PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Haciendo de lado los ataques.

Estas a un paso de la Unicidad. Dios es Uno. No esta interiormente dividido.
El Señor Jesús es la manifestación visible de ese Dios Invisible.
Dios que rodea y llena el universo, en ese sentido nadie le vio jamás. Porque en teofanías si lo vieron muchos.

Ahora me estás entendiendo. Es lo mismo que ha venido diciendo Edgar. Que es posible que sea Dios trino y sea un solo Dios, así como yo lo creo. Pues yo dije que no puedo estar a favor de ningún bando, pues yo creo que Dios es uno (unicidad) y creo que es triuno (trinidad) pue es que nada es imposible para Dios, y sí mandó a Cristo y le llamó Hijo. Dios dijo, según Pablo "Mi Hijo eres tú, y si Hijo, ya no Padre, pues él mismo le llamó Padre y el Padre, Hijo. Pero el misterio es, que son la misma persona, y en eso concordamos los dos.

amigo.. no lo estas entedniedo o no lo estas leyendo.

ya te dije: el Señor Jesús siendo Dios, no necesita que ningún hombre de testimonio de el, por que su testimonio es verdadero y por que nadie sabe las cosas de Dios, sino solo el mismo; pero también te dije: aunque el Señor Jesus dio su propio testimonio siendo este verdadero, el como cualquier israelita vivia según las reglas de la ley, es por eso que dijo: su testimonio no es verdadero si la diera el mismo, asi que contó con el respaldo del padre para dar su testimonio acerca del señor Jesus = Hijo amado.

mas claro ya no se puede...

el Señor Jesús siendo Dios, no necesita que ningún hombre de testimonio de el, por que su testimonio es verdadero y por que nadie sabe las cosas de Dios, sino solo el mismo
CORRECTO,

LUEGO SIGUES DICIENDO
: aunque el Señor Jesus dio su propio testimonio "...." siendo este verdadero
ESTO ES VERDAD pero te falto: ACERCA DE SI MISMO y (testimonio) VERDARERO,

LUEGO SIGUES DICIENDO:
el como cualquier israelita vivia según las reglas de la ley
INCORRECTO y CONTRADICTORIO, PORQUE DOS COSAS: LA EXPRESION "AUNQUE YO DOY TESTIMONIO ACERCA DE MI MISMO, MI TESTIMONIO ES VERDADERO (v.s.12, 14) SEGUN LA LEY no es valido (V.13), luego parchas tu necedad con las cosas celestiales usando otro o los siguientes textos que te repito no son dos ensenanzas diferentes, invalidando o contradiciendo lo que dijo Jesus acerca de si mismo (v.s12, 14) AUNQUE pienses que no esta contradiciendo pero es evidente que sí, USANDO LA TESIS TRINITARIA Y PERO segun la ley.
todo porque te importa un pito el v.12 como a/en ellos (v.13);
SEGUNDO, Jesus no guardo las reglas de la ley, sino los mandamientos del Padre (Juan 15:10).
concluyendo: ante/segun en "vuestra" ley es mas que evidente, el testimonio de Jesus acerca de si mismo (v.12, 14), no es verdadero. Pero, sí, ante si mismo (v.14). Jesus ES DIOS
. :)

SIGUES DICIENDO: es por eso que dijo: su testimonio no es verdadero si la diera el mismo (digo: QUE, PERO JESUSITO NO ES LA VIDA?? NO CREES QUE SE PUEDE TENER LA LUZ DE LA VIDA SIGUIENDOLE A EL?(v.12, 14)), asi que contó con el respaldo del padre para dar su testimonio acerca del señor Jesus = Hijo amado. (MENTIRA LA MENTE TRINITARIA, PORQUE LA LEY LE DIJO QUE EL TESTIMONIO ACERCA DE (JESUS)EL MISMO, NO ES VERDADERO. DEJA DE MENTIR edgar gonzales. LUEGO EN LOS SIGUIENTES TEXTOS, NO ES UNA ENSENANZA DIFERENTE A LO ANTERIOR. ASI QUE NO HAY DOS SERES DIFERENTES, PORQUE NO SON DOS ENSENANZAS DIFERENTES OPUESTAS, pero la mente trinitaria, y en la ley, lo procesa mal).

ME REFIERO A ESTOS:

[SUP]12 [/SUP]Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
[SUP]13 [/SUP]Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
[SUP]15 [/SUP]Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
[SUP]16 [/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
[SUP]17 [/SUP]Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
[SUP]19 [/SUP]Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
[SUP]20 [/SUP]Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
PARA LOS DE LA LEY, los v.s.12, 14, 16, 18, 19 ES LOCURA Y TAMBIEN PUEDE PROVOCAR LINCHAMIENTO (v.59 Juan 8) POR LA LOCURA DE SU PREDICACION. NO ESTANDO BAJO LA LEY USÓ LA FIGURA DE LA LEY PARA ENSENAR QUE SU TESTIMONIO ACERCA DE SI MISMO SI ES VERDADERO.

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hola, vanquintero7.

¿porqué persistió? Dame una razón por la cual no debería, si estoy usando la palabra de Dios. Si tus respuestas llenaran el peso de lo que se expone no habría razón de seguir, hasta ahora están fuera de contexto y mal fundados.

1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"

a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Un saludo.

Lee el contexto de nuevo y adiciono estos mas: v.3 y 4; para que veas que vida es esa que viene del Espiritu de Dios con su soplo.
....

