¿Predestinados para destrucción?

Re: ¿Predestinados para destrucción?

Saludos Nodigno;

NO me refiero a la parte metafisica, sino a la bíblica.
Me gustaría conocer argumentaciones bíblicas que sustenten que D-os predestino antes de la fundación del mundo, a seres humanos de manera individual para ser destruidos.

David

Quizas me equivoque pero en mi humilde opinion este seria un ejemplo:

Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

LA JUSTICIA DE DIOS, NO ES la "Justicia" humana, hermano.
NI la OPINIÓN PROPIA suele corresponderse con la REALIDAD.
En Mateo 7:21,22, JESÚS DICE:
-NO todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ENTRARÁ en el REINO de los CIELOS, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que ESTÁ en los CIELOS.
-MUCHOS me DIRÁN en aquél día: ¿SEÑOR, SEÑOR!, ¿no profetizamos en TU NOMBRE, y en NOMBRE TUYO hicimos muchos milagros?
-YO entonces les DIRÉ: NUNCA os CONOCÍ; apartaos de MÍ, OBRADORES de INIQUIDAD.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Pero el hacer su voluntad parte de el, el pone en nosotros el querer hacer el bien, en realidad el escogido perseverara si o si, pero no por sus obras sino por la obra de Cristo, en tu caso como romanista y suele pasar es que confunden santificación con la salvación, la salvación es una vez y para siempre, pero la santificación es gradual, imperfecta al principio, solo sera perfecta cuando estemos en su presencia, Cuales son los frutos del espíritu? dice frutos, un fruto de algo que somos no de algo que querríamos conseguir, en realidad la carne y el espíritu lucharan hasta el fin de nuestro días, una lucha incesante.

Lee atentamente en oración estos pasajes:

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?. . . Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8:29-31; 38-39).

Ya sé que el tema de la pre-destinación está siendo tratado en otros epígrafes activos.

Sin embargo, mi propósito es centrarme única y exclusivamente en dialogar sobre la pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

La razón es sencilla; si encontramos pruebas escriturales que favorezcan o desmientan el criterio sobre la pre-destinación para perdición, creo que NO seria necesario discutir si somos predestinados o no para salvación.

SUPLICARÉ a aquellos foristas que tienen antecedentes de ser ofensivos, agresivos y bélicos, ( :Duel: )que se abstengan de participar... Sea que estén a favor o en contra. Este es un epígrafe para dialogar y compartir criterios de manera respetuosa y amable, independientemente de que estemos a favor o en contra del concepto.

Bendiciones, y que sea de provecho a todos los que con buena voluntad, desean compartir lo que Las Escrituras le han revelado.

David

david se que no quieres hablar conmigo pero me has echo reir tanto

pre-destinación para perderse, NO para salvarse.

jajajajajajajaja solo hay dos grupos los que se salvan y los que se pierden si se pierden no se salvan si se salvan no se pierden jajajajajajaja

ahora los maestro se reiran de mi por escribir echo sin h jajajajaja

Quizas me equivoque pero en mi humilde opinion este seria un ejemplo:

Exodo 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.

Era a este versículo al que me refería, Lutero argumentaba que se trataba de un endurecimiento pasivo y no activo. En otras palabras, Dios no creó ninguna nueva maldad en el corazón de Faraón. Ya existía suficiente maldad en el corazón de Faraón para que este se inclinara a resistir la voluntad de Dios siempre que pudiera. Todo lo que Dios tiene que hacer para que alguien se endurezca es retirar su gracia de dicha persona y dejarla librada a sus propios impulsos hacia el mal. Esto es precisamente lo que Dios hace a quienes están condenados en el infierno. Los abandona a su propia maldad, y permite que Faraón endurezca su corazon pero bajo ningún aspecto el crea el mal en su corazón, sino que permite, un endurecimiento pasivo por parte de Dios.

ahora los maestro se reiran de mi por escribir echo sin h jajajajaja

Tu si estas predestinado....... pero a ir a la escuela¡¡¡¡¡ los MAESTRO-S supongo que hablas en plural....jajajajaja

-NO todo el que dice: ¡SEÑOR, SEÑOR!, ENTRARÁ en el REINO de los CIELOS, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, que ESTÁ en los CIELOS.
-MUCHOS me DIRÁN en aquél día: ¿SEÑOR, SEÑOR!, ¿no profetizamos en TU NOMBRE, y en NOMBRE TUYO hicimos muchos milagros?

ÉSTOS TAMBIÉN se CREÍAN y se CREEN PREDESTINADOS;....ES SU PROPIA OPINIÓN....

Y, te equivocas, hermano; NO soy católico-romana.

ÉSTOS TAMBIÉN se CREÍAN y se CREEN PREDESTINADOS;....ES SU PROPIA OPINIÓN....

Y, te equivocas, hermano; NO soy católico-romana.

El texto citado bajo ningún concepto habla en contra de la predestinación sino la confirma, NUNCA OS CONOCÍ, "sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE", quien es el que hace su voluntad? el que fue predestinado,transformado y creado para salvación.

La biblia esta llena de mandamientos a la santidad, pero lo que pasa es que se confunde salvación con santificación, uno no obra para salvarse sino por que su naturaleza nueva inevitablemente obrara, quienes son los escogidos? lee los frutos del Espíritu.

Como dije anteriormente, la biblia esta llena de mandamientos en contra de todo pecado posible, llamamientos a la santidad, a apartarse del mundo pero ningun verso en particular y activamente niega la predestinación, en cambio hay textos tan claros en cuanto a la expiación limitada, y mas de 150 textos que hablan de una salvación inmerecida, como puedo no creer en esto leyendo textos así?

(Efesios 1:4); por aquellos que el Padre le había dado del mundo, todos aquellos "que me diste; porque tuyos son." (Juan 17:9); aquellos por quienes Él mismo dijo que derramaría Su sangre: "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." (Mateo 26:28).

El texto citado bajo ningún concepto habla en contra de la predestinación sino la confirma, NUNCA OS CONOCÍ, "sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE", quien es el que hace su voluntad? el que fue predestinado,transformado y creado para salvación.

La biblia esta llena de mandamientos a la santidad, pero lo que pasa es que se confunde salvación con santificación, uno no obra para salvarse sino por que su naturaleza nueva inevitablemente obrara, quienes son los escogidos? lee los frutos del Espíritu.

NADIE SE SALVA SIN SANTIFICACIÓN, hermano; y, entre los FRUTOS del ESPÍRITU, NO ESTÁN la AUTOCOMPLACENCIA, NI la AUTOSATISFACCIÓN, NI la JACTANCIA, NI NADA relativo al EGO (TODO PECADO). EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA DE SÍ MISMO desde quién lo RECIBE, NI HABLA del RECEPTOR.

SOLO DIOS SABE QUIENES SON los ELEGIDOS, y quienes somos TODOS. El que HABLA de SÍ MISMO, A SÍ MISMO SE ENGAÑA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

NADIE SE SALVA SIN SANTIFICACIÓN, hermano; y, entre los FRUTOS del ESPÍRITU, NO ESTÁN la AUTOCOMPLACENCIA, NI la AUTOSATISFACCIÓN, NI la JACTANCIA, NI NADA relativo al EGO (TODO PECADO). EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA DE SÍ MISMO desde quién lo RECIBE, NI HABLA del RECEPTOR.

SOLO DIOS SABE QUIENES SON los ELEGIDOS, y quienes somos TODOS. El que HABLA de SÍ MISMO, A SÍ MISMO SE ENGAÑA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si pero no confundas los términos, nadie se salva sin los frutos o la santificación que son una demostración clara de la verdadera salvación, las obras no son nuestra jactancia y creo que eres tu la que estas intentando satisfacer tu ego, en realidad lo que dices subliminalmente es, tengo que obrar para merecer la salvación, en cambio las obras son un fruto, son puestas por Dios en el corazón del hombre y no al reves y es un fruto de un alma salvada, por eso nuestras buenas obras son de Dios y no para Dios, si fueran para Dios es jactancia.

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14).

- "Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia." (Gálatas 1:15).

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." (1 Pedro 2:9).

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo. . ." (1 Pedro 5:10).

Y Este verso confirma que Dios preparo de antemano obras en nuestros corazones, si digo que tengo a Dios y no tengo frutos me engaño a mi mismo:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." (Romanos 8:14).

- "Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia." (Gálatas 1:15).

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." (1 Pedro 2:9).

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo. . ." (1 Pedro 5:10).

¿Es que no entiendes lo que digo, hermano?

Los que SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO NO HABLAN DE SÍ MISMOS; NI HAY FRUTO EN los que hablan de SÍ MISMOS, como los que hacían milagros y profetizaban EN NOMBRE DE DIOS, ¿recuerdas?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Es que no entiendes lo que digo, hermano?

Los que SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO NO HABLAN DE SÍ MISMOS; NI HAY FRUTO EN los que hablan de SÍ MISMOS, como los que hacían milagros y profetizaban EN NOMBRE DE DIOS, ¿recuerdas?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Si, el verso habla de que estas personas que quizás tenían obras, el nunca los conoció, el evangelio que salva cambia, la verdadera salvación trae como consecuencia obras y santificación, pero es una consecuencia y no al reves, ese es el punto fundamental en cuestión, obras para salvarse o la salvación que trae como consecuencia obras, eh aquí los frutos del espíritu.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10

Creo que nadie esta predestinado para destruccion, mas bien, Dios endurece a ciertas personas que con su libre albedrio, se colocaron en una posicion en donde el castigo de Dios (aplicado aqui endureciendo el corazon y la mente de una persona) es merecido. El endurecimiento es para quien con su libertad eligio un camino digno de castigo, el endurecimiento, seria la manera en la que Dios dirige a una persona a un castigo merecido.

Si, el verso habla de que estas personas que quizás tenían obras, el nunca los conoció, el evangelio que salva cambia, la verdadera salvación trae como consecuencia obras y santificación, pero es una consecuencia y no al reves, ese es el punto fundamental en cuestión, obras para salvarse o la salvación que trae como consecuencia obras, eh aquí los frutos del espíritu.

Sigues SIN ENTENDER, hermano; entre los FRUTOS DEL ESPÍRITU NO ESTÁ EL HABLAR DE UNO MISMO.
El que HABLA de SÍ MISMO, BUSCA SU PROPIA GLORIA, NO SE HA NEGADO A SÍ MISMO, y HABLA SU EGO, NO EL ESPÍRITU SANTO.

Y a ÉSTOS, aunque tengan (y por tener) una excelente OPINIÓN DE SÍ MISMOS, JESÚS LES DICE: "APARTAOS de MÍ OBRADORES de INIQUIDAD...."

SOLO ÉL SABE....

La doble predestinación tiene base bíblica ( aunque a algunos les incomode, incluso a mi, pero es una realidad innegable) y explica la soberanía de Dios, que es el que tiene todo bajo control, pero muchos lo mal interpretan, sacando conclusiones y pensamientos que van en contra total con la esencia de esta doctrina para mi bíblica y lógica.

Hay dos posiciones para que nos vayamos entendiendo, la primera es "positiva, positiva" esta nos enseña que Dios positiva y activamente interviene en las vidas de los escogidos para obrar su gracia en sus corazones y para traerlos a la fe. Del mismo modo, en el caso de los malvados, obra el mal en los corazones de los malvados y activamente les impide que se lleguen a la fe. Esta posición ha sido llamada con frecuencia el"hipercalvinismo" porque va más allá de las posiciones que a este respecto tenían Calvino, Lutero y otros pensadores de la Reforma.

La posición de la Iglesia Reformada sobre la doble predestinación sigue un patrón positivo-negativo. En el caso de los escogidos, Dios interviene positiva y activamente para obrar la gracia en sus almas y traerlos a la fe salvadora. Unilateralmente regenera a los escogidos y les asegura su salvación. En el caso de los malvados, no obra el mal en ellos o impide que se acerquen a la fe. En lugar de hacer esto, los pasa por alto, dejándolos librados a sus propios pecados. Según esta posición la acción divina no es simétrica. La actividad de Dios es asimétrica con respecto a los escogidos y a los malvados. Existe, sin embargo, un plano de igualdad. El malvado, que ha sido pasado por alto por Dios, está finalmente condenado, y su maldición es tan real y cierta como la salvación final de los escogidos.

Y que pasará con los que han hecho el bien toda su vida sin haber conocido a Dios? Porque de que los haya habido desde el comienzo del mundo hasta hoy en día, les han enseñado el bien en la casa o en su religión cualquiera que haya sido.

...Eso me suena a la película "Nacidos para perder"...

Bornlosers.jpg

¡Chanfles!...