PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

johnnyhaumer;782053]Amado Taret.
recuerdas donde fue que se origino el pecado, en la tierra o en cielo? y con esto no estoy diciendo que en la mente de Dios resida la maldad, por favor no utilices el doble sentido para no querer aceptar lo que esta escrito en las ESCRITURAS.
¿como lees?
" 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios". (1 P. 1:18-21).
Confrontece, (Ef. 1:7-12); ( Ef. 3:1-13); (Col. 1:24-26).

¿Y esas palabras del apóstol Pedro que te dan a entender?

"Destinado antes de la fundación del mundo"

O...1Pe 1:19 "sino con la preciosa sangre, como de cordero inmaculado e incontaminado: Cristo;

1Pe 1:20 preconocido por cierto antes de la constitución del mundo;
manifestado, empero, en el último de los tiempos, por vosotros"

Lee por favor, Génesis 3:15 y verás y entenderás a lo que se refieren esas palabras johnnyhaumer.

Es la primera profecía bíblica,y todavía Eva y Adán no tenían hijos.

Amado, recuerde que Jesús fuel el nombre que tomó la manifestacion de Dios como hombre, y que ademas tambien se le dio el titulo de Hijo de Dios, pero nuca fue creado mas bien fue engendrado en el vientre de Maria.
Recuerde no estoy hablando de dos personas diferentes ni de dos seres distintos, estoy hablando del mismo Dios de ayer de hoy y de siempre, del único Dios indivisible el que causa que llegue a ser o Yo soy el que soy.

Engendrado fué en la matriz de María, porque ya existia como criatura espiritual en el cielo,Y el espíritu santo de Dios transfirió la vida a la matriz de María al aceptar esa asignación.

Luk 1:35 EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. Nacar Colunga

Pero en el cielo fué la primera creación de Dios,fué creado y no engendrado:

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" Nacar Colunga

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios. Nacar Colunga

Creo que ya te lo dicho y comparado con el libro de Hebreos, solo cuando te desligues de tus prejuicios y abras tu corazon a las Escrituras el Espiritu de Dios te revelara lo que él es, si entiendes lo que escribi arriba podras entender este Salmo.
muchos saludos en el nombre de Jesús.

En la carta a los Hebreos se ve muy claramente que es el Hijo de Dios,no Dios Hijo.

Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;

Heb 1:5 Dios nunca le dijo esto a ninguno de los ángeles: "Tú eres mi Hijo, hoy me he convertido en tu Padre". Tampoco dijo de ningún ángel: "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo" PDT,BLS,BAD,TNM,GNT,BL95.

Saludos.

hola
pues estas algo confundido con dios no se razona,es dificil entender su misterio de los tres padre,hijo y espiritu santo.no lo podemos enterder asi es la naturaleza de dios grande para la minuscula mente del hombre aunque se crea sabio,

hijo jesus:murio en la cruz y espiritu santo el que vive en nosotros . y el padre

pues la verdad no tengo como reponderte con algo que te deje sin dudas pero sabras de mi

a

en verdad, no encontrarás nada enla Biblia que mencione Trinidad, pues muchos se confunden en el manejo plural de la palabra, y eso ha conllevado a errores terribles, para los cristianos fuera de la catolica romana

¿Y esas palabras del apóstol Pedro que te dan a entender?

O...1Pe 1:19 "sino con la preciosa sangre, como de cordero inmaculado e incontaminado: Cristo;

Lee por favor, Génesis 3:15 y verás y entenderás a lo que se refieren esas palabras johnnyhaumer.

Engendrado fué en la matriz de María, porque ya existia como criatura espiritual en el cielo,Y el espíritu santo de Dios transfirió la vida a la matriz de María al aceptar esa asignación.

Luk 1:35 EL ángel le contestó y dijo: EL Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios. Nacar Colunga

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;" Nacar Colunga

Rev 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios. Nacar Colunga

En la carta a los Hebreos se ve muy claramente que es el Hijo de Dios,no Dios Hijo.

Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;

Heb 1:5 Dios nunca le dijo esto a ninguno de los ángeles: "Tú eres mi Hijo, hoy me he convertido en tu Padre". Tampoco dijo de ningún ángel: "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo" PDT,BLS,BAD,TNM,GNT,BL95.

Saludos.

