King James de la Biblia y el Libro de Mormón había sido escrito muchísimos siglos antes?..... ¿tendrá algo que ver el hecho de que Smith utilizaba la Biblia en su versión King James ?....

6. Algunos estudiosos consideran la estructura del Libro de Mormón un burdo plagio de la obra de Salomon Spaulding titulada ‘Manuscript Story ’ ( en tal sentido, César Vidal Manzanares en ‘Nuevo Diccionario de Sectas y Ocultismo’, ed. Verbo Divino, 1998, pág. 230).

Otros consideran que el plagio recayó sobre la obra de Ethan Smith titulada “View of the Hebrews”
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

7. ¿Qué puede decirse del relato inserto en Alma 56-58, donde se detallan 10 años de grandes batallas entre Nefitas y Lamanitas, sin que nadie haya muerto en ellas, contando sólo con prisioneros y heridos?

8. En 1 Nefi 18,25 detalla la existencia en suelo americano, para el 600 a.C., de diversos animales como la vaca, el buey, el asno entre otros. Lo paradojal resulta que esos animales fueron traídos por los españolesen los siglos XV y XVI después de Cristo. . . .

9. También en 1 Nefi 4,9; 16,18 , como en Eter 7,9 se deja constancia de la utilización de espadas y arcos de acero. Eter 7,9 También en 1 Nefi 4,9; 16,18

Y en 2 Nefi 5,15 se relata cómo se enseñaba en elaborarlo, todo para el año 500 antes de Cristo..... pero resulta que el acero recién comenzó a ser utilizado para finales del s. XVIII y principios del XIX....¿?

Lo mismo ocurre cuando anuncia el rechazo de Jesucristo por parte del pueblo de Israel, como así también su crucifixión y ascensión con tal lujo de detalles que harían enrojecer a los profetas del Antiguo Testamento:

“..y cuando llegue el día en que el Unigénito del Padre (.....) se manifieste él mismo a ellos en la carne, he aquí, lo rechazarán por causa de sus iniquidades (....) He aquí lo crucificarán; y después de ser puesto en un sepulcro por el espacio de tres días, se levantará de entre los muertos....“ ( 2 Nefi 25, 12-13 )

Según la versión oficial, originalmente fue escrito en su mayor parte por el ‘profeta’ Mormón (y otro poco por su hijo -el ahora ‘ángel’ - Moroni ) sobre unas planchas de oro, las que llegaron a mano de Joseph Smith a través de una supuesta visión en la que el citado ‘ángel’ Moroni le habría revelado el lugar donde desde hacía tiempo (año 421 d.C.) las planchas se encontraban enterradas. Dicho lugar es el hoy ‘venerado’ cerro Cumorah, sito en el camino a la ciudad de Manchester, estado de Nueva York.

Smith fue el encargado de su traducción dada la calidad de ‘profeta’ con el que había sido investido por Dios en otra visión. Atento que los jeroglíficos insertos en las planchas se correspondían a un desconocido idioma, el ‘egipcio reformado’ (en realidad, inexistente), le fue entregada una especie de ‘piedra vidente’ denominada ‘Urim y Tummim’. Esta era colocada dentro de su sombrero y luego, tapándose el rostro con éste, de su interior emanaba una fuerte luz que le permitía dictar a otros (especie de escribas) el resultado de la traducción.

Resulta llamativo que en 1826 (esto es, tiempo antes de hacerse del ‘Urim y Tummim’) el juez Albert Neely acusó a Smith por fraude dado su accionar de buscador de tesoros mediante la adivinación y el uso de piedras videntes. En tal sentido, varios biógrafos reseñan su aflicción por la magia y el ocultismo, prácticas heredadas de su padre.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Los Masones de Los Mormones. son buenos amigos

Por fin, en 1830 salió por primera vez a la luz el ‘Libro de Mormón’ costeado por su seguidor y ‘escriba’ Martin Harris. Interesante saber que son Masones, los que Financian y Apoyan a Joseph Smith. . .

Hombres de Posicion Economica y Socialmente Vinculados con Los Gobiernos , hasta la fecha Todos Los Presidentes de Los USA han sido Masones, muchos del Rito Escoces, como JF Kennedy, Los Padres de La Patria como George Washington, Thomas Jefferson, y el Padre de La Telefonia, Graham Bell

Se ha acusado al Libro de Mormón se ser un libro racista, y razones no faltan.

