¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

,

Pues, lo que se deja de mencionar es que previo a ese estado pecaminoso del hombre, el calvinismo propone que Dios decretó que la humanidad cayera en pecado y que a partir de allí, él escoge a quién salvar solo "por el puro afecto de su voluntad" obrando activamente solo en el corazón de sus escogidos.

Bendiciones,

Dios no creo el mal, pero el tiene su plan, aunque no lo entendamos y nos parezca de locos la predestinación es mencionada en la biblia, y no con pasajes asilados sino en innumerables, elegido, predestinado, escogido son términos muy comunes en la biblia, es como la trinidad, es difícil de entenderla con la mentalidad humana y carnal, pero es algo latente desde el génesis hasta el apocalipsis. Dios no hace las cosas como nosotros pensamos y juzgamos y nuestra moralidad o justicia no son ni se asemejan a la de Dios, el es justo y soberano, el tiene un plan y nosotros no podremos juzgarlo.

Aparte de tener en cuenta la soberanía de Dios, el pensamiento arminiano tropieza con muchos problemas al ponernos honestamente y con biblia en mano a contemplarla y al final de cualquier debate y usen el argumento que utilicen esta se ubica en un tipo de semipelagianismo ( sin querer) asi a nivel del catolicismo.

Por cierto, estos conceptos que expuse son para corazones maduros y con un espíritu evangélico, evidentemente siempre tendrá un rechazo de romanistas, mormones, rushelistas y demás.

-----------------------------------------------

Está muy claro que Jesús enseña que se puede hacer doctrina de un solo versículo... y ésta es la prueba...

Juan 10:35

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Esto que enseña Jesús SOLO ESTÁ en Salmos 82:6... ¿Para que le hacía falta a Jesús mas testimonios si la Escritura NO PUEDE SER QUEBRANTADA?... ni siquiera una tilde de la ley.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

entoces dime porque Jesus no se tiro del templo cuando el diablo le mostro un pasaje biblico de los salmos, cual fue la respuesta de Jesus?

entoces dime porque Jesus no se tiro del templo cuando el diablo le mostro un pasaje biblico de los salmos, cual fue la respuesta de Jesus?

¡Deja de argumentar estupideces y sé serio y consecuente con el debate! ¿Tan retrasado eres que NO entiendes NI diferencias las cosas mas simples? ¡Y TODO para NEGAR la VERDAD EVIDENTE de lo que AFIRMO y DEMUESTRO!

Tengo que hablarte con esta crudeza como consecuencia de tus preguntas... porque parece que te estás burlando... o que quizás padezcas una enfermedad mental... por eso me tengo que plantear esas posibilidades y preguntarte... si realmente estás bien de la cabeza... porque si NO tienes esos problemas... por lo menos da esa impresión.

Así que procura ser serio con el debate y ten algo de respeto por la gente que participa... sino TAMPOCO te extrañe que NO se te respete a ti.

Pero lo que sostienes no lo sostienen las iglesias reformadas, ni tampoco la palabra, es algo sostenido por los que niegan la predestinación, ya explique o al menos lo intente en post anteriores que al parecer no tuviste tiempo de leerlos, repito partes de uno de ellos:

Hay dos posiciones para que nos vayamos entendiendo, la primera es "positiva, positiva" esta nos enseña que Dios positiva y activamente interviene en las vidas de los escogidos para obrar su gracia en sus corazones y para traerlos a la fe. Del mismo modo, en el caso de los malvados, obra el mal en los corazones de los malvados y activamente les impide que se lleguen a la fe. Esta posición ha sido llamada con frecuencia el"hipercalvinismo" porque va más allá de las posiciones que a este respecto tenían Calvino, Lutero y otros pensadores de la Reforma.

La posición de las Iglesia Reformadas sobre la doble predestinación sigue un patrón positivo-negativo. En el caso de los escogidos, Dios interviene positiva y activamente para obrar la gracia en sus almas y traerlos a la fe salvadora. Unilateralmente regenera a los escogidos y les asegura su salvación. En el caso de los malvados, no obra el mal en ellos o impide que se acerquen a la fe. En lugar de hacer esto, los pasa por alto, dejándolos librados a sus propios pecados. Según esta posición la acción divina no es simétrica. La actividad de Dios es asimétrica con respecto a los escogidos y a los malvados. Existe, sin embargo, un plano de igualdad. El malvado, que ha sido pasado por alto por Dios, está finalmente condenado, y su maldición es tan real y cierta como la salvación final de los escogidos.

