¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

¿No hay libre albedrio entonces?

El libre albedrío sino no permite elegir las cosas de Dios entonces es un engaño del diablo, el libre albedrío no existe aún en la filosofía humana que lo estudia y dice que no existe.
Mis bendiciones.

-----------------------------------------------

¿Acaso que Dios SEPA y CONOZCA DE ANTEMANO quienes SON LOS QUE SE VAN A CONDENAR o SALVAR y HAYA PREPARADO UN DESTINO PARA ELLOS quiere decir que DIOS PROVOCÓ QUE ESO OCURRIESE ASí IRREMEDIABLEMENTE sin que EL HOMBRE TUVIESE LAS MAS MÍNIMA OPORTUNIDAD DE DECIDIR SOBRE ELLO? ¿NO TE DAS CUENTA que AFIRMAR ESO es NEGAR el EVANGELIO de manera ABSOLUTA?

Desde luego yo NO CREO en el dios que tú me presentas... PORQUE DIOS NO ES ASí... NI ESE ES EL DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Búsquese otro .

Usted no entiende la Palabra dice ;

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere;
y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6.39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Abrí este tema para tratar la predestinación para perdición. En otras palabras, que El Etreno, por Su Voluntad, ANTES de que el mundo existiese, se propuso que personas, con nombres y apellidos vinieran a este mundo con el UNICO objetivo de ser destruidos.

¿Alguien cree en este criterio?

Por otra parte, me gustaría tratar el inicio del mal, su origen y su razón de ser, y claro está, quien lo "creó?

David

Búsquese otro .

Juan 6.39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

amen hermano pero justo la palabra de Jesus es la que nunca les gusto

decian para que le creen si esta loco y tiene un demonio

Hermano, tal vez no me lo creas, pero me alegra mucho ver que tenemos otro punto en comun (el primero seria, que el Dios de la Biblia existe, aunque no estemos de acuerdo en otros detalles).

Saludos y bendiciones.

que hermoso es ver como los testigos mormones y algunos protestantes confundidos se abarazan al final del camino

mua

2Pedro
3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

La oración de Manuel:
Gracias señor porque me has elegido para que sea salvo, mientras que todos los que me rodean son elegidos para ser arrojados por tu ira al infierno; y por esta santidad, oh Dios, te doy gracias; y también te doy gracias porque me has elegido, a fin de que no se llevado en pos de las necias creencias de mis hermanos , lo que conduce sus corazones a apartarse lejos de ti, Dios nuestro. Y de nuevo te doy las gracias, oh Dios, porque pertenezco a tu pueblo electo y santo. Amén.

Quien te librará del fuego del infierno, Manuel?

no puedo hablar por ti pero yo fui bendecido antes de nacer con toda bendicion, a pesar de los millones de pecados que cometi

no tenemos el mismo Dios

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

RECAPITULAcion

Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo

nos había destinado a ser adoptados

según la determinación bondadosa de su voluntad.

no puedo hablar por ti pero yo fui bendecido antes de nacer con toda bendicion, a pesar de los millones de pecados que cometi

no tenemos el mismo Dios

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

RECAPITULAcion

Sí, la expiación de Cristo limpia los pecados cuando nos arrepentimos de corazón. Pero me parece que tú los sigues comentiendo a voluntad y sin arrepentirte después de haber aceptado a Cristo, con lo cual, como dice la escritura la puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno y su condición postrera viene a ser peor que la primera. Tú si quieres seguir engañandote que puedes hacer lo que te de la gana ya que eres salvo siempre salvo pues allá tú.
Pero, ah..., ya. He visto la luz!!!, lo que pasa es que tú estás destinado para perdición. Ahora lo veo todo claro, Jajaja

"Mas he aquí, una terrible muerte sobreviene a los inicuos; porque mueren en cuanto a las cosas concernientes a la rectitud; pues son impuros, y nada impuro puede heredar el reino de Dios; sino que son echados fuera y consignados a participar de los frutos de sus labores o sus obras, que han sido malas; y beben las heces de una amarga copa."

El libre albedrío sino no permite elegir las cosas de Dios entonces es un engaño del diablo, el libre albedrío no existe aún en la filosofía humana que lo estudia y dice que no existe.
Mis bendiciones.

El único engaño del diablo son los que contradicen a Dios descaradamente en lo que Dios AFIRMA...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Si tu dices lo contrario que la VERDAD que Dios AFIRMA... solo te puedo considerar un MENTIROSO.

Sí, la expiación de Cristo limpia los pecados cuando nos arrepentimos de corazón. Pero me parece que tú los sigues comentiendo a voluntad y sin arrepentirte después de haber aceptado a Cristo, con lo cual, como dice la escritura la puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno y su condición postrera viene a ser peor que la primera. Tú si quieres seguir engañandote que puedes hacer lo que te de la gana ya que eres salvo siempre salvo pues allá tú.
Pero, ah..., ya. He visto la luz!!!, lo que pasa es que tú estás destinado para perdición. Ahora lo veo todo claro, Jajaja

"Mas he aquí, una terrible muerte sobreviene a los inicuos; porque mueren en cuanto a las cosas concernientes a la rectitud; pues son impuros, y nada impuro puede heredar el reino de Dios; sino que son echados fuera y consignados a participar de los frutos de sus labores o sus obras, que han sido malas; y beben las heces de una amarga copa."

pues quedate con tu angel caido moroni

Búsquese otro .

el padre traera a los que de acuerdo a su plan eterno el sabia de antemano que responderian al mensaje del evangelio .

no a los que el obligo a creer sino a los que el sabia que creerian de acuerdo a su plan en cristo,.

no tenemos el mismo Dios

RECAPITULAcion

q1ue raro que no enegreses la frase "en cristo"

bueno aqui esta la clave

en cristo hemos sido predestinados segun los decignios de su voluntad

y cual es su voluntad???

que todos los que habian de creer el evangelio fueran salvados .

no puedo hablar por ti pero yo fui bendecido antes de nacer con toda bendicion,.

claro ,,fuiste bendecido antes de nacer porque Dios sabia de antemano que responderias a su plan ,,,no porque Dios te obligara a creer .

pedro aclara el asunto en este pasaje , mostrando claramente que somos predestinados segun la "presciencia"(conocimiento previo del futuro) de Dios y no por su capricho.

1Pe 1:2 elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz

Búsquese otro .

Quien NO LA ENTIENDE y la RETUERCE haciendo de ella una MONSTRUOSIDAD es usted.

¿Acaso que Dios se revele al hombre y en su gracia lo persuada a que acepte con su libre albedrío ir a Cristo... anula el libre albedrío del hombre? ¿Acaso Dios le obliga a hacerlo poniéndole una pistola en la sien con amenaza de muerte si no va a Cristo?... por lo tanto... YA VE QUE SUS CONCLUSIONES ESTÁN FUERA DE LUGAR... usted interpreta que Dios los lleva a Cristo de MANERA OBLIGADA sin NINGUNA OTRA POSIBILIDAD y eso es MENTIRA. Y así interpretan y tergiversan TODO este asunto.

¿Acaso aquí está diciendo que todos los que vienen a Cristo NO se pueden perder? ¿Acaso Dios no le dio Judas a su Hijo Jesús y este se perdió por NO permanecer en Cristo hasta el final? ¿Fue Judas a Jesús o NO fue... estuvo Judas con Jesús o NO estuvo... tuvo Judas las MISMAS OPORTUNIDADES que los demás apóstoles o NO las tuvo?... en ese texto yo SOLO leo QUE LA VOLUNTAD del PADRE es QUE NO SE PIERDA NADIE DE LOS QUE VIENEN A JESÚS... pero TAMBIÉN la Escritura dice que Dios quiere que TODOS los hombres sean salvos... ¿ACASO ESTO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS HOMBRES VAN A SER SALVOS?... ¿Ves de donde vienen tus conclusiones erradas?... si no lo ves yo te lo digo... de querer entender en las Escrituras lo que te han dicho que es o lo que tu quieres creer... y NO lo que dicen REALMENTE.

Si Dios AFIRMA CATEGÓRICAMENTE que el hombre TIENE libre albedrío... entonces... TODA interpretación en contra de ESTA VERDAD REVELADA y DECLARADA por la misma boca de DIOS MISMO es errada y UNA MENTIRA QUE NIEGA y CONTRADICE A DIOS... y edificar sobre ALGO QUE NIEGA a DIOS es edificar sobre arena... edificar sobre una MENTIRA es ERROR SEGURO y RUINA TOTAL.

Cristo SOLO resucitará en el día postrero a los que perseveren en Él hasta el final... y si alguno se aparta y NO persevera... se perderá porque así lo ESCOGIÓ él mismo.

¿Quien es el que NO entiende las Escrituras... tú o yo?

Todavía estoy esperando que contestes y me señales donde NO ESTOY DICIENDO LA VERDAD en lo que te he expuesto anteriormente...

Aportación #51

Eres tu el que trastorna el Evangelio por "no" creer lo que está escrito porque la predestinación es bíblica y no inventamos nada sino son ustedes lo que inventan argumentos para no ver lo que es obvio que la salvación es por la gracia de Dios y no hay nada que el hombre pueda hacer por su cuenta para ser salvo y es solo con Dios y su voluntad y no hay otra forma porque el vestido que es el bautizo del Espíritu Santo es solo por su voluntad.

Yo CREO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO... si para ti LO QUE DIOS DICE SON ARGUMENTOS INVENTADOS... ¿Que serán entonces vuestros propios argumentos que CONTRADICEN A DIOS?

Yo creo que la salvación es por la gracia de Dios y por su amor y misericordia... ¿Así que por qué AFIRMAS MINTIENDO que yo NO VEO esta VERDAD en las ESCRITURAS?

Hablemos de lo que más gusta que es la Palabra de Dios.

Ezequiel 18: 32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Es claro que el deseo de Dios nunca fue la muerte espiritual sino que fue provocada por la naturaleza del mal que el hombre acepto con su desobediencia y por lo tanto ante la transgresión del mandato de Dios dado a Adán y Eva reino la justicia de Dios y como dice en Ezequiel 18: 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
En este pasaje Dios le habla al pueblo en general dónde hay salvos y no salvos, vasos de honra y vasos de deshonra para que se conviertan y es evidente que es el grupo más pequeño porque reina la desobediencia

Es claro que el deseo de Dios nunca fue la muerte espiritual...

... 30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos,...

ENTONCES te estás CONTRADICIENDO EN LO QUE AFIRMAS... ¿En que quedamos... Dios predestinó para muerte espiritual a esas personas... o NO?... y tú mismo PUEDES VER en los textos que citas que DIOS JUZGARÁ SEGÚN LOS CAMINOS QUE ESCOJA CADA CUAL... CONFIRMANDO QUE EL HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Entonces volvemos a la gracia y dice.

Juan 6.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Juan6.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Juan 6
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Juan 6
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan nos confirma que hay una elección de Dios para ser salvo y este pasaje provocó el desbande de los seguidores que dudaban y que en verdad no creían en él. (Juan 6:66) .

Mis bendiciones.

Por lo que afirman estos pasajes que citas... y que yo CREO... es por lo que sostengo que la PREDESTINACIÓN BíBLICA NO ES COMO VOSOTROS LA ENTENDÉIS... sino que TIENE QUE VER CON LA ELECCIÓN DEL HOMBRE sobre el BIEN y el MAL... sobre LA ELECCIÓN QUE EL HOMBRE HACE DE ACEPTAR o RECHAZAR LA PALABRA de DIOS... como DIOS AFIRMA ENFÁTICAMENTE...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Dios da el PRIMER PASO y luego ESPERA CONSENTIMIENTO o RECHAZO por PARTE DEL HOMBRE para predestinar su CAMINO (que el hombre escoge por su propia elección)... y COMO DIOS SABE LAS RESPUESTAS DE CADA UNO ANTES DE QUE LAS DÉ (Salmos 139:4)... POR ESO SABE SI SE VAN A SALVAR o CONDENAR... pero NO porque DIOS DISPONGA IRREMEDIABLEMENTE QUE LAS COSAS OCURRAN ASí... y ESTA ES LA PREDESTINACIÓN de la que NOS HABLA y ENSEÑA LA BIBLIA y NO lo que VOSOTROS DECíS y ENSEÑÁIS... que es UNA ABERRACIÓN sobre DIOS y su NATURALEZA... que lo convierte en un MONSTRUO CAPRICHOSO, INJUSTO QUE NO TIENE NI AMOR NI MISERICORDIA y que hace ACEPCIÓN DE PERSONAS... y COMO SABEMOS QUE DIOS... NO ES ASí... por eso SABEMOS QUE LO QUE DECÍS y ENSEÑÁIS es MENTIRA.

Dios da el PRIMER PASO y luego ESPERA CONSENTIMIENTO o RECHAZO por PARTE DEL HOMBRE para predestinar su CAMINO (que el hombre escoge por su propia elección)... y COMO DIOS SABE LAS RESPUESTAS DE CADA UNO ANTES DE QUE LAS DÉ (Salmos 139:4)... POR ESO SABE SI SE VAN A SALVAR o CONDENAR... pero NO porque DIOS DISPONGA IRREMEDIABLEMENTE QUE LAS COSAS OCURRAN ASí... y ESTA ES LA PREDESTINACIÓN de la que NOS HABLA y ENSEÑA LA BIBLIA y NO lo que VOSOTROS DECíS y ENSEÑÁIS... que es UNA ABERRACIÓN sobre DIOS y su NATURALEZA... que lo convierte en un MONSTRUO CAPRICHOSO, INJUSTO QUE NO TIENE NI AMOR NI MISERICORDIA y que hace ACEPCIÓN DE PERSONAS... y COMO SABEMOS QUE DIOS... NO ES ASí... por eso SABEMOS QUE LO QUE DECÍS y ENSEÑÁIS es MENTIRA.

en especial esto ultimo que has dicho resume la controversia .

paz en cristo miniyo

y es que el sentido comun de saber como Dios es y cual es su caracter el cual es indudablemente lleno de justicia nos senala claramente en que consiste la predestinacion biblica y en que no .

en especial esto ultimo que has dicho resume la controversia .

paz en cristo miniyo

El PRIMER paso que Dios dio DESDE ANTES de la fundación del mundo fue PREDESTINAR a JESUCRISTO para que TODOS los que CREAN en Él según las condiciones de Dios puedan ser salvos... ESTA es la VERDADERA PREDESTINACIÓN que DIOS QUERíA... pero como SABíA que NO TODOS aceptarían sus CONDICIONES con el LIBRE ALBEDRíO que les dio a los hombres... TAMBIÉN PREDESTINÓ un lugar para esas personas PERO NO PORQUE DIOS QUISIERA QUE ESTUVIESEN ALLí... SINO PORQUE ESAS PERSONAS ELIGIERON... NO TENER PARTE y COMUNIÓN CON DIOS y Dios que RESPETA el LIBRE ALBEDRíO QUE DIO AL HOMBRE... hace que sea para su existencia como ELLOS ELIGIERON.

Abrí este tema para tratar la predestinación para perdición. En otras palabras, que El Etreno, por Su Voluntad, ANTES de que el mundo existiese, se propuso que personas, con nombres y apellidos vinieran a este mundo con el UNICO objetivo de ser destruidos.

¿Alguien cree en este criterio?

Por otra parte, me gustaría tratar el inicio del mal, su origen y su razón de ser, y claro está, quien lo "creó?

David

bueno david ,,,a mi entender todo calvinista piensa y cree en ese criterio ,,,que se atrevan a decirlo es otra cosa pero es la consecuencia ultium a a sus reclamos

es obvio que si Dios predestino para salvacion y que de acuerdo a su gracia irresistible nadie puede resistir su llamado entonses los que el no llama seran los desafortunados que a bien Dios pudiendo salvar con su gracia irresistible decidio destinarlos al tormento eterno no tocando sus corazones .

en otras palabras ,,Dios decide quien responde y quien no .. asi que los que son incredulos es por causa de Dios no de ellos.

bueno david ,,,a mi entender todo calvinista piensa y cree en ese criterio ,,,que se atrevan a decirlo es otra cosa pero es la consecuencia ultium a a sus reclamos

es obvio que si Dios predestino para salvacion y que de acuerdo a su gracia irresistible nadie puede resistir su llamado entonses los que el no llama seran los desafortunados que a bien Dios pudiendo salvar con su gracia irresistible decidio destinarlos al tormento eterno no tocando sus corazones .

en otras palabras ,,Dios decide quien responde y quien no .. asi que los que son incredulos es por causa de Dios no de ellos.

Saludos Hector;
Creo que incluso se puede profundizar un poco mas;

Si D-os predestinó con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a salvar;

Entonces también predestino con nombres y apellidos, antes de la fundación del mundo, a los que se iban a perder.

Pero hay mas;

Eso supone que El Eterno mismo, antes que nada existiese, ideó el malevolo plan de crear el mal, con el fin de hacer posible que existiesen personas con nombres y apellidos a los que pudiera destruir.

Se puede incluso llegar mas lejos;
El Eterno creó a adam y eva predestinados por Él mismo a pecar. Quien en realidad tentó a la primera pareja humana no fue Satanas, fue El Eterno (Y que Él tenga misericordia de mi por este aberrante ejemplo), quien era el que los habia predestinado con este fin.

Y mas todavía;
Esto implicaría que El Eterno creó el mal, haciendo que los azotes del pecado entraran al mundo... Todo con un fin predestinado desde antes de la fundación del mundo; escoger a solo UNOS POCOS, y que mas del 90 % de la humanidad fuera destruida por Su Soberana voluntad.

Yo me pregunto;

¿No seria mas justo y bondadoso haber predestinado a toda la humanidad para salvarse?

Quizás esta reflexión no sea absorbida o entendida por algunos, pero detrás de la creencia de una salvación predestinada, existe también la de una perdición aun mayor en numero, predestinada también.

Gracia Paz y Bendición de LO Alto te sea concedida!

David