Freddy, escribiste lo siguiente sobre mi persona: (Cita Originalmente enviado por freddyjuarbe Ver Mensaje
LORITO PASTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE HORROR. Siempre he considerado sus posteos de lo peor, flojos y mucho copy and paste. Debe ser pastor adventista del 7mo. dia. Ese nombre de Rafael Montesino me suena mucho como de Puerto Rico y con UN PROGRAMA TE TV de algo de un muñeco que ya sacaron de su programacion en P.R. Bueno esto muestra que no es el titulo lo que te da conocimiento, ES ESTUDIAR LA PALABRA, PROFUNDIZAR EN ELLA.
EVIDENTEMENTE LA BIBLIA NO REVELA A ESE DIOS IMPOSTOR DE LA TRINIDAD. Los adventistas estan en una peor situacion porque eran antitrinitarios como se ve en todos los documentos oficiales hasta el 1915, Luego de muerta su falsa profetiza, la cupula cambia sus doctrinas poco a poco hasta el 1931. No es hasta el 1980 que dan una declaracion mas abierta hacia la Trinidad. Esto muestra a un movimiento poco creible, manipulador y que ha cambiado incluso los libros de su falsa profetiza para ocultar su verdad. QUE SUS LIDERES, FUNDADORES, PIONEROS Y SUF ALSA PROFETIZA NO ERAN TRINITARIOS, ERAN ANTITRINITARIOS. LO CREAN ONO, LO ACEPTEN O NO, AHI TIENEN EL LASTRE DE SU PASADO. Y como siempre digo, EL ADVENTISMO ES TAN Y TAN FLOJO EN DOCTRINAS QUE QUEDA EN PIE O CAE CON SU FALSA PROFETIZA.
NO HAY QUIEN LES pueda salvar de esta verdad tan contundente. Pueden patalear aqui sus alicates, gritar, insultarnos, publicar largos paste and copy, PERO AHI ESTA LA EVIDENCIA, AUNQUE LA RECHAZEN. ESOS LIBROS HABLAN MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA.)
Freddy,
Lo único que sabes hacer es mentir y desacreditar, ya que careces de argumentos para defender tu insostenible posición. Primeramente, mis posts son de mi autoría. No me la paso pegando pegaditos de links como frecuentemente tu lo haces. Segundo, mi programa de televisión no fué sacado del aire como falsamente dices. Me mudé a Estados Unidos en el 1999, y le dejé el programa al Pastor Freddy Sosa quién continuó con el programa los domingos por WORA -TV. Así que deja las mentiras y el insulto. Eso es pecado.
Tu te pones el título "Siervo de dios y de Jesucristo", pero tus acciones prueban lo contrario y demuestran a quién realmente sirves. La verdad no ofende, ni insulta. La verdad convence. No convences a nadie con mentiras. Me das lástima.
Tercero, provee documentación que demuestre que Elena White no creía en el Trio celestial. Vuelves a mentir nuevamente. Así son tus posts, puras mentiras que no puedes sostener. A continuación la posición de Elena White sobre la pluralidad en la Deidad:
Mientras muchos de los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día eran arrianos, ya que afirmaban que el Hijo tuvo origen y negaban la personalidad del Espíritu Santo, Elena White mantuvo una posición clara con respecto al trío celestial. Para ella la vida de Cristo es original, no prestada y no derivada. Cristo, al igual que el Padre, es Dios en todo el sentido de la palabra. El Espíritu Santo es una persona divina, y junto al
Padre y al Hijo forman el gobierno celestial. Veamos las citas:
1. "Debemos colaborar con los tres poderes más elevados del cielo: ElPadre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirténdonos en obreros juntamente con Dios" Special Testimonies, Serie B. No. 7, pág. 51, 1905.
2."El prínciple del poder del mal puede ser mantenido en jaque unicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo" Special Testimonies, Serie A, No. 10, pág. 37, 1897.