En 1 Nefi 12,23 de forma racista, conforme a la Epoca de Joseph Smith su Creador y Fundador de Los Mormones, nos narra de forma concreta y deja bien especificamante y lo cual nos asombra hoy en dia, ya que es intolerable por que dice Joseph Smith segun en su Libro de Mormon que :

el pueblo lamanita por su incredulidad es ‘castigado’ por Dios convirtiéndolos en ‘gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones”. 1 Nefi 12,23

La misma tónica se emplea en 2 Nefi 5,22 y donde se relata como

una ‘maldición’ recayó sobre el pueblo lamanita ‘que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color oscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo (los nefitas)....” 2 Nefi 5,22

No es Falta de Interpretacion o equivocacion... es Racismo... y Discriminacion de Razas y Delito y Ofenza de Genero contra a la Mujer.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Falsedades históricas del Libro de Mormón
La influencia de la masonería ( V )

Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos. En el caso de otros libros religiosos los datos son escasos y difícilmente comprobables vg: los libros canónicos del hinduismo, pero incluso así parece existir un fondo histórico real aunque se haya visto deformado por la leyenda. La única excepción a esta regla la constituye el Libro de Mormón, la presunta revelación divina recibida por Joseph Smith, un escrito que resulta aún menos fiable que los textos sagrados del hinduismo.

La historia contenida en esta obra no deja de ser un tanto complicada en sus detalles. Haremos aquí un breve resumen de la misma en relación con sus aspectos fundamentales. En las páginas del libro canónico por antonomasia del mormonismo, se nos narra que un pueblo llamado jareditas, procedentes de la Torre de Babel, emigró a América en el año 2247 A.C. Supuestamente esta cultura ocupó América Central hasta desvanecerse a causa de los conflictos internos. Un superviviente llamado Ether escribió su historia en 24 placas metálicas.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

LA HISTORIA SEGÚN EL LIBRO DE MORMÓN
Hacía el año 600 A.C., las dos familias de Lehi e Ismael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas era rebeldes contra Dios y El los castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos.

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y el vino, el sacerdocio, etc. Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla.

El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontrarlas.
Por qué escogió este lugar – salvo porque Smith viviría cerca de él – es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzarlas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia el 421 A.de C. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

LAS BASES HISTÓRICAS REALES
Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación. El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica.

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población . Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (I Nephi; 2 Nephi 5:5,6,2, nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable. Por si fuera poco, siempre según el Libro de Mormón, esas dos naciones – que se formaron en treinta años – edificaron multitud de ciudades poderosas, seguramente durante el tiempo que no se dedicaban a multiplicarse frenéticamente. En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera ni en Centroamérica ni en Suramérica.

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo . Para ser honrados habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible su fiera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano.

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas . Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46:15 se llama “cristianos” a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.de C., cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc.

En realidad, lo que resulta establecido más allá de cualquier duda razonable es que el Libro de Mormón es un verdadero fraude histórico . De hecho, autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica afirmando, por ejemplo, que “los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)” ( 1 ).
Como ha señalado el Dr. Frank H.H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto: “No existe ninguna prueba de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna prueba de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia”.
De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas: “No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto”.( 2 )

Los datos resultan tan aplastantes que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a aceptarlos . Un ejemplo claro es el del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado: “La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y está Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente ( 3 ).

( 1 ) J. Y S. Tanner-Mormonism Shadow or Reality. Salt Lake City. 1975, p. 57.
( 2 ) Dialogue: A Journal of Mormon Thought, “Mormons and Archaeology: An Outside View”.Verano de 1973, p.p. 41-42, 46 .
( 3 ) Dialogue, Oc, verano de 1969, pp. 77-78.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

Más vínculos del mormonismo y la masonería
La influencia de la masonería ( VI )

No es de extrañar que ante los datos mencionados en el artículo anterior acerca del Libro de Mormón, multitud de personas dejen de creer en el carácter divino de la revelación de Smith. Uno de los casos más claros es el de Thomas Stuart Ferguson ( 1 ). Fundador de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo, era un miembro respetado de la secta, en apoyo de la cual había escrito tres libros con argumentos a favor de la veracidad del Libro de Mormón. Tras veinticinco años de investigación, llegó a la conclusión de que "las pruebas en contra de Joseph Smith eran absolutamente rotundas" y perdió la fe en el mormonismo como revelación divina.