La única manera de evitar la doctrina de la doble predestinación sería el afirmar que Dios predestina a todos a ser escogidos o que no predestina a nadie ni a ser escogido ni a ser condenado ( es lo que intentando hacer ahora). Como la Biblia enseña la predestinación con claridad en cuanto a la elección y niega la salvación universal, debemos concluir que la predestinación es doble. Incluye tanto la elección como la condenación. La doble predestinación es inevitable si tomamos a la Escritura en serio. El punto crucial, sin embargo, es ¿cómo debe ser entendida la doble predestinación?, Evidentemente que no.

Saludos Ferninando;

Tengo que admitir, que no recuerdo haber leído sus mensajes, llegue a usted mi mas sincera disculpa por ello, me siento responsable de atender un epigrafe cuando lo abro, y he saltado los suyos, quizas por que las respuestas o argumentaciones no eran dirigidas directamente a mi. Debe usted comprender que la mayoria de las veces, cada forista comienza un intercambio con otro, y a no ser que me llame poderosamente la atención, prefiero seguir mi linea de debate con los que me van respondiendo.
Ya que usted se dirije directamente a mi en este pasaje, pues le diré que me gustaria remontarme un poco mas atras de Pablo, de Moises, he incluso de la creacion de este mundo. Al principio, ese principio cuando El Eterno le placio PREDESTINAR con nombres y apellidos a los que se debian salvar.

Por eso me intereso por el inicio del mal, no como practica, por que eso seria hablar de la creación humana, sino como una idea a realizar en el futuro, pensada antes de que este mundo fuese creada.
Mi reflexión en este punto sigue siendo la misma;
Si El ETerno predestinó con nombres y apellidos a los que se tenian que salvar, es obvio que tambien predestino con nombres y apellidos a los que se perderian...
En este ultimo caso, existe un juicio y una CONDENA por un mal aun no cometido. En otras palabras; sin importar que males pudieran hacer, El Eterno, es Su Soberana voluntad, condena y "ejecuta" a los que él le plació predestinar para destruccion...
¿Como ve usted eso?

Por otra parte, si este "plan" estaba en la mente del Eterno antes de que el mundo existiese, entonces Él tenia que hacer que el mal existiese, para poder llevar a cabo Su Proposito...
¿Como lo ve?

Le ruego que use empatia, que intente ponerse en mi lugar y en la optica interpretativa de mi analisis, con el fin de que NO responda por un impulso de defender lo que usted cree que es verdad, sino valorando equilibradamente e imparcialmente estas objeciones.

Bendiciones.

David

Saludos Ferninando;

Tengo que admitir, que no recuerdo haber leído sus mensajes, llegue a usted mi mas sincera disculpa por ello, me siento responsable de atender un epigrafe cuando lo abro, y he saltado los suyos, quizas por que las respuestas o argumentaciones no eran dirigidas directamente a mi. Debe usted comprender que la mayoria de las veces, cada forista comienza un intercambio con otro, y a no ser que me llame poderosamente la atención, prefiero seguir mi linea de debate con los que me van respondiendo.
Ya que usted se dirije directamente a mi en este pasaje, pues le diré que me gustaria remontarme un poco mas atras de Pablo, de Moises, he incluso de la creacion de este mundo. Al principio, ese principio cuando El Eterno le placio PREDESTINAR con nombres y apellidos a los que se debian salvar.

Por eso me intereso por el inicio del mal, no como practica, por que eso seria hablar de la creación humana, sino como una idea a realizar en el futuro, pensada antes de que este mundo fuese creada.
Mi reflexión en este punto sigue siendo la misma;
Si El ETerno predestinó con nombres y apellidos a los que se tenian que salvar, es obvio que tambien predestino con nombres y apellidos a los que se perderian...
En este ultimo caso, existe un juicio y una CONDENA por un mal aun no cometido. En otras palabras; sin importar que males pudieran hacer, El Eterno, es Su Soberana voluntad, condena y "ejecuta" a los que él le plació predestinar para destruccion...
¿Como ve usted eso?