Jesús no existia en el principio, sino que el es el principio en el griego el es el )arje (principio), no protokistos (creacion) en la traduccio nuevo mundo de juan 1.1. escribieron ...y la palabra era un dios, lo cual se contrapone a lo declarado por Jehova en Deut 32.39... Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo, tambien el declara: antes de mi no fue formado dios, ni despues de mi lo será....que diferencia hay entre transferir a engendrar mucha... lee bien, no seas herrado..Dios no es trino, el es único...

hola
pues estas algo confundido con dios no se razona,es dificil entender su misterio de los tres padre,hijo y espiritu santo.no lo podemos enterder asi es la naturaleza de dios grande para la minuscula mente del hombre aunque se crea sabio,

hijo jesus:murio en la cruz y espiritu santo el que vive en nosotros . y el padre

pues la verdad no tengo como reponderte con algo que te deje sin dudas pero sabras de mi

a
Hola hermano
Yo no sé el por que, pero ese mensage fue enviado a mi.Pero bueno quiero decirte una cosa hermano "moli" con Dios no se razona! si tiene la razon ! pero decir que Dios es trino es irrazonable hermano,aceptar que Dios: UNO ÉS. marcos 12:29 "palabras de Jesus" si es razonable"

saludos desde españa

Salam wa3alaykum

en verdad, no encontrarás nada enla Biblia que mencione Trinidad, pues muchos se confunden en el manejo plural de la palabra, y eso ha conllevado a errores terribles, para los cristianos fuera de la catolica romana
Hola hermano !
muy bien !!! eso se llama plural magestatico! yo tambien estoy buscando con muy afinco encontrar ese versiculo dorado de la tan afamada trinidad
pero solo encontro moises y Jesus diciendo:OYE ISRAEL,EL SEÑOR NUESTRO DIOS .EL SEÑOR UNO ÉS!! Marcos 12:29 y deuteronomio 6:4(versiculo aureo de los judios y de jesus) Atencion trinitarios: si lo encontras dimelo lo mas pronto possible.Pero ojo nada de tergiversar la biblia eh!! quiero algo asi como lo que esta arriba muy claro, salido de la boca de los dos mas grandes hombres de la historia mundial!
saludos desde españa!
Salam wa3alaykum !

Originalmente enviado por moli
hola
pues estas algo confundido con dios no se razona,es dificil entender su misterio de los tres padre,hijo y espiritu santo.no lo podemos enterder asi es la naturaleza de dios grande para la minuscula mente del hombre aunque se crea sabio

Que razón tienes moli:

Bajo el punto de vista humano y con la sabiduría humana no se llega a comprenderla Biblia, pero observa lo que dice la Escritura:

an 12:3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
Dan 12:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.

Al no tener el espíritu santo de Jehová la religión falsa estará en oscuridad espiritual y por eso todo es un misterio.

¿Te dice algo eso o sigues sin entender?

Saludos

Taret;¿Y esas palabras del apóstol Pedro que te dan a entender?

Saludos.

[/QUOTE]

Taret. Y vuelves con tu doble sentido no se si es irónico, o que no quieres aceptar las Escrituras. :Noooo: :Noooo:

No he hablado que Jesús sea el "Dios hijo"; por que eso es una herejía, le he dicho que Jesús es el "hijo de Dios", y tomó ese titulo (Hijo de Dios) cuando él mismo "Dios" se manifestó como hombre sin dejar de ser el único Dios, y dio a conocer ese nombre (Jesús) porque estaba en la condicion de hombre.

Es a esa manifestacion (hombre) en el plan de Dios mismo antes de la creación del mundo lo que se le dice "primogénito", pero su palabra que es él mismo nunca tuvo un comienzo, ni fue creado; porque el verbo es El mismo. Recuerda que el único Dios indivisible nuca tuvo principio ni tendrá fin ÉL es "ETERNO".

"dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra". (Ef. 1:9-10)

Aquí Cristo: Es la palabra (verbo) hecha carne, el mesías, el ungido, Jesús.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". (Ef. 1:14)

Taret, será que tú palabra (verbo) es un ser diferente de ti o es la manifestacion de lo que tú eres? ¡ Cierto que no es otra persona fuera de ti!

Saludos.

Taret. Y vuelves con tu doble sentido no se si es irónico, o que no quieres aceptar las Escrituras. :Noooo: :Noooo:

No he hablado que Jesús sea el "Dios hijo"; por que eso es una herejía, le he dicho que Jesús es el "hijo de Dios", y tomó ese titulo (Hijo de Dios) cuando él mismo "Dios" se manifestó como hombre sin dejar de ser el único Dios, y dio a conocer ese nombre (Jesús) porque estaba en la condicion de hombre.

Es a esa manifestacion (hombre) en el plan de Dios mismo antes de la creación del mundo lo que se le dice "primogénito", pero su palabra que es él mismo nunca tuvo un comienzo, ni fue creado; porque el verbo es El mismo. Recuerda que el único Dios indivisible nuca tuvo principio ni tendrá fin ÉL es "ETERNO".

"dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra". (Ef. 1:9-10)

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". (Ef. 1:14)

Taret, será que tú palabra (verbo) es un ser diferente de ti o es la manifestacion de lo que tú eres? ¡ Cierto que no es otra persona fuera de ti!

Saludos.[/QUOTE]
hola hermano! mis cordiales saludos !

Una pregunta sencilla: ¿Jesus es omnipresente? él puede estar en todas las partes ? contestame con dorados versiculos biblicos (si puedes).Ojo ! sin tergiversar la biblia eh !
saludos desde españa !
salam wa3alaykum !!

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------

Una pregunta sencilla: ¿Jesus es omnipresente? él puede estar en todas las partes ? contestame con dorados versiculos biblicos (si puedes).Ojo ! sin tergiversar la biblia eh !
saludos desde españa !
salam wa3alaykum

Hola Junior. te saludo en el nombre de Jesús.

Pues bien ya que preguntaste es porque te interesa conocer mas a Dios y de su verdad, que son las Escrituras.

Saludos.[/QUOTE]

saludos desde españa !
salam wa3alaykum !!

1. LLENA EL UNIVERSO.

"Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo". Ef. 4:9-10

2. ESTA SIEMPRE CERCA,(dicho por el Apóstol Pablo).

"AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros". (Hch. 17:23-27)

Amado Junior si deseas puedes seguir pidiendo, pero por favor te invito primero a que le ores a Dios y él te dará todas las respuestas a tu corazón, pues; toda la gloria , la honra y la majestad es a mi Señor Jesús.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". (Stg. 1:5)

Te invito a un Café colombiano "Exquisito" :kaffeetri

Bendiciones en el nombre de Jesús.

johnnyhaumer;

Eso si que es una herejía johnnyhaumer:
Decir que Jesús es "el único Dios".
Jesús dijo que había sido enviado y que alguien superior el lo había mandado, si el propio Jesús era Dios en los cielos y se había hecho hombre pero era Dios, no diría esas palabras.
El dijo que tenía un Dios en los cielos por encima de el.

"No he subido a mi Dios,y Dios de ustedes"

Por lo tanto,tu Dios no es el Dios de Jesús ni el de los cristianos de verderos

Nada nada, más catecismo sin base bíblica,demuestra por la Biblia eso que dices.

Eso es así,pero es repetir unas palabras para rellenar el cuadro,tal como hacía el Diablo cuando se enfrentó a Jesús en el desierto.

Todo eso está bien,pero es innecesario que sigas repitiendo textos como Pedro franco y otros foristas, que solo lo hacía el Diablo tergiversando todo, solo lo haceis por rellenar la pizarra.

Hola Junior. te saludo en el nombre de Jesús.

Pues bien ya que preguntaste es porque te interesa conocer mas a Dios y de su verdad, que son las Escrituras.

Saludos.[/QUOTE]

saludos desde españa !
salam wa3alaykum !!

1. LLENA EL UNIVERSO.

"Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo". Ef. 4:9-10

2. ESTA SIEMPRE CERCA,(dicho por el Apóstol Pablo).

"AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros". (Hch. 17:23-27)

Amado Junior si deseas puedes seguir pidiendo, pero por favor te invito primero a que le ores a Dios y él te dará todas las respuestas a tu corazón, pues; toda la gloria , la honra y la majestad es a mi Señor Jesús.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". (Stg. 1:5)

Te invito a un Café colombiano "Exquisito" :kaffeetri

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Taret;Eso si que es una herejía johnnyhaumer:
Jesús dijo que había sido enviado y que alguien superior el lo había mandado, si el propio Jesús era Dios en los cielos y se había hecho hombre pero era Dios, no diría esas palabras.

Nada nada, más catecismo sin base bíblica,demuestra por la Biblia eso que dices.

Eso es así,pero es repetir unas palabras para rellenar el cuadro,tal como hacía el Diablo cuando se enfrentó a Jesús en el desierto.

Todo eso está bien,pero es innecesario que sigas repitiendo textos como Pedro franco y otros foristas, que solo lo hacía el Diablo tergiversando todo, solo lo haceis por rellenar la pizarra.

[/QUOTE]

"24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén". ( Judas. 24-25)

No has querido aceptar lo que las Escrituras dicen del Padre y del hijo, de la divinidad y la humanidad de Jesús.

"Yo y el Padre uno somos.
31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". ( Jn. 10:30-33)

se había demorado mucho señor Taret en empezar a escurrirse argumentando que los textos bíblicos que sustentan el plan de salvación de Dios son "meramente relleno" y así de esta forma negar las Santas Escrituras; podemos observar bien eso desde el punto de que la traducción que utilizas de la biblia es acomodada y errónea ej. Gn. 1:2

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

y su falsa traducuion dice:

"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y "LA FUERZA ACTIVA" de Dios se movía sobre la faz de las aguas".

Señor, eso de esa forma no esta escrito en los documentos mas antiguos que se han podido encontrar.

Hola, junior bin said...

Te invito a leer el evangelio del apóstol Juan, en los capítulos 14 y 17.

Ahí encontrarás la razón por la cual los cristianos creemos que Y'shua (Jesús) es UNO con el Padre.

HUMILLADO:

Es evidente que usted no puede contestar las preguntas que aqui hacemos sobre la Trinidad.

Usted me ha presentado una serie de textos, QUE NADA AFIRMAN DE QUE HAYA UNA TRINIDAD.

Son textos fuera del contexto.

¿PUede usted analizar yconstestar las preguntas que hemos hecho sobre este dios de la Trinidad?

¿NO sabe usted que al adorar a una Trinidad se ubica en la adoración dominical y la celebracion de fiestas paganas como Navidad?

Es evidente que usted como trinitario no logra ver que el cambio de la ley de Dios incluyo no solo que se cambio el culto sabatico por el culto pagano de domingo sino tambien los primeros tres mandamientos dando paso al dios de la Trinidad.

Hermano FREDDYJUARBE,la Trinidad como vocablo,no existe en la Biblia,tampoco existe la palabra Milenio,como vocablo;su comprension se obtiene a travez del contexto completo de la Biblia;con respecto a la aseveración de que las culturas paganas tenian una "trinidad",es falsa,esas religiones no eran (ni son) trinitarias,sino tri-teistas,estas religiones falsearon,denigraron y tergiversaron la doctrina trinitaria;imaginese,en apenas unas semanas,los Israelitas hicieron un becerro al que le pusieron por nombre Jehova;que no pudieron hacer los impios en siglos de historia.

Exodo 32:4 El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Exodo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.

La idea de un solo Dios prevalecia en la mente Israelita,sin embargo,su estancia en Egipto,los marcó de tal modo que hicieron una imagen de Jehova en forma de becerro,(los Egipcios tenian a un toro como su Dios,amon-ra),lo mismo sucedió con los que se desviaron de la doctrina original Trinitaria,estas culturas,no pudiendo comprender,segun su razonamiento humano,que hubiera un Dios en tres personas elaboraron una pluralidad de dioses que morian y renacian y volvian a morir,porque tampoco comprendian que existiera la eternidad.

La Biblia es clara en cuanto a la Divinidad de Jesus y tambien del E.S.:

Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Mateo 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Mateo 4:6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra.
7 Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.

Marcos 2:7 Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?

Lucas 1:16 Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos
(hablando de Juan el Bautista,en el ministerio que haria para Jesus)

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!
(Tomas era un Judio natural)

Estos textos,(como muestra) afirman que Cristo es Dios,meridianamente,sin ninguna duda.SALUDOS

BIGKER
La Biblia es clara en cuanto a la Divinidad de Jesus y tambien del E.S.:[/SIZE][/COLOR]
Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

BIGNER:

El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales).

Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.

En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós(dios).

La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (“y la Palabra ló·gos estaba con Dios una forma de the·ós”).

Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el),una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (“y la Palabra estaba con [el] Dios”).

Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: “y dios era la Palabra”.

Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten “divino”, “parecido a Dios” o “un dios” este segundo the·ós (un complemento predicativo).

Mateo 4:Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.

¿Quiere decir Jesús que el es el propio Jehová?

O simplemente está rechazando la oferta del Diablo cuando este le dijo:

Mat 4:6 le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues escrito está: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.”

El Diablo estaba citando del salmo 91:12.

Jesús responde también citando de las Escrituras

Está escrito "”No deben poner a prueba a Jehová su Dios" Deuteronomio 6:16

Es un peligro el torcer las escrituras BIGNER,no te acostumbres hacer esto.

BIGNER:

El lenguaje griego koiné tenía artículo definido (como en español tenemos “el”, “la”, y sus plurales).

Por eso, cuando un complemento predicativo no está precedido por el artículo definido, puede ser indefinido, dependiendo del contexto.

En Juan 1:1 aparece dos veces el sustantivo griego the·ós(dios).

La primera vez que aparece se refiere al Dios Todopoderoso, con quien estaba la Palabra (“y la Palabra ló·gos estaba con Dios una forma de the·ós”).

Este primer the·ós está precedido por la palabra ton (el),una forma del artículo definido griego que señala a alguien claramente identificado, en este caso el Dios Todopoderoso (“y la Palabra estaba con [el] Dios”).

Por otra parte, no hay artículo delante del segundo the·ós en Juan 1:1. Eso haría que una traducción literal dijera: “y dios era la Palabra”.

Sin embargo, hemos visto que varias traducciones vierten “divino”, “parecido a Dios” o “un dios” este segundo the·ós (un complemento predicativo).

en Lucas existe un pasaje con la misma composición gramatical y,sin embargo,
no lo traducen al igual que Juan 1:1,(se me escapa la cita,estoy en el trabajo,luego la envio) lo que sucede es que esta traducción es tendenciosa.

¿Quiere decir Jesús que el es el propio Jehová?

O simplemente está rechazando la oferta del Diablo cuando este le dijo:

Mat 4:6 le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues escrito está: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.”

El Diablo estaba citando del salmo 91:12.

Jesús responde también citando de las Escrituras

Está escrito "”No deben poner a prueba a Jehová su Dios" Deuteronomio 6:16

Es un peligro el torcer las escrituras BIGNER,no te acostumbres hacer esto.

Jesus no es el propio Jehova,es Hijo de Jehova,Hijo de Dios,la segunda persona de la Divinidad.Ten cuidado,hermano,algunas traducciones son tendenciosas.Tomas,dirigiendose a Jesus,le dijo:" Señor mio y Dios mio." (Juan 20:28)

Jesus no es el propio Jehova,es Hijo de Jehova,Hijo de Dios,la segunda persona de la Divinidad.Ten cuidado,hermano,algunas traducciones son tendenciosas.Tomas,dirigiendose a Jesus,le dijo:" Señor mio y Dios mio." (Juan 20:28)

[/QUOTE]

Jesús sí es el mismo Jehová; solo cuando acepten que Dios se hizo hombre podrán entender esto.

Ademas recuerden que Jesús es el verbo de Dios su palabra hecha carne no otro ser diferente, y a esa palabra hecha carne fue lo que se le dio el titulo de "HIJO DE DIOS", no es otra persona diferente para llamarla la segunda, pues Jehová no comparte su gloria con nadie.

Eso si que es una herejía johnnyhaumer:

:hola2:

Me voy de vacaciones y al regresar me encuentro conque me juzga y hasta insinua que el diablo me usaba para exponer sus puntos, y habla de repeticiones, ya que no puedes exponer nada por ser expulsado al meno que te cueles, por lo meno puedes ver tus propios post como visitantes, y veras cuantas fueron tus repeticiones.

Yo no voy a perder mi tiempo en contarla, eso es a ti que pertenece hacerlo, quizas puedas ver la viga que tienes en tu ojo, personalmente no me alegro te expulsaran, pero dicen por ahi que los TJ son muy obediente a las reglas no se cual rompiste, lo siento pero llorar no puedo.

Que el unico eterno te bendiga :pop: