PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola villaf.

- Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

1.- Este verso tiene todo que ver, claramente dice "el espíritu de Dios me hizo..." El énfasis no es en el tiempo antes ni el después, es en el plural "HAGAMOS" La biblia sólo respalda a tres creadores El Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

* El verso no dice -el Espíritu de Dios fue mi aliento viviente-

Salmos 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Job 26:13 su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

Cuando Dios dijo "Hagamos... A Nuestra imagen... A Nuestra semejanza... No hablo con los ángeles, hablo con la Trinidad.

¿porqué? Porque nadie más es creador.

Saludos

Dios mío, otro que de un verso arma doctrina.
Hasta que no demuestres que en Génesis 1:26 el plural mayestático habla de pluralidad tus palabras no serán nada.

Así que nuevamente:
Demuéstrame que en Génesis 1:26 esta hablando el padre a los otros dos dioses. Te espero.

Y no me salgas con el cuento de que la trinidad es por Fe, que solo se le revela a los iniciados, que hay que hacer un rito para entenderlo, etc.

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

no tio, porque estoy citandote en contexto. pero tu, y el foro no miente has dicho que su testimonio acerca de el mismo no es verdadero usando otro texto para decir al texto que puse que jesus su testimonio acerca de si mismo es verdadero porque daba tetsimonio acerca de tres seres diferentes. y eso no es lo que dice la cita y como viene segun contexto.

me voy :)

Con todo respeto mi hermano vllaf, yo no soy ni de uno de otro bando por esta razón:

Si yo digo que porque Jesús y el Padre (y estoy de acuerdo con esta aseveración) son la misma persona, ya no pueden ser dos, entonces me hago creer a mí mismo que Jesús es hombre aquí en la tierra y Dios en el cielo adquiere el cuerpo también, pues él es el mismo Jesús.
Para evitar esa anomalía, entonces surge no la creencia sino el análisis de la trinidad, ya que aunque Jesús adquiere humanidad, el Padre no es humano en el cielo. Estamos hablando de el Padre 100% Espíritu y el Hijo 100% hombre y 100% Espíritu.
Es por eso que no nos debemos enfrascar en que la trinidad como palabra no está en la Biblia, mas sí está como concepto. Pues no me puedes decir que al Padre en los cielo se le pueda llamar Jesús, mientras estuvo con nosotros en la tierra.

Con todo respeto mi hermano vllaf, yo no soy ni de uno de otro bando por esta razón:

Si yo digo que porque Jesús y el Padre (y estoy de acuerdo con esta aseveración) son la misma persona, ya no pueden ser dos, entonces me hago creer a mí mismo que Jesús es hombre aquí en la tierra y Dios en el cielo adquiere el cuerpo también, pues él es el mismo Jesús.
Para evitar esa anomalía, entonces surge no la creencia sino el análisis de la trinidad, ya que aunque Jesús adquiere humanidad, el Padre no es humano en el cielo. Estamos hablando de el Padre 100% Espíritu y el Hijo 100% hombre y 100% Espíritu.
Es por eso que no nos debemos enfrascar en que la trinidad como palabra no está en la Biblia, mas sí está como concepto. Pues no me puedes decir que al Padre en los cielo se le pueda llamar Jesús, mientras estuvo con nosotros en la tierra.

buena observación.
es por eso que la biblia dice: tres son los que dan testimonio en el cielo.....

Ninguna de las dos. No creo en un Dios trino. Tampoco soy Unitario.

Dios trino: No aparece en la Escritura
Unitario: Los que creen que solo "el Padre" es Dios y el Señor Jesús fue solo un Hombre y le quitan la divinidad.

P.D. ¿Edgar hasta cuando vas a seguir con el asunto del testimonio?

amigo...... es muy evidente que el asunto del testimonio fue establecido por Dios para que nosotros como lectores de la biblia entendamos que Dios se manifestó en tres desde la creación hasta la revelación en apocalipsis.

por otro lado: yo creo en Jesús como Dios pues solo Dios tiene el poder para salvar.

Todos hemos entendido, por favor no te esfuerces mas. Esto esta muy claro.

sabemos que el señor es Dios y lo que dice es verdadero, pero...... es Dios de orden
pregunto: ¿tenían razón los fariseos según la reglas de los testimonios (Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17 ) si o no?