Bajo presiones de las autoridades de la secta escribió una carta en la que afirmaba que no rompería su relación con la misma, sin embargo, había dejado de creer - convencido por la aplastante evidencia - en Joseph Smith como profeta de Dios ( 2 ).

A pesar de todo, la verdad es que el Libro de Mormon levantó tantas expectativas que, al parecer, Joseph Smith decidió adentrarse por el camino de las sucesivas revelaciones. Supuestamente, en 1835, Smith compró varias momias egipcias y rollos de papiro de un tal Michael H. Chandler. Al parecer, el profeta tradujo los textos y con ellos formó el "Libro de Abraham" que está incluido en otro de los textos sagrados del mormonismo, "La Perla de Gran Precio".

Según la interpretación de Smith, el primer dibujo mostraba al sacerdote idólatra Elkenah intentando ofrecer a Abraham como sacrificio. El pájaro que aparecía en el dibujo era el Ángel del Señor, etc.

Por desgracia para Smith, esta vez sí que hubo quien vio los textos. F.S. Spalding envió copias de este facsímil y de otros que dibujó Smith a varios de los egiptólogos más competentes del mundo ( 3 ). Todos, sin excepción, manifestaron que el tema de los papiros era el embalsamamiento de los muertos. Asimismo, fueron unánimes en afirmar que la interpretación de Smith - sagrada palabra de Dios para sus seguidores - era falsa y que no constituía una traducción veraz de los jeroglíficos.
Al igual que ha sucedido con arqueólogos mormones que perdieron su fe en J. Smith después de examinar científicamente el Libro de Mormón ha acontecido con esta otra revelación. Dee Jay Nelson ( 4 ), un supuesto egiptólogo mormón, abandonó la secta tras examinar los datos y llegar a la conclusión de que la supuesta traducción de Smith era un fraude. Su caso no es único.
 
Re: La Realidad sobre Joseph Smith.

A pesar de todo lo anterior - que, difícilmente, puede considerarse propio de una persona honrada - Joseph Smith no tuvo ninguna dificultad para que la masonería aceptara iniciarlo en sus secretos. Cómo se llegó hasta ese paso es - como sucede con tantos episodios de la historia de la masonería - verdaderamente novelesco.

Dentro de la historia de la masonería constituye un capítulo especialmente importante el relacionado con la historia de la muerte de William Morgan, un hombre asesinado por escribir un libro en el que, supuestamente, revelaba secretos relacionados con la masonería.

El episodio provocó una gran reacción contra la masonería en los Estados Unidos, pero no es ése el aspecto en el que vamos a detenernos aquí. Al ser asesinado Morgan por los mormones, dejó una viuda llamada Lucindia. Inicialmente, Lucindia no dudó en elevar votos de mantenerse fiel a la memoria de su marido y, por supuesto, recibió donativos de no pocos anti-masones que la contemplaban con simpatía y afecto.
Sin embargo, cuando Lucindia volvió a casarse el 23 de noviembre de 1830, lo hizo con un masón llamado George W. Harris. Acto seguido, se convirtió al mormonismo y se trasladó a Nauvoo, Illinois. Ni de lejos iba a ser la única vinculación entre la masonería y el mormonismo. De hecho, el 6 de abril de 1840, fue fundada la Gran Logia de Illinois por el general, juez y patriarca mormón, James Adams. La nueva Gran Logia de manera inmediata se entregó a establecer estrechos vínculos con la secta fundada por Smith. Al cabo de poco tiempo, Nauvoo contaba con tres logias y Iowa con dos, las cinco eran denominadas las "logias mormonas" y contaban con unos 1550 hermanos. El mismo Joseph Smith Jr., profeta de Dios según su testimonio, fue iniciado como aprendiz masón el martes, 15 de marzo de 1842. El episodio aparece documentado en las minutas de la logia de Nauvoo correspondientes a esa fecha donde se habla de cómo Smith Jr. y Sydney Rigdon "fueron debidamente iniciados como aprendices masones durante el día".

Se trataba tan sólo del principio. Los cinco primeros presidentes de la secta - Joseph Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow - fueron todos iniciados en la masonería en la misma logia de Nauvoo. De hecho, prácticamente todos los miembros de la jerarquía o eran ya masones o fueron iniciados en la masonería una vez que Joseph Smith fue ascendido al grado de maestro masón. A decir verdad, es posible que la logia mormona de Nauvoo haya sido la que ha contado con más personas celebres entre sus miembros con la excepción de la ya citada Logia de las Nueve hermanas.