Re: ¿Predestinados para destrucción?
Ahi es donde entra la responsabilidad del hombre.
Recuerda que somos seres morales responsables, y la cualidad mas grande que Dios nos deja, es la libertad de elección.
Por cierto, la respuesta a tu interrogante la encuentras en el otro epígrafe.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54439-san-pablo-no-era-calvinista/page5
Paz de Cristo
Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;
Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.
Pero hay mas;
Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.
Se puede incluso llegar mas lejos;
El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.
Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.
Yo me pregunto;
¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?
Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.
Gracia Paz y Bendición de LO Alto te sea concedida!
Ahi es donde entra la responsabilidad del hombre.
Recuerda que somos seres morales responsables, y la cualidad mas grande que Dios nos deja, es la libertad de elección.
Por cierto, la respuesta a tu interrogante la encuentras en el otro epígrafe.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54439-san-pablo-no-era-calvinista/page5
Paz de Cristo