?????? si el sabia que estaba haciendo y enseñando por que no sigues el ejemplo de el? el (Jesus) es el ejemplo supremo de adoracion hermano! aunque no te guste eso, tendras que admitir que nadie es superior a Jesus entre la creacion de Dios! y tambien tendra que admitir que Jesus tenia un Dios! efesios 1:17 leed!
Recuerda que en Dios hay cosas raras, y es el Espíritu el que da revelación, todavia nuestra contrucción a llegado a su fin,
1Juan 3: 2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.
hermano hay muchas cosas que no sabemos tu tiene la razon! pero decir que Dios es 3 no va ! 1º no puedes pruebar eso con la biblia, 2º Jesus adorava al padre, 3º el tenia un Dios,4º si jesus es el Dios el adorava asi mismo(es idolatria adorar asi mismo)mira que dices isaias 42:1:He aquí mi "siervo", "yo lo sostendré"; "mi escogido" en quien mi alma toma contentamiento: "he puesto sobre él mi espíritu", dará juicio a las gentes. te has fijado en ese versiculo que dices Dios de JESUS??(mi siervo)(yo lo sostendre)(mi escogido)(he puesto sobre el mi espiritu).has visto???
No he dicho que Dios sean tres, hablo de su composición asi como nosotros de acuerdo a Pablo,
1Tesa 5:23 Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Nosotros obramos de acuerdo a la información que nos viene de dentro, nuestra alma da intrucciones, nuestro espíritu pone en movimiento nuestro cuerpo, cuando nos levantamos alto y vivimos en el espíritu entonces tendremos la fortaleza de rechazar el pecado,
¿¿que es lo que mora en mi??
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí (es á saber, en mi carne) no mora el bien: porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, éste hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el mal que mora en mí
¿¿Que podemos ver en estos siguientes versos??
Rom 8:29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo,
¿¿Quién crees tu que participó de lo mismo?? ¿¿Acaso no fué Dios??
hermano !!! te mareas con eso de trinidad! mira que dices genisis1:27 el hombre(ser humano) es la imagen y semejanza de Dios!!!por que solo Jesus es Dios??? por ser semejante a Dios no me hace Dios! captas?
Yo no sufro de mareo trinitario, Jesús no estaba vacio internamente, en él había un Alma, y de no tener su Espíritu no hubiese podido caminar
tu mismo se contradices hermano!! mira eso: mi padre eres tu ! claro ! nadie dice que Dios no sea padre de Jesus y tampoco negamos que Dios no sea el Dios de Jesus!! siempre hemos dicho que el padre es el Dios de Jesus!
Ahora fijate en ese equivoco:"yo tambien le pondre por primogenito..." tu sabes que es primogenito?? no ? primogenito hermano es lo mismo que: primero que fue engenrado! es decir primero hijo! si el fue engendrado no es Dios! Dios es eterno no engendra ni es engendrado el es creador!
Entre los seres humanos hay quienes han aprendido procesos de ponerse en trance y su espíritu trasladarse fuera de su cuerpo, algunos hasta se comunican telepaticamente, si el hombre llaga a esas cosas y muchas mas, ¿¿cuanto mas Dios puede hacer?? entonce no me puede a mi extrañar que Dios escoja su palabra la introdusca en una mujer y nueve meses despues saliese alguién al que hoy dia le conocemos por el nombre de Jesús, pero con su palabra se fué Dios completo
entendemos ?¿??? Claro que fue otorgado a cristo la primogenitura! la biblia dice en todas las partes que el es el primogenito de la creacion !! no dice que el es Dios
Exo 4:22 Y dirás á Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito
¿¿Mintió Dios aquí??
Veamos estos casos sobre la primogenitura
David tuvo muchos hijos, el primero en haber nacido muere, de acuerdo a las costumbre la primogenitura debe corresponder al siguiente, y entre este y Salomón existen mas hermanos, pero a Dios le agrado que le fuese otorgada la primogenitura a Salomón y fué declarado Rey
Otro ejemplo de primogenitura
Gen 48:14 Entonces Israel extendió su diestra, y púsola sobre la cabeza de Ephraim, que era el menor, y su siniestra sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito
Segunda parte de ROMANO 8:29 para que él sea el primogénito entre muchos hermanos;
Para que él sea indica tiempo futuro, por eso es que cuando él resusita dice las escritura que trae consigo aquellos que murieron muchos antes que él, sus antepasados que aunque no le vieron fisicamente en la tierra confiaron en que serían rescatados por Dios. Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres. fijate cuales eran las almas que vió Juan debajo del altar en revelación
Cambiemo la oración y denota el tiempo gramatical
((siendo este el primogenito entre muchos hermanos))
Te vas a Isaias 42:1 y Dios dice ((él me llamara))
En conclución, no se tu pero yo veo eso de la primogenitura como un rango de superioridad y jerarquia entre nosotros como hermanos, se trae al nacer fisicamente, y puede ser transferida por diferente razones, ya sabes como Jacob consiguió la de él, por un plato de lentejas, eso es historia patria........como haces tu jajajajaja
jajajajaja!! perdon hermano ningun pastor que ha hecho teologia va contradecir el tema ese! peor aun ellos saben de que se trata ,pero es muy dificil para ellos desiludir el pueblo que ya lleva 1800 años engañado por los primeros obispos y padres de la iglesia romana( y por desgracias los protestantes estan en el mismo barco)mira para se formar pastor hoy dia en una iglesia bien estructurada y reconocida como iglesia, cito algunas con mucho respeto como : bautistas,adventistas del septimo dia,presbiterianos y otras mas,son necesario 5 años de faculdad de teologia en una escuela reconocida tambien, ellos estudan el hebreo (solo teoricamente) el griego(tambien teoricamente) y latin (igual teoricamente) teoricamente! pero es lo suficiente para compreender las escrituras y lo que esta por detras de los libros del nuevo testamento y sus modificaciones y acrescimos!
hermano haz me caso. el politeismo es idolatria y idolatria es pecado y los idolatras no tienen la salvacion y mas: atribuir cosas contrarias a la doctrina de Dios es pecado y nuestra salvacion no es un juego ! es en serio!
aqui no hay doble! solo hay dos grupos:los que siguen el ejemplo de Jesus y el ejemplo de adoracion que el nos dejo y los que o adora como un dios!
¿en cual grupo quieres estar en el juicio final hermano?
Que Dios el supremo creador y Dios de Jesucristo te ayude
salam wa3alaykum waramatulahi wabarakatoho!