PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola Junior. te saludo en el nombre de Jesús.

Pues bien ya que preguntaste es porque te interesa conocer mas a Dios y de su verdad, que son las Escrituras.

1. LLENA EL UNIVERSO.

"Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo". Ef. 4:9-10

2. ESTA SIEMPRE CERCA,(dicho por el Apóstol Pablo).

"AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros". (Hch. 17:23-27)

Amado Junior si deseas puedes seguir pidiendo, pero por favor te invito primero a que le ores a Dios y él te dará todas las respuestas a tu corazón, pues; toda la gloria , la honra y la majestad es a mi Señor Jesús.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". (Stg. 1:5)
Te invito a un Café colombiano "Exquisito"

Bendiciones en el nombre de Jesús.
--------------------------------------------------------------------------
Hola johnny! mis cordiales saludos!!

Hermano la pregunta era asi: Jesus es omnipresente? Porque si Jesus es omnipresente,por que entonces dijo que tenia que ir para que el espiritu santo viniera (segun las enseñanzas cristianas jesus no podia estar en todas las partes pero si el espiritu santo!). Ya que fuistes tan pronto en contestar hermano, tengo otra para ti ! ¿con cual cuerpo esta Jesus en los cielos ? con un cuerpo como el tuyo y el mio o un cuerpo espiritual como los de los angeles y de Dios ?

Hermano,analiza bien el texto ese de hechos! y mira en los originales (si es que podras encontrar algun original de los libros del nuevo testamento)Pablo no hablava de Jesus! hablava de Dios!! cualquier teologo podras decirte que Pablo anunciava el Dios de los judios

Amado hermano johnny yo oro a Dios (solo a Dios) desde hace muchos años pidiendo que me muestre en los evangelios eso de trinidad hermano !!!
Pero cada vez que estudio ese tema mas claro se torna la unicidad de Dios!!! y cada dia mas veo jesus y los apostoles diciendo asi:"oye israrel,Javé nuestro Dios,Javé uno es"MARCOS 12:29
Gracias por lnvitacion! tengo muchos amigos en colombia!
saludos desde españa/brasil
salam wa3alaykum wa ramatulahi wa barakatoho!

Hola, junior bin said...

Te invito a leer el evangelio del apóstol Juan, en los capítulos 14 y 17.

Ahí encontrarás la razón por la cual los cristianos creemos que Y'shua (Jesús) es UNO con el Padre.
Hola ! hermano..... mi nombre esta aqui,no se como llamarte ! lo siento !
Hermano te invito a leer deuteronomio 6:4 y marcos 12:27 ahi encontraras la razon por la cual Isa ( jesus)
creia en un solo Dios !
horizonte muestrame donde Jesus adorava la trinindad o dijo algo que ya no existia un solo Dios,sino 3 personas
horizonte espero una respuesta tan clara como marcos 12:29 el mas grande mandamiento es:eek:ye israel el señor nuestro Dios, el señor uno és !pelea con jesus fue el quien dijo eso ! jejejej
horizionte----->:Felix:
salam wa3alaykum !

junior bin said;------------------------------------------------------------------------
Hola johnny! mis cordiales saludos!!

Hermano la pregunta era asi: Jesus es omnipresente? Porque si Jesus es omnipresente,por que entonces dijo que tenia que ir para que el espiritu santo viniera (segun las enseñanzas cristianas jesus no podia estar en todas las partes pero si el espiritu santo!). Ya que fuistes tan pronto en contestar hermano, tengo otra para ti ! ¿con cual cuerpo esta Jesus en los cielos ? con un cuerpo como el tuyo y el mio o un cuerpo espiritual como los de los angeles y de Dios ?

Hermano,analiza bien el texto ese de hechos! y mira en los originales (si es que podras encontrar algun original de los libros del nuevo testamento)Pablo no hablava de Jesus! hablava de Dios!! cualquier teologo podras decirte que Pablo anunciava el Dios de los judios

Amado hermano johnny yo oro a Dios (solo a Dios) desde hace muchos años pidiendo que me muestre en los evangelios eso de trinidad hermano !!!
Pero cada vez que estudio ese tema mas claro se torna la unicidad de Dios!!! y cada dia mas veo jesus y los apostoles diciendo asi:"oye israrel,Javé nuestro Dios,Javé uno es"MARCOS 12:29
Gracias por lnvitacion! tengo muchos amigos en colombia!
saludos desde españa/brasil
salam wa3alaykum wa ramatulahi wa barakatoho!

[/QUOTE]

Amado, bendiciones en el nombre de Jesús.

No soy trinitario, por su misericordia él se a revelado a mi vida por medio de las Santas Escrituras como el único e indivisible Dios por eso mi fe es estrictamente monoteísta (unicitario).

Amado, en todo el contexto de las Escrituras podemos ver como el único Dios se ha manifestado de muchas maneras a su creación, pero en los tiempos que el había anunciado por sus profetas que habría de venir lo hizo en forma de hombre.

El padre, el hijo y Espíritu Santo son solo títulos del mismo Dios, no son tres personas diferentes, ni tres dioses distintos.

Quien te enseño de que Jesús no podía estar en varias partes , mira que las mismas Escrituras dicen lo contrario, amado la ultima autoridad son las Escrituras no la forma como los hombres interpretan la Biblia es decir la teología.

