PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¡Que el Señor Jesucristo te bendiga grandemente, porque tus ojos fueron abiertos, y has visto La Luz!
Dios no te tendrá en cuenta nada al respecto porque no tenias conocimiento, o fuiste enseñado erróneamente, finalmente Dios te mostró que el Espíritu Santo Es, y ahora mora en ti. De tenértelo en cuenta Dios no te hubiese bautizado con el Espíritu Santo ¿No crees? Tranquilo, vive con fe y tranquilidad. Dios no es injusto, y contigo hizo justicia en cuanto a tener Misericordia, y mostrarte la Verdad. No le creas a Satanás en tus torturas mentales sobre que ya no tienes perdón, antes bien, repréndelo con fuerza en el Nombre de Jesucristo, y dile que no le crees, que crees a Dios, a Nuestro Señor Jesucristo. Resístele y huirá de ti. Tú eres Hijo de Dios santo.
Un muy Fuerte Abrazo. ¡En el Nombre de Jesucristo! Amén.

Hermano Fray Escoba:

Gracias por su hermoso mensaje. Gracias por sus palabra de aliento. Le bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. UN DIOS EN TRES PERSONAS DIVINAS.
 
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895
Yo creo en Cristo, Él dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al PADRE, sino es por Mí" Juan 14:6.
Las demás doctrinas me tienen sin cuidado. Cristo es mi salvación y no hay doctrina que me pueda apartar de Él, de su amor y de la salvación que Él, Padre, Hijo, Espirítu Santo me ofreció. No lo niego a Él ni a ninguno de los 3 que es Él. Punto.
 
PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola amigos, Dios es Santo.

EL ESPÍRITU SANTO CLARO QUE ES UNA PERSONA

Esto es lo primero que debemos conocer: Que es una persona, no una simple fuerza, o poder, o cosa. El Espíritu Santo es una persona con inteligencia, deseos y emociones:

- Él habla: El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias (Apocalipsis 2:7).

- Él ordena: Dijo el Espíritu a Felipe: Acércate y llégate a ese coche (Hechos 8:29).

- Él mueve: Porque todos los que son movidos por el Espíritu Santo de Dios, éstos son hijos de Dios (Romanos 8:14).

- Él guía: Cuando viniere el Espíritu de verdad, él os guiará a la verdad completa (Juan 16:13).

- Él intercede: Y así mismo el espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; mas el Espíritu aboga por nosotros con gemidos inenarrables (Romanos 8:26)

- Él pone los cargos de autoridad: Mirad por vosotros y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituído obispos para apacentar la Iglesia de Dios (Hechos 20:28).

- Al Espíritu Santo, como persona que es, se le puede entristecer, se le puede mentir, y blasfemar contra Él:

Se puede blasfemar contra el Espíritu Santo. Y esto es tremendo, porque el pecado contra Jesús se puede perdonar, pero el pecado contra el Espíritu Santo no será perdonado "ni en este siglo ni en el venidero".

Esto nos muestra claramente que el Espíritu Santo es una persona distinta de Jesús. Así dice la Biblia: Cualquier pecado o blasfemia les será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Quien hablare contra el Hijo del Hombre, será perdonado; pero quien hablare contra el Espíritu Santo no será perdondo ni en este siglo ni en el venidero (Mateo 12:31).

Se le puede entristecer: Guardaos de entristecer al Espíritu Santo de Dios, en el cual habéis sido sellados para el día de la redención (Efesios 4:30).

Se le puede mentir: Díjole Pedro: Ananías, ¿por qué se ha apoderado Satanás de tu corazón, moviéndote a engañar al Espíritu Santo? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oir Ananías estas palabras, cayó y expiró (Hechos 5:3-5)

Dios es Amor.

DaudH
Ya estaba dicho!
 
no existe tal trinidad, es cosa inventada por los religiosos, hasta el diablo lo sabe(santiago 2:19), mientras quieras ver un dios triuno en la biblia( deut 6:4), es como decirte que la iglesia catolica es la gran ramera, suena bonito, me encantaria que fuera asi, pero es un estorbo para escuadriñar la biblia, si te pregunto como se llama el papa de Jesus, saldras que se llama Jehova y que su mama es maria, por eso no les alumbra ni tantito el entendimiento, en el evangelio de Juan esta mas claro que nada y hace referencia a genesis directamente, es el misterio de la piedad, ¿ y si es misterio para quienes es revelado ?, busca la respuesta en la misma biblia bienen las respuestas, nomas que preguntamos mal.
 
