PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La tesis trinitaria nunca sera confirmada cuando esten en el cielo. Porque ya estan ahi! de locura! :)

Pero amigo/a cristiano/a tu yas has llegado ahi, arriba y no hay ninguna trinidad sino que eres tu mismo. Cristo la nueva creacion manifestada por la fe; la Plenitud de Cristo te alcanzo a ti! Es decir, Cristo tu vida que estaba escondida antes de estar en el, se manifesto desde adentro de ti, en tu hombre interior. Puedes comprobar ahora en tu Biblia que ya estamos ahi, arriba, si es que has resucitado: Colocenses 3:1, Apocalipsis 3:21, Romanos 8:37, Efesios 2:6 entre otos. Es evidente que la segunda venida para estar con el, sentado en su diestra, o la segunda resurreccion no es a la manera de como tambien los que ensenan la tesis trinitaria lo ensenan.
Invalidar esto segun el paradigma de estos es negar la resurreccion de los muertos, la de Cristo, haciendo vana la fe, entonces: por que testifican algo que no conocen aun? el consejo de Pablo es: que no juzguen antes de tiempo hasta que las cosas sean claras en la venida del Senor(1 Cor.4:5) y ahi se aprecia que es en el hombre interior, pues dice que el Senor vendria a aclarar lo oculto de las tinieblas no del aire sino de las mentes caidas, cuya luz es oscuras tinieblas y manifestaria las intenciones de los corazones.

Trinidad es tres en uno, pero tres.
Unidad es uno, y punto.

Lo que dijo esto soyfriend: -el Padre y él son dos testigos-, es correcto. pero el texto muestra que no es segun el entendimiento de ellos con la ley.
Al no ser segun el entendimiento de ellos. es evidente que no se puede decir con la ley en Jesus respecto a su testimonio acerca de si mismo. Jesus que es Dios, no se sometio a la ley de Moises. que ademas una copia, imagen de las cosas celestiales, no son lo mismo.

Observa amigo.
una cascara de naranja + un jugo de naranja + una semilla de naranja = una sola naranja.
no son tres naranjas.

por otro lado: tu mismo estas avalando lo que te digo (marcado en rojo). sabemos que Dios es verdadero y nadie puede dar un testimonio verdadero de Dios, sino solo el mismo; pero como es Dios de orden, Dios se manifestó en tres desde la creación, para que su testimonio sea verdadero entre los hombres, por que los hombres no podemos saber si el testimonio es verdadero a menos que tres den el mismo testimonio.

La tesis trinitaria nunca sera confirmada cuando esten en el cielo. Porque ya estan ahi! de locura! :)

Pero amigo/a cristiano/a tu yas has llegado ahi, arriba y no hay ninguna trinidad sino que eres tu mismo. Cristo la nueva creacion manifestada por la fe; la Plenitud de Cristo te alcanzo a ti! Es decir, Cristo tu vida que estaba escondida antes de estar en el, se manifesto desde adentro de ti, en tu hombre interior. Puedes comprobar ahora en tu Biblia que ya estamos ahi, arriba, si es que has resucitado: Colocenses 3:1, Apocalipsis 3:21, Romanos 8:37, Efesios 2:6 entre otos. Es evidente que la segunda venida para estar con el, sentado en su diestra, o la segunda resurreccion no es a la manera de como tambien los que ensenan la tesis trinitaria lo ensenan.
Invalidar esto segun el paradigma de estos es negar la resurreccion de los muertos, la de Cristo, haciendo vana la fe, entonces: por que testifican algo que no conocen aun? el consejo de Pablo es: que no juzguen antes de tiempo hasta que las cosas sean claras en la venida del Senor(1 Cor.4:5) y ahi se aprecia que es en el hombre interior, pues dice que el Senor vendria a aclarar lo oculto de las tinieblas no del aire sino de las mentes caidas, cuya luz es oscuras tinieblas y manifestaria las intenciones de los corazones.

!! que cosas dices ¡¡¡
en el cielo esta el padre en el trono, el Hijo esta pastoreando a las ovejas y el Espíritu esta con la esposa del cordero.

Observa amigo.
una cascara de naranja + un jugo de naranja + una semilla de naranja = una sola naranja.
no son tres naranjas.

por otro lado: tu mismo estas avalando lo que te digo (marcado en rojo). sabemos que Dios es verdadero y nadie puede dar un testimonio verdadero de Dios, sino solo el mismo; pero como es Dios de orden, Dios se manifestó en tres desde la creación, para que su testimonio sea verdadero entre los hombres, por que los hombres no podemos saber si el testimonio es verdadero a menos que tres den el mismo testimonio.

Lo estoy entendiendo no segun la tesis trinitaria, sino segun Jesus: "Yo y el Padre, uno somos."

Lo estoy entendiendo no segun la tesis trinitaria, sino segun Jesus: "Yo y el Padre, uno somos."

que bueno que tocas ese punto y mas a mi favor.
en la mente de los Israelitas el Padre es el creador (Mala 2:10), cuando el señor Jesús dijo: yo y el creador, uno somos = Padre, Hijo, y el Espíritu Santo = hagamos al hombre.

vez que fácil es entender la deidad de Dios..... ya no lo niegue amigo

en la mente de los Israelitas el Padre es el creador (Mala 2:10), cuando el señor Jesús dijo: yo y el creador, uno somos = Padre, Hijo, y el Espíritu Santo = hagamos al hombre.

Job y yo estaba antes de Genesis 1:26. esto lo explique en paginas anteriores.

Esa cita esta mas a mi favor. Porque ademas en ese mismo capitulo explica claramente que ese uno somos todos, en el.

La expresion de Yo y el Padre, uno somos. es a la luz de por ejemplo, tambien en la cita de Juan 14:9
Te lo voy a hacer notar:
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

vez? la Biblia se interpreta a si misma.

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.

Amigo Daud, porque persistes en tu punto.
Mira:

1. Demuéstrame con la Escritura que en Génesis 1:26 esta hablando el supuesto Padre al hijo y Espíritu Santo. Demuéstramelo en ese texto.

...

Hola, vanquintero7.

¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.

1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"

a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Un saludo.

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola, vanquintero7.

¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.

1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"

a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo en este punto. No puede decir Dios hagamos al al hombre y no darle honor de la creación a quienes lo crearon.

Esa cita esta mas a mi favor. Porque ademas en ese mismo capitulo explica claramente que ese uno somos todos, en el.

La expresion de Yo y el Padre, uno somos. es a la luz de por ejemplo, tambien en la cita de Juan 14:9
Te lo voy a hacer notar:
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

vez? la Biblia se interpreta a si misma.

va de nuez.
Padre = creador (malaquias 2:10)
yo y el Padre (creador), uno somos = Padre, hijo Espíritu santo = Dios creador = hagamos al hombre = nuestra imagen = nuestra semejanza = creo Dios (padre, Hijo y el Espíritu Santo) al hombre
el que me ha visto ha visto al Padre (creador = Dios)

vez? la biblia se interpreta a si misma.

Solo contestare a lo que esta en negrita, porque lo demas son conclusiones a la luz de la tesis trinitaria.

Pusistes: nadie puede dar un testimonio de Dios, sino Dios mismo; por que nadie conoces las cosas de Dios, sino solo el mismo.

Contesto: Perfecto entonces el testimonio que Jesus (es Dios) daba acerca de si mismo, es verdadero. Pero la mente lo procesa mal.

Cuando Jesus los hizo ver (es claro que no es a la manera de ellos) porque su juicio que daba acerca de si mismo es verdadero, No estaba ensenando diferente a lo que dijo primero. No son dos ensenanzas diferentes, no son dos seres diferentes, sino que es la misma ensenanza vista de otra manera.

amigo.... no llames: tesis trinitaria las reglas de Dios (toda palabra conste de dos o tres testigos)
por supuesto que el testimonio del Señor Jesus es verdadero, por que es Dios verdadero, pero también es Dios de orden; eso explica por dijo: si doy mi testimonio por mi mismo mi testimonio no es verdadero, es por eso que Dios dio testimonio de si mismo en tres seres....... ya no insista en quebrantar las reglas de Dios.

Hola, vanquintero7.

Job 33:4 no tiene nada que ver con Genesis 1:26. El contexto es la vida del v.26 al 30 la vida espiritual de Dios "Adan, Espiritu vivificante". No "la vida alma viviente u hombre Adan alma viviente" 1 Corintios 15:45 Y para ver esta vida de Dios, hay que cambiar de mente "metanoia" Job 42:1-6.

Y Juan 1:3 esta bien, pero no colocando a los que estan en Cristo en Genesis 1:26.
Juan 1:3 esta bien y Job estaba antes del Genesis 1:26 "En el principio" (Ge.1:1); "cuando yo fundaba la tierra" (Job 38:4) "ya habías nacido" (Job 38:21), "Y es grande el número de tus días" (Job 38:4). en contexto.

va de nuez.
Padre = creador (malaquias 2:10)
yo y el Padre (creador), uno somos = Padre, hijo Espíritu santo = Dios creador = hagamos al hombre = nuestra imagen = nuestra semejanza = creo Dios (padre, Hijo y el Espíritu Santo) al hombre
el que me ha visto ha visto al Padre (creador = Dios)

vez? la biblia se interpreta a si misma.

El pensamiento en Malaquias 2:10 esta bien, no lo demas.
Malaquias 2:10 esta siendo interpretado por tus pensamientos por la tesis trinitaria.

Repito, Job estaba antes de Genesis 1:26.

clarito clarito esta que estas interpretando.

amigo.... no llames: tesis trinitaria las reglas de Dios (toda palabra conste de dos o tres testigos)
por supuesto que el testimonio del Señor Jesus es verdadero, por que es Dios verdadero, pero también es Dios de orden; eso explica por dijo: si doy mi testimonio por mi mismo mi testimonio no es verdadero, es por eso que Dios dio testimonio de si mismo en tres seres....... ya no insista en quebrantar las reglas de Dios.

Mientes. El texto dice que dio testimonio ACERCA DE SI MISMO, no de tres seres diferentes.

Juan 8:
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y el Padre, que me envió da testimonio de mí.
19
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

¿Dónde está tu Padre? ¿en el espacio? ¿con sus opositores? ¿con la santisima trinidad? ¿con el juicio segun la carne?
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Juan 8:29

[SUP]7 [/SUP]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14

¡¡
MOSTRADO EL PADRE!!

alguna duda? :)

El pensamiento en Malaquias 2:10 esta bien, no lo demas.
Malaquias 2:10 esta siendo interpretado por tus pensamientos por la tesis trinitaria.

Repito, Job estaba antes de Genesis 1:26.

clarito clarito esta que estas interpretando.

¿como que malaquias 2:10 esta de mas?
ese pasaje es tu punto de partida para que entiendas que quiso decir el Señor Jesús con: el que me ha visto a mi ha visto al creador = Dios

¿como que malaquias 2:10 esta de mas?
ese pasaje es tu punto de partida para que entiendas que quiso decir el Señor Jesús con: el que me ha visto a mi ha visto al creador = Dios
Repito, Malaquias esta bien. Pero la mente trinitaria lo procesa mal.