PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

jesus creia en la trinidad?? puedes muestrarme donde en la biblia nos dice que quien no cree en la trinidad no has nacido de nuevo ?? puedes ? claro que no si no puedes no hables de ,lo que no conoces,
veo que te gusta palabrerias sin sentidos
si quieres llenarme de mensagens mejor irte al msn,alla si tendras mucho tiemepo para hablar conmigo si eres valiente defensor de la trinidad te espero alla !

sin saludos por quie no tiene religion

Al msn? No, solo acepto gente VIP :D jejeje no te creas ;)

Jesús, no solo creía en la Trinidad, el es Parte de la Trinidad.

Saludos!

a deneto, sisepuede(ahora soy discipulo de el ,soy el no se puede XD)Junior bin said y todos los otros unitarios y tu que ?
l
¿LOS QUE SIGUEN A CRISTO COMO SON LLAMADOS JORGE? ESPERO TU RESPUESTA !

Cristianos, los que no son seguidores de ninguna religión, SINO DE CRISTO. :)

:pconfetti

PD. Vaya a buscar iglesia, no es tarde.

Me tomas el pelo verdad ??
De qué color es? xD
donde jorge que Jesus creia en la trinidad !
No solo creía, el es parte.

para aclarar tu cabecita hueca donde los discipulos creian en la trinidad jorge y para aclarar mas aun, donde los primeros cristianos despues de la muerte de los discipulos creian en la trinidad ??'
Una respuesta sencilla: La Biblia.
que pena que no soy "VIP" Para entrar en su "disco" vaya mexicano eres ! jajajajaj tengo cientos (290)de mexicanos en mi msn y tu eres el unico que me causa dolor de cabeza por testarudo !
Sin no tiene argumentos, veo que los inventa :) no sea dado a la ira jeje...
290 mexicanos? Oh My God xD jeje, Testarudo? Es bueno oir eso de una persona como usted, significa que no me dejo guiar por ciegos :)
siguo sin saludarte por que no tiene religion
No se preocupe, solo acepto saludos VIP jejeej :pconfetti
Bromas xD

entonces eres cristiano ?? si o no ?
ayudame jorge por uqe me tengo que ir !
eres cristiano o no ??? aca son las 22:35 si hay una "iglesia " como la tuya aqui pienso que podrer entrar para el baile de las 23:00 jajajajajaj

sin religion = sin saludos

Claro que soy Cristiano, y eso me hace no tener religión :)

vale ya te compreendi
tu eres cristiano pero tiene verguenza en decir que su religion es la cristiana verdad ?? o me equivoco? sera por sus actitudes hacia los demas que te averguenza de decir que eres cristiano o metio la pata y no sabe que decirme ?? que eres entonces ?

Jesús es religión?

BUENAS NOCHES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

DEMOS UN VISTAZO A LA TRINIDAD DESDE LA HISTORIA.

La doctrina de la trinidad se desarrollo entre los siglos lll y V D.C. Tomó su forma explicita en el concilio de constantinopla en el año 381. En el año 325 ya se había dado una primera aproximación pero estaba completamente ajustada, Así, creer a los credos ecuménicos, es darle mayor valor a las enseñanzas ajenas a las Escrituras que a la misma palabra de Dios.

¿ Entonces en que se creía en ese tiempo, cual era la doctrina?

Comó se ve claramente en las Escrituras en forma explicita e implícita, la Biblia enseña la UNICIDAD de Dios y los creyentes de la iglesia primitiva eran "unicitarios". Sin embargo el mundo religioso de hoy, quisiera que creyéramos que a través de la historia la iglesia cristiana ha aceptado la doctrina de la trinidad y ha sido siempre trinitaria.

La doctrina trinitaria nunca reemplazó la creencia de la Unicidad de Dios, así se haya impuesto por la fuerza; con la llamada inquisición católica, así se tildaran de herejes etc, aun después de que el trinitarismo llegara a ser dominante por orden del rey constantino en el primer consilo del año 325, "consilo de nicea", los creyentes de la unicidad continuaban en existencia a través de la historia de la iglesia.