Sabes por que Jesús se tuvo que ir, porque su tarea como hombre ya había terminado " la redención del hombre", seguía entonces que el mismo seguiría con nosotros en su forma Espiritual "Espíritu Santo" Dios mismo entre nosotros.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mt. 28:20)

"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones".(Joel. 2:27-28)

Si lees bien, no dice que en medio de Israel estaremos nosotros Padre e Hijo, dice "Estoy yo".

Amado no caigas como la hermanita que le dijeron que fuera al culto, que Jesús cuidaría de su casa pero cual fue su sorpresa, que el pastor al iniciar el culto dijo:aquí esta Jesús con nosotros, inmediatamente esta hermana se levanto y salio corriendo del culto; cuando le preguntaron ¿Porque?; dijo Es que Jesús me dejo sola mi casa, y esta aquí en el culto.

Amado si deseas, ahí te dejo mi correo: [email protected]

Saludos y muchas bendiciones en el nombre de Jesús.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo. Lee las palabras de nuestro Señor que dijo: "Yo y el Padre uno somos"

" Y el es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten" Col. 1:17

"por cuanto agrado al Padre que en el habitase toda plenitud". Col 1:19

"Mas del Hijo dice: Tu trono,oh Dios,por el siglo del siglo;Cetro de equidad es el cetro de tu reino". Heb 1:8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No soy trinitario, por su misericordia él se a revelado a mi vida por medio de las Santas Escrituras como el único e indivisible Dios por eso mi fe es estrictamente monoteísta (unicitario).

Amado, en todo el contexto de las Escrituras podemos ver como el único Dios se ha manifestado de muchas maneras a su creación, pero en los tiempos que el había anunciado por sus profetas que habría de venir lo hizo en forma de hombre.

El padre, el hijo y Espíritu Santo son solo títulos del mismo Dios, no son tres personas diferentes, ni tres dioses distintos.

Quien te enseño de que Jesús no podía estar en varias partes , mira que las mismas Escrituras dicen lo contrario, amado la ultima autoridad son las Escrituras no la forma como los hombres interpretan la Biblia es decir la teología.

Sabes por que Jesús se tuvo que ir, porque su tarea como hombre ya había terminado " la redención del hombre", seguía entonces que el mismo seguiría con nosotros en su forma Espiritual "Espíritu Santo" Dios mismo entre nosotros.

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mt. 28:20)

"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones".(Joel. 2:27-28)

Si lees bien, no dice que en medio de Israel estaremos nosotros Padre e Hijo, dice "Estoy yo".

Amado no caigas como la hermanita que le dijeron que fuera al culto, que Jesús cuidaría de su casa pero cual fue su sorpresa, que el pastor al iniciar el culto dijo:aquí esta Jesús con nosotros, inmediatamente esta hermana se levanto y salio corriendo del culto; cuando le preguntaron ¿Porque?; dijo Es que Jesús me dejo sola mi casa, y esta aquí en el culto.[/QUOTE]
Saludos hermano johnny!
Me alegro hermano que no seas trinitario! de verdad me llena el corazon de alegria.
Solo que no te compreendo bien (pienso que nadie mas). nos ha dicho que eres unitariano,pero dices que Dios no és( o son) 3 personas.(que rollo) que son (o és) una persona con varios titulos.Hermano haz me caso:Jesus es una persona(humana)el espiritu solo Dios sabe quien es y Dios fue quien creo a Jesus y lo envio a nosotros como un profeta y messias.

Hermano quien te ha dicho que jesus esta entre nosotros en persona?? de donde haz sacado esa idea?¿ Cuando Jesus dijo que estraia entre nosotros no dijo que estaria en persona pero si intercediendo junto a Dios por nosotros !!

Ahora dime :tu esperas la segunda venida de Jesus verdad? ahora te lo digo: si Jesus ya estre entre nosotros,¿por que esperas la segunda venida de él? veo que el advento de Jesus no te valdra de nada hermano!

Hermano y eso: "Sabes por que Jesús se tuvo que ir, porque su tarea como hombre ya había terminado " la redención del hombre", seguía entonces que el mismo seguiría con nosotros en su forma Espiritual "Espíritu Santo" Dios mismo entre nosotros."
Hermano de donde has sacado que un hombre puede redimir otro hombre???
Hermano Jesus tuvo que irse por el mismo motivo que se fue enoque,moises,elias.todos eses profetas habian cumplido la ardua tarea de predicar las enseñanzas de Dios y su unicidad si mira las enseñanzas de Moises y de Elias, te daras cuenta que los dos predicaron la unicidad de Dios!!! ninguno de los dos dijeron que Dios es hecho de 2 u 3 personas indivisible,tampoco Jesus ni los apostoles (tampoco Pablo) eso de 3 personas indivisible son teorias humanas sin ningun fondo biblico

Bonito versiculo no?: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mt. 28:20) Ahora donde dijo Jesus que Dios es hecho de distintas personas? donde la trinidad? donde que Jesus es Dios ? donde hermano?no lo encontraras nunca hermanito! aunque distorcionen la biblia con interpretaciones ilogicas no podran poner eso en la boca de Jesus!

lindos versiculos de la santa biblia!:"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
no hay otro hermano ! solo uno Dios el mismo Dios que Jesus adorava y dejo el ejemplo para nosotros de como adorar y a quien adorar! Ahora te p´anteo otra cuestion: si Jesus adorava al padre y nos dejo el ejemplo,¿por inventan que debemos adorar y alabar otras personas?
saludos desde españa
Mira,agregame tu: [email protected] no he podido agregarte en mi msn ,no tengo yahoo,lo siento!

