PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No podemos armar doctrina con un solo verso. hay que ver todo el bosque y no contemplar solo un árbol.

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

para: vanquintero 7

estamos atorados por que estoy esperando tu respuesta.
¿quien es el padre de Dios según tu argumento?

Bien el atrevimiento no tiene limites. Te publique dos versos, esperando tu respuesta sobre eso y no lo hiciste. Pero tranquilo, yo te responderé, como ya lo he hecho otras veces.

ES DIOS que vino personalmente. Se envio a si mismo. Dios vino personalmente enviado por si mismo y se preparó cuerpo; por eso se llamo a si mismo el hijo de Dios. El hijo de si mismo. Jesus ES DIOS.

Esto es Unicidad. Un solo Dios, Padre en la Creación, Hijo en la Redención y Espíritu Santo en la Consolación. Creo que Villaf no es Apostólico del Nombre pero aquí lo resumió.

Bueno, por fin respondiste a la pregunta después de tantos posteos.

Asi que tu respuesta a la pregunta: ¿Quién es el padre del Señor Jesús?

Respuesta de Edgar González es:
YHWH del Antiguo Pacto.

Ahora, Cuál es tu opinión del siguiente texto:

[SUP]Mat 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

[/SUP]

No respondiste a este post. Pero como siempre yo responderé a tu pregunta.

Escucha amigo, los que no concen la Unicidad al principiopensaban que nosotros eramos una herejía. Luego cuando escuchan nuestradoctrina se dan cuenta que no hay tal.
Así que voy a responder tu pregunta, increíblemente es muyparecida o la misma a la que te dio Villaf en un post anterior:
1. Dios es Espíritu
2. Como Espíritu no tiene manos ni pies. Teofanías yantropomorfismos del A.T.
3. Como Espíritu llena todo el universo. Es omnipresente
4. Como Espíritu que llena el universo, no estáinteriormente divido, como si una parte fuese el padre, otra parte el Hijo yotra parte el Espíritu Santo.
5. Este Dios, es el padredel Señor Jesús en su humanidad. De allí las palabras del Señor Jesus. Porqueal final es el mismo Dios haciendo y operando todo. De allí nuestra frase:padre en la Creación, Hijo en la Redención y Espíritu Santo en la Redención.
Por eso Pablo escribiendo a Timoteo le pudo decir:
“Dios fue manifestado en Carne”
Pablo no dijo que una parte de Dios, la segunda persona deno se que, un pedacito de Dios, No. El dijo “Dios se manifestó”
Dios es Espíritu, como Espíritu no tiene manos ni pies, y esOmnipresente. Esta es la misma Fe judía: Un solo Dios.
Hch 17:27 para que busquena Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente noestá lejos de cada uno de nosotros. Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestrospropios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Perdonen las palabras pegadas.

Un hermano le pregunto a un rabino su concepto de la Naturaleza de Dios y respondió lo mismo:
Dios es Espíritu, es Omnipresente y no esta interiormente dividido.

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.
Diré que vanquintero7 cita costumbre de pueblos desde la antigüedad, dejando a un lado los versos que se citan de la pluralidad de Dios desde mucho antes de que hubiera pueblos con costumbres, es más no había raza humana cuando adiós dijo "hagamos" queda claro que los pueblos trataron de imitar al adiós verdadero con sus triadas y no al revés.

El Hebreo Isaías dice:
Is 48:16: “Acercaos a mí, oíd esto: ‘desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.’”

El hebreo Pablo escribe:
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

El hebreo Bernabé declara:
74 d.C. La Carta de Bernabé "Y además, mis hermanos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a los que Dios dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre después de nuestra imagen y semejanza nuestra », entender cómo fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

Y muchos más...

Saludos.
Daud Hernández te dire algo amigo:

Una de mis primeras Biblias fue la Versión de Estudio
Charles Ryrie. Y me llama la atención que aun cuando Charles Ryrie era trino, al citar Genesis 1:26 dice:
"El Señor estaba hablando con su corte angelical". ...
Hola "vanquintero7"

En la respuesta a mi primer post pasas por alto Génesis 1:26 "HAGAMOS..." Ahora lo retomas y aludes a (Charles Ryrie 1925) olvidando la cita de Bernabé Judío de la tribu de levi del año 70 d.C. Si puedes ver la diferencia de el año 70 d.C - 1925, Bernabé no sólo cita Génesis 1:26 nos dice como se interpreta ese verso en el siglo primero por los cristianos.

