PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿TRES PERSONAS UN DIOS?

¿Alguien puede encontrar en esa formula base bíblica? Evidentemente no. Nos citan Mateo, expresiones y versos biblicos mal usados y luego, al ver que no quedamos convencidos, nos dicen su ultimo argumento "No lo entiendes porque es un misterio". No, no lo entendemos porque no es biblico, porque no emana de la verdad bíblica de Dios. Jesus nunca dijo que el y su paldre fueran una Trinidad. Juan el apostol jamas vio tres tronos. Hay mucho mucho que cortar sobre la Trinidad, y la mas importante es que Dios no es una Trinidad ni su Hijo Jesus. El camino hacia Dios comienza con CRISTO, no con doctrinas que proceden del paganismo.

¿TRES PERSONAS UN DIOS?

¿Alguien puede encontrar en esa formula base bíblica? Evidentemente no. Nos citan Mateo, expresiones y versos biblicos mal usados y luego, al ver que no quedamos convencidos, nos dicen su ultimo argumento "No lo entiendes porque es un misterio". No, no lo entendemos porque no es biblico, porque no emana de la verdad bíblica de Dios. Jesus nunca dijo que el y su paldre fueran una Trinidad. Juan el apostol jamas vio tres tronos. Hay mucho mucho que cortar sobre la Trinidad, y la mas importante es que Dios no es una Trinidad ni su Hijo Jesus. El camino hacia Dios comienza con CRISTO, no con doctrinas que proceden del paganismo.

Bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mt. 28:20

¿TRES PERSONAS UN DIOS?

La Trinidad escapa a nuestro razonamiento,en última instancia,nosotros somos solamente criaturas;la eternidad de Dios es un misterio,Albert Einsten dijo que si el ser humano pudiera desplazarse a la velocidad de la luz (300,000 Km.x seg.) podría alcanzar la eternidad como Dios,sin embargo,los humanos tuvimos un principio;la eternidad de Dios (no principio,no fin) es un misterio para el razonamiento humano,pero a pesar de ello,los Cristianos la aceptamos porque está revelada en Su Palabra.La Biblia presenta meridianamente claro a Jesus y al E.S.como miembros de la Divinidad;lo aceptamos por Fe y porque está revelado,no porque reúna los requisitos que el intelecto humano reclama, (es decir,si lo entiendes o no,es irrelevante,lo importante es que está revelado en Su Palabra) SALUDOS

¿TRES PERSONAS UN DIOS?

********** :musico8: ***********

No tres personas amigo Freddy, la unica persona aqui es Jesús "El Cristo"Si Dios fuera tres personas entonces Freddy Juarbe seria tres personas.

Fijate como dices Pablo "El Apostol",.......No Pablo mi vecino.

1Tesalonisences 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora vamos a Genesis

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Veamos cuando hablando Dios dice:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Fijate que cuando tu hablas entonces en tus palabras tienen participación tu alma (que es la que ordena para que las palabras se manifiesten,) tu cuerpo y tu espíritu. No son tres personas las que hablan, es solamente una.
Tu cuerpo es siervo de tu alma y obra porque en ti hay espíritu, sin alguno de estos estas incompleto. por eso Jesús en sus palabras decia: Mi Padre es mayor que Yo, Mi Padre me envió, Yo procedo del Padre, las mismas escrituras dicen que al Padre nadie le has visto, pues fijate yo digo que a mi alma nadie la has visto, pero el que me has visto a mi a visto mi alma.

Mirandome completo puedo comprender que mi cuerpo es pasajero, o sea como todos podemos entender nuestro cuerpo no es mas que un traje para servirle a nuestra alma, para que esta se manifieste mutuamente con las demas almas, así que aunque no vean nuestras almas pueden sobreentenderse mutuamente a travéz del cuerpo.

Si es que tu rechaza ser semejante a Dios, no es mi culpa, Dios mismo habla de su alma y su espíritu, el dijo que iva a traernos salvación.

