¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas no se contradice

" era el dia de la Preparacion Y ya comenzaba el sabado"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo puedo decir.... cuando llego la navidad , para hacer referencia a la vispera...

I tenta como hombre reconocer que eso es valido.

A criterio de Don Pedro y mio, Lucas ahi no se esta refiriendo al 14. Y si nos soportamos en Juan, esta claro que Jesus murio el dia de la preparacion , y que los Judios no entraron al pretorio para no ensuciarse y COMER LA PASCUA

Juan dice que era el día de preparación de un sábado solemne de pascua. En pascua hay dos sábados solemnes, el 15 y el 21. Juan dice que fue el 14 o el 20. Lucas y Marcos dicen que el 15 Jesús estaba cenando en el aposento alto.

Si Marcos y Lucas se refieren al día anterior al que claramente mencionan, entonces también lo hace Juan. El día de preparación que menciona Juan no es el 14, sino que se aproximaba, y Jesús fue crucificado el 13, el 12 o quizás el 11. Estas imbecilidades suceden cuando los imbeciles comienzan a descreer de los escrito en la Palabra de Dios y la obligan a decir otras cosas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

es bueno que hayas reconocido que Lucas dice que el 14 dia de la preparacion, al igual que lo dice Juan, fue el dia que murio Jesus, y que fue el sexto dia, antes que empezara el septimo de descanso....

Eso dice lucas.... hemos avanzado mucho, te felicito
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lucas no se contradice

" era el dia de la Preparacion Y ya comenzaba el sabado"

Lucas no se contradice, quien se contradice es la tradicion católica.
Quien se contradice son ustedes.
Lucas y Marcos dicen que el 14 Jesús dió instryucciones a P+J
Mateo y Marcos dicern que esa noche, ya siendo 15. Jesús ceno la pascua.
Juan y los tres sinópticos se combinan en que Jesús fue crucificado el 20 de Nisan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

es bueno que hayas reconocido que Lucas dice que el 14 dia de la preparacion, al igual que lo dice Juan, fue el dia que murio Jesus, y que fue el sexto dia, antes que empezara el septimo de descanso....

Eso dice lucas.... hemos avanzado mucho, te felicito

Por favor...y por tu bien...deja de pasar vergüenza.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan y los tres sinópticos se combinan en que Jesús fue crucificado el 20 de Nisan.

Por favor...y por tu bien...deja de pasar vergüenza.

segun tu el 20 era 5to dia de la semana, y lucas dice claramente que el dia que murio Jesus fue un sexto dia.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me alegra mucho que en tu silencio, termines reconociendo que Lucas dice que Jesus murio un sexto dia de la semana y no un quinto como afirmabas.

Se necesita mucho valor para despues de mas de 100 paginas retractarse. te felicito.... ya estas aprendiendo a comportarte mas o menos como un hombre
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me alegra mucho que en tu silencio, termines reconociendo que Lucas dice que Jesus murio un sexto dia de la semana y no un quinto como afirmabas.

Se necesita mucho valor para despues de mas de 100 paginas retractarse. te felicito.... ya estas aprendiendo a comportarte mas o menos como un hombre

Ya se ha demostrado que ningun evangelio diuce viernes
Ya se ha demostrado que Jesús fue crucificado un jueves

Tambiénn ha quedado demostrado tu falta de varonilidad a negar, pero sin sostener con argumentos que Lucas y Marcos dicen que Jesús dio instrucciones a P+J el 14, y que entrando el 15 se sentó a cenar. Eso deja al desnudo la falsedad de la tradición católica de que Jesús haya sido crucificado el 14.

Y no me vas a distraer a otros asuntos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es bueno que hayas reconocido que el 15 no pudo haber sido septimo dia de la semana

y tambien Ya hemos acordado que Lucas dice que Jesus fue crucificado un SEXTO dia de la semana, lo que corresponde a viernes.

ya casi te estas comportando como casi un hombre.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

es bueno que hayas reconocido que Lucas dice que el 14 dia de la preparacion, al igual que lo dice Juan, fue el dia que murio Jesus, y que fue el sexto dia, antes que empezara el septimo de descanso....

