PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pfffffff... Así que alejandro es ruselista...

Eso explica su posición antitrinitaria.

Bueno, pues allá él. Si no quiere creer que Cristo es Dios, que no lo crea y punto; si cree en la blasfemia de que el Consolador es una fuerza sin personalidad, que no lo crea. Es así de simple.

Y aclaro, en la Escritura jamás se hallará la palabra "trinidad", pero la misma Escriturea muestra que Dios es en tres personas.

...No me obliguen a hacerles quedar en ridículo, señores niega-Cristo.

¡Uy! Perdón, me equivoqué de persona...

Alejandro argos NO es ruselista... Al leer lo que dachaba escribía, noté que se dirigía a johnnyhaumer... Mil disculpas por la pifia :-(

¡Uy! Perdón, me equivoqué de persona...

Alejandro argos NO es ruselista... Al leer lo que dachaba escribía, noté que se dirigía a johnnyhaumer... Mil disculpas por la pifia :-(

Yo me refiero a los dos. La primera parte es para johnny y la segunda (la del T sin J) es para Alejandro.

Pfffffff... Así que alejandro es ruselista...

Eso explica su posición antitrinitaria.

Bueno, pues allá él. Si no quiere creer que Cristo es Dios, que no lo crea y punto; si cree en la blasfemia de que el Consolador es una fuerza sin personalidad, que no lo crea. Es así de simple.

Que es eso de pfffffff, que es eso de ruselista o como dice dachaba Testigo sin Jehová, mas respeto por favor, son Cristianos o solo lo afirman, creo que los adjetivos los debemos dejar para los incrédulos no para quienes tenemos por modelo a Jesús.
Horizonte: cuando dices ruselista quieres referirte a que uno es seguidor de Carlos Taze Russel ¿verdad?.- Pues déjame decirte lo equivocado que estás, yo creo y obedezco las palabras de mi maestro Jesucristo, registradas en Mateo 23:8-10 "Pero vosotros no querais que os llamen Rabí, por que uno es vuestro maestro, el Cristo y todos vosotros sois hermanos, y no llamésis padre vuestro a nadie en la tierra por que uno es vuestro padre el que está en los cielos: ni seáis llamados maestros por que uno es vuestro maestro, el Cristo, Creo que mi respuesta es clara y suficiente.
En cuanto a dachaba quisiera decirle que ordene mejor sus neuronas a fin de que capte bien el sentido de lo que decimos los foristas, la cita que hice de mateo 28:19,20 fué para que entendieras que Jesús enseñó que su padre JEHOVA es el ¡¡¡¡¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!!!, y eso mismo hay que enseñar nosotros los que decimos ser cristianos.- ¡¡¿Es tan dificil aceptar lo que él dice?!!. ¿Pretendemos corregirle al mismísimo hijo de Dios con enseñanzas demoniacas, acuñadas por hombres falsos y blasfemos en el siglo cuarto (381 dc.-Concilio de Constantinopla)? no te pases pues.
Dices que hay que leer todo el capítulo 17 de Juan y no solo el versículo tres, te pregunto ¿Tú lo has leido? quizá muchas veces ¿verdad? pero al seguir creyendo en doctinas como la trinidad es obvio que solo lo has leido pero NO HAS ENTENDIDO NADA o simplemente no quieres creerle a Jesús, estás en tu derecho no hacerlo pero no pidas menos te burles de quienes si tenemos la dicha de entenderlo.
Aquí tienes el capítulo 17 de Juan:17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Que versículo te es dificil de entender? o que versículo crees que apoya la trinidad? Si crees quizá al leer el versículo 21 que Jesús está diciendo que él con su Padre son la misma cosa o persona está muy equivocado, él está hablando de unidad de propósito , de objetivos, por eso ora que nosotros tambien seamos uno, de otro modo estaría contradiciendo sus propias palabras mencionadas en otras ocaciones y hasta las palabras de esta misma oración. Cuando comentemos sobre asuntos religiosos no critiquemos nuestras organizaciones hablemos sobre doctrinas o enseñanzas pero apoyados en la Biblia no en opiniones humanas y cuando un versículo sea entendido de manera distinta vayamos al contesxto o a otras partes de la Biblia y hallaremos la debida aclaración, démosle altura a este foro. Finalmente seamos humildes y demos la razón a quien le asiste de otro modo solo llegaremos a discuciones vacías y sin propósito cristiano y solo beneficiosas para el enemigo de Dios Satanas el Diablo . Saludos para todos los foristas.