Eze 34:11 Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿A quien tu espera el dia del recogimiento de las ovejas?

¿O es que tu piensas que Jehová es uno y el Señor es otro?

BENDICIONES MUCHAS :pop:

********** :musico8: ***********

No tres personas amigo Freddy, la unica persona aqui es Jesús "El Cristo"Si Dios fuera tres personas entonces Freddy Juarbe seria tres personas.

Fijate como dices Pablo "El Apostol",.......No Pablo mi vecino.

1Tesalonisences 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora vamos a Genesis

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Veamos cuando hablando Dios dice:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Fijate que cuando tu hablas entonces en tus palabras tienen participación tu alma (que es la que ordena para que las palabras se manifiesten,) tu cuerpo y tu espíritu. No son tres personas las que hablan, es solamente una.
Tu cuerpo es siervo de tu alma y obra porque en ti hay espíritu, sin alguno de estos estas incompleto. por eso Jesús en sus palabras decia: Mi Padre es mayor que Yo, Mi Padre me envió, Yo procedo del Padre, las mismas escrituras dicen que al Padre nadie le has visto, pues fijate yo digo que a mi alma nadie la has visto, pero el que me has visto a mi a visto mi alma.

Mirandome completo puedo comprender que mi cuerpo es pasajero, o sea como todos podemos entender nuestro cuerpo no es mas que un traje para servirle a nuestra alma, para que esta se manifieste mutuamente con las demas almas, así que aunque no vean nuestras almas pueden sobreentenderse mutuamente a travéz del cuerpo.

Si es que tu rechaza ser semejante a Dios, no es mi culpa, Dios mismo habla de su alma y su espíritu, el dijo que iva a traernos salvación.

Eze 34:11 Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿A quien tu espera el dia del recogimiento de las ovejas?

¿O es que tu piensas que Jehová es uno y el Señor es otro?

Mi estimado amigo en Cristo, lo que haz manifestado es claramente razonamiento circular y especulativo. Te invito a considerar lo siguiente:
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,[63] puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: "Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre[64] que está a la diestra de Dios".

Pero ¿cómo entiende el Nuevo Testamento la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? “Para darnos a entender la relación de Padre, Hijo y Espíritu no hay en todo el Nuevo Testamento otra historia mejor que aquel discurso de defensa del protomártir Esteban que Lucas nos ha transmitido en sus Hechos de los Apóstoles. Esteban tiene una visión durante ese discurso: ‘Lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: ‘Veo el cielo abierto y a aquel Hombre de pie a la derecha de Dios.’ Aquí se habla, pues, de Dios, del Hijo del Hombre y del Espíritu Santo. Pero Esteban no ve, por ejemplo, una divinidad trifacial y menos aún tres hombres de igual figura, ni un símbolo triangular, como llegará a utilizarse siglos más tarde en el arte cristiano occidental. Más bien:

- El Espíritu Santo está al lado de Esteban, está en él mismo. El Espíritu, la fuerza y poder invisibles que proceden de Dios, lo llena por completo y le abre así los ojos: ‘en el espíritu’ se muestra a él el cielo.

- Dios mismo (ho theós ‘el’ Dios a secas) permanece oculto, no se asemeja al hombre; solo su ‘gloria’ (hebreo ‘kaboda’, griego ‘doxa’) es visible: esplendor y poder de Dios, el resplandor que proviene por completo de él.

- Jesús, finalmente, visible como el Hijo del Hombre, está ‘a la derecha de Dios’: esto significa en comunidad con Dios, en igual poder y gloria. Como Hijo de Dios elevado y recibido en la vida eterna de Dios, él es vicario de Dios para nosotros y, a la vez, como hombre, el representante de los hombres ante Dios.

