¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

Logré despertar al gigante dormido... Risas
Pensamos igual pero todo lo que podemos hacer es repetir las palabras de Jesús... ARREPIENTANSE...

El gran amor de Dios es precisamente este: Dejar ser, dejar elegir, tratar de persuadir y convencer, hacer amigos...
Dios sabía de antemano que el hacer seres libres y verdaderamente autónomos de el tenía tremendas consecuencias, pero es que recontra valía la pena.

El hombre carnal es autoritario y ve a Dios de esa misma forma. No pueden entender el amor porque no tiene amor sino predestinación.
El amor es libertad y estos no conocen la libertad.
La libertad los aterroriza.
Prefieren ser vasos para destrucción, pero determinados por Dios, que seres libres que pudieran elegir amar a Dios.

El amor echa fuera el temor...

Como dice Hector Lugo, Miniyo, Spalatin, Vayikra...

Saludos campeón...

Nada de dormido.. siempre me mantengo despierto y alerta.. no lo dudes.. ja ja..

Un Abrazote...

David

No puedo creer en un Elohim, que basado en el azar, decide quien se salva y quien se pierde, cuando las escrituras están llenas de ejemplos donde el principio de justicia a la hora de decidir es claro y contundente; "si haces lo malo, mueres, si haces lo bueno, vives, escoje lo bueno para que vivas". !Esa es la Justicia Divina!

Bueno según esta ideología no sería azar, sino que Dios es el que crea a las personas con la capacidad o no de tener éxito para obrar bien, lo cual sería lógico dado que Dios conoce todas las cosas de antemano.

Sin embargo yo tampoco comulgo con esta idea.

Lo que si esta claro en los versos que hablan de condenación previa, es otro detalle que estamos pasando por alto, le pre-existencia. Si Dios de antemano conoció y decidió la suerte de sus hijos antes de nacer, es por que los conocía y es porque estos existían, o como vemos que el señor le dice a Jeremías
<< Jeremías 1:5 >>
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, y te di por profeta a las naciones

Ahora es Jeremías salvo por que Dios sabía de antemano que lo haría profeta?

o es que el Señor coloca las piezas en el tablero para luego ver como nos desenvolveremos? Como en el caso de Jonas, que al parecer le costaba entender este pre-llamado

Lo cierto es que no nacemos en iguales condiciones, algunos conocen la verdad del evangelio desde la cuna y aun así lo rechazan, otros nacen en entornos muy adversos
y en culturas muy diferentes, sin Dios, y aun asi se las ingenian para llegar a la verdad, sin embargo esto no significa que Dios haya condenado a nadie antes de nacer....

Yo no creo que esto sea el producto del azar, creo que Dios en su sabiduría entiende porque cada cual ha nacido en donde nació y la época en la que nació, y como el señor dice:
"se espera mas de quien mas haya recibido"

Mi opinión personal es que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, sin embargo depende de nosotros en el llegar a convertirnos a ese propósito
que probablemente no conocemos aun, o probablemente si, sin embargo aun asi el tema de la salvación no es definitivo...

El otro día me quedé viendo un documental acerca de los tsunamis, y en donde los pocos sobrevivientes se preguntaban porque yo me salvé y no ellos?
y tambien decian que sentian una gran responsabilidad por vivir sus vidas honrando a los fallecidos, me pareció muy conmovedor, pero creo que
deberiamos aprender a aplicar esto a los que se consideran de algun modo salvos....

Una vez oi por ahi: algun dia despues del juicio, te encontrarás con algun conocido de tu vida terrenal que no tuvo tanta suerte, y el te dirá:

-entonces tu sabias la verdad? y no me la dijiste?

Entonces podremos contestarle:

-lo siento manito es que Dios te habia condenado antes de que nacieras....

Realmente creemos eso? Tan especiales nos creemos?

Ahora es Jeremías salvo por que Dios sabía de antemano que lo haría profeta?