La doctrina de la trinidad no es Bíblica ni en su terminología ni en su origen histórico. Tiene sus raíces en el politeísmo, la religión pagana, y la filosofía pagana.

La doctrina misma no existía en la historia de la iglesia antes del tercer siglo. Aun en ese entonces, los trinitarios antiguos no aceptaban muchas doctrinas básicas del trinitarismo moderno tal como la coigualdad y la coeternidad del padre y del hijo. El trinitarismo no logro su predominio sobre la creencia de la unicidad de Dios hasta al rededor del año 300 d.c.

Veamos alguna referencias bibliográficas:

1. Kenneth Latourette, A History of Christianity (Nueva York:
Harper y Row, 1953), p. 143.

2. KIotsche, E. H., The History of Christian Doctrine (Grand
Rapids: Baker Book House, 1979 ), p. 18.

3. “Monarchianism (Monarquianismo),” Encyclopedia Britannica,
XV, 686.

4. Tertuliano, Against Praxeas, 3, rpt. en Alexander Roberts y Santiago
Donaldson, editores, Los Padres Ante-Nicenses (rpt. Grand
Rapids: Eerdmans, 1977), III, 598-599.

:Demonstra :Demonstra :Demonstra :Demonstra :Demonstra :Demonstra

BUENAS NOCHES EN EL NOMBRE DE JESÚS.

DEMOS UN VISTAZO A LA TRINIDAD DESDE LA HISTORIA.

La doctrina de la trinidad se desarrollo entre los siglos lll y V D.C. Tomó su forma explicita en el concilio de constantinopla en el año 381. En el año 325 ya se había dado una primera aproximación pero estaba completamente ajustada, Así, creer a los credos ecuménicos, es darle mayor valor a las enseñanzas ajenas a las Escrituras que a la misma palabra de Dios.

¿ Entonces en que se creía en ese tiempo, cual era la doctrina?

Comó se ve claramente en las Escrituras en forma explicita e implícita, la Biblia enseña la UNICIDAD de Dios y los creyentes de la iglesia primitiva eran "unicitarios". Sin embargo el mundo religioso de hoy, quisiera que creyéramos que a través de la historia la iglesia cristiana ha aceptado la doctrina de la trinidad y ha sido siempre trinitaria.

La doctrina trinitaria nunca reemplazó la creencia de la Unicidad de Dios, así se haya impuesto por la fuerza; con la llamada inquisición católica, así se tildaran de herejes etc, aun después de que el trinitarismo llegara a ser dominante por orden del rey constantino en el primer consilo del año 325, "consilo de nicea", los creyentes de la unicidad continuaban en existencia a través de la historia de la iglesia.

La doctrina de la trinidad no es Bíblica ni en su terminología ni en su origen histórico. Tiene sus raíces en el politeísmo, la religión pagana, y la filosofía pagana.

La doctrina misma no existía en la historia de la iglesia antes del tercer siglo. Aun en ese entonces, los trinitarios antiguos no aceptaban muchas doctrinas básicas del trinitarismo moderno tal como la coigualdad y la coeternidad del padre y del hijo. El trinitarismo no logro su predominio sobre la creencia de la unicidad de Dios hasta al rededor del año 300 d.c.

Veamos alguna referencias bibliográficas:

1. Kenneth Latourette, A History of Christianity (Nueva York:
Harper y Row, 1953), p. 143.

2. KIotsche, E. H., The History of Christian Doctrine (Grand
Rapids: Baker Book House, 1979 ), p. 18.

3. “Monarchianism (Monarquianismo),” Encyclopedia Britannica,
XV, 686.

4. Tertuliano, Against Praxeas, 3, rpt. en Alexander Roberts y Santiago
Donaldson, editores, Los Padres Ante-Nicenses (rpt. Grand
Rapids: Eerdmans, 1977), III, 598-599.

