¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;

Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.

Pero hay mas;

Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.

Se puede incluso llegar mas lejos;
El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.

Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.

Yo me pregunto;

¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.

Gracia Paz y Bendición de LO Alto te sea concedida!

Ahi es donde entra la responsabilidad del hombre.

Recuerda que somos seres morales responsables, y la cualidad mas grande que Dios nos deja, es la libertad de elección.

Por cierto, la respuesta a tu interrogante la encuentras en el otro epígrafe.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54439-san-pablo-no-era-calvinista/page5

Paz de Cristo

Yo creo que hay dos cosas irremediablente bien definidas.
Actos (voy a llamarlo así) acciones que Dios aborrece y odia y por lo tanto todo aquél que las practique será destruído o irá a la perdición.
Salmo 97:10 "Aborreced el mal los que amáis a Yahvé " NC.
Y hay cualidades que a Dios le agradan y por lo tanto el que se esfuerce por cumplir será bendecido con vida eterna.

Pero notemos que aunque todos somos pecadores ya de nacimiento,Dios ama a la humanidad y mandó a su Hijo para que todo aquél que tenga fe,no sea destruído si no todo lo contrario vida sin fín.
Dios odia los actos malos,pero los actos malos de por sí no se cometen solos,sómos las personas quién los cometemos, así que toda persona que comete actos malos,es como un objeto que contiene desperdicios (una bolsa de la basura) hecho a propósito para destrucción después de un tiempo.

Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;

Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.

Pero hay mas;

Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.

El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.

Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.

Yo me pregunto;

¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.

-----------------------------------------------

Las conclusiones de que la gente está predestinada con nombres y apellidos de manera ABSOLUTA viene de una mala INTERPRETACIÓN de ciertos textos que parecen que quieren decir eso...

Efesios 1:4

SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL,

Esta gente que INTERPRETA MAL entienden que Sí Dios ESCOGIÓ a los cristianos que van a ser salvos... ENTONCES... TODOS LOS DEMÁS son desechados para CONDENACIÓN... pero lo que Pablo ESTÁ DICIENDO REALMENTE es que LOS CRISTIANOS QUE TERMINEN SIENDO SALVOS SON LOS ESCOGIDOS QUE DIOS ESCOGIÓ para SER santos y sin mancha delante de él o TAMBIÉN ES CORRECTO ENTENDER que EN ESOS CRISTIANOS (los que sean o lleguen a SER) SE CUMPLIRÁ LO QUE AFIRMA PABLO... y que esta es la INTERPRETACIÓN CORRECTA lo CONFIRMA el mismo JESUCRISTO cuando dice que HAY QUE VENCER PRIMERO y que EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER BORRADO del libro de la VIDA...

Apocalipsis 3:5

EL QUE VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.​

Por lo tanto... si existe la posibilidad de NO vencer y de SER BORRADO del libro de la vida... NO PUEDE HABER UNA PREDESTINACIÓN ABSOLUTA como INTERPRETAN y PREDICAN los calvinistas... y ENTONCES... INTERPRETAR Efesios 1:4 y textos similares COMO PREDESTINACIÓN ABSOLUTA SERíA NEGAR A CRISTO y lo que ÉL AFIRMA EN Apocalipsis 3:5.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero hay mas;

Y mas todavía;

Yo me pregunto;

Bien reflexionado y estoy completamente de acuerdo

Si hubo un pre(destino) ,no es lo mismo que destino .

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

predestinación
•fatalidad, sino, destino, hado, suerte, fortuna, futuro, estrella, azar, acaso, gracia

destino

función, ocupación, responsabilidad, encargo designación, determinación, asignación, ordenación, disposición rumbo, camino, meta

casualidad ,cometido ,fatalidad, azar, providencia ,hado, estrella, acomodo, plaza, puesto, fin ,suerte, sino, empleo, nación

Ahi es donde entra la responsabilidad del hombre.

Recuerda que somos seres morales responsables, y la cualidad mas grande que Dios nos deja, es la libertad de elección.

Por cierto, la respuesta a tu interrogante la encuentras en el otro epígrafe.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54439-san-pablo-no-era-calvinista/page5

Paz de Cristo

Saludos Vayikra;

Gracias por remitirme.... Ya había leído su mensaje, pero me está pareciendo que con lo que tengo un problemas es con los términos.

No concivo poder armonizar el termino "pre-destino" con la "libre eleccion"

La primera para mi significa, en el aspecto teologico, que D-os elige antes de haber nacido el ser humano, mejor dicho, mucho antes del Eterno haber creado este mundo, a determinadas personas para que se salven, con nombres y apellidos.