Saludos LDX;

LO cierto es que existen varios ejemplos de personas que fueron "pre-destinadas". Pero resulta que en todos los casos, la "pre-destinación" (yo prefiero el termino "pre-elegidos"), tanto la de Jeremías como la del Faraón, Iacob, Esaú, Sansón etc, NADA tenia que ver con "salvación" o "perdición" sino con ROLL, PROPÓSITO, FUNCIÓN.... y eso es lo que no se tiene en cuenta.

Cualquiera de nosotros pudo haber sido "seleccionados" antes de nacer, para cumplir una meta del Eterno, una Función, pero esto NO implicaría la salvación o la perdición de esa persona.

David

Saludos LDX;

LO cierto es que existen varios ejemplos de personas que fueron "pre-destinadas". Pero resulta que en todos los casos, la "pre-destinación" (yo prefiero el termino "pre-elegidos"), tanto la de Jeremías como la del Faraón, Iacob, Esaú, Sansón etc, NADA tenia que ver con "salvación" o "perdición" sino con ROLL, PROPÓSITO, FUNCIÓN.... y eso es lo que no se tiene en cuenta.

Cualquiera de nosotros pudo haber sido "seleccionados" antes de nacer, para cumplir una meta del Eterno, una Función, pero esto NO implicaría la salvación o la perdición de esa persona.

David

en el mormonismo el termino es "Pre-ordinados o pre-ordenados"

Y si, es exactamente como tu lo has descrito....

Saludos LDX;

David

No puede existir ningún caso.
Habrá algo que no entendemos pero si Dios haría algo así toda la palabra perdería todo valor.

Ya sé que el tema de la pre-destinación está siendo tratado en otros epígrafes activos.

Sin embargo, mi propósito es centrarme única y exclusivamente en dialogar sobre la pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

La razón es sencilla; si encontramos pruebas escriturales que favorezcan o desmientan el criterio sobre la pre-destinación para perdición, creo que NO seria necesario discutir si somos predestinados o no para salvación.

SUPLICARÉ a aquellos foristas que tienen antecedentes de ser ofensivos, agresivos y bélicos, ( :Duel: )que se abstengan de participar... Sea que estén a favor o en contra. Este es un epígrafe para dialogar y compartir criterios de manera respetuosa y amable, independientemente de que estemos a favor o en contra del concepto.

Bendiciones, y que sea de provecho a todos los que con buena voluntad, desean compartir lo que Las Escrituras le han revelado.

David

Hola Davidben, la escritura en el ejemplo de Judas, nos muestra que el estaba destinado a perderse.
La escritura tambien nos hace entender que este grupo sin lugar a dudas existe:

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Apo 13:8 Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, que oiga.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado..

Ahora si creemos que existe un grupo escogido para salvarse, por consecuencia todo el resto se perdera e implicitamente estara escogido para perdición A menos que exista un grupo neutral, no escogido ni para salvacion ni para perdicion, que dependa de esa libre voluntad para elegir entre la vida o la condenación eterna.

.
:musico8:

Amigo David .
.
.
Hoy en día es común recibir oferta de instituciones en donde te dicen algo parecido a esto:

Sr. fulano de tal.

Usted ha sido pre-aprovado para un credito de US$ 3,000.00 favor de llenar el formulario adjunto y envielo en el sobre que viene con este.

Estas ofertas me hicieron analizar al respecto a la pre-destinación y de la manera que lo expongo es la siguiente porque es parte del mundo en que he vivido, veia los vendedores llegar a mi casa a mostrarle a mi Padre que tiene tienda, los nuevos artículos al por mayor para la venta al detalle, tomaré una correa para hombre de ejemplo, estas son en su contrución pre-destinadas para ser usadas por hombre pero esto sucedes cuando alguién la compra y la usa un hombre, eso indica que llego al destino para lo que fué construida, si no llega a hombre por equis razón, no se cumple para lo que fué construida.