Jesús Reconoció que sólo Su Padre es el Dios Verdadero

Aunque parezca increíble, Jesús mismo contradice a los Trinitarios enseñando el monoteísmo puro. Por ejemplo, en Juan 17:3 él dice de Su Padre y Dios: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Este pasaje debe ser leído con cuidado, y es más, debe ser escudriñado profundamente por el investigador sincero e inteligente. Notemos que Jesús dice que la vida eterna consiste en conocer a dos personas: 1). Al Dios Padre, quien es el único Dios verdadero, y 2). A Jesucristo, como el enviado de Dios. Jesús NO dice que el Padre y él son El Dios verdadero, sino sólo Su Padre. No obstante, los Trinitarios tuercen esta doctrina de Jesucristo diciendo que el Hijo es también el Dios verdadero. ¡Pero Jesús nunca dijo ser el Dios verdadero¡ Este texto es contundente, y no obstante, pasado por alto por los Trinitarios. En realidad, no saben qué decir de él.

En otra ocasión Jesús les dice a sus discípulos que su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28). Esta declaración de Jesús lo coloca a él como menor al Padre definitivamente. Como réplica, los trinitarios dicen que Jesús estaba hablando como hombre, y en esa condición era menor que Dios Padre. Pero, ¿no deberíamos esperar que todo hombre sea menor que Dios el Padre? ¿Qué de nuevo estaría diciendo Cristo con eso? ¿No sería algo evidente que cualquier hombre sea menor que Dios? No amigos, yo creo que Cristo estaba hablando de algo más transcendental, y esto es que Cristo, el Hijo de Dios, es menor o "inferior" al Padre ayer, hoy, y siempre.

Jamás encontraremos en la Biblia la frase "Dios el Hijo". Al contrario, Jesús enseña que él mismo tiene Su Dios. En Juan 20:17 Jesús les dice a sus discípulos: "...subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS, y a vuestro Dios." En la crucifixión Jesús exclamó a Dios: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).

Pero el texto más importante y dramático es el de Apocalipsis 3:12. En este pasaje, el Cristo glorificado y entronizado en el cielo dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de MI DIOS, y mi nombre nuevo." La pregunta lógica es: ¿Por qué Jesús sigue llamando al Padre como "MI DIOS" 4 veces, si ya dejó de ser hombre en el cielo? Pero lo cierto es que en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios. Y si en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios, entonces él no ha dejado de ser un hombre, aunque ciertamente ya en la condición de glorificado.

Si Cristo es Dios como el Padre, entonces ¿por qué Jesús desconoce el día y la hora de su propia venida y del "fin del mundo?" él dijo claramente a sus discípulos: "Pero de aquel día y de la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre." (Marcos 13:32; Hechos 1:6,7). Sí, Jesús no sabe cuándo en la fecha de su retorno. Pero nos dirán nuevamente que Cristo hablaba como hombre. Pero, ¿no es de esperar que todo hombre ignore la fecha del fin del mundo? ¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús? Nuevamente insisto en el hecho que Jesús hablaba como Hijo de Dios y como hombre. ¡El Hijo de Dios no lo sabe todo! Y si no sabe todo es porque no es el Dios Omnisapiente y Todopoderoso.

En una ocasión un hombre le dijo a Jesús: "...Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo Dios." (Lucas 18:18.19). Aquí se suscita otra pregunta: Si Cristo es Dios, y Dios es el único bueno, ¿por qué rechazó Jesús la confesión de que era bueno? En Mateo 5:8 Jesús mismo dice: "Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios." Aquí surge otra pregunta, si Cristo era Dios, ¿por qué dice que sólo los de limpio corazón verán en a Dios? Si Cristo era Dios, entonces no sólo los de limpio corazón estaban viendo a Dios, sino también los pecadores impenitentes. Recordemos que a Jesús muchos le vieron y no se arrepintieron de su sucio corazón. Por tanto, Cristo no podía ser Dios.

