PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ESO ES ASI. PERO MIRA COMO DEFIENDEN ALGO TAN PAGANO COMO LA TRINIDAD. Mira como los adventistas le hacen el trabajo a la Iglesia Catolica Romana. NO VEO NINGUNA DIFERENCIA. Tanto que defienden el santo sabado, pero que mucho denigran a Dios violando sus primeros 3 mandamientos. Adoran el sabado pero repudian al Dios del sabado y lo han remplazado por el dios impostor y pagano de la Trinidad. Daniel no adoro la Trinidad, pero vez aqui los llamados cristianos postrados ante Dios antiguo que el propio Daniel repudio. El estaba donde surge este Dios en la gran babilonia, PERO NO SE SOMETIO A ESA IDOLATRIA. MAS BIEN ESTUVO DISPUESTO A MORIR.

Hoy los trinitarios defienden algo que no tengo la mas minima duda de que es pagano, idolatria y un atentado contra Dios y su Hijo. La Trinidad es la doctrina mas facil de ver que es falsa.

Argumentación en su mas puro concepto,ironías y sarcasmos pero ningún aporte valedero,no se vale FREDDY,LOS TRINITARIOS hemos respaldado nuestra posición con citas que,según nuestro ver,validan nuestra creencia,lo tuyo solo son dscalificaciones sin sentido,te repito,no se vale.SALUDOS.[COLOR="royalblue"][/COLOR]
 
PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ESO ES ASI. PERO MIRA COMO DEFIENDEN ALGO TAN PAGANO COMO LA TRINIDAD. ... Daniel no adoro la Trinidad, pero vez aqui los llamados cristianos postrados ante Dios antiguo que el propio Daniel repudio. ...

Hoy los trinitarios defienden algo que no tengo la mas minima duda de que es pagano, idolatria y un atentado contra Dios y su Hijo. La Trinidad es la doctrina mas facil de ver que es falsa.

Daniel vio TRONOS, parece que alguien ignora las escrituras:

Daniel 7:9.
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
...
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Tronos ¿Plural? Así es!!!

Por eso Esteban ve:

Hechos 7:55-56.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

No me salgan que Daniel y Esteban eran viscos.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

DAUH, LO QUE USTED EXPONE PUEDE OIRSE BONITO, PERO ES PURA IDOLATRIA.

Freddy, no es idolatría, es pura Biblia. Es lo que la Biblia afirma clara y categóricamente. Lee los argumentos sin prejuicio alguno y verás que son muy bíblicos.

Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermanos foristas. Fíjense en esta antigua escultura francesa. Representa la coronación de "la virgen" María por la Trinidad. El creer en la doctrina de la Trinidad llevó a la veneración de María como madre de Dios.

trinity-crowns-mary.jpg


Sí, El creer en la Trinidad conlleva a la mariolatría, es decir, a idolatrar a María y adorarla como o más que a Dios. Además, también lleva a considerarla mediadora entre Dios y los hombres.

Mar%C3%ADa+y+la+Trinidad.jpg


Y esto no es todo. El creer en la Trinidad no solo condujo a idolatrar a María sino también a otras doctrinas falsas como:

La intercesión de los santos y el purgatorio

PURGATORIO+1.jpg



El infierno

images



El limbo

images



El bautismo de infantes

images



La inmortalidad del alma

images



El domingo como día de reposo

images



La idolatría

trinidad_capilla2.jpg



Sí...el creer en la Trinidad lleva a creer en doctrinas falsas de Babilonia la Grande (El imperio mundial de la religión falsa).
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amado saludos en el nombre de Jesús.

Llevo bastante rato leyéndote y he visto que varias veces usas terminología, conceptos de la doctrina trinitaria y otras de la unicitaria (modalista), acaso eres ¿neotrinitario?

Johnny, mis planteamientos son claros. creo en la pluralidad en la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Precisamente hace rato que vengo exponiendo la falacia del Modalismo y de el dualismo (dos dioses) de los Testigos de Jehova.