Por otra parte, si este "plan" estaba en la mente del Eterno antes de que el mundo existiese, entonces Él tenia que hacer que el mal existiese, para poder llevar a cabo Su Proposito...
¿Como lo ve?

Le ruego que use empatia, que intente ponerse en mi lugar y en la optica interpretativa de mi analisis, con el fin de que NO responda por un impulso de defender lo que usted cree que es verdad, sino valorando equilibradamente e imparcialmente estas objeciones.

Bendiciones.

David

David, saludos.

Lo que sostienes( crees que sostenemos) admito que es sostenido por el llamado "ultra calvinismo", para mi mal llamados por el y ni Lutero ni los reformadores enseñaron jamas enseño eso, yo preferira llamarlos post calvinistas o anti calvinistas.

Dos puntos que no se enseñan en las iglesias reformadas, una es la doble predestinación "positiva-positiva" y la santificación por los méritos de cristo" es decir que el señor aparte de pagar la salvación también pago la santificación y que no es necesario vivir en santidad, esas acusaciones son casi una injuria.

Ahora las preguntas que haces muchas no podrán ser contestadas, como por que eligió a unos y otros no, eso es su gracia soberana de que el puede salvar a quien quiere sin méritos de sus obras, solo por gracia, no es que el ve a travez de los tiempos y ama a unos por que se van a portar bien y a otros por que se portaran mal, sino que el en su gloria elige por pura gracia, la biblia lo declara plenamente, es injusto por eso? claro que no, también según tu punto de vista es injusto ya que creó a los humanos a sabiendas que la gran mayoría iría al infierno, entonces por que lo hizo?, La única diferencia es que nosotros ponemos la salvación e manos de Dios total y plenamente, en cambio el arminianismo pone la salvación en el libre albedrío de cada uno.

El punto es el siguiente: Los elegidos reciben misericordia. Los no elegidos reciben justicia. Toda la raza humana ya esta condenada, no es que solo unos y otros no, toda nuestra raza merece la condena, pero Dios eligió incondicionalmente por su gracia a algunos, por que lo hace? no lo se, pero eso no implica que no sea una verdad sostenida en la biblia. Duele? claro que duele, duele y es anti humano, anti nosotros, anti racional y es eso lo que realmente me convence, por que no exalta al hombre.

Para que tengas en cuenta de lo que entendemos en cuanto a la predestinación:

Los elegidos reciben misericordia. Los no elegidos reciben justicia ( que es lo que todos merecemos)
Nadie recibe injusticia por parte de Dios.
El “endurecimiento de los corazones” por parte de Dios es en sí mismo un justo castigo por el pecado que ya está presente.
La elección que Dios hace de los elegidos es soberana, pero no arbitraria.
Todas las decisiones de Dios fluyen de su santo carácter.

David, saludos.

Lo que sostienes( crees que sostenemos) admito que es sostenido por el llamado "ultra calvinismo", para mi mal llamados por el y ni Lutero ni los reformadores enseñaron jamas enseño eso, yo preferira llamarlos post calvinistas o anti calvinistas.

Dos puntos que no se enseñan en las iglesias reformadas, una es la doble predestinación "positiva-positiva" y la santificación por los méritos de cristo" es decir que el señor aparte de pagar la salvación también pago la santificación y que no es necesario vivir en santidad, esas acusaciones son casi una injuria.

Ahora las preguntas que haces muchas no podrán ser contestadas, como por que eligió a unos y otros no, eso es su gracia soberana de que el puede salvar a quien quiere sin méritos de sus obras, solo por gracia, no es que el ve a travez de los tiempos y ama a unos por que se van a portar bien y a otros por que se portaran mal, sino que el en su gloria elige por pura gracia, la biblia lo declara plenamente, es injusto por eso? claro que no, también según tu punto de vista es injusto ya que creó a los humanos a sabiendas que la gran mayoría iría al infierno, entonces por que lo hizo?, La única diferencia es que nosotros ponemos la salvación e manos de Dios total y plenamente, en cambio el arminianismo pone la salvación en el libre albedrío de cada uno.