Hola villaf.
- El contexto es "HAGAMOS" el plural que Dios usa al hacer la acción de crear, no dice hago y ustedes observan, o son testigos.

* ¿Quienes hicieron? El contexto nos lo dice: los que reclaman que hicieron.

- Antes del soplo del Omnipotente esta el hagamos, Dios esta hablando con la Trinidad. La razón ya está dicha.

- Los versos que usas están fuera de tiempo y contexto.

Saludos.

el Señor Jesús siendo Dios, no necesita que ningún hombre de testimonio de el, por que su testimonio es verdadero y por que nadie sabe las cosas de Dios, sino solo el mismo
CORRECTO,

LUEGO SIGUES DICIENDO
: aunque el Señor Jesus dio su propio testimonio "...." siendo este verdadero
ESTO ES VERDAD pero te falto: ACERCA DE SI MISMO y (testimonio) VERDARERO,

LUEGO SIGUES DICIENDO:
el como cualquier israelita vivia según las reglas de la ley
INCORRECTO y CONTRADICTORIO, PORQUE DOS COSAS: LA EXPRESION "AUNQUE YO DOY TESTIMONIO ACERCA DE MI MISMO, MI TESTIMONIO ES VERDADERO (v.s.12, 14) SEGUN LA LEY no es valido (V.13), luego parchas tu necedad con las cosas celestiales usando otro o los siguientes textos que te repito no son dos ensenanzas diferentes, invalidando o contradiciendo lo que dijo Jesus acerca de si mismo (v.s12, 14) AUNQUE pienses que no esta contradiciendo pero es evidente que sí, USANDO LA TESIS TRINITARIA Y PERO segun la ley.
todo porque te importa un pito el v.12 como a/en ellos (v.13);
SEGUNDO, Jesus no guardo las reglas de la ley, sino los mandamientos del Padre (Juan 15:10).
concluyendo: ante/segun en "vuestra" ley es mas que evidente, el testimonio de Jesus acerca de si mismo (v.12, 14), no es verdadero. Pero, sí, ante si mismo (v.14). Jesus ES DIOS
. :)

SIGUES DICIENDO: es por eso que dijo: su testimonio no es verdadero si la diera el mismo (digo: QUE, PERO JESUSITO NO ES LA VIDA?? NO CREES QUE SE PUEDE TENER LA LUZ DE LA VIDA SIGUIENDOLE A EL?(v.12, 14)), asi que contó con el respaldo del padre para dar su testimonio acerca del señor Jesus = Hijo amado. (MENTIRA LA MENTE TRINITARIA, PORQUE LA LEY LE DIJO QUE EL TESTIMONIO ACERCA DE (JESUS)EL MISMO, NO ES VERDADERO. DEJA DE MENTIR edgar gonzales. LUEGO EN LOS SIGUIENTES TEXTOS, NO ES UNA ENSENANZA DIFERENTE A LO ANTERIOR. ASI QUE NO HAY DOS SERES DIFERENTES, PORQUE NO SON DOS ENSENANZAS DIFERENTES OPUESTAS, pero la mente trinitaria, y en la ley, lo procesa mal).

ME REFIERO A ESTOS:

[SUP]12 [/SUP]Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
[SUP]13 [/SUP]Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
[SUP]15 [/SUP]Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
[SUP]16 [/SUP]Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
[SUP]17 [/SUP]Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
[SUP]18 [/SUP]Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
[SUP]19 [/SUP]Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
[SUP]20 [/SUP]Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
PARA LOS DE LA LEY, los v.s.12, 14, 16, 18, 19 ES LOCURA Y TAMBIEN PUEDE PROVOCAR LINCHAMIENTO (v.59 Juan 8) POR LA LOCURA DE SU PREDICACION. NO ESTANDO BAJO LA LEY USÓ LA FIGURA DE LA LEY PARA ENSENAR QUE SU TESTIMONIO ACERCA DE SI MISMO SI ES VERDADERO.

¿y que hacemos con el versos 13?

Como ya antes lo he dicho, creo que Dioa es uno, pero hay suficiente evidencia que Dios es Todopoderoso y puede estar en cualquier lugar. Dios puede convertirse en humano "y lo hizo" y le llamó su Hijo porque salió de su esencia y adquirió la naturaleza humana. Todos lo vieron, pero la escritura dice que a Dios nadie le puede ver. No puedes decir que tú lo sabes todo, pues eso es un misterio que nadie lo entiende. ¿Cómo Dios estaba 100% en ese cuerpo y a la misma vez estaba en los cielos como Dios? Pregunto también: Cuando Dios bajo como el Hijo a la tierra, ¿Donde estaba Dios? ¿Como se llamaba: Padre o Hijo? ¿A quién oraba Jesús al Padre o al Hijo? Señores, si vosotros no creéis que el Padre y el Hijo existen, sois dignos de lástima, pues no creéis en la salvación, mas si creéis que el Padre y el Hijo existen, enyonces ¿Quién es el Hijo? un espanto? ¿Un invento? ¿O una persona divina?
Y ¿Quién es el Padre? ¿Donde está? ¿Se multiplicó para su ministerio y hablar desde la tierra consigo mismo? ¿O se multiplicó antes de la creación para hablar consigo mismo y crear todas las cosas en el verbo?

De una cosa estoy seguro. Que por fanatismo, las gentes dicen lo más incoherente y por ello mismo, llegan hasta hacer el ridículo sin siquiera notarlo.