Recordemos que cuando nuestro Señor Jesús habla acerca del padre lo hace porque se esta revelando en ese mismo momento como un hombre (el mesías, ungido), de igual forma lo hacen los escritores del N.T, ademas se refieren a El como Jesucristo, ¿ entiende lo del apelativo (cristo)?.
Ahora bien, el nombre Jesucristo destaca su carácter y su relaccíon con los creyentes.

El uso que haces de la palabra " manifestación " hace que pensemos que eres de corriente " neotrinitaria ", es engañoso, pues " manifestación " es una palabra que usa la Biblia para expresar que a lo largo de la historia, Dios se ha dado a conocer o se ha mostrado a los hombres de múltiples maneras. La palabra " manifestación " es bastante usada por los UNICITARIOS como yo, para referirse a los modos que Dios ha usado para tratar con la humanidad.

El seguir usando este termino " manifestación " te va hacer ver como un modalista (unicitario), y se va a enfrentar a un tremendo problema cuando se encuentre con el texto de 1 Ti. 3:16 Donde dice que Dios fue manifestado en carne. Debido a que la teología trinitaria tuerce ese texto para afirmar que el que se manifestó en carne fue solo uno de los tres integrantes del dios trino, entonces usted se ve obligado a decir que una " manifestación " se manifestó, algo que es totalmente ridículo.

No son los trinitarios los que dicen que uno de los tres se manifestó en carne. Lo dice pablo (1 tim. 3:16). lo dice Juan 1:1. El verbo que estaba al lado del padre, se hizo carne (Juan 1:14). El Modalismo carece de apoyo escritural.

Amado, quiero dejarte esta perla: Padre e Hijo no son las únicas funciones opuestas que asumió Jesús a fin de darnos Salvación. El también asumió las funciones opuestas de Sacrificio y Sacerdote. Como nuestro Sacrificio sustituto, él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan. 1:29, Heb. 9:28); Como nuestro Sacerdote, él fue el que presentó el sacrificio a nuestro favor ( Heb. 7:26-27). A ninguno de nosotros se nos ocurriría pensar que Cordero es igual a Sacerdote.

Saludos.

Johnny, el Modalismo que profesas carece de apoyo escritural. Pretendes creer que el Padre, el hijo y el Espíritu santo son manifestaciones de una sola persona. Lee juan 1:1 con detenimiento y verás que no. En el principio, cuando todo dio comienzo, el Verbo estaba con Dios. la expresión griega "EN PROS TON THEON" implica intima comunión entre dos personas: el Verbo y el Padre. El Verbo se hizo carne (Juan 1:14) y el Padre quedó en el cielo. Cristo le oraba al padre. No se oraba a sí mismo. En ocasión del bautismo de Jesús, los tres estaban presentes en forma individual (Mateo 3:16,17). No es una persona, son tres. Por eso hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), bendiciones epistolares trinas (2 cor. 13:13,14; Judas 20,21) y saludos epistolares trinos (1 ped. 1:2; Apoc. 1:4-6). No soy Modalista por razones meramente bíblicas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermanos foristas. Fíjense en esta antigua escultura francesa. Representa la coronación de "la virgen" María por la Trinidad. El creer en la doctrina de la Trinidad llevó a la veneración de María como madre de Dios.

trinity-crowns-mary.jpg


Sí, El creer en la Trinidad conlleva a la mariolatría, es decir, a idolatrar a María y adorarla como o más que a Dios. Además, también lleva a considerarla mediadora entre Dios y los hombres.

Mar%C3%ADa+y+la+Trinidad.jpg


Y esto no es todo. El creer en la Trinidad no solo condujo a idolatrar a María sino también a otras doctrinas falsas como:

La intercesión de los santos y el purgatorio

PURGATORIO+1.jpg



El infierno

images



El limbo

images



El bautismo de infantes

images



La inmortalidad del alma

images



El domingo como día de reposo

images



La idolatría

trinidad_capilla2.jpg



Sí...el creer en la Trinidad lleva a creer en doctrinas falsas de Babilonia la Grande (El imperio mundial de la religión falsa).