El punto es el siguiente: Los elegidos reciben misericordia. Los no elegidos reciben justicia. Toda la raza humana ya esta condenada, no es que solo unos y otros no, toda nuestra raza merece la condena, pero Dios eligió incondicionalmente por su gracia a algunos, por que lo hace? no lo se, pero eso no implica que no sea una verdad sostenida en la biblia. Duele? claro que duele, duele y es anti humano, anti nosotros, anti racional y es eso lo que realmente me convence, por que no exalta al hombre.

Los elegidos reciben misericordia. Los no elegidos reciben justicia ( que es lo que todos merecemos)
El “endurecimiento de los corazones” por parte de Dios es en sí mismo un justo castigo por el pecado que ya está presente.

Gracias ferdinando por su respuesta.
Ya es tarde y mañana debo trabajar, asi que El Eterno mediante, mañana en la noche podremos seguir dialogando.

Bendiciones.

David

¡Deja de argumentar estupideces y sé serio y consecuente con el debate! ¿Tan
retrasado eres que NO entiendes NI diferencias las cosas mas simples? ¡Y TODO para NEGAR la VERDAD EVIDENTE de lo que AFIRMO y DEMUESTRO!

Tengo que hablarte con esta crudeza como consecuencia de tus preguntas... porque parece que te estás burlando... o que quizás padezcas una
enfermedad mental... por eso me tengo que plantear esas posibilidades y preguntarte... si realmente estás bien de la cabeza... porque si NO tienes esos problemas... por lo menos da esa impresión.

Así que procura ser serio con el debate y ten algo de respeto por la gente que participa... sino TAMPOCO te extrañe que NO se te respete a ti.

maestro miniyo le pido que tenga usted un poco de paciencia usted me llama retrasado mental , enfermo de la mente y mal de la cabeza

recuerde que yo solo estoy tratando de aprender de personas como usted que llevan años sentados en los baquitos de las iglesias

mi preguntas es esta

el diablo vino a Jesus con un pasaje de la biblia, porque Jesus no se lanzo abajo si la palabra asegura que Dios enviaria sus angeles?

Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]

PORQ

PORQUE JESUS NO SE TIRO SI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA, GRACIAS MAESTRASO MINIYO

maestro miniyo le pido que tenga usted un poco de paciencia usted me llama retrasado mental , enfermo de la mente y mal de la cabeza

recuerde que yo solo estoy tratando de aprender de personas como usted que llevan años sentados en los baquitos de las iglesias

mi preguntas es esta

el diablo vino a Jesus con un pasaje de la biblia, porque Jesus no se lanzo abajo si la palabra asegura que Dios enviaria sus angeles?

Mat 4:6 y le dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque laEscritura dice:
'Dios mandará
que sus ángeles te cuiden.
Te levantarán con sus manos,
para que no tropieces con piedra alguna.'[3]
Mat 4:7 Jesús le contestó:
--También dice la Escritura: 'No pongas a prueba al Señor tuDios.'[4]

PORQ

¿Y que quieres que diga o piense cuando preguntas locuras y estupideces?... desde luego seguirte el juego... respondiéndote... sería caer en lo absurdo y disparatado de tu desvarío... llevando el debate al absurdo y desviando el tema a la vanidad... y yo no voy a ir por ahí.

Si eres incapaz de responder por ti mismo a lo que preguntas... entonces confirmas plenamente mis calificativos... y si lo entiendes y lo disciernes... entonces pretendes burlarte de mi y de todos los que leen y participan en el debate... por lo que NO mereces NINGÚN respeto... sino el mas profundo desprecio por ir de mala fe.

Solo un burlador o un retrasado hace el tipo de preguntas que me haces aquí. ¿Que tendrá que ver que una cosa sea verdad para que el diablo y sus hijos las tuerzan para engañar y tratar de perder a las personas?... eso ESTAMOS HARTOS de verlo aquí en estos foros... pero NO POR ESO NEGAMOS LA VERACIDAD de las Escrituras.

