PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola Félix.....quiero decirte que no soy TJ, por lo tanto no quiero que me sigas encasillando. Tu lo fuiste, pero según veo ahora te inclinas más por el catolicismo. Te comprendo porque a Fernando Casanova, un pastor pentecostal, le pasó lo mismo. No te juzgo por eso. Lo importante es estudiar la biblia y la historia sin concepciones preconcebidas y manteniéndonos excentos de fundamentalismo religioso. La única verdad absoluta, para mí se encuentra en la Palabra de Dios (Juan 17:17). La historia es verídica hasta cierto punto. Después de la muerte del último apóstol, Juan, se empezaron a infiltrar doctrinas erróneas, por lo tanto, lo que dijeron, los padres post apostólicos, aunque es importante, no es la verdad absoluta.
Si las iglesias cristianas basaran su fe en lo que dijeron los padres antenicenos, todas terminarían adhiriéndose a la iglesia católica, algo que probablemente le va a suceder al adventismo con su doctrina de la Trinidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ahora me gustaría saber: si ni Jesús, ni los apóstoles fueron los que te enseñaron cuales eran los 66 libros de tu Biblia, ni tampoco te dieron la orden que EXCLUSIVAMENTE de ahí tomaras las doctrinas cristianas... entonces ¿quién te lo enseñó? ¿en qué año quedó establecida esa doctrina?.

Te voy a responder bíblicamente:
Juan 17:17 Tu palabra es verdad.
Juan 5:39 Escudriñad las escrituras porque en ellas encontrarás la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí.
2 Timoteo 3:16 toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para corregir, para redargüir, para instruir en justicia.
Hebreos 4:12 Porque la Palbra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Ahora respondo, la verdad absoluta se encuentra en la palabra de Dios. ¿Quién me lo esnseño? Jesucristo, quien me dice en su palabra que debo escudriñar las escrituras poruqe ellas son las que dan testimonio de él.
¿Quién me dio la orden que de allí tomara las doctrinas cristianas? Jesucristo...el me dice que la palabra de Dios es verdad, entonces ¿por qué debo buscar en otras fuentes para sustentarla?
¿En qué año quedó establecida esa doctrina?
Hechos 11:26 .... y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez eb Antioquía.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henryj,

Me da gusto que no pertenezcas al grupo de los testigos de Jehová. Por experiencia te puedo asegurar que es uno de los grupos religiosos más dañinos que hay.

Gracias por tus respuestas. Analicémoslas.

Henryj dijo:
Te comprendo porque a Fernando Casanova, un pastor pentecostal, le pasó lo mismo. No te juzgo por eso. Lo importante es estudiar la biblia y la historia sin concepciones preconcebidas y manteniéndonos excentos de fundamentalismo religioso. La única verdad absoluta, para mí se encuentra en la Palabra de Dios (Juan 17:17).

Decir esto, es fácil, en ésta época. Hoy en día basta con ir a una biblioteca y podrás comprar una Biblia, y todos dicen que de ahí se sacan las doctrinas. Pero eso no siempre fue así de simple.

Henryj dijo:
Después de la muerte del último apóstol, Juan, se empezaron a infiltrar doctrinas erróneas, por lo tanto, lo que dijeron, los padres post apostólicos, aunque es importante, no es la verdad absoluta.

Ok, vamos a ver si este razonamiento que usas, se puede mantener en pie.

Henryj dijo:
Te voy a responder bíblicamente:
Juan 17:17 Tu palabra es verdad.
Juan 5:39 Escudriñad las escrituras porque en ellas encontrarás la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí.
2 Timoteo 3:16 toda escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para corregir, para redargüir, para instruir en justicia.
Hebreos 4:12 Porque la Palbra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Veamos.

a) En Juan 17:17, Jesús cuando dijo "tu palabra es la verdad" no podía referirse al libro que tú tienes en tus manos (la colección de 66 libros titulada Biblia), simplemente, no se había terminado de escribr. Por lo tanto esa "palabra" que era "la verdad" a la cual hizo referencia Jesucristo NO ERA tu Biblia actual.

b) En Juan 5:39 es lo mismo. Esas escrituras NO ERAN tu Biblia actual, pues no existía.