1.- Bernabé un Judío. Originario de Chipre, fue un judío que pertenecía a la tribu de Leví, vivió durante el siglo I.
Responde tu declaración: "los judíos no creen en pluralidad de Dios..."

Un Saludo.

Hola "vanquintero7"

En la respuesta a mi primer post pasas por alto Génesis 1:26 "HAGAMOS..." Ahora lo retomas y aludes a (Charles Ryrie 1925) olvidando la cita de Bernabé Judío de la tribu de levi del año 70 d.C. Si puedes ver la diferencia de el año 70 d.C - 1925, Bernabé no sólo cita Génesis 1:26 nos dice como se interpreta ese verso en el siglo primero por los cristianos.

1.- Bernabé un Judío. Originario de Chipre, fue un judío que pertenecía a la tribu de Leví, vivió durante el siglo I.
Responde tu declaración: "los judíos no creen en pluralidad de Dios..."

Un Saludo.

Amigo Daud, porque persistes en tu punto.
Mira:

1. Demuéstrame con la Escritura que en Génesis 1:26 esta hablando el supuesto Padre al hijo y Espíritu Santo. Demuéstramelo en ese texto.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová,
que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí
mismo;

Mal. 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por
qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto
de nuestros padres?

Estas muy parcializado, de allí mi cita de Ryrie. No había tanta parcialidad.

2. Si quieres traer tu cita de Bernabé, te diré que me tienes que decir de donde tomas tu fuente. Nombre de Libro, quien lo escribió, de donde tomas la cita, etc. Ya ha habido muchos que citan fuera de contexto.
3. Traer una cita de un judío no demuestra nada. Lo siento. Acaso no sabes que para cada creencia hay un judío que la apoya. Como dice el dicho: "para tener tres opiniones busca dos judíos"
4. Yo te habló de los judíos en general. Por eso te digo busca un Rabino y pregúntale su concepto sobre la Naturaleza de Dios.

Asi que ya te deja ese cuento fantasioso amigo.

Fundamenta tu trinidad de los católicos con el Nuevo pacto porque con el Antiguo estas perdido.

Esto es Unicidad. Un solo Dios, Padre en la Creación, Hijo en la Redención y Espíritu Santo en la Consolación. Creo que Villaf no es Apostólico del Nombre pero aquí lo resumió.

Muy bien hermano. Me gusta la manera en que lo pones, yo creo lo mismo. Pero también creo en el Dios trino. Para mí tanto una como la otra manera de tomarlo, son lo mismo.

aclárame algo.
¿crees en un Dios trino o unitario?

Muy bien hermano. Me gusta la manera en que lo pones, yo creo lo mismo. Pero también creo en el Dios trino. Para mí tanto una como la otra manera de tomarlo, son lo mismo.

observa lo que he tratado de demostrar a vanquientero 7.
nadie puede dar un testimonio de Dios, sino Dios mismo; por que nadie conoces las cosas de Dios, sino solo el mismo.
para hacer valido su testimonio según sus propias reglas (todo testimonio conste de dos o tres testigos) Dios se manifestó en tres: Padre, Hijo y el Espíritu Santo; donde cada ser de Dios da testimonio del uno hacia el otro, para que el propio testimonio de Dios sea verdadero según sus propias reglas.

¿comprendes?

nadie puede dar un testimonio de Dios, sino Dios mismo; por que nadie conoces las cosas de Dios, sino solo el mismo.
para hacer valido su testimonio según sus propias reglas (todo testimonio conste de dos o tres testigos) Dios se manifestó en tres: Padre, Hijo y el Espíritu Santo; donde cada ser de Dios da testimonio del uno hacia el otro, para que el propio testimonio de Dios sea verdadero según sus propias reglas.

¿comprendes?

De acuerdo,
Juan 8:
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y el Padre, que me envió da testimonio de mí.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Esos son los misterios de Dios. Jesús testifica que el Padre y él son dos testigos y cuenta.

De acuerdo,
Juan 8:
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y el Padre, que me envió da testimonio de mí.
19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Esos son los misterios de Dios. Jesús testifica que el Padre y él son dos testigos y cuenta.

asi de facil.. se comprueba que Dios puede ser tres en uno.

¿comprendes?