Amado no caigas como la hermanita que le dijeron que fuera al culto, que Jesús cuidaría de su casa pero cual fue su sorpresa, que el pastor al iniciar el culto dijo:aquí esta Jesús con nosotros, inmediatamente esta hermana se levanto y salio corriendo del culto; cuando le preguntaron ¿Porque?; dijo Es que Jesús me dejo sola mi casa, y esta aquí en el culto.
Saludos hermano johnny!
Me alegro hermano que no seas trinitario! de verdad me llena el corazon de alegria.
Solo que no te compreendo bien (pienso que nadie mas). nos ha dicho que eres unitariano,pero dices que Dios no és( o son) 3 personas.(que rollo) que son (o és) una persona con varios titulos.Hermano haz me caso:Jesus es una persona(humana)el espiritu solo Dios sabe quien es y Dios fue quien creo a Jesus y lo envio a nosotros como un profeta y messias.

Hermano quien te ha dicho que jesus esta entre nosotros en persona?? de donde haz sacado esa idea?¿ Cuando Jesus dijo que estraia entre nosotros no dijo que estaria en persona pero si intercediendo junto a Dios por nosotros !!

Ahora dime :tu esperas la segunda venida de Jesus verdad? ahora te lo digo: si Jesus ya estre entre nosotros,¿por que esperas la segunda venida de él? veo que el advento de Jesus no te valdra de nada hermano!

Hermano y eso: "Sabes por que Jesús se tuvo que ir, porque su tarea como hombre ya había terminado " la redención del hombre", seguía entonces que el mismo seguiría con nosotros en su forma Espiritual "Espíritu Santo" Dios mismo entre nosotros."
Hermano de donde has sacado que un hombre puede redimir otro hombre???
Hermano Jesus tuvo que irse por el mismo motivo que se fue enoque,moises,elias.todos eses profetas habian cumplido la ardua tarea de predicar las enseñanzas de Dios y su unicidad si mira las enseñanzas de Moises y de Elias, te daras cuenta que los dos predicaron la unicidad de Dios!!! ninguno de los dos dijeron que Dios es hecho de 2 u 3 personas indivisible,tampoco Jesus ni los apostoles (tampoco Pablo) eso de 3 personas indivisible son teorias humanas sin ningun fondo biblico

Bonito versiculo no?: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mt. 28:20) Ahora donde dijo Jesus que Dios es hecho de distintas personas? donde la trinidad? donde que Jesus es Dios ? donde hermano?no lo encontraras nunca hermanito! aunque distorcionen la biblia con interpretaciones ilogicas no podran poner eso en la boca de Jesus!

lindos versiculos de la santa biblia!:"Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
no hay otro hermano ! solo uno Dios el mismo Dios que Jesus adorava y dejo el ejemplo para nosotros de como adorar y a quien adorar! Ahora te p´anteo otra cuestion: si Jesus adorava al padre y nos dejo el ejemplo,¿por inventan que debemos adorar y alabar otras personas?
saludos desde españa
Mira,agregame tu: [email protected] no he podido agregarte en mi msn ,no tengo yahoo,lo siento![/QUOTE]

:ladys-man

Dicen que Jesús anda por ahí, o sea que el jinete se desmontó,

pero no se sabe donde amarró el caballo blanco que menciona el ultimo libro.

Rev 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.

Rev 19:11 Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo.
Rev 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Rev 19:14 Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.
Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Gen 11:6 Y dijo el SEÑOR: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje; y ahora comienzan a hacer, y ahora no dejarán de efectuar todo lo que han pensando hacer.
Gen 11:7 Ahora pues ,descendamos, y mezclemos allí sus lenguas, que ninguno entienda la lengua de su compañero.

BENDICIONES MUCHAS
:pop:

Creo que estoy de acuerdo aunque yo no pratico ninguna religión, pero a veces si leo un poco la biblia, creo que Dios un solo ser, Jesús como la biblia lo dice es su hijo que derramó la sangre por nosotros.

Hola, junior bin said...

Te invito a leer el evangelio del apóstol Juan, en los capítulos 14 y 17.

Ahí encontrarás la razón por la cual los cristianos creemos que Y'shua (Jesús) es UNO con el Padre.
-------------------------------------------------------------------------
Hola hermano..... mis cordiales saludos!
Hermano yo no he dicho que Jesus no era uno con el Padre he dicho y vuelvo a decir que jesus es humano no Dios! Hermanito horizonte todos los creyentes en la fé unica es UNO con Dios! Jesus dejo el ejemplo que es possible ser uno con Dios! En piensamientos en actitude,y en adoracion,tu y yo tenemos que ser uno con Dios ! de lo contrario estaremos perdidos!
El versiculo ese usados por los "duistas"(la verdad ni se como se escribe 2 dioses) es una clara tergiversacion de la palabra de Jesus!! en los pulpitos los predicadores y pastores no se cansan de decir que los feligresis deben de tener uno solo piensamiento y unidad con Dios! pero aplican ese versiculo para decir que Jesus era Dios por decir que era unido a Dios. ¿Captas?
Que Dios o bendiga!

