Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Bueno, veo que ya nos estamos desviando del tema de este foro, peleando entre nosotros y sin fundamentos en la historia y Bíblicos.
Si una teología presenta un concepto de Dios, que no esta de acuerdo con las Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido.
La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la palabra de Dios. Como dijo el Profeta Isaias: si alguien no habla conforme a la ley y al testimonio es porque no le ha amanecido.
La creencia de la iglesia primitiva era totalmente monoteísta y muy estricta; como la manifestacion de ese único ser Espíritual y Santo; "Dios", en forma de hombre llamado Jesús y dandosele el titulo de Hijo, cumpliendose así lo que estaba escrito en la ley y los profetas (Antiguo Testamento) y bautizándose cada uno en su nombre, y siendo llenos del Espíritu Santo. Veamos algunos de los muchos textos.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz". (Isaias. 9:6)
" Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará". (Isaias. 35:4)
" Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios". (Isaias. 43:11-12)
" Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente". (Isaias. 52:6)
" Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días". (Joel. 2: 27-29)
" Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo. 1:22-23)
" E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,..." (1 Timoteo. 3:16)
" aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras". ( Tito. 2:13-14)
¿ Cuál es la verdad ?
La verdad la dice la Biblia, lamentablemente los hombres no la han comprendido. Ella dice que Jehová vendría y estaría presente Is. 52:6 y ¿para qué? para salvar a su pueblo, y él dijo: Fuera de mí, no hay quien salve. Por esto último, él mismo vino y nos salvó. Is. 35:4; 62:11; y 43:11-12
Sí fuera de él no hay quien salve, entonces ¿por qué Jesús es Salvador? Porque Jesús es el Emanuel "Dios con nosotros", Mt. 1:22-23, es el Padre eterno en persona. Is. 9:6; salvando, cumpliendo su promesa de venir a la tierra, para salvar a los hombres y recibieran su Espíritu; el Espíritu Santo. Joel. 2:27-29. El mismo salvador de Israel, sólo que en el N.T. manifestado en carne. 1Ti. 3:16. "EL ES EL GRAN DIOS Y SALVADOR" Tito. 2:13.
Así, la doctrina de la verdadera iglesia debe apoyarse estrictamente en la palabra de Dios y nada más que en la palabra de Dios.
" Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo". (Salmo. 119:140)
La verdadera iglesia siempre se ha caracterizado por su profundo amor y respeto a las sagradas Escrituras. (2 P. 1:19-21)