¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

Entonces, a ver si lo capto.

Dios te preordena a un camino pero ¿tu eres completamente libre de elegir seguirlo o no eres libre de seguirlo?

Porque si no eres libre estás predestinado, y si no estás predestinado eres libre. La medio-libertad o la medio-predestinación no existen.

Imagino a Judas arrepintiéndose en el último momento de traicionar a Jesús, y a Dios con cara de pánfilo viendo como su divino plan se iba al garete.

---------------------

Saludos Tabernaculo;

Espero que te sientas bien llegado (Bien venido)
a este foro.

Si has leído el epígrafe creo que ya sabes que no soy defensor de la creencia de la predestinación. Sin embargo el hilo no fue diseñado para hablar precisamente de eso, sino para reflexionar en que un criterio (predestinados para salvación) obliga a tener el otro; predestinados para destrucción.

A mi particularmente me gustaría centrarme en este aspecto, y también en la reflexión sobre el inicio del mal que debe ser la base de la que debemos partir, tanto si creemos en dicha doctrina, como si no creemos.

Usted exhorta a leer cierta obra... no dudo de la excelencia de ella, sin embargo debería admitir que el foro es para debatir sobre criterios diferentes y conocer las aportaciones y conceptos de los demás foristas, no de autores de libros... Imagínese usted que cada vez que a mi me planten preguntas, yo dirigiera a los foristas a obras que responden esas preguntas... Al final, tendríamos que ir, leer ese libro, y luego venir a debatir...
!Me parece que así no funcionaria.. ! ¿No le parece?

Por eso, le exhorto a que se anime a responder, en base a sus propios conocimientos, ya sea de estas obras, o de la misma biblia, y que los comparta con nosotros.

Una ultima cosa; puede que no me interese abordar ciertos aspectos de esta doctrina, debido a que el epigrafe está diseñado para una linea especifica, y existen otros epígrafes para hablar de los diferentes matices que esta doctrina puede tener.

A mi particularmente me gustaría preguntarle (para entrar en calor); En vista de que el por ciento (%) de salvos es ínfimo en comparación con la cantidad que se pierden; ¿Cree usted que YHWH Predestino, antes de la fundación del Mundo, y antes de que hicieran algo malo, a mas del 95% de la raza humana para ser destruidos?

Gracias de antemano por la respuesta.

David

Saludos Tabernaculo;

Espero que te sientas bien llegado (Bien venido)
a este foro.

Si has leído el epígrafe creo que ya sabes que no soy defensor de la creencia de la predestinación. Sin embargo el hilo no fue diseñado para hablar precisamente de eso, sino para reflexionar en que un criterio (predestinados para salvación) obliga a tener el otro; predestinados para destrucción.

A mi particularmente me gustaría centrarme en este aspecto, y también en la reflexión sobre el inicio del mal que debe ser la base de la que debemos partir, tanto si creemos en dicha doctrina, como si no creemos.

Usted exhorta a leer cierta obra... no dudo de la excelencia de ella, sin embargo debería admitir que el foro es para debatir sobre criterios diferentes y conocer las aportaciones y conceptos de los demás foristas, no de autores de libros... Imagínese usted que cada vez que a mi me planten preguntas, yo dirigiera a los foristas a obras que responden esas preguntas... Al final, tendríamos que ir, leer ese libro, y luego venir a debatir...
!Me parece que así no funcionaria.. ! ¿No le parece?

Por eso, le exhorto a que se anime a responder, en base a sus propios conocimientos, ya sea de estas obras, o de la misma biblia, y que los comparta con nosotros.

Una ultima cosa; puede que no me interese abordar ciertos aspectos de esta doctrina, debido a que el epigrafe está diseñado para una linea especifica, y existen otros epígrafes para hablar de los diferentes matices que esta doctrina puede tener.

A mi particularmente me gustaría preguntarle (para entrar en calor); En vista de que el por ciento (%) de salvos es ínfimo en comparación con la cantidad que se pierden; ¿Cree usted que YHWH Predestino, antes de la fundación del Mundo, y antes de que hicieran algo malo, a mas del 95% de la raza humana para ser destruidos?

Gracias de antemano por la respuesta.

David

Muchas gracias David por tu respuesta.

Lamento haberme desviado de la intención principal del post, me quedan muchos kilómetros por recorrer como participante de esta casa.