El testimonio acerca de si mismo cuando Jesus dijo el que cree en mi tiene vida eterna ES VERDADERO. ¿locura? ¿falso? no es verdadero (dicen ellos) Juan 8:13 con razon Jesus dijo: "no puedo yo hacer nada por mi mismo, segun oigo, asi juzgo" y yo me pregunto a mi mismo, quizas Jesus tambien lo hizo: vosotros ¿de donde han oido para juzgar asi- Juan 8:12, 13 ? ¿de Jehova? no ¿Por qué no entendéis mi lenguaje...Juan 8:43?....
((tu estas en el mismo entendimiento como ellos redarguyendole de pecado porque segun han oido, asi juzgan, y diciendo que su testimonio acerca de el mismo no es verdadero- Juan 8:13)) Con razon se les dijo, hijos de su padre el dablo, y los deseos de su padre quieren hacer.
"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; ((por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios))."-Juan 8:37

Tu, a la luz de la tesis trinitaria, usando la palabra de Dios, para invalidar su testimonio acerca de el mismo: ¿y que hacemos con este pasaje:Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31?

contra

12... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá (Yo soy v.12)la luz de la vida.
13 [SUP] [/SUP]Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 ...yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero..."
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Juan 8:12-15

Que pena que como ellos juzgues asi, e insistes; pero que vamos a hacer "segun oyes, asi juzgas"...

El testimonio acerca de si mismo cuando Jesus dijo el que cree en mi tiene vida eterna ES VERDADERO. ¿locura? ¿falso? no es verdadero (dicen ellos) Juan 8:13 con razon Jesus dijo: "no puedo yo hacer nada por mi mismo, segun oigo, asi juzgo" y yo me pregunto a mi mismo, quizas Jesus tambien lo hizo: vosotros ¿de donde han oido para juzgar asi- Juan 8:12, 13 ? ¿de Jehova? no ¿Por qué no entendéis mi lenguaje...Juan 8:43?....
((tu estas en el mismo entendimiento como ellos redarguyendole de pecado porque segun han oido, asi juzgan, y diciendo que su testimonio acerca de el mismo no es verdadero- Juan 8:13)) Con razon se les dijo, hijos de su padre el dablo, y los deseos de su padre quieren hacer.
"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; ((por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios))."-Juan 8:37

Tu, a la luz de la tesis trinitaria, usando la palabra de Dios, para invalidar su testimonio acerca de el mismo: ¿y que hacemos con este pasaje:Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31?

contra

12... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá (Yo soy v.12)la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 ...yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero..."
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Juan 8:12-15

Que pena que como ellos juzgues asi, e insistes; pero que vamos a hacer "segun oyes, asi juzgas"...

amigo.. no te ahogues en un vaso de agua, es fácil entenderlo; ya vez que soyfriend una sola vez lo leyó y lo entendió, pero tu...... no me hagas poner en tela de juicio tu intelecto. te lo pego otra vez para que lo leas, pero esta vez mas despacito.

¿comprendes?

Juan 8:
19
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

¿Dónde está tu Padre? ¿en el espacio? ¿con sus opositores? ¿con la santisima trinidad? ¿con el juicio segun la carne?
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Juan 8:29

[SUP]7 [/SUP]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [SUP]8 [/SUP]Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9 [/SUP]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14

¡¡
MOSTRADO EL PADRE!!

amigo.. no te ahogues en un vaso de agua, es fácil entenderlo; ya vez que soyfriend una sola vez lo leyó y lo entendió, pero tu...... no me hagas poner en tela de juicio tu intelecto. te lo pego otra vez para que lo leas, pero esta vez mas despacito.

¿comprendes?
Solo contestare a lo que esta en negrita, porque lo demas son conclusiones a la luz de la tesis trinitaria.

Pusistes: nadie puede dar un testimonio de Dios, sino Dios mismo; por que nadie conoces las cosas de Dios, sino solo el mismo.

Contesto: Perfecto entonces el testimonio que Jesus (es Dios) daba acerca de si mismo, es verdadero. Pero la mente lo procesa mal.

Cuando Jesus los hizo ver (es claro que no es a la manera de ellos) porque su juicio que daba acerca de si mismo es verdadero, No estaba ensenando diferente a lo que dijo primero. No son dos ensenanzas diferentes, no son dos seres diferentes, sino que es la misma ensenanza vista de otra manera.

Trinidad es tres en uno, pero tres.
Unidad es uno, y punto.

Lo que dijo esto soyfriend: -el Padre y él son dos testigos-, es correcto. pero el texto muestra que no es segun el entendimiento de ellos con la ley.
Al no ser segun el entendimiento de ellos. es evidente que no se puede decir con la ley en Jesus respecto a su testimonio acerca de si mismo. Jesus que es Dios, no se sometio a la ley de Moises. que ademas una copia, imagen de las cosas celestiales, no son lo mismo.