c) Una vez más: las "Escrituras" a las cuales hace referencia el apóstol Pablo, NO SON tu Biblia actual, porque ésta NO EXISTÍA para cuando Pablo escribió su epístola a Timoteo. Lo que es más, Pablo JAMÁS dijo "esta carta deben agregarlas a la colección de Escrituras sagradas, y JAMÁS salirse de ellas para tomar doctrina".

d) Exactamente el MISMO razonamiento

Henryj dijo:
Ahora respondo, la verdad absoluta se encuentra en la palabra de Dios. ¿Quién me lo esnseño? Jesucristo, quien me dice en su palabra que debo escudriñar las escrituras poruqe ellas son las que dan testimonio de él.

¿Quién me dio la orden que de allí tomara las doctrinas cristianas? Jesucristo...el me dice que la palabra de Dios es verdad,


Lo que aquí has hecho, es evadir la cuestión. Te la repetiré una vez más mi cuestión, pero de una manera más desglosada.

¿Quién enseñó, por primera vez cual era la colección correcta de 66 libros inspirados que iban formar las Escrituras? // ¿En qué año?



¿Quién enseñó, por primera vez, que esas Escrituras (los 66 libros) eran la única guía para doctrinas en el cristianismo? // ¿En qué año?

Lo que es un hecho, y no puedes negar, es que esas doctrinas (en las cuales tú crees, así como millones de personas en todo el mundo), no fueron enseñadas por Jesucristo, ni por los apóstoles.

Por lo tanto tu argumento de

Henryj dijo:
La historia es verídica hasta cierto punto. Después de la muerte del último apóstol, Juan, se empezaron a infiltrar doctrinas erróneas, por lo tanto, lo que dijeron, los padres post apostólicos, aunque es importante, no es la verdad absoluta

Debe estar definitivamente errónea.

Entender las cuestiones que te he traído, es fundamental, para poder entender, no sólo la Trinidad, sino el cristianismo en conjunto.

Espero tus respuestas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henryj,Me da gusto que no pertenezcas al grupo de los testigos de Jehová. Por experiencia te puedo asegurar que es uno de los grupos religiosos más dañinos que hay
.

Aunque no soy TJ me da mucha tristeza que hables mal de ellos. Tu fuiste un TJ y te pudiste dar cuenta que la obra evangelizadora que ellos hacen no la tiene ninguna religión en el mundo, ni siquiera el adventismo que se caracteriza por tener doctrinas muy convicentes ( a excepción de la Trinidad). El odio generalizado de todas las sectas es comprensible cuando leemos Juan 15:18-19 y 1 Pedro 4:3-4).
En cuanto a mí te cuento que fui defensor asérrimo del adventismo cuando militaba en sus filas. Estaba muy convencido de lo que creía, hasta que empecé a estudiar el tema de la Trinidad desde un punto de vista bíblico e histórico. Tenía muchas preguntas, dudas e incertidumbres en mi cabeza, las cuales no fueron solucionadas por ningún pastor adventista. Me pude dar cuenta que le ocultaban la verdad a sus ovejitas. Es tan triste ver como todavía los miembros de la iglesia adventista defienden la doctrina de la Trinidad con versículos que se han comprobado son espurios como 1 Juan 5:7, Apocalipsis 1:11, 1 Timoteo 3:16 y Mateo 28:19 (ya está a punto de destaparse la olla sobre la adulteración de este versículo). Pero mucho más triste es que los pastores adventistas sabiendo esta verdad, se la ocultan a la iglesia y siguen instando a sus miembros a que utilicen la versión valera (la cual tiene muchos versículos adulterados).
Te podría decir que soy, quizás, simpatizante de las doctrinas de los TJ, pero con la profecía del adventismo. Yo amo mucho a mis hermanos adventistas y es mi deber y responsabilidad mostrarles a la luz de la biblia el error doctrinal de la falsa doctrina de la Trinidad. Quizás sea difícil o hasta imposible, pero ahí se sembrará la semillita. Yo pienso que cuando uno está libre de prejuicios y fundamentalismo religioso, fácilmente puede ver la realidad de las cosas.
Me gustaría que nustro debate fuera de altura, A LA LUZ DE LA BIBLIA Y DE LA HISTORIA, y que cuando se demuestre la realidad, alguno de los dos tenga la sinceridad de reconocer que estaba equivocado. Ahorita, ni soy adventista ni TJ, la única verdad es Jesús y la Palabra de Dios. Si tu me demuestras que yo estoy en el error, yo lo aceptaré y lo reconoceré ante el foro y espero lo mismo de ti. Así que empecemos nuestro debate serio y respetuoso, pero por favor no me sigas encasillando porque no me gusta.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henry,

