Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.
¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?
Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.
VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895
Freddy,
No se que Biblia estás leyendo. En la mía veo claramente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Hablas mucho de Elena White, pero realmente lo que haces es citando posts que están totalmente viciados contra la Iglesia Adventista. Estos son los hechos:
La doctrina de la Trinidad se haya contenida en las Sagradas Escrituras. Aunque la palabra trinidad no aparece en le texto sagrado, no quiere decir que no exista. Trinidad es un término que denota o señala un gobierno divino dirigido por tres personas divinas diferentes la una de la otra, pero, que poseen todos los atributos y cualidades divinas en común. Tampoco la palabra milenio aparece en la Biblia y nadie cuestiona la doctrina del milenio. La doctrina de la trinidad ha sido enseñada y sostenida por la iglesia cristiana desde sus inicios. El término trinidad fue empleado por primera vez por Tertuliano en el segundo siglo de la era cristiana (ver: Nuevo Diccionario Ilustrado, pág. 1171), aunque en el año 180 de la era cristiana, Teófilo hablaba de la Triada de Dios (A Dictionary Of early Christian Beliefs, pag. 652).
Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si los tres: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).
En la Trinidad existe una jerarquía en cuanto a orden, el Padre es primero, el Hijo es segundo y el Espíritu Santo es tercero. Esta jerarquía en la trinidad es en cuanto a orden y oficio, pero no en cuanto a tiempo ya que ninguno de los tres tuvo origen. Como dice L. Berkof, existe "una cierta subordinación como el modo de subsistencia personal; pero ninguna subordinación que tenga que ver con la posesión de la escencia divina" (IBID, pág. 104). De allí que los tres sean co-existentes por toda la eternidad. Este estudio considera las bases bíblicas de la doctrina trinitaria.
Preguntas
1. ¿Cuál es el nombre de Dios?
Respuesta:
...Así dirás a los hijos de Israel: Jehová el Dios de vuestros
padres... Este es mi nombre..." Exodo 3:15.
NOTA: Jehová es la transcripción en Español de la palabra hebrea
YHWH. Se cree que la pronunciación correcta es Yahweh, como lo
vierten algunas versiones. En las sinagogas, cada vez que el que
tenía la lectura se encontraba con el tetragramatón (cuatro letras
hebreas que designan el nombre de Dios: YHWH), leía Adonai (Señor,
que por cierto es un título plural). Para el año 1518 Pedro
Galatino, confesor de León X, hizo popular la expresión Jehová.
Esta expresión surgió al añadirse al tetragramatón las vocales de
Adonai. Pero,como lo han demostrado investigaciones modernas hechas
al respecto, Yahweh debió haber sido la pronunciación original.
2. ¿Cómo se puede demostrar que el título Jehová señala hacia una
entidad plural y no sólo a una persona?
Respuesta:
a. "Entonces dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza..." Génesis 1:26.
b. "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros..." Génesis 3:22.
c. "Después oí la voz del Señor que decía: ¿a quién enviaré y
quién irá por nosotros?..." Isaías 6:8.
NOTA: Existen varias ocasiones en las que Dios habla en plural, lo
que implica que Dios se compone de más de una persona divina. La
deidad bíblica es plural en el sentido de los miembros que la
componen e interaccionan entre sí. No son tres dioses, eso sería
politeísmo. Son tres personas divinas que componen la Deidad.
Tampoco es un Dios que se transforma en cualquiera de los tres, eso
es Modalismo. El modalismo fue rechazado unanimemente por los
padres apostolicos desde que hizo su aparicion en la iglesia.Ellos
creian que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo eran la
manifestacion de una sola persona. Ese concepto no es bíblico.