3."El Espíritu Santo tiene una personalidad....Debe ser una persona divina, además porque en caso contrario, no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios". Manuscrito 20, 1906.
4."Hay tres personas vivientes en el trio celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y estos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos para vivir la nueva vida en Cristo". Special Testimonies, Serie B, No. 7, págs, 62, 63, 19
Freddy, antes de publicar tus pegaditos, verifica que digan la verdad.
En todo el Nuevo Testamento hay decenas de versículos que hablan del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo obrando juntos:
A. en el bautismo de Jesús estaban los tres- Mateo 3:16,17
B. en Lucas 11:13 "Cristo" dice que "el Padre" da el "Espíritu Santo" a los que lo pidan
C. Lucas 12:8-10 "Cristo" dice que debemos confezarlo delande de los ángeles de "Dios"y que la blasfemia contra el "Espíritu Santo" no es perdonada
D. Juan 14:16 dice: "Y YO [Jesucristo] rogare al PADRE, y os dará otro CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre."
E.Juan 14:26 "Mas el CONSOLADOR, el ESPIRITU SANTO, a quien el PADRE enviará en mi nombre..."
F. En Hechos 1:7,8 dice: "Y les dijo: No os toca a vosotros conocer los tiempos o las sazones que el PADRE puso en su sola potestad; pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y ME [Jesús] seréis testigos..."
G. En Hechos 11:16,17 dice: "Entonces me acordé de lo dicho por el Señor [Jesucristo]cuando dijo...mas vosotros seréis bautizados con el ESPIRITU SANTO. Si DIOS, pues les concedió también el mismo don que a nosotros..."
H. Romanos 14: 17,18 "porque el reino de DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el ESPIRITU SANTO. Porque el que en esto sirve a CRISTO, agrada a DIOS..."
I. Judas 20,21 "Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, consevaos en el amor de
DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro Señor JESUCRISTO para vida eterna."
Existen muchísimos vesículos que mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en toda la Biblia. La Deidad no es una sola persona como algunos pretenden creer y enseñar. Es un gobierno formado por tres divinas personas que comparten todos los atributos y cualidades divinas en comun. No adoramos a tres dioses, sino al solo Dios verdadero que se manifiesta en tres divinas personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos obran en perfecta unidad (Juan 17:20-23). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino tenga vida eterna" (Juan 3:16). El ángel Gabriel le dijo a María: "...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altisímo [el Padre] te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios [Jesucristo](Lucas 1:35).
Lee esta Doxología Adventista escrita en el siglo 19:
A Dios, el Padre celestial, Al Hijo, nuestro Redentor, Al eterno Consolador, Unidos, todos alabad, Amén
El primer himnario que tuvo la Iglesia Adventista, compilado en 1849 por Jaime White, ya contenía la doxología en la que se adora a las tres personas de la deidad, que está bajo el número 55 en nuestro himnario. Posteriormente, fue incluido en Hymns and Tunes for Those Who Keep the Commandments of God and the Faith of Jesus [Himnos y melodías para los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús], el primer himnario oficial de la Iglesia Adventista, publicado en 1869.
Freddy, como puedes ver, tu post es uno plagado de mentiras que no puedes sostener. Sigo esperando que de una vez y por todas, te atrevas a definir tu posición sobre la Deidad y con mucho gusto la debatimos. Hace rato que te hice la invitación y siempre te vas por la tangente para evitar contestar. Sigo esperando por tu definición y verás como se derrumba a la luz de la Biblia.
Creo que lo menos que me debes es una disculpa por tus mentiras e infamias. Por cierto, mi programa de television lo pasan por 3ABN -TV en todo Estados Unidos y en Puerto Rico. Verifica tus fuentes antes de escribir tantas mentiras. Un siervo de Dios es veraz. Un siervo de dios no difama con mentiras.
A tus infamias respondo con un Dios te bendiga y te guarde.