Ciertamente considero que los hay predestinados para salvación, y predestinados para condenación. No considero que sea un tema de difícil comprensión pues el libro de Romanos es un cantar a ello. Entre otros puedo considerar como eje principal esta parte:

9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

además de todo lo expuesto por algunos hermanos en este foro.

Sobre el tema del porcentaje de Salvos/Condenados nadie lo sabe, solo Él, y atreverse a dar cifras es cuanto menos atrevido.
Desconozco la piedad popular en tiempo pasados, y desconozco la futura aunque en cierta manera se pueda predecir.
Lo que si conozco es mi actualidad próxima, y basta dar un vistazo enrededor para ver que cantidad existen de creyentes sinceros y no creyentes.

Realmente me siento conmocionado cuando escucho a cristianos, sobre todo en ciertos grupos de la ICAR , que dicen que todos seremos salvos, que Jesús murió por todos sean buenos o malos...etc etc y que Dios es Amor, olvidando que Dios también es Justicia;

Si he citado al libro de AW PINK ''La Soberanía de Dios'' es poque para mí fué un libro que me ayudó a comprender de manera muy clara esta doctrina cuando me sumergí en su estudio, y creo que puede ser de ayuda a otros. Realmente ese libro se expresa bastante mejor que yo, que lo hago con torpes y pobres palabras que muchas veces no consiguen transmitir mis pensamientos. La bibliografía para ampliación es una ayuda inestimable, y siempre agradezco cuando alguien me recomienda libros/textos/videos etc .

Un saludo

Muchas gracias David por tu respuesta.

Lamento haberme desviado de la intención principal del post, me quedan muchos kilómetros por recorrer como participante de esta casa.

Ciertamente considero que los hay predestinados para salvación, y predestinados para condenación. No considero que sea un tema de difícil comprensión pues el libro de Romanos es un cantar a ello. Entre otros puedo considerar como eje principal esta parte:

9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

además de todo lo expuesto por algunos hermanos en este foro.

Sobre el tema del porcentaje de Salvos/Condenados nadie lo sabe, solo Él, y atreverse a dar cifras es cuanto menos atrevido.
Desconozco la piedad popular en tiempo pasados, y desconozco la futura aunque en cierta manera se pueda predecir.
Lo que si conozco es mi actualidad próxima, y basta dar un vistazo enrededor para ver que cantidad existen de creyentes sinceros y no creyentes.

Realmente me siento conmocionado cuando escucho a cristianos, sobre todo en ciertos grupos de la ICAR , que dicen que todos seremos salvos, que Jesús murió por todos sean buenos o malos...etc etc y que Dios es Amor, olvidando que Dios también es Justicia;

Si he citado al libro de AW PINK ''La Soberanía de Dios'' es poque para mí fué un libro que me ayudó a comprender de manera muy clara esta doctrina cuando me sumergí en su estudio, y creo que puede ser de ayuda a otros. Realmente ese libro se expresa bastante mejor que yo, que lo hago con torpes y pobres palabras que muchas veces no consiguen transmitir mis pensamientos. La bibliografía para ampliación es una ayuda inestimable, y siempre agradezco cuando alguien me recomienda libros/textos/videos etc .

Un saludo

Hola Tabernaculo;

Le ruego que no tome a mal mis palabras... mi intención era hacerle ver que en un foro, si vamos a debatir o dialogar sobre algún aspecto, se presentan preguntas, y que no es recomendable mandar a leer obras para encontrar las respuestas.... pero no he querido decir que NO se citen estas obras y se exhorte a la lectura de ellas para una mejor comprensión.. en resumen, mi interés es que usted mismo, y con sus palabras, pueda responder, según su entendimiento, estas interrogantes, independientemente de que cite obras o exhorte a leerlas.

Y no se limite, ni se corte, aqui todos aprendemos de todos, se lo aseguro, aun cuando NUNCA nos pongamos de acuerdo... (ja ja) aporte lo que crea que debe aportar, y no esté pensando en que sus palabras sean pobres o torpes...

En cuanto al el numero de salvados es impredecible, estoy totalmente de acuerdo, Solo YHWH puede decir con exactitud... sin embargo, creo que en base a lo que conocemos del mundo antiguo (Antes del mesías) lo que conocemos después de Él, y lo que vemos en el mundo comtemporaneo que vivimos, seria posible sacar ciertas estadísticas especulativas de un posible por ciento de personas que pudieron haber conocido al Todopoderoso, y haber alcanzado el favor de Él. No creo que el señalar un 5 o 10 % de población salva sea demasiado atinado.