Cuando hablamos de Dios, hablamos de una naturaleza que comparten
solo tres personas en todo el universo. Esas tres personas compar-
ten los mismos atributos y cualidades divinas en comun. El Padre no
es el Hijo, pero el Padre y el Hijo obran en perfecta armonía en
unión al Espíritu Santo (S. Juan 17: 17-23; 1 Pedro 1:2). Otros ven
aquí un plural de majestad. El plural de majestad fue inventado
durante el período intertestamentario con el solo propósito de
hacerle frente al politeismo. Los judíos eran monoteistas. El
plural de majestad era desconocido por los patriarcas y por Moisés,
el autor del Pentateuco. En el Antiguo Testamento, ningún rey
hablaba en plural, cuando se refería solo a sí mismo ya que eso
hubiese creado confusión. Yoel Nathan, un erudito hebreo convertido
al cristianismo y muchísimos otros comentaristas bíblicos rechazan
categoricamente que en este versículo se aplique el plural de
majestad. El plural de majestad se inventó durante el período
intertestamentario, más de nueve siglos después de Moisés. Siendo
que el idioma Hebreo es una lengua semítica, uno espera encontrar
numerosos ejemplos de plural de majestad en los lenguajes semíticos
contemporaneos a Moisés. Aunque grandes bibliotecas han sido
excavadas en el Medio Oriente, solo unos pocos ejemplos
cuestionables han sido ofrecidos como evidencia del uso del plural
de majestad en otros idiomas semíticos. En vez de eso, lo que se
encuentra es lo que la Enciclopedia Británica afirma:"Algunos
gobernantes hablaban de sus propias deidades dinásticas. Un rey
que debe su posición al emperador asirio se refiere a este y a la
deidad dinástica igualmente, como 'mi señor'." Nótese que el rey y
dios son llamados con el síngular:"mi senor", y no por el plural
de majestad,"mis señores". Algunas personas utilizan Daniel 2:36,
donde dice: "Este es el sueño; daremos también su interpretación.",
para decir que este es un ejemplo de plural de majestad, al igual
que Génesis 1:26, donde Dios dice: "Hagamos al hombre a nuestra
imagen, conforme a nuestra semejanza..."Nada mas lejos de la
verdad. Primeramente, Daniel consulta el asunto con sus amigos en
cautiverio: Ananías, Misael y Azarías (Dan. 2:17-19).
En el versículo 23, Daniel le dice a Dios:"A tí, oh Dios de mis
padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y
fuerza, y ahora me has revelado LO QUE TE PEDIMOS, PUES NOS HAS
DADO A CONOCER EL ASUNTO DEL REY." Jehová le dió a conocer a Daniel
y a sus amigos el asunto del rey Nabucodonozor. Esto puede muy bien
explicar el uso del plural en Daniel 2:36. Pero, existe una razón
de peso que explica el uso del plural en Daniel 2:36. En la
gramática hebrea existe lo que se conoce como el PLURAL DE
DELEGACION. El plural de delegación explica la mayoría de los casos
que los adeptos al plural de majestad utilizan para apoyar su
posición. Veamos: Un esclavo puede referirse a su amo usando el
singular de "Adonai", "Adon", que significa: mi Señor. Algunas
veces, el esclavo se refiere a su amo como "Adonai", en plural, que
se traduce literalmente como: mis señores. El esclavo utiliza la
forma plural para reconocer que su amo ha delegado en él
responsabilidades administrativas. En el caso de Daniel 2:36,
Dios ha delegado en Daniel la responsabilidad de revelar el asunto
al rey, y el uso del plural "daremos al rey su interpretación",
indica que Daniel esta hablando en nombre de Dios. El plural de
delegación forma parte de la gramática hebrea y explica muy bien
este y otros versículos del Antiguo Testamento.
Dios no hablaba con los ángeles en Génesis 1:26. Los ángeles no
tienen poder creador. El evangelio de Juan dice con quién el Padre
hablaba durante la creación. Juan 1:1, dice: "En el principio era
el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."Esto es
una clara referencia a Génesis 1:1, donde dice:"En el principio
creó Dios los cielos y la tierra." En el principio, dice Juan, "el
Verbo estaba con Dios..." O sea, en el principio, cuando todo dió
comienzo, el Verbo (Cristo), estaba con el Padre. Juan dice que
"todas las cosas por él fueron hechas y sin él, nada de lo que ha
sido hecho, fue hecho." En otras palabras, en el principio, Cristo
estaba junto al Padre, creando los cielos y la tierra (Juan 1:3).
