¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

Luc 20:16 Vendrá y destruirá a estos labradores {israel}, y dará su viña a otros {iglesia}. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!

Luc 20:19 Entonces los escribas y los principales sacerdotes(estos labradores) trataron de echarle mano en aquella hora, porque entendieron que había dicho esa parábola contra ellos, pero temieron al pueblo.(temieron a Israel)

Luc 20:19 Entonces los escribas y los principales sacerdotes(estos labradores) trataron de echarle mano en aquella hora, porque entendieron que había dicho esa parábola contra ellos, pero temieron al pueblo.(temieron a Israel)

NO.

Los sacerdotes entendieron que Jesús por medio de la parábola estaba hablando contra ellos. Ellos eran los responsables espirituales para guiar al pueblo.

Ante la sentencia de Jesús se asustaron y de paso, además temieron la reacción del pueblo.

NO.

Los sacerdotes entendieron que Jesús por medio de la parábola estaba hablando contra ellos. Ellos eran los responsables espirituales para guiar al pueblo.

Ante la sentencia de Jesús se asustaron y de paso, además temieron la reacción del pueblo.

Luc 20:19 Entonces los escribas y los principales sacerdotes(en ese tiempo los labradores a los que hace referencia Yeshúa eran los escribas y sacerdotes corruptos y a ellos se les quitaba su lugar de privilegio como así ocurrió,siendo la herramienta de esta ejecución la propia Roma,pero Yeshúa jamas anulo las promesas a Israel trataron de echarle mano en aquella hora, porque entendieron que había dicho esa parábola contra ( ellos los escribas y sacerdotes no contra Israel curioso que ellos entendieron esta palabra y tu no puedas comprender??, pero temieron al pueblo.(temieron a el resto de Israel )

Ya sé que el tema de la pre-destinación está siendo tratado en otros epígrafes activos.

Sin embargo, mi propósito es centrarme única y exclusivamente en dialogar sobre la pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

La razón es sencilla; si encontramos pruebas escriturales que favorezcan o desmientan el criterio sobre la pre-destinación para perdición, creo que NO seria necesario discutir si somos predestinados o no para salvación.

SUPLICARÉ a aquellos foristas que tienen antecedentes de ser ofensivos, agresivos y bélicos, ( :Duel: )que se abstengan de participar... Sea que estén a favor o en contra. Este es un epígrafe para dialogar y compartir criterios de manera respetuosa y amable, independientemente de que estemos a favor o en contra del concepto.

Bendiciones, y que sea de provecho a todos los que con buena voluntad, desean compartir lo que Las Escrituras le han revelado.

David

si , es un hecho que Dios predestino a salvacion y otros a condenacion .

cuando decidio establecer la forma en que salvaria y condenaria auntomaticamente estaba eligiendo

es como por ejemplo llegan patos a un lago y dos cazadores deciden ,

los patos mas azules seran los que cazaremos .

pues el resultado sera que todos los patos que sean azules seran cazados ,,,

la lista de elegidos es el producto inmediato de el plan trasado de antemano..

si , es un hecho que Dios predestino a salvación y otros a condenación .

cuando decidio establecer la forma en que salvaria y condenaria auntomaticamente estaba eligiendo

es como por ejemplo llegan patos a un lago y dos cazadores deciden ,

los patos mas azules seran los que cazaremos .

pues el resultado sera que todos los patos que sean azules seran cazados ,,,

la lista de elegidos es el producto inmediato de el plan trasado de antemano..

Paz a ti Hector;

Pues precisamente eso es lo irracional... NO es "Honesto" estar levantando el "estandarte" de que "Dios" salva a unos pocos elegidos, cuando existe un estandarte que debería ondear aun mas alto; Dios condena a la inmensa mayoría de la humanidad elegidos antes de la fundación del mundo, sin haberles dado la minina oportunidad de demostrar si querían servirle o no, y sin que en dicho "juicio" Divino hubiera habido obra buena o mala que valorar....

Y ahí está el verdadero problema, y cuando abrí el epígrafe, lo abrí pensando precisamente en eso, y en el origen del mal, que lamentablemente pocos profundizan en ello... Pero si lo hicieran se darían cuenta que visto desde la interpretación calvinista, el mal lo crea y lo origina Dios Mismo, con la finalidad de que la inmensa mayoría fuese ejecutado o condenado.... Y téngase en cuenta que condenado por un mal creado por Dios mismo... Y eso es lo GRAVE... Por lo grave NO es decir que El Eterno seleccionó a unos pocos para salvarse... LO Graves es que creo el mal, para poder condenar a una mayoría...