Y también coincido con usted en que no es acertada la postura de algunas denominaciones que reclaman como cierta la salvación universal.. soy defensor de que solo unos pocos, en conformidad a las palabras del mesías, serán salvos, aunque el llamado es universal.

En cuanto al pasaje que usted cita, no creo que pueda esgrimirse para defender que algunos sean predestinados para salvación o perdición. E pasaje habla de obras a realizar, no de salvación o perdición. ¿Puede El Eterno escogernos de antemano para realizar una obra gloriosa como el caso de Jeremías? Pues claro que si... ¿Puede El Eterno escogernos para una obra de deshonra como la del Faraon...? Pues también...

La pregunta seria;

¿El hecho de que Jeremías fuera seleccionado para hacer una obra de profeta, le predestinaba para salvación?
¿El Hecho de que el Faraón fuera predestinado para una obra deshonrosa, le predestinaba para destrucción? ¿Tiene derecho el Faraón a la resurrección ¿Tiene derecho Esaú a la resurrección?

Ese es el punto; podemos ser elegido para una obra (buena o mala), para un propósito (bueno o malo) pero esto NO predestina a la persona a ser un predestinado a salvación o destrucción.. Este es mi punto.

¿Y por que?

Pues por que existen un principio básico universal y eterno, que declara que el malvado que ya anteriormente, por su maldad, El Eterno le había decretado muerte, se arrepiente, este que YA HABÍA sido condenado por su maldad, seria mirado con favor y declarado justo.. y viceversa, aquel Justo que ya había sido decretado que viviría debido a su justicia, se volvía a la iniquidad, el decreto de vida seria abolida, y moriría.

Ademas, está el tremendo problema que los creyentes en la predestinación aun no han resuelto; el origen del mal.

¿ Conocía de antemano YHWH que Adam pecaría? ¿Quien incito a Satanás a pecar? ¿Quien origina el mal, si de antemano YHWH PREDESTINA a Satanás a hacer pecar al Hombre?...

No se, quizás usted nunca se ha hecho estas preguntas... pero yo y otros si, y las respuestas a ellas nos llevan a sacar conclusiones.

¿Que existen pasajes que parecen ser avalar una pre-destinación? Pues si, no se discute, pero esos pasajes deben ser comprendidos sobre la base de principios generales escriturales, y no sobre lo que ellos parecen decir.

Ha sido un placer.

David

Hola David, ante todo lamento la tardanza en la respuesta.

Lo primero es que por favor no me trates de Vd, que si no tienes impedimento haré lo mismo.

Le voy a ir respondiendo por partes, para ver si así no me dejo nada en el tintero.

¿El hecho de que Jeremías fuera seleccionado para hacer una obra de profeta, le predestinaba para salvación?
¿El Hecho de que el Faraón fuera predestinado para una obra deshonrosa, le predestinaba para destrucción? ¿Tiene derecho el Faraón a la resurrección ¿Tiene derecho Esaú a la resurrección?

Si o no. No y si. Si y si. No y no.
Vamos, que sólo Dios lo sabe pues sólo el conoce sus caminos y decretos.
Es evidente que todo apunta a la salvación de uno y a la perdición de otro. Pero sería perfectamente compatible un arrepentimiento sincero de Faraón (o cualquier otro malo malísimo hoy día) en su lecho de muerte, con una carrera de maldad y destrucción, que además en este caso hubiera servido a Dios para llevar a cabo su divino plan. ¿Acaso no es eso lo que ocurre en nuestras vidas?
En el caso contrario recordar que a día de hoy el único indicador válido externo de una persona para comprobar si realmente es salvo, elegido, predestinado o como quieras denominarlo, es que continúa creciendo en su Fe a lo largo de toda su vida (Filip); y eso contando con que esa Fe sea verdadera, cosa que solo Dios y él lo saben.
Caso de no serla es una muestra de que nunca fué salvo, sino un vaso de condenación elegido para llevar a cabo una determinada misión. No me consta que Jeremías muriera renegando de su Fe, por tanto saque cada cual sus conclusiones....

Ese es el punto; podemos ser elegido para una obra (buena o mala), para un propósito (bueno o malo) pero esto NO predestina a la persona a ser un predestinado a salvación o destrucción.. Este es mi punto.