Tema fofo que solo enseña mentiras.

1Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra.
 
Con todo respeto mi respuesta es solo a los hermanos en Cristo. Porque las cosas De Dios son espirituales y sólo espiritualmente se pueden discernir.
Sobre el tema en debate NO hay mucha información en la Biblia. Como muchos creo en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo ! El problema inicia cuando uno quiere entender la Trinidad , tres en uno ... en la Biblia Jesus dice DIOS ES UNO , no he encontrado Dios es tres en uno.
Creo que el tema de la Trinidad sólo trae división y sectarismo al pueblo de Dios! También creo que la Trinidad es una enseñanza que sirve sólo para apoyar la enseñanza de María madre de Dios creada por la iglesia católica.

Que nuestro Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra .


 
  • Like
Reacciones: Patrick y DDA
Deuteronomio 6:4 la base de la Trinidad:
Ahora, con respecto al Shemá en Deuteronomio 6:4 en el Hebreo dice:
“[mv (Shemá) Israel (Escucha Israel):
Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),
Adonai (EJAD) (El Señor Uno es).
La palabra hebrea traducida como “UNO,” es la palabradxa “EJAD.” Pero esta palabra hebrea da a entender una unidad en diversidad. Como por ejemplo:
“... Y fue la tarde y la mañana un día (yom EJAD).”
Génesis 1:5.
(Dos; tarde y mañana siendo UNO.)
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA sola carne (lebasar EJAD).”
Génesis 2:24.
(Dos son UNO)
“Haz luego cincuenta y nueve ganchos de oro para que las cortinas queden enganchadas una con otra, de modo que el Santuario tenga UNIDAD de conjunto (ha mishkan EJAD).”
Exodo 26:6.
(Múltiples siendo UNO)
“Toda la congregación, unida como UN solo hombre, era de (kol ha kahal b’EJAD) cuarenta y dos mil trescientos sesenta,”
Esdras 2:64.
(Multitud siendo UNO)
“Júntalos luego el uno con el otro, para que sean UNO solo, (le’etz echad) y serán UNO solo en tu mano.”
Ezequiel 37:17.
(Muchos siendo UNO)
ALGO ASOMBROSO:
(Shemá) Israel (Escucha Israel):
Adonai Eloheinu (El Señor nuestro Dios),
Adonai (EJAD) (El Señor Uno es).
Pero hay algo mas que es asombroso, y que difinitivamente el Señor nos ha querido revelar algo. Si se fijan en el verso en Hebreo de Deuteronomio 6:4 que está escrito arriba, notarán que la letra (ayin) de la palabra Hebrea “Shemá” esta más grande que las demás, de la misma forma que la letra d (dalet) de la palabra Hebrea “EJAD.” ¿Por qué?
Pues en los comentarios de la Torá dicen que estas dos letras unidas forman la palabra d[“ed” que significa nada mas y nada menos que “testigo.” ¡Increíble! En otras palabras El Señor está testificando en las palabras del Shemá que son tres, sin embargo uno, por eso dice: El Señor, Dios, El Señor, tres veces se menciona el Nombre de Dios. Y es por eso que la Torá dice:
“...Todo asunto se resolverá mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Deuteronomio 19:15.
“...lleva contigo a uno o dos más, para que todo asunto se resuelva mediante el testimonio de dos o tres testigos.”
Mateo 18:16.
Aunque lo siguiente es extra bíblico, es de notar su interpretación:
Pero como si todo esto no es suficiente, debemos mencionar que en la misma tradición Judía, los eruditos Judíos estaban concientes de la naturaleza especial de la revelación divina. Siendo que el Nombre de Dios desde el principio de la Biblia es Elohim y se encuentra en plural y el verbo que le acompaña siempra está en singular, ha habido las tentativas, particularmente en el Zohar, de explicar las varias “caras” del ser de Dios. El Zohar usa cinco expresiones que se refieren a la doctrina de la Trinidad:
“tlat rishin (tres cabezas); tlat ruhin (tres espíritus); tlat havayot (tres formas de revelación); tlat shmehin (tres nombres); y talta gvanin (tres sombras de interpretación).” Estas palabras Arameas expresan a la persona de Dios. Luego el Zohar se pregunta:
¿Cómo estos tres pueden ser uno?
¿Son ellos uno sólo porque nosotros los llamamos uno?
Como ellos son uno sólo lo podemos saber por el instar del Espíritu Santo, y entonces hasta con los ojos cerrados.
[Zohar parte II p43]
 
En la lógica de las matemáticas es imposible que 3=1

Para Dios eso no es imposible y lo vemos en la trinidad.