¿Y que quieres que diga o piense cuando preguntas
locuras y estupideces?... desde luego seguirte el juego... respondiéndote... sería caer en lo absurdo y disparatado de tu desvarío... llevando el debate al absurdo y desviando el tema a la vanidad... y yo no voy a ir por ahí.

Si eres incapaz de responder por ti mismo a lo que preguntas... entonces confirmas plenamente mis calificativos... y si lo entiendes y lo disciernes... entonces pretendes burlarte de mi y de todos los que leen y participan en el debate... por lo que NO mereces NINGÚN respeto... sino el mas profundo desprecio por ir de mala fe.

Solo un burlador o un retrasado hace el tipo de preguntas que me haces aquí. ¿Que tendrá que ver que una cosa sea verdad para que el diablo y sus hijos las tuerzan para engañar y tratar de perder a las personas?... eso ESTAMOS HARTOS de verlo aquí en estos foros... pero NO POR ESO NEGAMOS LA VERACIDAD de las Escrituras.

usted dice que se puede hacer una doctrina de un solo pasaje y es lo mismo que dijo el diablo

la escuela del diablo es hacer falsas doctrinsa de un solo pasaje

Saludos ferdinando;

David, saludos.

Una cosa lleva a la otra ferdinando.

Veamos;

Si lo que son salvos, o predestinados a serlo, con nombres y apellidos, fueron escogidos antes de que existiera este mundo creado, significa que El Eterno NO tuvo en cuenta si esas personas iban a hacer bien o mal. Sin embargo los predestinó.
Si esos salvos tienen nombres y apellidos antes de la fundación del mundo, no se puede negar, que aquellos que existirían con el solo propósito de ser destruidos, también fueron predestinados antes de la fundación del mundo para ese fin.

Usted dice que es justicia del Eterno, y debe sobre-entenderse, que esos predestinados, aun no habían existido, ni siquiera la primer pareja humana, y ni siquiera el pecado con todo lo que ello conlleva.

Por eso, no creo nada lógico ni escritural, el que no existan predestinados para destrucción.

Mi criterio, es que el calvinismo (lo que se conoce como ultra-calvinismo) se enfrentó a esta disyuntiva, y para ello, ideó un "arreglo" que se basaba en la negación de una predestinación para destruccion, por la logica demanda de que era imposible que El Eterno antes de crear a los seres humanos, ya hubiera, en su Soberana Voluntad, haber escogido con nombres y apellidos, a mas de 90% de la humanidad para destruirla.

NO puedo ver otra explicación para defender lo que usted cierta rama del calvinismo defiende.
He conversado con pastores luteranos, calvinistas hasta "la medula", quienes me facilitaron obras de calvino y otros, y NUNCA encontré referencia a la negación de una predestinación para destrucción, aunque como es lógico, su defensa iba enmarcada a la predestinación para salvación.

¿ Podría darme usted alguna referencia de calvino u otro contemporáneo con él, que haya negado directamente la predestinación para perdición?

Bendiciones.

David

usted dice que se puede hacer una doctrina de un solo pasaje y es lo mismo que dijo el diablo

la escuela del diablo es hacer falsas doctrinsa de un solo pasaje

¿Estás AFIRMANDO que Jesús es de la escuela del diablo por dar testimonio de la VERDAD o hacer doctrina con UN SOLO PASAJE como le SEÑALÉ ANTERIORMENTE?

Juan 10:34

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA),

Ya te señalé que lo que afirma Jesús SOLO está en UN SOLO VERSÍCULO en SALMOS 82:6. ¿Entonces te REAFIRMAS en que JESÚS es de LA ESCUELA DEL DIABLO POR HACER DOCTRINA CON UN SOLO VERSÍCULO? ¿Después de decir ESTA CLASE de DISPARATES quieres que piense que estás cuerdo o que tienes algo de sentido común?... el pensar que eres un burlador incrédulo es lo que MEJOR te deja ante TODOS... porque un BURLADOR sí se atrevería a BLASFEMAR y NO NECESITA estar loco para hacerlo... aunque SIEMPRE existe la POSIBILIDAD de que un burlador TAMBIÉN esté loco si COMETE ACTOS de locura que ASÍ LO DAN a ENTENDER.