Henryj, sabes que eso no es así. Cada iglesia tiene sus propias creencias. Yo creo en la pluralidad de la Deidad y no creo en la doctina Católica por considerarla una aberración de la verdad bíblica. En vez de citar pegaditos de los católicos, cita los versículos de la Biblia donde se mencionan a los tres obrando juntos. Por eso hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), bendiciones epistolares trinas (2 cor. 13:13,14; Judas 20,21) y saludos epistolares triinos (1 Ped. 1:2; Apoc. 1:4-6). Creo en el trio celestial por razones meramente bíblicas.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bueno...pero aun estoy esperando que respondas a dos posts en "La Trinidad es una doctrina pagana" y un post en "los adventistas y la Trinidad" y aun no lo has hecho, me tildaste en una ocasión de estar saltando como un grillo de epígrafe en epígrafe pero según veo tu eres el que lo está haciendo.
Por mi parte, solo estoy interesado en participar en los epígrafes relacionados con la Trinidad. Respóndeme los epígrafes, por favor que estoy ansioso por responderte.

Te amo mucho en el amor de Cristo, mi estimado hermano Rafael Montesinos. Ojalá Dios nos de la oportunidad de conocernos algún día porque eres una excelente persona y un gran debatiente.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bueno...pero aun estoy esperando que respondas a dos posts en "La Trinidad es una doctrina pagana" y un post en "los adventistas y la Trinidad" y aun no lo has hecho, me tildaste en una ocasión de estar saltando como un grillo de epígrafe en epígrafe pero según veo tu eres el que lo está haciendo.
Por mi parte, solo estoy interesado en participar en los epígrafes relacionados con la Trinidad. Respóndeme los epígrafes, por favor que estoy ansioso por responderte.

Te amo mucho en el amor de Cristo, mi estimado hermano Rafael Montesinos. Ojalá Dios nos de la oportunidad de conocernos algún día porque eres una excelente persona y un gran debatiente.

Henryj, hace rato que te contesté. Leelos. Invito a los foristas a ver los posts en "La Trinidad es una doctrina pagana" y a que participen con sus comentarios. A cada post que has escrito te he contestado con un así dice la Biblia.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRYJ: Rafael Montesinos sera un buen debatiente, pero sus ideas son apostatas y antibiblicas. La Trinidad esta harto probado que es un concepto pagano y alejado del Dios Verdadero. Las fotos que tu muestras son un reflejo del dios al que adoran los trinitarios. Lamentablemente, el adventismo esta cargado de doctrinas y practicas paganas. No digamos de su falsa profetiza ya probada tambien que tenia el don " profetico" del plagio y copiarse de otros escritores.

Por otro lado tenemos el lado oculto del Adventismo los años de su comienzo, no creian en la Trinidad, muchos documentos asi lo demuestran, ni su falsa profetiza ni el esposo de ella ni las revistas y libros oficiales incluian esa doctrina, fue añadida cuando comenzaron amezclarse con el cristianismo apostata desde el 1931. En su afan de ser mas " evangelicos" se acoplaron a la doctrina de la Trinidad y a celebrar fiestas paganas como navidady otras. De ahi el Dr. Walter Martin en uno de sus libros los expuso como menos nocivos que antes. Finalmente el Dr. Walter Martin tuvo que retractarse y colocarnos nuevamente en el listado de sectas donde esta hasta hoy.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Johnny, mis planteamientos son claros. creo en la pluralidad en la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Precisamente hace rato que vengo exponiendo la falacia del Modalismo y de el dualismo (dos dioses) de los Testigos de Jehova.



No son los trinitarios los que dicen que uno de los tres se manifestó en carne. Lo dice pablo (1 tim. 3:16). lo dice Juan 1:1. El verbo que estaba al lado del padre, se hizo carne (Juan 1:14). El Modalismo carece de apoyo escritural.