De todo esto debería desprenderse con claridad que la cuestión clave sobre la doctrina de la Trinidad es, según el Nuevo Testamento, no la cuestión declarada como ‘misterio impenetrable (misterium stricte dictum) de cómo tres magnitudes tan distintas pueden ser ontológicamente uno, sino la cuestión cristológica de cómo hay que expresar según las Escrituras la relación de Jesús (y en consecuencia también la del Espíritu) con Dios mismo. Ahí no es lícito poner en tela de juicio ni por un instante la fe en el Dios uno, que el cristianismo comparte con judíos y musulmanes: fuera de Dios no existe ningún otro dios... El principio de unidad es para el Nuevo Testamento, como para la Biblia hebrea, el Dios uno, (ho théos: el Dios=el Padre), del que todo procede y hacia el que todo se dirige.

Saludos cordiales

¿PREGUNTESE CON TODA SINCERIDAD EN SU ALMA?

¿Porqué Jesús no habló de la Trinidad? El vino a revelar a Dios con toda claridad. Si la Trinidad era algo tan importante ¿porqué Jesús no le dio esa importancia? Siempre habló de El y de su Padre celestial y que vendria el poder del Espiritu Santo o fuerza creativa de Dios a darnos fuerza y poder para poder tener aguante en el tiempo del fin. No habló de que El y su Padre fueran tres ni una Trinidad. ¿Porqué si Jesús ni menciono la dicha Trinidad deben hoy los cristianos darle una importancia que el Hijo de Dios no le dio? El afirmo ser igual a Dios y no tuvo eso como algo a que aferrarse y siendo igual al Padre no dijo ni hablo jamas de una TRinidad. Es evidente en el Nuevo Testamento que Jesus no creia en una Trinidad, y El, que estaba en el cielo y vino de alla, MEJOR QUE NADIE PUDO HABERNOS EXPLICADO ESA DOCTRINA EXTRAÑA Y NO LO HIZO PORQUE EL Y SU PADRE NO SON UNA TRINIDAD. PIENSELO...........

¿QUE ES EL VERDADERO ESPIRITU SANTO?

El poder y la mente que provienen de Dios son llamados el Espíritu de Dios
o el Espíritu Santo (Isaías 11:2; Lucas 1:35; Hechos 1:8; 10:38; 2 Corintios
1:22; 2 Timoteo 1:7). El Espíritu Santo de Dios no es identificado como la
tercera persona de una trinidad, sino que aparece frecuentemente descrito
como el poder de Dios. El Espíritu Santo le es dado al hombre después
del arrepentimiento y el bautismo (Hechos 2:38) como las arras de la vida
eterna (2 Corintios 1:22; Efesios 1:13-14).

El poder indestructible de Dios por lo tanto es el Espíritu Santo, no es una persona, la verdad de la biblia muestra que este poder es algo y no alguien.

Bendiciones! Entonces los Trinitarios a quien van a adorar? Dicen que son "Tres Dioses" pero aquien le rendiran pleitesia? Al Padre? Y donde queda Jesucristo? Y el Espiritu Santo? Quien levanta a Jesus de los Muertos???

El Padre Hechos 2:32
El Hijo Juan 2:19-23

Por consiguiente es uno, manifestacion no es lo mismo que personalidad...

Dios lo Benndiga

Ademas Jesus es Dios:

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la Piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espiritu,
Visto de los angeles,
Predicado a los gentiles,
Creido en el mundo,
Recibido arriba en gloria" 1 de Timoteo 3:16

"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz." Isaias 9:6

Bendiciones

Bendiciones! Entonces los Trinitarios a quien van a adorar? Dicen que son "Tres Dioses" pero aquien le rendiran pleitesia? Al Padre? Y donde queda Jesucristo? Y el Espiritu Santo? Quien levanta a Jesus de los Muertos???

El Padre Hechos 2:32
El Hijo Juan 2:19-23

Por consiguiente es uno, manifestacion no es lo mismo que personalidad...

Dios lo Benndiga

Adoramos al UNICO DIOS VERDADERO. No hay tres dioses. Eso lo creen solo los politeistas.

Adoramos al DIOS: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Un solo Dios tres personas.