¿Estás AFIRMANDO que Jesús es de la escuela del diablo por dar testimonio de la VERDAD o hacer doctrina con UN SOLO PASAJE como le SEÑALÉ ANTERIORMENTE?

Ya te señalé que lo que afirma Jesús SOLO está en UN SOLO VERSÍCULO en SALMOS 82:6. ¿Entonces te REAFIRMAS en que JESÚS es de LA ESCUELA DEL DIABLO POR HACER DOCTRINA CON UN SOLO VERSÍCULO?

Que conste que usted solo se respondio....

Seguirán negando la Palabra , ojo que tiene consecuencias

1 Pedro 2
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

¿Fueron o no predestinados para destrucción?

Romanos 9.
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

:Sinking:

Saludos ferdinando;

Una cosa lleva a la otra ferdinando.

Veamos;

Si lo que son salvos, o predestinados a serlo, con nombres y apellidos, fueron escogidos antes de que existiera este mundo creado, significa que El Eterno NO tuvo en cuenta si esas personas iban a hacer bien o mal. Sin embargo los predestinó.
Si esos salvos tienen nombres y apellidos antes de la fundación del mundo, no se puede negar, que aquellos que existirían con el solo propósito de ser destruidos, también fueron predestinados antes de la fundación del mundo para ese fin.

Usted dice que es justicia del Eterno, y debe sobre-entenderse, que esos predestinados, aun no habían existido, ni siquiera la primer pareja humana, y ni siquiera el pecado con todo lo que ello conlleva.

Por eso, no creo nada lógico ni escritural, el que no existan predestinados para destrucción.

Mi criterio, es que el calvinismo (lo que se conoce como ultra-calvinismo) se enfrentó a esta disyuntiva, y para ello, ideó un "arreglo" que se basaba en la negación de una predestinación para destruccion, por la logica demanda de que era imposible que El Eterno antes de crear a los seres humanos, ya hubiera, en su Soberana Voluntad, haber escogido con nombres y apellidos, a mas de 90% de la humanidad para destruirla.

NO puedo ver otra explicación para defender lo que usted cierta rama del calvinismo defiende.
He conversado con pastores luteranos, calvinistas hasta "la medula", quienes me facilitaron obras de calvino y otros, y NUNCA encontré referencia a la negación de una predestinación para destrucción, aunque como es lógico, su defensa iba enmarcada a la predestinación para salvación.

¿ Podría darme usted alguna referencia de calvino u otro contemporáneo con él, que haya negado directamente la predestinación para perdición?

Bendiciones.

David

Hola, la doble predestinación es real y bíblica, pero Dios no predestina con nombre y apellidos para la muerte, tu llegas a esas conclusiones por ti mismo, pero si fuera verdad haríamos de Dios el creador del mal, y no es así, sus planes son mucho mas altos que los nuestros aunque no lo entendamos del todo, Dios predestina a los escogidos y deja a los no escogidos, es decir, salva a los predestinados y deja estar a los que se pierden en su propio mal.

La Biblia responde con mucha claridad: II Tes. 2:13 "DIOS OS HA ESCOGIDO DESDE EL PRINCIPIO. Efesios 1:4 dice, "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; La expresin, "antes de la fundacin del mundo" se encuentra en Juan 17:24, cuando Jesus habla del amor eterno del Padre por Su Hijo. Esta tambien en I Pedro 1:20, donde se refiere a la determinacin eterna de la mente divina con respecto a la muerte de Cristo. Hay otras muchas expresiones similares (ver Apocalipsis 13:8; 2 Tes 2:13; 2 Timoteo 1:9). La Eleccin es definitiva!,

Ahora la respuesta a por que eligió a unos y a otros no aunque no nos paresa lógico y humano es bíblico y aunque a ti estimado David no te parezca lógico, recuerda estas palabras "mis pensamientos no son vuestros pensamientos" Efes. 1:5, "Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD. "Y, Efes. 1:11, "En él digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados CONFORME AL PROPÓSITO DEL QUE HACE TODAS LAS COSAS según el consejo de su voluntad,. "

Quiero nuevamente resaltar estas dos frases: SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD, CONFORME AL PROPÓSITO DEL QUE HACE TODAS LAS COSAS según el consejo de su voluntad.

