PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD
• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•
—Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.
—Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.
— Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.
— Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.
— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.
1.- el verso de Génesis 1:26 dice "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;"
a) HAGAMOS - en toda la Escritura ¿a quienes se les puede dar este título de CREADORES DEL HOMBRE?
- Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
- Juan 1:3 Todas las cosas por él (JESUCRISTO) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Asi que ese "HAGAMOS" sólo tiene un contexto el Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.
No verso que apoye que los ángeles sean creadores.
2.- La referencia a Bernabé del año 70 d.C. sólo busca la epístola de Bernabé capítulo 5, si no pudiste ver la referencia a la cita te recomiendo que vuelvas a mirar (Carta de Bernabé 5).
74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).
Dios mío, otro que de un verso arma doctrina.
Hasta que no demuestres que en Génesis 1:26 el plural mayestático habla de pluralidad tus palabras no serán nada.
Así que nuevamente:
Demuéstrame que en Génesis 1:26 esta hablando el padre a los otros dos dioses. Te espero.
Y no me salgas con el cuento de que la trinidad es por Fe, que solo se le revela a los iniciados, que hay que hacer un rito para entenderlo, etc.
Hola
Si observas no es un verso es todo un contexto de la pluralidad de Dios.
Tu dices (otro que de un verso...) ¿es tu forma de argumentar?
- Para tu información no soy el único:
150 dC Justino Mártir: Hablando de los teólogos judíos Justin llama a la enseñanza judía que Dios habló a los ángeles un Hersey: "Al decir, por lo tanto," como uno de nosotros "[Moisés] ha declarado que [hay un cierto] número de personas asociado con otros, y que son al menos dos... Pero el Primogénito, que fue verdaderamente sacado del Padre, estaba con el Padre antes de todas las criaturas. " (Diálogo de Justino Mártir, con Trifón, un Judio: Capítulo LXII.-Las palabras "Hagamos al hombre")
180 dC Ireneo "No fueron los ángeles, por lo tanto, quien nos hizo, ni quien nos formó, y no tenían ángeles poder para hacer una imagen de Dios, ni nadie, excepto la Palabra del Señor, ni ninguna potencia remotamente distante de la Padre de todas las cosas. Porque Dios no necesitan de esos [seres], para el que Realiza de lo que él mismo había determinado con Él de antemano que se debe hacer, como si Él no poseía sus propias manos. Porque con él fueron siempre presente la Palabra y la Sabiduría, el Hijo y el Espíritu, por quien y en quien, libre y espontáneamente, Él hizo todas las cosas, a los que también habla, diciendo: "Hagamos al hombre a Nuestra imagen y semejanza;" [Gen . 1:26] "(Contra las Herejías 04:20:01).
200 dC Tertuliano: "Si el número de la Trinidad también te ofende, como si no estuviera conectado en la simple Unidad, les pido que cómo es posible que un Ser que es simplemente y absolutamente uno y singular, al hablar en plural la frase , diciendo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, y después de nuestra semejanza;" mientras que él debería haber dicho: "Quiero dejar al hombre a mi propia imagen, y después de mi propia imagen", como un único y singular Ser? En el siguiente pasaje, sin embargo, "He aquí el hombre es como uno de nosotros," Él es bien engañar o entretener a nosotros en términos de forma plural, si es uno solo y singular. ¿O fue a los ángeles que Él habló, como los Judios interpretan el pasaje, porque estos también no reconocen al Hijo? ¿O fue porque era a la vez el Padre, el Hijo y el Espíritu, para que Él habló a sí mismo en términos plurales, haciéndose plural en esa misma cuenta? No, fue porque Él ya tenía su Hijo cerca a su lado, como segunda persona, su propia Palabra, y una tercera persona también, el Espíritu en la Palabra, que Él adoptó deliberadamente la frase en plural, "Hagamos"; y, "a nuestra imagen", y, ". es como uno de nosotros" (Tertuliano, Contra Praxeas, Capítulo XII. Otras citas de la Sagrada Escritura en que se basa la prueba de la pluralidad de personas en la Deidad.)
200 dC Tertuliano: Tertuliano rechaza la idea de que Dios estaba hablando a los ángeles porque nuestra cabeza es el creador, no una criatura: "Desde entonces él es la imagen del Creador (para Él, cuando se mira en Cristo su Palabra, que se convertiría en hombre, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"), ¿cómo puedo tener otra cabeza, pero él, cuya imagen soy? Porque si yo soy la imagen del Creador que no hay espacio en mí para otra cabeza "(Tertuliano, libro V, Aclaraciones, Capítulo VIII.-el hombre la imagen del Creador, y Cristo la cabeza del hombre.)
200 dC Tertuliano: "En primer lugar, porque todas las cosas fueron hechas por la Palabra de Dios, y sin él nada tenía ahora la carne, también, tuvo su existencia a partir de la Palabra de Dios, por el principio, que aquí. debe ser nada sin esa Palabra. "Hagamos al hombre", dijo él, antes de que Él lo creó, y añadió: "con nuestra mano," por el bien de su preeminencia, que lo que no se puede comparar con el resto de la creación ". (Tertuliano:.. Sobre la resurrección de la carne, Aclaraciones, Capítulo V.-Algunas consideraciones en respuesta elogiosa de la carne que fue creado por Dios)
250 dC Ignacio "Para Moisés, el siervo fiel de Dios, cuando dijo:" El Señor tu Dios es el único Señor ", y así proclamó que no había un solo Dios, tenía sin embargo inmediatamente confesar también nuestro Señor [Jesús], cuando dijo , "El Señor [Jesús] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor." Y de nuevo [confesó por segunda vez a nuestro Señor Jesús diciendo]: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen, y así Dios hizo al hombre, a la imagen de Dios lo hizo. "" (La Epístola de Ignacio a los antioqueños, Capítulo II.-La Verdadera Doctrina Respetar a Dios ya Cristo.)
Orígenes: ". Era a Él que Dios dice en cuanto a la creación del hombre:" Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza "(Orígenes contra Celso, Libro V, Capítulo XXXVII)
Novaciano: "Porque ¿quién no reconoce que la persona del Hijo es el segundo después de que el Padre, cuando lee que fue dicho por el Padre, en consecuencia, al Hijo:" Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra ", y que después de esto, fue relacionado, "Y Dios creó al hombre, a imagen de Dios lo hizo? "O cuando tiene en sus manos:" El Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte del Señor del cielo? "(A Treatise of Novaciano Relación a la Trinidad, Capítulo XXVI. Argument.-Por otra parte, contra el Sabelianos prueba que el Padre es, el Hijo Otro.)
Constituciones de los Santos Apóstoles: "la divina Escritura da testimonio de que Dios le dijo a Cristo, su Unigénito," Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza nuestra. Y Dios hizo al hombre: a la imagen de Dios hizo Él, varón y hembra los hizo Dios "(Constituciones de los Santos Apóstoles, libro V, VII).
Así que no inventes y argumenta con claridad.
Un saludo.