Y la libre elección, es la decisión humana e individual de decidir si aceptamos el llamdo que se nos hace, o lo rechazamos.

Por favor, rectifiqueme en lo que me equivoco al definir estos dos terminos... Quizas asi, pueda serme mas facil.....
David

inequívocamente dice que Sudeseo es que vivamos: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gen 2:17: “mandó JehováDios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbolde la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,ciertamente morirás”. <o:p></o:p>
Ezequiel 33: 11: <o:p></o:p>
Diles: Vivo yo, diceJehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impíode su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por quémoriréis, oh, casa de Israel? Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tupueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y laimpiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; yel justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere aljusto: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todassus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Ycuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de supecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere laprenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de lavida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordaráninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia;vivirá ciertamente”<o:p></o:p>
Jesús dijo que vino asalvar a los pecadores y no a los justos, contó la parábola del hijo prodigo dondeexpresa el deseo del Padre de que nos arrepentíamos y volvamos a Su seno…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

1 Pedro 2
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Si estos versículos no lo convencen que hay predestinados para destrucción entonces pueden pasar dos cosas o tiene un problema intelectual o una venda en sus ojos para no comprender la Palabra o los meritos suficientes para entenderla.

Romanos 9.
[SUP]21[/SUP] ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
[SUP]22[/SUP] ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, [SUP]23[/SUP] y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

La predestinación no cambia nuestra comisión de llevar el Evangelio al mundo pero no podemos ignorar que el mismo debe estar dirigido por el Espíritu Santo para no equivocarnos y que nuestro trabajo lleve fruto porque hay muchos evangelizados que llevan como herencia de sus maestros el desconocimiento de la dirección del Espíritu Santo, de la salvación de nuestro Señor Jesucristo y del amor de nuestro Padre celestial y que verdaderamente nos trasforma es el bautizo del Espíritu Santo y muchos hermanos evangélicos están a medio camino solo están creyendo o con el bautizo de agua y es el Espíritu Santo el confirma su salvación y la vida eterna y no se dejen engañar.

Mis bendiciones.

inequívocamente dice que Sudeseo es que vivamos: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gen 2:17: “mandó JehováDios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbolde la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,ciertamente morirás”. <o:p></o:p>
Ezequiel 33: 11: <o:p></o:p>
Diles: Vivo yo, diceJehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impíode su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por quémoriréis, oh, casa de Israel? Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tupueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y laimpiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; yel justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere aljusto: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todassus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. Ycuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de supecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere laprenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de lavida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordaráninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia;vivirá ciertamente”<o:p></o:p>
Jesús dijo que vino asalvar a los pecadores y no a los justos, contó la parábola del hijo prodigo dondeexpresa el deseo del Padre de que nos arrepentíamos y volvamos a Su seno…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

De acuerdo contigo smm. eso de la predestinación es un disparate. Nosotros tenemos la opción de ser salvos o no. Hay muchos que dicen ser salvos porque aceptaron a Jesucristo como su salvador pero si no restituyen lo robado o piden perdon a los que han ofendido, por más que digan que son salvos no lo son. Eso es lo que quiere decir el texto en ezequiel 33:11 que tu pusiste arriba.

-----------------------------------------------

Las conclusiones de que la gente está predestinada con nombres y apellidos de manera ABSOLUTA viene de una mala INTERPRETACIÓN de ciertos textos que parecen que quieren decir eso...

Efesios 1:4

SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL,

Esta gente que INTERPRETA MAL entienden que Sí Dios ESCOGIÓ a los cristianos que van a ser salvos... ENTONCES... TODOS LOS DEMÁS son desechados para CONDENACIÓN... pero lo que Pablo ESTÁ DICIENDO REALMENTE es que LOS CRISTIANOS QUE TERMINEN SIENDO SALVOS SON LOS ESCOGIDOS QUE DIOS ESCOGIÓ para SER santos y sin mancha delante de él o TAMBIÉN ES CORRECTO ENTENDER que EN ESOS CRISTIANOS (los que sean o lleguen a SER) SE CUMPLIRÁ LO QUE AFIRMA PABLO... y que esta es la INTERPRETACIÓN CORRECTA lo CONFIRMA el mismo JESUCRISTO cuando dice que HAY QUE VENCER PRIMERO y que EXISTE LA POSIBILIDAD DE SER BORRADO del libro de la VIDA...