Seguirán negando la Palabra , ojo que tiene consecuencias

1 Pedro 2
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

¿Fueron o no predestinados para destrucción?

Romanos 9.
21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

:Sinking:

Exacto, Dios predestino sin duda a los que tenían que perderse pero de ninguna manera el obro el mal en sus corazones, sino les dejo en su propia concupiscencia y pecado para que pecasen. La voluntad y los planes de Dios para la eternidad son algo inentendible para nosotros, pero la biblia habla claramente de esto aunque nos parezca ilógico.

Bendiciones en El Eterno

El pasado sábado sepultamos a la mamá de un hermano y amigo de mi congregacion... la muerte fue por un agresivo cáncer de colon

Pasamos mucho tiempo con ella antes de su muerte... le invitamos a que se pusiera a cuentas con Dios, a que se arrepientiera de sus pecados...oramos mucho por ella....para que su corazón fuese quebrantado

Pero hasta el ultimo momento, rechazo la Gracia de Dios para su vida.

Pregunto:

¿Es que Dios ya la había Predestinado a que pasara la eternidad en el Infierno?

¿o ella terminará ahi porque libre y deliberadamente rechazo a Cristo como único y suficiente salvador de su alma?

...y no soy arminiano...para que no empiecen

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

El pasado sábado sepultamos a la mamá de un hermano y amigo de mi congregacion... la muerte fue por un agresivo cáncer de colon

Pasamos mucho tiempo con ella antes de su muerte... le invitamos a que se pusiera a cuentas con Dios, a que se arrepientiera de sus pecados...oramos mucho por ella....para que su corazón fuese quebrantado

Pero hasta el ultimo momento, rechazo la Gracia de Dios para su vida.

Pregunto:

¿Es que Dios ya la había Predestinado a que pasara la eternidad en el Infierno?

¿o ella terminará ahi porque libre y deliberadamente rechazo a Cristo como único y suficiente salvador de su alma?

...y no soy arminiano...para que no empiecen

Paz de Cristo

Una historia triste como todas tenemos una, y la historia nos da miles de ejemplos, la 2da guerra mundial por ejemplo pero si Dios les parece injusto, mejor búsquense otra religión enrecio, aunque se les muestre cientos de pasajes y no les entre en sus razones corruptas y humanas ( me incluyo poir que yo mismo no entiendo por que Dios hace muchas cosas pero las acpeto) no quiere decir que no sea verdad.

Esto es lo que dice la santa palabra del señor, si esto no les convence entonces estáis perdidos.

Mateo 24:22 " Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de LOS ESCOGIDOS, aquellos días serán acortados "
Mateo 24:24 ". . de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los ESCOGIDOS. "
Mateo 24:31 ". . . y juntarán SUS ESCOGIDOS de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. "
Marcos 13.20, 22, 27
Romanos 8.28-33 "¿Quién acusará á LOS ESCOGIDOS DE DIOS? Dios es el que justifica. "
Romanos 9:11 "Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á LA ELECCIÓN, no por las obras sino por el que llama, permaneciese"
Romanos 11:5, 7 "Así también, aun en este tiempo ha quedado un remanente por LA ELECCIÓN DE GRACIA. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS lo han alcanzado: y los demás fueron endurecidos "
Romanos 11:28 ". . . mas cuanto á LA ELECCIÓN, son muy amados por causa de los padres. "
Col. 3.12 "Vestíos pues, como ESCOGIDOS DE DIOS, santos y amados... "
I Tes. 1:4 " Conociendo, hermanos amados de Dios, vuestra ELECCIÓN: "
II Tes. 2:13 ". .. de que DIOS OS HAYA ESCOGIDO desde el principio para salvación... "
II Tim. 2:10 "Por tanto, todo lo sufro por amor de LOS ESCOGIDOS, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna. "
Titus 1 ". . . según la fe de los ESCOGIDOS DE DIOS. . . "
II Peter 1:10 ". . . procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y ELECCIÓN. . . "