Por eso el cristiano no debe encerrarse a aplicar pura lógica humana a las cosas de Dios.
 
Yo creo en Cristo, Él dijo "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al PADRE, sino es por Mí" Juan 14:6.
Las demás doctrinas me tienen sin cuidado. Cristo es mi salvación y no hay doctrina que me pueda apartar de Él, de su amor y de la salvación que Él, Padre, Hijo, Espirítu Santo me ofreció. No lo niego a Él ni a ninguno de los 3 que es Él. Punto.
Hola Ana, soy Daniel. Esta muy bien q tengas claro ese punto q solo a traves de Jesús podemos conocer al padre. Y dime si me permites la pregunta Ana, ¿has llegado ya, a traves de Jesus, a conocer al padre?
(Es una interesante pregunta sobre el texto q mencionaste de Juan 14:6)

Me gustaria destacar otras palabras q tambien dijo Jesús: "Esto significa vida eterna; que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo"(Jn17:3)

Si quieres lo podemos comentar. Un saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely
Con todo respeto mi respuesta es solo a los hermanos en Cristo. Porque las cosas De Dios son espirituales y sólo espiritualmente se pueden discernir.
Sobre el tema en debate NO hay mucha información en la Biblia. Como muchos creo en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo ! El problema inicia cuando uno quiere entender la Trinidad , tres en uno ... en la Biblia Jesus dice DIOS ES UNO , no he encontrado Dios es tres en uno.
Creo que el tema de la Trinidad sólo trae división y sectarismo al pueblo de Dios! También creo que la Trinidad es una enseñanza que sirve sólo para apoyar la enseñanza de María madre de Dios creada por la iglesia católica.

Que nuestro Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su Santa Palabra .


Exacto Tedy, te has dado cuenta de algo q muy pocos comprenden en este foro, la devoción a Maria es un invento de la iglesia catolica como bien dices, igual q la trinidad, por eso ninguna de ellas aparece en la biblia.

Jesus en toda su mision intento agradar a su padre celestial. Es absurdo pensar q sean el mismo Dios. Jesus dijo dirigiendose a su padre: "Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo"(Jn17:3) Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Tely
En la lógica de las matemáticas es imposible que 3=1

Para Dios eso no es imposible y lo vemos en la trinidad.

Por eso el cristiano no debe encerrarse a aplicar pura lógica humana a las cosas de Dios.
Hola Cesar, si me permites las palabras de Jesus no se escapan de la logica, pues Jesus era muy claro hablando para q la gente entendiera sus palabras.
Permiteme añadir q Jesus tambien refirio a sus discipulos diciendo "que ellos sean 'uno' asi como nosotros" ¿acaso dio a entender Jesus que sus discipulos serian la misma persona comparando esa unión a la de él y su padre? (Jn17:20-23)

Estas palabras de Jesus, como puedes ver, no son compatibles con la trinidad..
Un saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola Cesar, si me permites las palabras de Jesus no se escapan de la logica, pues Jesus era muy claro hablando para q la gente entendiera sus palabras.
Permiteme añadir q Jesus tambien refirio a sus discipulos diciendo "que ellos sean 'uno' asi como nosotros" ¿acaso dio a entender Jesus que sus discipulos serian la misma persona comparando esa unión a la de él y su padre? (Jn17:20-23)

Estas palabras de Jesus, como puedes ver, no son compatibles con la trinidad..
Un saludos
En ese caso no está diciendo que todos los apóstoles eran la misma persona porque es un caso distinto.

¿Quieres ver que Jesús y el Padre si son la misma Deidad?.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El (en Jesús)

No son dos Dioses, en realidad es uno solo.
Saludos
 
En ese caso no está diciendo que todos los apóstoles eran la misma persona porque es un caso distinto.

¿Quieres ver que Jesús y el Padre si son la misma Deidad?.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El (en Jesús)

No son dos Dioses, en realidad es uno solo.
Saludos
Con todo respeto,

Colosenses 1:19-20
Reina-Valera 1960

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de { Jesús} reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


Jesús explicó acerca de su padre:

Dios es espíritu .... Juan 4:24
Nadie ha visto a Dios .... Juan 6:46
 
Con todo respeto,

Colosenses 1:19-20​

Reina-Valera 1960​

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de { Jesús} reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


Jesús explicó acerca de su padre:

Dios es espíritu .... Juan 4:24
Nadie ha visto a Dios .... Juan 6:46
Hola.