Buen fin de semana.

Wilson G

Paz a ti Hector;

Pues precisamente eso es lo irracional... NO es "Honesto" estar levantando el "estandarte" de que "Dios" salva a unos pocos elegidos, cuando existe un estandarte que debería ondear aun mas alto; Dios condena a la inmensa mayoría de la humanidad elegidos antes de la fundación del mundo, sin haberles dado la minina oportunidad de demostrar si querían servirle o no, y sin que en dicho "juicio" Divino hubiera habido obra buena o mala que valorar....

Y ahí está el verdadero problema, y cuando abrí el epígrafe, lo abrí pensando precisamente en eso, y en el origen del mal, que lamentablemente pocos profundizan en ello... Pero si lo hicieran se darían cuenta que visto desde la interpretación calvinista, el mal lo crea y lo origina Dios Mismo, con la finalidad de que la inmensa mayoría fuese ejecutado o condenado.... Y téngase en cuenta que condenado por un mal creado por Dios mismo... Y eso es lo GRAVE... Por lo grave NO es decir que El Eterno seleccionó a unos pocos para salvarse... LO Graves es que creo el mal, para poder condenar a una mayoría...

Buen fin de semana.

Wilson G

wilson el mal no existe ontologicamente hablando ,el mal es el producto epistemologico de una mente que produce un antibien

en cuanto a la eleccion para condenacion ,,es un hecho ,,, cuando Dios planea salvar en Cristo esta predeterminando q quien no este en Cristo sera condenado ,, ,,pues la condenacion al igual que la salvacion viene a ser el resultado directo y el producto siendo esta condenacion o salvacion determinada por el plan trasado .

Última edición:

Hay varios pasajes que pudieran tomarse literalmente para decir que si hay predestinación a perderse:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Jesús en Juan 17.

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan

Esto, además de lo que Pablo dice acerca de Faraón en Romanos 9:

"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?"

Dios le bendice!

Greivin.

Nada que ver.

Saludos greivin;

Acepto a Romanos 9 como un texto con el cual se podría sustentar el que seres humanos individualmente fueron escogidos para destrucción.

Los otros pasajes, no logro verle la relación. Si le dieras el matis o hicieras resaltar algun detalle para hacer mas evidente el que estos pasajes pueden tomarse para entenderlo de esa manera, pues adelante, haznos ver esos detalles.

David

Romanos 9 tampoco.

"...sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio..." 2 Pedro

¿Está diciendo este pasaje que Dios no sabe librar a los injustos del castigo o que ya los dispuso sin que tengan opción en el día del juicio?

Dios te bendice!

Greivin.

Nada que ver.

El punto es lo siguiente, Dios no tiene por que poner el mal en el corazón de los hombres por que de por si el hombre que no esta con Dios es un hombre caido y por lo tanto hijo del que sabemos, el hombre esta muerto en delitos y pecados, sus obras son malas y ama el hacer el mal. Dios los deja en su estado natural pero en su misericordia escoje a unos para salvación.

Lutero llamaba al mal de Faraón de forma pasiva, es decir el mal ya estaba en el. Es lo que pienso.

Y que con Adán.
¿Acaso Dios lo predestinó para desobedecer?
Porque no nos debemos olvidar que si nacemos depravados totalmente, o separados, o muertos es por culpa de Adán.

El calvinismo centra todo su esquema en que el hombre ya está condenado.
Parte de la depravación total y se olvida completamente de Adán.

Quizas me equivoque pero en mi humilde opinion este seria un ejemplo:

Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Endurecer es hacer más duro.
Tampoco se pueden tomar casos únicos.
Cuando nació Jesús Dios mando a Gabriel a María y José. Lo justo y necesario.
Podría habérselo mandado a cada Israelita.
Si no le preguntamos a Dios y tratamos de adivinar, nunca acertaremos.

david se que no quieres hablar conmigo pero me has echo reir tanto

pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

jajajajajajajaja solo hay dos grupos los que se salvan y los que se pierden si se pierden no se salvan si se salvan no se pierden jajajajajajaja

Que gracioso...

El llamar a la Iglesia Cristiana?? el Israel Espiritual?? déjate de inventos Miguel..
Miguel está en lo cierto.
Es que eso es lo que es...
El Israel espiritual esta formado por judíos espirituales.
Y los judíos espirituales son judíos naturales o gentiles naturales que murieron y nacieron de nuevo, por medio de la fe y por el poder de la palabra de Dios.

Paz a ti Hector;

Buen fin de semana.