Ese puede ser entonces el punto en que difiramos.
Sencillamente si Dios no puede elegir a nadie para condenación o salvación, deja automáticamente y por definición de ser un Dios omnipotente y eterno. Pues él ya conoce el fin de lo que nosotros denominamios 'tiempo' y sabe quien será salvo y quien no, y por tanto puede actuar a cualquier nivel de nuestra existencia para modificarlo si fuera necesario. Por tanto si conoce el final de un perdido, conoce en que punto perdió su oportunidad de salvarse alguien determinado; y si no actúa para modificarlo y al concerlo desde el principio es una predestinación que sabe fielmente como terminará. Dios crea un hombre, y ya sabe cual será su destino, decidiendo intervenir para modificarlo o no. Hasta el último de los cabellos de nuestra cabeza estan contados (lc) y ninguno escapa, se mueve o cae sin el conocimiento de Dios.
Lamento este bochornoso juego de palabras pero no termino de saber explicarlo.

¿Y por que?

Pues por que existen un principio básico universal y eterno, que declara que el malvado que ya anteriormente, por su maldad, El Eterno le había decretado muerte, se arrepiente, este que YA HABÍA sido condenado por su maldad, seria mirado con favor y declarado justo.. y viceversa, aquel Justo que ya había sido decretado que viviría debido a su justicia, se volvía a la iniquidad, el decreto de vida seria abolida, y moriría.

Ademas, está el tremendo problema que los creyentes en la predestinación aun no han resuelto; el origen del mal.

¿ Conocía de antemano YHWH que Adam pecaría? ¿Quien incito a Satanás a pecar? ¿Quien origina el mal, si de antemano YHWH PREDESTINA a Satanás a hacer pecar al Hombre?...

No se, quizás usted nunca se ha hecho estas preguntas... pero yo y otros si, y las respuestas a ellas nos llevan a sacar conclusiones.

Y yo te pregunto hermano:
¿qué es el mal?
¿Qué es el frío?
¿Qué es la oscuridad?

La oscuridad es la ausencia de luz, el frío es la ausencia de calor. Ni el frío ni la oscuridad son cuantificables ni medibles. Sencillamente no existen.

Pues igualmente el Mal es la ausencia de Bien, la ausencia de Dios.

Pongamos un ejemplo: la ley de la gravedad. Imaginemos que la ley de la gravedad es el mal. Si al hombre se le deja libre solo puede caer y caer preso del mal (gravedad). Sin embargo Dios es la mano que sustenta esa caida, e incluso levanta.

Espero que esto responda a tus preguntas pues el mal no se origina, sino que desaparece el bien y deja paso a la naturaleza pecaminosa humana.
Recuerda que hablamos de hombres hijos de Adán, no de otros entes que nos llevaría quizá a otro debate.

Resumiendo: el Libre Albedrío no existe. El hombre condenado es esclavo del pecado y de su propia naturaleza caída. El hombre salvo es rescatado de esa esclavitud por el conocimiento de Dios, la Fe que nos es dada por pura Gracia que nos lleva a volvernos en nuestro camino y ser siervos de Dios, nuestro creador, el cual nos creó precisamente para eso, para su propia Gloria. No la nuestra. Nunca la nuestra. No hay nada que nosotros podamos llevar a los pies de Jesús en el día del Juicio. Ni siquiera una simple decisión.

Un saludo

Que conste que usted solo se respondio....

-----------------------------------------------

¿Qué insinuas? ¿Podías aclarar mas lo que quieres decir?... porque aunque afirmo que Jesús hizo doctrina con un solo versículo bíblico... en realidad estoy preguntando... para que me respondan con sus propios argumentos y palabras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La predestinación es una doctrina para los creyentes NO PARA los incrédulos

exacto hermano,seria un poco embarasoso decirle a un pecador que Dios puede salvarlo pero quisas no quiera hacerlo. jajaja.

Dios te preordena a un camino pero ¿tu eres completamente libre de elegir seguirlo o no eres libre de seguirlo?

exacto hermano ..jamas Dios hablo de predestinacion fuera del veiculo predestinado .

Jesus es el barco que esta predestinado a la salvacion ,te montas en el barco ,llegas ,rechasas montarte te condenas.

somos predestinados en cristo ,,jamas fuera de el .

el error calvinista es que para ellos el creer en cristo es solo un eco de la eleccion . ,,mientras que todas las escrituras claramente establecen que Cristo es la causa de la eleccion y no al reves.

exacto hermano ..jamas Dios hablo de predestinacion fuera del veiculo predestinado .

Jesus es el barco que esta predestinado a la salvacion ,te montas en el barco ,llegas ,rechasas montarte te condenas.

somos predestinados en cristo ,,jamas fuera de el .

el error calvinista es que para ellos el creer en cristo es solo un eco de la eleccion . ,,mientras que todas las escrituras claramente establecen que Cristo es la causa de la eleccion y no al reves
.

Subo este tema, en vista a que se está poniendo de "moda"... Ya era hora de que esta "moda" llegara.... !Me gusta!

Wilson G

Saludos Hector;
Creo que incluso se puede profundizar un poco mas;

Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;

Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.

Pero hay mas;

Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.

Se puede incluso llegar mas lejos;
El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.

Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.

Yo me pregunto;

¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.

Gracia Paz y Bendición de LO Alto te sea concedida!

David

Asi es hermano.

Mas aun, como puse en mi otro mensaje...yo no creo que Dios sea alguien tan cruel como para hacernos conscientes de esto y ver como nos desesperamos sabiendo que no podemos evitar, ni saber si somos o no somos salvos, porque todo ya esta escrito...porque ya se decidio mi destino, el cual yo no conozco. Es decir, puede ser que yo sea una gran persona durante casi todos mis años de vida y segun yo, eso me dice que soy salvo...y luego resulte que estuve equivocado, que me vuelvo un terrible pecador y al final, resulto que nunca fui salvo, vivi engañado, creyendo que me salvaria.

Pero aun, esas creencias tambien serian provocadas por Dios, esas falsas esperanzas de ser salvo y esa desesperacion de luego no saberme salvo.

Eso no es un Dios de amor, eso es un Dios cruel.

Rom 9:13 Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: "Amé a Ya'akov,(Israel) pero aborrecí a Esav.,Toda la predestinación resumida.

[video=youtube_share;5DVF0Dx-56k]http://youtu.be/5DVF0Dx-56k?list=PLxKnpMf8bWGMWFWJpRFj0WlxexW04QVOJ[/video]

Saludos Hector;
Creo que incluso se puede profundizar un poco mas;

Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;

Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.

Pero hay mas;

Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.

Se puede incluso llegar mas lejos;
El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.

Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.

Yo me pregunto;

¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.

Gracia Paz y Bendición de LO Alto te sea concedida!

David

Hola Wilson:

No te ilusiones. Ya he hecho esa pregunta unas 10 veces en los últimos días y nadie responde nada.
Debe ser que no están predestinados para responder eso.

Hola Wilson:

No te ilusiones. Ya he hecho esa pregunta unas 10 veces en los últimos días y nadie responde nada.
Debe ser que no están predestinados para responder eso.

Isa 45:7 Yo soy El, formo la luz, Yo creo las tinieblas,
Yo hago el bienestar, Yo creo el mal;
Yo, YHWH, hago estas cosas.

Isa 45:7 Yo soy El, formo la luz, Yo creo las tinieblas,
Yo hago el bienestar, Yo creo el mal;
Yo, YHWH, hago estas cosas.

Dios es el autor de la “luz” y la “paz”. Permite la “adversidad”, ya sea moral o material, a fin de que los hombres y los ángeles puedan ver el resultado de apartarse de los principios eternos de la justicia ( Dan_4:17). En las Escrituras muchas veces se presenta a Dios como el causante de lo que no impide. Ya sea que Dios ordene, permita, o intervenga el complicado juego de los acontecimientos humanos se halla bajo el control divino y un propósito divino predominante ha estado obrando manifiestamente a través de los siglos

Rom 9:13 Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: "Amé a Ya'akov,(Israel) pero aborrecí a Esav.,Toda la predestinación resumida.

[video=youtube_share;5DVF0Dx-56k]http://youtu.be/5DVF0Dx-56k?list=PLxKnpMf8bWGMWFWJpRFj0WlxexW04QVOJ[/video]

Esta fuerte expresión no significa odio según lo entendemos hoy, sino sencillamente que Dios prefirió a Jacob antes que a Esaú como progenitor de la raza escogida porque en su presciencia sabía cómo actuarían los hermanos. Parece que en los tiempos bíblicos era común usar el término “aborrecer” con este sentido. Lea era “odiada” por Jacob porque éste prefería a Raquel.

Jesús dice que para seguirlo a él es necesario “aborrecer” a padre y madre (Luc_14:26) y “aborrecer” la propia vida (Jn_12:25). Aborrecer en estos casos es preferir cualquier cosa creada antes que a Jesús ("Amarás a Dios sobre todas las cosas")

Cuando Pablo se refiere a la historia de los patriarcas muestra que cuando Dios eligió al Israel espiritual, en vista de que los judíos no cumplieron el propósito divino, estaba actuando plenamente en armonía con su proceder en el pasado. Dios no es injusto con nadie. Al llamar a la iglesia cristiana para que cumpliera sus propósitos para el mundo, Dios está siguiendo el mismo principio que originalmente empleó cuando eligió a los israelitas y rechazó a los edomitas y a los ismaelitas. Pablo continúa probando que el rechazo actual tampoco implica que Dios sea injusto.

Dios es el autor de la “luz” y la “paz”. Permite la “adversidad”, ya sea moral o material, a fin de que los hombres y los ángeles puedan ver el resultado de apartarse de los principios eternos de la justicia ( Dan_4:17). En las Escrituras muchas veces se presenta a Dios como el causante de lo que no impide. Ya sea que Dios ordene, permita, o intervenga el complicado juego de los acontecimientos humanos se halla bajo el control divino y un propósito divino predominante ha estado obrando manifiestamente a través de los siglos

Sí, es un hebraísmo. Significa que Dios no va a evitar que suceda lo que los hombres se traen sobre sí mismos. O que lo permite.

En realdiad para el entendimiento de la gente del A.T. que ellos prácticamente ignoraban la realidad espiritual del diablo como causante de lo malo, ellos le atribuían a Dios todo.

Yo no sé como alguien como ese forista puede amar a Dios. De seguro que no lo ama, porque es imposible amar a un dios así.

Yo si realmente pensara que Dios es el causante de lo malo, ya lo hubiera dejado hace rato. No quisiera tener un dios así.

Sí, es un hebraísmo. Significa que Dios no va a evitar que suceda lo que los hombres se traen sobre sí mismos. O que lo permite.

En realdiad para el entendimiento de la gente del A.T. que ellos prácticamente ignoraban la realidad espiritual del diablo como causante de lo malo, ellos le atribuían a Dios todo.

Yo no sé como alguien como ese forista puede amar a Dios. De seguro que no lo ama, porque es imposible amar a un dios así.

Yo si realmente pensara que Dios es el causante de lo malo, ya lo hubiera dejado hace rato. No quisiera tener un dios así.

Y tu amabas a tu padre? lo hacías porque tu padre cumplía con esa moralidad perfecta que crees tener?

Isa 45:9 Una vasija de barro,
igual a otra cualquiera,
no se pone a discutir con quien la hizo.
El barro no dice al que lo trabaja:
"¿Qué estás haciendo?",
ni el objeto hecho por él le dice:
"Tú no sabes trabajar."

Como digiere tu moralidad esto?
Isa 45:25 En YHVH será justificada y se gloriará la estirpe de Israel.

Esta fuerte expresión no significa odio según lo entendemos hoy, sino sencillamente que Dios prefirió a Jacob antes que a Esaú como progenitor de la raza escogida porque en su presciencia sabía cómo actuarían los hermanos. Parece que en los tiempos bíblicos era común usar el término “aborrecer” con este sentido. Lea era “odiada” por Jacob porque éste prefería a Raquel.

Jesús dice que para seguirlo a él es necesario “aborrecer” a padre y madre (Luc_14:26) y “aborrecer” la propia vida (Jn_12:25). Aborrecer en estos casos es preferir cualquier cosa creada antes que a Jesús ("Amarás a Dios sobre todas las cosas")

Cuando Pablo se refiere a la historia de los patriarcas muestra que cuando Dios eligió al Israel espiritual, en vista de que los judíos no cumplieron el propósito divino, estaba actuando plenamente en armonía con su proceder en el pasado. Dios no es injusto con nadie. Al llamar a la iglesia cristiana para que cumpliera sus propósitos para el mundo, Dios está siguiendo el mismo principio que originalmente empleó cuando eligió a los israelitas y rechazó a los edomitas y a los ismaelitas. Pablo continúa probando que el rechazo actual tampoco implica que Dios sea injusto.

El llamar a la Iglesia Cristiana?? el Israel Espiritual?? déjate de inventos Miguel..