A partir de este mensaje, ya no haré ninguna referencia hacia los testigos de Jehová u otra denominación.

Henryj dijo:
Así que empecemos nuestro debate serio y respetuoso

Ok, para mi, el comienzo de entender este tema de la Trinidad (y muchos otros más), está en comprender las dos cuestiones que te he traído.

Felix1= dijo:
¿Quién enseñó, por primera vez cual era la colección correcta de 66 libros inspirados que iban formar las Escrituras? // ¿En qué año?



¿Quién enseñó, por primera vez, que esas Escrituras (los 66 libros) eran la única guía para doctrinas en el cristianismo? // ¿En qué año?

Quisiera tu opinión sobre esos dos puntos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henryj,
a) En Juan 17:17, Jesús cuando dijo "tu palabra es la verdad" no podía referirse al libro que tú tienes en tus manos (la colección de 66 libros titulada Biblia), simplemente, no se había terminado de escribr. Por lo tanto esa "palabra" que era "la verdad" a la cual hizo referencia Jesucristo NO ERA tu Biblia actual.

b) En Juan 5:39 es lo mismo. Esas escrituras NO ERAN tu Biblia actual, pues no existía.

c) Una vez más: las "Escrituras" a las cuales hace referencia el apóstol Pablo, NO SON tu Biblia actual, porque ésta NO EXISTÍA para cuando Pablo escribió su epístola a Timoteo. Lo que es más, Pablo JAMÁS dijo "esta carta deben agregarlas a la colección de Escrituras sagradas, y JAMÁS salirse de ellas para tomar doctrina".

d) Exactamente el MISMO razonamiento

Tienes razón, estoy de acuerdo contigo Félix, en cuanto a la clase de escrituras a las que aludía, a saber, el antiguo testamento. No obstante, estoy en desacuerdo en cuanto a que pretendes que yo no considere las escrituras del nuevo testamento, como Palabra de Dios. Acuérdate que todas las personas involucradas en la escritura tanto de las escrituras hebreas y griegas fueron inspiradas por Dios (2 Pedro 1:20-21).
Fíjate que 2 Timoteo 3:16 dice que toda escritura es inspirada por Dios. POr lo tanto, no descarto ni una , ni otra para sustentar mis doctrinas, ambas las acepto como palabra de Dios. ¿o Acaso crees que Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro y Pablo no fueron inspirados por Dios? ¿cómo si crees en la tradición escrita y oral? Estaré esperando tu respuesta.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aunque no soy TJ me da mucha tristeza que hables mal de ellos. Tu fuiste un TJ y te pudiste dar cuenta que la obra evangelizadora que ellos hacen no la tiene ninguna religión en el mundo, ni siquiera el adventismo que se caracteriza por tener doctrinas muy convicentes ( a excepción de la Trinidad). El odio generalizado de todas las sectas es comprensible cuando leemos Juan 15:18-19 y 1 Pedro 4:3-4).
En cuanto a mí te cuento que fui defensor asérrimo del adventismo cuando militaba en sus filas. Estaba muy convencido de lo que creía, hasta que empecé a estudiar el tema de la Trinidad desde un punto de vista bíblico e histórico. Tenía muchas preguntas, dudas e incertidumbres en mi cabeza, las cuales no fueron solucionadas por ningún pastor adventista. Me pude dar cuenta que le ocultaban la verdad a sus ovejitas. Es tan triste ver como todavía los miembros de la iglesia adventista defienden la doctrina de la Trinidad con versículos que se han comprobado son espurios como 1 Juan 5:7, Apocalipsis 1:11, 1 Timoteo 3:16 y Mateo 28:19 (ya está a punto de destaparse la olla sobre la adulteración de este versículo). Pero mucho más triste es que los pastores adventistas sabiendo esta verdad, se la ocultan a la iglesia y siguen instando a sus miembros a que utilicen la versión valera (la cual tiene muchos versículos adulterados).