Johnny, el Modalismo que profesas carece de apoyo escritural. Pretendes creer que el Padre, el hijo y el Espíritu santo son manifestaciones de una sola persona. Lee juan 1:1 con detenimiento y verás que no. En el principio, cuando todo dio comienzo, el Verbo estaba con Dios. la expresión griega "EN PROS TON THEON" implica intima comunión entre dos personas: el Verbo y el Padre. El Verbo se hizo carne (Juan 1:14) y el Padre quedó en el cielo. Cristo le oraba al padre. No se oraba a sí mismo. En ocasión del bautismo de Jesús, los tres estaban presentes en forma individual (Mateo 3:16,17). No es una persona, son tres. Por eso hay fórmula bautismal trina (Mat. 28:19), bendiciones epistolares trinas (2 cor. 13:13,14; Judas 20,21) y saludos epistolares trinos (1 ped. 1:2; Apoc. 1:4-6). No soy Modalista por razones meramente bíblicas.

Que Dios te bendiga y te guarde.


Amado Saludos.

Ningún texto bíblico es confuso cuando se entiende en su intención original. Todos los textos registrados en el N.T. eran bien entendidos durante la época apostólica, pero lastimosamente, siglos más tarde, falsas doctrinas como la de la trinidad torcieron su significado.

la pluralidad en la Deidad no es Bíblica y por ende no tiene apoyo escritural; ¿donde dice eso exacto en las Escrituras? en ninguna parte solo es un termino inventado para justificar una falacia doctrinal, para darle forma a algo que no tiene forma. ¿ Donde dice que el gobierno de la deidad esta compuesto por tres personas diferentes?, ¿donde?

Amado le pregunto. ¿ su palabra es otra persona diferente de usted?. Jesús es la palabra de Dios, entonces aquí, sí es otra persona diferente de Dios por que ustedes los trinitarios lo dicen? Bueno eso lo juzgara Dios y no nosotros lo hombres.

En Juan 1:1 ¿ Dice que eran dos personas? o dice que esa palabra, verbo, ¿era él mismo Dios ?.

En Juan. 1:14 ¿ Dice que una de las tres personas que forman la Deidad fue hecho carne? o ¿dice que la palabra fue hecha carne?.

En 1Tim. 3:16 ¿ Dice que una de las manifestaciones de la Deidad fue manifestada en carne? o ¿ dice que Dios se manifestó en carne?

Cuando esa palabra que Dios hablaba se hizo carne fue donde se le conoce con el titulo de Hijo, y se diferencia solamente estando en la carne.

Nunca Dios dijo que él era dos o tres, o mas personas el dijo que él era el que era YHWH, el Yo Soy, el nunca dijo los que nosotros somos.

Saludos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


El Nuevo testamento no trae ni una sola porción que respalde la enseñanza trinitaria: " Tres personas diferentes y un Dios verdadero" ¿ Donde dice eso exactamente ? sólo en la teología extrabiblica de la Santísima trinidad, la trinidad es una doctrina extraña a la palabra de Dios.

La iglesia cristiana primitiva fue consciente de que existe un solo Dios que fue conocido por el pueblo de Israel como el padre eterno, el creador de todo; y creyó que ese sólo y único Dios fue manifestado en carne con el propósito de dar Salvación a todo aquel que crea.

Por eso ellos creyeron que Jesús es Dios:


2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado igual fe que nosotros en justicia del Dios nuestro y Salvador Jesucristo.(Septuaginta)

2Pe 1:1 Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado la misma preciosa fe por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. (Nacar colunga)

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo (Septuaginta).

Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús ( Nacar Colunga)


La iglesia primitiva, como heredera del nuevo pacto se aferró fuertemente al Monoteismo y comprendió que en Jesucristo se cumplieron las profesias antiguas que anunciaron la manifestación del único Dios en carne, así como la revelación de su Gran nombre Salvador dentro del nuevo pacto: ¡ Ese nombre es JESÚS ! En todas las paginas de las Santas Escrituras podemos ver una concepción totalmente Cristocentrica, pero no podemos encontrar nada que hable sobre la Santísima Trinidad: tres personas diferentes y un Dios verdadero.
La "teología" trinitaria ve la trinidad donde no la hay, imagina más allá de lo que dice el texto y asume más de lo que la Biblia enseña. En resumen, es una doctrina falsa desarrollada en los concilios ecuménicos del tercer hasta el quinto siglo de la era cristiana que desvía al hombre de la verdad.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA CATOLICA-PAGANA:

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:



"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

================================================

Los que adoran a una Trinidad están adorando al dios de Roma.
 
Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Apelando a la Biblia
Pero para descubrir claramente el hecho de la Trinidad Divina hemos de recurrir a la Biblia. En el Antiguo Testamento se enfatiza mucho la idea de un Dios único, en contraste con los múltiples dioses falsos de los paganos. Y el Nuevo Testamento corrobora este aspecto de la unicidad de Dios. El énfasis de la Biblia en este punto ha llevado a muchos a rechazar la idea de la Trinidad; sin embargo, esta aparece en la Biblia con la misma claridad que la anterior.

Y estudiando el asunto a la luz de las Sagradas Escrituras, encontramos lo siguiente:
Que desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.
Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.
El rabino judío Simeón-ben-Joachi, en su comentario sobre la sexta sección del Levítico, explica el valor de esta palabra, en estos notables términos: «Observemos el misterio de la palabra Elohim; encierra tres grados tres partes; cada una de estas partes es distinta y es una por sí misma, y, no obstante, son inseparables la una de la otra; están unidas juntamente y forman un solo todo.»

Análisis de un texto revelador
En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.". Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad: "SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras. Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis).

ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO. La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así: «ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Símbolos y figuras de la Trinidad Hallamos en casi toda la Biblia la idea de la pluralidad de personas divinas, lo cual significa que la doctrine de la Santísima Trinidad tiene su apoyo en las Sagradas Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Tres veces —nada menos que tres veces— se usa en los once primeros capítulos de la Biblia el plural NOS para designar a la Divinidad. La primera vez se habla de la pluralidad de personas divinas en relación con la creación del hombre: Gen. 1:26; la segunda vez, en relación con el pecado del hombre: Gen. 3:22; y la tercera vez, en relación con el juicio de los hombres: Gen. 11:7.

Resulta curioso e instructivo notar que las tres grandes fiestas religiosas celebradas tres veces al año por el pueblo judío muestran también un símbolo de la gloriosa Trinidad: la Fiesta de los Tabernáculos: Dios Padre; la Fiesta de la Pascua: Dios Hijo; y la Fiesta de Pentecostés: Dios Espíritu Santo.

Dios es Maravilloso!!!

DaudH
 
Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Apelando a la Biblia
Pero para descubrir claramente el hecho de la Trinidad Divina hemos de recurrir a la Biblia. En el Antiguo Testamento se enfatiza mucho la idea de un Dios único, en contraste con los múltiples dioses falsos de los paganos. Y el Nuevo Testamento corrobora este aspecto de la unicidad de Dios. El énfasis de la Biblia en este punto ha llevado a muchos a rechazar la idea de la Trinidad; sin embargo, esta aparece en la Biblia con la misma claridad que la anterior.


Amado, tienes razón cuando dices que el Antiguo Testamento se enfatiza mucho la idea de un Dios único, Y el Nuevo Testamento corrobora este aspecto de la unicidad de Dios, y que el énfasis de la Biblia en este punto ha llevado a muchos a rechazar la idea de la Trinidad. ¿Entonces por que tratas de agregar a las Escrituras filosofias, doctrinas de hombres al decir que la biblia habla con claridad acerca de la trinidad? ¡ Digame donde esta escrito: Dios esta compuesto por tres personas diferentes! ¿Donde porfavor?.

Y estudiando el asunto a la luz de las Sagradas Escrituras, encontramos lo siguiente:
Que desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Amado tienes razon cuando argumentas que "elohim" es un plural que viene de la raiz hebrea " EL" y significa: fortaleza, preeminencia y/o poder. De esa manera, su derivación ELOHIM es un plural que denota multiforme fortaleza, multiforme preeminencia, multiforme poder, por lo tanto, cuando la Biblia utiliza dicho termino para referirce a Dios, se está refiriendo a la supereminente grandeza, al inmenso poder y a la formidable majestad del único Dios.