Creo que estoy de acuerdo aunque yo no pratico ninguna religión, pero a veces si leo un poco la biblia, creo que Dios un solo ser, Jesús como la biblia lo dice es su hijo que derramó la sangre por nosotros.

Hola hermano! bien venido al foro!
Me alegro muchissimo que sepas que Dios es UNO!!! cualquier niño por mas ingenuo que sea sabe que 1+1+1=3 piensoq ue los trinitarios levan muy al pie de la letra de que debemos ser como los niños!!! hasta la matematica es confusa (cosas de niños) donde van ncontrar que : 1+1+1= 1???? donde ? solo hay un Dios y ese Dios es el Dios que Jesus adorava! Jesus hermanito nunca dijo que existia 3 personas ! pero si dijo: el mas grande mandamiento es: "OYE ISRAEL,EL SEÑOR NUESTRO DIOS,EL SEÑOR UNO ÉS." Que Dios te bendiga amigo!
Salam wa3alaykum!

Saludos y bendiciones en el nombre de Jesús.

Saludos hermano johnny!

Amado hermano, yo no soy trinitario ni unitario, soy "unicitario" creo que existe un solo Dios "único" y soberano creador de los cielos y la tierra que se dio a conocer a moisés como YHWH (Jehová- Yahve) y que en la dispensación del tiempo establecido por él se manifestó como hombre y se dio a conocer con el nombre de Yahshua o Yahshuah (Jesús), para darnos salvación a todos los hombres que creamos en esto.

Hermano yo no te he dicho que Dios sea una persona, ni dos, ni tres, lo que sí dice las Escrituras es que un día el único Dios que es Espíritu se manifestó como hombre para hacer la redención del hombre, observe:

Joel dice en Cap. 2:27-29; Vrs. 27; " Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".Esto es hablando de su manifestación en carne al pueblo de Israel, y a continuación de esto dice el Vrs. 28-29. Y después de esto, ¿Qué esto?, del tiempo de su venida a ala tierra en carne dice: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Esto es, hablando del recibimiento del bautismo del Espíritu Santo; y observe que es Jehová quien derramará el Espíritu Santo, no porque mandaría ala tercera persona o al tercer dios como algunos creen (los trinitarios), sino porque el Espíritu Santo es él mismo Jehová. Recuerdas lo dicho por el apóstol Pedro en Pentecostes (Hch. 2:14-17). En los postreros días dice: Derramaré de mí Espíritu, Cual Dios?- Jehová lo había dicho en Joel. 2:28. Por lo tanto, el Espíritu Santo no es otra persona, sino el mismo Jehová del A.T. en otra manifestacion. (Espíritu Santo o Consolador).

Ahora Jesús en el N.T. es el mismo Jehová del A.T. Observe:

Ezequiel. 36:26-27; hablando de Jehová dice: " Pondré dentro de vosotros mi Espíritu"; no otro, sino el de Jehová ¿porqué?- porque Jehová es el Espíritu Santo.

Otra prueba la encontramos en los escritos de Pablo, Hebreos. 3:7-11 y 15; 4:7-8. En estos pasajes Pablo dice que fue el Espíritu Santo que habló, Cap. 3:7 y en el A.T., Salmos. 95:7-11; dice que era Jehová; ¿Está mintiendo Pablo?- No. lo que ocurre es que Pablo sabía que el Espíritu Santo era el mismo Jehová.

Ahora pedro; 2 P. 1:21 "Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo",hablando de las profecías del A.T. y los profetas siempre declararon que Jehová era quien les decía: Miqueas. 3:8 "Lleno del poder del Espíritu de Jehová." Isaias. 45:14 "Así dice Jehová", Jeremías. 2:5 "Así dijo Jehová".

¿Será que hay dos que inspiran a los profetas?; Pedro dice que era el Espíritu Santo y los profetas decían que era Jehová; ¿Cómo es esto?- Lo que sucede es que el Espíritu Santo es el mismo Jehová.

Es aquí, donde es el buen momento para probar que Jesús es el mismo Espíritu Santo y por ende el mismo Jehová del A.T. OBSERVE:

Pedro no creyó en ningún momento que el Espíritu Santo era la tercera persona o otra persona, nunca lo dijo en ninguno de sus escritos, sin embargo quiero que observe algo: Pedro dijo que el Espíritu Santo inspiró a los santos varones de Dios. 2 P. 1:21; ahora dice en 1 P. 1:10-11; que fue el Espíritu de Cristo que los inspiró, y dice que el Espíritu de Cristo anunciaba los sufrimientos de Cristo, ¡Que contraste! Será porque Pedro Creía como algunos teólogos de hoy que dicen: Los tres operan juntos. Lo que Pedro sí sabía era que el Espíritu Santo, es el mismo Jehová y el mismo Jesús; por eso declara que el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo estaba en los profetas, no porque había en ellos tres espíritus, como enseña la doctrina de la trinidad, que los tres operan juntos; sino porque el Espíritu de Cristo es el mismo Espíritu Santo, y el mismo Espíritu de Jehová.

Bendiciones en el nombre de Yahshuah.