Eso dice lucas.... hemos avanzado mucho, te felicito


:musico8:

Amigo Vino Tinto

El Miércoles, el 4to día de la semana.. 14 de Nisan
es cuando muere Jesús y no el sexto, por lo que veo usted al igual que Celeste está fuera de tiempo, hay que darle un tune-up.


Si observa usted que despues del arresto de Jesús siendo 14 y cuarto día de la semana, enterrado muy proximo a la puesta del sol de ese mismo día 14, a partir de la puesta del sol del día 14 comiensa el Sabath del 15 de Nisan, (dia de reposo) quinto día de la semana, seguido del sexto día que es 16 de Nisan y resucita el 17 de Nisan, septimo día de la semana. (también día de reposo) antes de ponerse el sol, tras el cual daba inicio al primer día de la semana, al cual conocemos nosotros como Domingo.

Informese y verás que nunca el 15 de nisan puedes ser antes de un Sabath semanal sin haber un día por en medio, aunque sí puede este ser inmediatamente despues del Sabath semanal, y que el sacrificio del pascual se produce entre la dos tardes, la del día anterior al 15 de Nisan o sea la del día 14 y la del 15 de Nisan mismo.. No se le vaya a pegar el error de Celeste que porque las pascuas terminan despues de una semana, quiere llevar a Jesús a morir una semana despues del día 14, caso absurdo y errado, los errores de otros no tenemos que absorverlo, espero que no le siga la corriente a Celeste, no se contagie con los errores de este.

De manera que si murió tres horas antes de terminar el día 14 no habría manera de resucitar el primer día de la semana, pues habría traspasado el limite de los tres dias y tres noches como dijo Jesús que sería, pues esto le haría mentiroso ya que ademas de estos se verían parte de otro proximo día.

14 de Nisan cena y arresto del Señor Jesús xxx 14 de Nisan enjuiciamiento, castigo, crucifición muerte y entierro antes de ponerse el sol de este día.


noche del 15
xx día del 15 xxxx noche del 16 xx día del 16 xxxx noche del 17 xx día del 17 _


Jesús antes de ponerse el sol del día 17 resucita completado yá los tres días y las tres noches de lo profetizado por Jesús mismo cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tal y como estubo Jonás en el vientre del una ballena.



Y al ponerse el sol da inicio al día siguiente 18 de Nisan primer día de la semana en el cual encontramos al Jesús resucitado

Pongase claro amigo amigo Vino Tinto

El 15 de Nisan un día pascual de gran solemnidad, Sabath por mandato de la ley, reposo a guardar desde la puesta del sol del día 14 de Nisan que en ese año vino a ser el cuarto día de la semana,

En los tres día 15-16-y 17, solamente el 16 de Nisan les estaba permitido hacer uso en las labores cotidianas, tal como lo hicieron las mujeres al comprar especies y la prepararon antes del Sabath del día 17 y cuando la llevaron el primer día de la semana, pues antes por ser reposo no lo podían hacer, no le dieron uso a estas yerbas aromaticas ya procesada, pues el Cristo de la gloria había resucitado cuando le encontraron en la madrugada de aquél primer día de la semana, tal y como dice en uno de sus versos (habiendo resucitado Jesús) apareció primeramente a aquella de la cual había hechado demonios.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigo Vino Tinto

El Miércoles, el 4to día de la semana.. 14 de Nisan
es cuando muere Jesús y no el sexto, por lo que veo usted al igual que Celeste está fuera de tiempo, hay que darle un tune-up.


Si observa usted que despues del arresto de Jesús siendo 14 y cuarto día de la semana, enterrado muy proximo a la puesta del sol de ese mismo día 14, a partir de la puesta del sol del día 14 comiensa el Sabath del 15 de Nisan, (dia de reposo) quinto día de la semana, seguido del sexto día que es 16 de Nisan y resucita el 17 de Nisan, septimo día de la semana. (también día de reposo) antes de ponerse el sol, tras el cual daba inicio al primer día de la semana, al cual conocemos nosotros como Domingo.