Así que algo que nos puede ayudar a comprender la mentalidad de los Israelitas sobre el termino hebreo "elohim" es que ellos tambien lo aplicaron de una manera individual (sin reconocer pluralidad) sobre cada uno de los dioses falsos; ej. En Jueces 8:33 el ídolo Baal- Berit es llamado "elohim". Entonces ¿ellos creyeron que ese dios era una trinidad? por supuesto que no.
De la misma manera el ídolo Dagón es llamado elohim ( Jueces. 16:23); Baal-Zebud ( 2 Reyes. 1:3); Quemos (jueces. 11:24) etc...

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.
El rabino judío Simeón-ben-Joachi, en su comentario sobre la sexta sección del Levítico, explica el valor de esta palabra, en estos notables términos: «Observemos el misterio de la palabra Elohim; encierra tres grados tres partes; cada una de estas partes es distinta y es una por sí misma, y, no obstante, son inseparables la una de la otra; están unidas juntamente y forman un solo todo.»

Cualquiera que se atreva a afirmar que ELOHIM significa Dioses esta haciendo una declaración absolutamente politeista y ajena a la Palabra de Dios. Aún si suponiéramos que elohim hace referencia a una pluralidad de personas en la Deidad ¿ A cuantas personas haria referencia ? pues no tendria que ser necesariamente a tres. podria ser cualquier numero que indique pluralidad y estariamos dandole razon a los T.J que hablan de "dos", pero recuerde puede ser cualquier numero desde el dos hasta el infinito. Así pues elohim no sirve de prueva para ninguna la trinidad.


Análisis de un texto revelador
En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.". Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad: "SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras. Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis).

ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO. La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así: «ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Amado es cierto que "EJAD" significa una unidad compuesta como en el caso de un hombre y su esposa, pero en el hebreo EJAD tambien es utilizado como referencia al "uno" en valor numerico absoluto.
EJAD tambien significa "uno", "solo", "solamente", "único" Por eso Israel nunca creyo que Jehová fuera más que uno o que fuera una unidad compuesta. Ellos se aferraron tenazmente a la creencia que de que sólo Jehová es Dios.
Amado veamos algunos ejemplos de ejad:
En el libro de Ezequiel usa la palabra EJAD para referirce únicamente a Abraham( Ez. 33:24)
El libro de Daniel usa EJAD para referirce únicamente al Arcángel Miguel( Daniel. 10:13)

Entonces amado, ¿Abraham o Miguel era cada uno una unidad compuesta? o ¿ una trinidad?

Amado; la intencion de Dt. 6:4 es negar de manera clara el politeismo, es evidente que en esa cita EJAD se refiere a uno en valor numerico absoluto. La Shemá es la maxima evidencia de la únicidad de Dios.

La teologia trinitaria ha enseñado que ELOHIM es un plural que significa " Dioses" y que enseña por lo tanto que Dios es una trinidad. cuando la teologia trinitaria hace semejantes declaraciones, demuestra que no cree en el Dios de la Biblia, y que su pensamiento es politeista. La Biblia nos habla de un sólo Dios, no de "Dioses".


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA CATOLICA-PAGANA:

Hoy en día, esta doctrina está generalmente aceptada por todo tipo de cristiano, aunque cada uno tenga sus propias variaciones. La doctrina de la Trinidad está basada en el credo aceptado por el Concilio de Nicea, ocurrido más de 300 años después de Cristo. Existen iglesias Unitarias que rechazan la Trinidad y estos grupos han usado siempre la biblia para refutar esta doctrina. Aquí está un extracto del credo producido por el Concilio de Nicea y un par de pruebas muy claras, usadas por los Unitarios que demuestran que la doctrina es falsa:



"Aquel que quiera ser salvado, debe, sobre todas las cosas, mantener la fe católica. Aquel que no mantenga su fe íntegra, se perderá, sin duda, para siempre. Esto es la que la fe católica enseña: Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad es unidad. Distinguimos las personas, pero no dividimos la sustancia. El Padre es una persona; el Hijo es una Persona; y el Espíritu Santo es una Persona. Pero el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una divinidad, gloria igual y majestad coeterna. La que es el Padre, lo es el Hijo y lo es el Espíritu Santo. El Padre no es creado, el Hijo no es creado y el Espíritu Santo no es creado. El Padre es ilimitado, el Hijo es ilimitado y el Espíritu Santo es ilimitado. El Padre es eterno, el Hijo es eterno y el Espíritu Santo es eterno. Sin embargo, no hay tres seres eternos, sino uno sólo. Por lo tanto, no hay tres seres no creados, no hay tres seres ilimitados, sino que solo hay un ser no creado y un ser ilimitado. Del mismo modo, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente y el Espíritu Santo es omnipotente. Sin embargo, no hay tres seres omnipotentes, sino que sólo hay uno. De este modo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Pero no hay tres dioses, sino un sólo Dios. El Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el Espíritu Santo es el Señor. No hay tres señores, sino un sólo Señor. Según la verdad cristiana, tenemos que alegar que cada una de las personas, individualmente, es Dios; y según la religión cristiana, se nos prohíbe decir que hay tres dioses o señores..... . Pero las tres personas son coeternas e iguales unas a otras...... Así que, como dijimos, adoramos una unidad completa en la Trinidad, y la Trinidad es unidad. Por esto, entonces, el que desee ser salvado debe creer en la Trinidad...... . Esta es la fe católica. Todo el mundo debe creerlo, con firmeza y resolución, porque si no, no puede ser salvado. Amen"

================================================

Los que adoran a una Trinidad están adorando al dios de Roma.

Apreciado hermano Freddy:
Indudablemente el adventismo heredó del catolicismo (su iglesia madre) la doctrina pagana de la Trinidad. El dogma de fe adventista sobre la naturaleza de Dios es una copia exacta del dogma de fe trinitario católico.
Lo que más me parece impresionante es que el adventismo ataca al catolicismo y lo tilda de la gran ramera, babilonia la grande, la madre de las abominaciones, pero el adventismo al creer en la Trinidad ha demostrado ser una iglesia Hija de Babilonia La Grande. Ahora entiendo porque el apóstol Juan llama de esta forma al catolicismo y a sus iglesias hijas protestantes (las que heredaron sus falsas doctrinas religiosas):
Apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE (el catolicismo) DE LAS RAMERAS (iglesias protestantes evangélicas y adventistas) Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HENRYJ: MUY BUENO TU COMENTARIO. Amamos a los trinitarios, pero debemos dejarles saber el error tan grande que cargan. La Trinidad atenta con el corazon mismo de la adoracion verdadera. Lastima los primeros 3 mandamientos y llevo a cambiar el 4to mandamiento. Crearon un dios a la medida de Roma, la Trinidad, y le dieron dia de culto, el domingo. Los cristianos no podemos adorar ni pensar en terminos trinitarios, sino como dice la biblia: "TE CONOZCAN A TI UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO". ESto basta para nosotros ubicarnos en el concepto de Dios. Ambos, el Padre y el Hijo son los unicos revelados en las Escrituras y hoy TODO ESTA BAJO EL HIJO DE DIOS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos.

La enseñanza de la trinidad no se limita a la iglesia de Roma ni a la tradicion latina en el cristianismo. Las iglesias orientales que poseen diferencias con Roma son trinitarios, igual sucede con las iglesias reformadas que se separaron de Roma, pero no de la Biblia, la cual habla de la trinidad con un lenguaje teologico distinto al del siglo segundo o tercero de la era cristiana, pero es lo mismo: un solo Dios manifestado en tres personas divinas.
El domingo es el dia de la resurreccion del Señor Jesus, era el primer dia de la semana judia... un dia laboral comun y
corriente, pero que llego a ser la plenitud del sabado.... Cristo es el reposo definitivo. Ninguna relacion existe con el paganismo. Estamos en la era de la gracia de CRISTO, cumplir la ley mosaica no justifica a nadie.
Desde siempre se celebro por los cristianos el domingo en Oriente y Occidente, ahi esta el testimonio de los Padres griegos o latinos. Aun antes de Constantino...
Igual sucede con la Trinidad, un ejemplo es la carta de DIONISIO(aprox el año 268) QUE CONDENA LOS ERRORES CONTRA LA TRINIDAD: TRITEISMO Y MODALISMO.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS ES TRINO Y UNO.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos.