Aquí te dejo mi correo por hotmail. [email protected]

Hola hermano! bien venido al foro!
Me alegro muchissimo que sepas que Dios es UNO!!! cualquier niño por mas ingenuo que sea sabe que 1+1+1=3 piensoq ue los trinitarios levan muy al pie de la letra de que debemos ser como los niños!!! hasta la matematica es confusa (cosas de niños) donde van ncontrar que : 1+1+1= 1???? donde ? solo hay un Dios y ese Dios es el Dios que Jesus adorava! Jesus hermanito nunca dijo que existia 3 personas ! pero si dijo: el mas grande mandamiento es: "OYE ISRAEL,EL SEÑOR NUESTRO DIOS,EL SEÑOR UNO ÉS." Que Dios te bendiga amigo!
Salam wa3alaykum!

:Tempted:

Es que en Dios hay muchas cosas extrañas y raras para el hombre, Por ejemplo: A Moises le dice usa la vara, este golpea la piedra y sale agua de esta.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Otra rara; Nadie me dice por donde corre la sangre en Dios,

Lev 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado

¿Tendras tu explicación a esta?

Mi explicación acerca es que en Dios el alma es el Padre, de acuerdo a Isaias 42-1, Su palabra que se encarnó, tomo forma humana es el hijo, y el Espíritu Santo completa todo su ser.

Asi mismo es mi contrución como dice Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Totalmente un hombre tripartito, tal y como dijo Pablo.

1Co 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
1Co 12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
1Co 12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

YO soy uno solo, mi alma soy yo, mi cuerpo soy yo, y mi espíritu soy yo.

En el antiguo testamento Jehova dice que él mismo vendra a salvarno, esas son de las cosas raras de Dios, veamos otra:

Exodo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Ahora resulta que Jesús es el Salvador y le quitaron la primogenitura a Israel y se la dieron a Jesús, entonces ¿ Llamaremos por eso mentiroso a Dios ?

Nooooo, el mismo dijo en salmos 89: 26-27

El me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud.
Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

Preguntate a ti mismo si tu palabra estaba dentro de ti cuando naciste, es posible que al nacer te dieran una nargadita para tu primer grito.

Dios es eterno, su palabra siempre ha estado con Dios o mas bién en Dios Y por lo tanto, su palabra es DIOS

Mi biblia dice que Dios es Espíritu

Lo que no puedas aprender de Dios ahora, es posible que me entere luego, el que yo crea que en Dios el alma de la cual habla Isaias en 42-1 es el Padre no fué doctrina enseñada hacia mi, fué mi propio criterio.
La biblia no es de interpretación privada, pero si podemos escudriñarla y sacar concluciones.
No es la creación de una nueva doctrina, es mi manera de ver lo que creo lógico y para muchos raro
.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Saludos y bendiciones en el nombre de Jesús.

Amado hermano, yo no soy trinitario ni unitario, soy "unicitario" creo que existe un solo Dios "único" y soberano creador de los cielos y la tierra que se dio a conocer a moisés como YHWH (Jehová- Yahve) y que en la dispensación del tiempo establecido por él se manifestó como hombre y se dio a conocer con el nombre de Yahshua o Yahshuah (Jesús), para darnos salvación a todos los hombres que creamos en esto.

Hermano yo no te he dicho que Dios sea una persona, ni dos, ni tres, lo que sí dice las Escrituras es que un día el único Dios que es Espíritu se manifestó como hombre para hacer la redención del hombre, observe:

Joel dice en Cap. 2:27-29; Vrs. 27; " Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado".Esto es hablando de su manifestación en carne al pueblo de Israel, y a continuación de esto dice el Vrs. 28-29. Y después de esto, ¿Qué esto?, del tiempo de su venida a ala tierra en carne dice: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Esto es, hablando del recibimiento del bautismo del Espíritu Santo; y observe que es Jehová quien derramará el Espíritu Santo, no porque mandaría ala tercera persona o al tercer dios como algunos creen (los trinitarios), sino porque el Espíritu Santo es él mismo Jehová. Recuerdas lo dicho por el apóstol Pedro en Pentecostes (Hch. 2:14-17). En los postreros días dice: Derramaré de mí Espíritu, Cual Dios?- Jehová lo había dicho en Joel. 2:28. Por lo tanto, el Espíritu Santo no es otra persona, sino el mismo Jehová del A.T. en otra manifestacion. (Espíritu Santo o Consolador).

Ahora Jesús en el N.T. es el mismo Jehová del A.T. Observe:

Ezequiel. 36:26-27; hablando de Jehová dice: " Pondré dentro de vosotros mi Espíritu"; no otro, sino el de Jehová ¿porqué?- porque Jehová es el Espíritu Santo.

Otra prueba la encontramos en los escritos de Pablo, Hebreos. 3:7-11 y 15; 4:7-8. En estos pasajes Pablo dice que fue el Espíritu Santo que habló, Cap. 3:7 y en el A.T., Salmos. 95:7-11; dice que era Jehová; ¿Está mintiendo Pablo?- No. lo que ocurre es que Pablo sabía que el Espíritu Santo era el mismo Jehová.

Ahora pedro; 2 P. 1:21 "Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo",hablando de las profecías del A.T. y los profetas siempre declararon que Jehová era quien les decía: Miqueas. 3:8 "Lleno del poder del Espíritu de Jehová." Isaias. 45:14 "Así dice Jehová", Jeremías. 2:5 "Así dijo Jehová".

