PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amados foristas saludos en el nombre de Jesucristo.

Jesucristo es padre y es hijo en su doble naturaleza. La doble naturaleza de Jesús es un tema de mucha importancia, esto nos ayudará a comprender cuándo actuaba como humano y cuando como divino, como padre y como hijo, como hombre y como Dios; sin comprender esta gran verdad es difícil comprender quien era Jesús.
:10:

...Amigo,eso que tu llama de "trocito" salio de la boca de jesus:"Oye israel,el señor nuestro Dios,el señor uno és"marcos 12:29 y si alguien toma la escritura al gusto no soy yo,yo puedo muestrarle que Dios es uno de la boca de Jesus y moises y pablo y tu puedes muestrar que Dios es duo o trino¿? y cuidado con eso de llamar a tu projimo de "bobo" que feo!

¿Ya leíste la oración de Jesús al Padre? Anda, revisa Juan 17, y verás que también es Dios con el Padre. Ambos son UNO.

Así que, te repito, ¡déjate de boberías y recuerda que este es un foro cristiano!

junior bin said-------------------------------------------------------------------------

Amado bendiciones en el nombre de Jesús.

Perdóname si vuelva a repetírtelo: yo no soy trinitario ni unitario por favor entiende mi creencia es Monoteísta estricta (unicitaria) con respecto al único Dios, tal y como el Espíritu Santo lo revela.

Yo cumplo ante Dios con mi tarea de predicar a Jesús, y le dejo la tarea a Dios, la que le corresponde a él.

8."Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9. De pecado, por cuanto no creen en mí;
10. de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11. y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber". Juan 16:8-15

ya no es mi problema que creas o no, solo me toca a mí predicar a Jesús tal y como esta en las Escrituras.

Hermano, eso de que Dios se hizo humano para ti no tenga sentido , ya no es mi problema solo es cosa entre tú y las Escrituras, es decir entre tú y Dios.

ahora soy yo el que te digo "pelea con las Escrituras, son ellas las que hablan por si mismas"

Lo que si es más importante es creer para vida eterna: " Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Juan 17:3

¿ Será que tu palabra hermano, es otra persona fuera de ti, o otro ser diferente de ti? ¡cierto que no!. Bien; EL VERBO DE DIOS NO ES OTRO SER DIFERENTE DE DIOS, ES ÉL MISMO. ¡ OJO ESTO NO ES TRINIDAD! ES UNICIDAD.

SALUDOS.

:Zzzz:

Lo que me parece hermano Johnny
, es que nuestro hermano Junior bin said no ha entendido bien el proposito de darle las nargadita que le dan a los niños al nacer, como necesitan arrancar en su vida exterior, es bueno oirlo gritar, aunque solo digan ñee

Pero a Dios no fué necesario darle nargadita, Pues el siempre habló, su palabra siempre estuvo con él, pues su palabra es eterna, y habló bueno, hagase aquí, hagase alla, hagase mas alla, y sigue haciendo, yo todavía soy un cristiano en contrucción, o sea que Dios me sigue formando, es muy provable que vea mas nietos de los dos que tengo, pues Dios de lo que habló todavía esta vigente, y son tres hijos que tengo, una pequeña factoria humana.

Cuando yo digo tripartito lo hago porque creo que el alma , el espíritu, y el cuerpo son dependiente uno del otro, el espíritu del hombre necesita de un cuerpo para manifestarse,
el cuerpo necesita del espíritu para moverse, si no hay alma estos no funciona necesitan intrucciones del alma, no saben que hacer,
cuando le llega la muerte fisica al hombre se separan uno del otro y dejan de ser persona.

No he ido a una funeraria que digan el muerto se llama, sino el muerto se llamaba, era una buena persona, era buen hermano, etc.etc. o sea que aunque vemos el cuerpo este dejó de ser una persona.

Pero en Dios nunca ha habido separación de estos, son co-eterno, inseparable, cuando Jesús la hablaba al Padre lo hacía consigo mismo, el Espíritu Santo siempre estuvo con él, sabemos desde Genesis que estuvo en la creación, tanto así que podemos ver cuán inseparable son porque fué hasta las profundidades del infierno y lo levantó de los muertos, el Padre aunque él clamó porque me has avandonado, siempre estuvo con él, no fué que se alejó, sino que se tornó pasivo.

Imaginate que tienes un dolor de espalda, y ora de la siguente manera, " En el nombre de Jesús, yo ordeno a mi sistema muscular y nervioso para que desaparesca de mi este dolor de esparda " habrás notado que le hablaste a tu propio cuerpo.

En uno de los Salmos David habló a su alma y dijo, " Alaba alma mia a Jehová "

Debemos entender que nuestra contrucción no ha terminado de acuerdo a los planes de Dios, en este proceso estamos seguro que todavía falta el juicio de cada uno de nosotros, pues todos vamos a ser jusgado por Dios.
El alma tiene la direción y supremacia de cada individuo, por eso es que creo que en Dios el alma es es Padre, sigue siendo uno.

Tu y Yo bailamos la misma musica pero con diferente pasos, tu sabes que Dios es uno y yo también, y que al ver un huevo sabes que es un huevo, mas si lo parte veras cascara, clara y yema, solo que es un huevo partido.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

-------------------------------------------------------------------------
Hola hermano..... mis cordiales saludos!
Hermano yo no he dicho que Jesus no era uno con el Padre he dicho y vuelvo a decir que jesus es humano no Dios! Hermanito horizonte todos los creyentes en la fé unica es UNO con Dios! Jesus dejo el ejemplo que es possible ser uno con Dios! En piensamientos en actitude,y en adoracion,tu y yo tenemos que ser uno con Dios ! de lo contrario estaremos perdidos!
El versiculo ese usados por los "duistas"(la verdad ni se como se escribe 2 dioses) es una clara tergiversacion de la palabra de Jesus!! en los pulpitos los predicadores y pastores no se cansan de decir que los feligresis deben de tener uno solo piensamiento y unidad con Dios! pero aplican ese versiculo para decir que Jesus era Dios por decir que era unido a Dios. ¿Captas?
Que Dios o bendiga!

¿No pusiste atención? ¿No leíste bien?

Cuando Jesús oraba al Padre, decía "Para que ellos sean uno, así como Tu y Yo somos uno"...

Dices bien, la unidad de los cristianos es en pensamiento y espíritu hacia Dios, perseverando en hacer lo justo y bueno, así como Jesús y el Padre son uno. Aquí, la unidad aplica diferente, pues Jesús dijo "Todo lo tuyo es mío, y todo lo mío es tuyo" y "Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo".

Recuerda también lo que Jesús dijo al apóstol Tomas y a los demás discípulos: "Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí"... Yo sí lo creo, y me alegro de que así sea. De otro modo, mi fe sería una utopía como tantas hay en el mundo.

Jesús no perdió Su esencia divina cuando se visitó de carne y habitó entre los mortales.

De no haber sido así, el mundo no se hubiera convulsionado ante el grito desgarrador del Hijo:

PADRE MÍO, ¿PORQUÉ ME HAS ABANDONADO?​

Si tuvieses corazón de niño, también lo creerías, así como yo.

Cuando Jesús se fue, en realidad Dios siguió aquí, pues la promesa de que el Consolador vendría se hizo realidad cuando los apóstoles recibieron la manifestación de Dios, solo entonces fueron capaces de salir a divulgar la buena noticia del reino.

Además, nadie puede confesar a Cristo como Señor, si no se le concede por el Espíritu. Todo aquel que no confiesa a Cristo como Señor (sabiendo que YHWH también es Señor), no posee la esperanza que no avergüenza.

¿Ya leíste la oración de Jesús al Padre? Anda, revisa Juan 17, y verás que también es Dios con el Padre. Ambos son UNO.

Así que, te repito, ¡déjate de boberías y recuerda que este es un foro cristiano!

--------------------------------------------------------------------------
Veo que te falta un poquitin de "cristiano" en ti "horizonte" donde te he insultado en el foro? donde te he llamamdo "bobo", horizonte ! ubicate!!ponte en el lugar de Jesus y ubicate.
Que piensas que eres? para dirijir de esa manera a tu projimo? asi predicas en "tu" iglesia? llamando a los otros de bobos?
te aviso:estas ignorado por faltarme el respeto

woooooo !!! por fin conseguir despiertar los trinitarios y los simpatizantes!!!
Que bonito es ver el foro asi todo despierto.
jejejejeje Pedro franco! veo que eres un chico bromista,me parto la espalda de la risa!!!
Pero falta el versiculo dorado versiculo donde Dios es trino pedro!!! el tema del foro es la trinidad no la "duedad" de Dios y ni que Dios es comparado a un "huevo".(bromas)
Pedro aqui no estamos cuestionando la creencia de cada individuo ! estamos cuestionando la doctrina Atanasiana llamada "TRINIDAD" doctrina esa que no tiene fundamientos en las escrituras,tanto en el antiguo como en el nuevo testamiento.
Pedro,amigo mio! nosotros unicitarios "unitarios" queremos algo asi de claro de la trinidad: !Escucha israel ,el señor nuestro Dios,el señor uno és! mr 12:29 muestranos Jesus clamando a pleno pulmones que Dios es trino o duo o un"huevo".
eso queremos Pedro, amigo mio :--DeepThi
Escrituras pedro ! escrituras! :Demonstra
saludos pedro!

QUOTE=junior bin said;785491]woooooo !!! por fin conseguir despiertar los trinitarios y los simpatizantes!!!
Que bonito es ver el foro asi todo despierto.
jejejejeje Pedro franco! veo que eres un chico bromista,me parto la espalda de la risa!!!
Pero falta el versiculo dorado versiculo donde Dios es trino pedro!!! el tema del foro es la trinidad no la "duedad" de Dios y ni que Dios es comparado a un "huevo".(bromas)
Pedro aqui no estamos cuestionando la creencia de cada individuo ! estamos cuestionando la doctrina Atanasiana llamada "TRINIDAD" doctrina esa que no tiene fundamientos en las escrituras,tanto en el antiguo como en el nuevo testamiento.
Pedro,amigo mio! nosotros unicitarios "unitarios" queremos algo asi de claro de la trinidad: !Escucha israel ,el señor nuestro Dios,el señor uno és! mr 12:29 muestranos Jesus clamando a pleno pulmones que Dios es trino o duo o un"huevo".
eso queremos Pedro, amigo mio :--DeepThi
Escrituras pedro ! escrituras! :Demonstra
saludos pedro![/QUOTE]

:musico9:

Definitivamente que yo creo

deuteronimio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Me gustaría saber si entendiste lo de la nargadita, dame tu opinión,
¿ tus palabras forman parte de ti, o es algo fuera de ti ?

¿ tus palabras forman parte de ti, o es algo fuera de ti ? BENDICIONES MUCHAS :pop:[/QUOTE]
Hola Pedro!! mis cordiales saludos !
Por fin te veo usando la clasica frase de Jesus! bonita frase no? sabias que los Judios desde los dias de Moises hasta la fecha usan esa frase en cada una de las 3 oraciones diaria?? y sabias tambien que Jesus la usava todos los dias? y que Jesus lavava sus manos hasta el codo,se ponia de pie,cobria la cabeza con un pañuelo o un "quipá",se ponia en direcion a Jerusalen,erguia las manos hasta la cara(como que cubriendola con las manos) y decia asi:Shemá israel,adonay elohin,nu adonai... "oye israel,Jeovah nuestro Dios,jeovah uno és" amen !!! ¿bonito verdad?

Pedro tu quieres decir la palabra "verbo" o palabra hablada? quiero que sepas que las dos forman parte de la persona y del caracter de la persona tambien quiero que sepas que hay lo que llamamos de inspiracion divina digo cuando uno habla en lugar de otro,asi son los profetas en ese sentido ya no es la persona quien habla sino Dios por medio de ella (por eso confunden jesus con Dios)

Pedro una pregunta para ti: tu sigues el ejemplo dejado por Jesus? ¿seguro? estas seguro pedro¿? no vaciles en contestar eh ! vale te creo ! tu sigues el ejemplo de jesus ! amen! Pero mejor revisar la adoracion que haces por que Jesus adorava solo a Dios. Pedro mira ese lindo versiculo:"Y PIDO QUE EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EL PADRE DE GLORIA,"OS DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE REVELACION PARA QUE LO CONOSCA MEJOR" efesios 1:17
Me encanta los escritos de Pablo! confira aver si esta asi mismo en vuestra biblia pedro :dogpile:

saludos pedro!! me caes bien, eres inteligente ! mi correo( [email protected])agregame por fa !

Bueno advencito creo que este tema que vos propusiste es muy interesante y es de el tema que habla elena que Dios escogería para despertar a el pueblo de Dios para su pronta venida. Acá esta un video para tus respuesta y cualquier duda puntual con gusto te la respoderé via Skype (mi usuario:jontan_mdq)

http://www.youtube.com/watch?v=sbELTAnSMuY
http://www.youtube.com/watch?v=N20dKArYCEo
http://www.youtube.com/watch?v=dKdw4IJzpuA
http://www.youtube.com/watch?v=1UUZkKrn-pg
http://www.youtube.com/watch?v=5Empdy_9PJA
http://www.youtube.com/watch?v=4o9smsZSl0c
http://www.youtube.com/watch?v=RPt_y_454uY
http://www.youtube.com/watch?v=zWF16trfKgo
http://www.youtube.com/watch?v=QBL3pwaolTg
http://www.youtube.com/watch?v=YANuurR_xpU

Hola javier !!!
Hermano mira que bello versiculo de la biblia! "Y PIDO QUE "EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO",EL PADRE DE GLORIA,OS DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION PARA QUE LO CONOSCAMOS MEJOR".Lindo verdad¿? me encanta los escritos de Pablo!!

Ahora dime:no te suena raro que Jesus sendo dios tenia un Dios? mirando por ese lado los "TJ" tiene la razon,pero no la tiene! Jesus era hombre(humano) y adorava a Dios y nos dejo el ejemplo de como adoralo mira como Jesus rezava:"se adelanto un poco,CAYO CON EL ROSTRO EN TIERRA y oro:padre mio,si es possible pase de mi esta copa,Sin embargo,no sea como yo quiero,sino como quieras tu" mateo 26:39. Asi jesus adorava a Dios javier andres! `Piense en eso!
saludos desde españa !
Salam wa3alaykum wa ramatulahi wa barakatoho!!!

Hola javier !!!
Hermano mira que bello versiculo de la biblia! "Y PIDO QUE "EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO",EL PADRE DE GLORIA,OS DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y REVELACION PARA QUE LO CONOSCAMOS MEJOR".Lindo verdad¿? me encanta los escritos de Pablo!!

Ahora dime:no te suena raro que Jesus sendo dios tenia un Dios? mirando por ese lado los "TJ" tiene la razon,pero no la tiene! Jesus era hombre(humano) y adorava a Dios y nos dejo el ejemplo de como adoralo mira como Jesus rezava:"se adelanto un poco,CAYO CON EL ROSTRO EN TIERRA y oro:padre mio,si es possible pase de mi esta copa,Sin embargo,no sea como yo quiero,sino como quieras tu" mateo 26:39. Asi jesus adorava a Dios javier andres! `Piense en eso!
saludos desde españa !
Salam wa3alaykum wa ramatulahi wa barakatoho!!!

Necesitas un encuentro real con Jesucristo, necesitas ser Salvo.

¿ tus palabras forman parte de ti, o es algo fuera de ti ? BENDICIONES MUCHAS :pop:
Hola Pedro!! mis cordiales saludos !
Por fin te veo usando la clasica frase de Jesus! bonita frase no? sabias que los Judios desde los dias de Moises hasta la fecha usan esa frase en cada una de las 3 oraciones diaria?? y sabias tambien que Jesus la usava todos los dias? y que Jesus lavava sus manos hasta el codo,se ponia de pie,cobria la cabeza con un pañuelo o un "quipá",se ponia en direcion a Jerusalen,erguia las manos hasta la cara(como que cubriendola con las manos) y decia asi:Shemá israel,adonay elohin,nu adonai... "oye israel,Jeovah nuestro Dios,jeovah uno és" amen !!! ¿bonito verdad?

Pedro tu quieres decir la palabra "verbo" o palabra hablada? quiero que sepas que las dos forman parte de la persona y del caracter de la persona tambien quiero que sepas que hay lo que llamamos de inspiracion divina digo cuando uno habla en lugar de otro,asi son los profetas en ese sentido ya no es la persona quien habla sino Dios por medio de ella (por eso confunden jesus con Dios)

Pedro una pregunta para ti: tu sigues el ejemplo dejado por Jesus? ¿seguro? estas seguro pedro¿? no vaciles en contestar eh ! vale te creo ! tu sigues el ejemplo de jesus ! amen! Pero mejor revisar la adoracion que haces por que Jesus adorava solo a Dios. Pedro mira ese lindo versiculo:"Y PIDO QUE EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,EL PADRE DE GLORIA,"OS DE ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE REVELACION PARA QUE LO CONOSCA MEJOR" efesios 1:17
Me encanta los escritos de Pablo! confira aver si esta asi mismo en vuestra biblia pedro :dogpile:

saludos pedro!! me caes bien, eres inteligente ! mi correo( [email protected])agregame por fa ![/QUOTE]

:leapfroga

Fijate que Jesús estaba cumpliendo con la ley, allí hay ritos religiosos también con los cuales había que cumplir, a Jesús le tocó su parte, y siendo esta abolida para los de la gracia, no tengo que andar bajo la ley, eso se lo dejo a los judios pues yo soy salvo por gracia por lo que no estoy bajo la ley, Jesús como maestro sabía lo que estaba haciendo y enseñando.

Las cortinas del templo se abrió desde arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba, por eso puedo hablar con Dios hasta sentado en el trono blanco.
El gorrito o pañuelo no veo necesidad en este para mi cabeza, talvéz para cubrir mi carvicie o cubrirme del sol.

Hay muchas cosa que no han salido a la luz todavia, puesto que son para el final de los tiempo, el que yo vea un Dios unico y trino atravéz de las escrituras, especialmente. Isaias 42: 1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

Y que dedusca al Padre como el alma en Dios porque Pablo habla de completo espíritu alma y cuerpo, lo semejante entre hombre y Dios por
Genesis 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

Que veo en los siguientes versos:
Salmos 89:26 El me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud. Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

Veo que Dios en otros lugares referiendose al pueblo hebreo dice, porque yo seré su Dios mas aquí donde entendemos que se refiere a Jesús dice él me llamará mi Padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salud también puedo ver que el derecho de primogenitura a sido un otorgamiento por parte de Dios mismo,

Muchos otros versos se unen en este analisis, mas esto son los basicos, no creo ser el unico que piensa así, pero no somos muchos, ni con mi Pastol he comentado eso, pero el plato esta servido.

En mi caminar con Dios los tres estan envuelto, si estoy equivocado en eso no será motivo para perder mi salvación, pero estamos en el juego de los rojos y los negros, un premio para el ganador y un igual premio para el perdedor, los sin Cristo no tienen premio.

S ie hermano y tu tambien ! bailas demasiado ! jajajajaj !:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo

Jaja, claro! y hasta cansarme! porque es mandato de Dios en los Salmos!
Ahora tú, al negar la Deidad de Jesucristo es fácil ver que todavia no disfrutas de la Gracia y Salvación de Jesucristo.
Necesitas un encuentro real con Jesucristo, Señor y Dios.

Veo que te falta un poquitin de "cristiano" en ti "horizonte" donde te he insultado en el foro? donde te he llamamdo "bobo", horizonte ! ubicate!!ponte en el lugar de Jesus y ubicate.
Que piensas que eres? para dirijir de esa manera a tu projimo? asi predicas en "tu" iglesia? llamando a los otros de bobos?
te aviso:estas ignorado por faltarme el respeto

Déjate de boberías, hijo. ¿En qué te he insultado?

Una cosa es que digas boberías, y otras es que seas bobo... ¿Entiendes la diferencia?

Te repito como a otro se lo dije: Habrá propina según como vengan: si con espada, con espada; si con cariño, con cariño.

En cambio, tú sí has venido con una actitud burlona al menospreciar a los "trinitarios", y no lo niegues; he visto tus mensajes... Así que, ¿en qué quedamos? ¿Quién insulta a quién?

Fijate que Jesús estaba cumpliendo con la ley, allí hay ritos religiosos también con los cuales había que cumplir, a Jesús le tocó su parte, y siendo esta abolida para los de la gracia, no tengo que andar bajo la ley, eso se lo dejo a los judios pues yo soy salvo por gracia por lo que no estoy bajo la ley, Jesús como maestro sabía lo que estaba haciendo y enseñando.

?????? si el sabia que estava haciendo y enseñando por que no sigues el ejemplo de el? el (Jesus) es el ejemplo supremo de adoracion hermano! aunque no te guste eso, tendras que admitir que nadie es superior a Jesus en tre la creacion de Dios! y tambien tendra que adimitir que Jesus tenia un Dios! efesios 1:17 leed!

Hay muchas cosa que no han salido a la luz todavia, puesto que son para el final de los tiempo, el que yo vea un Dios unico y trino atravéz de las escrituras, especialmente. Isaias 42: 1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

hermano hay muchas cosas que no sabemos tu tiene la razon! pero decir que Dios es 3 no va ! 1º no puedes pruebar eso con la biblia, 2º Jesus adorava al padre, 3º el tenia un Dios,4º si jesus es el Dios el adorava asi mismo(es idolatria adorar asi mismo)mira que dices isaias 42:1:He aquí mi "siervo", "yo lo sostendré"; "mi escogido" en quien mi alma toma contentamiento: "he puesto sobre él mi espíritu", dará juicio a las gentes. te has fijado en ese versiculo que dices Dios de JESUS??(mi siervo)(yo lo sostendre)(mi escogido)(he puesto sobre el mi espiritu).has visto???

Y que dedusca al Padre como el alma en Dios porque Pablo habla de completo espíritu alma y cuerpo, lo semejante entre hombre y Dios por
Genesis 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.

hermano !!! te mareas con eso de trinidad! mira que dices genisis1:27 el hombre(ser humano) es la imagen y semejanza de Dios!!!por que solo Jesus es Dios??? por ser semejante a Dios no me hace Dios! captas?

Que veo en los siguientes versos:Salmos 89:26 El me llamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salud. Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, Alto sobre los reyes de la tierra.

tu mismo se contradices hermano!! mira eso: mi padre eres tu ! claro ! nadie dice que Dios no sea padre de Jesus y tampoco negamos que Dios no sea el Dios de Jesus!! siempre hemos dicho que el padre es el Dios de Jesus!
Ahora fijate en ese equivoco:"yo tambien le pondre por primogenito..." tu sabes que es primogenito?? no ? primogenito hermano es lo mismo que: primero que fue engenrado! es decir primero hijo! si el fue engendrado no es Dios! Dios es eterno no engendra ni es engendrado el es creador!

Veo que Dios en otros lugares referiendose al pueblo hebreo dice, porque yo seré su Dios mas aquí donde entendemos que se refiere a Jesús dice él me llamará mi Padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salud también puedo ver que el derecho de primogenitura a sido un otorgamiento por parte de Dios mismo,

entendemos ?¿??? Claro que fue otorgado a cristo la primogenitura! la biblia dice en todas las partes que el es el primogenito de la creacion !! no dice que el es Dios

Muchos otros versos se unen en este analisis, mas esto son los basicos, no creo ser el unico que piensa así, pero no somos muchos, ni con mi Pastol he comentado eso, pero el plato esta servido.

jajajajaja!! perdon hermano ningun pastor que ha hecho teologia va contradecir el tema ese! peor aun ellos saben de que se trata ,pero es muy dificil para ellos desiludir el pueblo que ya lleva 1800 años engañado por los primeros obispos y padres de la iglesia romana( y por desgracias los protestantes estan en el mismo barco)mira para se formar pastor hoy dia en una iglesia bien estructurada y reconocida como iglesia, cito algunas con mucho respeto como : bautistas,adventistas del septimo dia,presbiterianos y otras mas,son necesario 5 años de faculdad de teologia en una escuela reconocida tambien, ellos estudan el hebreo (solo teoricamente) el griego(tambien teoricamente) y latin (igual teoricamente) teoricamente! pero es lo suficiente para compreender las escrituras y lo que esta por detras de los libros del nuevo testamento y sus modificaciones y acrescimos!

En mi caminar con Dios los tres estan envuelto, si estoy equivocado en eso no será motivo para perder mi salvación, pero estamos en el juego de los rojos y los negros, un premio para el ganador y un igual premio para el perdedor, los sin Cristo no tienen premio.

hermano haz me caso. el politeismo es idolatria y idolatria es pecado y los idolatras no tienen la salvacion y mas: atribuir cosas contrarias a la doctrina de Dios es pecado y nuestra salvacion no es un juego ! es en serio!
aqui no hay doble! solo hay dos grupos:los que siguen el ejemplo de Jesus y el ejemplo de adoracion que el nos dejo y los que o adora como un dios!

¿en cual grupo quieres estar en el juicio final hermano?

Que Dios el supremo creador y Dios de Jesucristo te ayude

salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!

?????? si el sabia que estaba haciendo y enseñando por que no sigues el ejemplo de el? el (Jesus) es el ejemplo supremo de adoracion hermano! aunque no te guste eso, tendras que admitir que nadie es superior a Jesus entre la creacion de Dios! y tambien tendra que admitir que Jesus tenia un Dios! efesios 1:17 leed!

Recuerda que en Dios hay cosas raras, y es el Espíritu el que da revelación, todavia nuestra contrucción a llegado a su fin,

1Juan 3: 2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.

hermano hay muchas cosas que no sabemos tu tiene la razon! pero decir que Dios es 3 no va ! 1º no puedes pruebar eso con la biblia, 2º Jesus adorava al padre, 3º el tenia un Dios,4º si jesus es el Dios el adorava asi mismo(es idolatria adorar asi mismo)mira que dices isaias 42:1:He aquí mi "siervo", "yo lo sostendré"; "mi escogido" en quien mi alma toma contentamiento: "he puesto sobre él mi espíritu", dará juicio a las gentes. te has fijado en ese versiculo que dices Dios de JESUS??(mi siervo)(yo lo sostendre)(mi escogido)(he puesto sobre el mi espiritu).has visto???
No he dicho que Dios sean tres, hablo de su composición asi como nosotros de acuerdo a Pablo,

1Tesa 5:23 Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros obramos de acuerdo a la información que nos viene de dentro, nuestra alma da intrucciones, nuestro espíritu pone en movimiento nuestro cuerpo, cuando nos levantamos alto y vivimos en el espíritu entonces tendremos la fortaleza de rechazar el pecado,
¿¿que es lo que mora en mi??

Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí

¿¿Que podemos ver en estos siguientes versos??

Rom 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,

¿¿Quién crees tu que participó de lo mismo?? ¿¿Acaso no fué Dios??

hermano !!! te mareas con eso de trinidad! mira que dices genisis1:27 el hombre(ser humano) es la imagen y semejanza de Dios!!!por que solo Jesus es Dios??? por ser semejante a Dios no me hace Dios! captas?

Yo no sufro de mareo trinitario, Jesús no estaba vacio internamente, en él había un Alma, y de no tener su Espíritu no hubiese podido caminar

tu mismo se contradices hermano!! mira eso: mi padre eres tu ! claro ! nadie dice que Dios no sea padre de Jesus y tampoco negamos que Dios no sea el Dios de Jesus!! siempre hemos dicho que el padre es el Dios de Jesus!
Ahora fijate en ese equivoco:"yo tambien le pondre por primogenito..." tu sabes que es primogenito?? no ? primogenito hermano es lo mismo que: primero que fue engenrado! es decir primero hijo! si el fue engendrado no es Dios! Dios es eterno no engendra ni es engendrado el es creador!

Entre los seres humanos hay quienes han aprendido procesos de ponerse en trance y su espíritu trasladarse fuera de su cuerpo, algunos hasta se comunican telepaticamente, si el hombre llaga a esas cosas y muchas mas, ¿¿cuanto mas Dios puede hacer?? entonce no me puede a mi extrañar que Dios escoja su palabra la introdusca en una mujer y nueve meses despues saliese alguién al que hoy dia le conocemos por el nombre de Jesús, pero con su palabra se fué Dios completo

entendemos ?¿??? Claro que fue otorgado a cristo la primogenitura! la biblia dice en todas las partes que el es el primogenito de la creacion !! no dice que el es Dios

Exo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito

¿¿Mintió Dios aquí??

Veamos estos casos sobre la primogenitura

David tuvo muchos hijos, el primero en haber nacido muere, de acuerdo a las costumbre la primogenitura debe corresponder al siguiente, y entre este y Salomón existen mas hermanos, pero a Dios le agrado que le fuese otorgada la primogenitura a Salomón y fué declarado Rey

Otro ejemplo de primogenitura

Gen 48:14 Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito

Segunda parte de ROMANO 8:29 para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;

Para que él sea indica tiempo futuro, por eso es que cuando él resusita dice las escritura que trae consigo aquellos que murieron muchos antes que él, sus antepasados que aunque no le vieron fisicamente en la tierra confiaron en que serían rescatados por Dios. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres. fijate cuales eran las almas que vió Juan debajo del altar en revelación

Cambiemo la oración y denota el tiempo gramatical

((siendo este el primogenito entre muchos hermanos))

Te vas a Isaias 42:1 y Dios dice ((él me llamara))

En conclución, no se tu pero yo veo eso de la primogenitura como un rango de superioridad y jerarquia entre nosotros como hermanos, se trae al nacer fisicamente, y puede ser transferida por diferente razones, ya sabes como Jacob consiguió la de él, por un plato de lentejas, eso es historia patria........como haces tu jajajajaja

jajajajaja!! perdon hermano ningun pastor que ha hecho teologia va contradecir el tema ese! peor aun ellos saben de que se trata ,pero es muy dificil para ellos desiludir el pueblo que ya lleva 1800 años engañado por los primeros obispos y padres de la iglesia romana( y por desgracias los protestantes estan en el mismo barco)mira para se formar pastor hoy dia en una iglesia bien estructurada y reconocida como iglesia, cito algunas con mucho respeto como : bautistas,adventistas del septimo dia,presbiterianos y otras mas,son necesario 5 años de faculdad de teologia en una escuela reconocida tambien, ellos estudan el hebreo (solo teoricamente) el griego(tambien teoricamente) y latin (igual teoricamente) teoricamente! pero es lo suficiente para compreender las escrituras y lo que esta por detras de los libros del nuevo testamento y sus modificaciones y acrescimos!

hermano haz me caso. el politeismo es idolatria y idolatria es pecado y los idolatras no tienen la salvacion y mas: atribuir cosas contrarias a la doctrina de Dios es pecado y nuestra salvacion no es un juego ! es en serio!
aqui no hay doble! solo hay dos grupos:los que siguen el ejemplo de Jesus y el ejemplo de adoracion que el nos dejo y los que o adora como un dios!

¿en cual grupo quieres estar en el juicio final hermano?

Que Dios el supremo creador y Dios de Jesucristo te ayude

salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!

Recuerda que en Dios hay cosas raras, y es el Espíritu el que da revelación, todavia nuestra contrucción a llegado a su fin,
1Juan 3: 2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.

Ahora quieres decir que el plan de Dios esta incompleto! no hay nada de raro en Dios mi hermano ! lo que esta raro es nuestra idea satanicade atribuir cosas a Dios que no sabemos y que el no nos revelo!
Hermano cada vez que tu trae un versiculo intentando pruebar la trinidad mas te hunde en el lodo de la falsa doctrina esa de "DIOS TRINO" mira eso que me trae ahora: Jesus es Dios verdad? (segun la teoria trinitaria si)si el es Dios, nosotros tambien vamos ser! por que seremos semejante a el cuando el venga si o no?m la biblia hermano no puede esta equivocada! seremos iguales a cristo! sin nada de pecado nada de nada! pero la cuestion es: seremos dioses? si cristo es igual al padre y es Dios entonces nosotros tambien por qu somos la imagen y semejanza de Dios y de jesus! has dado cuenta¿?

1Tesa 5:23 Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Nosotros obramos de acuerdo a la información que nos viene de dentro, nuestra alma da intrucciones, nuestro espíritu pone en movimiento nuestro cuerpo, cuando nos levantamos alto y vivimos en el espíritu entonces tendremos la fortaleza de rechazar el pecado,
¿¿que es lo que mora en mi??
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí
¿¿Que podemos ver en estos siguientes versos??
Rom 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,
¿¿Quién crees tu que participó de lo mismo?? ¿¿Acaso no fué Dios??

hermanito otra vez te digo: el espiritu de Dios esta en nosostros cuando actuamos con Dios asi nos tornamos UNO con Dios! lo mismo paso con Jesus.
Ahora dime:ya que te gusta eso de Jesus Dios,imaginate que si satanas hubiese vencido a cristo en el desierto despues del bautismo que pasaria con nosotros y con jesus dios? aun no medito en eso? satanas es criatura de Dios fue hecho por Dios,¿Y por que el creador tiene que luchar contra la criatura? eso es cosa de ficcion cientifica hermano! la trilogia :terminator y matrix enseña esa brutal mentira (mira "trilogia" jajajajaj ) satanas hermano no tiene"rango" para luchar contra Dios y vencelo nunca hermano! quiero que sepas que un creyente con Dios vence a satanas y sus angeles caidos! asi fue Jesus un hombre que vencio a satanas
Hermano escribistes un monton de cosas pero nada de Dios trino!
ahh y jesus no estava vacio internamente! alhamdulillah ! el estava con el espiritu santo ! tu y yo tambien debemos estar con el espiritu santo con nosotros!"Por que somos templo del espiritu santo" (palabras de pablo)

Yo no sufro de mareo trinitario, Jesús no estaba vacio internamente, en él había un Alma, y de no tener su Espíritu no hubiese podido caminar

Entre los seres humanos hay quienes han aprendido procesos de ponerse en trance y su espíritu trasladarse fuera de su cuerpo, algunos hasta se comunican telepaticamente, si el hombre llaga a esas cosas y muchas mas, ¿¿cuanto mas Dios puede hacer?? entonce no me puede a mi extrañar que Dios escoja su palabra la introdusca en una mujer y nueve meses despues saliese alguién al que hoy dia le conocemos por el nombre de Jesús, pero con su palabra se fué Dios completo

jajajaja te pasas hermano! telepatia hermano! por favor ! eso se llama satanismo hermano!!!!!! que te pasa?¿

Dios escojio su espiritu y lo intrucio en maria y nacio jesus y que ?¿
por haber nacido asi es se torno Dios?? que va hermano! te muestro un milagro mas grande que el de Jesus: el nacimiento de Adan!!!!sin padre ni madre terrenal!! quieres un milagro aun mas grande que el de adan y jesus ? el eva! eva nacio de un trozo de adan! son acaso dioses ! Donde hermano que Jesus es: "DIOS COMPLETO"?¿

Claro que fue otorgado a cristo la primogenitura! la biblia dice en todas las partes que el es el primogenito de la creacion !! no dice que el es Dios
Exo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito
¿¿Mintió Dios aquí??
Veamos estos casos sobre la primogenitura
David tuvo muchos hijos, el primero en haber nacido muere, de acuerdo a las costumbre la primogenitura debe corresponder al siguiente, y entre este y Salomón existen mas hermanos, pero a Dios le agrado que le fuese otorgada la primogenitura a Salomón y fué declarado Rey
Otro ejemplo de primogenitura
Gen 48:14 Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito
Segunda parte de ROMANO 8:29 para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Para que él sea indica tiempo futuro, por eso es que cuando él resusita dice las escritura que trae consigo aquellos que murieron muchos antes que él, sus antepasados que aunque no le vieron fisicamente en la tierra confiaron en que serían rescatados por Dios. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres. fijate cuales eran las almas que vió Juan debajo del altar en revelación

Hermanito !! no cuestiono si fue o no dado la primogenitura a cristo!!! quiero que sepas que eso no le fue dado!!! el lo tiene por derecho! no se la tomo de nadie como iso jacob! jajajajajaja Jesus hermano! es el primogenito de la creacion mira en la biblia y encontraras que el es el primogenito ! no que la gano por luchar bien o "engañar" engañar a alguien !de acuerdo?¿

Cambiemo la oración y denota el tiempo gramatical
((siendo este el primogenito entre muchos hermanos))
Te vas a Isaias 42:1 y Dios dice ((él me llamara))

mira que has escrito hermano ! sigues con eso de cambiar algo de un texto que te iras juntos con los perdidos! acepta como esta y pronto !deja de estar cambiando los texto biblico a tu gusto que va mal ehh!

En conclución, no se tu pero yo veo eso de la primogenitura como un rango de superioridad y jerarquia entre nosotros como hermanos, se trae al nacer fisicamente, y puede ser transferida por diferente razones, ya sabes como Jacob consiguió la de él, por un plato de lentejas, eso es historia patria........como haces tu jajajajaja

jajajajjaja hermano eres chistoso tambien ! que bien asi no te enfadara tan pronto ! si hermano la primogenitura es el rango mas grande en una jerarquia! cuando uno NACE PRIMERO se torna el principal heredero del padre o no ? jajajajaj te lias tu mismo con tus letras sin piensar!

saludos desde españa/brasil!