Si sucediese un incendio en la tienda donde se venden estas correa, el final destino para la que estas fueron hechas de las que se quemaron vino a ser diferente, en el caso del hombre dice Dios en Deuteronomio 28 que enfrente tenemos la bendición y la maldición, y nos aconseja para que escojamos entre estas, en la escogencia de nuestro destino viene la infuencia de seres espirituales de dos bandos que pueden llevarnos a tomar caminos diferentes, el predicar el evangelio trae consigo y el espíritu en la palabra el influir en las personas a que la bendición le alcance de partes de Dios, algunos para su determinado proposito tal como lo vemos en el caso de José con sus hermanos, así como en otros muchos casos también esa influencia llegan por la promesa de Dios mismo enpalabras como estas Dios quiere que nadie se pierda, y nos dicen también "tu y tu casa serán salvos"

Una chica me dijo una vez que el hecho de morir Jesús por todos, era suficiente, que ya todos eramos salvos, como quien dice que predicar el evangelio ya no era necesario.

Osea 4:6. Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

2 Tesalonisenses 2:13.
Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
14. Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Posiblemente que usted traerá un nuevo titulo en otro post al leer detenidamente los dos primeros capitulo de Osea, este hombre camino parte de su vida cuando directamente Dios le decia que hacer, y vaya a fijarse las intruciones que recibía Osea de parte de Dios.

Personalmente creo que Juda Iscariote así como se ahorcó, pudo haberse arrepentido por lo que hizo, y sabemos de antemano que la misericordia de Dios es mayor que la cuerda que terminó en su cuello, por lo que concluyo que la pre-destinación a ser destruido llega cuando no se cumple el destino en ser salvo, y cuando esta oferta nos llega y si llenamos lo requerido para ser salvo que es CRISTO, tal y como aquel ladrón se decidió en sus ultimos minutos de vida, teniendo un feliz destino, mientra que al otro se le brindó la misma oportunidad pues la distancia de estos dos ladrones con Jesús era la misma, el espacio entre dos cruces.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo David .
.
.
Hoy en día es común recibir oferta de instituciones en donde te dicen algo parecido a esto:

Sr. fulano de tal.

Usted ha sido pre-aprovado para un credito de US$ 3,000.00 favor de llenar el formulario adjunto y envielo en el sobre que viene con este.

Estas ofertas me hicieron analizar al respecto a la pre-destinación y de la manera que lo expongo es la siguiente porque es parte del mundo en que he vivido, veia los vendedores llegar a mi casa a mostrarle a mi Padre que tiene tienda, los nuevos artículos al por mayor para la venta al detalle, tomaré una correa para hombre de ejemplo, estas son en su contrución pre-destinadas para ser usadas por hombre pero esto sucedes cuando alguién la compra y la usa un hombre, eso indica que llego al destino para lo que fué construida, si no llega a hombre por equis razón, no se cumple para lo que fué construida.

Si sucediese un incendio en la tienda donde se venden estas correa, el final destino para la que estas fueron hechas de las que se quemaron vino a ser diferente, en el caso del hombre dice Dios en Deuteronomio 28 que enfrente tenemos la bendición y la maldición, y nos aconseja para que escojamos entre estas, en la escogencia de nuestro destino viene la infuencia de seres espirituales de dos bandos que pueden llevarnos a tomar caminos diferentes, el predicar el evangelio trae consigo y el espíritu en la palabra el influir en las personas a que la bendición le alcance de partes de Dios, algunos para su determinado proposito tal como lo vemos en el caso de José con sus hermanos, así como en otros muchos casos también esa influencia llegan por la promesa de Dios mismo enpalabras como estas Dios quiere que nadie se pierda, y nos dicen también "tu y tu casa serán salvos"

Una chica me dijo una vez que el hecho de morir Jesús por todos, era suficiente, que ya todos eramos salvos, como quien dice que predicar el evangelio ya no era necesario.

