PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Hola amigos, Dios es Santo.
EL ESPÍRITU SANTO CLARO QUE ES UNA PERSONA
Esto es lo primero que debemos conocer: Que es una persona, no una simple fuerza, o poder, o cosa. El Espíritu Santo es una persona con inteligencia, deseos y emociones:
- Él habla: El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias (Apocalipsis 2:7).
- Él ordena: Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche (Hechos 8:29).
- Él mueve: Porque todos los que son movidos por el Espíritu Santo de Dios, éstos son hijos de Dios (Romanos 8:14).
- Él guía: Cuando viniere el Espíritu de verdad, él os guiará a la verdad completa (Juan 16:13).
- Él intercede: Y así mismo el espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; mas el Espíritu aboga por nosotros con gemidos inenarrables (Romanos 8:26)
- Él pone los cargos de autoridad: Mirad por vosotros y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituído obispos para apacentar la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).
- Al Espíritu Santo, como persona que es, se le puede entristecer, se le puede mentir, y blasfemar contra Él:
Se puede blasfemar contra el Espíritu Santo. Y esto es tremendo, porque el pecado contra Jesús se puede perdonar, pero el pecado contra el Espíritu Santo no será perdonado "ni en este siglo ni en el venidero".
Esto nos muestra claramente que el Espíritu Santo es una persona distinta de Jesús. Así dice la Biblia: Cualquier pecado o blasfemia les será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Quien hablare contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdondo ni en este siglo ni en el venidero (Mateo 12:31).
Se le puede entristecer: Guardaos de entristecer al Espíritu Santo de Dios, en el cual habéis sido sellados para el día de la redención (Efesios 4:30).
Se le puede mentir: Díjole Pedro: Ananías, ¿por qué se ha apoderado Satanás de tu corazón, moviéndote a engañar al Espíritu Santo? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oir Ananías estas palabras, cayó y expiró (Hechos 5:3-5)
Dios es Amor.
DaudH