Informese y verás que nunca el 15 de nisan puedes ser antes de un Sabath semanal sin haber un día por en medio, aunque sí puede este ser inmediatamente despues del Sabath semanal, y que el sacrificio del pascual se produce entre la dos tardes, la del día anterior al 15 de Nisan o sea la del día 14 y la del 15 de Nisan mismo.. No se le vaya a pegar el error de Celeste que porque las pascuas terminan despues de una semana, quiere llevar a Jesús a morir una semana despues del día 14, caso absurdo y errado, los errores de otros no tenemos que absorverlo, espero que no le siga la corriente a Celeste, no se contagie con los errores de este.

De manera que si murió tres horas antes de terminar el día 14 no habría manera de resucitar el primer día de la semana, pues habría traspasado el limite de los tres dias y tres noches como dijo Jesús que sería, pues esto le haría mentiroso ya que ademas de estos se verían parte de otro proximo día.

14 de Nisan cena y arresto del Señor Jesús xxx 14 de Nisan enjuiciamiento, castigo, crucifición muerte y entierro antes de ponerse el sol de este día.


noche del 15
xx día del 15 xxxx noche del 16 xx día del 16 xxxx noche del 17 xx día del 17 _


Jesús antes de ponerse el sol del día 17 resucita completado yá los tres días y las tres noches de lo profetizado por Jesús mismo cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tal y como estubo Jonás en el vientre del una ballena.



Y al ponerse el sol da inicio al día siguiente 18 de Nisan primer día de la semana en el cual encontramos al Jesús resucitado

Pongase claro amigo amigo Vino Tinto

El 15 de Nisan un día pascual de gran solemnidad, Sabath por mandato de la ley, reposo a guardar desde la puesta del sol del día 14 de Nisan que en ese año vino a ser el cuarto día de la semana,

En los tres día 15-16-y 17, solamente el 16 de Nisan les estaba permitido hacer uso en las labores cotidianas, tal como lo hicieron las mujeres al comprar especies y la prepararon antes del Sabath del día 17 y cuando la llevaron el primer día de la semana, pues antes por ser reposo no lo podían hacer, no le dieron uso a estas yerbas aromaticas ya procesada, pues el Cristo de la gloria había resucitado cuando le encontraron en la madrugada de aquél primer día de la semana, tal y como dice en uno de sus versos (habiendo resucitado Jesús) apareció primeramente a aquella de la cual había hechado demonios.




Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Si Ud. gusta extender este enredeo por 100 páginas más es su prerrogativa pero yo sencillamente le aplico a Occam a partir de Lucas y listo:

Lucas 23
53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.

Claro, siempre se pueden buscar y elucubrar explicaciones más complicadas....... pero no es un asunto de crear una novela... lo que vale es lo que está escrito.:rock:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es bueno que hayas reconocido que el 15 no pudo haber sido septimo dia de la semana

y tambien Ya hemos acordado que Lucas dice que Jesus fue crucificado un SEXTO dia de la semana, lo que corresponde a viernes.

ya casi te estas comportando como casi un hombre.

El 15 de Nisán coincide con el séptimo día de la semana en un probabilidad de 1 en 7. Desde Moisés en adelante, pasando por el Siglo I, han habido 15 de Nisán en séptinmo día de la semana 1 de cada 7. Y eso nunca ha dificultado que los hebreos hayan quemado lo que sobró, ni que se alumbraran al caer la noche y cenar la pascua, ni mantenerse calefaccionados en brasas. Nada de eso pareció imposible ni dificil toda vez que el 15 de Nisan cayó en sábado. No por más de tres milenios.

No hay ninguna razón para argumentar que en el año de la crucifixión no haya sido sábado tambien.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Es más específicamente un treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

Si Jesús fue arrestado por soldados romanos (una speira como dice Juan), entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Amigo Vino Tinto
xxx

Fuera de tópico. No pueden sabotear vilmente este Tema y convertirlo en otro. Ese asunto del día de la crucifixión tiene varios Temas ya abiertos en este Foro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No hay ninguna razón para argumentar que en el año de la crucifixión no haya sido sábado tambien.