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Juan 8:13-14

pregunto: ¿el señor Jesus siendo Dios, sabia que necesitaba el testimonio de alguien mas, para que su testimonio sea verdadero (Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31), aunque el es verdadero?

pregunto: ¿para respaldar su testimonio se lo dio asi mismo o su padre quien es otro ser, lo respaldo según las reglas del testimonio ( Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.Juan 8:18)?

como puedes ver..... las respuestas están muy claras y llegaras a lo que he venido diciendo...

Tienes un concepto erroneo sobre el cielo de Dios. Hasta el mismo edgar dio su senal de aprobacion al no tener ninguna duda en un mensaje mio en forma cristalina la identidad del Padre, y no lo ves? Tampoco no te dice nada "conmigo está" "el Padre esta en mi, yo en el Padre"?

Ubicar fuera de la tierra al Padre como distinto de Jesus seria negar que Dios vino al mundo en carne.

Dios El Padre, que vino en carne es el Hijo que murio en la cruz. Y no como piensa la tesis trinitaria.

Dicha tesis dice que no puede haber Dios sin la suma de los tres; tal como la ilustracion que me dieron aca sobre la naranja. Que "una sola naranja" es igual a tres sumandos.
El pensamiento trinitario en su necedad dice "una sola naranja" vino al mundo. Pero mentira, porque solo vino "un sumando" NO "una sola naranja" Pues ellos tienen razon, no puede haber Dios sin los tres.

Y como habeis visto, eso es negar que Dios vino al mundo en carne.
Yo en ese ejemplo de "una sola naranja" no diria que vino "un sumando" al mundo, sino "tres sumandos" o "una sola naranja" al mundo.
Luego obviamente queda descartado el pensamiento de tres seres diferentes veniendo al mundo; Y ES: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios viniendo al mundo. Ese es el Dios de la Biblia y no otro.

sabemos que el señor es Dios y lo que dice es verdadero, pero...... es Dios de orden
pregunto: ¿tenían razón los fariseos según la reglas de los testimonios (Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Juan 8:17 ) si o no?

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Juan 8:13-14

pregunto: ¿el señor Jesus siendo Dios, sabia que necesitaba el testimonio de alguien mas, para que su testimonio sea verdadero (Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31), aunque el es verdadero?

pregunto: ¿para respaldar su testimonio se lo dio asi mismo o su padre quien es otro ser, lo respaldo según las reglas del testimonio ( Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.Juan 8:18)?

como puedes ver..... las respuestas están muy claras y llegaras a lo que he venido diciendo...

Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero

No ves la evidencia? Aca no ves a Jesus diciendo lo que dijo haciendo alusion a la presencia de otro. dijo: acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero

Tu como ellos no has creido el testimonio acerca de el mismo "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue tendra la luz de la vida"Juan 8:12 y en tu incredulidad (que sigues en lo mismo), como ellos, diciendo en el siguiente verso: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Tu deberias decir: amen, a donde podemos ir, si solo tu tienes palabras de vida eterna.

Las sombras, imagen de lo celestial no es lo que mismo que lo celestial. Tu estas armando la torre invisible de Dios con componentes temporales. Y en eso depositas tu confianza, porque si no ves, no crees.

Cuando Jesus dijo "en vuestra ley Juan 8:17" (vez como el Senor se deslinda de la ley?) era de manera didactica mas no que te basaras tu confianza en la sombra, imagen de lo celestial, sino en lo celestial. por ejemplo: el ejemplo d ea serpiente que uso Moises. el ver a Cristo para tener vida no es lo mismo que la imagen del ver a una serpiente para vivir. No necesitas verlo segun la ley a la serpiente=Cristo, sino segun Cristo que vive en ti, en tu hombre interior con los ojos de la fe.

...ES: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios viniendo al mundo. Ese es el Dios de la Biblia y no otro.

Jesucristo es Dios.

Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Saulo de Tarso, ante la evidencia de que se le habia aparecido el Senor, le pidio al Senor que se identificase y entonces creyo, que Jesus es el Senor.

Entendio que Jesus=Jehova.

"Y él dijo: ¿QUIÉN ERES, Señor? Y él dijo: Yo soy Jesús á quien tú persigues: dura cosa te es dar coses contra el aguijón." Hechos 9:5

Jehova prometio venir como hombre, en carne, y su primera venida fue en la persona de Jesus de nazaret. por tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre emanuel. Isaias 7:14 (entre otras profecias sobre la primera venida en carne)

Emanuel=Dios con nosotros= primera venida del Senor=Jehova hecho carne= Jesus de Nazaret= mesiah en hebreo que traducido al griego es Cristo.

Dios=Jehova=Jesus de Nazaret=Jesus.