Deberias explicar lo que quieres decir con las ultimas dos esas citas.. así como está se presta para entenderlo en varios sentidos.
 
Primero de todo me gustaría aclarar lo que dije en su momento: Nunca más iba a participar en esta controversia. Porque tengo comprobado que, nadie o casi nadie cambia su creencia, por más evidencias que se den. Por lo tanto (y a menos que sea para predicarle a alguien) al final esta controversia "trinitaria" nunca llega a buen fin, excepto uno: que sea visible los que están en contra y los que están a favor.

Sin embargo, meditando en su Palabra hoy el Señor me ha hecho ver unos versos donde no había reparado anteriormente. Y por ser tan explícitos (y debido a Mateo 13:52) se me hace importante el compartirlos:

2 Corintios 13:4-9. Reina-Valera 1960 ·

"Porque aunque fué (Jesús) crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios".

Lo que dice el versículo me parece sumamente claro y revelador:

1-Jesús fué crucificado

2-Pero quien le dió vida ES DIOS.

Se identifica por tanto al que fué cruficado (Jesús) y al que volvió a darle vida (DIOS) ---- No hay lugar para la duda ni para la malinterpretación--- es DEMASIADO explícito.

Y la segunda porción:


Doxología final. 2 Corintios 13:14

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén".

Por supuesto que pueden observarse 3 elementos diferentes en la oración:

1-JesuCristo
2-Dios
3-Espiritu Santo

Lógicamente, si uno de los 3 elementos mostrados es Dios. LOS OTROS 2 QUEDAN EXCLUÍDOS.

Sé que no faltará quien me nombre otros pasajes diferentes para defender su postura trinitaria.

Pero estoy convencido que en el caso de estos 2 versos, NO PODRÁN argumentar lo contrario.

Ojalá esto le pueda ser de provecho y bendición para alguien.

Saludos.







 
  • Like
Reacciones: DDA y Tely
En ese caso no está diciendo que todos los apóstoles eran la misma persona porque es un caso distinto.

¿Quieres ver que Jesús y el Padre si son la misma Deidad?.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El (en Jesús)

No son dos Dioses, en realidad es uno solo.
Saludos
Según entiendes me dices que "es un caso distinto". Entonces te pregunto; Si siendo un caso distinto Jesus los compara a la unión de él con su padre, ¿que clase de unión es esa siendo todos personas diferentes?

Puedes explicar la unión de los apostoles, o bien, puedes explicar la unión del padre e hijo, por que ambas, según Jesus, son uniones iguales cuando expreso unión "como nosotros"..

Espero repuesta sobre estos textos concretos amigo Cesar (Jn17:20-23). Saludos
 
Según entiendes me dices que "es un caso distinto". Entonces te pregunto; Si siendo un caso distinto Jesus los compara a la unión de él con su padre, ¿que clase de unión es esa siendo todos personas diferentes?

Puedes explicar la unión de los apostoles, o bien, puedes explicar la unión del padre e hijo, por que ambas, según Jesus, son uniones iguales cuando expreso unión "como nosotros"..

Espero repuesta sobre estos textos concretos amigo Cesar (Jn17:20-23). Saludos
Tu enfoque implica que Dios Padre, Jesús y el E. S son tres dioses cada uno por separado pero en igual comunión. Osea el mismo caso de los apostoles, que son 12 personas cada una por aparte, pero todos ellos en su fe espiritual son uno solo en Cristo.

Con todo respeto, para mi no tiene sentido que existan 2 o 3 Dioses por separado, cada uno teniendo toda la plenitud de la deidad. Con esa plenitud Dios hace todo lo que tiene que hacer en el universo y no se necesitaria que la misma plenitud exista por aparte en otro Dios, sobraría.

Mañana comento la cita si tengo tiempo. Adios
 
Según entiendes me dices que "es un caso distinto". Entonces te pregunto; Si siendo un caso distinto Jesus los compara a la unión de él con su padre, ¿que clase de unión es esa siendo todos personas diferentes?

Puedes explicar la unión de los apostoles, o bien, puedes explicar la unión del padre e hijo, por que ambas, según Jesus, son uniones iguales cuando expreso unión "como nosotros"..

Espero repuesta sobre estos textos concretos amigo Cesar (Jn17:20-23). Saludos
No tengo problema con la cita porque es cierto que mediante la Fe en Cristo nosotros podemos llegar a ser uno solo, osea a formar una perfecta unidad encuanto al modo de pensar y actuar respecto a las cosas de Dios. Dios Padre y Jesús también son uno solo encuanto al modo de pensar y actuar