Apocalipsis 3:5

EL QUE VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.​

Por lo tanto... si existe la posibilidad de NO vencer y de SER BORRADO del libro de la vida... NO PUEDE HABER UNA PREDESTINACIÓN ABSOLUTA como INTERPRETAN y PREDICAN los calvinistas... y ENTONCES... INTERPRETAR Efesios 1:4 y textos similares COMO PREDESTINACIÓN ABSOLUTA SERíA NEGAR A CRISTO y lo que ÉL AFIRMA EN Apocalipsis 3:5.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo...

Paz te sea concedida.

David

Quizas me equivoque pero en mi humilde opinion este seria un ejemplo:

Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Faraon ya era un hombre de corazón duro ¿Me equivoco?...
Faraon nunca tuvo en mente soltar a los judíos, no estaba en sus planes HASTA QUE...
JEhová le dijo a Moisés Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, (ante mis maravillas) de modo que no dejará ir al pueblo.
Faraon no iba a ser salvo, no iba a convertirse, no porque Jehová lo hubiera creado con ese propósito, sino porque Jehová conoce los corazones. Usó a un mal hombre de un mal corazón (aun sin intervención divina) para llevar a cabo sus planes para su pueblo. Endurecer el corazón de Faraón no lo perdía más... Ya estaba perdido!

Y creo que aplica igual con Judas y con todo aquél que Dios ha "usado" con su maldad, para sus planes de salvación para otros.

Y creo que aplica igual con Judas y con todo aquél que Dios ha "usado" con su maldad, para sus planes de salvación para otros.

Mal redactado!!

Quise decir: "...y con todo aquel cuya maldad Dios ha "usado" para sus planes de salvación para otros.

¿Es que Israel escogió ser el pueblo de Dios? o fué Dios quien lo hizo pueblo suyo . ¿Y los demas hombres de otras naciones?. Por toda la escritura se ve la elección de Dios.

¿Es que Israel escogió ser el pueblo de Dios? o fué Dios quien lo hizo pueblo suyo . ¿Y los demas hombres de otras naciones?. Por toda la escritura se ve la elección de Dios.

Pero también les dijo que si escuchaban su voz y guardaban su pacto se constituirían como su especial tesoro por sobre todos los pueblos de la tierra y además, que no todos los que descienden de Israel son israelitas.

Lo que está predestinado para destrución son las cosas que Dios odia,y como esas cosas las practicamos las personas,pues toda persona que practica lo que Dios odia va camino a la destrucción.
"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda". Rev 21:8

Pero también les dijo que si escuchaban su voz y guardaban su pacto se constituirían como su especial tesoro por sobre todos los pueblos de la tierra y además, que no todos los que descienden de Israel son israelitas.

que no todos los que descienden de Israel son israelitas.

¿y que son pues chinos?

En su obra titulada, De los puntos principales, Orígenes escribe de muchos de los argumentos de la biblia que los gnósticos usaban. Contestó muchas de las preguntas acerca del libre albedrío y de la predestinación que su alumnos le hicieron. Aquí doy una parte de lo que escribió Orígenes:

"Una de las doctrinas enseñadas por la iglesia es la del juicio justo de Dios. Este hecho estimula a los que creen en él para que vivan piadosamente y que eviten el pecado. Reconocen que lo que nos trae o alabanza o culpa está dentro de nuestro poder.

"Es nuestra responsabilidad vivir en justicia. Dios exige esto de nosotros, no como si dependiéramos de él, ni de otro, ni de la suerte (como creen algunos), sino como si dependiera de nosotros mismos. El profeta Miqueas demostró eso cuando dijo: ‘Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia’ [Miqueas 6.8]. Moisés también dijo: ‘Yo he puesto delante de ti el camino de la vida y el camino de la muerte. Escoge lo bueno y sigue en él’ [Deuteronomio 30.15, 19].​

“Tome en cuenta cómo nos habla Pablo de manera que da a entender que tenemos libre albedrío y que nosotros mismos somos causa o de nuestra ruina o de nuestra salvación. El dice: ‘¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras; vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino obedecen a la injusticia’ [Romanos 2.4-8].​

*“Pero hay ciertas declaraciones en el Antiguo Testamento como también en el Nuevo que pudieran hacernos concluir lo contrario: Que no depende de nosotros o el guardar sus mandamientos para ser salvos, o el desobedecerlos para perdernos. Así que, examinémoslos uno por uno.