En Juan 10:29 Jesús dice: "Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS..." Este texto, junto con el de Juan 14:28, confirma el hecho de que Cristo no es igual que Dios el Padre. Y en Juan 5:19 Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer NADA POR SI MISMO, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Esta es una extraña declaración de Cristo si creemos que él es Dios como Su Padre. Notemos que Cristo imita a su Padre y no a la inversa. Jesús no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que hace su Padre eso hace él. Obviamente Cristo está sujeto a Su Padre, y hace lo que él le enseña.

En Marcos 10:40 Jesús dice: "Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO DARLO, sino para aquellos a quienes está preparado." En el reino de Cristo habrá puestos de autoridad que sólo Dios ha destinado para sus hijos. Jesús afirma que a él no corresponde señalar los lugares o posiciones de autoridad.

JESUS dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del único Dios: el Padre" Mt. 28:19

Unicitarios y Binarios ¿Verdad que así es como dice ese versículo? ¿O me equivoco?

JESUS dijo:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del único Dios: el Padre" Mt. 28:19

Unicitarios y Binarios ¿Verdad que así es como dice ese versículo? ¿O me equivoco?

Y cual es el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo? ¿Tu lo sabes? ¡dímelo!

Recuerda es un solo nombre, no son tres nombres ¿entiendes?

Jesús Reconoció que sólo Su Padre es el Dios Verdadero

Aunque parezca increíble, Jesús mismo contradice a los Trinitarios enseñando el monoteísmo puro. Por ejemplo, en Juan 17:3 él dice de Su Padre y Dios: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Este pasaje debe ser leído con cuidado, y es más, debe ser escudriñado profundamente por el investigador sincero e inteligente. Notemos que Jesús dice que la vida eterna consiste en conocer a dos personas: 1). Al Dios Padre, quien es el único Dios verdadero, y 2). A Jesucristo, como el enviado de Dios. Jesús NO dice que el Padre y él son El Dios verdadero, sino sólo Su Padre. No obstante, los Trinitarios tuercen esta doctrina de Jesucristo diciendo que el Hijo es también el Dios verdadero. ¡Pero Jesús nunca dijo ser el Dios verdadero¡ Este texto es contundente, y no obstante, pasado por alto por los Trinitarios. En realidad, no saben qué decir de él.

En otra ocasión Jesús les dice a sus discípulos que su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28). Esta declaración de Jesús lo coloca a él como menor al Padre definitivamente. Como réplica, los trinitarios dicen que Jesús estaba hablando como hombre, y en esa condición era menor que Dios Padre. Pero, ¿no deberíamos esperar que todo hombre sea menor que Dios el Padre? ¿Qué de nuevo estaría diciendo Cristo con eso? ¿No sería algo evidente que cualquier hombre sea menor que Dios? No amigos, yo creo que Cristo estaba hablando de algo más transcendental, y esto es que Cristo, el Hijo de Dios, es menor o "inferior" al Padre ayer, hoy, y siempre.

Jamás encontraremos en la Biblia la frase "Dios el Hijo". Al contrario, Jesús enseña que él mismo tiene Su Dios. En Juan 20:17 Jesús les dice a sus discípulos: "...subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS, y a vuestro Dios." En la crucifixión Jesús exclamó a Dios: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).

Pero el texto más importante y dramático es el de Apocalipsis 3:12. En este pasaje, el Cristo glorificado y entronizado en el cielo dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de MI DIOS, y mi nombre nuevo." La pregunta lógica es: ¿Por qué Jesús sigue llamando al Padre como "MI DIOS" 4 veces, si ya dejó de ser hombre en el cielo? Pero lo cierto es que en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios. Y si en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios, entonces él no ha dejado de ser un hombre, aunque ciertamente ya en la condición de glorificado.

