Re: ¿Predestinados para destrucción?
nosotros.. quienes?
Nosotros somos la luz del mundo.
nosotros.. quienes?
Nosotros somos la luz del mundo.
nosotros.. quienes?
esta bien lo que dices solo anade a eso que la lista de salvados y condenados es el resultado predeterminado del plan previo ,, cuando Dios determina salvar a los que creeran en cristo sabia exactamente que el resultado repecurtiiria en una lista de personas que jamas serian salvos por ese plan ,, y Dios conocia dicho resultado con nombre y apellido ,,, con todo y eso Dios continuo adelante con su plan ,,pues en su voluntad perfecta determino que era el plan mas justo .,,,el plan siempre determinara quienes seran salvos y quienes no ,,y ese resultado final siempre fue conocido por Dios con anterioridad ,,, pues Dios nunca haria un plan sin conocer sus resultado y producto final .
¡Pues los iluminados! Está claro.
Cita Originalmente enviado por Ury Ver Mensaje
Dime A Jacob ame y a Esau aborrecí?? Jacob avía nacido de nuevo??,,y ya veo que tenéis un grupito con una oral mmas elevada que la de YHWH,,quizás? sois mas grandes que El??
A ver cómo se puede aceptar que semejantes palabras son de Dios:
A Jacob amé y Esaú aborrcí.
¿Es que un Dios puede aborrecer?
¿Por qué aborreció a Esaú? ¿Qué le había hecho si aún no había nacido?
¿Cómo tuvo que sentirse Esaú sabiéndose aborrecido por Dios desde antes de nacer?
Vamos te estas haciendo la loca?? pensaste en( A los que antes conocí?)o de lo que escribo solo contestas lo que no dirijo a ti,,tu juicio moral de andar por casa esta bien en tu casa entre personas,,pero te estoy diciendo que existe un juicio mas elevado y con mayor conocimiento que el tuyo,,o quizás lo que te molesta es que tu no eres otro YHWH ,creaste tu los cielos y la tierra??eres el origen de la vida??eres tu la responsable de que esta minúscula partícula de polvo que llamamos tierra no aya sido ya reventada por un meteorito o por una superno-va??puedes patalear todo lo que quieras pero no eres Di-s.
solo faltaria saber quienes son esos iluminados porque todos claman serlo y todos tienen una vision distinta de las cosas :S
Osea que desde el inicio de los tiempos ha habido una lista de quienes si y quienes no son salvos? entonces para que dejarlos vivir si ya de antemano sabe lo que les va a pasar? es completamente absurdo
esta bien lo que dices solo anade a eso que la lista de salvados y condenados es el resultado predeterminado del plan previo ,, cuando Dios determina salvar a los que creeran en cristo sabia exactamente que el resultado repecurtiiria en una lista de personas que jamas serian salvos por ese plan ,, y Dios conocia dicho resultado con nombre y apellido ,,, con todo y eso Dios continuo adelante con su plan ,,pues en su voluntad perfecta determino que era el plan mas justo .,,,el plan siempre determinara quienes seran salvos y quienes no ,,y ese resultado final siempre fue conocido por Dios con anterioridad ,,, pues Dios nunca haria un plan sin conocer sus resultado y producto final .
No me estoy haciendo nada ni creo ser más de lo que soy. Solo reflexion.
Yo contesto a lo que está escrito.
.
A Jacob amé y Esaú aborrcí.
Aborrecer no es propio de un Dios que se dice Padre. Punto. Ninguna buena madre aborrece a un hijo por malo que sea. ¿Pretendes que me crea que Dios SÍ porque lo dice un libro? Pues no, no me lo creo.
Que buen juicio¡¡seguramente como buena madre,tampoco aborrecerás al hijo de otra,ni aun que el hijo de otra le corte el cuello a tu hijo,o quizás aquí tu juicio moral se da de bruces con la realidad.
Osea que desde el inicio de los tiempos ha habido una lista de quienes si y quienes no son salvos? entonces para que dejarlos vivir si ya de antemano sabe lo que les va a pasar? es completamente absurdo
Absurdo a todas luces. Pero como crees que es cosa de Dios, (fe ciega), pues lo aceptas sin más, por absurdo que sea.
Se supone que Dios por su omnisciencia, ya sabe cómo cada cual va a vivir su vida. Y si somos libres Y RESPONSABLES, la va a vivir LIBREMENTE, sin predeterminaciones.
Si Dios te predetermina desde antes de nacer para vaso de destrucción, no te queda más remedio que ser vaso de destrucción porque Dios así lo ha predeterminado para ti. O sea, que tú no serías libre y sería injusto castigarte por haber sido vaso de destrucción. ¿No es así?
yo no dije que Dios predetermina a las personas a haser lo que hacsen ,,Dios predetermina un plan que por consecuencia repercutira en un determinado grupo de personas q con libre voluntad escogeran ser parte de ese plan y Dios los conoce de antemano.
Que buen juicio¡¡seguramente como buena madre,tampoco aborrecerás al hijo de otra,ni aun que el hijo de otra le corte el cuello a tu hijo,o quizás aquí tu juicio moral se da de bruces con la realidad.
Eso que dices no se entiende.
Puedes explicar qué entiendes por predestinar a unos para vasos de destrucción? Porque lo que a primera lectura se entiende, es que Dios predestina a unos para que sean vasos de destrucción. Y eso significa que van a ser vasos de destrucción. O sea que Dios los ha destinado de antemano para ser vasos de destrucción. ¡Entonces NO PODRÁN SER OTRA COSA! Está claro. A ver cómo lo explicas tú para que no se entienda lo que se entiende.
yo n unca e dicho eso eres tu la que lo dices , y e explicado que la susodichafrase es un supuesto de pablo para ensenarnos como deberiamos ser delante de un Dios cuya sabiduria es indebatible , es decir,,,
si asi fuera y Dios hace las cosas de esa manera ni tu ni yo podriamos decirle que no lo puede hacer , .
yo no dije que Dios predetermina a las personas a haser lo que hacsen ,,Dios predetermina un plan que por consecuencia repercutira en un determinado grupo de personas q con libre voluntad escogeran ser parte de ese plan y Dios los conoce de antemano.
Cuando Dios dice que predestinó a unos para salvos y a otros para vasos de destrucción, no habla de planes. Habla de escoger a unos para un destino bueno y a otros para otro destino malo.
Y si ya los han escogido para un destino malo, ¿pueden revolverse contra Dios y no cumplir con ese destino que Dios les marcó de antemano?
ya te aclare en el aporte 256