“Primero, las declaraciones en cuanto a Faraón han causado dudas en muchos. Dios dijo varias veces: ‘Yo endureceré el corazón de Faraón’ [Exodo 4.21]. Claramente, si Faraón fue endurecido por Dios y pecó como resultado de ese endurecimiento, él no fue responsable por su pecado. Y no tuvo libre albedrío.​

"Vamos a añadir a este pasaje otro que escribió Pablo: ‘Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?’ [Romanos 9.20-21].​

**“Ya que sabemos que Dios es tanto bueno como justo, veamos cómo el Dios bueno y justo pudo endurecer el corazón de Faraón. Tal vez por un ejemplo usado por el apóstol en la epístola a los Hebreos podemos ver que, en una sola obra, Dios puede mostrar misericordia a un hombre mientras endurece a otro, sin la intención de endurecerlo. ‘La tierra’, dice él, ‘bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa al agricultor, por la bendición de Dios. Pero la que produce espinos y abrojos no tiene valor, y está próxima a ser maldecida. Su fin es el ser quemada’ [Hebreos 6.7-8].

"Tal vez nos parezca raro que aquel que produce la lluvia dijera: ‘Produzco tanto los frutos como también los espinos de la tierra’. Mas, aunque raro, es cierto. Si no hubiera lluvia, no hubiera ni frutos ni espinos. La bendición de la lluvia, por tanto, cayó aun sobre la tierra improductiva. Pero ya que estaba descuidada y no cultivada, produjo espinos y abrojos. De esta manera, las obras maravillosas de Dios son semejantes a las lluvias. Los resultados opuestos son semejantes a las tierras o cultivadas o descuidadas.​

“También las obras de Dios son semejantes al sol, el cual pudiera decir: ‘Yo hago suave y hago duro’. Aunque estas acciones son opuestas, el sol no hablaría mentira, porque el calor que suaviza la cera es el mismo que endurece el lodo. De semejante manera, por una parte, los milagros hechos por mano de Moisés endurecieron a Faraón a causa de la maldad de su corazón. Pero suavizaron a la multitud egipcia, que salió de Egipto con los hebreos [Exodo 12.38].

"Veamos a otro pasaje: ‘Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia’ [Romanos 9.16]. Aquí Pablo no niega que los humanos tenemos que hacer algo. Sino alaba la bondad de Dios, quien lleva lo que se hace a su fin deseado. El sencillo deseo humano no basta para alcanzar el fin. Solo el correr no basta para que el atleta gane el premio. Tampoco basta para que los cristianos ganemos el premio que da Dios por Cristo Jesús. Estas cosas se llevan a cabo sólo con la ayuda de Dios.

“Como si hablara de la agricultura, Pablo dice: ‘Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo da Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento’ [1 Corintios 3.6-7]. Ahora pudiéramos decir con razón que la cosecha del agricultor no es trabajo sólo del agricultor. Tampoco es trabajo sólo del que riega. Al fin y al cabo, es trabajo de Dios. Así mismo, no es que no tengamos nada que hacer para que nos desarrollemos espiritualmente a la perfección. Mas, con todo, no es obra de sólo nosotros, porque Dios tiene una obra aun más grande que la nuestra. Así es en nuestra salvación. La parte que hace Dios es muchísimo mayor que la nuestra.”[SUP]7[/SUP]

Aunque no creyeron en la predestinación, los cristianos primitivos creyeron fuertemente en la soberanía de Dios y en su habilidad de prever el futuro. Por ejemplo, entendieron que las profecías de Dios acerca de Jacob y Esaú (Romanos 9.13 y Génesis 25.23) resultaron de esta habilidad de prever el futuro, y no de una predestinación arbitraria de los hombres a una suerte fija. Vieron que hay una gran diferencia entre el prever algo y el causarlo.

Pero hay mas;

Y mas todavía;

Yo me pregunto;

Pero lo que sostienes no lo sostienen las iglesias reformadas, ni tampoco la palabra, es algo sostenido por los que niegan la predestinación, ya explique o al menos lo intente en post anteriores que al parecer no tuviste tiempo de leerlos, repito partes de uno de ellos:

Hay dos posiciones para que nos vayamos entendiendo, la primera es "positiva, positiva" esta nos enseña que Dios positiva y activamente interviene en las vidas de los escogidos para obrar su gracia en sus corazones y para traerlos a la fe. Del mismo modo, en el caso de los malvados, obra el mal en los corazones de los malvados y activamente les impide que se lleguen a la fe. Esta posición ha sido llamada con frecuencia el"hipercalvinismo" porque va más allá de las posiciones que a este respecto tenían Calvino, Lutero y otros pensadores de la Reforma.