Henry.saludos,yo soy ASD y puedo decirte con toda seguridad que los ASD no basamos la doctrina de la Trinidad en los textos que mencionas,de hecho,salvo raras excepciones,se nos instruye en el hecho de que esos textos son espurios,sin embargo,no se puede negar el hecho de que los Apóstoles usaron la fórmula Trinitaria en sus epístolas a las diferentes iglesias;si tomas en cuenta,las civilizaciones primitivas tuvieron su tríada de "dioses" lo que indica que ya desde entonces se tenía nocion de una "trinidad",si bien,al igual que otros conceptos bíblicos,completamente distorsionado,como por ejemplo,el diluvio.Son incomprensibles para la mente humana ciertos asuntos que se presentan en la Biblia,como por ejemplo la Eternidad de Dios,(una ocasión una hermana me dijo que como era posible que Dios no tuvo un principio,y que nunca tendrá fin,lo que ella imaginaba era -segun ella- que Dios se "clona" en un nuevo ser identico a El y por eso se tiene continuidad de atributos) esta revelación no la podemos asimilar,cuando meditamos en ella,pero los ASD la aceptamos por fe porque asi lo revela la Palabra,igual que la doctrina de la Trinidad.Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henry,

Yo no he puesto en tela de juicio la inspiración, ni del AT, ni el NT.

Lo que trato de clarificar es quién nos enseñó, tanto AT como el NT.

Henryj dijo:
Acuérdate que todas las personas involucradas en la escritura tanto de las escrituras hebreas y griegas fueron inspiradas por Dios (2 Pedro 1:20-21).

Estoy de acuerdo con que las personas involucradas en la Escritura fueron inspiradas por Dios. Pero hay algo extraño.

¿Por qué, estos hombres, jamás dejaron escrito bajo inspiración divina, cuales eran los libros que iban a formar las Escrituras?

La realidad, es que, ni Pablo, ni Pedro, ni Juan, tuvieron en sus manos ese libro al cual llamas Biblia (la colección de 66 libros).

Jamás dejaron escrito "los cristianos deben tomar sus doctrinas únicamente de estos 66 libros".

Y repito, en 2 Timoteo 3:16, esas "Escrituras" a las cuales Pablo hace referencia, NO ERAN la Biblia que tienes ahora.

De hecho, en ningún libro del NT, leemos "esta carta debe ser considera como parte de la Escrituras".

Por lo tanto, tomando en cuenta, que ni Jesús, ni los apóstoles, tuvieron alguna vez una Biblia (a saber la colección de 66 libros) y que tampoco enseñaron que dicha colección debería ser la fuente única de la fe cristiana, yo pregunto..

¿De donde salió la doctrina cristiana de "La Biblia"?

¿Cuando apareció por primera vez "La Biblia"?

¿Cuando quedó establecido que "La Biblia" la era la única fuente de doctrina para los cristianos?

¿Quién lo estableció? y, ¿por qué deberíamos de creerle?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRY Y FELIX: MUY BUENOS COMENTARIOS AMBOS. Henry te comento que la pagina portuguesa tiene un link que traduce al espanol y se puede entender mas o menos. Yo tome cursos de portugues por eso lo entiendo bastante. La doctrina de la Trinidad en el adventismo es bien importante ver el pasado y como ellos lo ocultaron. Actualmente puedes visitar la web de la pagina adventista de las iglesias de oriente medio e israel y veras que no incluyen la doctrina de la Trinidad ni a Ellen White, porque saben que alla la gente es monoteista, NO TRINITARIA. Entonces le ocultan esa falsa doctrina proyectandose unitaria, mintiendo, manipulando. Ningun judio o musulman creera jamas en la Trinidad y por eso los adventistas cambiaron sus doctrinas en oriente medio e israel.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRY Y FELIX: MUY BUENOS COMENTARIOS AMBOS. Henry te comento que la pagina portuguesa tiene un link que traduce al espanol y se puede entender mas o menos. Yo tome cursos de portugues por eso lo entiendo bastante. La doctrina de la Trinidad en el adventismo es bien importante ver el pasado y como ellos lo ocultaron. Actualmente puedes visitar la web de la pagina adventista de las iglesias de oriente medio e israel y veras que no incluyen la doctrina de la Trinidad ni a Ellen White, porque saben que alla la gente es monoteista, NO TRINITARIA. Entonces le ocultan esa falsa doctrina proyectandose unitaria, mintiendo, manipulando. Ningun judio o musulman creera jamas en la Trinidad y por eso los adventistas cambiaron sus doctrinas en oriente medio e israel.