Por lo tanto, Génesis 1:26, nos dice que Dios hablaba con el Hijo
durante la creación. Segun Génesis 1:2, el Espíritu Santo también
estuvo presente durante la creación. Por lo tanto, la evidencia
bíblica indica que cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra
imagen, conforme a nuestra semejanza...", podemos afirmar que se
refiere al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Los judíos no pueden
ver eso, ya que según el apóstol Pablo, cuando ellos leen el
Antiguo Testamento, tienen un velo sobre sus ojos, que no les
permite ver la realidad (2 Corintios 3:14,15). Pero cuando se
convierten a Cristo, el velo es quitado (2 Corintios 3: 16).
Hoy en día hay miles de judíos que han aceptado a Cristo como
salvador personal, y no tienen ningún problema en aceptar la
doctrina de la tri-unidad. Reconocen que Cristo es el Mesías
prometido, que él es el Hijo de Dios, y que en él "habita
corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). Hay
quienes alegan que los judíos no creen en la tri-unidad o trinidad,
porque son monoteistas. Juan era judío, su maestro, Jesús, era
judío, y ambos son meridianamente claros al
hacer distincion de personas en la Deidad. En los capitulos 14-16, del evangelio de
Juan, Cristo establece una clara distincion entre El y su Padre. En el capitulo 17
del evangelio de Juan, Cristo establece su unidad con el Padre. El apostol Pablo
era judio, y él también establece una clara distinción de personas
en la Deidad.
En su bendición epistolar, en 2 Corintios 13:13,14, Pablo enfatiza
el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El apostol
Pedro era judío y el también hace una clara distinción de personas
en la Deidad, al ofrecer un saludo epistolar en el nombre del Padre
, del Hijo y del Espíritu Santo (1 Pedro 1:2). El Padre, el Hijo y
el Espíritu Santo son tres personas diferentes,que comparten todos
los atributos propios de la naturaleza divina. Cuando un judío se
convierte a Cristo, el velo es quitado.
3.Pero, ¿no enseña la Biblia que Dios es uno?
Respuesta:"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
Deuteronomio 6:4
Nota: En el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para
designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD, además de hablar de
uno en singular, nos habla de un uno compuesto: un ejército,
una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra
que se usa para uno, en Génesis 2:24, donde el hombre y la
mujer "serán una(ECHAD) sola carne". En Génesis 11:6, "Y dijo
Jehová: He aquí el pueblo es uno (ECHAD)..." En este versículo,
ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Según la
Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra
hebrea "ECHAD" viene de la raíz "ACHAD", que se traduce como
unificar. Esta palabra también se traduce como uno en singular
en otros versículos de la Biblia. Por lo tanto afirmar que este
versículo dice que Jehová es una sola persona es llevar este
versículo a un extremo objetable. Lo cierto es que esta palabra
también apunta hacia una pluralidad.
La otra palabra hebrea que se traduce en el Antiguo Testamento
Hebreo como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno,
único, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raíz hebrea
"YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los
encontramos en Génesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu
hijo, tu único (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice:
"ella era sola, su hija única (YACHID)..." Si Moisés hubiese
querido afirmar que Dios es una sola persona, debió haber
escrito este versículo tal y como lo hizo Maimonides y utilizar
la palabra Hebrea "YACHID" en vez de "ECHAD".
El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, que
Jehová pudiera ser una entidad plural. Por tal razón, Dios
habla en plural en Génesis 1:26; 3:22; 11:7, y los serafines
dicen: "...Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos..."
El mismo Jesús nos dió una fórmula bautismal donde se instruye
a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu
Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios
es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las
Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias.
Cuando Cristo dijo que él y el Padre eran uno (S. Juan 10:30),
se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesús lo aclara en
Juan 17:20,21, donde él oró al Padre para que sus discípulos
sean uno, asi como él y el Padre son uno. El versículo 23 dice:
"...para que sean perfectos en unidad". De todos modos, lo que
realmente dice Deuteronomio 6:4, es que Jehová es el único
Dios. Además, el Nuevo Testamento marca una clara diferencia de
personas, cuando habla del Padre y del Hijo. Son distintos, no
son la misma persona. El Padre envía al Hijo (S. Juan 3:16), el
Hijo ora al Padre, el Padre habla desde el cielo mientras Jesús
sube del agua al ser bautizado (S. Mateo 3:16, 17). No solo eso
sino que en esa ocasión, el Espíritu Santo desciende del cielo
en forma de paloma. Son tres personas distintas, pero obran en
perfecta unidad (S. Juan 17: 20-23). Leyendo los capítulos 14
al 16 del evangelio de Juan el lector verá que el Padre, el
Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas.El libro
de Deuteronomio, fue escrito por Moisés en un tiempo cuando la
idolatría era una práctica común y los pueblos tenían multiples
deidades que competían con Jehová Dios. Moisés dice que Dios es
el verdadero Dios y no los dioses paganos de los pueblos
vecinos. Algunos utilizan este versículo para promover la idea
de que este versículo apunta a una sola persona, en singular.