Como ya antes lo he dicho, creo que Dioa es uno, pero hay suficiente evidencia que Dios es Todopoderoso y puede estar en cualquier lugar
Correcto, pero tu y yo, ahora podemos comprobar que no giramos en torno a un 1 Cristo.
¿no ves la evidencia clarito que Cristo esta en ti y en mi? ¿acaso Cristo no vive en mi, y vive solo en ti?
¿acaso Cristo no vive en el hermano sin cuerpo fisico, solo en el hermano que aun esta en el vestido temporal?
¿acaso Cristo vive fuera de si mismo? ¿fuera de su propio cuerpo?

Dios puede convertirse en humano "y lo hizo" y le llamó su Hijo porque salió de su esencia y adquirió la naturaleza humana
El Espiritu santo fue introducido al cuerpecito del que seria el Jesus historico en un momento dado en la gestacion (Hebreos 2:14 "los hijos(incluido tu hermano Jesus) participando de carne y sangre"). Aunque su cuerpo fue hecho dentro del vientre materno sin participacion de hombre. Pero el Espiritu no era el cuerpo. El historico es unicamente lo que era el cuerpo fisico, y ese vaso de barro tenia el tesoro de ser Cristo inmortal en su hombre interior. Y ese es el de sin fin de dias. Ese es el Dios espiritu, el cuerpo no era mas que un vestido temporal.
El historico era una imagen del Dios que dijo no te haras imagenes pero no dijo que no las pudiese hacer. El sabia que necesitariamos una ayudita.
Es decir, quien cree en el Jesus historico, no cre en el, sino en el Padre que mora en ti.
La resureccion espiritual ocurrio cuando recibio el Espiritu en las aguas del Jordan, y nosotros la vemos visualmente tras la cruz ya que si desde ese momento tenia el espiritu de Dios. Pero el ya pasó de muerte a vida cuando el bautismo de Juan bautista. El nacio con Dios escondido en el, pero sin manifestar hasta el bautismo en el Jordan, su conversion fue ese dia. Vivio sin Dios 30 anos.

Todos lo vieron, pero la escritura dice que a Dios nadie le puede ver
Felipe le dijo a Jesus: muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:8, 9)
Entonces viendo al hermano Jesus de Nazareth con (inventandome) el pelo negro, y de 33 anos de edad, entonces estoy viendo al Padre en el que es su hijo, por lo tanto el Padre tiene el pelo negro y 33 anos de edad y esta en Jerusalen. Lo que no vemos es el aspecto del cuerpo espiritual que tiene dentro, porque eso es invisible y esta dentro del cuerpo de carne y de sangre que no es mas que un vestido temporal.

No puedes decir que tú lo sabes todo, pues eso es un misterio que nadie lo entiende.
No es un misterio, sino que ahora es poder de Dios en mi. Porque el, le ha dado a conocer; y mora en mi.

¿Cómo Dios estaba 100% en ese cuerpo y a la misma vez estaba en los cielos como Dios?
El cielo de Dios no es el espacio, sino que en el Espiritu en su hombre interior el cielo es la mente de Cristo donde esta el Padre "conmigo esta"

Cuando Dios bajo como el Hijo a la tierra, ¿Donde estaba Dios?
Si Dios mismo vino al mundo entonces estaba en su hombre interior de Jesus. "conmigo esta"

¿Como se llamaba: Padre o Hijo?
Son lo mismo. Era el hijo de si mismo.

¿A quién oraba Jesús al Padre o al Hijo?
A su propia mente, el tenia la mente del Padre, que es lo mismo que tenemos nosotros. Quien tiene al Padre tiene al Hijo. uUo solo son. Dios no comparte su gloria si no es con su propio cuerpo.

¿Quién es el Hijo? un espanto? ¿Un invento? ¿O una persona divina?
Quien esta en Cristo nueva criatura es, y ya no es de este mundo, es un ser nuevo que antes de Cristo y de Pentecostes, no piso la tierra, somos Espiritus Santos, una raza nueva ya no pertenecemos a la raza humana, ahora somos Hijos de Dios y hermanos del unigenito hijo de Dios.
Por lo que la iglesia no es terrenal ni humana, sino celestial, participe de la naturaleza divina.ya no somos el hombre natural animal mortal, ahora somos el Hombre celestial con vida eterna.

¿Quién es el Padre? ¿Donde está?
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Soyfriend? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <---> Porque el que me envió, conmigo está, Soyfriend; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

¿Se multiplicó para su ministerio y hablar desde la tierra consigo mismo? ¿O se multiplicó antes de la creación para hablar consigo mismo y crear todas las cosas en el verbo?
Se manifesto Dios al mundo en el bautismo cuado el Espiritu santo vino a el. En aquel tiempo el mesias fue ungido en el Jordan, y despues el fue a la sinagoga y dijo: el espiritu del Senor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar....y publicar el ano agradable del senor.

De una cosa estoy seguro. Que por fanatismo, las gentes dicen lo más incoherente y por ello mismo, llegan hasta hacer el ridículo sin siquiera notarlo
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:4

Si hoy estas en Cristo, tu ya estabas ahi --->"En el principio" (G.1:1); "cuando yo fundaba la tierra" (Job 38:4) "ya habías nacido" (Job 38:21), "Y es grande el número de tus días" (Job 38:4)

Si Dios mismo vino al mundo entonces estaba en su hombre interior de Jesus. "conmigo esta"

Rectificacion: en vez de "su", seria "el".
Seria asi: Si Dios mismo vino al mundo entonces estaba en el hombre interior de Jesus. "conmigo esta"

Rectificacion: en vez de "su", seria "el".
Seria asi: Si Dios mismo vino al mundo entonces estaba en el hombre interior de Jesus. "conmigo esta"
Nuevamente la Unicidad en términos prácticos y didácticos.

En el siguiente post veamos la Unicidad en el Antiguo Pacto.

Todo hijodel Señor que haya leído toda la Escritura, (y no solamente un libro)encontrara este concepto del Señor en sus páginas:

Dios es Espíritu

Dios rodea todo el universo

Es decir,es Omnipresente. Ahora bien, el Señor en todo momento es Omnipresente. No hay periodos de tiempo en que el Señor anule uno de sus atributos incomunicables. En este caso su omnipresencia.

Así que como se entiende este texto:

20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contraSodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado enextremo,
21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obrasegún el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron haciaSodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también aljusto con el impío?

En este pasaje Jehová esta presente delante de Abraham.
Pero: ¿acaso no es el Señor omnipresente?

¿Dónde estaba el “resto” de Dios? Dejo acaso de ser omnipresente y se concentró en el hombre que estaba delante de Abraham.

Esta aparición es lo que llamamos una teofanía.
Cualquier judío podría tomar este pasaje y ser dualista o binitario (si es que tal concepto existe), es decir creer en dos dioses. Uno (el que esta delante de Abraham) y el otro que sigue siendo Omnipresente. Si aparecieran los católicos romanos convencieran a muchos a que fueran Binitarios. Y dijeran: el que esta delante de Abraham es Jehová 1 y el omnipresente es el Padre. Listo armemos Teología y pongámosle nombre a esta teoría.

Lo increíble es que, lo mismo creen del Señor Jesús. Uno es que el vino y murió por nosotros, pero otro es el Padre.

Siempre será el mismo Dios.

Zac 14:5 Y huiréisal valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal;huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzíasrey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,y con él todos los santos.

Ya todos sabemos quien es el que viene por segunda vez.

Heb 9:28 asítambién Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relacióncon el pecado, para salvar a los que le esperan.

Todo hijodel Señor que haya leído toda la Escritura, (y no solamente un libro)encontrara este concepto del Señor en sus páginas:

Dios es Espíritu

Dios rodea todo el universo

Es decir,es Omnipresente. Ahora bien, el Señor en todo momento es Omnipresente. No hay periodos de tiempo en que el Señor anule uno de sus atributos incomunicables. En este caso su omnipresencia.

Así que como se entiende este texto:

20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contraSodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado enextremo,
21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obrasegún el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron haciaSodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también aljusto con el impío?

En este pasaje Jehová esta presente delante de Abraham.
Pero: ¿acaso no es el Señor omnipresente?

¿Dónde estaba el “resto” de Dios? Dejo acaso de ser omnipresente y se concentró en el hombre que estaba delante de Abraham.

Esta aparición es lo que llamamos una teofanía.
Cualquier judío podría tomar este pasaje y ser dualista o binitario (si es que tal concepto existe), es decir creer en dos dioses. Uno (el que esta delante de Abraham) y el otro que sigue siendo Omnipresente. Si aparecieran los católicos romanos convencieran a muchos a que fueran Binitarios. Y dijeran: el que esta delante de Abraham es Jehová 1 y el omnipresente es el Padre. Listo armemos Teología y pongámosle nombre a esta teoría.

Lo increíble es que, lo mismo creen del Señor Jesús. Uno es que el vino y murió por nosotros, pero otro es el Padre.

Siempre será el mismo Dios.

Zac 14:5 Y huiréisal valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal;huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzíasrey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios,y con él todos los santos.

Ya todos sabemos quien es el que viene por segunda vez.

Heb 9:28 asítambién Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relacióncon el pecado, para salvar a los que le esperan.

amigo.... no podemos encerrar a Dios en un solo ser humano, como en el ejemplo que usas de abraham (teofania) el que Dios se haya manisfetado en un homre con Abrham no quiere decir: que Dios dejo de estar en el cielo.

amigo.... no podemos encerrar a Dios en un solo ser humano, como en el ejemplo que usas de abraham (teofania) el que Dios se haya manisfetado en un homre con Abrham no quiere decir: que Dios dejo de estar en el cielo.

primero donde esta Dios?

En Genesis 6:5 dice: "Y vio Jehová que la maldad H5771 (INIQUIDAD) de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

La ("maldad") INIQUIDAD H5771 DE LOS TEMPLOS DE DIOS.

Porque Jesus nos enseno que el templo de Dios de Ge.6:5 era el mismo templo de Dn.9:24-27 que es el cuerpo del hombre, revelando que Dios Padre SIEMPRE habito en el interior del hombre escondiendo su rostro de quienes no tienen fe en El ni en su unigenito Hijo.

Porque asi lo establece Ge.6:3 "no contendera mi Espiritu con el del hombre para siempre" como su morada correspondiente a Genesis 1:1 desde el principio. Momento en que fue retirado su Espiritu del mundo de los hombres (hasta Pentecostes).

( Como estaba escrito en Zacacarias 13:9 “Él (el contexto es el pastor hijo de Dios -Salm.2- herido en el verso 7, escondido en el hombre) invocará mi Nombre, y yo le oiré, y dire: "Pueblo mío"; y el dirá: "Jehová es mi Dios". Porque nadie puede decir que Jesus es el Senor si no es por el Espiritu, evidentemente, escondido en el hombre.

Puesto que ahora manifestado...

Pero ahora ha manifestado su santidad en la forma que conocemos como conciencia de bien, que es el Reino de Dios que se ha acercado conforme al Sal.68:18: Dios habitando entre los hombres y tambien entre los rebeldes )

Por eso solo se manifestaria a los discipulos y no al mundo a pesar de que todo ojo le veria aun sin santidad y por eso...

Por eso solo se manifestaria a los discipulos y no al mundo a pesar de que todo ojo le veria y por eso "sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Cor.5:1).

Por tanto el cuerpo templo o morada de Dios y prometida por Jesus que tenemos los nacidos de nuevo, no es el fisico sino el cuerpo espiritual que tenemos en Cristo, somos un pueblo invisible de muchos individuos hombres celestiales unidos en un solo espiritu o viento de doctrina al que fuimos entregados.

Pero no somos un ser unico, sino un pueblo de muchos ciudadanos, tal como celulas miembros de un mismo cuerpo el cuerpo de (Cristo) Dios.

El conjunto de todos los miembros de su cuerpo, eso es el Dios unico y fuera de ese cuerpo de Dios, no hay Dios.

Revelando todo ello que Dios escondido en el hombre, llamó cielo a su ser o espiritu pero el corto del hombre miró a la atmosfera en vez de mirar dentro de si mismo.

Asi, cuando Dios anuncia descender del cielo, esta diciendo realmente, que anuncia que dejara de permanecer escondido para manifestarse a todos los que amen su venida, no que vaya a venir del espacio como si viviese fuera del cuerpo.

Se siembra en deshonra, se resucitará en gloria; se siembra en debilidad, se resucitará en poder."
"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y cuerpo espiritual"

Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; (El Hijo del Hombre) palpad y ved; porque un espíritu (Dios) no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."

Cristo estaba demostrando a los discipulos que en su hombre interior tenia cuerpo espirititual pero cuerpo de hombre natural en lo exterior temporalmente, pero ya sin pecado en su interior, semejante pero incorruptible, sin las caracteristicas del corazon de piedra, que contiene el cuerpo animal de los hijos de los hombres, pero aun con carne y huesos.

Y que son los hombres naturales los que se parecen a su forma de hombre celestial, porque nos creó a su imagen, por eso él, se parecia a los hombres.

Para entender esto traigamos a la memoria, todos aquellos pasajes en que los profetas y demas hombres santos de la antiguedad, veian en sus visiones a los angeles y los describian como seres semejantes a los hijos de los hombres.
Como sucede con Daniel en la llamada "visión de las cuatro bestias", en Daniel 7:13 "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre." Daniel estaba viendo un hombre celestial.
Ese hombre celestial, era Jesucristo y tanto él, como los santos angeles "que le hicieron acercarse" hasta el Anciano de Dias, son los autenticos hombres originales y cuando permaneciamos en muerte, nosotros eramos semejantes a ellos y no ellos respecto de nosotros, ellos son perfectos y nosotros semejantes, pero ahora que hemos resucitado, somos iguales a ellos.
Recapitulemos sobre Genesis 1:26 "hagamos al hombre a nuestra imagen, comforme a nuestra semejanza", Genesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó" o Genesis 9:6 "a imagen de Dios es hecho el hombre."

Dios unica y exclusivamente vive en el cielo.

Si una persona esta en Cristo, entonces es el templo del Senor y el Senor vive dentro del creyente.
El hecho de estar en la presencia de Dios como hecho consumado de ser propiamente templo, entonces ya han llegado a donde esta el Senor en el cielo, porque ya estan donde deseaban ir, biblicamente hablando.

El creyente que esta en Cristo y piensa que aun tiene que ir al cielo despues de fallecer, es que no es consciente de que ya ha llegado, pues ahora ya esta donde el Senor esta. ¿o cristo viviendo en ti, no es el Senor? ¿y si no es el Senor quien es el que hace maravillas en ti con poder?

Jesus especifico el lugar exacto donde esta el cielo de Dios "el reino de los cielos está" ¿donde Senor? "entre vosotros" entonces no esta fuera del cuerpo, sino dentro. amen?
Por eso Jesus decia, quien me ve a mi, no me ve a mi, sino al que me envio, quien me ve a mi, esta viendo al Padre igual que quien ve a cualquier miembro del cuerpo de Cristo, esta viendo al Padre en el hijo o la hija. Pero tambien una vez fallecido el cuerpo de carne y sangre del redimido/a.

Tecnicamente el cuerpo sin espiritu esta muerto y el espiritu sin cuerpo tambien estaria muerto, pero no es asi en el caso de los redimidos, porque en sus conversiones fueron revestidos de cuerpo espiritual, que es la sangre de Cristo en el bautismo espiritual, por eso aunque falezcan no moriran. y es por eso que hay fuera del cuerpo millares de santos angeles de Dios y cada uno es un lugar celestial y el conjunto de todo el ejercito de los cielos es "los lugares celestiales" el cielo, pero ya estaban con el Senor antes de fallecer, desde el instante en que fueron regenerados en la tierra, cuando creyeron y Dios se puso a vivir en ellos.

En el caso del que no creyó su espiritu sin cuerpo fallece, porque no tiene cuerpo espiritual, y ahi se acaba su existencia.

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•
Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.
Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.
Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.
Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.
— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.
1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"
a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?

- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.

No verso que apoye que los ángeles sean creadores.

2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).

74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).
Dios mío, otro que de un verso arma doctrina.
Hasta que no demuestres que en Génesis 1:26 el plural mayestático habla de pluralidad tus palabras no serán nada.
Así que nuevamente:
Demuéstrame que en Génesis 1:26 esta hablando el padre a los otros dos dioses. Te espero.
Y no me salgas con el cuento de que la trinidad es por Fe, que solo se le revela a los iniciados, que hay que hacer un rito para entenderlo, etc.
Hola

Si observas no es un verso es todo un contexto de la pluralidad de Dios.

Tu dices (otro que de un verso...) ¿es tu forma de argumentar?

- Para tu información no soy el único:

150 dC Justino Mártir: Hablando de los teólogos judíos Justin llama a la enseñanza judía que Dios habló a los ángeles un Hersey: "Al decir, por lo tanto," como uno de nosotros "[Moisés] ha declarado que [hay un cierto] número de personas asociado con otros, y que son al menos dos... Pero el Primogénito, que fue verdaderamente sacado del Padre, estaba con el Padre antes de todas las criaturas. " (Diálogo de Justino Mártir, con Trifón, un Judio: Capítulo LXII.-Las palabras "Hagamos al hombre")
180 dC Ireneo "No fueron los ángeles, por lo tanto, quien nos hizo, ni quien nos formó, y no tenían ángeles poder para hacer una imagen de Dios, ni nadie, excepto la Palabra del Señor, ni ninguna potencia remotamente distante de la Padre de todas las cosas. Porque Dios no necesitan de esos [seres], para el que Realiza de lo que él mismo había determinado con Él de antemano que se debe hacer, como si Él no poseía sus propias manos. Porque con él fueron siempre presente la Palabra y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por quien y en quien, libre y espontáneamente, Él hizo todas las cosas, a los que también habla, diciendo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza;" [Gen . 1:26] "(Contra las Herejías 04:20:01).
200 dC Tertuliano: "Si el número de la Trinidad también te ofende, como si no estuviera conectado en la simple Unidad, les pido que cómo es posible que un Ser que es simplemente y absolutamente uno y singular, al hablar en plural la frase , diciendo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, y después de nuestra semejanza;" mientras que él debería haber dicho: "Quiero dejar al hombre a mi propia imagen, y después de mi propia imagen", como un único y singular Ser? En el siguiente pasaje, sin embargo, "He aquí el hombre es como uno de nosotros," Él es bien engañar o entretener a nosotros en términos de forma plural, si es uno solo y singular. ¿O fue a los ángeles que Él habló, como los Judios interpretan el pasaje, porque estos también no reconocen al Hijo? ¿O fue porque era a la vez el Padre, el Hijo y el Espíritu, para que Él habló a sí mismo en términos plurales, haciéndose plural en esa misma cuenta? No, fue porque Él ya tenía su Hijo cerca a su lado, como segunda persona, su propia Palabra, y una tercera persona también, el Espíritu en la Palabra, que Él adoptó deliberadamente la frase en plural, "Hagamos"; y, "a nuestra imagen", y, ". es como uno de nosotros" (Tertuliano, Contra Praxeas, Capítulo XII. Otras citas de la Sagrada Escritura en que se basa la prueba de la pluralidad de personas en la Deidad.)
200 dC Tertuliano: Tertuliano rechaza la idea de que Dios estaba hablando a los ángeles porque nuestra cabeza es el creador, no una criatura: "Desde entonces él es la imagen del Creador (para Él, cuando se mira en Cristo su Palabra, que se convertiría en hombre, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"), ¿cómo puedo tener otra cabeza, pero él, cuya imagen soy? Porque si yo soy la imagen del Creador que no hay espacio en mí para otra cabeza "(Tertuliano, libro V, Aclaraciones, Capítulo VIII.-el hombre la imagen del Creador, y Cristo la cabeza del hombre.)
200 dC Tertuliano: "En primer lugar, porque todas las cosas fueron hechas por la Palabra de Dios, y sin él nada tenía ahora la carne, también, tuvo su existencia a partir de la Palabra de Dios, por el principio, que aquí. debe ser nada sin esa Palabra. "Hagamos al hombre", dijo él, antes de que Él lo creó, y añadió: "con nuestra mano," por el bien de su preeminencia, que lo que no se puede comparar con el resto de la creación ". (Tertuliano:.. Sobre la resurrección de la carne, Aclaraciones, Capítulo V.-Algunas consideraciones en respuesta elogiosa de la carne que fue creado por Dios)
250 dC Ignacio "Para Moisés, el siervo fiel de Dios, cuando dijo:" El Señor tu Dios es el único Señor ", y así proclamó que no había un solo Dios, tenía sin embargo inmediatamente confesar también nuestro Señor [Jesús], cuando dijo , "El Señor [Jesús] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor." Y de nuevo [confesó por segunda vez a nuestro Señor Jesús diciendo]: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen, y así Dios hizo al hombre, a la imagen de Dios lo hizo. "" (La Epístola de Ignacio a los antioqueños, Capítulo II.-La Verdadera Doctrina Respetar a Dios ya Cristo.)
Orígenes: ". Era a Él que Dios dice en cuanto a la creación del hombre:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza "(Orígenes contra Celso, Libro V, Capítulo XXXVII)
Novaciano: "Porque ¿quién no reconoce que la persona del Hijo es el segundo después de que el Padre, cuando lee que fue dicho por el Padre, en consecuencia, al Hijo:" Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra ", y que después de esto, fue relacionado, "Y Dios creó al hombre, a imagen de Dios lo hizo? "O cuando tiene en sus manos:" El Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor del cielo? "(A Treatise of Novaciano Relación a la Trinidad, Capítulo XXVI. Argument.-Por otra parte, contra el Sabelianos prueba que el Padre es, el Hijo Otro.)
Constituciones de los Santos Apóstoles: "la divina Escritura da testimonio de que Dios le dijo a Cristo, su Unigénito," Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza nuestra. Y Dios hizo al hombre: a la imagen de Dios hizo Él, varón y hembra los hizo Dios "(Constituciones de los Santos Apóstoles, libro V, VII).

Así que no inventes y argumenta con claridad.

Un saludo.

primero donde esta Dios?

En Genesis 6:5 dice: "Y vio Jehová que la maldad H5771 (INIQUIDAD) de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

La ("maldad") INIQUIDAD H5771 DE LOS TEMPLOS DE DIOS.

Porque Jesus nos enseno que el templo de Dios de Ge.6:5 era el mismo templo de Dn.9:24-27 que es el cuerpo del hombre, revelando que Dios Padre SIEMPRE habito en el interior del hombre escondiendo su rostro de quienes no tienen fe en El ni en su unigenito Hijo.

Porque asi lo establece Ge.6:3 "no contendera mi Espiritu con el del hombre para siempre" como su morada correspondiente a Genesis 1:1 desde el principio. Momento en que fue retirado su Espiritu del mundo de los hombres (hasta Pentecostes).

( Como estaba escrito en Zacacarias 13:9 “Él (el contexto es el pastor hijo de Dios -Salm.2- herido en el verso 7, escondido en el hombre) invocará mi Nombre, y yo le oiré, y dire: "Pueblo mío"; y el dirá: "Jehová es mi Dios". Porque nadie puede decir que Jesus es el Senor si no es por el Espiritu, evidentemente, escondido en el hombre.

Puesto que ahora manifestado...

Pero ahora ha manifestado su santidad en la forma que conocemos como conciencia de bien, que es el Reino de Dios que se ha acercado conforme al Sal.68:18: Dios habitando entre los hombres y tambien entre los rebeldes )

Por eso solo se manifestaria a los discipulos y no al mundo a pesar de que todo ojo le veria aun sin santidad y por eso...

Por eso solo se manifestaria a los discipulos y no al mundo a pesar de que todo ojo le veria y por eso "sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Cor.5:1).

Por tanto el cuerpo templo o morada de Dios y prometida por Jesus que tenemos los nacidos de nuevo, no es el fisico sino el cuerpo espiritual que tenemos en Cristo, somos un pueblo invisible de muchos individuos hombres celestiales unidos en un solo espiritu o viento de doctrina al que fuimos entregados.

Pero no somos un ser unico, sino un pueblo de muchos ciudadanos, tal como celulas miembros de un mismo cuerpo el cuerpo de (Cristo) Dios.

El conjunto de todos los miembros de su cuerpo, eso es el Dios unico y fuera de ese cuerpo de Dios, no hay Dios.

Revelando todo ello que Dios escondido en el hombre, llamó cielo a su ser o espiritu pero el corto del hombre miró a la atmosfera en vez de mirar dentro de si mismo.

Asi, cuando Dios anuncia descender del cielo, esta diciendo realmente, que anuncia que dejara de permanecer escondido para manifestarse a todos los que amen su venida, no que vaya a venir del espacio como si viviese fuera del cuerpo.

amigo.... entiende lo que digo.
Dios todo lo puede, tanto así que, siempre ha estado en el cielo, y siempre ha estado en la tierra. por una simple razón: es omnipresente.
así que tu argumento de: ¿en donde estaba primero Dios?
se cae fácilmente.

Cabe mencionar que las triadas paganas NO tiene nada que ver con, por ejemplo, el relato de Génesis 1...

Yo no sé qué diarrea explosiva les provoca a los testigos de jiová y a los trinitarifóbicos esa palabrita tan recalcitrante para sus mentes. ¿Alguien me lo puede explicar?

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

daudhernandez: Job 32, 33, 34, lealo.

Lealo mas de una vez, para que vea a que se refiere Job 33:4. Desde que entendimiento u hombre considera la vida que Dios da y su sabiduria. Porque segun la mente acusadora caida las cosas de Dios le es injusto. No asi la mente libre.

Cabe mencionar que las triadas paganas NO tiene nada que ver con, por ejemplo, el relato de Génesis 1...

Yo no sé qué diarrea explosiva les provoca a los testigos de jiová y a los trinitarifóbicos esa palabrita tan recalcitrante para sus mentes. ¿Alguien me lo puede explicar?

Que es falsa, porque no es comprobable que haya tres o uno, sino muchos; el conjunto de creyentes eso es Dios, y fuera de su cuerpo no hay Dios. Lo puedes ver en una congregacion de santos en donde Dios no tiene sede central sino que Dios es centrico en la mente de sus santos. Revelando lo que es Dios.

Como ya antes lo he dicho, creo que Dioa es uno, pero hay suficiente evidencia que Dios es Todopoderoso y puede estar en cualquier lugar
Correcto, pero tu y yo, ahora podemos comprobar que no giramos en torno a un 1 Cristo.
¿no ves la evidencia clarito que Cristo esta en ti y en mi? ¿acaso Cristo no vive en mi, y vive solo en ti?
¿acaso Cristo no vive en el hermano sin cuerpo fisico, solo en el hermano que aun esta en el vestido temporal?
¿acaso Cristo vive fuera de si mismo? ¿fuera de su propio cuerpo?

Dios puede convertirse en humano "y lo hizo" y le llamó su Hijo porque salió de su esencia y adquirió la naturaleza humana
El Espiritu santo fue introducido al cuerpecito del que seria el Jesus historico en un momento dado en la gestacion (Hebreos 2:14 "los hijos(incluido tu hermano Jesus) participando de carne y sangre"). Aunque su cuerpo fue hecho dentro del vientre materno sin participacion de hombre. Pero el Espiritu no era el cuerpo. El historico es unicamente lo que era el cuerpo fisico, y ese vaso de barro tenia el tesoro de ser Cristo inmortal en su hombre interior. Y ese es el de sin fin de dias. Ese es el Dios espiritu, el cuerpo no era mas que un vestido temporal.
El historico era una imagen del Dios que dijo no te haras imagenes pero no dijo que no las pudiese hacer. El sabia que necesitariamos una ayudita.
Es decir, quien cree en el Jesus historico, no cre en el, sino en el Padre que mora en ti.
La resureccion espiritual ocurrio cuando recibio el Espiritu en las aguas del Jordan, y nosotros la vemos visualmente tras la cruz ya que si desde ese momento tenia el espiritu de Dios. Pero el ya pasó de muerte a vida cuando el bautismo de Juan bautista. El nacio con Dios escondido en el, pero sin manifestar hasta el bautismo en el Jordan, su conversion fue ese dia. Vivio sin Dios 30 anos.

Todos lo vieron, pero la escritura dice que a Dios nadie le puede ver
Felipe le dijo a Jesus: muestranos el Padre, y nos basta. Jesus le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? (Juan 14:8, 9)
Entonces viendo al hermano Jesus de Nazareth con (inventandome) el pelo negro, y de 33 anos de edad, entonces estoy viendo al Padre en el que es su hijo, por lo tanto el Padre tiene el pelo negro y 33 anos de edad y esta en Jerusalen. Lo que no vemos es el aspecto del cuerpo espiritual que tiene dentro, porque eso es invisible y esta dentro del cuerpo de carne y de sangre que no es mas que un vestido temporal.

No puedes decir que tú lo sabes todo, pues eso es un misterio que nadie lo entiende.
No es un misterio, sino que ahora es poder de Dios en mi. Porque el, le ha dado a conocer; y mora en mi.

¿Cómo Dios estaba 100% en ese cuerpo y a la misma vez estaba en los cielos como Dios?
El cielo de Dios no es el espacio, sino que en el Espiritu en su hombre interior el cielo es la mente de Cristo donde esta el Padre "conmigo esta"

¿Como se llamaba: Padre o Hijo?
Son lo mismo. Era el hijo de si mismo.

¿A quién oraba Jesús al Padre o al Hijo?
A su propia mente, el tenia la mente del Padre, que es lo mismo que tenemos nosotros. Quien tiene al Padre tiene al Hijo. uUo solo son. Dios no comparte su gloria si no es con su propio cuerpo.

¿Quién es el Hijo? un espanto? ¿Un invento? ¿O una persona divina?
Quien esta en Cristo nueva criatura es, y ya no es de este mundo, es un ser nuevo que antes de Cristo y de Pentecostes, no piso la tierra, somos Espiritus Santos, una raza nueva ya no pertenecemos a la raza humana, ahora somos Hijos de Dios y hermanos del unigenito hijo de Dios.
Por lo que la iglesia no es terrenal ni humana, sino celestial, participe de la naturaleza divina.ya no somos el hombre natural animal mortal, ahora somos el Hombre celestial con vida eterna.

¿Quién es el Padre? ¿Donde está?
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Soyfriend? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? <---> Porque el que me envió, conmigo está, Soyfriend; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

¿Se multiplicó para su ministerio y hablar desde la tierra consigo mismo? ¿O se multiplicó antes de la creación para hablar consigo mismo y crear todas las cosas en el verbo?
Se manifesto Dios al mundo en el bautismo cuado el Espiritu santo vino a el. En aquel tiempo el mesias fue ungido en el Jordan, y despues el fue a la sinagoga y dijo: el espiritu del Senor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar....y publicar el ano agradable del senor.

De una cosa estoy seguro. Que por fanatismo, las gentes dicen lo más incoherente y por ello mismo, llegan hasta hacer el ridículo sin siquiera notarlo
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:4

Si hoy estas en Cristo, tu ya estabas ahi --->"En el principio" (G.1:1); "cuando yo fundaba la tierra" (Job 38:4) "ya habías nacido" (Job 38:21), "Y es grande el número de tus días" (Job 38:4)

Tampoco creo en doctrinas de demonios.

Soyfriend. Job 38:4 es clarito como Juan 14:9 para ensenar que No hay trinidad.

Asi que te aguantas.

El hijo de Dios oraba a Dios. o no crees que Jesus es Dios? Es hijo de Dios y a la vez Dios en si mismo; tienes algun problema?, entonces, cual es el problema que Jesus oraba a si mismo; lo siento, pero hijo y Dios en si mismo.