Si esto es cierto....entonces de pronto llegaría a pensar que Helena G. de White era unitaria, y que el adventismo ha adulterado sus escritos para favorecer la doctrina de la Trinidad. Sin embargo, no me atrevo a sacar conclusiones precipitadas sin haber investigado previamente.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Henry, ¿De donde salió la doctrina cristiana de "La Biblia"? ¿Cuando apareció por primera vez "La Biblia"?
¿Cuando quedó establecido que "La Biblia" la era la única fuente de doctrina para los cristianos?¿Quién lo estableció? y, ¿por qué deberíamos de creerle?
El canon católico romano de la Biblia que conocemos hoy fue sancionado por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era, por la Iglesia Católica. Dicho canon de 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos -Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc- que no son reconocidos por el canon judío ni valorados como canónicos por el protestantismo, y 27 al Nuevo Testamento) fue confirmado en el Sínodo de Roma en el año 380, y ratificado en el Concilio de Cartago en el año 397, y luego nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546. Ninguna de estas decisiones fue reconocida ni asumida entre los protestantes, surgidos a partir del Siglo XVI, ni por distintas denominaciones paraprotestantes, surgidas a partir del Siglo XIX. El Canon de las Biblias Cristianas Ortodoxas es aún más amplio que el Canon de las Biblias Católicas Romanas, e incluye el Salmo 151, la Oración de Manasés, y los Libros I Esdras y III Macabeos.