Que es eso de pfffffff, que es eso de ruselista o como dice dachaba Testigo sin Jehová, mas respeto por favor, son Cristianos o solo lo afirman, creo que los adjetivos los debemos dejar para los incrédulos no para quienes tenemos por modelo a Jesús.
Horizonte: cuando dices ruselista quieres referirte a que uno es seguidor de Carlos Taze Russel ¿verdad?.- Pues déjame decirte lo equivocado que estás, yo creo y obedezco las palabras de mi maestro Jesucristo, registradas en Mateo 23:8-10 "Pero vosotros no querais que os llamen Rabí, por que uno es vuestro maestro, el Cristo y todos vosotros sois hermanos, y no llamésis padre vuestro a nadie en la tierra por que uno es vuestro padre el que está en los cielos: ni seáis llamados maestros por que uno es vuestro maestro, el Cristo, Creo que mi respuesta es clara y suficiente.
En cuanto a dachaba quisiera decirle que ordene mejor sus neuronas a fin de que capte bien el sentido de lo que decimos los foristas, la cita que hice de mateo 28:19,20 fué para que entendieras que Jesús enseñó que su padre JEHOVA es el ¡¡¡¡¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!!!, y eso mismo hay que enseñar nosotros los que decimos ser cristianos.- ¡¡¿Es tan dificil aceptar lo que él dice?!!. ¿Pretendemos corregirle al mismísimo hijo de Dios con enseñanzas demoniacas, acuñadas por hombres falsos y blasfemos en el siglo cuarto (381 dc.-Concilio de Constantinopla)? no te pases pues.
Dices que hay que leer todo el capítulo 17 de Juan y no solo el versículo tres, te pregunto ¿Tú lo has leido? quizá muchas veces ¿verdad? pero al seguir creyendo en doctinas como la trinidad es obvio que solo lo has leido pero NO HAS ENTENDIDO NADA o simplemente no quieres creerle a Jesús, estás en tu derecho no hacerlo pero no pidas menos te burles de quienes si tenemos la dicha de entenderlo.
Aquí tienes el capítulo 17 de Juan:17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Que versículo te es dificil de entender? o que versículo crees que apoya la trinidad? Si crees quizá al leer el versículo 21 que Jesús está diciendo que él con su Padre son la misma cosa o persona está muy equivocado, él está hablando de unidad de propósito , de objetivos, por eso ora que nosotros tambien seamos uno, de otro modo estaría contradiciendo sus propias palabras mencionadas en otras ocaciones y hasta las palabras de esta misma oración. Cuando comentemos sobre asuntos religiosos no critiquemos nuestras organizaciones hablemos sobre doctrinas o enseñanzas pero apoyados en la Biblia no en opiniones humanas y cuando un versículo sea entendido de manera distinta vayamos al contesxto o a otras partes de la Biblia y hallaremos la debida aclaración, démosle altura a este foro. Finalmente seamos humildes y demos la razón a quien le asiste de otro modo solo llegaremos a discuciones vacías y sin propósito cristiano y solo beneficiosas para el enemigo de Dios Satanas el Diablo . Saludos para todos los foristas.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Un solo nombre, tres personas.

¿Cuál es la parte que no entiendes?

A ver, hijo, no te me esponjes... Vamos por partes para dejar en claro quién es quién:

Que es eso de pfffffff, que es eso de ruselista o como dice dachaba Testigo sin Jehová, mas respeto por favor, son Cristianos o solo lo afirman, creo que los adjetivos los debemos dejar para los incrédulos no para quienes tenemos por modelo a Jesús....

El problema es que, siendo este un foro cristiano, vengan los ruselistas como tú... comprenderás (y no quiero llamarlos testigos de ya sabes qué por ciertas razones que ya he mencionado antes) a decir que Cristo es el arcángel Miguel. Eso es tan falso como un billete de veinticinco pesos.

