E 666, revelado

Cajiga

2
18 Diciembre 2005
4.908
150
89
libertypr.net
EL NÚMERO DE LA BESTIA



Por siglos se ha tratado de descifrar el texto de Apocalipsis 13:18, donde pone el número de la bestia como 666. Los primeros cristianos, a principios de siglo, identificaron a Nerón como el anticristo, ya que en el idioma griego, su nombre suma 666. El grave problema es que para saber a qué personaje o entidad se refiere la profecía, hay que tomar en cuenta cada detalle que ofrecen Daniel 7 y Apocalipsis 13.

En los Estados Unidos hubo quienes dijeron que Ronald Wilson Reagan era la bestia porque tiene tres nombres de 6 letras. Piense: Héctor Rafael Castro; Ángela Rosita Méndez, Jacobo Ismael Rivera, y sabe Dios cuántos miles más en el mundo tienen tres nombres con seis letras cada uno.

Creo que la bestia o Anticristo es el sistema papal. Cada parte de las profecías relativas al cuerno pequeño de Daniel 7 y a la bestia de Apocalipsis 13 se cumplen asombrosamente con el papado. (Puede ver la interpretación completa en el capítulo 10 de mi libro “Apocalipsis”.)

Es interesante ver el texto de Apocalipsis 13:18 en la versión católica de la Biblia, conocida como Torres Amatt: “Aquí está el saber, quien tiene inteligencia cuente pues el númereo de la bestia; porque es el numero que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis.” En su libro “The Bible Was Right” (La Biblia Estaba Correcta), El erudito inglés Hugh J. Schonfield escribió acerca del tema: “El comportamiento de los humanos cambia poco con el tiempo, y la juventud de hoy quien escribe con tiza lo que su corazón siente: ‘Juan ama a María’, está sólo haciendo lo que los jóvenes del primer siglo hacían. Pero elos podían ser más circunspectos. Uno escribió en Pompeya, ‘Yo amo a aquella cuyo nombre es 545’. Eso desde luego no era su número telefónico, pero si el valor (numérico) de su nombre. ‘Amerimnus tiene los mejores pensamientos de su novia Harmonia. El número de su valioso nombre es 45 (o posiblemente 1035).”

El autor continua con su declaración: “Un ejemplo en una obra apocalíptica específica ocurre en el quinto libro de ‘Los Oráculos Sibilinos’. Los emperadores romanos están listados por los valores numéricos de su primer nombre en griego. Un extracto lee: ‘Luego vendrá un gran destructor de los santos, el cual el número setenta (O=ospasian, Vespasiano) llanamente muestra. Su hijo, revelado por el número trescientos (T=Tito), tomará su poder. Luego de él gobernará un tirano devorador, marcado por la letra cuatro (D= Domiciano)”. (Página 178, Associated Newspaper Limitted, Londres, 1959.)

Como la bestia o Anticristo no es, ni puede ser, una persona, sino una entidad, entonces no podemos colocar el nombre de ningún papa para sumar las letras de su nombre. Debemos hallar un nombre o título aplicable a todos los obispos de Roma.

Lo primero que hay que visualizar es que el primer Anticristo es Satanás. Su nombre en griego antiguo es TEITAN y el valor numérico en letras griegas es:

T E I T A N
300 5 10 300 1 50 = 666


La frase DVX CLERI (Duque o Capitán del Clero), dedicada al papa de Roma, suma 666. Vemos que la letra U en latín es V. También vemos que no todas las letras en latín tienen valor numérico. Veamos:

D V X C L E R I

500 5 10 100 500 0 0 1 = 666


En el idioma griego hallamos la frase HE LATNÉ BASILEIA, (Reino Latino), que se aplica a la sede papal, la séptima cabeza de la bestia apocalíptica, que suma 666 según el valor de las letras en el idioma griego:

H É L A T I N É B A S I L E I A

0 8 30 1 300 10 50 8 2 1 200 10 30 5 10 1 =

666


Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

V I C A R I V S F I L I I D E I
5 1 100 0 0 1 5 0 0 1 50 1 1 500 0 1 =

666


Lo expuesto no quiere decir que el papa sea la bestia, más bien el obispo de Roma está sentado en “la silla de la bestia” (Apocalipsis 16:10), o “el trono de satanás” (Apocalipsis 2:13) . Como todo un rey del pequeño estado del Vaticano, cada papa representa a la bestia o el Anticristo. Una aclaración de suprema importancia: no podemos confundir la marca de la bestia con su número. Hay muchos, posiblemente la mayoría del mundo cristiano, que dicen que el Anticristo es una persona que se levantará durante el tiempo de “la gran tribulación”, la cual interpretan que serán los siete años del supuesto reinado del Anticristo, luego del también supuesto “rapto secreto” de la iglesia. Estos intérpretes dicen que el llamado Anticristo ha de imponer el 666 en la frente y en la mano de todos en el mundo. Los que no se dejen sellar serán decapitados.

Esta interpretación es una fantasía que sigue a toda una madeja de acontecimientos fantasmas lidereados por el pseudo profeta Hall Lindsday, en su caduco y probado falso libro “The Late, Late Planet Earth”, el cual produjo una película muy difundida.

Esta intrerpretación presenta al pueblo de Israel reedificando su templo y reanudando los sacrificios de animales, cosa que es una burla al plan de salvación de Dios. Tenemos que darnos cuenta que los Judíos ya no son más pueblo de Dios. Ellos perdieron ese privilegio por haber, como nación, despreciado al Mesías que tanto esperaban. Pero Dios no ha desechado a Israel. Los preimeros 3,000 conversos en el efluvio de Pentecostés eran judíos. Ellos constituyeron el núcleo de la iglesia. Luego los gentiles fueron “injertados” en la “oliva” (Israel). Pablo habla de la unión de los creyentes, tanto judíos como gentiles, haciendo una sola familia (vea Efesios, capítulo 2). En Gálatas 3:29 dice que si hemos creído en Cristo, somos “simiente de Abraham”, y “herederos” de las promesas de Dios.

La nación judía, enfrascada en luchas fraticidas con los árabes, jamás volverá a ser pueblo de Dios. Cristo les dijo: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él (Mateo 21.43)”. Luego dice: “he aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Como individuos, los judíos son amados de Dios, como ama a todos, ya que Él no hace acepción de personas. En el tiempo del “Fuerte Pregón” de Apocalipsis 18:1-5 e Isaías 2:2,3, muchos judíos han de engrosar las filas del pueblo remanente.

Todas las profecías sobre Israel, que no se cumplieron con el Israel físico, han de cumplirse con el Israel espiritual. La frase “Israel volverá a su tierra”, que tanto presentan los profetas del Antiguo Testamento, no se cumplió con la movida de los judíos a Palestina en el 1948, sino cuando todos los creyentes entren en “la tierra nueva”, que mencionan Isaías 65 y 66 y Apocalipsis 21 y 22.

No puedo dejar incompleto este tema sin dilucidar qué es entonces la marca de la bestia. No es una marca literal, sino una simbólica. Dios pone los principios de su ley como una “señal” en la frente y en la mano derecha (Vea Deuteronomio 6:4-9). Luego en Éxodo 31, en dos ocasiones, Dios llama “señal” a la observancia del Sábado (Vea Éxodo 31:13-17). También en Ezequiel 20:12 y 20 Dios repite esto. Son entonces cuatro veces que Dios pone su Sábado como una señal. Es claro, ya que en Isaías 56:1-6 Él pone la observancia de su día de reposo, Sábado; como una prueba a los extranjeros que quieren servirle. Es natural, ya que hoy como ayer, los que respetan el día bendecido por el Señor desde el principio de la creación, constituyen su pueblo peculiar. La iglesia de los últimos días se caracteriza por guardar los mandamientos de Dios (Vea Apocalipsis 12:18 y 14:12). Entre esos mandamientos está obviamente el cuarto, que ordena la santificación del séptimo día.

Para rivalizar con el Sábado de Jehová, Satanás se ha inventado otro día de reposo, el 1ro. de la semana. Este día era observado por los seguidores del dios persa Mithra aun antes del nacimiento de Cristo. Cuando en el siglo IV Constantino dio el edicto que ordenaba guardar ese día, lo llama “el venerable día del sol”. Aun hoy, recordando su origen pagano, el primer día de la semana se llama en inglés “Sunday” (día del sol).

La iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, luego del edicto imperial, eliminó todo vestigio de la observancia del Sábado bíblico, sustituyéndolo por el día del sol. Claro, siendo que este día ya era observado por una gran cantidad de paganos, se le fue fácil imponer su observancia. La frase “kuriaké ‘emera” de Apocalipsis 1:10 fue traducida por Jerónimo en La Vulgata como “Dominicus Dies”, de donde viene la palabra “Domingo”. Este día era llamado así por los paganos y la iglesia, desde comienzos del siglo 2ndo., comenzó a darle cierto matiz cristiano a esa observancia pagana.

En el año 135 hubo una refriega de judíos contra el imperio romano, lidereados por Bar Kokba (Bar Cocheba). La mayoría de los judíos aceptaron a este líder como un Mesías. La derrota de estos por los romanos trajo una cruenta persecución contra los Judíos y amedrentó a muchos cristianos. Varios escritos de los llamados “padres de la iglesia” de este tiempo indican que los cristianos se reunían en el priner día de la semana. Obviamente querían desligarse de los Judíos para evitar ser perseguidos, aunque otros cristianos insistían en seguir con el verdadero día del Señor, el Sábado. Muchos argumentos se presentaron para apoyar la nueva teología, entre ellos, que el día primero de la semana fue el comienzo de la creación. El argumento que más pesó fue el de la resurrección de Cristo. Nadie puede negar que Jesús resucitó el primer día de la semana. Pero tampoco nadie puede presentar cita alguna del Nuevo Testamento que diga que por esta razón ha de guardarse el domingo. Todo vino después de la muerte de los apóstoles y es fruto de la tradición. Cristo dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres (Mateo 15:6,9).” La misma autora del cambio, la iglesia Católica, asegura que la observancia del domingo es una institución católica y se burla de los protestantes que lo guardan, pretendiendo que es un precepto bíblico.

El concilio de Laodicea llegó al colmo al llamar “judaizantes” a los cristianos que persistían en guardar el Sábado y más tarde se le impuso el castigo de raparle la cabeza y propinarle cien golpes (Enciclopedia Espasa Calpe, artículo: “Domingo”).

Por varios siglos, grupos cristianos de mantuvieron observando como santo el Sábado, mientras que otros guardaban ambos días. Esto lo sabemos porque tan tarde como el 1545, el Concilio de Trento ordenó el abandono de la práctica de observar el Sábado de parte de los Católicos. Iglesias en Iona, Irlanda, Abisinia, Etiopía y otras naciones se mantuvieron guardando el Sábado por muchos años y algunos fueron martirizados por persistir en su observancia.

Podemos decir entonces, que la marca de la bestia será impuesta cuando venga de parte de los Estados Unidos, la segunda bestia de Apocalipsis 13, una ley que obligue a los ciudadanos a santificar el domingo. Aunque esto parecía extraño e inverosímil hacen 150 años, cuando los Adventistas comenzaron a indicarlo, nos acusaban de fanáticos e indicaban que eso jamás sucedería. Hoy vemos la gran realidad que los protestantes están defendiendo esta doctrina de Roma. La reciente carta pastoral del papa Juan pablo II, “Dies Domini”, ha de ser la causa principal de esta ley que finalmente abarcará el mundo entero. Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.
 
Re: E 666, revelado

El silencio es elocuente, nadie se atreve a contradecir, claro, justo hasta este momento.

Saludos
Miguel
 
Re: E 666, revelado

Cajiga dijo:
EL NÚMERO DE LA BESTIA



Por siglos se ha tratado de descifrar el texto de Apocalipsis 13:18, donde pone el número de la bestia como 666. Los primeros cristianos, a principios de siglo, identificaron a Nerón como el anticristo, ya que en el idioma griego, su nombre suma 666. El grave problema es que para saber a qué personaje o entidad se refiere la profecía, hay que tomar en cuenta cada detalle que ofrecen Daniel 7 y Apocalipsis 13.

En los Estados Unidos hubo quienes dijeron que Ronald Wilson Reagan era la bestia porque tiene tres nombres de 6 letras. Piense: Héctor Rafael Castro; Ángela Rosita Méndez, Jacobo Ismael Rivera, y sabe Dios cuántos miles más en el mundo tienen tres nombres con seis letras cada uno.

Creo que la bestia o Anticristo es el sistema papal. Cada parte de las profecías relativas al cuerno pequeño de Daniel 7 y a la bestia de Apocalipsis 13 se cumplen asombrosamente con el papado. (Puede ver la interpretación completa en el capítulo 10 de mi libro “Apocalipsis”.)

Es interesante ver el texto de Apocalipsis 13:18 en la versión católica de la Biblia, conocida como Torres Amatt: “Aquí está el saber, quien tiene inteligencia cuente pues el númereo de la bestia; porque es el numero que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis.” En su libro “The Bible Was Right” (La Biblia Estaba Correcta), El erudito inglés Hugh J. Schonfield escribió acerca del tema: “El comportamiento de los humanos cambia poco con el tiempo, y la juventud de hoy quien escribe con tiza lo que su corazón siente: ‘Juan ama a María’, está sólo haciendo lo que los jóvenes del primer siglo hacían. Pero elos podían ser más circunspectos. Uno escribió en Pompeya, ‘Yo amo a aquella cuyo nombre es 545’. Eso desde luego no era su número telefónico, pero si el valor (numérico) de su nombre. ‘Amerimnus tiene los mejores pensamientos de su novia Harmonia. El número de su valioso nombre es 45 (o posiblemente 1035).”

El autor continua con su declaración: “Un ejemplo en una obra apocalíptica específica ocurre en el quinto libro de ‘Los Oráculos Sibilinos’. Los emperadores romanos están listados por los valores numéricos de su primer nombre en griego. Un extracto lee: ‘Luego vendrá un gran destructor de los santos, el cual el número setenta (O=ospasian, Vespasiano) llanamente muestra. Su hijo, revelado por el número trescientos (T=Tito), tomará su poder. Luego de él gobernará un tirano devorador, marcado por la letra cuatro (D= Domiciano)”. (Página 178, Associated Newspaper Limitted, Londres, 1959.)

Como la bestia o Anticristo no es, ni puede ser, una persona, sino una entidad, entonces no podemos colocar el nombre de ningún papa para sumar las letras de su nombre. Debemos hallar un nombre o título aplicable a todos los obispos de Roma.

Lo primero que hay que visualizar es que el primer Anticristo es Satanás. Su nombre en griego antiguo es TEITAN y el valor numérico en letras griegas es:

T E I T A N
300 5 10 300 1 50 = 666


La frase DVX CLERI (Duque o Capitán del Clero), dedicada al papa de Roma, suma 666. Vemos que la letra U en latín es V. También vemos que no todas las letras en latín tienen valor numérico. Veamos:

D V X C L E R I

500 5 10 100 500 0 0 1 = 666


En el idioma griego hallamos la frase HE LATNÉ BASILEIA, (Reino Latino), que se aplica a la sede papal, la séptima cabeza de la bestia apocalíptica, que suma 666 según el valor de las letras en el idioma griego:

H É L A T I N É B A S I L E I A

0 8 30 1 300 10 50 8 2 1 200 10 30 5 10 1 =

666


Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

V I C A R I V S F I L I I D E I
5 1 100 0 0 1 5 0 0 1 50 1 1 500 0 1 =

666


Lo expuesto no quiere decir que el papa sea la bestia, más bien el obispo de Roma está sentado en “la silla de la bestia” (Apocalipsis 16:10), o “el trono de satanás” (Apocalipsis 2:13) . Como todo un rey del pequeño estado del Vaticano, cada papa representa a la bestia o el Anticristo. Una aclaración de suprema importancia: no podemos confundir la marca de la bestia con su número. Hay muchos, posiblemente la mayoría del mundo cristiano, que dicen que el Anticristo es una persona que se levantará durante el tiempo de “la gran tribulación”, la cual interpretan que serán los siete años del supuesto reinado del Anticristo, luego del también supuesto “rapto secreto” de la iglesia. Estos intérpretes dicen que el llamado Anticristo ha de imponer el 666 en la frente y en la mano de todos en el mundo. Los que no se dejen sellar serán decapitados.

Esta interpretación es una fantasía que sigue a toda una madeja de acontecimientos fantasmas lidereados por el pseudo profeta Hall Lindsday, en su caduco y probado falso libro “The Late, Late Planet Earth”, el cual produjo una película muy difundida.

Esta intrerpretación presenta al pueblo de Israel reedificando su templo y reanudando los sacrificios de animales, cosa que es una burla al plan de salvación de Dios. Tenemos que darnos cuenta que los Judíos ya no son más pueblo de Dios. Ellos perdieron ese privilegio por haber, como nación, despreciado al Mesías que tanto esperaban. Pero Dios no ha desechado a Israel. Los preimeros 3,000 conversos en el efluvio de Pentecostés eran judíos. Ellos constituyeron el núcleo de la iglesia. Luego los gentiles fueron “injertados” en la “oliva” (Israel). Pablo habla de la unión de los creyentes, tanto judíos como gentiles, haciendo una sola familia (vea Efesios, capítulo 2). En Gálatas 3:29 dice que si hemos creído en Cristo, somos “simiente de Abraham”, y “herederos” de las promesas de Dios.

La nación judía, enfrascada en luchas fraticidas con los árabes, jamás volverá a ser pueblo de Dios. Cristo les dijo: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él (Mateo 21.43)”. Luego dice: “he aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Como individuos, los judíos son amados de Dios, como ama a todos, ya que Él no hace acepción de personas. En el tiempo del “Fuerte Pregón” de Apocalipsis 18:1-5 e Isaías 2:2,3, muchos judíos han de engrosar las filas del pueblo remanente.

Todas las profecías sobre Israel, que no se cumplieron con el Israel físico, han de cumplirse con el Israel espiritual. La frase “Israel volverá a su tierra”, que tanto presentan los profetas del Antiguo Testamento, no se cumplió con la movida de los judíos a Palestina en el 1948, sino cuando todos los creyentes entren en “la tierra nueva”, que mencionan Isaías 65 y 66 y Apocalipsis 21 y 22.

No puedo dejar incompleto este tema sin dilucidar qué es entonces la marca de la bestia. No es una marca literal, sino una simbólica. Dios pone los principios de su ley como una “señal” en la frente y en la mano derecha (Vea Deuteronomio 6:4-9). Luego en Éxodo 31, en dos ocasiones, Dios llama “señal” a la observancia del Sábado (Vea Éxodo 31:13-17). También en Ezequiel 20:12 y 20 Dios repite esto. Son entonces cuatro veces que Dios pone su Sábado como una señal. Es claro, ya que en Isaías 56:1-6 Él pone la observancia de su día de reposo, Sábado; como una prueba a los extranjeros que quieren servirle. Es natural, ya que hoy como ayer, los que respetan el día bendecido por el Señor desde el principio de la creación, constituyen su pueblo peculiar. La iglesia de los últimos días se caracteriza por guardar los mandamientos de Dios (Vea Apocalipsis 12:18 y 14:12). Entre esos mandamientos está obviamente el cuarto, que ordena la santificación del séptimo día.

Para rivalizar con el Sábado de Jehová, Satanás se ha inventado otro día de reposo, el 1ro. de la semana. Este día era observado por los seguidores del dios persa Mithra aun antes del nacimiento de Cristo. Cuando en el siglo IV Constantino dio el edicto que ordenaba guardar ese día, lo llama “el venerable día del sol”. Aun hoy, recordando su origen pagano, el primer día de la semana se llama en inglés “Sunday” (día del sol).

La iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, luego del edicto imperial, eliminó todo vestigio de la observancia del Sábado bíblico, sustituyéndolo por el día del sol. Claro, siendo que este día ya era observado por una gran cantidad de paganos, se le fue fácil imponer su observancia. La frase “kuriaké ‘emera” de Apocalipsis 1:10 fue traducida por Jerónimo en La Vulgata como “Dominicus Dies”, de donde viene la palabra “Domingo”. Este día era llamado así por los paganos y la iglesia, desde comienzos del siglo 2ndo., comenzó a darle cierto matiz cristiano a esa observancia pagana.

En el año 135 hubo una refriega de judíos contra el imperio romano, lidereados por Bar Kokba (Bar Cocheba). La mayoría de los judíos aceptaron a este líder como un Mesías. La derrota de estos por los romanos trajo una cruenta persecución contra los Judíos y amedrentó a muchos cristianos. Varios escritos de los llamados “padres de la iglesia” de este tiempo indican que los cristianos se reunían en el priner día de la semana. Obviamente querían desligarse de los Judíos para evitar ser perseguidos, aunque otros cristianos insistían en seguir con el verdadero día del Señor, el Sábado. Muchos argumentos se presentaron para apoyar la nueva teología, entre ellos, que el día primero de la semana fue el comienzo de la creación. El argumento que más pesó fue el de la resurrección de Cristo. Nadie puede negar que Jesús resucitó el primer día de la semana. Pero tampoco nadie puede presentar cita alguna del Nuevo Testamento que diga que por esta razón ha de guardarse el domingo. Todo vino después de la muerte de los apóstoles y es fruto de la tradición. Cristo dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres (Mateo 15:6,9).” La misma autora del cambio, la iglesia Católica, asegura que la observancia del domingo es una institución católica y se burla de los protestantes que lo guardan, pretendiendo que es un precepto bíblico.

El concilio de Laodicea llegó al colmo al llamar “judaizantes” a los cristianos que persistían en guardar el Sábado y más tarde se le impuso el castigo de raparle la cabeza y propinarle cien golpes (Enciclopedia Espasa Calpe, artículo: “Domingo”).

Por varios siglos, grupos cristianos de mantuvieron observando como santo el Sábado, mientras que otros guardaban ambos días. Esto lo sabemos porque tan tarde como el 1545, el Concilio de Trento ordenó el abandono de la práctica de observar el Sábado de parte de los Católicos. Iglesias en Iona, Irlanda, Abisinia, Etiopía y otras naciones se mantuvieron guardando el Sábado por muchos años y algunos fueron martirizados por persistir en su observancia.

Podemos decir entonces, que la marca de la bestia será impuesta cuando venga de parte de los Estados Unidos, la segunda bestia de Apocalipsis 13, una ley que obligue a los ciudadanos a santificar el domingo. Aunque esto parecía extraño e inverosímil hacen 150 años, cuando los Adventistas comenzaron a indicarlo, nos acusaban de fanáticos e indicaban que eso jamás sucedería. Hoy vemos la gran realidad que los protestantes están defendiendo esta doctrina de Roma. La reciente carta pastoral del papa Juan pablo II, “Dies Domini”, ha de ser la causa principal de esta ley que finalmente abarcará el mundo entero. Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.

mi estimado, confunde un dia de guardar segun exodo 20 con el dia del reposo del eterno sobre el Creyente:

Isaias 28:12 A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; y no quisieron oir.
Hebreos 4:10 Porque el que ha entrado en el reposo de él, ha reposado también él mismo de sus propias obras, como Dios reposó de las suyas.
Heb 4:11 Esforcémosnos, pues, a entrar en aquel reposo, a fin de que ninguno caiga en el mismo ejemplo de incredulidad.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

¿Cual es el dia del Señor ?
Hechos 2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;



Shalom, Paz De Cristo.
 
Re: E 666, revelado

Hechos 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.

a catolicos, cristianos,mormones, testigos de jehva, etccc a que guarden el dia de reposo sabatico, je

aver, los gentiles recibieron del Espirítu Santo por guardar dias o por creer ?
o por que vinieron los judaizantes a poner sus leyes sobre los gentiles ?
 
Re: E 666, revelado

Saludos Hno. Cajigas!

Mira hermano, lo que quisiera saber es: A cuál de los 'obispos de Roma' se aplicaria el calificativo de "bestia" o de "666"? Se le aplica al ultimo que aparecerá en el escenario manifestado en Apocalípsis 13, o se lo ha aplicado la Iglesia Adventista a todos los obispos desde que se instituyó el título?



w1c2m
 
Re: E 666, revelado

Cajiga dijo:
EL NÚMERO DE LA BESTIA



Por siglos se ha tratado de descifrar el texto de Apocalipsis 13:18, donde pone el número de la bestia como 666. Los primeros cristianos, a principios de siglo, identificaron a Nerón como el anticristo, ya que en el idioma griego, su nombre suma 666. El grave problema es que para saber a qué personaje o entidad se refiere la profecía, hay que tomar en cuenta cada detalle que ofrecen Daniel 7 y Apocalipsis 13.

En los Estados Unidos hubo quienes dijeron que Ronald Wilson Reagan era la bestia porque tiene tres nombres de 6 letras. Piense: Héctor Rafael Castro; Ángela Rosita Méndez, Jacobo Ismael Rivera, y sabe Dios cuántos miles más en el mundo tienen tres nombres con seis letras cada uno.

Creo que la bestia o Anticristo es el sistema papal. Cada parte de las profecías relativas al cuerno pequeño de Daniel 7 y a la bestia de Apocalipsis 13 se cumplen asombrosamente con el papado. (Puede ver la interpretación completa en el capítulo 10 de mi libro “Apocalipsis”.)

Es interesante ver el texto de Apocalipsis 13:18 en la versión católica de la Biblia, conocida como Torres Amatt: “Aquí está el saber, quien tiene inteligencia cuente pues el númereo de la bestia; porque es el numero que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis.” En su libro “The Bible Was Right” (La Biblia Estaba Correcta), El erudito inglés Hugh J. Schonfield escribió acerca del tema: “El comportamiento de los humanos cambia poco con el tiempo, y la juventud de hoy quien escribe con tiza lo que su corazón siente: ‘Juan ama a María’, está sólo haciendo lo que los jóvenes del primer siglo hacían. Pero elos podían ser más circunspectos. Uno escribió en Pompeya, ‘Yo amo a aquella cuyo nombre es 545’. Eso desde luego no era su número telefónico, pero si el valor (numérico) de su nombre. ‘Amerimnus tiene los mejores pensamientos de su novia Harmonia. El número de su valioso nombre es 45 (o posiblemente 1035).”

El autor continua con su declaración: “Un ejemplo en una obra apocalíptica específica ocurre en el quinto libro de ‘Los Oráculos Sibilinos’. Los emperadores romanos están listados por los valores numéricos de su primer nombre en griego. Un extracto lee: ‘Luego vendrá un gran destructor de los santos, el cual el número setenta (O=ospasian, Vespasiano) llanamente muestra. Su hijo, revelado por el número trescientos (T=Tito), tomará su poder. Luego de él gobernará un tirano devorador, marcado por la letra cuatro (D= Domiciano)”. (Página 178, Associated Newspaper Limitted, Londres, 1959.)

Como la bestia o Anticristo no es, ni puede ser, una persona, sino una entidad, entonces no podemos colocar el nombre de ningún papa para sumar las letras de su nombre. Debemos hallar un nombre o título aplicable a todos los obispos de Roma.

Lo primero que hay que visualizar es que el primer Anticristo es Satanás. Su nombre en griego antiguo es TEITAN y el valor numérico en letras griegas es:

T E I T A N
300 5 10 300 1 50 = 666


La frase DVX CLERI (Duque o Capitán del Clero), dedicada al papa de Roma, suma 666. Vemos que la letra U en latín es V. También vemos que no todas las letras en latín tienen valor numérico. Veamos:

D V X C L E R I

500 5 10 100 500 0 0 1 = 666


En el idioma griego hallamos la frase HE LATNÉ BASILEIA, (Reino Latino), que se aplica a la sede papal, la séptima cabeza de la bestia apocalíptica, que suma 666 según el valor de las letras en el idioma griego:

H É L A T I N É B A S I L E I A

0 8 30 1 300 10 50 8 2 1 200 10 30 5 10 1 =

666


Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

V I C A R I V S F I L I I D E I
5 1 100 0 0 1 5 0 0 1 50 1 1 500 0 1 =

666


Lo expuesto no quiere decir que el papa sea la bestia, más bien el obispo de Roma está sentado en “la silla de la bestia” (Apocalipsis 16:10), o “el trono de satanás” (Apocalipsis 2:13) . Como todo un rey del pequeño estado del Vaticano, cada papa representa a la bestia o el Anticristo. Una aclaración de suprema importancia: no podemos confundir la marca de la bestia con su número. Hay muchos, posiblemente la mayoría del mundo cristiano, que dicen que el Anticristo es una persona que se levantará durante el tiempo de “la gran tribulación”, la cual interpretan que serán los siete años del supuesto reinado del Anticristo, luego del también supuesto “rapto secreto” de la iglesia. Estos intérpretes dicen que el llamado Anticristo ha de imponer el 666 en la frente y en la mano de todos en el mundo. Los que no se dejen sellar serán decapitados.

Esta interpretación es una fantasía que sigue a toda una madeja de acontecimientos fantasmas lidereados por el pseudo profeta Hall Lindsday, en su caduco y probado falso libro “The Late, Late Planet Earth”, el cual produjo una película muy difundida.

Esta intrerpretación presenta al pueblo de Israel reedificando su templo y reanudando los sacrificios de animales, cosa que es una burla al plan de salvación de Dios. Tenemos que darnos cuenta que los Judíos ya no son más pueblo de Dios. Ellos perdieron ese privilegio por haber, como nación, despreciado al Mesías que tanto esperaban. Pero Dios no ha desechado a Israel. Los preimeros 3,000 conversos en el efluvio de Pentecostés eran judíos. Ellos constituyeron el núcleo de la iglesia. Luego los gentiles fueron “injertados” en la “oliva” (Israel). Pablo habla de la unión de los creyentes, tanto judíos como gentiles, haciendo una sola familia (vea Efesios, capítulo 2). En Gálatas 3:29 dice que si hemos creído en Cristo, somos “simiente de Abraham”, y “herederos” de las promesas de Dios.

La nación judía, enfrascada en luchas fraticidas con los árabes, jamás volverá a ser pueblo de Dios. Cristo les dijo: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él (Mateo 21.43)”. Luego dice: “he aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Como individuos, los judíos son amados de Dios, como ama a todos, ya que Él no hace acepción de personas. En el tiempo del “Fuerte Pregón” de Apocalipsis 18:1-5 e Isaías 2:2,3, muchos judíos han de engrosar las filas del pueblo remanente.

Todas las profecías sobre Israel, que no se cumplieron con el Israel físico, han de cumplirse con el Israel espiritual. La frase “Israel volverá a su tierra”, que tanto presentan los profetas del Antiguo Testamento, no se cumplió con la movida de los judíos a Palestina en el 1948, sino cuando todos los creyentes entren en “la tierra nueva”, que mencionan Isaías 65 y 66 y Apocalipsis 21 y 22.

No puedo dejar incompleto este tema sin dilucidar qué es entonces la marca de la bestia. No es una marca literal, sino una simbólica. Dios pone los principios de su ley como una “señal” en la frente y en la mano derecha (Vea Deuteronomio 6:4-9). Luego en Éxodo 31, en dos ocasiones, Dios llama “señal” a la observancia del Sábado (Vea Éxodo 31:13-17). También en Ezequiel 20:12 y 20 Dios repite esto. Son entonces cuatro veces que Dios pone su Sábado como una señal. Es claro, ya que en Isaías 56:1-6 Él pone la observancia de su día de reposo, Sábado; como una prueba a los extranjeros que quieren servirle. Es natural, ya que hoy como ayer, los que respetan el día bendecido por el Señor desde el principio de la creación, constituyen su pueblo peculiar. La iglesia de los últimos días se caracteriza por guardar los mandamientos de Dios (Vea Apocalipsis 12:18 y 14:12). Entre esos mandamientos está obviamente el cuarto, que ordena la santificación del séptimo día.

Para rivalizar con el Sábado de Jehová, Satanás se ha inventado otro día de reposo, el 1ro. de la semana. Este día era observado por los seguidores del dios persa Mithra aun antes del nacimiento de Cristo. Cuando en el siglo IV Constantino dio el edicto que ordenaba guardar ese día, lo llama “el venerable día del sol”. Aun hoy, recordando su origen pagano, el primer día de la semana se llama en inglés “Sunday” (día del sol).

La iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, luego del edicto imperial, eliminó todo vestigio de la observancia del Sábado bíblico, sustituyéndolo por el día del sol. Claro, siendo que este día ya era observado por una gran cantidad de paganos, se le fue fácil imponer su observancia. La frase “kuriaké ‘emera” de Apocalipsis 1:10 fue traducida por Jerónimo en La Vulgata como “Dominicus Dies”, de donde viene la palabra “Domingo”. Este día era llamado así por los paganos y la iglesia, desde comienzos del siglo 2ndo., comenzó a darle cierto matiz cristiano a esa observancia pagana.

En el año 135 hubo una refriega de judíos contra el imperio romano, lidereados por Bar Kokba (Bar Cocheba). La mayoría de los judíos aceptaron a este líder como un Mesías. La derrota de estos por los romanos trajo una cruenta persecución contra los Judíos y amedrentó a muchos cristianos. Varios escritos de los llamados “padres de la iglesia” de este tiempo indican que los cristianos se reunían en el priner día de la semana. Obviamente querían desligarse de los Judíos para evitar ser perseguidos, aunque otros cristianos insistían en seguir con el verdadero día del Señor, el Sábado. Muchos argumentos se presentaron para apoyar la nueva teología, entre ellos, que el día primero de la semana fue el comienzo de la creación. El argumento que más pesó fue el de la resurrección de Cristo. Nadie puede negar que Jesús resucitó el primer día de la semana. Pero tampoco nadie puede presentar cita alguna del Nuevo Testamento que diga que por esta razón ha de guardarse el domingo. Todo vino después de la muerte de los apóstoles y es fruto de la tradición. Cristo dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres (Mateo 15:6,9).” La misma autora del cambio, la iglesia Católica, asegura que la observancia del domingo es una institución católica y se burla de los protestantes que lo guardan, pretendiendo que es un precepto bíblico.

El concilio de Laodicea llegó al colmo al llamar “judaizantes” a los cristianos que persistían en guardar el Sábado y más tarde se le impuso el castigo de raparle la cabeza y propinarle cien golpes (Enciclopedia Espasa Calpe, artículo: “Domingo”).

Por varios siglos, grupos cristianos de mantuvieron observando como santo el Sábado, mientras que otros guardaban ambos días. Esto lo sabemos porque tan tarde como el 1545, el Concilio de Trento ordenó el abandono de la práctica de observar el Sábado de parte de los Católicos. Iglesias en Iona, Irlanda, Abisinia, Etiopía y otras naciones se mantuvieron guardando el Sábado por muchos años y algunos fueron martirizados por persistir en su observancia.

Podemos decir entonces, que la marca de la bestia será impuesta cuando venga de parte de los Estados Unidos, la segunda bestia de Apocalipsis 13, una ley que obligue a los ciudadanos a santificar el domingo. Aunque esto parecía extraño e inverosímil hacen 150 años, cuando los Adventistas comenzaron a indicarlo, nos acusaban de fanáticos e indicaban que eso jamás sucedería. Hoy vemos la gran realidad que los protestantes están defendiendo esta doctrina de Roma. La reciente carta pastoral del papa Juan pablo II, “Dies Domini”, ha de ser la causa principal de esta ley que finalmente abarcará el mundo entero. Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.

Hola a todos.

-Bueno, "canjiga", ¿Y todavía sigue usted con esa basura sectaria?. ¿No se cansa de esa cantaleta?. Los sectarios del adventismo, se han quedado "congelados en el tiempo".....Ustedes, todavían creen que el mundo de hoy, es el mundo en que se desenvolvió su profetisa farsante white. Ese escenario, sacado de las "pesadillas proféticas" de esa mentirosa y ladrona farsante, no es posible en el mundo de hoy......

Usted habla de "la reciente carta pastoral de Juan Pablo II, Dies Domini"; ¿Cuántos años hacen, de esa "reciente carta pastoral"?; ¿Quién se recuerda de eso ya?; solamente los soñadores del adventismo, que pensaban que esa era la señal esperada para su querida "ley dominical"....JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
Mire, "canjiga", esos acontecimientos que ustedes ahora consideran "inminentes", ya fueron considerados de igual manera en su tiempo, por su profetisa farsante white, y de eso ya hacen casi 200 años; ¿Porqué debemos creer, que ahora sí ustedes tienen razón?.....Y máxime, cuando modernamente, vez tras vez ustedes han supuesto lo mismo cuando se les antoja, y vez tras vez sus vaticinios de Casandra han fallado......
Por suerte, cada día somos más los que en el adventismo nos hemos ido convenciendo de toda esa falsedad.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: E 666, revelado

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, "canjiga", ¿Y todavía sigue usted con esa basura sectaria?. ¿No se cansa de esa cantaleta?. Los sectarios del adventismo, se han quedado "congelados en el tiempo".....Ustedes, todavían creen que el mundo de hoy, es el mundo en que se desenvolvió su profetisa farsante white. Ese escenario, sacado de las "pesadillas proféticas" de esa mentirosa y ladrona farsante, no es posible en el mundo de hoy......

Usted habla de "la reciente carta pastoral de Juan Pablo II, Dies Domini"; ¿Cuántos años hacen, de esa "reciente carta pastoral"?; ¿Quién se recuerda de eso ya?; solamente los soñadores del adventismo, que pensaban que esa era la señal esperada para su querida "ley dominical"....JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
Mire, "canjiga", esos acontecimientos que ustedes ahora consideran "inminentes", ya fueron considerados de igual manera en su tiempo, por su profetisa farsante white, y de eso ya hacen casi 200 años; ¿Porqué debemos creer, que ahora sí ustedes tienen razón?.....Y máxime, cuando modernamente, vez tras vez ustedes han supuesto lo mismo cuando se les antoja, y vez tras vez sus vaticinios de Casandra han fallado......
Por suerte, cada día somos más los que en el adventismo nos hemos ido convenciendo de toda esa falsedad.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente




Sr vicentito si llama al hermano Cajiga "canjiga" yo le puedo llamarle "pit bully"?...bueno gracias.


Hasta para ser intolerantes hay que tener educacion y clase. O es que acaso que para debatir hay que demostrar mala educacion e ignorancia. No se comporte como un simple patan.
 
Re: E 666, revelado

¿666 La marca de la bestia?

Un tema interesante y que se ha prestado para muuuuchiiiisimas interpretaciones.

Es increíble cuantas interpretaciones se han dado de la marca de la bestia: microchip, el computador (Bill Gates), código de barras, la Comunidad Europea etc. etc. etc.

Primero, esta advertencia de la marca de la bestia, está dirigida al pueblo de Dios, especialmente a “los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12) de modo que abarca a la iglesia de Jesús desde su inicio hasta su término aquí sobre la tierra. Por lo tanto podemos descartar lisa y llanamente cualquier tipo de “marca moderna”, ya sea digital, electrónica etc. etc. y que no haya alcanzado a los primeros cristianos.

Igualmente me sorprende la facilidad e ingenuidad de algunos que se atreven a decir “¡cuidado! que no los engañen...” o términos parecidos a éste. Debo decir que la marca de la bestia no será puesta en la mano o en la frente (si fuese literal) o será aceptada (si es simbólica) en un acto de “sorpresa”, o por engaño, sencillamente será algo que se aceptará voluntariamente; nadie va a tomar desprevenido a otro y rápidamente ponerle la marca; esto es infantil. Como decía, voluntariamente se aceptará, ya sea por presión o sin ella; pero finalmente será un acto totalmente voluntario, es decir si queremos lo aceptamos , y si no, sencillamente no. No dudo sin embargo que la presión que se puede ejercer sobre el hijo de Dios puede ser muy fuerte, como para que agobiado por las circunstancias, el cristiano acepte aquella marca; pero así y todo, no quita que igualmente la decisión última de aceptar o no, le pertenece al cristiano.

La Palabra de Dios dice que la marca es número de hombre: “porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.” (Apoc. 13:18) ¿Apocalipsis, es el único libro en donde aparece éste número? La Palabra de Dios registra en otros libros éste mismo número: “El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro.” (1 Reyes 10:14) “Y el peso de oro que venía a Salomón cada un año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro” (2 Cron. 9:13)

Parecerá muy liviano pensar que el dinero, y no otra cosa, sea la “marca de la bestia”; pero no es un pensamiento tan descabellado. Su Palabra dice: “y que ninguno pudiese comprar o vender; si no el que tuviere la señal.” Es demasiado obvio que en todos los tiempos el dinero ha venido a ser la forma de poder de compra y venta; y éste pensamiento también nos permite “incluir” a todos los creyentes, en todos los tiempos, (con tecnología o sin ella) en la posibilidad de sucumbir a recibir la “marca de la bestia”.

La fuerte presión de la necesidad o el hambre; en los pobres; o del deseo de poder o de pertenencias, entre los ricos; es un aguijón que puede llevar a muchos a apostar de su fe, y aceptar la marca: “Y hacia que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca...” (Apoc. 13:16) ¿Cuantos cristianos hoy en día no aceptan la pobreza? ¿cuantos dicen: "hermano ud. no tiene que ser pobre, ud. es hijo del Rey" ¿cuantos consideran que la pobreza es del diablo? y empujan a muchos creyentes a procurar de cualquier forma a obtener una condición económica espectacular. Mientras que su palabra dice: "Bienaventurados los pobres"; "Sean las costumbres vuestras sin avaricia, contentos de lo presente" (Hebreos 13:5) "Asi que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto." (1 Timoteo 6:8 ) ¿No estará el dinero generandonos conflictos?

Lo demás, medítelo ud. mismo.

Saludos y Dios les bendiga
 
Re: E 666, revelado

Pedro Garcia W. dijo:
Sr vicentito si llama al hermano Cajiga "canjiga" yo le puedo llamarle "pit bully"?...bueno gracias.
Hasta para ser intolerantes hay que tener educacion y clase. O es que acaso que para debatir hay que demostrar mala educacion e ignorancia. No se comporte como un simple patan.

Hola a todos.

-Bueno, "sr. w", ya tú me insultaste con "educación y clase"; ahora espero que ayudes a tu compañero de aventura sectaria en el adventismo, a responder los cuestionamientos, que les hice.....¿Podrás hacerlo?.....LO DUDO, LO DUDO, LO DUDO.........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: E 666, revelado

En los estudios personales que he hecho, no creo que el papado sea la bestia del anticristo. El papado es una de tres bestias. ¿Cuales tres bestias? #1 el diablo, #2 el anticristo (un líder mundial que reclama adoración) #3 el papa de Roma.

¿Cual es el rol de Roma en estos días?

Roma ha sido infiltrada por los satanistas y adoradores paganos. Ellos usan a Roma como una marioneta para adelantar todos los planes mundiales. Aunque Roma no es el anticristo, sí actúa en consonancia con el 666. Practicamente todo se rige en Roma por el 666. Nombres de papas, utilización de fechas y ceremonias paganas etc.

¿Porqué Roma sigue el patrón del 666?

Roma pretende dominar el mundo. Satanás le ha hecho creer que lo logrará y caminan en ese rumbo. Sin embargo, los planes de Satanás son otros. Satanás no desea que sea Roma la que reine, sino que Satanás busca su propia exaltación. Por lo tanto, Roma es sólo un conejillo de indias, un trampolín, un eslabón para adquirir dominio hoy día en nombre de "Dios", aunque ellos saben que no profesan al Dios cristiano sino a dioses paganos con nombres bíblicos.

¿Cómo será manipulada Roma?

Primero dominaron el Vaticano introduciendo papas masones, como los últimos que reinaron. Luego pretenderán mover el papado a Jerusalén. Una vez esto se logre, Roma será dejada desnuda tal y como lo profetiza Apocalipsis. Roma creía que reinaría, pero las incursiones diabólicas en Roma entregaron todo el poder al anticristo. ESTE ES EL MOMENTO CUANDO EL ANTICRISTO RECLAMA TODO PODER. La Bestia profetizada.

Aunque el anticristo logra sus objetivos de forma momentánea, sabemos que Dios derribara su imperio.
 
Re: E 666, revelado

Cajiga dijo:
EL NÚMERO DE LA BESTIA



Por siglos se ha tratado de descifrar el texto de Apocalipsis 13:18, donde pone el número de la bestia como 666. Los primeros cristianos, a principios de siglo, identificaron a Nerón como el anticristo, ya que en el idioma griego, su nombre suma 666. El grave problema es que para saber a qué personaje o entidad se refiere la profecía, hay que tomar en cuenta cada detalle que ofrecen Daniel 7 y Apocalipsis 13.

En los Estados Unidos hubo quienes dijeron que Ronald Wilson Reagan era la bestia porque tiene tres nombres de 6 letras. Piense: Héctor Rafael Castro; Ángela Rosita Méndez, Jacobo Ismael Rivera, y sabe Dios cuántos miles más en el mundo tienen tres nombres con seis letras cada uno.

Creo que la bestia o Anticristo es el sistema papal. Cada parte de las profecías relativas al cuerno pequeño de Daniel 7 y a la bestia de Apocalipsis 13 se cumplen asombrosamente con el papado. (Puede ver la interpretación completa en el capítulo 10 de mi libro “Apocalipsis”.)

Es interesante ver el texto de Apocalipsis 13:18 en la versión católica de la Biblia, conocida como Torres Amatt: “Aquí está el saber, quien tiene inteligencia cuente pues el númereo de la bestia; porque es el numero que forman las letras del nombre de un hombre; y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis.” En su libro “The Bible Was Right” (La Biblia Estaba Correcta), El erudito inglés Hugh J. Schonfield escribió acerca del tema: “El comportamiento de los humanos cambia poco con el tiempo, y la juventud de hoy quien escribe con tiza lo que su corazón siente: ‘Juan ama a María’, está sólo haciendo lo que los jóvenes del primer siglo hacían. Pero elos podían ser más circunspectos. Uno escribió en Pompeya, ‘Yo amo a aquella cuyo nombre es 545’. Eso desde luego no era su número telefónico, pero si el valor (numérico) de su nombre. ‘Amerimnus tiene los mejores pensamientos de su novia Harmonia. El número de su valioso nombre es 45 (o posiblemente 1035).”

El autor continua con su declaración: “Un ejemplo en una obra apocalíptica específica ocurre en el quinto libro de ‘Los Oráculos Sibilinos’. Los emperadores romanos están listados por los valores numéricos de su primer nombre en griego. Un extracto lee: ‘Luego vendrá un gran destructor de los santos, el cual el número setenta (O=ospasian, Vespasiano) llanamente muestra. Su hijo, revelado por el número trescientos (T=Tito), tomará su poder. Luego de él gobernará un tirano devorador, marcado por la letra cuatro (D= Domiciano)”. (Página 178, Associated Newspaper Limitted, Londres, 1959.)

Como la bestia o Anticristo no es, ni puede ser, una persona, sino una entidad, entonces no podemos colocar el nombre de ningún papa para sumar las letras de su nombre. Debemos hallar un nombre o título aplicable a todos los obispos de Roma.

Lo primero que hay que visualizar es que el primer Anticristo es Satanás. Su nombre en griego antiguo es TEITAN y el valor numérico en letras griegas es:

T E I T A N
300 5 10 300 1 50 = 666


La frase DVX CLERI (Duque o Capitán del Clero), dedicada al papa de Roma, suma 666. Vemos que la letra U en latín es V. También vemos que no todas las letras en latín tienen valor numérico. Veamos:

D V X C L E R I

500 5 10 100 500 0 0 1 = 666


En el idioma griego hallamos la frase HE LATNÉ BASILEIA, (Reino Latino), que se aplica a la sede papal, la séptima cabeza de la bestia apocalíptica, que suma 666 según el valor de las letras en el idioma griego:

H É L A T I N É B A S I L E I A

0 8 30 1 300 10 50 8 2 1 200 10 30 5 10 1 =

666


Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

V I C A R I V S F I L I I D E I
5 1 100 0 0 1 5 0 0 1 50 1 1 500 0 1 =

666


Lo expuesto no quiere decir que el papa sea la bestia, más bien el obispo de Roma está sentado en “la silla de la bestia” (Apocalipsis 16:10), o “el trono de satanás” (Apocalipsis 2:13) . Como todo un rey del pequeño estado del Vaticano, cada papa representa a la bestia o el Anticristo. Una aclaración de suprema importancia: no podemos confundir la marca de la bestia con su número. Hay muchos, posiblemente la mayoría del mundo cristiano, que dicen que el Anticristo es una persona que se levantará durante el tiempo de “la gran tribulación”, la cual interpretan que serán los siete años del supuesto reinado del Anticristo, luego del también supuesto “rapto secreto” de la iglesia. Estos intérpretes dicen que el llamado Anticristo ha de imponer el 666 en la frente y en la mano de todos en el mundo. Los que no se dejen sellar serán decapitados.

Esta interpretación es una fantasía que sigue a toda una madeja de acontecimientos fantasmas lidereados por el pseudo profeta Hall Lindsday, en su caduco y probado falso libro “The Late, Late Planet Earth”, el cual produjo una película muy difundida.

Esta intrerpretación presenta al pueblo de Israel reedificando su templo y reanudando los sacrificios de animales, cosa que es una burla al plan de salvación de Dios. Tenemos que darnos cuenta que los Judíos ya no son más pueblo de Dios. Ellos perdieron ese privilegio por haber, como nación, despreciado al Mesías que tanto esperaban. Pero Dios no ha desechado a Israel. Los preimeros 3,000 conversos en el efluvio de Pentecostés eran judíos. Ellos constituyeron el núcleo de la iglesia. Luego los gentiles fueron “injertados” en la “oliva” (Israel). Pablo habla de la unión de los creyentes, tanto judíos como gentiles, haciendo una sola familia (vea Efesios, capítulo 2). En Gálatas 3:29 dice que si hemos creído en Cristo, somos “simiente de Abraham”, y “herederos” de las promesas de Dios.

La nación judía, enfrascada en luchas fraticidas con los árabes, jamás volverá a ser pueblo de Dios. Cristo les dijo: “El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él (Mateo 21.43)”. Luego dice: “he aquí vuestra casa os es dejada desierta.” Como individuos, los judíos son amados de Dios, como ama a todos, ya que Él no hace acepción de personas. En el tiempo del “Fuerte Pregón” de Apocalipsis 18:1-5 e Isaías 2:2,3, muchos judíos han de engrosar las filas del pueblo remanente.

Todas las profecías sobre Israel, que no se cumplieron con el Israel físico, han de cumplirse con el Israel espiritual. La frase “Israel volverá a su tierra”, que tanto presentan los profetas del Antiguo Testamento, no se cumplió con la movida de los judíos a Palestina en el 1948, sino cuando todos los creyentes entren en “la tierra nueva”, que mencionan Isaías 65 y 66 y Apocalipsis 21 y 22.

No puedo dejar incompleto este tema sin dilucidar qué es entonces la marca de la bestia. No es una marca literal, sino una simbólica. Dios pone los principios de su ley como una “señal” en la frente y en la mano derecha (Vea Deuteronomio 6:4-9). Luego en Éxodo 31, en dos ocasiones, Dios llama “señal” a la observancia del Sábado (Vea Éxodo 31:13-17). También en Ezequiel 20:12 y 20 Dios repite esto. Son entonces cuatro veces que Dios pone su Sábado como una señal. Es claro, ya que en Isaías 56:1-6 Él pone la observancia de su día de reposo, Sábado; como una prueba a los extranjeros que quieren servirle. Es natural, ya que hoy como ayer, los que respetan el día bendecido por el Señor desde el principio de la creación, constituyen su pueblo peculiar. La iglesia de los últimos días se caracteriza por guardar los mandamientos de Dios (Vea Apocalipsis 12:18 y 14:12). Entre esos mandamientos está obviamente el cuarto, que ordena la santificación del séptimo día.

Para rivalizar con el Sábado de Jehová, Satanás se ha inventado otro día de reposo, el 1ro. de la semana. Este día era observado por los seguidores del dios persa Mithra aun antes del nacimiento de Cristo. Cuando en el siglo IV Constantino dio el edicto que ordenaba guardar ese día, lo llama “el venerable día del sol”. Aun hoy, recordando su origen pagano, el primer día de la semana se llama en inglés “Sunday” (día del sol).

La iglesia Católica, en el Concilio de Laodicea, luego del edicto imperial, eliminó todo vestigio de la observancia del Sábado bíblico, sustituyéndolo por el día del sol. Claro, siendo que este día ya era observado por una gran cantidad de paganos, se le fue fácil imponer su observancia. La frase “kuriaké ‘emera” de Apocalipsis 1:10 fue traducida por Jerónimo en La Vulgata como “Dominicus Dies”, de donde viene la palabra “Domingo”. Este día era llamado así por los paganos y la iglesia, desde comienzos del siglo 2ndo., comenzó a darle cierto matiz cristiano a esa observancia pagana.

En el año 135 hubo una refriega de judíos contra el imperio romano, lidereados por Bar Kokba (Bar Cocheba). La mayoría de los judíos aceptaron a este líder como un Mesías. La derrota de estos por los romanos trajo una cruenta persecución contra los Judíos y amedrentó a muchos cristianos. Varios escritos de los llamados “padres de la iglesia” de este tiempo indican que los cristianos se reunían en el priner día de la semana. Obviamente querían desligarse de los Judíos para evitar ser perseguidos, aunque otros cristianos insistían en seguir con el verdadero día del Señor, el Sábado. Muchos argumentos se presentaron para apoyar la nueva teología, entre ellos, que el día primero de la semana fue el comienzo de la creación. El argumento que más pesó fue el de la resurrección de Cristo. Nadie puede negar que Jesús resucitó el primer día de la semana. Pero tampoco nadie puede presentar cita alguna del Nuevo Testamento que diga que por esta razón ha de guardarse el domingo. Todo vino después de la muerte de los apóstoles y es fruto de la tradición. Cristo dijo: “Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición... Mas en vano me honran, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres (Mateo 15:6,9).” La misma autora del cambio, la iglesia Católica, asegura que la observancia del domingo es una institución católica y se burla de los protestantes que lo guardan, pretendiendo que es un precepto bíblico.

El concilio de Laodicea llegó al colmo al llamar “judaizantes” a los cristianos que persistían en guardar el Sábado y más tarde se le impuso el castigo de raparle la cabeza y propinarle cien golpes (Enciclopedia Espasa Calpe, artículo: “Domingo”).

Por varios siglos, grupos cristianos de mantuvieron observando como santo el Sábado, mientras que otros guardaban ambos días. Esto lo sabemos porque tan tarde como el 1545, el Concilio de Trento ordenó el abandono de la práctica de observar el Sábado de parte de los Católicos. Iglesias en Iona, Irlanda, Abisinia, Etiopía y otras naciones se mantuvieron guardando el Sábado por muchos años y algunos fueron martirizados por persistir en su observancia.

Podemos decir entonces, que la marca de la bestia será impuesta cuando venga de parte de los Estados Unidos, la segunda bestia de Apocalipsis 13, una ley que obligue a los ciudadanos a santificar el domingo. Aunque esto parecía extraño e inverosímil hacen 150 años, cuando los Adventistas comenzaron a indicarlo, nos acusaban de fanáticos e indicaban que eso jamás sucedería. Hoy vemos la gran realidad que los protestantes están defendiendo esta doctrina de Roma. La reciente carta pastoral del papa Juan pablo II, “Dies Domini”, ha de ser la causa principal de esta ley que finalmente abarcará el mundo entero. Entonces la observancia del 4to. mandamiento será “el sello del Dios Vivo”, y la observancia del domingo constituirá “la marca de la bestia”. Las plagas finales (Apocalipsis 16) serán derramadas sobre los que sigan esa marca satánica, mientras Dios preservará a los que siguen su sello.

jajajajajajaja, estos pobres cristianos ya no saben que inventar, la biblia mia por ahi dice que el numero de la bestia es NUMERO DE HOMBRE, no de ninguna organizacion.hacer conjeturas sobre esto no es algo asi tratar de "adivinar el futuro"?quien los entiende?? en alguna parte de este libro lei que su dios se opone a las artes adivinatorias, pero tiene un monton de adivinos, que para que no se oiga tan feo, les llama profetas, y ahora en pleno siglo 21 sale cada loco como este amigocho, con suposiciones de un dia domingo, como la marca de la bestia. se lo van apintar en la frente o en la mano? o como le iran a hacer los fanatiquillos sabatinos o domingueros?
Porque todos los fanatiquillos religiosos acuden al temor,el espanto,la amenaza y al futuro de tormentos y quien sabe cuantas cosas, para atraer adeptos???????????sera que no hay algo bueno en sus religiones que puedan ofrecer??????un saludo y un abrazo para los librepensadores.,Bel
 
Re: E 666, revelado

garbel dijo:
jajajajajajaja, estos pobres cristianos ya no saben que inventar, la biblia mia por ahi dice que el numero de la bestia es NUMERO DE HOMBRE, no de ninguna organizacion.hacer conjeturas sobre esto no es algo asi tratar de "adivinar el futuro"?quien los entiende?? en alguna parte de este libro lei que su dios se opone a las artes adivinatorias, pero tiene un monton de adivinos, que para que no se oiga tan feo, les llama profetas, y ahora en pleno siglo 21 sale cada loco como este amigocho, con suposiciones de un dia domingo, como la marca de la bestia. se lo van apintar en la frente o en la mano? o como le iran a hacer los fanatiquillos sabatinos o domingueros?
Porque todos los fanatiquillos religiosos acuden al temor,el espanto,la amenaza y al futuro de tormentos y quien sabe cuantas cosas, para atraer adeptos???????????sera que no hay algo bueno en sus religiones que puedan ofrecer??????un saludo y un abrazo para los librepensadores.,Bel

Bel

Las religiones siempre han aportado poco al ser humano: "la moral y las buenas costumbres"; nada más.
Pero el evangelio no se limita a un día domingo, sábado, un 666 o enseñanzas atemorizantes. Hay mucho más, por ejemplo: "Bel, Dios te ama y te invita a una íntima y maravillosa comunión con su presencia."
Esto es alentador ¿no es verdad?

Saludos y bendiciones
 
Re: E 666, revelado

Nadie tiene las manos atadas; que cada cuel coloque lo que cree respecto al número de la bestia. Pero no ofrezcan resistencia a algo sin antes estudiarlo a fondo y presentar su opinión. He dado mi opinión. Para ello he estudiado varios libros de autores adventistas y no adventistas y mi propio estudio de la Biblia.

Billy siempre se presenta sólo por contradecir e insultar. ¿Por qué él, en lugar de portarse tan vilmente, se pone a estudiar y analizar el tema con cordura? Pero parece que su acendrado prejuicio contra los adventistas lo ciega. Sólo pido a Dios piedad para esta pobre alma.

Pedro: No te bajes al nivel de B.Vicente. Llámalo por su nombre. El lo que pretende es incitarnos a la violencia verbal, que es su arma preferida. El nada aporta, sino insultos. Déjalo que siga en su técnica malsana. Quizás algún día se canse. Que recuerde: "Dura cosa es caer en las manos del Todopoderosos."

La carta pastoral del finado obispo de Roma J P II, no es tan vieja, tiene tan sólo 8 años de publicada por el Vaticano. Aun así, el pedido del papa está latente en cada líder católicorromano.

Pronto, mucho antes de lo que imaginamos, los eventos finales se apresurarán. Entonces se verá quienes han dicho la verdad. Entonces se verá qué es oro y qué es miserable hojarasca.
 
Re: E 666, revelado

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, "canjiga", ¿Y todavía sigue usted con esa basura sectaria?. ¿No se cansa de esa cantaleta?. Los sectarios del adventismo, se han quedado "congelados en el tiempo".....Ustedes, todavían creen que el mundo de hoy, es el mundo en que se desenvolvió su profetisa farsante white. Ese escenario, sacado de las "pesadillas proféticas" de esa mentirosa y ladrona farsante, no es posible en el mundo de hoy......

Usted habla de "la reciente carta pastoral de Juan Pablo II, Dies Domini"; ¿Cuántos años hacen, de esa "reciente carta pastoral"?; ¿Quién se recuerda de eso ya?; solamente los soñadores del adventismo, que pensaban que esa era la señal esperada para su querida "ley dominical"....JA, JA, JA, JA, JA, JA.........
Mire, "canjiga", esos acontecimientos que ustedes ahora consideran "inminentes", ya fueron considerados de igual manera en su tiempo, por su profetisa farsante white, y de eso ya hacen casi 200 años; ¿Porqué debemos creer, que ahora sí ustedes tienen razón?.....Y máxime, cuando modernamente, vez tras vez ustedes han supuesto lo mismo cuando se les antoja, y vez tras vez sus vaticinios de Casandra han fallado......
Por suerte, cada día somos más los que en el adventismo nos hemos ido convenciendo de toda esa falsedad.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: E 666, revelado

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Bueno, "sr. w", ya tú me insultaste con "educación y clase"; ahora espero que ayudes a tu compañero de aventura sectaria en el adventismo, a responder los cuestionamientos, que les hice.....¿Podrás hacerlo?.....LO DUDO, LO DUDO, LO DUDO.........JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente



Si tu dejas de insultar y derramar tu bilis en el foro...LO DUDO LO DUDO (gracias por el chiste)
 
Re: E 666, revelado

Cajiga:

Pedro: No te bajes al nivel de B.Vicente. Llámalo por su nombre. El lo que pretende es incitarnos a la violencia verbal, que es su arma preferida. El nada aporta, sino insultos. Déjalo que siga en su técnica malsana. Quizás algún día se canse. Que recuerde: "Dura cosa es caer en las manos del Todopoderosos."

Buen consejo para Pedro. Si estoy equivocado me corrige Pedro: entiendo que Ud no es adventista del séptimo dia y no necesita serlo para ser educado y respetuoso con los demás así estuvieran equivocados. Por otro lado veo que tiene simpatía con los adventistas aunque no con todas sus doctrinas. Al entrar en polémicas insultantes con B. Vicente conseguirá lo que él pretende, hacer creer que los adventistas son insultadores, no caiga en la provocación que a más de Ud, saldrán perjudicados muchos amigos adventistas. No se ofenda por favor pero no es necesaria una defensa como la suya; sea su argumento la Biblia como lo es para sus amigos adventistas.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: E 666, revelado

palabra viva dijo:
En los estudios personales que he hecho, no creo que el papado sea la bestia del anticristo. El papado es una de tres bestias. ¿Cuales tres bestias? #1 el diablo, #2 el anticristo (un líder mundial que reclama adoración) #3 el papa de Roma.
Aunque el anticristo logra sus objetivos de forma momentánea, sabemos que Dios derribara su imperio.




Hermano, estudia aun mas...el anticristo ES EL DIABLO y VIENE PRIMERO! ANTES DE CRISTO!. La primera bestia es el SISTEMA MUNDIAL POLITICO-RELIGIOSO que ya se esta formando. La SEGUNDA BESTIA es el anticristo, SATANAS en persona, es arrojado a la tierra a "reclamar adoracion" (Apocalipsis 12:9-12) porque se va a sentar en el templo de Dios, "haciendose pasar por Dios" 2 Tesalonicenses 2:2-4.

La GRAN RAMERA no es la Iglesia de Roma que tu mencionas.

La gran ramera es la BABILONIA ESPIRITUAL. Tiene mucho que ver con lo que el Señor Jesus enseña en Mateo 24 y Marcos 13...La gran RAMERA la compone todas las iglesias que se dejen IMPREGNAR por la SEGUNDA BESTIA (El Anticristo) y empiezen a ADORARLA creyendo que es CRISTO:

Mateo 24:19 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!

Sabemos que el embarazo es una bendicion de Dios. No hermanos, aqui el Señor NO esta hablando de las mujeres encintas, esta hablando de las iglesias que se han dejado "EMPREÑAR" por la marca de la bestia (han aceptado adorar al falso Cristo).

Jesus cuando regrese quiere encontrar a su iglesia VIRGEN, no empreñada con la marca del anticristo.


Por eso los que creen en un "rapto secreto" estan siendo "acondicionados" para cometer "ADULTERIO ESPIRITUAL" ya que van a ADORAR al primer CRISTO que se les aparezca...sin tomar en cuenta las palabras del mismo SEÑOR JESUCRISTO:


Mateo 24:

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,[r] ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 »Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis,

24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en los aposentos", no lo creáis,

27 porque igual que el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre (Y SEREMOS TODOS CAMBIADOS: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS! 1 Corintios 15:51-52)


1 Corintios 15:

51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos (JUSTOS E INJUSTOS!)seremos transformados.


52 En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; (NO ANTES!) porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.


Si "Cristo" ha regresado, y aun NO HAS SIDO TRANSFORMADO a tu cuerpo espiritual, entonces NO ES CRISTO! es el FALSO CRISTO!...


Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: E 666, revelado

Pero la frase que más está ligada a las pretensiones papales es VICARIVS FILII DEI, (Vicario o Representante del Hijo de Dios). Con este nombre, el obispo de Roma pretende ser la cabeza visible de la iglesia y gobernador del mundo. Este título se lo confirió la llamada “Donación de Constantino” del siglo VIII. Este documento falso dice que el emperador concede al obispo de Roma la supremacía sobre todos los gobernantes. Aunque hoy la iglesia católica dice que este no es el nombre del papa y que jamás ha estado inscrito en la mitra, hallamos esta cándida admisión en la revista católica “Our Sunday Visitor” (El Visitante Dominical), del 15 de noviembre del 1914: “Las letras escritas en la mitra del papa son estas: Vicarius Filii Dei, que es el latín para: Vicario del Hijo de Dios.” Veamos:

V I C A R I V S F I L I I D E I
5 1 100 0 0 1 5 0 0 1 50 1 1 500 0 1 =

666

VICARIVS FILII DEI, NO ES el titulo del Papa, y cualquier Catolico bien informado lo sabe. El titulo del Papa (Obispo de Roma) es VICARIO DE JESUCRISTO. (Lo cual nunca sumara 666)

Hagase una busqueda en Google de "Vicario de Jesucristo" y encontraran todo tipo de referencias al Papa, sin embargo busquen "Vicario del Hijo de Dios" y no solo encontraran lo expuesto en este topico sino tambien que esta es una frase empleadas por sectas de protestantes para confundir a catolicos poco informados u otros cristianos e infundirles mentiras sobre el Papa.

Sin embargo, empleando el mismo concepto de suma numerica, la fundadora de una secta protestante, Ellen Gould White, si acierta con el 666:

Ellen = L+L=100,
Gould=V+L+D=555,
White= (la W como dos V) V+V+I = 10 +1 =11.
Entonces tendremos, 100 + 555 + 11 = 666.

salu2
 
Re: E 666, revelado

salvachamba dijo:
VICARIVS FILII DEI, NO ES el titulo del Papa, y cualquier Catolico bien informado lo sabe. El titulo del Papa (Obispo de Roma) es VICARIO DE JESUCRISTO. (Lo cual nunca sumara 666)

Hagase una busqueda en Google de "Vicario de Jesucristo" y encontraran todo tipo de referencias al Papa, sin embargo busquen "Vicario del Hijo de Dios" y no solo encontraran lo expuesto en este topico sino tambien que esta es una frase empleadas por sectas de protestantes para confundir a catolicos poco informados u otros cristianos e infundirles mentiras sobre el Papa.

Sin embargo, empleando el mismo concepto de suma numerica, la fundadora de una secta protestante, Ellen Gould White, si acierta con el 666:

Ellen = L+L=100,
Gould=V+L+D=555,
White= (la W como dos V) V+V+I = 10 +1 =11.
Entonces tendremos, 100 + 555 + 11 = 666.

salu2


Muy bien!!

Esto confirma, que fuera de la Palabra de Dios, todo lo demas es pura "ESPECULACION HUMANA"...!!!!


Quieren saber que o quien es el 666?? ESTUDIEN LA PALABRA DE DIOS!!


Luis ALberto42
 
Re: E 666, revelado

salvachamba dijo:
VICARIVS FILII DEI, NO ES el titulo del Papa, y cualquier Catolico bien informado lo sabe. El titulo del Papa (Obispo de Roma) es VICARIO DE JESUCRISTO. (Lo cual nunca sumara 666)

Hagase una busqueda en Google de "Vicario de Jesucristo" y encontraran todo tipo de referencias al Papa, sin embargo busquen "Vicario del Hijo de Dios" y no solo encontraran lo expuesto en este topico sino tambien que esta es una frase empleadas por sectas de protestantes para confundir a catolicos poco informados u otros cristianos e infundirles mentiras sobre el Papa.

Sin embargo, empleando el mismo concepto de suma numerica, la fundadora de una secta protestante, Ellen Gould White, si acierta con el 666:

Ellen = L+L=100,
Gould=V+L+D=555,
White= (la W como dos V) V+V+I = 10 +1 =11.
Entonces tendremos, 100 + 555 + 11 = 666.

salu2

Hay hermano ya quisiera Ud que la W se le despegara verdad PERO NO ES ASI ES UNA SOLA LETRA LE GUSTE O NO