La posición de las Iglesia Reformadas sobre la doble predestinación sigue un patrón positivo-negativo. En el caso de los escogidos, Dios interviene positiva y activamente para obrar la gracia en sus almas y traerlos a la fe salvadora. Unilateralmente regenera a los escogidos y les asegura su salvación. En el caso de los malvados, no obra el mal en ellos o impide que se acerquen a la fe. En lugar de hacer esto, los pasa por alto, dejándolos librados a sus propios pecados. Según esta posición la acción divina no es simétrica. La actividad de Dios es asimétrica con respecto a los escogidos y a los malvados. Existe, sin embargo, un plano de igualdad. El malvado, que ha sido pasado por alto por Dios, está finalmente condenado, y su maldición es tan real y cierta como la salvación final de los escogidos.

La única manera de evitar la doctrina de la doble predestinación sería el afirmar que Dios predestina a todos a ser escogidos o que no predestina a nadie ni a ser escogido ni a ser condenado ( es lo que intentando hacer ahora). Como la Biblia enseña la predestinación con claridad en cuanto a la elección y niega la salvación universal, debemos concluir que la predestinación es doble. Incluye tanto la elección como la condenación. La doble predestinación es inevitable si tomamos a la Escritura en serio. El punto crucial, sin embargo, es ¿cómo debe ser entendida la doble predestinación?, Evidentemente que no.

Y a la pregunta de Davidben: ¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Te voy a preguntar algo, Dios murió sagun tu punto de vista por toda la humanidad no? entonces por que no se salvan todos como tu mismo preguntas? si el pago los pecados de todos al 100 por 100, y ante la evidente respuesta de que es por que no creen, por eso no se hace efectiva la salvación en ellos, te pregunto: NO PAGO TAMBIEN EN LA CRUZ EL PECADO DE LA INCREDULIDAD? entopnces por que no se salvan? efectivamente se pago por todos los pecados, incluido la incredulidad.

Pero lo que sostienes no lo sostienen las iglesias reformadas, ni tampoco la palabra, es algo sostenido por los que niegan la predestinación, ya explique o al menos lo intente en post anteriores que al parecer no tuviste tiempo de leerlos, repito partes de uno de ellos:

Hay dos posiciones para que nos vayamos entendiendo, la primera es "positiva, positiva" esta nos enseña que Dios positiva y activamente interviene en las vidas de los escogidos para obrar su gracia en sus corazones y para traerlos a la fe. Del mismo modo, en el caso de los malvados, obra el mal en los corazones de los malvados y activamente les impide que se lleguen a la fe. Esta posición ha sido llamada con frecuencia el"hipercalvinismo" porque va más allá de las posiciones que a este respecto tenían Calvino, Lutero y otros pensadores de la Reforma.

La posición de las Iglesia Reformadas sobre la doble predestinación sigue un patrón positivo-negativo. En el caso de los escogidos, Dios interviene positiva y activamente para obrar la gracia en sus almas y traerlos a la fe salvadora. Unilateralmente regenera a los escogidos y les asegura su salvación. En el caso de los malvados, no obra el mal en ellos o impide que se acerquen a la fe. En lugar de hacer esto, los pasa por alto, dejándolos librados a sus propios pecados. Según esta posición la acción divina no es simétrica. La actividad de Dios es asimétrica con respecto a los escogidos y a los malvados. Existe, sin embargo, un plano de igualdad. El malvado, que ha sido pasado por alto por Dios, está finalmente condenado, y su maldición es tan real y cierta como la salvación final de los escogidos.

La única manera de evitar la doctrina de la doble predestinación sería el afirmar que Dios predestina a todos a ser escogidos o que no predestina a nadie ni a ser escogido ni a ser condenado ( es lo que intentando hacer ahora). Como la Biblia enseña la predestinación con claridad en cuanto a la elección y niega la salvación universal, debemos concluir que la predestinación es doble. Incluye tanto la elección como la condenación. La doble predestinación es inevitable si tomamos a la Escritura en serio. El punto crucial, sin embargo, es ¿cómo debe ser entendida la doble predestinación?, Evidentemente que no.
,

Pues, lo que se deja de mencionar es que previo a ese estado pecaminoso del hombre, el calvinismo propone que Dios decretó que la humanidad cayera en pecado y que a partir de allí, él escoge a quién salvar solo "por el puro afecto de su voluntad" obrando activamente solo en el corazón de sus escogidos.

Bendiciones,