Amigo Salmos. Todo ese pensamiento de que Jesús es parte de Dios...
No dije que fuera parte de Dios sino que salió de él.
Obviamente si pretendés explicar humanamente dos voluntades distintas o dos personas vamos a colapsar.
Tampoco se puede explicar como el agua se hace vino o 5 panes se convierten en decenas o 5 pescados se multiplican.
Cuando hablamos de Dios y su gloria entramos en un terreno tan basto que nuestra mente humana no puede manejar.
que se desprende en otra forma, ¿acaso no se derrumba al morir Jesús puesto que Dios no puede morir?
Por eso yo me imagino un desdoblamiento que en lo único que cambia con la trinidad es que este desdoblamiento ocurre en el vientre de María mientras que la trinidad viene desde siempre.
No sé derrumba porque Jesús no es Dios sino hombre.
Es un hombre verdadero llevado adelante por Dios.
Es Dios venido en carne.
Hecho hombre.
En gloria, deja su divinidad para tomar nuestra humanidad con su propia gloria.
Una es la gloria del sol, otra es la gloria del hombre y otra la gloria de Dios.
Y cómo hombre puede morir.
¿o es que acaso si que es posible que pueda morir una sola parte de Dios?
No lo tenés que ver como una parte de Dios.
Hay una separación absoluta.
Fíjate que no solo puede morir sino que puede ser tentado y el Padre mismo lo abandona cuando el carga nuestros pecados.
Jesús tiene vida en si mismo y tiene su propia voluntad humana.
Con el corazón en la mano, no te ofendas, todo eso son chorradas y cacaos mentales.
No me ofendo.
Se que pueden parecer chorradas pero hay muchísimas cosas a considerar.
Y si somos sinceros es el hijo el que salva y no el padre.
Dios no podía hacer nada por el hombre porque en lo que respecta a él, el hombre ya había sido juzgado.
El quiero quedó del lado del hombre pero este estaba esclavizado.
Solo un hombre podría salvar al hombre.
Amigo Salmos, en el principio antes del mundo estaba Jesús con Dios, pero no quiere decir que Jesús sea Dios.
Eso no lo podés decir de igual manera que tampoco lo puedo decir yo.
Es igual con la existencia de Dios.
No sé puede ni respaldar ni negar.
El creyente creo que Dios existe y el ateo no cree en Dios.
La biblia es clara y dice así:
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)(valera60)
Y yo no te discuto esto.
Jesús como hombre necesitó siempre de Dios.