El Espíritu Santo es una Persona realmente distinta del Padre y del Hijo, como queda manifiesto en la fórmula trinitaria del bautismo (cfr. Mt. 2 8, 19), la teofanía del Jordán (cfr. Mt. 3, 6) y el discurso de despedida de Jesús (cfr. Juan 14, 16-26; 15, 26).

Esta doctrina concerniente al Espíritu Santo en cuanto Dios, como Persona que procede del Padre y del Hijo, que es enviada por ambos, es firmemente enseñada desde el principio de la Iglesia hasta nuestros días.

Sus nombres

En realidad, las palabras "Espíritu Santo" pueden también aplicarse con razón al Padre y al Hijo, pues ambos son espíritu y santos. También se pueden aplicar a los ángeles y a las almas de los justos, y por eso debe evitarse el error al que puede llevar la ambigüedad de estas palabras: la Iglesia aplica este nombre a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, según se toma de la Sagrada Escritura, porque el Espíritu Santo carece de nombre propio. Le llamamos así porque procede del Padre y del Hijo por vía de espiración y de amor.

Procede como de un único principio: así como el Padre, al comprenderse a Sí mismo, engendra al Verbo, que es Subsistente, así el amor mutuo del Padre y del Hijo, es el Espíritu Santo.

Se le pueden también aplicar otros nombres, p.ej. el nombre de Paráclito, que significa consolador o abogado (cfr. Juan 5, 3-4, 16-26), y abunda en el sentido de que es una Persona real. Por eso se le atribuyen acciones que sólo realizan los seres personales, como ser maestro de la verdad, dar testimonio de Cristo, conocer los misterios de Dios (cfr. Juan, 16, 13; 1 Cor. 2, 10).

Dios los bendiga Hermanos

Saludos

Bien un pregunta al que pueda responder, ¿como es que el angel fue el que salvo a los 4 que estaban en el horno en Daniel?, apoco me van a salir con que Jehova es un angel.

Aqui les dejo otra parte del libro de Isaias el profeta.

Isaias 63:

9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

En este caso Jehova ejecuta, pero es su angel el que actua.

El Hijo viene en nombre del Padre.

Juan 5:

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Lucas 19:

38 y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

Mateo 23:

39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!’”.

A que quieres llegar con esa pregunta, dices que el Espiritu Santo es un Angel?

A que quieres llegar con esa pregunta, dices que el Espiritu Santo es un Angel?

Hola Reyes.ref

Estas mal.
Lo que sucede es que hay quienes tuercen pasajes, como los que citan donde dice que fuera de Jehova no hay salvacion, o sin Jehova no hay quien salve.
Dime ¿Quien los Salvo segun Isaias 63:9, Jehova o su mensajero?, y de paso me respondes la otra pregunta del libro de Daniel, si es que lo sabes.

Saludos

3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

esta mas que claro,

y sobre Isaias quien los salvó fue el mensajero

en ambos casos fue un "ANGEL" quien ejecuta pero el que ordena siempre ha sido Dios,

Espero que hayas llegado a donde querias llegar, sino planteame la incognita y lo debatimos, Saludos y que Dios te siga Bendiciendo

3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

esta mas que claro,

y sobre Isaias quien los salvó fue el mensajero

en ambos casos fue un "ANGEL" quien ejecuta pero el que ordena siempre ha sido Dios,

Espero que hayas llegado a donde querias llegar, sino planteame la incognita y lo debatimos, Saludos y que Dios te siga Bendiciendo

Hola Reyes.ref

Si, pues esa es la respuesta, y ahora veo que me falto colocar, en lugar de Jehova ejecuto, es Jehova ejecuto la orden.

Saludos

Saludos

Bien un pregunta al que pueda responder, ¿como es que el angel fue el que salvo a los 4 que estaban en el horno en Daniel?, apoco me van a salir con que Jehova es un angel.

Aqui les dejo otra parte del libro de Isaias el profeta.

Isaias 63:

9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

En este caso Jehova ejecuta la orden, pero es su angel el que actua.