¿Será que hay dos que inspiran a los profetas?; Pedro dice que era el Espíritu Santo y los profetas decían que era Jehová; ¿Cómo es esto?- Lo que sucede es que el Espíritu Santo es el mismo Jehová.

Es aquí, donde es el buen momento para probar que Jesús es el mismo Espíritu Santo y por ende el mismo Jehová del A.T. OBSERVE:

Pedro no creyó en ningún momento que el Espíritu Santo era la tercera persona o otra persona, nunca lo dijo en ninguno de sus escritos, sin embargo quiero que observe algo: Pedro dijo que el Espíritu Santo inspiró a los santos varones de Dios.2 P. 1:21; ahora dice en 1 P. 1:10-11; que fue el Espíritu de Cristo que los inspiró, y dice que el Espíritu de Cristo anunciaba los sufrimientos de Cristo, ¡Que contraste! Será porque Pedro Creía como algunos teólogos de hoy que dicen: Los tres operan juntos. Lo que Pedro sí sabía era que el Espíritu Santo, es el mismo Jehová y el mismo Jesús; por eso declara que el Espíritu Santo y el Espíritu de Cristo estaba en los profetas, no porque había en ellos tres espíritus, como enseña la doctrina de la trinidad, que los tres operan juntos; sino porque el Espíritu de Cristo es el mismo Espíritu Santo, y el mismo Espíritu de Jehová.

Bendiciones en el nombre de Yahshuah.

Saludos hermano!
Muy bien hermano! por fin un comentario sabio (aunque discordo que Dios se hiso humano) pero esta muy bien explicado! veo que conoces bien el antiguo testamento,me gusta eso! sabes nunca paso en la cabeza de un judio del antiguo testameno eso de trinidad,tampoco los primeros cristianos hablavan de eso,para que sepas el libro de juan ( piensan que es de Juan pero nadie saben quien escribio el libro ese) fue rechazado durante casi 200 años! solo despues que empiezaron con esa idea de que Jesus era Dios que o aceptaron como "libro inspirado" pero antes no.tampoco tienen el original de esos libros (os quemaron por si acaso) y modificaron un monton de versiculos y acrescentaron otros tantos!

Hermano, la idea esa de que Dios se hiso humano no tiene sentido! es lo mismo que decir que Henry ford se transformo en un coche! el creador se transforma en criatura y pasa a sentir lo que sentimos.Jesus es humano y seguira siendo humano aunque todos los trinitarios queiran de todas las formas que el sea Dios. no podran probar sus argumentos en la biblia nunca!solo se hunden cada vez mas buscando poner versiculos en la boca de Jesus y de los apostoles.

Si eso de que Jesus es Dios y que existe la trinidad fuera tan importante para la salvacion de la humanidad (he visto a un hermano en la calle diciendome que si yo no creo en la trinidad y no me arodillo ante la trinidad estare en el infierno) Jesus mismo nos habia dicho! El mismo iva dejar escrito que ya no es un solo Dios, de ahora para delante seran 3 o sea la trinidad! y los apostoles tambien habia de confirmar eso ! pero no encontramos nada de eso!! nada de nada! solo aislan versiculos fuera de contestos y hacen un enigma,si, nada mas que un enigma! como que se la biblia no fuera clara en respeto la salvacion de la humanidad! que feo !
Saludos desde españa!
Salam wa3alaykum!

:Tempted:

Es que en Dios hay muchas cosas extrañas y raras para el hombre, Por ejemplo: A Moises le dice usa la vara, este golpea la piedra y sale agua de esta.

Otra rara; Nadie me dice por donde corre la sangre en Dios,

Lev 17:14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado

¿Tendras tu explicación a esta?

Mi explicación acerca es que en Dios el alma es el Padre, de acuerdo a Isaias 42-1, Su palabra que se encarnó, tomo forma humana es el hijo, y el Espíritu Santo completa todo su ser.

Asi mismo es mi contrución como dice Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Totalmente un hombre tripartito, tal y como dijo Pablo.

1Co 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
1Co 12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
1Co 12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

YO soy uno solo, mi alma soy yo, mi cuerpo soy yo, y mi espíritu soy yo.

En el antiguo testamento Jehova dice que él mismo vendra a salvarno, esas son de las cosas raras de Dios, veamos otra:

Exodo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.

Ahora resulta que Jesús es el Salvador y le quitaron la primogenitura a Israel y se la dieron a Jesús, entonces ¿ Llamaremos por eso mentiroso a Dios ?

Nooooo, el mismo dijo en salmos 89: 26-27

El me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud.
Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

Preguntate a ti mismo si tu palabra estaba dentro de ti cuando naciste, es posible que al nacer te dieran una nargadita para tu primer grito.

