Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Tienes razón hermano Freddy...la doctrina de la Trinidad es la principal piedra de tropiezo para que los hermanos árabes y judíos acepten la verdad.
El Corán dice:
Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros.
No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la única divinidad. Sura 4:171
http://www.nurelislam.com/coran/index.htm
El shema de la Torá se encuentra en Deuteronomio 6:4
"Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno" es considerado la expresión fundamental de la creencia judía monoteísta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Shem%C3%A1_Israel
Al catolicismo y a sus iglesias hijas protestantes trinitarias les ha sido muy difìcil evangelizar el mundo árabe y Judío precisamente por la tergiversación y desvirtualización que tienen de Dios, al considerarlo una Trinidad.
La Trinidad va en contra de su dogma principal de fe monoteísta.
Henryj,
El Shema de deuteronomio 6:4 no dice lo que tu afirmas. Veamos: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4
En el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD, además de hablar de uno en singular, nos habla de un uno compuesto: un ejército, una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra que se usa para uno, en Génesis 2:24, donde el hombre y la mujer "serán una(ECHAD) sola carne". En Génesis 11:6, "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ECHAD)..." En este versículo, ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Según la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra hebrea "ECHAD" viene de la raíz "ACHAD", que se traduce como unificar. Esta palabra también se traduce como uno en singular en otros versículos de la Biblia. Por lo tanto afirmar que este versículo dice que Jehová es una sola persona es llevar este versículo a un extremo objetable. Lo cierto es que esta palabra también apunta hacia una pluralidad.
La otra palabra hebrea que se traduce en el Antiguo Testamento Hebreo como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno, único, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raíz hebrea "YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los encontramos en Génesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu hijo, tu único (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice: "ella era sola, su hija única (YACHID)..." Si Moisés hubiese
querido afirmar que Dios es una sola persona, debió haber escrito este versículo tal y como lo hizo Maimonides y utilizar la palabra Hebrea "YACHID" en vez de "ECHAD".
El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, que Jehová pudiera ser una entidad plural. Por tal razón, Dios habla en plural en Génesis 1:26; 3:22; 11:7, y los serafines dicen: "...Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos..." El mismo Jesús nos dió una fórmula bautismal donde se instruye a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias. Cuando Cristo dijo que él y el Padre eran uno (S. Juan 10:30), se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesús lo aclara en Juan 17:20,21, donde él oró al Padre para que sus discípulos sean uno, asi como él y el Padre son uno. El versículo 23 dice: "...para que sean perfectos en unidad". De todos modos, lo que realmente dice Deuteronomio 6:4, es que Jehová es el único Dios. Además, el Nuevo Testamento marca una clara diferencia de personas, cuando habla del Padre y del Hijo. Son distintos, no son la misma persona. El Padre envía al Hijo (S. Juan 3:16), el Hijo ora al Padre, el Padre habla desde el cielo mientras Jesús sube del agua al ser bautizado (S. Mateo 3:16, 17). No solo eso sino que en esa ocasión, el Espíritu Santo desciende del cielo
en forma de paloma. Son tres personas distintas, pero obran en perfecta unidad (S. Juan 17: 20-23). Leyendo los capítulos 14 al 16 del evangelio de Juan el lector verá que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas. El libro de Deuteronomio, fue escrito por Moisés en un tiempo cuando la idolatría era una práctica común y los pueblos tenían multiples deidades que competían con Jehová Dios. Moisés dice que Dios es
el verdadero Dios y no los dioses paganos de los pueblos vecinos. Algunos utilizan este versículo para promover la idea de que este versículo apunta a una sola persona, en singular. Así lo afirman los modernos modalistas, que afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una misma persona. En otras palabras, que uno se divide en tres, o que uno se convierte en el Padre, o en el Hijo, o en el Espíritu Santo. Tal cosa carece de sentido y no tiene respaldo bíblico. Otros dicen que el Padre es el único Dios verdadero, y que el Hijo es un ser creado. Tal posición carece de apoyo bíblico ya que la Biblia es contundentemente clara al hablar de la eternidad del Hijo y de su divinidad absoluta, no prestada.
No es la trinidad lo que imposibilita evangelizar a los árabes y judíos. ¿Cual fué la causa por la que no aceptaron el evangelio en el primer siglo de la era cristiana? El peor obstáculo en el mundo árabe es el Islam y entre los judíos, su errado concepto mesiánico. Tu analisis es incorrecto. Son muchos los judíos y árabes que se convierten a Cristo.
Que Dios te bendiga y te guarde.