El Hijo viene en nombre del Padre.

Juan 5:

43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Lucas 19:

38 y decían: “¡Bendito es El que viene como Rey en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en los lugares más altos!”.

Mateo 23:

39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!’”.

corrijo...

¿PREGUNTESE CON TODA SINCERIDAD EN SU ALMA?

¿Porqué Jesús no habló de la Trinidad? El vino a revelar a Dios con toda claridad. Si la Trinidad era algo tan importante ¿porqué Jesús no le dio esa importancia? Siempre habló de El y de su Padre celestial y que vendria el poder del Espiritu Santo o fuerza creativa de Dios a darnos fuerza y poder para poder tener aguante en el tiempo del fin. No habló de que El y su Padre fueran tres ni una Trinidad. ¿Porqué si Jesús ni menciono la dicha Trinidad deben hoy los cristianos darle una importancia que el Hijo de Dios no le dio? El afirmo ser igual a Dios y no tuvo eso como algo a que aferrarse y siendo igual al Padre no dijo ni hablo jamas de una TRinidad. Es evidente en el Nuevo Testamento que Jesus no creia en una Trinidad, y El, que estaba en el cielo y vino de alla, MEJOR QUE NADIE PUDO HABERNOS EXPLICADO ESA DOCTRINA EXTRAÑA Y NO LO HIZO PORQUE EL Y SU PADRE NO SON UNA TRINIDAD. PIENSELO...........

******** :musico8: ********

Son muchas las cosas importante de las cuales Jesús no quizo hablar, porque como dice Ecleciaste, todo tiene su tiempo, en ese entonces los Judios eran dominados por los romanos y el no quizo decirle que la nación volvería a ser restablesida en el año 1948.

Las escrituras dicen que Dios es Espíritu.

¿Porque razón necesita Dios un espíritu-fuerza adicional cuando él es todo fuerza?

Cuando Jesús dijo que enviaría al consolador no se refería al instrumento que en ese entonce era desconocido y que hoy es usado en el mundo femenino y nada tiene que ver con el Espíritu Santo.

Jesús no tenía porque creer en la Trinidad, él es trino, en él habita toda la deidad

En la sangre que broto estaba la vida, el Padre, y el Espíritu Santo nunca lo abandonó. El Esp. Santo se fué con él al corazón de la tierra para tres dias despues traer con él a los cautivos escogidos del viejo tiempo, a aquellos que sin verlos creyeron, y murieron antes de su epoca esperando al mesias.

Juan 20:29 Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Efesios 4:9 (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Me da la impresión que tu eres de los que quieren todo al microondas, que Jesús debió explicarlo todo,
el profeta Isaias escribió entre los años 745 y 680 y tuvo Cristobal Colón mas de dosmil años despues subir en un barco y dar un viajesito por lo que hoy se conoce como America para que en el viejo mundo se propagara rapidamente que la tierra era redonda, mas Jesús dijo así:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí.

Y Jesús como palabra de Dios a travéz del profeta dijo:

Isaias 40:22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar

Si tu como los del viejo continente tienes que esperar 2,150 años para entender todas las cosas escritas, entonces tienes que reducirle 30 años al 2009 para estar por el años 1980 que han pasado despues de Jesús estar predicando por las areas aledañas a Jerusalén, de manera que te faltan 170 años para completar el tiempo, fisicamente hablando no creo que tu cuerpo lo resista.

Jesús habló de la trinidad donde participa, no de las trinidades paganas que existen en el mundo, porque de que las hay paganas, las hay, sigue escudriñando las escrituras y lee nuevamente los versos que antes ha leido, si pone tu corazón con el proposito de encontrarla es muy posible que con ese deseo el Espíritu de Dios te de revelación y las encuentres.

******** :musico8: ********

Son muchas las cosas importante de las cuales Jesús no quizo hablar, porque como dice Ecleciaste, todo tiene su tiempo, en ese entonces los Judios eran dominados por los romanos y el no quizo decirle que la nación volvería a ser restablesida en el año 1948.