Pues es bueno que hayas reconocido que Lucas te haya dado una razòn

Lucas 23
53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.

Es bueno que hayas reconocido que Lucas dice que cuando vino ese atardecer luego de la muerte de Jesus era sabado el sábado semanal que prescribía la Ley (sèptimo día DE DESCANSO)

Has avanzado mucho en estas cien páginas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Es más específicamente un treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

Si Jesús fue arrestado por soldados romanos (una speira como dice Juan), entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.
Juan 18.12
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No existe ningun motivo para decir que el 15 de Nisán cuando Jesús fue arrestado no fuese sábado semanal (séptimo día)

El 15 de Nisán coincide con el séptimo día de la semana en un probabilidad de 1 en 7. Desde Moisés en adelante, pasando por el Siglo I, han habido 15 de Nisán en séptinmo día de la semana 1 de cada 7. Y eso nunca ha dificultado que los hebreos hayan quemado lo que sobró, ni que se alumbraran al caer la noche y cenar la pascua, ni mantenerse calefaccionados en brasas. Nada de eso pareció imposible ni dificil toda vez que el 15 de Nisan cayó en sábado. No por más de tres milenios.

No hay ninguna razón para argumentar que en el año de la crucifixión no haya sido sábado tambien.

Concerniente a que arrestar a Jesús fuese un trabajo no permitido en sábado semanal (séptimo día), que cargaran linternas y antorchas, y que lo ataran (a Jesús); la respuesta la da Juan 18:12. Los soldados que arrestaron a Jesús fueron una speira. Una Speira es especificamente una división de una Legión. Es más específicamente un treitava (1/30) de una Legión. En castellano, el nombre "speira" usualmente se traduce como "cohorte" o "cohorte romana". En toda la historia de la humaniodad existió un solo ejército que se organizaba en speiras o cohortes. Coincidentemente, en la época de Jesús, Jerusalem estaba dominada por Roma y ocupada militarmente por legionarios. Según las reglas más elementales de hermenéutica no hay ninguna razón valedera para interpretar que la "Speira" o "cohorte" mencionada en Juan 18:12 no fuese de soldados romanos.

En la Biblia las Speiras o Cohortes Romanas son mencionadas en
Mateo 27:27
Marcos 15:16
Juan 18:3
Hechos 10:1
Hechos 21:31
Hechoa 27:1
Siempre con el significado claro de una división de una Legión Romana.
Juan 18.12

Si Jesús fue arrestado por soldados romanos (una speira como dice Juan), entonces no debe sorprendernos que ellos no hubiesen observado las restricciones de los hebreos respecto de lo que puede o no puede hacerse en sábado.

La gran pregunta entonces es ¿por qué los judíos habrían apelado a una división de legionarios romanos para arrestar a Jesús? La respuesta es muy simple: PORQUE ERA SÁBADO Y NO PODÍAN HACERLO ELLOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya se estableció que el viernes 14 de Nisán, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Ya se estableció que en la madrugada del 15 de Nisán, Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer del 15 de Nisán Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana del 15 de Nisán, Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo 15 de Nisán, Jesús es envia
do a lo de Caifás.
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo 16 de Nisán, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que el domingo 16 Jesús es juzgado en el Sanedrin.
Ya se ha establecido que el lunes 17 por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (se nos sabotea la exposiciòn) que el mismo lunes 17 aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio.
Martes 18
Miercoles 19
Jueves 20
Viernes 21
Sabafo 22
Domingo 23.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pues es bueno que hayas reconocido que Lucas te haya dado una razòn

Lucas 23
53 Después de bajarlo de la cruz, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.

Es bueno que hayas reconocido que Lucas dice que cuando vino ese atardecer luego de la muerte de Jesus era sabado el sábado semanal que prescribía la Ley (sèptimo día DE DESCANSO)

Has avanzado mucho en estas cien páginas.