E 666, revelado

Re: E 666, revelado

vive4jesus dijo:
Hay hermano ya quisiera Ud que la W se le despegara verdad PERO NO ES ASI ES UNA SOLA LETRA LE GUSTE O NO

Tendras que repasa un poco mas de historia del alfabeto.

Tanto la U, como la Y y la V proceden de un mismo signo de la escritura hierática egipcia que representaba una maza. Cuando crearon su alfabeto, los fenicios llamaron a esta letra vau, y le dieron una aspecto parecido al que tiene la Y actual.

Los etruscos la representaban ya como una V y así fue como la escribieron también los romanos, que no distinguían entre V vocal (U) y V consonante (V). Por ello, el nombre correcto de la V es uve, y no "ve corta" y el de la W (V+V) es doble uve.

La letra W es una mera repetición de la v/V, utilizado en las lenguas germánicas.

http://etimologias.dechile.net/?W

http://www.luventicus.org/articulos/03N005/index.html

http://www.terra.com.ar/diccionario/img/pdf/capitulo_2.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/Latin_alphabet

La "W" es simplemente una union de dos letra "V" para la determinacion fonetica de terminos germanicos como una "v" sonora como en caso de "Wagner", "Wolframio" o "Witzia", y en anglicismo como una "u" sonora como en "Watt", "Washington" o "White".

Por lo tanto la "W" tiene origen en dos letras "V" y SI PUEDE ser considerada como dos letras V, LE GUSTE O NO, hermano.
 
Re: E 666, revelado

vive4jesus dijo:
Hay hermano ya quisiera Ud que la W se le despegara verdad PERO NO ES ASI ES UNA SOLA LETRA LE GUSTE O NO

Hola a todos.

-Bueno, vive4jesus, de todas formas, esa era la ladrona, corrupta, sucia, cloacal y farsante "profetisa" white.....TE GUSTE O NO, a ti o a la secta corrupta y malévola del adventismo.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: E 666, revelado

Miguel Loayza F dijo:
Buen consejo para Pedro. Si estoy equivocado me corrige Pedro: entiendo que Ud no es adventista del séptimo dia y no necesita serlo para ser educado y respetuoso con los demás así estuvieran equivocados. Por otro lado veo que tiene simpatía con los adventistas aunque no con todas sus doctrinas. Al entrar en polémicas insultantes con B. Vicente conseguirá lo que él pretende, hacer creer que los adventistas son insultadores, no caiga en la provocación que a más de Ud, saldrán perjudicados muchos amigos adventistas. No se ofenda por favor pero no es necesaria una defensa como la suya; sea su argumento la Biblia como lo es para sus amigos adventistas.

Saludos y bendiciones
Miguel


Amadisimos hermanos Luis Y Miguel:
Gracias por dirigirse expresamente a mi persona, no soy adventista, pero no es justo que se digan muchas mentiras y exageraciones contra uds, no dichos por personas que no los conocen sino solo por algunos que DICEN haber sido adventistas, lo cual me parece una treta muy bien montada, porque todas las denominaciones, iglesias y grupos cristianos tenemos nuestras doctrinas particulares y es mas; cada cristiano debiera tener su propia posicion cognositiva basada en un estudio serio de la palabra de Dios porque el logro de la salvacion es totalmente personal y en ese delicado sentido de los conceptos cada uno puede creer en lo que realmente el Espiritu Santo le diga -no estoy hablando de tolerancia o intolerancia, sino de RESPETO- y un debate cristiano debe estar basado en un minimo ejercicio del sentido comun.

Les felicito por no bajar a los niveles oscuros de los que no respetan derechos.


Saludos.
 
Re: E 666, revelado

Dagoberto Juan dijo:
¿666 La marca de la bestia?

Un tema interesante y que se ha prestado para muuuuchiiiisimas interpretaciones.

Es increíble cuantas interpretaciones se han dado de la marca de la bestia: microchip, el computador (Bill Gates), código de barras, la Comunidad Europea etc. etc. etc.

Primero, esta advertencia de la marca de la bestia, está dirigida al pueblo de Dios, especialmente a “los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12) de modo que abarca a la iglesia de Jesús desde su inicio hasta su término aquí sobre la tierra. Por lo tanto podemos descartar lisa y llanamente cualquier tipo de “marca moderna”, ya sea digital, electrónica etc. etc. y que no haya alcanzado a los primeros cristianos.

Igualmente me sorprende la facilidad e ingenuidad de algunos que se atreven a decir “¡cuidado! que no los engañen...” o términos parecidos a éste. Debo decir que la marca de la bestia no será puesta en la mano o en la frente (si fuese literal) o será aceptada (si es simbólica) en un acto de “sorpresa”, o por engaño, sencillamente será algo que se aceptará voluntariamente; nadie va a tomar desprevenido a otro y rápidamente ponerle la marca; esto es infantil. Como decía, voluntariamente se aceptará, ya sea por presión o sin ella; pero finalmente será un acto totalmente voluntario, es decir si queremos lo aceptamos , y si no, sencillamente no. No dudo sin embargo que la presión que se puede ejercer sobre el hijo de Dios puede ser muy fuerte, como para que agobiado por las circunstancias, el cristiano acepte aquella marca; pero así y todo, no quita que igualmente la decisión última de aceptar o no, le pertenece al cristiano.

La Palabra de Dios dice que la marca es número de hombre: “porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.” (Apoc. 13:18) ¿Apocalipsis, es el único libro en donde aparece éste número? La Palabra de Dios registra en otros libros éste mismo número: “El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro.” (1 Reyes 10:14) “Y el peso de oro que venía a Salomón cada un año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro” (2 Cron. 9:13)

Parecerá muy liviano pensar que el dinero, y no otra cosa, sea la “marca de la bestia”; pero no es un pensamiento tan descabellado. Su Palabra dice: “y que ninguno pudiese comprar o vender; si no el que tuviere la señal.” Es demasiado obvio que en todos los tiempos el dinero ha venido a ser la forma de poder de compra y venta; y éste pensamiento también nos permite “incluir” a todos los creyentes, en todos los tiempos, (con tecnología o sin ella) en la posibilidad de sucumbir a recibir la “marca de la bestia”.

La fuerte presión de la necesidad o el hambre; en los pobres; o del deseo de poder o de pertenencias, entre los ricos; es un aguijón que puede llevar a muchos a apostar de su fe, y aceptar la marca: “Y hacia que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca...” (Apoc. 13:16) ¿Cuantos cristianos hoy en día no aceptan la pobreza? ¿cuantos dicen: "hermano ud. no tiene que ser pobre, ud. es hijo del Rey" ¿cuantos consideran que la pobreza es del diablo? y empujan a muchos creyentes a procurar de cualquier forma a obtener una condición económica espectacular. Mientras que su palabra dice: "Bienaventurados los pobres"; "Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente" (Hebreos 13:5) "Asi que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto." (1 Timoteo 6:8 ) ¿No estará el dinero generandonos conflictos?

Lo demás, medítelo ud. mismo.

Dagoberto enfocó muy bien que éste mismo número 666 aparece en 1 Reyes 10:14 y 2 Crónicas 9:13 “El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro.” () “Y el peso de oro que venía a Salomón cada un año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro”
().
La correlación de eso número con el poderío económico no es descabellada, pues el Apocalipsis dice que: “ninguno pudiese comprar o vender; si no el que tuviere la señal.” (Apocalipsis 3:17).
Si la “marca en la mano derecha” (Apocalipsis 13:17) puede ser asociada con el poderío económico, la “marca en la frente” (Apocalipsis 3:17) puede ser asociada con el poderío de la ciencia y tecnología.
Lo que admírame es que son esas las dos recompensas que Jehová dio a Salomón – sabiduría y riquezas materiales, de tal manera que no ha habido otro antes de el, no después de el, en todos sus días (1 Reyes 3:12 y 13).
Todavía, esas recompensas no fueran para bien de Salomón, sino para malo, pues ellas estimularan su sensualidad, conduciéndole a lujuria, pues en los últimos momentos de su vida Salomón fue idolatra, debido a la influenza de sus muchas mujeres (1 Reyes 11:1).
La “sabiduría” que Salomón logró de Jehová no evitó la locura en sus últimos días.
Sin embargo, las riquezas que Jesús enseñó que debíamos buscar son las riquezas espirituales (Mateo 19:16-24) y la sabiduría que el verdadero Dios Padre da es para alejarnos del pecado y levarnos al conocimiento intimo de su Reino (1 Corintios 1:18-24).

Oswaldo
 
Re: E 666, revelado

Todos los grupos que han dicho que los judios ya no son el pueblo escogido estan en el mensaje de satanas, mi biblia y la de ustedes dice esto:

RO 11.11 Digo pues: ¿Han tropezado para que cayesen? En ninguna manera; mas por el tropiezo de ellos vino la salud á los Gentiles, para que fuesen provocados á celos.Y si la falta de ellos es la riqueza del mundo, y el menoscabo de ellos la riqueza de los Gentiles, ¿cuánto más el henchimiento de ellos?

RO 11.18 No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti.


Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido.
Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.

RO 11.24 Porque si tú eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán ingeridos en su oliva?

RO 11.28
Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.