Wilson G

Tenemos un claro ejemplo de como Dios piensa y actúa.
Dios hizo a Adán santo y Adán pecó.
Así funciona.
Dios predestinó a Adán para que sea santo y viva en obediencia y Adán elogió otra cosa.

wilson el mal no existe ontologicamente hablando ,el mal es el producto epistemologico de una mente que produce un antibien

en cuanto a la eleccion para condenacion ,,es un hecho ,,, cuando Dios planea salvar en Cristo esta predeterminando q quien no este en Cristo sera condenado ,, ,,pues la condenacion al igual que la salvacion viene a ser el resultado directo y el producto siendo esta condenacion o salvacion determinada por el plan trasado .

Resulta así pero esta mal dicho.
El mal es un comportamiento y el comportamiento es propio del individuo o ejemplar que lo lleva a cabo.
Dios no crea el mal.
Dios crea vida, la vida crea el mal.
Dios no predestina sino crea todo bueno.

Ya sé que el tema de la pre-destinación está siendo tratado en otros epígrafes activos.

Sin embargo, mi propósito es centrarme única y exclusivamente en dialogar sobre la pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

La razón es sencilla; si encontramos pruebas escriturales que favorezcan o desmientan el criterio sobre la pre-destinación para perdición, creo que NO seria necesario discutir si somos predestinados o no para salvación.

SUPLICARÉ a aquellos foristas que tienen antecedentes de ser ofensivos, agresivos y bélicos, ( :Duel: )que se abstengan de participar... Sea que estén a favor o en contra. Este es un epígrafe para dialogar y compartir criterios de manera respetuosa y amable, independientemente de que estemos a favor o en contra del concepto.

Bendiciones, y que sea de provecho a todos los que con buena voluntad, desean compartir lo que Las Escrituras le han revelado.

David

Eclesiastes 6
mas Dios no le dio facultad de comer de ello, sino que los extraños se lo comen. Esto vanidad es, y enfermedad maligna.
3Si el hombre engendrare cien hijos , y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura,.
4Porque en vano vino, y a tinieblas va, y con tinieblas será cubierto su nombre
.
yo digo que el abortivo es mejor que él.Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada , más reposo tiene éste que aquél.

Tenemos un claro ejemplo de como Dios piensa y actúa.
Dios hizo a Adán santo y Adán pecó.
Así funciona.
Dios predestinó a Adán para que sea santo y viva en obediencia y Adán elogió otra cosa.

Pues no es así la cosa.
No es lo mismo destinar, que pre-destinar.
Si Dios destina a la humanidad para que se salve, la humanidad, uno a uno acepta o no acepta ese destino. Lo mismo que cuando te destinan a un trabajo, si no te conviene, renuncias.
Pero cuando se predestina, la libre elección ya no cabe.
Si Dios te ha predestinado para vaso de destrucción, serás vaso de destrucción sí o sí.

Cita Originalmente enviado por ben tora emet Ver Mensaje
Quizas me equivoque pero en mi humilde opinion este seria un ejemplo:

Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Pasajes como éste no se entienden de parte de un Dios amoroso y justo.

Si es todopoderoso, podía haber sacado de Egipto a los israelitas sin matar a nadie y menos a inocentes.

Sabía que el Fanfarrón no iba a dejarlos marchar, si encima endurece su corazón, aún será más difícil que los deje ir. ¿Qué sentido tenía entonces endurecerle el corazón? ¿Entretenerse enfrentándose con él en un rifi-rafe a ver quién podía más?

¿Cómo se puede creer que esto es palabra de Dios?

Miguel está en lo cierto.
Es que eso es lo que es...
El Israel espiritual esta formado por judíos espirituales.
Y los judíos espirituales son judíos naturales o gentiles naturales que murieron y nacieron de nuevo, por medio de la fe y por el poder de la palabra de Dios.

Dime A Jacob ame y a Esau aborrecí?? Jacob avía nacido de nuevo??,,y ya veo que tenéis un grupito con una moral mas elevada que la de YHWH,,quizás? sois mas grandes que El??

Pues no es así la cosa.
No es lo mismo destinar, que pre-destinar.
Si Dios destina a la humanidad para que se salve, la humanidad, uno a uno acepta o no acepta ese destino. Lo mismo que cuando te destinan a un trabajo, si no te conviene, renuncias.
Pero cuando se predestina, la libre elección ya no cabe.
Si Dios te ha predestinado para vaso de destrucción, serás vaso de destrucción sí o sí.
Esto que dices es una incongruencia,,la humanidad es una abstracción,,y el hecho de que o tu o yo no nos salvemos no significa que la humanidad no sobreviva,.