Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Es lamentable que no puedas discernir la palabra de Dios … No es raro que no puedas discernir la palabra de Dios cuando se te dá, ya que no eres guiado por el Espiritu Santo …
... El hecho de que en mi argumentación no cite el versículo en el cual me baso, no quiere decir que no te esté dando palabra de Dios … Te voy a poner algunos párrafos que he citado a ver si puedes distinguir palabra de Dios en ellos (los pongo en rojo): ... o para ti Jesucristo no es Dios Todopoderoso?… A propósito… no contestaste la pregunta ... Apocalipsis dice que Cristo es Dios Todopoderoso … E Isaias dice que Jehová es Dios Todopoderoso … Estimado LORITO … Acaso habrá dos dioses todopoderosos? ... Yo sé que eres capaz de afirmar que hay dos dioses y ya encarrerado eres capas de afirmar que hay tres …. Y eso no lo puedes negar …. Pero una cosa si te digo …. Que cuando estés ante el gran tono blanco te vas a llevar una sorpresa … Sólo verás a uno …. Pero para entonces ya no habrá regreso … La única forma de encontrar salvación es mientras estemos en esta vida …. cuando hayamos cruzado la barrera entre la vida y la muerte ya no habrá salvacion … habrá juicio solamente …
Aquí te pongo otro párrafo para demostrarte que si te he dado palabra de Dios … Ni Pablo, ni Pedro , ni Juan , ni Maria pudieron cumplir la ley … La base bíblica de esta afirmación es esta ... Jn.7:19… Ro. 8:7 …
Saludos cordiales rnn,
¿Desde cuando tienes autoridad para decir quién tiene el Espíritu Santo y quién no? Tu comentario me parece ofensivo. Soy un cristiano que goza de seguridad de salvación en Cristo. Limita tus comentarios al tema y no juzgues. La verdad convence, no ofende.
Lo cierto es que no hay dos dioses todopoderosos. la deidad es una y existe pluralidad en la Deidad. Juan 1:1 hace claro que el padre y el Hijo son dos personas diferentes y que lo que es el uno lo es el otro. Hasta ahora no has podido probar lo contrario. El Modalismo carece de apoyo escritural.
Con relación a tu desacertado comentario sobre el trono blanco, te comento que el trono lo comparten el Padre y el Hijo. Es el trono de Dios y del Cordero (Apoc. 22:1). En Apocalipsis 3:21 dice: "Al que venza, le haré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Como puedes ver, el Hijo se sienta juntamente con el Padre en su trono. De la misma forma, nosotros nos sentaremos con Cristo en su trono. rnn, el padre y el Hijo no son la misma persona como afirmas.
No hay peor ciego que el que no quiere ver … Esto también es palabra de Dios …. Si quieres busca la cita bíblica ... A poco porque no te doy la cita bíblica, por eso no es palabra de Dios? ….
Te voy a poner otro EJEMPLO donde se demuestra que Jehová es Jesucristo y que Jesucristo es Jehová ……
Is. 40: 3 Voz que clama en el desierto: (Se refiere a Juan el bautista) Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Isaias había dicho que Jehová iba a venir …. Y que antes iba a mandar a un mensajero para enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.…...
Mt.3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Mt. 3:3 dice claramente que el que se presentó fué el Señor Jesucristo … Pero Isaias había dicho que se presentaría Jehová nuestro Dios … Será que Jehová falto a su cita? …. Estimado LORITO … No te cansas de llamarle mentiroso a Dios? ...
Estimado LORITO … Sabias que la Biblia dice que Jesucristo es el Espiritu Santo? … Yo sé que en tu ignorancia vas a poner el grito en el cielo …. Te exhorto en el nombre de Jesucristo que dejes de recibir la doctrina embotellada que te administran tus falsos maestros … Por una vez en tu vida pide la dirección del Espiritu Santo y escudriña por ti mismo la palabra de Dios para ver si lo que te han enseñado tus falsos maestros es cierto … Los de Berea hacian precisamente eso …. Escudriñaban las escrituras para ver si lo que les enseñaban era cierto …
rnn, según Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamás. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaías en visión dice que vio al Rey, Jehová de los Ejércitos (Isaías 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaías vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehová Todopoderoso (Gen. 17:1) que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que siguió a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehová que se apareció a Moisés en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la máxima revelación de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios (en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envió. Además, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.
Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanás y la muerte, entonces le entregará al Padre el reino que el recibió de manos de éste (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Después del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanás, quién se había proclamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanás se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarías 3:1,2). El segundo Adan derrotó a Satanas en la cruz y recuperó el dominio de este planeta. El príncipe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios día y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).
Cristo reinará hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el último enemigo a vencer será la muerte (1 Corintios 15:54).
Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).
Cuando el Hijo culmine su misión redentora, le devolverá la soberanía del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonía original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).
En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonía en el universo de Dios.
Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16) y el Jehová todopoderoso del Antiguo Testamento ((Gen. 17:1). El Jehová Todopoderoso que se apareció en el Antiguo Testamento, no era otro que Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamás. rnn, el mensaje de la Biblia es contundentemente claro al respecto.
Que Dios te bendiga y te guarde.