Si Cristo es Dios como el Padre, entonces ¿por qué Jesús desconoce el día y la hora de su propia venida y del "fin del mundo?" él dijo claramente a sus discípulos: "Pero de aquel día y de la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre." (Marcos 13:32; Hechos 1:6,7). Sí, Jesús no sabe cuándo en la fecha de su retorno. Pero nos dirán nuevamente que Cristo hablaba como hombre. Pero, ¿no es de esperar que todo hombre ignore la fecha del fin del mundo? ¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús? Nuevamente insisto en el hecho que Jesús hablaba como Hijo de Dios y como hombre. ¡El Hijo de Dios no lo sabe todo! Y si no sabe todo es porque no es el Dios Omnisapiente y Todopoderoso.

En una ocasión un hombre le dijo a Jesús: "...Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo Dios." (Lucas 18:18.19). Aquí se suscita otra pregunta: Si Cristo es Dios, y Dios es el único bueno, ¿por qué rechazó Jesús la confesión de que era bueno? En Mateo 5:8 Jesús mismo dice: "Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios." Aquí surge otra pregunta, si Cristo era Dios, ¿por qué dice que sólo los de limpio corazón verán en a Dios? Si Cristo era Dios, entonces no sólo los de limpio corazón estaban viendo a Dios, sino también los pecadores impenitentes. Recordemos que a Jesús muchos le vieron y no se arrepintieron de su sucio corazón. Por tanto, Cristo no podía ser Dios.

En Juan 10:29 Jesús dice: "Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS..." Este texto, junto con el de Juan 14:28, confirma el hecho de que Cristo no es igual que Dios el Padre. Y en Juan 5:19 Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer NADA POR SI MISMO, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Esta es una extraña declaración de Cristo si creemos que él es Dios como Su Padre. Notemos que Cristo imita a su Padre y no a la inversa. Jesús no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que hace su Padre eso hace él. Obviamente Cristo está sujeto a Su Padre, y hace lo que él le enseña.

En Marcos 10:40 Jesús dice: "Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO DARLO, sino para aquellos a quienes está preparado." En el reino de Cristo habrá puestos de autoridad que sólo Dios ha destinado para sus hijos. Jesús afirma que a él no corresponde señalar los lugares o posiciones de autoridad.

Amado, solo le preguntare y espero que me pueda responder si o no?

1. Es verdad que "Dios vino a este mundo TOMANDO LA FORMA DE SIERVO, y se hizo SEMEJANTE A LOS HOMBRES" ? (FILIPENSES. 2:7)

2. " De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos amén. (Romanos. 9:5)

3. "... Y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA". ( 1 Juan. 5:20)

4. "...NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO..." (2 Pedro. 1:1)

5. " Mas del hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, POR EL SIGLO DEL SIGLO..." ( Hebreos. 1:8)

6. "...NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO" (Tito. 2:13)

7. " CREADME QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI..." ( Juan. 14:11)

Amado siervo 28; Debemos entonces asumir que, en realidad Jehová Dios falló, faltó a su palabra, a su propia promesa, cuando dijo: "Yo mismo iré a buscar a mis ovejas" (Ezequiel. 34:11).

¿Como ha sido realmente el asunto?

Esto es lo que sucedió: ¡ Dios se manifestó en carne ! ¡ Lo Divino se mostró en la humanidad ! ¡ El invisible se hizo visible ! ¡ El Espíritu Eterno se reveló corporalmente !

El había dicho que haría una obra que asombraría y seria muy difícil de creer, refiriéndose a su manifestación al mundo en un hombre: Jesucristo.

" Mirad entre las naciones, ved y asombraos, porque haré una obra en vuestros días, que, aún cuando se os contara, no la creerías". ( Habacuc. 1:5)

" Así asombrara él a muchas naciones. Los reyes cerraran ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamas habían oído". (Isaias. 52:15)

Es a él (Jesús) a quien el profeta Zacarias señala, diciendo: " Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día, Jehová será uno -único-, y uno- único- su nombre". (Zacarias. 14:9)

¡ JESUCRISTO ES JEHOVÁ DIOS MANIFESTADO EN CARNE !

Y cual es el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo? ¿Tu lo sabes? ¡dímelo!

Recuerda es un solo nombre, no son tres nombres ¿entiendes?