Cuando Jesus el mesias PRINCIPE fue recibido arriba en gloria, despues resucitar tras el exito de su obra redentora, y fue reconocido por su Padre como Cristo EL REY, ocurrio que desde ese momento Jehova Dios CAMBIO DE NOMBRE PARA PASAR A LLAMARSE CRISTO y Jehova Dios comenzo por primera vez a estar en Cristo. lo podemos comprobar en la interpretacion que la Biblia da de si misma en Apocalipsis 3:12 "...Y MI NOMBRE NUEVO."

Y como testimonio Pablo escribio: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5

El Senor Jehova siendo hombre en su primera venida no era inferior a si mismo por tener y estar en cuerpo de hombre, sino que aun con cuerpo de hombre seguia "SIENDO EN FORMA DE DIOS" Fil.2:5 y seguia siendo "IGUAL A DIOS" Fil.2:5

haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, Fil.2:5-6

Por tanto: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios.

Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero

No ves la evidencia? Aca no ves a Jesus diciendo lo que dijo haciendo alusion a la presencia de otro. dijo: acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero

Tu como ellos no has creido el testimonio acerca de el mismo "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue tendra la luz de la vida"Juan 8:12 y en tu incredulidad (que sigues en lo mismo), como ellos, diciendo en el siguiente verso: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Tu deberias decir: amen, a donde podemos ir, si solo tu tienes palabras de vida eterna.

Las sombras, imagen de lo celestial no es lo que mismo que lo celestial. Tu estas armando la torre invisible de Dios con componentes temporales. Y en eso depositas tu confianza, porque si no ves, no crees.

Cuando Jesus dijo "en vuestra ley Juan 8:17" (vez como el Senor se deslinda de la ley?) era de manera didactica mas no que te basaras tu confianza en la sombra, imagen de lo celestial, sino en lo celestial. por ejemplo: el ejemplo d ea serpiente que uso Moises. el ver a Cristo para tener vida no es lo mismo que la imagen del ver a una serpiente para vivir. No necesitas verlo segun la ley a la serpiente=Cristo, sino segun Cristo que vive en ti, en tu hombre interior con los ojos de la fe.

¿otra vez con lo mismo?

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Juan 18:13-14

Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:17-18

Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Juan 5:31-32

Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. Juan 5:34

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Juan 8:14
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:18

REPETICION: no son dos ensenanzas diferentes!! no son dos seres diferentes!!

¿otra vez con lo mismo?

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy. Juan 18:13-14

Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:17-18

Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Juan 5:31-32

Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. Juan 5:34

En el capitulo 8 de Juan te falto citar el verso 12 que ocasiono lo que dijeron ellos en el siguiente verso, 13. :)

tambien te falto resaltar algo en el v.13 :)

¿otra vez con lo mismo?

En el capitulo 8 de Juan te falto citar el verso 12 que ocasiono lo que dijeron ellos en el siguiente verso, 13. :)

Por eso se borro en tu mente, la verdad del v.14 "ocultandolo" sin negrita sin colorcito :)

Edgar ¿acaso la coma joanica no esta en entredicho?

amigo...entiendo que lo de la coma joanica esta entredicho, es por eso que no dije: tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espiritu santo y estos tres son uno.
sino solo dije: son tres los que dan testimonio en el cielo. siguiendo las reglas de: toda palabra conste de dos o tres testigos.

Por eso se borro en tu mente, la verdad del v.14 "ocultandolo" sin negrita sin colorcito :)

amigo.. no lo estas entedniedo o no lo estas leyendo.

ya te dije: el Señor Jesús siendo Dios, no necesita que ningún hombre de testimonio de el, por que su testimonio es verdadero y por que nadie sabe las cosas de Dios, sino solo el mismo; pero también te dije: aunque el Señor Jesus dio su propio testimonio siendo este verdadero, el como cualquier israelita vivia según las reglas de la ley, es por eso que dijo: su testimonio no es verdadero si la diera el mismo, asi que contó con el respaldo del padre para dar su testimonio acerca del señor Jesus = Hijo amado.

mas claro ya no se puede...

Tienes un concepto erroneo sobre el cielo de Dios. Hasta el mismo edgar dio su senal de aprobacion al no tener ninguna duda en un mensaje mio en forma cristalina la identidad del Padre, y no lo ves? Tampoco no te dice nada "conmigo está" "el Padre esta en mi, yo en el Padre"?

Ubicar fuera de la tierra al Padre como distinto de Jesus seria negar que Dios vino al mundo en carne.

Dios El Padre, que vino en carne es el Hijo que murio en la cruz. Y no como piensa la tesis trinitaria.

Dicha tesis dice que no puede haber Dios sin la suma de los tres; tal como la ilustracion que me dieron aca sobre la naranja. Que "una sola naranja" es igual a tres sumandos.
El pensamiento trinitario en su necedad dice "una sola naranja" vino al mundo. Pero mentira, porque solo vino "un sumando" NO "una sola naranja" Pues ellos tienen razon, no puede haber Dios sin los tres.

Y como habeis visto, eso es negar que Dios vino al mundo en carne.
Yo en ese ejemplo de "una sola naranja" no diria que vino "un sumando" al mundo, sino "tres sumandos" o "una sola naranja" al mundo.
Luego obviamente queda descartado el pensamiento de tres seres diferentes veniendo al mundo; Y ES: Dios=Jesus de Nazaret=Jesus=Jesucristo=Cristo=Jehova= Dios viniendo al mundo. Ese es el Dios de la Biblia y no otro.

Como ya antes lo he dicho, creo que Dioa es uno, pero hay suficiente evidencia que Dios es Todopoderoso y puede estar en cualquier lugar. Dios puede convertirse en humano "y lo hizo" y le llamó su Hijo porque salió de su esencia y adquirió la naturaleza humana. Todos lo vieron, pero la escritura dice que a Dios nadie le puede ver. No puedes decir que tú lo sabes todo, pues eso es un misterio que nadie lo entiende. ¿Cómo Dios estaba 100% en ese cuerpo y a la misma vez estaba en los cielos como Dios? Pregunto también: Cuando Dios bajo como el Hijo a la tierra, ¿Donde estaba Dios? ¿Como se llamaba: Padre o Hijo? ¿A quién oraba Jesús al Padre o al Hijo? Señores, si vosotros no creéis que el Padre y el Hijo existen, sois dignos de lástima, pues no creéis en la salvación, mas si creéis que el Padre y el Hijo existen, enyonces ¿Quién es el Hijo? un espanto? ¿Un invento? ¿O una persona divina?
Y ¿Quién es el Padre? ¿Donde está? ¿Se multiplicó para su ministerio y hablar desde la tierra consigo mismo? ¿O se multiplicó antes de la creación para hablar consigo mismo y crear todas las cosas en el verbo?

De una cosa estoy seguro. Que por fanatismo, las gentes dicen lo más incoherente y por ello mismo, llegan hasta hacer el ridículo sin siquiera notarlo.

Como ya antes lo he dicho, creo que Dioa es uno, pero hay suficiente evidencia que Dios es Todopoderoso y puede estar en cualquier lugar. Dios puede convertirse en humano "y lo hizo" y le llamó su Hijo porque salió de su esencia y adquirió la naturaleza humana. Todos lo vieron, pero la escritura dice que a Dios nadie le puede ver. No puedes decir que tú lo sabes todo, pues eso es un misterio que nadie lo entiende. ¿Cómo Dios estaba 100% en ese cuerpo y a la misma vez estaba en los cielos como Dios? Pregunto también: Cuando Dios bajo como el Hijo a la tierra, ¿Donde estaba Dios? ¿Como se llamaba: Padre o Hijo? ¿A quién oraba Jesús al Padre o al Hijo? Señores, si vosotros no creéis que el Padre y el Hijo existen, sois dignos de lástima, pues no creéis en la salvación, mas si creéis que el Padre y el Hijo existen, enyonces ¿Quién es el Hijo? un espanto? ¿Un invento? ¿O una persona divina?
Y ¿Quién es el Padre? ¿Donde está? ¿Se multiplicó para su ministerio y hablar desde la tierra consigo mismo? ¿O se multiplicó antes de la creación para hablar consigo mismo y crear todas las cosas en el verbo?

De una cosa estoy seguro. Que por fanatismo, las gentes dicen lo más incoherente y por ello mismo, llegan hasta hacer el ridículo sin siquiera notarlo.

le diste al clavo.... Dios todo lo puede; no es sabio creer que Dios no tiene poder para estar en la tierra, ni en el cielo al mismo tiempo.

Haciendo de lado los ataques.

Estas a un paso de la Unicidad. Dios es Uno. No esta interiormente dividido.
El Señor Jesús es la manifestación visible de ese Dios Invisible.
Dios que rodea y llena el universo, en ese sentido nadie le vio jamás. Porque en teofanías si lo vieron muchos.