Osea 4:6. Perece mi pueblo por falta de conocimiento. Ya que tú has rechazado el conocimiento, yo te rechazaré de mi sacerdocio; ya que tú has olvidado la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad.
14. Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Posiblemente que usted traerá un nuevo titulo en otro post al leer detenidamente los dos primeros capitulo de Osea, este hombre camino parte de su vida cuando directamente Dios le decia que hacer, y vaya a fijarse las intruciones que recibía Osea de parte de Dios.

Personalmente creo que Juda Iscariote así como se ahorcó, pudo haberse arrepentido por lo que hizo, y sabemos de antemano que la misericordia de Dios es mayor que la cuerda que terminó en su cuello, por lo que concluyo que la pre-destinación a ser destruido llega cuando no se cumple el destino en ser salvo, y cuando esta oferta nos llega y si llenamos lo requerido para ser salvo que es CRISTO, tal y como aquel ladrón se decidió en sus ultimos minutos de vida, teniendo un feliz destino, mientra que al otro se le brindó la misma oportunidad pues la distancia de estos dos ladrones con Jesús era la misma, el espacio entre dos cruces.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.
[/COLOR]

muy cierto, le idea de la predestinacion le quita el sentido a la existencia misma y a la predicacion.

si Dios ya determino de antemano quien se salva y quien no?

para que hacemos nada? para que predicamos? de repente ni siquiera deberiamos estar hablando del tema...
pues sea lo que sea que hagamos es irrelevante...

si decido hacer el mal, tambien Dios verá la manera de salvarme... pues el salva a quien el quiera salvar y no necesariamente a quien lo merezca.
y por lo tanto todos los temas que discutimos son en vano... no importa quien celebre o no la navidad, ni importa si eres gay o no.

Dios ya te salvó

Tras leer a unos y otros foristas podría escribir el borrador de una conlución tentativa:

"Si existe algún versículo o doctrina bíblica subyacente que avala la idea cristiano-calvinista de la predestinación (sea para perderse o salvarse), entonces podremos afirmar con seguridad -y dentro del marco del cristianismo evangélico conservador- que la Biblia refuta, por implicación, la existencia actual o real del libre albedrio".

.

Amigo David .
.
.

Sr. fulano de tal.

.
.

.
[/COLOR]

Pedro, Pedrito, Franco...

muy cierto, le idea de la predestinacion le quita el sentido a la existencia misma y a la predicacion.

si Dios ya determino de antemano quien se salva y quien no?

para que hacemos nada? para que predicamos? de repente ni siquiera deberiamos estar hablando del tema...
pues sea lo que sea que hagamos es irrelevante...

si decido hacer el mal, tambien Dios verá la manera de salvarme... pues el salva a quien el quiera salvar y no necesariamente a quien lo merezca.
y por lo tanto todos los temas que discutimos son en vano... no importa quien celebre o no la navidad, ni importa si eres gay o no.

Dios ya te salvó

Ese es mi mormoncito...

Bendiciones en El Eterno

Aclarando y reiterando:

1. La predestinación es el acto soberano de Dios por el cual decidió en la eternidad pasada que todos los escogidos por Él sean adoptados sus hijos por medio de Jesucristo

Efesios
1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

2. La predestinación es una doctrina para los creyentes NO PARA los incrédulos

Solo los escogidos por Dios son predestinados.

3. Dios NO predestina a ninguna persona a ser destruido.

Si alguien termina en el infierno (en este caso los que creemos en el) o es destruido, NO ES porque Dios lo haya predestinado... sino mas bien, porque el incrédulo jamás ha aceptado el perdón que Dios le ofrece en Cristo Jesús.