Dios es eterno, su palabra siempre ha estado con Dios o mas bién en Dios Y por lo tanto, su palabra es DIOS

Mi biblia dice que Dios es Espíritu

Lo que no puedas aprender de Dios ahora, es posible que me entere luego, el que yo crea que en Dios el alma de la cual habla Isaias en 42-1 es el Padre no fué doctrina enseñada hacia mi, fué mi propio criterio.
La biblia no es de interpretación privada, pero si podemos escudriñarla y sacar concluciones.
No es la creación de una nueva doctrina, es mi manera de ver lo que creo lógico y para muchos raro
.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

-------------------------------------------------------------------------
hola hermano !
tiene la razon ! muchissimas cosas en la biblia no se compreende bien.Mira ese versiculo:" yo creo la luz y las tienieblas,traigo el bienestar y la desgracia.Yo,el señor,hago todo eso"cualquiera que lee ese versiculo sabra que Dios no nos trae el mal sino solo el bien(aunque permite el mal para educarnos) versiculos como ese usan los trinitarios para "apoyar" la tan afamada doctrina de la trinidad! hay cosas que no compreendemos,pero en lo que concerne a la unicidad de Dios esta muy clara y escrita por los dos mas grandes profetas de la historia d ela humanidad,Moises y Jesus! moises dijo:"Escucha israel,el señor nuestro Dios,el señor uno és"deut.6:4 y Jesus o confirma diciendo:"el mas grande mandamiento es ese: oye israel,El señor nuestro Dios,el señor uno és" hace falta que mas ? ahora pido a los trinitarios que nos muestre algo asi de claro diciendoq ue Dios es trino o trinidad!:ojos::ojos::ojos: saludos!

Hola ! hermano..... mi nombre esta aqui,no se como llamarte ! lo siento !
Hermano te invito a leer deuteronomio 6:4 y marcos 12:27 ahi encontraras la razon por la cual Isa ( jesus)
creia en un solo Dios !
horizonte muestrame donde Jesus adorava la trinindad o dijo algo que ya no existia un solo Dios,sino 3 personas
horizonte espero una respuesta tan clara como marcos 12:29 el mas grande mandamiento es:eek:ye israel el señor nuestro Dios, el señor uno és !pelea con jesus fue el quien dijo eso ! jejejej
horizionte----->:Felix:
salam wa3alaykum !

Hola...

Mira, amigo... Yo no tengo necesidad de pelearme contra Dios, pues si así fuese, sería cortado de tajo y dejaría de existir...

Pero, como veo que quieres pelea conmigo, te recuerdo...

...horizonte muestrame donde Jesus adorava la trinindad o dijo algo que ya no existia un solo Dios,sino 3 personas...

Creo haberte dejado bien claro porqué los cristianos creemos que Dios es Padre e Hijo... Como veo que no te tomaste la molestia de leer los pasajes que te recomendé, te invito a que lo hagas. No leas como si leyeses un libro de cuentos o una revista; lee con el corazón de un niño.

Es de muy mal gusto tomar solo trocitos de Escritura al gusto con el afán de apoyar una ideología frágil. Así que, ¿porqué no mejor te lees el pasaje COMPLETO y te dejas de boberías?

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 12.

28 Al ver que Jesús les había contestado bien, uno de los maestros de la ley, que los había oído discutir, se acercó a él y le preguntó:

-¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?

29 Jesús le contestó:

-El primer mandamiento de todos es: 'Oye, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' 31 Pero hay un segundo: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.' Ningún mandamiento es más importante que estos.

32 El maestro de la ley le dijo:

-Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: hay un solo Dios, y no hay otro fuera de él. 33 Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios que se queman en el altar.

34 Al ver Jesús que el maestro de la ley había contestado con buen sentido, le dijo:

-No estás lejos del reino de Dios.

Y ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas

Créeme que no es difícil elevar tu espíritu: solo basta que te despojes de atavismos y partidismos inútiles, y quieras aprender MISERICORDIA por encima de SACRIFICIO. Si Jesús es la imagen del Padre, y Dios quiere MISERICORDIA por encima de SACRIFICIO, ya que esta fue la misión de Jesús en este mundo, ¿no crees que el Padre y Jesús son UNO?

Así que, cuando estés en condiciones de responder como se debe, te pondré atención. Entretanto, ni al caso contigo.

Hola amigo...

Hola...

Mira, amigo... Yo no tengo necesidad de pelearme contra Dios, pues si así fuese, sería cortado de tajo y dejaría de existir...

Pero, como veo que tú quieres pelea conmigo, te recuerdo...

Veo que te pones enojado muy pronto eh ! jejejeje pero tranquilo que no volvere a te molestar en nada(solo he dicho una palabra y tu te enojastes asi)

Tu dices:
Creo haberte dejado bien claro porqué los cristianos creemos que Dios es Padre e Hijo... Como veo que no te tomaste la molestia de leer los pasajes que te recomendé, te invito a que lo hagas. No leas como si leyeses un libro de cuentos o una revista; lee con el corazón de un niño.

Amigo,yo no cuestiono la creencia cristiana,yo cuestiono el horrible error de atribuir cosas a Dios que no existen en la biblia,que vosotros creen en que 1 puede (o "pueden" segun teoria trinitaria) ser 2 eso yo tengo claro,lo que no tengo claro son los pasages que me has dado!! donde estan diciendo que Dios es trino? yo solo veo Jesus diciendo que Dios es UNO.Quiero que sepas ante todo que la biblia no es una revista, es la palabra de Dios y tambien quiero que sepas que la biblia no es un libro mistico donde uno tiene que poner el mas grande esfuerzo mental para "ver" una trinidad inexistente (para ti duedad o duismo)de acuerdo?

Es de muy mal gusto tomar solo trocitos de Escritura al gusto con el afán de apoyar una ideología frágil. Así que, ¿porqué no mejor te lees el pasaje COMPLETO y te dejas de boberías?.

Amigo,eso que tu llama de "trocito" salio de la boca de jesus:"Oye israel,el señor nuestro Dios,el señor uno és"marcos 12:29 y si alguien toma la escritura al gusto no soy yo,yo puedo muestrarle que Dios es uno de la boca de Jesus y moises y pablo y tu puedes muestrar que Dios es duo o trino¿? y cuidado con eso de llamar a tu projimo de "bobo" que feo!

Créeme que no es difícil elevar tu espíritu: solo basta que te despojes de atavismos y partidismos inútiles, y quieras aprender MISERICORDIA por encima de SACRIFICIO. Si Jesús es la imagen del Padre, y Dios quiere MISERICORDIA por encima de SACRIFICIO, ya que esta fue la misión de Jesús en este mundo, ¿no crees que el Padre y Jesús son UNO?.

Amigo,quiero que sepas que no soy partidario de nadie en esa tierra y me atavio con el manto de abrahan y la de Jesus,la fe en un unico Dios soberano y creador de todo lo que hay en el universo y creador de Jesus,y deja de decir que Jesus es Dios por ser la imagen del padre que eso no tiene sentido,por que Adan era la imagen de Dios y tu y yo tambien somo la imagen y semejanza de Dios! ¿acaso tu eres Dios? y la mission de Jesus fue muestrar al padre y el adorava solamente a Dios y rezava a El!. ¿y tu? ¿ a quien rezas? haz me caso amigo sigue el ejemplo dejado por Jesus.Adora a Dios!

Así que, cuando estés en condiciones de responder como se debe, te pondré atención. Entretanto, ni al caso contigo.
^^^^ eso que tu has dicho voy dejar sin contestar para que sea mas humilde en tus comentarios...

Que Dios el supremo creador te bendiga!

junior bin said-------------------------------------------------------------------------
Saludos hermano!
Muy bien hermano! por fin un comentario sabio (aunque discordo que Dios se hiso humano) pero esta muy bien explicado! veo que conoces bien el antiguo testamento,me gusta eso! sabes nunca paso en la cabeza de un judio del antiguo testameno eso de trinidad,tampoco los primeros cristianos hablavan de eso,para que sepas el libro de juan ( piensan que es de Juan pero nadie saben quien escribio el libro ese) fue rechazado durante casi 200 años! solo despues que empiezaron con esa idea de que Jesus era Dios que o aceptaron como "libro inspirado" pero antes no.tampoco tienen el original de esos libros (os quemaron por si acaso) y modificaron un monton de versiculos y acrescentaron otros tantos!

Amado bendiciones en el nombre de Jesús.

Perdóname si vuelva a repetírtelo: yo no soy trinitario ni unitario por favor entiende mi creencia es Monoteísta estricta (unicitaria) con respecto al único Dios, tal y como el Espíritu Santo lo revela.

Yo cumplo ante Dios con mi tarea de predicar a Jesús, y le dejo la tarea a Dios, la que le corresponde a él.

8."Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9. De pecado, por cuanto no creen en mí;
10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber". Juan 16:8-15

ya no es mi problema que creas o no, solo me toca a mí predicar a Jesús tal y como esta en las Escrituras.

Hermano, la idea esa de que Dios se hiso humano no tiene sentido! es lo mismo que decir que Henry ford se transformo en un coche! el creador se transforma en criatura y pasa a sentir lo que sentimos.Jesus es humano y seguira siendo humano aunque todos los trinitarios queiran de todas las formas que el sea Dios. no podran probar sus argumentos en la biblia nunca!solo se hunden cada vez mas buscando poner versiculos en la boca de Jesus y de los apostoles.

Hermano, eso de que Dios se hizo humano para ti no tenga sentido , ya no es mi problema solo es cosa entre tú y las Escrituras, es decir entre tú y Dios.

ahora soy yo el que te digo "pelea con las Escrituras, son ellas las que hablan por si mismas"

Si eso de que Jesus es Dios y que existe la trinidad fuera tan importante para la salvacion de la humanidad (he visto a un hermano en la calle diciendome que si yo no creo en la trinidad y no me arodillo ante la trinidad estare en el infierno) Jesus mismo nos habia dicho! El mismo iva dejar escrito que ya no es un solo Dios, de ahora para delante seran 3 o sea la trinidad! y los apostoles tambien habia de confirmar eso ! pero no encontramos nada de eso!! nada de nada! solo aislan versiculos fuera de contestos y hacen un enigma,si, nada mas que un enigma! como que se la biblia no fuera clara en respeto la salvacion de la humanidad! que feo !
Saludos desde españa!
Salam wa3alaykum!
[/QUOTE]

Lo que si es más importante es creer para vida eterna: " Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

¿ Será que tu palabra hermano, es otra persona fuera de ti, o otro ser diferente de ti? ¡cierto que no!. Bien; EL VERBO DE DIOS NO ES OTRO SER DIFERENTE DE DIOS, ES ÉL MISMO. ¡ OJO ESTO NO ES TRINIDAD! ES UNICIDAD.

SALUDOS.

Amados foristas saludos en el nombre de Jesucristo.

Jesucristo es padre y es hijo en su doble naturaleza. La doble naturaleza de Jesús es un tema de mucha importancia, esto nos ayudará a comprender cuándo actuaba como humano y cuando como divino, como padre y como hijo, como hombre y como Dios; sin comprender esta gran verdad es difícil comprender quien era Jesús.
:10: