PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Usted no habla por que no entiende, tiene espíritus de confusión mire cuando Jesús dijo que el Padre y él son uno habla de que literalmente son uno además Juan dijo en una de sus cartas que tres son los que dan testimonio de Jesús, el Espíritu, el agua y la sangre, esos tres son uno ¿Qué versículo tienes tú para derribar este echo? Dime y callare, dime que entenderé, dime y sabré que soy hipócrita.
El versículo que tú citas debe ser descartado no está en los otros codices porque fue añadido por Erasmo de Róterdam.

Pero eso ya lo sabía desde hace años. ¿Tú sabías que el evangelio de Marcos tuvo un final corto y el resto fue añadido más tarde.? El Evangelio de Marcos termina en Marcos 16:8.

Mira yo soy una persona sensata que le gusta sumar, nunca restar. Si tú crees que Dios es uno a lo cual digo amén perfecto! Bendiciones, de todos modos yo percibo un tanto diferente al concepto de la Trinidad. Pero perfecto! Como dije no tengo ganas de discutir.
 
El versículo que tú citas debe ser descartado no está en los otros codices porque fue añadido por Erasmo de Róterdam.

Pero eso ya lo sabía desde hace años. ¿Tú sabías que el evangelio de Marcos tuvo un final corto y el resto fue añadido más tarde.? El Evangelio de Marcos termina en Marcos 16:8.

Mira yo soy una persona sensata que le gusta sumar, nunca restar. Si tú crees que Dios es uno a lo cual digo amén perfecto! Bendiciones, de todos modos yo percibo un tanto diferente al concepto de la Trinidad. Pero perfecto! Como dije no tengo ganas de discutir.
Tú crees cosas no hombres no de Dios, dime ¿Acaso no fue el Espíritu Santo quien guio a escribir la biblia? Entonces que dices de cosas de hombres ¿Acaso dices que fue el hombre quien añadió eso? Hipócrita mira las cosas de Dios no de hombres, ¿No dijo Jesús que no puede haber tinieblas en la luz? ¿Entonces como es que hay impureza en la biblia? No, pero no te quiero juzgar sino corregir no venga a humillarte, dime ¿Qué entiendes por Trinidad?
 
Tú crees cosas no hombres no de Dios, dime ¿Acaso no fue el Espíritu Santo quien guio a escribir la biblia? Entonces que dices de cosas de hombres ¿Acaso dices que fue el hombre quien añadió eso? Hipócrita mira las cosas de Dios no de hombres, ¿No dijo Jesús que no puede haber tinieblas en la luz? ¿Entonces como es que hay impureza en la biblia? No, pero no te quiero juzgar sino corregir no venga a humillarte, dime ¿Qué entiendes por Trinidad?
Hermano que parte de no quiero discutir no entendiste? Acaso la Biblia no dice que si un hermano te pide algo tú debes dárselo? Yo te estoy pidiendo no discutir. ¿Es mucho pedir? Dios te bendiga.
 
Hermano que parte de no quiero discutir no entendiste? Acaso la Biblia no dice que si un hermano te pide algo tú debes dárselo? Yo te estoy pidiendo no discutir. ¿Es mucho pedir? Dios te bendiga.
Si pero ¿Solo quiero saber no puedes compartir sabiduría? ¿Acaso no me servirá lo tuyo? Pero bueno.
 
Usted no habla por que no entiende, tiene espíritus de confusión mire cuando Jesús dijo que el Padre y él son uno habla de que literalmente son uno además Juan dijo en una de sus cartas que tres son los que dan testimonio de Jesús, el Espíritu, el agua y la sangre, esos tres son uno ¿Qué versículo tienes tú para derribar este echo? Dime y callare, dime que entenderé, dime y sabré que soy hipócrita.
Hola Leandro, si me permites te mostrare ese texto q derriba la trinidad con las propias palabras de Jesus. Pero ante todo, nadie somos hipocritas si buscamos conocimiento, sino q poco a poco conoceremos la verdad profundizando en las escrituras.

Así dijo Jesús:
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos SEAN UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ELLOS SEAN UNO así como NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

¿son los apostoles Dios tambien? ¿son los apostoles todos juntos, un solo ser? ¿verdad q no?
Pues este es el texto q derrumba la trinidad por q, Jesús compara a la unión de él con su padre a la de los apostoles.
Un saludo Leandro
 
Hola Leandro, si me permites te mostrare ese texto q derriba la trinidad con las propias palabras de Jesus. Pero ante todo, nadie somos hipocritas si buscamos conocimiento, sino q poco a poco conoceremos la verdad profundizando en las escrituras.

Así dijo Jesús:
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos SEAN UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ELLOS SEAN UNO así como NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

¿son los apostoles Dios tambien? ¿son los apostoles todos juntos, un solo ser? ¿verdad q no?
Pues este es el texto q derrumba la trinidad por q, Jesús compara a la unión de él con su padre a la de los apostoles.
Un saludo Leandro
No hermanito te confundiste, primero Jesús nos perfecciona, después vamos al Padre, antes de la fundación del mundo estábamos con Papa, ahora todos venimos del Padre cuando nos unimos con Jesús somos uno, pero no somos Dios, somos dioses, Jesús lo dijo, pero no dioses de creo cosas de la nada, no sino por que Jesús, Dios Padre, el Espíritu nos dio dones increíbles, autoridad increíble, nos hizo mas grandes que los ángeles, por eso nos dice dioses no por otra cosa, como dije primero viene la perfección, antes de la perfección nos unimos a Jesús, obviamente cuando lo aceptamos, después la perfección para ir al Padre, Jesús es uno con el Padre tienen un mismo sentir todo lo que hizo Jesús lo aprendió del Padre, después lo manifestó ¿Entiendes? La trinidad existe, pero te respeto en gran manera te admiro, ahora pregúntale al Padre si es verdad de la trinidad por que hay veces en donde solo queremos saber con nuestro entendimiento y no con el de Dios, pegúntale haber que te dice ¿Ok? Dios te bendiga hermano, espero que no te ofendas y lo tomes para mal, por favor.
 
Hola Leandro, si me permites te mostrare ese texto q derriba la trinidad con las propias palabras de Jesus. Pero ante todo, nadie somos hipocritas si buscamos conocimiento, sino q poco a poco conoceremos la verdad profundizando en las escrituras.

Así dijo Jesús:
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos SEAN UNO, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ELLOS SEAN UNO así como NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

¿son los apostoles Dios tambien? ¿son los apostoles todos juntos, un solo ser? ¿verdad q no?
Pues este es el texto q derrumba la trinidad por q, Jesús compara a la unión de él con su padre a la de los apostoles.
Un saludo Leandro
hermano te cito devuelta por que escribí "Y lo tomes para mal" quería escribir y no lo tomes para mal, perdón, es que no me deja editarlo
 
No hermanito te confundiste, primero Jesús nos perfecciona, después vamos al Padre, antes de la fundación del mundo estábamos con Papa, ahora todos venimos del Padre cuando nos unimos con Jesús somos uno, pero no somos Dios, somos dioses, Jesús lo dijo, pero no dioses de creo cosas de la nada, no sino por que Jesús, Dios Padre, el Espíritu nos dio dones increíbles, autoridad increíble, nos hizo mas grandes que los ángeles, por eso nos dice dioses no por otra cosa, como dije primero viene la perfección, antes de la perfección nos unimos a Jesús, obviamente cuando lo aceptamos, después la perfección para ir al Padre, Jesús es uno con el Padre tienen un mismo sentir todo lo que hizo Jesús lo aprendió del Padre, después lo manifestó ¿Entiendes? La trinidad existe, pero te respeto en gran manera te admiro, ahora pregúntale al Padre si es verdad de la trinidad por que hay veces en donde solo queremos saber con nuestro entendimiento y no con el de Dios, pegúntale haber que te dice ¿Ok? Dios te bendiga hermano, espero que no te ofendas y lo tomes para mal, por favor.
Hola Leandro. Ante todo decirte que jamas me ofendere al hablar de las escrituras, mi intencion es que todos adquiramos conocimiento para entender mejor.
Por otro lado, lo que te respondí de Juan 17:20-23, no es conocimiento mio amigo Leandro, son palabras del propio Jesucristo que tendriamos que meditar en ellas para entenderlo y preguntarnos;
¿por que Jesus compara la unión que tiene él con su padre, a la unión que tienen los apostoles con él? ¿y por que en ambas uniones las llama "uno"?
Si Jesus hace esa comparacion, ¿no deberia ayudarnos a entender que clase de unión tiene el con el padre?
Todos somos imperfectos amigo Leandro, incluso los apostoles lo fueron, y todos podemos tener un pensamiento erroneo, y necesitar profundizar en la palabra para entenderlo mejor.
Jesus por eso hizo una comparacion sencilla para que todos podamos entender que clase de unión tiene él con su padre, siendo similar a la de los apostoles. Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
hermano te cito devuelta por que escribí "Y lo tomes para mal" quería escribir y no lo tomes para mal, perdón, es que no me deja editarlo
Tranquilo Leandro. Jamas me molestare hablando con los demas de las escrituras, ¿tendria sentido eso?
Las escrituras hay q estudiarlas no discutirlas. Dios quiere que adquiramos conocimiento en ellas, y así viene el entendimiento.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
La fórmula de la trinidad fue una manera humana de entender un misterio divino.
La realidad es que el Padre es Dios, Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
¿Cómo puede ser esto posible?
Es un misterio que lleva a muchos a tropezar.
Y si se trata de intentar alguna explicación humana yo prefiero pensar en un desdoblamiento.
Donde Dios para salvar al hombre se desdobla en Padre e hijo.
Viene en carne.
Pero el hombre que caminó entre nosotros salió del Padre.
El hijo sale del Padre.
Yo te he ENGENDRADO hoy.
Yo seré tu padre y vos me serás hijo.
Y cuando leemos que el hijo sale del Padre quiere decir que es el Padre mismo quien da vida al hijo.
Y Padre e hijo son dos formas.
Jesuscristo sale de Dios porque es Dios.
No es una criatura.
Aunque su forma humana si es una nueva creación humana.
La forma en la que habita Dios mismo.
 
La fórmula de la trinidad fue una manera humana de entender un misterio divino.
La realidad es que el Padre es Dios, Jesús es Dios y el Espíritu Santo es Dios.
¿Cómo puede ser esto posible?
Es un misterio que lleva a muchos a tropezar.
Y si se trata de intentar alguna explicación humana yo prefiero pensar en un desdoblamiento.
Donde Dios para salvar al hombre se desdobla en Padre e hijo.
Viene en carne.
Pero el hombre que caminó entre nosotros salió del Padre.
El hijo sale del Padre.
Yo te he ENGENDRADO hoy.
Yo seré tu padre y vos me serás hijo.
Y cuando leemos que el hijo sale del Padre quiere decir que es el Padre mismo quien da vida al hijo.
Y Padre e hijo son dos formas.
Jesuscristo sale de Dios porque es Dios.
No es una criatura.
Aunque su forma humana si es una nueva creación humana.
La forma en la que habita Dios mismo.
Amigo Salmos. Todo ese pensamiento de que Jesus es parte de Dios que se desprende en otra forma, ¿acaso no se derrumba al morir Jesus puesto que Dios no puede morir?
¿o esque acaso si que es posible que pueda morir una sola parte de Dios?
Con el corazón en la mano, no te ofendas, todo eso son chorradas y cacaos mentales. Amigo Salmos, en el principio antes del mundo estaba Jesus con Dios, pero no quiere decir que Jesus sea Dios.

La biblia es clara y dice así:
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)(valera60)
"y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA EN LOS LUGARES CELESTIALES"(Ef1:19-20)(valera60)
"Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su Reino no tendrá fin”(Lc1:32, 33)
“Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”(Jn5:17)

Un afectivo saludo amigo Salmo
 
Amigo Salmos. Todo ese pensamiento de que Jesús es parte de Dios...
No dije que fuera parte de Dios sino que salió de él.
Obviamente si pretendés explicar humanamente dos voluntades distintas o dos personas vamos a colapsar.
Tampoco se puede explicar como el agua se hace vino o 5 panes se convierten en decenas o 5 pescados se multiplican.
Cuando hablamos de Dios y su gloria entramos en un terreno tan basto que nuestra mente humana no puede manejar.
que se desprende en otra forma, ¿acaso no se derrumba al morir Jesús puesto que Dios no puede morir?
Por eso yo me imagino un desdoblamiento que en lo único que cambia con la trinidad es que este desdoblamiento ocurre en el vientre de María mientras que la trinidad viene desde siempre.
No sé derrumba porque Jesús no es Dios sino hombre.
Es un hombre verdadero llevado adelante por Dios.
Es Dios venido en carne.
Hecho hombre.
En gloria, deja su divinidad para tomar nuestra humanidad con su propia gloria.
Una es la gloria del sol, otra es la gloria del hombre y otra la gloria de Dios.
Y cómo hombre puede morir.
¿o es que acaso si que es posible que pueda morir una sola parte de Dios?
No lo tenés que ver como una parte de Dios.
Hay una separación absoluta.
Fíjate que no solo puede morir sino que puede ser tentado y el Padre mismo lo abandona cuando el carga nuestros pecados.
Jesús tiene vida en si mismo y tiene su propia voluntad humana.
Con el corazón en la mano, no te ofendas, todo eso son chorradas y cacaos mentales.
No me ofendo.
Se que pueden parecer chorradas pero hay muchísimas cosas a considerar.
Y si somos sinceros es el hijo el que salva y no el padre.
Dios no podía hacer nada por el hombre porque en lo que respecta a él, el hombre ya había sido juzgado.
El quiero quedó del lado del hombre pero este estaba esclavizado.
Solo un hombre podría salvar al hombre.
Amigo Salmos, en el principio antes del mundo estaba Jesús con Dios, pero no quiere decir que Jesús sea Dios.
Eso no lo podés decir de igual manera que tampoco lo puedo decir yo.
Es igual con la existencia de Dios.
No sé puede ni respaldar ni negar.
El creyente creo que Dios existe y el ateo no cree en Dios.
La biblia es clara y dice así:
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)(valera60)
Y yo no te discuto esto.
Jesús como hombre necesitó siempre de Dios.
 
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895

EL COVID-19 ES UN ARMA BIOLÓGICA: El propósito de este ataque biológico es destruir las economías de los rivales geopolíticos y regionales de China (Los Estados Unidos, El Reino Unido, Brasil e India). Los demás países están sufriendo los rezagos de un ataque comunista cobarde: https://michaelgchandler34blog.wordpress.com/
 
Ahí podemos estar de acuerdo, en que hay una diferencia entre el Dios que se nos presenta en el antiguo testamento y el que nos da a conocer Jesucristo.
Quizás por eso Dios castiga a su pueblo en numerosas ocasiones a lo largo de la historia.
Saludos hermanos
Así como el Dios del AT parece un Dios APARTE del Dios del NT, la JUSTICIA ordinaria y APARTE de aquella JUSTICIA que es por la GRACIA.
 
Así como el Dios del AT parece un Dios APARTE del Dios del NT, la JUSTICIA ordinaria y APARTE de aquella JUSTICIA que es por la GRACIA.
Así como el Dios del AT parece un Dios APARTE del Dios del NT, la JUSTICIA ordinaria ES APARTE de aquella JUSTICIA que es por la GRACIA.
 
Solo un dios o diosa vergonzosamente criminal consentiría tal disparate. Y mucho menos que durante siglos se siga discutiendo si su voluntad era esta, la otra o la de más allá. Precisamente el hecho de que exista en los documentos judios la descripción de un ser tan maligno, lo hace inmerecedor de la más mínima atención.
Tu visión es una visión atea y desde lugar lo que decís tiene sentido.
No sé puede simplemente considerar lo que vemos cuando no creemos en lo invisible.
Tu falta de fe en Dios te descalifica para juzgar u opinar de aquello en lo que no creés.
En este foro estás de sobra.
 
Tu visión es una visión atea y desde lugar lo que decís tiene sentido.
No sé puede simplemente considerar lo que vemos cuando no creemos en lo invisible.
Tu falta de fe en Dios te descalifica para juzgar u opinar de aquello en lo que no creés.
En este foro estás de sobra.
Tu visión es una visión atea y desde ESE lugar lo que decís puede tener sentido.
No sé puede simplemente considerar lo que vemos cuando no creemos en lo invisible.
Tu falta de fe en Dios te descalifica para juzgar u opinar de aquello en lo que no creés.
En este foro estás de sobra.
 
Pues opino lo contrario. La capacidad crítica liberada del dogma de una fe perniciosa deja en evidencia la debilidad del creyente. Lo que sobra son tantas personas que pretenden saber decir lo que una divinidad dice, dijo o ha querido decir. Tanta soberbia y atrevimiento os deja en evidencia.
Tu capacidad crítica será muy buena pero no cuenta con todos los datos necesarios para llegar a un justo juicio.
Es parcializada.
Y eso te deja afuera.
En este foro estás de sobra.
 
"No cuenta con todos los datos"...
A ver si lo entiendo; cuando el dios judío ordena pasar a cuchillo a los vencidos y dejar para comercio carnal a las niñas vírgenes y lo considero una salvajada criminal, es porque me faltan datos.
Pero tú, que estás muy bien informado, tras miles de años de discusión, todavía no has podido demostrar ni convencer de que esas barbaridades criminales (que además se siguieron al pie de la letra) no son tales, sino más bien actos amorosos de un dios con problemas psiquiátricos graves.
De hecho no lo podés entender porque juzgas a Dios con una mente materialista.
Para vos solo existe lo que se ve.
En tu justicia no hay resurrección y no hay nada después de la muerte.
No es mala onda ni mala voluntad.
Estás de sobra porque jugas con cartas inválidas para nosotros.
No estás capacitado para juzgar lo que no entendés.
Decidiste creer lo que creés y está bárbaro pero si fueras honesto entenderías que tengo razón.
Estás de sobra en este foro.
No pierdas tiempo y disfruta de la corta vida que te queda.