Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
No tres personas amigo Freddy, la unica persona aqui es Jesús "El Cristo"Si Dios fuera tres personas entonces Freddy Juarbe seria tres personas.
Fijate como dices Pablo "El Apostol",.......No Pablo mi vecino.
1Tesalonisences 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ahora vamos a Genesis
Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Veamos cuando hablando Dios dice:
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
Fijate que cuando tu hablas entonces en tus palabras tienen participación tu alma (que es la que ordena para que las palabras se manifiesten,) tu cuerpo y tu espíritu. No son tres personas las que hablan, es solamente una.
Tu cuerpo es siervo de tu alma y obra porque en ti hay espíritu, sin alguno de estos estas incompleto. por eso Jesús en sus palabras decia: Mi Padre es mayor que Yo, Mi Padre me envió, Yo procedo del Padre, las mismas escrituras dicen que al Padre nadie le has visto, pues fijate yo digo que a mi alma nadie la has visto, pero el que me has visto a mi a visto mi alma.
Mirandome completo puedo comprender que mi cuerpo es pasajero, o sea como todos podemos entender nuestro cuerpo no es mas que un traje para servirle a nuestra alma, para que esta se manifieste mutuamente con las demas almas, así que aunque no vean nuestras almas pueden sobreentenderse mutuamente a travéz del cuerpo.
Si es que tu rechaza ser semejante a Dios, no es mi culpa, Dios mismo habla de su alma y su espíritu, el dijo que iva a traernos salvación.
Eze 34:11 Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
¿A quien tu espera el dia del recogimiento de las ovejas?
¿O es que tu piensas que Jehová es uno y el Señor es otro?
BENDICIONES MUCHAS
Mi estimado amigo en Cristo, lo que haz manifestado es claramente razonamiento circular y especulativo. Te invito a considerar lo siguiente:
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[63] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[64] que está a la diestra de Dios".
Pero ¿cómo entiende el Nuevo Testamento la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? “Para darnos a entender la relación de Padre, Hijo y Espíritu no hay en todo el Nuevo Testamento otra historia mejor que aquel discurso de defensa del protomártir Esteban que Lucas nos ha transmitido en sus Hechos de los Apóstoles. Esteban tiene una visión durante ese discurso: ‘Lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: ‘Veo el cielo abierto y a aquel Hombre de pie a la derecha de Dios.’ Aquí se habla, pues, de Dios, del Hijo del Hombre y del Espíritu Santo. Pero Esteban no ve, por ejemplo, una divinidad trifacial y menos aún tres hombres de igual figura, ni un símbolo triangular, como llegará a utilizarse siglos más tarde en el arte cristiano occidental. Más bien:
- El Espíritu Santo está al lado de Esteban, está en él mismo. El Espíritu, la fuerza y poder invisibles que proceden de Dios, lo llena por completo y le abre así los ojos: ‘en el espíritu’ se muestra a él el cielo.
- Dios mismo (ho theós ‘el’ Dios a secas) permanece oculto, no se asemeja al hombre; solo su ‘gloria’ (hebreo ‘kaboda’, griego ‘doxa’) es visible: esplendor y poder de Dios, el resplandor que proviene por completo de él.
- Jesús, finalmente, visible como el Hijo del Hombre, está ‘a la derecha de Dios’: esto significa en comunidad con Dios, en igual poder y gloria. Como Hijo de Dios elevado y recibido en la vida eterna de Dios, él es vicario de Dios para nosotros y, a la vez, como hombre, el representante de los hombres ante Dios.
De todo esto debería desprenderse con claridad que la cuestión clave sobre la doctrina de la Trinidad es, según el Nuevo Testamento, no la cuestión declarada como ‘misterio impenetrable (misterium stricte dictum) de cómo tres magnitudes tan distintas pueden ser ontológicamente uno, sino la cuestión cristológica de cómo hay que expresar según las Escrituras la relación de Jesús (y en consecuencia también la del Espíritu) con Dios mismo. Ahí no es lícito poner en tela de juicio ni por un instante la fe en el Dios uno, que el cristianismo comparte con judíos y musulmanes: fuera de Dios no existe ningún otro dios... El principio de unidad es para el Nuevo Testamento, como para la Biblia hebrea, el Dios uno, (ho théos: el Dios=el Padre), del que todo procede y hacia el que todo se dirige.
Saludos cordiales