Así lo afirman los modernos modalistas, que afirman que el
Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona. En
otras palabras, que uno se divide en tres, o que uno se
convierte en el Padre, o en el Hijo, o en el Espíritu Santo.
Tal cosa carece de sentido y no tiene respaldo bíblico. Otros
dicen que el Padre es el único Dios verdadero, y que el Hijo es
un ser creado. Tal posición carece de apoyo bíblico ya que la
Biblia es contundentemente clara al hablar de la eternidad del
Hijo y de su divinidad absoluta, no prestada. (Lea el estudio:
Quien es Jesus)
4. ¿Cuáles son las tres personas divinas que componen la Trinidad?
Respuesta: a. "...bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." Mateo 28:19. b. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14 (Algunas versiones lo colocan en 13:13). c. "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesucristo... 1 Pedro 1:2. Lo mismo ocurre en Apocalipsis1:1-6, donde encontramos un saludo de parte de la tri-unidad a las siete iglesias que estaban en Asia.
NOTA: En la fórmula bautismal que ordenó Jesús, se hace mención de los tres. Es común en las epístolas del Nuevo Testamento ya sea en el saludo, al principio de la epístola o en la bendición final, mencionar las tres personas de la Deidad. Si Cristo y el Espíritu no comparten los mismos atributos y cualidades divinas con el Padre, los escritores del Nuevo Testamento no los hubiesen incluido en sus saludos y bendiciones epistolares.
5. Veamos algunas cosas en común entre los tres:
a. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).
1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)
1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santo es creador (Job 33:4)
1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).
1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).
1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)
1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)
1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)
1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7
1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).
Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el Hijo (1 Juan 1:30 y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. En una concordancia se puede verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.
6. ¿Existe alguna otra evidencia en el Antiguo Testamento para verificar distinción de personas en Jehová?
Respuesta:
a. "Y la halló el ángel de Jehová... Entonces llamó el nombre de Dios que con ella hablaba: Tu eres Dios que ve..." Génesis 16:7-13.
b. "Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego... Viendo Jehová el él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza... y dijo: Yo soy el Dios de tu padre... Entonces Moisés cubrió su rostro porque tuvo miedo de mirar a Abraham... ¿Cuál es su nombre?... Y respondió Dios a Moisés : Yo soy el que soy... Yo soy me envió a vosotros." Exodo 3:2-14.
c. "A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová... Y el Angel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre que es Admirable?... Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto." Jueces 13:3-22.
d. "Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda...Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda..." Zacarías 3:1,2.
NOTA: En estos pasajes el ángel de Jehová, por un lado se identifica como Jehová y por otro lado, se distingue de él. O sea, da la impresión de que existen dos personas distintas que se identifican con el mismo nombre: Jehová.
Si comparamos Isaías 6:9,10 con Hechos 28:25-27 veremos que el Espíritu Santo también se identifica con el nombre de Dios, al ser designado como el Señor, o como Jehová. El caso más patente es el que se encuentra en el libro de Zacarías, donde no sólo el ángel de Jehová se identifica como Jehová mismo, sino que Jehová dice a Satanás, "Jehová te reprenda". No es un error, así mismo aparece en el texto hebreo original.
Los títulos usados para identificar a Dios en Hebreo, en el Antiguo Testamento son: "Elohim", plural de "Eloha" y "Adonai", plural de "Adon" que significan Dios y Señor. Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios (Elohim)..." no dice crearon, sino creó. El politeísmo no es bíblico. En Isaías 6:3 y en Apocalipsis 4:8 dice que el Señor es "Santo, santo, santo". Santo tres veces. ¿Coincidencia? Y por último, en la Biblia se adora al Padre y al Hijo (S. Mateo 4:10; 2:11; Hebreos 1:6-8, no al Padre sólo.