Simple y sencillamente

En Cristo

La predestinacion en la biblia es para hacer una obra tener una funsion , .Jesus estaba predestinado para salva al mundo, Moises estaba predestinado para quiar a Israel, Noe con el Arca....Ahora , todos estamos escogidos para ser salvos, pero no todos estamos predestinado para llevar ciertas obras

La predestinacion en la biblia es para hacer una obra tener una funsion , .Jesus estaba predestinado para salva al mundo, Moises estaba predestinado para quiar a Israel, Noe con el Arca....Ahora , todos estamos escogidos para ser salvos, pero no todos estamos predestinado para llevar ciertas obras

Esto me recuerda otro tema sobre ""poco los escogidos ""

Yo lo interpreto como pocos seran llamados a ciertas obras ( pastores o sacerdotes) pero no en el concepto de la salvacion , ademas que el mismo termino es relativo ( poco pueden ser un millon de 10 millones ) y pocos pueden ser 10 millones de 50 millones)

No Estamos llamados para ser salvo, estamos escogidos para ser salvo..........pero tenemos que aceptar la salvacion

No Estamos llamados para ser salvo, estamos escogidos para ser salvo..........pero tenemos que aceptar la salvacion

.

Amigo rer .
.
.
Muchos los pre-destinados xx pocos los que llegan al destino para lo cual fuimo hecho,
estos que llegaron, son los que oyeron y atendieron el llamado a ser salvo.

Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

.
.

.
[/COLOR]

Hola a todos,

Llevo tiempo siguiendo este foro y finalmente he decidido registrarme para intentar aportar mi granito de arena, y este hilo me ha animado especialmente.

De entrada, y para situarnos, me considero cristiano reformado calvinista, si es que a cristiano se le debe poner alguna coletilla como dice Pablo en 1Cor 1:11-12. Y no porque sea fan de calvino como algunos nos encasillan, pues solo soy 'fan' de Dios, sino porque creo en la predestinación (para salvación y para destrucción) y la ausencia de Libre Albedrío en el hombre.
Bueno, no es que lo crea, es que la Biblia lo dice y con la palabra de Dios no se puede altercar.
Realmente no entiendo por qué es objeto de tanta polémica, cuando es algo evidente y natural desde génesis hasta apocalipsis.

He visto muchas preguntas a lo largo de este post, que son las recurrentes cuando sale este tema del tipo ¿y entonces, para que predicar? ¿Para qué orar? etc etc
Para su respuesta os recomiendo un libro: ''La soberanía de Dios'' de A.W.Pink (si es que Romanos no os parece suficiente)Como el tema esta algo enfriado no entraré a debate, pero aquí estoy por si queréis contiuarlo.

Un saludo a todos.

Hola a todos,

Llevo tiempo siguiendo este foro y finalmente he decidido registrarme para intentar aportar mi granito de arena, y este hilo me ha animado especialmente.

De entrada, y para situarnos, me considero cristiano reformado calvinista, si es que a cristiano se le debe poner alguna coletilla como dice Pablo en 1Cor 1:11-12. Y no porque sea fan de calvino como algunos nos encasillan, pues solo soy 'fan' de Dios, sino porque creo en la predestinación (para salvación y para destrucción) y la ausencia de Libre Albedrío en el hombre.
Bueno, no es que lo crea, es que la Biblia lo dice y con la palabra de Dios no se puede altercar.
Realmente no entiendo por qué es objeto de tanta polémica, cuando es algo evidente y natural desde génesis hasta apocalipsis.

He visto muchas preguntas a lo largo de este post, que son las recurrentes cuando sale este tema del tipo ¿y entonces, para que predicar? ¿Para qué orar? etc etc
Para su respuesta os recomiendo un libro: ''La soberanía de Dios'' de A.W.Pink (si es que Romanos no os parece suficiente)Como el tema esta algo enfriado no entraré a debate, pero aquí estoy por si queréis contiuarlo.

Un saludo a todos.

ese fui yo...!

Manito arriba los que leyeron mi post...

Y sigues pensándolo? O mejor dicho, planteándotelo?

Creo en la preordinacion mas no en la predestinacion
y en la preexistencia del espíritu...

Creo que el señor determina caminos que no siempre estamos dispuestos a seguir
tal como Jeremias que fue escogido antes del vientre y como Jonas que al parecer no le llegó bien el fax.