Juan 10:34

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA),

Ya te señalé que lo que afirma Jesús SOLO está en UN SOLO VERSÍCULO en SALMOS 82:6. ¿Entonces te REAFIRMAS en que JESÚS es de LA ESCUELA DEL DIABLO POR HACER DOCTRINA CON UN SOLO VERSÍCULO? ¿Después de decir ESTA CLASE de DISPARATES quieres que piense que estás cuerdo o que tienes algo de sentido común?... el pensar que eres un burlador incrédulo es lo que MEJOR te deja ante TODOS... porque un BURLADOR sí se atrevería a BLASFEMAR y NO NECESITA estar loco para hacerlo... aunque SIEMPRE existe la POSIBILIDAD de que un burlador TAMBIÉN esté loco si COMETE ACTOS de locura que ASÍ LO DAN a ENTENDER.

Jesus esta hablando en sentido de que fuimos hechos a semejanza de Dios mismo , parecidos a Dios

pero si fueramos dioses en el sentido verdadero de la palabra no necesitariamos un salvador

yo digo que tu escuela es la del diablo

tu predicas la detestable doctrina de la serpiente que le dijo a eva TU PUEDES SER COMO DIOS

TU ERES UNA GRAN PERSONA , AMABLE, INTELIGENTE, RESPETUOSO CON LOS DEMAS ,

PERO TU DOSTRINA ES UN VOMITO DE SERPIENTE , DIOS TE REPRENDA

Una historia triste como todas tenemos una, y la historia nos da miles de ejemplos, la 2da guerra mundial por ejemplo pero si Dios les parece injusto, mejor búsquense otra religión enrecio, aunque se les muestre cientos de pasajes y no les entre en sus razones corruptas y humanas ( me incluyo poir que yo mismo no entiendo por que Dios hace muchas cosas pero las acpeto) no quiere decir que no sea verdad.

Esto es lo que dice la santa palabra del señor, si esto no les convence entonces estáis perdidos.

Mateo 24:22 " Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de LOS ESCOGIDOS, aquellos días serán acortados "
Mateo 24:24 ". . de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los ESCOGIDOS. "
Mateo 24:31 ". . . y juntarán SUS ESCOGIDOS de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. "
Marcos 13.20, 22, 27
Romanos 8.28-33 "¿Quién acusará á LOS ESCOGIDOS DE DIOS? Dios es el que justifica. "
Romanos 9:11 "Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á LA ELECCIÓN, no por las obras sino por el que llama, permaneciese"
Romanos 11:5, 7 "Así también, aun en este tiempo ha quedado un remanente por LA ELECCIÓN DE GRACIA. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS lo han alcanzado: y los demás fueron endurecidos "
Romanos 11:28 ". . . mas cuanto á LA ELECCIÓN, son muy amados por causa de los padres. "
Col. 3.12 "Vestíos pues, como ESCOGIDOS DE DIOS, santos y amados... "
I Tes. 1:4 " Conociendo, hermanos amados de Dios, vuestra ELECCIÓN: "
II Tes. 2:13 ". .. de que DIOS OS HAYA ESCOGIDO desde el principio para salvación... "
II Tim. 2:10 "Por tanto, todo lo sufro por amor de LOS ESCOGIDOS, para que ellos también consigan la salud que es en Cristo Jesús con gloria eterna. "
Titus 1 ". . . según la fe de los ESCOGIDOS DE DIOS. . . "
II Peter 1:10 ". . . procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y ELECCIÓN. . . "

¿Ya tan pronto con las amenazas?

Al menos yo, nunca he negado esos pasajes...pero como me he cansado de decirles...antes de ser escogidos, esta el preconocimiento de Dios.

Ahora bien, te hago una pregunta:

¿Dime porque existe el juicio del Trono Blanco (Apocalipsis 20)?

¿De que se les va a juzgar a estas personas? ...si según ustedes Dios ya había resuelto el mandarlos al lago de fuego... ¿para que hacerles un juicio?

Eso no lo logro entender