Las escrituras dicen que Dios es Espíritu.

¿Porque razón necesita Dios un espíritu-fuerza adicional cuando él es todo fuerza?

Cuando Jesús dijo que enviaría al consolador no se refería al instrumento que en ese entonce era desconocido y que hoy es usado en el mundo femenino y nada tiene que ver con el Espíritu Santo.

Jesús no tenía porque creer en la Trinidad, él es trino, en él habita toda la deidad

En la sangre que broto estaba la vida, el Padre, y el Espíritu Santo nunca lo abandonó. El Esp. Santo se fué con él al corazón de la tierra para tres dias despues traer con él a los cautivos escogidos del viejo tiempo, a aquellos que sin verlos creyeron, y murieron antes de su epoca esperando al mesias.

Juan 20:29 Jesús le dijo: Tomás, porque me has visto, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Efesios 4:9 (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Me da la impresión que tu eres de los que quieren todo al microondas, que Jesús debió explicarlo todo,
el profeta Isaias escribió entre los años 745 y 680 y tuvo Cristobal Colón mas de dosmil años despues subir en un barco y dar un viajesito por lo que hoy se conoce como America para que en el viejo mundo se propagara rapidamente que la tierra era redonda, mas Jesús dijo así:

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí.

Y Jesús como palabra de Dios a travéz del profeta dijo:

Isaias 40:22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar

Si tu como los del viejo continente tienes que esperar 2,150 años para entender todas las cosas escritas, entonces tienes que reducirle 30 años al 2009 para estar por el años 1980 que han pasado despues de Jesús estar predicando por las areas aledañas a Jerusalén, de manera que te faltan 170 años para completar el tiempo, fisicamente hablando no creo que tu cuerpo lo resista.

Jesús habló de la trinidad donde participa, no de las trinidades paganas que existen en el mundo, porque de que las hay paganas, las hay, sigue escudriñando las escrituras y lee nuevamente los versos que antes ha leido, si pone tu corazón con el proposito de encontrarla es muy posible que con ese deseo el Espíritu de Dios te de revelación y las encuentres.

Hola Pedro Franco:
Pareciera que en verdad no lees lo que se te responde, menos haces un análisis minucioso antes de contestar con "burradas" como eso de consolador usado en el mundo femenino. Ten cuidado con blasfemar contra el espiritu santo de Jehová, sabes muy bien la sentencia y no debes ser apresurado en responder - nuevamente te repito ten mas cuidado. Mejor es abstenerse que decir cosas que no tienen sentido o que no vienen al caso.
con cariño A:A:

Hola Reyes.ref

Estas mal.
Lo que sucede es que hay quienes tuercen pasajes, como los que citan donde dice que fuera de Jehova no hay salvacion, o sin Jehova no hay quien salve.
Dime ¿Quien los Salvo segun Isaias 63:9, Jehova o su mensajero?, y de paso me respondes la otra pregunta del libro de Daniel, si es que lo sabes.

Saludos
Quieres tener la amabilidad de
Leer Isaías 43:10-12 ........(¿ya lo leiste?) ¿Por que dices que el pasaje está torcido por quienes no creemos en la trinidad?
Citas Isaías 63:9 y preguntas sin darte cuenta que también das la respuesta solo que tus ojitos están embadurnados y no puedes ver bien, los salvó SU mensajero obviamente enviado y autorizado por Jehová, sin esa autorización no hubiera podido actuar. Lo mismo ocurre con Jesús, Jehová lo envió siendo él el salvador, pero como Jesús se humilló y se hizo disponible dando su propia vida a favor nuestro es que la biblia dice en Revelación o Apòcalípsis 7:10 : "Y clamaban a gran voz, diciendo:La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono Yal Cordero. La conjunción "Y" denota que Jehovñá y el Cordero Jesucristo son dos entidades totalmente diferentes no la misma cosa.