La enseñanza de la trinidad no se limita a la iglesia de Roma ni a la tradicion latina en el cristianismo. Las iglesias orientales que poseen diferencias con Roma son trinitarios, igual sucede con las iglesias reformadas que se separaron de Roma, pero no de la Biblia, la cual habla de la trinidad con un lenguaje teologico distinto al del siglo segundo o tercero de la era cristiana, pero es lo mismo: un solo Dios manifestado en tres personas divinas.
El domingo es el dia de la resurreccion del Señor Jesus, era el primer dia de la semana judia... un dia laboral comun y
corriente, pero que llego a ser la plenitud del sabado.... Cristo es el reposo definitivo. Ninguna relacion existe con el paganismo. Estamos en la era de la gracia de CRISTO, cumplir la ley mosaica no justifica a nadie.
Desde siempre se celebro por los cristianos el domingo en Oriente y Occidente, ahi esta el testimonio de los Padres griegos o latinos. Aun antes de Constantino...
Igual sucede con la Trinidad, un ejemplo es la carta de DIONISIO(aprox el año 268) QUE CONDENA LOS ERRORES CONTRA LA TRINIDAD: TRITEISMO Y MODALISMO.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE DIOS ES TRINO Y UNO.

ALEJANDROMORAL.muy interesante tu aporte,y muy ilustrativo,que pena que los Anti Trinitarios no abran su entendimiento a la meridiana claridad en la revelación de la Palabra de Dios a esta Revelación.DIOS TE BENDIGA.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

UN DATO BIEN IMPORTANTE SOBRE EL ESPIRITU SANTO ES QUE,El Espíritu santo de Dios es un medio que usa Dios, no una persona que actúa independientemente de Él. De hecho, en las Escrituras no se ve nunca al Espíritu Santo dialogar con el Padre o con el Hijo. No se dice de él que nos ame a los humanos, como lo hacen el Padre o el Hijo. Dice la Biblia que Dios ama al Hijo, pero no se dice que ame al Espíritu Santo. Tampoco se dice que el Espíritu Santo ame al Padre o al Hijo. Incluso, cuando hay visiones celestiales, se ve al Padre y al Hijo, pero no al Espíritu Santo como si fuera una persona más. Además, el Espíritu Santo no tiene un nombre personal como lo tienen el Padre y el Hijo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

UN DATO BIEN IMPORTANTE SOBRE EL ESPIRITU SANTO ES QUE,El Espíritu santo de Dios es un medio que usa Dios, no una persona que actúa independientemente de Él. De hecho, en las Escrituras no se ve nunca al Espíritu Santo dialogar con el Padre o con el Hijo. No se dice de él que nos ame a los humanos, como lo hacen el Padre o el Hijo. Dice la Biblia que Dios ama al Hijo, pero no se dice que ame al Espíritu Santo. Tampoco se dice que el Espíritu Santo ame al Padre o al Hijo. Incluso, cuando hay visiones celestiales, se ve al Padre y al Hijo, pero no al Espíritu Santo como si fuera una persona más. Además, el Espíritu Santo no tiene un nombre personal como lo tienen el Padre y el Hijo.

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.

Ezequiel 37:9 Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

Joel 2:28 Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

Joel 2:29 Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

2 Ezequiel 43:5 Y alzóme el espíritu, y metióme en el atrio de adentro; y he aquí que la gloria de Jehová hinchió la casa

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho

Juan 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Romanos 15:16 Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo.


2 Corintios 13:14 (13-13) La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén.

1 Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.




Entre otros textos que muestran la mención de los Apóstoles en un Dios en tres Personas.SALUDOS.