Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
A ver, hijo, no te me esponjes... Vamos por partes para dejar en claro quién es quién:
El problema es que, siendo este un foro cristiano, vengan los ruselistas como tú... comprenderás (y no quiero llamarlos testigos de
ya sabes qué por ciertas razones que ya he mencionado antes) a decir que Cristo es el arcángel Miguel. Eso es tan falso como un billete de veinticinco pesos.
En esto, estás en lo cierto... Pero si fuesen seguidores de Cristo, ¿porqué creyeron los de ustedes que Él volvería en 1914, y después en 1925, y después cuando muriese la generación de 1914? Si crees que estoy chiflado,
échale un ojo aquí y entérate.
¿A poco Cristo dijo que vendría en cierta fecha? ¿O no saben que solamente el Padre tiene dispuesta la fecha del retorno del Hijo, y ni siquiera Cristo la sabe (Mateo 24:36)? En esto, su inconsistencia les resta seriedad, tal y como lo mostraré más adelante.
Se les llama
ruselistas porque su dirigente fundó su organización, por eso.
...Solo entienden lo que les conviene.
¿Ya leíste Juan 10:22-42? ¿Cómo dice?
Es muy fácil decir que no está la palabra "trinidad" en la Escritura, pero ¿ya leíste Mateo 3:13-17? ¿Cómo dice ahí? Constantino no tiene nada que ver en eso, hijo.
¿Unidad de propóaito? ¡Eso no es cierto! Mira con qué barato recurso NIEGAS a Cristo...
A ver, ¿los ángeles son seres creados? Si así fuese, ¿Cristo fue creado también, cuando aquí esta asentado que Él fue ENGENDRADO del Padre?
No, mi amigo, me parece que TÚ estás equivocado... ¿Porqué se empeñan los ruselistas en NEGAR al Señor diciendo que es otra persona? ¿Tienes idea de lo que eso puede acarrearles?
Y, para dar fin a este ridículo despliegue...
Lo mismo digo, hijo... Por esto se les dice a ustedes que no nieguen a Cristo, pues Miguel es Miguel, y Jesús es Jesús. ¿Quieres que te lo diga con manzanitas, eh?
¿O qué dice aquí?
Un último encarguito, alejandro...
Cuando quieras usar la Escritura para debatir, no traigas esa biblia de juguete que suelen usar.
Ciao...
Qué nivel
horizonteque nivel, tu odio visceral por los verdaderos cristianos y tu mente tan estrecha no te permiten captar la verdad.
Voy a responderte por que es de mala educación dejar a alguien con las palabras en la boca, y lo voy a hacer punto por punto según el orden en el cual respondes:
1.-Ni soy tu hijo (a menos que tengas mas de 80 años como mi padre) ni me esponjo como tú...comprenderás, y si te refieres con esas frases insolentes y denigrantes al hablar de Jehová y sus testigos, responderás a él por eso (Hebreos 10:30.31), en cuanto a Miguel anda al foro respectivo y allí encontrarás mi respuesta y prueba, este es un foro que habla acerca de la trinidad si acaso no te has dado cuenta.
2.-Ser seguidor de Cristo no significa dejar que pase el tiempo y que ocurra lo que tiene que ocurrir,(Crees que no conocemos lo de Mateo 24:36) claro que lo conocemos pero no queremos manifestar la misma actitud de la gente del tiempo de Noé que al no hacer caso a las advertencias de Noé todos fueron barridos por el diluvio,, mas bien queremos hacer eco de las palabras de Jesús en Lucas 21:34-36. Es mejor fallar pero seguir en espectativa que dormirse y ser destruído, cada ser humano tiene que saber escoger.
3.-No es que solo entendamos lo que nos conviene, cité todo el capítulo 17 y subrayé todo aquello que muestra la diferencia abismal entre Jehová Dios el padre y su hijo Jesucristo, ahora me sales con otras citas, pero también la analizaré:
Juan 10:22-42
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma?
Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis;
las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30
Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí.
!0:24.- Nota la pregunta que le hacen a Jesús ¿Si tú eres el cristo?
10:25-26 Las obras que yo hago EN NOMBRE DE MI PADRE,pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Ven por que les es defícil para ustedes creer y aceptar lo que Jesús enseña.
10:30.-Este texto, suele citarse como apoyo para la Trinidad, aunque en él no se menciona a una tercera persona. Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:21,22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,[...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. ¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.
(Vé también 1Corintios 1:10.)