En Exodo 3:14, el ángel de Jehová dice que el es "Yo soy", y en el versículo 15 dice que su nombre es Jehová. El Nuevo Testamento identifica el "Yo soy" con Cristo mismo. Todo esto señala una distinción de personas en la Trinidad, que el Nuevo Testamento identifica como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Mientras muchos de los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eran arrianos, ya que afirmaban que el Hijo tuvo origen y negaban la personalidad del Espíritu Santo, Elena White mantuvo una posición clara con respecto al trío celestial. Para ella la vida de Cristo es original, no prestada y no derivada. Cristo, al igual que el Padre, es Dios en todo el sentido de la palabra. El Espíritu Santo es una persona divina, y junto al
Padre y al Hijo forman el gobierno celestial. Veamos las citas:
1. "Debemos colaborar con los tres poderes más elevados del cielo: ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirténdonos en obreros juntamente con Dios", Special Testimonies, Serie B. No. 7, pág. 51, 1905.
2."El prínciple del poder del mal puede ser mantenido en jaque unicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo" Special Testimonies, Serie A, No. 10, pág. 37, 1897.
3."El Espíritu Santo tiene una personalidad....Debe ser una persona divina, además porque en caso contrario, no podría escudriñar los
secretos que están ocultos en la mente de Dios". Manuscrito 20, 1906.
4."Hay tres personas vivientes en el trio celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y estos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos para vivir la nueva vida en Cristo". Special Testimonies, Serie B, No. 7, págs, 62, 63, 19
En todo el Nuevo Testamento hay decenas de versículos que hablan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo obrando juntos:
A. en el bautismo de Jesús estaban los tres- Mateo 3:16,17
B. en Lucas 11:13 "Cristo" dice que "el Padre" da el "Espíritu Santo" a los que lo pidan
C. Lucas 12:8-10 "Cristo" dice que debemos confezarlo delande de los ángeles de "Dios"y que la blasfemia contra el "Espíritu Santo" no es perdonada
D. Juan 14:16 dice: "Y YO [Jesucristo] rogare al PADRE, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre."
E.Juan 14:26 "Mas el CONSOLADOR, el ESPIRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en mi nombre..."
F. En Hechos 1:7,8 dice: "Y les dijo: No os toca a vosotros conocer los tiempos o las sazones que el PADRE puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y ME [Jesús] seréis testigos..."
G. En Hechos 11:16,17 dice: "Entonces me acordé de lo dicho por el Señor [Jesucristo]cuando dijo...mas vosotros seréis bautizados con
el ESPIRITU SANTO. Si DIOS, pues les concedió también el mismo don que a nosotros..."
H. Romanos 14: 17,18 "porque el reino de DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el ESPIRITU SANTO. Porque el
que en esto sirve a CRISTO, agrada a DIOS..."
I. Judas 20,21 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, consevaos en el amor de
DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna."
Existen muchísimos vesículos que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en toda la Biblia. La Deidad no es una sola persona como algunos pretenden creer y enseñar. Es un gobierno formado por tres divinas personas que comparten todos los atributos y cualidades divinas en comun. No adoramos a tres dioses, sino al solo Dios verdadero que se manifiesta en tres divinas personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos obran en perfecta unidad (Juan 17:20-23). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino tenga vida eterna" (Juan 3:16). El ángel Gabriel le dijo a María: "...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altisímo [el Padre] te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios [Jesucristo](Lucas 1:35).
Doxología Adventista:
A Dios, el Padre celestial
Al Hijo, nuestro Redentor
Al eterno Consolador
Unidos, todos alabad
Amén
El primer himnario que tuvo la Iglesia Adventista, compilado en 1849 por Jaime White, ya contenía la doxología en la que se adora a las tres personas de la deidad, que está bajo el número 55 en nuestro himnario. Posteriormente, fue incluido en Hymns and Tunes for Those Who Keep the Commandments of God and the Faith of Jesus [Himnos y melodías para los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús], el primer himnario oficial de la Iglesia Adventista, publicado en 1869.
Freddy, esta es la verdad, no las mentiras que repites en tus posts. sigo esperando por tu posición sobre la Deidad para debatirla contigo.
Que Dios te bendiga y te guarde.