Las iglesias cristianas protestantes solo aceptaron el canon de Biblia conformada por 66 libros como Escritura inspirada por Dios. Solo de estos escritos citaron los escritores inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas, y al introducir aquellas citas con expresiones por el estilo de “como está escrito” los confirmaban como la Palabra de Dios. (Rom. 15:9.) Jesús, en una mención de todas las Escrituras inspiradas que se habían escrito hasta el tiempo de su ministerio, hizo referencia a lo registrado en “la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos”. (Luc. 24:44.) Aquí se usa “Salmos”, el primer libro de los Hagiógrafos o Escritos, para referirse a toda esta sección. El último libro histórico que se incluyó en el canon hebreo fue el de Nehemías. Se ve que esto se hizo bajo la dirección del espíritu de Dios por el hecho de que solo este libro suministra el punto de partida que permite el cálculo de la sobresaliente profecía de Daniel de que “desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén” hasta la venida del Mesías habría un período de 69 semanas proféticas. (Dan. 9:25; Neh. 2:1-8; 6:15.) El libro de Nehemías también suministra el marco histórico para el último de los libros proféticos, Malaquías. No puede dudarse que Malaquías pertenece al canon de las Escrituras inspiradas, pues hasta Jesús, el Hijo de Dios, citó de él varias veces. (Mat. 11:10, 14.) Aunque se hacen citas semejantes de la mayoría de los libros del canon hebreo, todos los cuales fueron escritos antes de Nehemías y Malaquías, los escritores del nuevo testamento no citan de ninguno de los supuestos escritos inspirados de después del tiempo de Nehemías y Malaquías y antes del tiempo de Cristo. Esto confirma el punto de vista tradicional de los judíos, y también lo que creía la congregación cristiana del primer siglo E.C., en el sentido de que el canon de las Escrituras Hebreas se había cerrado con los escritos de Nehemías y Malaquías.
Los libros apócrifos son los escritos que algunos han incluido en ciertas Biblias pero que otros han rechazado porque no manifiestan inspiración por Dios. La palabra griega a·pó·kry·fos se refiere a cosas ‘cuidadosamente ocultas’. (Mar. 4:22; Luc. 8:17; Col. 2:3.) Ese término se aplica a libros de dudosa autoría o autoridad, o a libros que, aunque considerados de algún valor para lectura personal, carecían de prueba de inspiración divina. Estos libros se mantenían separados y no se leían en público.
Estaré esperando tu respuesta.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRY: TRATA DE ENTRAR Y NAVEGAR SIN PRISA POR www.adventistas.com para que encuentres los Year Book donde se publicaban las doctrinas adventistas. TE VAS A SORPRENDER QUE HASTA EL 1915 NO APARECE EN LAS CREENCIAS FUNDAMENTALES DEL ADVENTISMO la doctrina pagana de la Trinidad. Recuerda que la falsa profetiza EGW muere el 1915, a partir de ahi comenzaron mas cambios en este falso movimento y se adulteraron sus libros. Fijate que actualmente ellos alteran los libros, los parafrasean y hasta les cambian los titulos o se inventan nuevos libros de ella, los venden en Walgreens y Walmart. El adventismo no era trinitario fue a partir del 1915 que cambiaron las cosas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRY: tambien te comento que la iglesia adventista publico un libro titulado THE TRINITY donde ellos defienden la doctrina y tratan de explicar el punto de vista, pero es mas de lo mismo es lo mismo de todos los trinitarios. Un ejercicio inutil y esteril.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ANTE LA CRITICA PUBLICA SOBRE LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL ADVENTISMO, que promueve la Trinidad en america y en medio oriente no la predican ni la exigen, quitan la pagina oficial de sus creencias en el mediooriente en Israel. http://www.sdaisrael.org/anglais/believe.html Esto muestra su afan en mentir y proyectarse como una iglesia trinitaria aca pero no en medio oriente, donde ocultaban su trinitarismo. Asi mismo han cambiado los libros de su falsa profetiza, y han manipulado todo. ¿QUIERE USTED CREER EN EL ADVENTISMO? Esa es su desicion, usted es quien pone en juego su destino eterno.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL ADVENTISMO CIERRA LA PAGINA DE LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS EN ISRAEL Y ORIENTE MEDIO PARA OCULTAR LA VERDAD!!!!! VEAN:

http://www.adventistas.com/trindade_debate.htm

PARA OCULTAR SU DOBLE VARA DE MEDIR el adventismo tumba la pagina de las doctrinas que promueve en Israel, que no eran trinitarias.

HENRY: tambien te comento que la iglesia adventista publico un libro titulado THE TRINITY donde ellos defienden la doctrina y tratan de explicar el punto de vista, pero es mas de lo mismo es lo mismo de todos los trinitarios. Un ejercicio inutil y esteril.

Espectaculares artículos hermano Freddy.....si todo esto es cierto se derrumbaría la doctrina central del adventismo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

CAMBIARON EL FORMATO PARA OCULTAR MUCHO: VISITEN ESTE LINK: http://www.sdaisrael.org/ AHI VEA LA SECCION BELIEVE, vera que de sus ahora 28 doctrinas apenas tienen 12 y mal explicadas o resumidas. No abundan en ellas y no esta ni por asomo Ellen White como su fatulo espiritu de profecia. LA TRINIDAD NO APARECE.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD: VISITEN ESTE LINK: http://www.sdaisrael.org/our-beliefs MIREN ESAS DOCTRINAS. De las 28 que imponen en america y centro y sur america solo 12 y muy mal explicadas le colocan a los que esten por el area del medio oriente. La Trinidad no aparece, Ellen White tampoco, esto es un metodo falso de ellos proyectarse como unitarios porque saben que como trinitarios no van a llegar muy lejos. A penas en Tal Aviv tienen unas 4 o 5 congregaciones con pocos miembros. El adventismo es un verdadero fiasco. Como han manejado lo de la Trinidad debe mostrarnos que son capaces de mentir, ocultar y cambiar para alcanzar sus propositos sectarios.