...Horizonte: cuando dices ruselista quieres referirte a que uno es seguidor de Carlos Taze Russel ¿verdad?.- Pues déjame decirte lo equivocado que estás, yo creo y obedezco las palabras de mi maestro Jesucristo, registradas en Mateo 23:8-10 "Pero vosotros no querais que os llamen Rabí, por que uno es vuestro maestro, el Cristo y todos vosotros sois hermanos, y no llamésis padre vuestro a nadie en la tierra por que uno es vuestro padre el que está en los cielos: ni seáis llamados maestros por que uno es vuestro maestro, el Cristo, Creo que mi respuesta es clara y suficiente....

En esto, estás en lo cierto... Pero si fuesen seguidores de Cristo, ¿porqué creyeron los de ustedes que Él volvería en 1914, y después en 1925, y después cuando muriese la generación de 1914? Si crees que estoy chiflado, échale un ojo aquí y entérate.

¿A poco Cristo dijo que vendría en cierta fecha? ¿O no saben que solamente el Padre tiene dispuesta la fecha del retorno del Hijo, y ni siquiera Cristo la sabe (Mateo 24:36)? En esto, su inconsistencia les resta seriedad, tal y como lo mostraré más adelante.

Se les llama ruselistas porque su dirigente fundó su organización, por eso.

...En cuanto a dachaba quisiera decirle que ordene mejor sus neuronas a fin de que capte bien el sentido de lo que decimos los foristas, la cita que hice de mateo 28:19,20 fué para que entendieras que Jesús enseñó que su padre JEHOVA es el ¡¡¡¡¡¡ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!!!, y eso mismo hay que enseñar nosotros los que decimos ser cristianos.- ¡¡¿Es tan dificil aceptar lo que él dice?!!. ¿Pretendemos corregirle al mismísimo hijo de Dios con enseñanzas demoniacas, acuñadas por hombres falsos y blasfemos en el siglo cuarto (381 dc.-Concilio de Constantinopla)? no te pases pues...

...Dices que hay que leer todo el capítulo 17 de Juan y no solo el versículo tres, te pregunto ¿Tú lo has leido? quizá muchas veces ¿verdad? pero al seguir creyendo en doctinas como la trinidad es obvio que solo lo has leido pero NO HAS ENTENDIDO NADA o simplemente no quieres creerle a Jesús, estás en tu derecho no hacerlo pero no pidas menos te burles de quienes si tenemos la dicha de entenderlo...

...Solo entienden lo que les conviene.

¿Ya leíste Juan 10:22-42? ¿Cómo dice?

Es muy fácil decir que no está la palabra "trinidad" en la Escritura, pero ¿ya leíste Mateo 3:13-17? ¿Cómo dice ahí? Constantino no tiene nada que ver en eso, hijo.

Aquí tienes el capítulo 17 de Juan...

...Que versículo te es dificil de entender? o que versículo crees que apoya la trinidad? Si crees quizá al leer el versículo 21 que Jesús está diciendo que él con su Padre son la misma cosa o persona está muy equivocado, él está hablando de unidad de propósito , de objetivos, por eso ora que nosotros tambien seamos uno, de otro modo estaría contradiciendo sus propias palabras mencionadas en otras ocaciones y hasta las palabras de esta misma oración...

¿Unidad de propóaito? ¡Eso no es cierto! Mira con qué barato recurso NIEGAS a Cristo...

5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." 6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 7 Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." 10 También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
11 Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
12 ¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." 13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies." 14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

A ver, ¿los ángeles son seres creados? Si así fuese, ¿Cristo fue creado también, cuando aquí esta asentado que Él fue ENGENDRADO del Padre?

No, mi amigo, me parece que TÚ estás equivocado... ¿Porqué se empeñan los ruselistas en NEGAR al Señor diciendo que es otra persona? ¿Tienes idea de lo que eso puede acarrearles?

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 10.

32 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo; 33 pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo.

Y, para dar fin a este ridículo despliegue...

...Cuando comentemos sobre asuntos religiosos no critiquemos nuestras organizaciones hablemos sobre doctrinas o enseñanzas pero apoyados en la Biblia no en opiniones humanas y cuando un versículo sea entendido de manera distinta vayamos al contesxto o a otras partes de la Biblia y hallaremos la debida aclaración, démosle altura a este foro. Finalmente seamos humildes y demos la razón a quien le asiste de otro modo solo llegaremos a discuciones vacías y sin propósito cristiano y solo beneficiosas para el enemigo de Dios Satanas el Diablo...

Lo mismo digo, hijo... Por esto se les dice a ustedes que no nieguen a Cristo, pues Miguel es Miguel, y Jesús es Jesús. ¿Quieres que te lo diga con manzanitas, eh?

¿O qué dice aquí?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."

5 Tomás le dijo a Jesús:

-Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

6 Jesús le contestó:

-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:

-Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9 Jesús le contestó:

-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Un último encarguito, alejandro...

Cuando quieras usar la Escritura para debatir, no traigas esa biblia de juguete que suelen usar.

Ciao...

...y eso que no he tocado el tema del Espíritu, algo que los ruselistas no comprenden.

¡Peligrosa blasfemia es la que pregonan al decir que el Consolador es una fuerza sin personalidad! Pero nomás dejen que vengan acá a traer esa bazofia... Ya se les pondrá en su lugar, tal y como se ha hecho con algunos bufones del foro.

******* :musico8: *******

Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno. Mi alma y mi cuerpo son uno

Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Yo escribo este post porque mi alma me envió a hacerlo
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Si no fuera por mi espíritu yo no pudiera usar mi computador, pero este y también funciona por intrucciones del mi alma.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi

Sino fuera por mi cuerpo, ustedes no sabrían el mensaje que le envía mi alma.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios el Señor uno es

Mi alma y mi cuerpo son uno, y si les suman mi espíritu siguen siendo uno

Guao.... que mucho me paresco al trino Dios, Espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS :pop:

A ver, hijo, no te me esponjes... Vamos por partes para dejar en claro quién es quién:

El problema es que, siendo este un foro cristiano, vengan los ruselistas como tú... comprenderás (y no quiero llamarlos testigos de ya sabes qué por ciertas razones que ya he mencionado antes) a decir que Cristo es el arcángel Miguel. Eso es tan falso como un billete de veinticinco pesos.

En esto, estás en lo cierto... Pero si fuesen seguidores de Cristo, ¿porqué creyeron los de ustedes que Él volvería en 1914, y después en 1925, y después cuando muriese la generación de 1914? Si crees que estoy chiflado, échale un ojo aquí y entérate.

¿A poco Cristo dijo que vendría en cierta fecha? ¿O no saben que solamente el Padre tiene dispuesta la fecha del retorno del Hijo, y ni siquiera Cristo la sabe (Mateo 24:36)? En esto, su inconsistencia les resta seriedad, tal y como lo mostraré más adelante.

Se les llama ruselistas porque su dirigente fundó su organización, por eso.

...Solo entienden lo que les conviene.

¿Ya leíste Juan 10:22-42? ¿Cómo dice?

Es muy fácil decir que no está la palabra "trinidad" en la Escritura, pero ¿ya leíste Mateo 3:13-17? ¿Cómo dice ahí? Constantino no tiene nada que ver en eso, hijo.

¿Unidad de propóaito? ¡Eso no es cierto! Mira con qué barato recurso NIEGAS a Cristo...

A ver, ¿los ángeles son seres creados? Si así fuese, ¿Cristo fue creado también, cuando aquí esta asentado que Él fue ENGENDRADO del Padre?

No, mi amigo, me parece que TÚ estás equivocado... ¿Porqué se empeñan los ruselistas en NEGAR al Señor diciendo que es otra persona? ¿Tienes idea de lo que eso puede acarrearles?

Y, para dar fin a este ridículo despliegue...

Lo mismo digo, hijo... Por esto se les dice a ustedes que no nieguen a Cristo, pues Miguel es Miguel, y Jesús es Jesús. ¿Quieres que te lo diga con manzanitas, eh?

¿O qué dice aquí?

Un último encarguito, alejandro...

Cuando quieras usar la Escritura para debatir, no traigas esa biblia de juguete que suelen usar.

Ciao...

Qué nivel horizonteque nivel, tu odio visceral por los verdaderos cristianos y tu mente tan estrecha no te permiten captar la verdad.
Voy a responderte por que es de mala educación dejar a alguien con las palabras en la boca, y lo voy a hacer punto por punto según el orden en el cual respondes:
1.-Ni soy tu hijo (a menos que tengas mas de 80 años como mi padre) ni me esponjo como tú...comprenderás, y si te refieres con esas frases insolentes y denigrantes al hablar de Jehová y sus testigos, responderás a él por eso (Hebreos 10:30.31), en cuanto a Miguel anda al foro respectivo y allí encontrarás mi respuesta y prueba, este es un foro que habla acerca de la trinidad si acaso no te has dado cuenta.
2.-Ser seguidor de Cristo no significa dejar que pase el tiempo y que ocurra lo que tiene que ocurrir,(Crees que no conocemos lo de Mateo 24:36) claro que lo conocemos pero no queremos manifestar la misma actitud de la gente del tiempo de Noé que al no hacer caso a las advertencias de Noé todos fueron barridos por el diluvio,, mas bien queremos hacer eco de las palabras de Jesús en Lucas 21:34-36. Es mejor fallar pero seguir en espectativa que dormirse y ser destruído, cada ser humano tiene que saber escoger.
3.-No es que solo entendamos lo que nos conviene, cité todo el capítulo 17 y subrayé todo aquello que muestra la diferencia abismal entre Jehová Dios el padre y su hijo Jesucristo, ahora me sales con otras citas, pero también la analizaré:
Juan 10:22-42
10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí.

!0:24.- Nota la pregunta que le hacen a Jesús ¿Si tú eres el cristo?
10:25-26 Las obras que yo hago EN NOMBRE DE MI PADRE,pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Ven por que les es defícil para ustedes creer y aceptar lo que Jesús enseña.
10:30.-Este texto, suele citarse como apoyo para la Trinidad, aunque en él no se menciona a una tercera persona. Pero Jesús mismo mostró lo que quería decir con que él y el Padre fueran “uno”. Según Juan 17:21,22, oró a Dios para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,[...] que ellos sean uno así como nosotros somos uno”. ¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad? No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios. (Vé también 1Corintios 1:10.)
En 1Corintios 3:6,8 Pablo dice: “Yo planté, Apolos regó[...] El que planta y el que riega uno son”. Pablo no quiso decir que él y Apolos fueran dos personas en un solo ser; quiso decir que estaban unidos en propósito. La palabra griega que Pablo usó ahí para “uno” (hen) es neutra, y literalmente se puede traducir “una (cosa)”, lo que indica unidad en cooperación. Es la misma palabra que usó Jesús en Juan 10:30 para describir su relación con el Padre. También es la misma palabra que Jesús empleó en Juan 17:21,22. Por eso, cuando usó la palabra “uno” (hen) en estos casos, hablaba sobre unidad de pensamiento y propósito.
Respecto a Juan 10:30, Juan Calvino (quien era trinitario) dijo en su Comentario sobre el Evangelio según Juan: “Los antiguos dieron mal uso a este pasaje cuando quisieron probar con él que Cristo es de la misma esencia que el Padre. Pues Cristo no arguye sobre la unidad de la sustancia, sino sobre la conformidad de él con el Padre”.
En el mismo contexto de los versículos que siguen a Juan 10:30 Jesús afirmó vigorosamente que con sus palabras no alegaba ser Dios. Preguntó lo siguiente a los judíos que equivocadamente habían llegado a aquella conclusión y querían apedrearlo: “¿Por qué me acusan de blasfemia a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, si digo que soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36, .) No; Jesús no afirmó que fuera Dios Hijo, sino el Hijo de Dios.

Ahora vamos a Mateo 3:13-17:
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Como verás todas tus citas sirven solo para demostrar que Jesús no es parte de una trinidad, además a Cristo muchos humanos lo han visto pero Juan 1 :18 dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, se equivoca la Biblia inspirada por Dios o tú. Romanos 3:4.- Te pregunto por que bajó el espíritu santo en forma de paloma si es una persona según tú, De quien fué la voz que se escuchó de Jehová o de Jesús que quizá era como ventrilucuo.
4.- Dices "Con que barato recurso niego a Cristo" cuando hablo de unidad de propósito entre Jehová y Jesús.- Qué ¿Quieres decir entonces que no hay unidad de propósito entre Jesús y Jehová?Por favor no repitas lo que algunos líderes dicen sin siquiera darse cuenta de las afirmaciones que hacen. ¿NIEGO A CRISTO por que digo que es HIJO DE DIOS no el mismo Dios?Analiza la misma cita que me diste (Juan 10:36) y verás quien está afirmando lo correcto tú o Cristo. ¿Quien en realidad está negando a Cristo? no te olvides por sus frutos los reconocerán Mateo 7:16-20
5.- Sobre Miguel y Jesús mira mi respuesta en el foro respectivo
6.-Dices "y para dar fin a este ridículo despliegue"... ¿estas llamando ridículo despliegue hablar sobre cosas espirituales? Si crees que estoy equivocado aporta las pruebas bíblicas, si son razonables hay que aceptarlas pero no por que TÜ AFIRMES COSAS QUE HAS ESCUCHADO EN BOCA DE TUS pastores creas tener la razón
7.-Paciencia alejandro, paciencia, es una cualidad del fruto del espíritu.
Voy a contestar también lo que crees que dice el capítulo 14 de Juan.
Evangelio del apóstol Juan, capítulo 14.

1 "No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. ¿Te es dificil notar la diferencia?
2 En la casa de mi Padre no dice en MI casa hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy."
5 Tomás le dijo a Jesús:-Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
-Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Por que quieres quedarte solo en el camino,¡¡ llega hasta el Padre!!
7 Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

8 Felipe le dijo entonces:
-Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

9. Jesús le contestó:
-Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;Pareciera que tienes la razón pero sigue leyendo ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. 12 Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. 13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.
Te doy solo ocho citas de las muchas que hay para analizar. responde bíblicamente si lo deseas: Mateo 4:3-10
.-¿Puede tentarse a Dios mismo?
Mateo 24:36,. ¿hay cosas que Dios no puede conocer?
Mateo 28:18.- Si Jesús es el Dios verdadero quien le dió autoridad?
Juan 1:18 ?Miente Juan puesto que siendo Jesús el mismo Dios mucha gente lo vió?
Juan 3 :16.-¿Se envió Dios a sí mismo?
Juan 14 :28.-¿Miente Jesús, puesto que es lo mismo con Dios?
1 Corintios 15:27,28.- ¿Puede alguien sujetar al Dios verdadero?
Filipenses 2:9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" ¿Se exaltó Jesús a sí mismo o le exaltó su padre?
Estimado Horizonte: Ten en cuenta lo que Jesús nos dice a todos en Juan 14:23-24
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Para finalizar, si te has dado cuenta(por que tienes que haberlo hecho) he usado la versión Reina Valera no la que uso normalmente y que dicho sea de paso no tiene contradicciones como la Reina Valera y otras, que será motivo para otra conversación en otro foro. Con cariño. Alejandro Argos.

******* :musico8: *******

Juan 10: 30 Yo y el Padre somos uno. Mi alma y mi cuerpo son uno

Juan 7:29 Yo le conozco, porque procedo de El, y El me envió.
Yo escribo este post porque mi alma me envió a hacerlo
Juan 15:26 Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, es decir, el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de mí,

Si no fuera por mi espíritu yo no pudiera usar mi computador, pero este y también funciona por intrucciones del mi alma.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi

Sino fuera por mi cuerpo, ustedes no sabrían el mensaje que le envía mi alma.

Deuteronomio 6:4 Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios el Señor uno es

Mi alma y mi cuerpo son uno, y si les suman mi espíritu siguen siendo uno

Guao.... que mucho me paresco al trino Dios, Espíritu, alma y cuerpo

De franco NADA y de Pedro SOLO EL NOMBRE.
pero sí buen sentido del humor.- Sigue así " 2Tesaloniscenses 2:11.12

De franco NADA y de Pedro SOLO EL NOMBRE.
pero sí buen sentido del humor.- Sigue así " 2Tesaloniscenses 2:11.12

********* :musico8: **********

Isa 42: 1

He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles.

¿Porque sera tan dificil a un ruselista decir por donde corre la sangre en Dios?

¿Por casualidad y sin temor a cometer un error, lo sabes tu?

2Th 2:11 Por tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira;

********* :musico8: **********

Isa 42: 1

He aquí mi siervo, me reclinaré sobre él; escogido mío, en quien mi alma toma contentamiento; puse mi Espíritu sobre él, dará juicio a los gentiles.

¿Porque sera tan dificil a un ruselista decir por donde corre la sangre en Dios?

¿Por casualidad y sin temor a cometer un error, lo sabes tu?

2Th 2:11 Por tanto, pues, enviará Dios en ellos operación de error, para que crean a la mentira;

Bien dije que tienes sentido del humor, quieres aplicar la misma cita que te dí, utiliza otra si eres capaz, por otro lado ya no rsponderé nada puesto que te diriges a los ruselistas y yo no lo soy ni conozco a ninguno a menos que calmes tus impetus de cristiano recien convertido. Adios.

Qué nivel horizonteque nivel, tu odio visceral por los verdaderos cristianos y tu mente tan estrecha no te permiten captar la verdad...

Por los cristianos, no. Ni siquiera tengo que odiarlos a ustedes... Pero no se les puede permitir hacernos creer en la bazofia ruselista de que Cristo en un ángel, y ya te demostré CON SUSTENTO BÍBLICO sobre tus insinuaciones, mismas que pretendes manipular a tu conveniencia. ¿No te da vergüenza?

Si fuesen cristianos los ruselistas, dejarían de enseñar esa maldita mentira, haciéndola pasar como verdad. No importa con cuanta verborrea vengan a querer engañarnos... Saben que no pueden. E insisto, los cristianos no dejaremos pasar semejante aberración. Haz como quieras, táchame de mente estrecha, no me importa. Ya estoy acostumbrado a los niega-Cristo que pululan en este foro.

-Uy, sí, yo tengo la verdad...

-¿Y qué es verdad?

- Que Cristo es un dios...

-Ah, pues para leer la Biblia, no has visto bien Juan 10. Lee de nuevo, hazte el favor.

A los niega-Cristo se les trata con la misma energía con que se les trata a los detractores de la cruz de Cristo...

Porque has de saber que Cristo no es un ángel. Si así fuese, ¿Porqué el Padre lo llama "Hijo"?

Y algo más para que pienses...

Si el Consolador es una fuerza sin personalidad, ¿porqué Ananías y Safira trataron de engañarlo? ¿Porqué dictó ordenes a los apóstoles sobre lo que deberían hacer? ¿Porqué el apóstol Pablo habla de no entristecerlo?

Tienes toda la noche para epsnarlo y responder sin manipular nada, como acostumbran hacerlo los niega-Cristo...

He visto pasar a algunos de estos personajes y, como no pudieron sostener sus infundios, reventaron y se les echó de aquí.

Eran los mismos niega-Cristo que, como ahora, vienen a querer descubrir el hilo negro y el agua tibia...

He visto pasar a algunos de estos personajes y, como no pudieron sostener sus infundios, reventaron y se les echó de aquí.

Eran los mismos niega-Cristo que, como ahora, vienen a querer descubrir el hilo negro y el agua tibia...

A Cristo hasta lo mataron sus detractores, y él anunció que lo mismo pasaría con los verdaderos cristianos Juan 15:18-24
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

Juan 16:2,3
6:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Así que tranquilo no mas horizonte. Dejémoslo allí no mas, por que parece que lo que Jesús enseñó a veces cae en saco roto como dijo Jehová al pueblo de israel (Jeremías 2:13.)
Ha sido un gusto muy grande haber conversado contigo, quizá lo que lean lo que hemos hablado se beneficien al leerlo.
Dado que contender no era mi propósito al participar, mejor me abstengo de seguir haciéndolo.
Si otro forista quiere tratar este mismo asunto pero sin molestarse y con mas criterio, gustoso lo espero para ayudarnos mutuamente. Byeeeeeeeeee

A Cristo hasta lo mataron sus detractores, y él anunció que lo mismo pasaría con los verdaderos cristianos Juan 15:18-24
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
[/SIZE]
Juan 16:2,3
6:2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
16:3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.

Así que tranquilo no mas horizonte. Dejémoslo allí no mas, por que parece que lo que Jesús enseñó a veces cae en saco roto como dijo Jehová al pueblo de israel (Jeremías 2:13.)
Ha sido un gusto muy grande haber conversado contigo, quizá lo que lean lo que hemos hablado se beneficien al leerlo.
Dado que contender no era mi propósito al participar, mejor me abstengo de seguir haciéndolo.
Si otro forista quiere tratar este mismo asunto pero sin molestarse y con mas criterio, gustoso lo espero para ayudarnos mutuamente. Byeeeeeeeeee

******* :musico8: *********

Para una muestra, solo un botón:

Si yo te aborreciera también a tu alma estaría aborreciendo, aunque a esta no puedo ver, por eso dicen las escritura que al Padre nadie ha visto.