No respondió a la pregunta y es mala educación contestar una pregunta con otra pregunta.

No respondió a la pregunta y es mala educación contestar una pregunta con otra pregunta.

que péna por usted pense en no ofenderlo.

claro que si, asi dice el versiculo.

ahora, es hora de que usted me responda, sin salirse, escapando o poniendo cortinas de humo.

¿ Cual es el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo ?

¡ Recuerde es un solo nombre, no son tres nombres que dice el versiculo !

¿ Entiendes ?

que péna por usted pense en no ofenderlo.

claro que si, asi dice el versiculo.

ahora, es hora de que usted me responda, sin salirse, escapando o poniendo cortinas de humo.

¿ Cual es el nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo ?

¡ Recuerde es un solo nombre, no son tres nombres que dice el versiculo !

¿ Entiendes ?

Que pena por usted. Ahora entiendo por qué está tan confundido con esto de la Trinidad.

El versículo NO DICE lo que puse antes, dice así:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

En lo que sí tiene razón es que es un solo nombre. La palabra está en singular: "bautizándolos en el nombre", no dice "en los nombres".

Has pensado por qué dice "nombre" y, sin embargo, menciona 3 nombres. Ahí está la respuesta a tu pregunta.

¿Cuál es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? El nombre es DIOS.

Es un solo nombre (un solo DIOS), pero tres personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) que comparten la misma sustancia.

¿Entiéndes?

dachaba;817155]Que pena por usted. Ahora entiendo por qué está tan confundido con esto de la Trinidad.

El versículo NO DICE lo que puse antes, dice así:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

En lo que sí tiene razón es que es un solo nombre. La palabra está en singular: "bautizándolos en el nombre", no dice "en los nombres".

Has pensado por qué dice "nombre" y, sin embargo, menciona 3 nombres. Ahí está la respuesta a tu pregunta.

¿Cuál es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? El nombre es DIOS.

Es un solo nombre (un solo DIOS), pero tres personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) que comparten la misma sustancia.

¿Entiéndes?

[/QUOTE]

Amado dacahaba, sin disculpas ; pensé que usted se había tragado el resto de las palabras de este versículo, pues no termino con punto final. jajajaja
perdóneme mi inocencia.

Efectivamente plantea que es en un nombre, pero hace referencia a tres títulos y no nombres, no se confunda; padre no es un nombre es un titulo, lo mismo que hijo y Espíritu Santo.

Ademas, el termino " Dios " tampoco es un nombre , por lo tanto sigue en deuda mi querido amigo.

Si no sabe responder cual es el nombre, dígalo con honestidad que le entenderé.

Ahora veo mas claramente que los trinitarios cuando no saben responder siempre salen con incongruencias, de esta forma ponen cortinas de humo para desviar el tema o dilatarlo, inrespetando a la gente.

Le pido en el nombre de Jesús (aquí hay un nombre) que me muestre ese texto Bíblico donde hable de " tres personas en un Dios " que es lo que usted tanto postea, Gracias.

horizonte-71;816988]...Es que no han leído Juan 17, o les importa un rábano podrido lo que Cristo oró al Padre.
[/QUOTE]

Pero a cual parte de esta oración en particular es que te refieres amado horizonte. :lach:

Es una verdadera pena, que el tiempo que es tan valioso para el cristiano, lo tengamos que desperdiciar de este modo, han pasado practicamente 3 años y todavía no se ponen de acuerdo y cada uno quiere ganar la discusión o cree tener la razón mientras que el otro no.
Pensemos todos en lo siguiente:
* 1 Corintios 14:33.-dice :"Dios no es Dios de confusión o de desorden
* Romanos 3:4 .-Afirma "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso".- La Biblia como expresión escrita de Dios no se confunde ni confunde a los humanos, todo lo contrario ,es el hombre quien tuerce la escritura para su propio perjuicio 2 Pedro 3:16
*Por ejemplo y disculpen que los mencione personalmente , Jonnyhaumer eres uno o hay dos con ese seudónimo por que al leer tus comentarios veo que opinas de los dos lados, si estoy equivocado corrìgeme y te ofresco mis disculpas de otro modo debes definir bien tus pensamientos.
Siervo 28.-Suscribo casi todo lo que afirmas pues es la verdad nítida, diáfana para quienes queremos conocer la verdad, solo una pequeña observación, ¿Usas la cruz como un símbolo cualquiera o para indicar que eres cristiano?
hombre, los verdaderos cristianos aborrecemos totalmente la cruz, fue usada como instrumento de tortura y de muerte del mismísimo hijo de Dios, además de constituirse en idolatría. Ten cuidado y analiza bien ese asunto. El verdadero cristiano demuestra su cristianismo por medio de OBEDECER, ACEPTAR y ENSEÑAR todo lo que enseñó el amo Jesucristo (Lucas 6:46) y ¿que es lo que hay que creer y obedecer?: Algunos foristas como Dachaba citan Mateo 28:19,20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" como argumento para "demostrar" la trinidad (que dicho sea de paso no prueba absolutamente nada, pues allí no dice que el Padre, el Hijo y el espiritu santo formen el Dios verdadero. OLVIDA o pasa por alto la otra parte de la cita que resulta vital: Jesus dice:Enseñándoles a observar todas las cosas que yo le he mandado y =Que enseñó y mandó Jesucristo? Que su padre Jehová o yavé es el UNICO DIOS VERDADERO,Juan 17:3 Que Dios amó mucho al mundo que DIO A SU HIJO no que se dió a sí mismo Juan 3:16, dijo que no bastaba con llamarle Señor Señor sino que había que hacer la voluntad de su padre.Mateo 7:21-23 y citó de Deuteronomio 6:4 que su padre Jehová o Yavé es uno solo Marcos 12: 29,30
No quisiera repetir los argumentos antitrinitarios claramente expuestos por Siervo 28(te felicito) pero recomiendo a todos los que en verdad aman su vida y quieren ver tiempos mejores analicen cuidadosamente las citas bíblicas aportadas por él.
Habrá ocasión para volver a comentar pues si los argumentos claros no se aceptan por orgullo tenemos discusion para rato. Saludos a todos.

Amado dacahaba, sin disculpas ; pensé que usted se había tragado el resto de las palabras de este versículo, pues no termino con punto final. jajajaja
perdóneme mi inocencia.

Efectivamente plantea que es en un nombre, pero hace referencia a tres títulos y no nombres, no se confunda; padre no es un nombre es un titulo, lo mismo que hijo y Espíritu Santo.

Ademas, el termino " Dios " tampoco es un nombre , por lo tanto sigue en deuda mi querido amigo.

Si no sabe responder cual es el nombre, dígalo con honestidad que le entenderé.

Ahora veo mas claramente que los trinitarios cuando no saben responder siempre salen con incongruencias, de esta forma ponen cortinas de humo para desviar el tema o dilatarlo, inrespetando a la gente.

Le pido en el nombre de Jesús (aquí hay un nombre) que me muestre ese texto Bíblico donde hable de " tres personas en un Dios " que es lo que usted tanto postea, Gracias.[/QUOTE]

Señor irrespetuoso:

Mt. 28:19 dice: "bautizándolos en el nombre del... y del... y del..."

Viste que no dice "bautizándolos en el título". Dice "nombre" y menciona tres nombres.

¿Qué será?

Ah, ya se. Es que Jesús quizo tirar una cortina de humo.

Al Testigo sin Jehová solo me queda decirle que sí la otra parte del versículo dice enseñándoles todo lo que os he enseñado. A eso debemos decirle:

PRIMERO: Eso no quita que menciona el bautismo en el nombre de Dios (pero en tres personas).

SEGUNDO: Ya leiste Jn 17, pero completo, no solo el versículo 3. Ahhhh, ya se. Es que a los T sin J solo les enseñan el 3 y tergiversado.