En 1Corintios 3:6,8 Pablo dice:
“Yo planté, Apolos regó[...] El que planta y el que riega uno son”. Pablo no quiso decir que él y Apolos fueran dos personas en un solo ser; quiso decir que estaban unidos en propósito. La palabra griega que Pablo usó ahí para “uno” (hen) es neutra, y literalmente se puede traducir “una (cosa)”, lo que indica unidad en
cooperación. Es la misma palabra que usó Jesús en Juan 10:30 para describir su relación con el Padre. También es la misma palabra que Jesús empleó en Juan 17:21,22. Por eso, cuando usó la palabra “uno” (hen) en estos casos, hablaba sobre unidad de pensamiento y propósito.
Respecto a Juan 10:30, Juan Calvino (quien era trinitario) dijo en su Comentario sobre el Evangelio según Juan: “Los antiguos dieron mal uso a este pasaje cuando quisieron probar con él que Cristo es de la misma esencia que el Padre. Pues Cristo no arguye sobre la unidad de la sustancia, sino sobre la conformidad de él con el Padre”.
En el mismo contexto de los versículos que siguen a Juan 10:30 Jesús afirmó vigorosamente que con sus palabras no alegaba ser Dios. Preguntó lo siguiente a los judíos que equivocadamente habían llegado a aquella conclusión y querían apedrearlo: “¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”.
(Juan 10:31-36, .) No; Jesús no afirmó que fuera Dios Hijo,
sino el Hijo de Dios.
Ahora vamos a Mateo 3:13-17:
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía
como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía:
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Como verás todas tus citas sirven solo para demostrar que Jesús no es parte de una trinidad, además a Cristo muchos humanos lo han visto pero Juan 1 :18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, se equivoca la Biblia inspirada por Dios o tú. Romanos 3:4.- Te pregunto por que bajó el espíritu santo en forma de paloma si es una persona según tú, De quien fué la voz que se escuchó de Jehová o de Jesús que quizá era como ventrilucuo.
4.- Dices "Con que barato recurso niego a Cristo" cuando hablo de unidad de propósito entre Jehová y Jesús.- Qué ¿Quieres decir entonces que no hay unidad de propósito entre Jesús y Jehová?Por favor no repitas lo que algunos líderes dicen sin siquiera darse cuenta de las afirmaciones que hacen. ¿NIEGO A CRISTO por que digo que es HIJO DE DIOS no el mismo Dios?Analiza la misma cita que me diste (Juan 10:36) y verás quien está afirmando lo correcto tú o Cristo. ¿Quien en realidad está negando a Cristo? no te olvides por sus frutos los reconocerán Mateo 7:16-20
5.- Sobre Miguel y Jesús mira mi respuesta en el foro respectivo
6.-Dices "y para dar fin a este ridículo despliegue"... ¿estas llamando ridículo despliegue hablar sobre cosas espirituales? Si crees que estoy equivocado aporta las pruebas bíblicas, si son razonables hay que aceptarlas pero no por que TÜ AFIRMES COSAS QUE HAS ESCUCHADO EN BOCA DE TUS pastores creas tener la razón
7.-
Paciencia alejandro, paciencia, es una cualidad del fruto del espíritu.
Voy a contestar también lo que crees que dice el capítulo 14 de Juan.
Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.
1 "No se angustien ustedes.
Crean en Dios y crean también en mí. ¿
Te es dificil notar la diferencia?
2
En la casa de mi Padre no dice en MI casa hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."
5 Tomás le dijo a Jesús:-Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
-
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Solamente por mí se puede llegar al Padre. Por que quieres quedarte solo en el camino,¡¡ llega hasta el Padre!!
7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora,
pues lo han estado viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
-Señor,
déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
9. Jesús le contestó:
-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
Pareciera que tienes la razón pero sigue leyendo ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré,
para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
Te doy solo ocho citas de las muchas que hay para analizar. responde bíblicamente si lo deseas:
Mateo 4:3-10
.-
¿Puede tentarse a Dios mismo?
Mateo 24:36,.
¿hay cosas que Dios no puede conocer?
Mateo 28:18.-
Si Jesús es el Dios verdadero quien le dió autoridad?
Juan 1:18 ?
Miente Juan puesto que siendo Jesús el mismo Dios mucha gente lo vió?
Juan 3 :16.-
¿Se envió Dios a sí mismo?
Juan 14 :28.-¿
Miente Jesús, puesto que es lo mismo con Dios?
1 Corintios 15:27,28.-
¿Puede alguien sujetar al Dios verdadero?
Filipenses 2:9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"
¿Se exaltó Jesús a sí mismo o le exaltó su padre?
Estimado Horizonte: Ten en cuenta lo que Jesús nos dice a todos en Juan 14:23-24
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Para finalizar, si te has dado cuenta(por que tienes que haberlo hecho) he usado la versión Reina Valera no la que uso normalmente y que dicho sea de paso no tiene contradicciones como la Reina Valera y otras, que será motivo para otra conversación en otro foro. Con cariño. Alejandro Argos.