PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

te respondi: el padre del hijo del hombre (Jesus hijo de david segun la cerne) es Dios = Padre, el Hijo y el Espíritu santo.

Tranquilo, no te deseperes. Vamos por partes.
Corrígeme si no entiendo tu punto. Según tu respuesta,

El Padre del Señor Jesús es: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

¿Cómo puede el hijo engendrarse a si mismo?
entonces ¿el mismo es su propio padre?

Te espero.

Tranquilo, no te deseperes. Vamos por partes.
Corrígeme si no entiendo tu punto. Según tu respuesta,

El Padre del Señor Jesús es: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

¿Cómo puede el hijo engendrarse a si mismo?
entonces ¿el mismo es su propio padre?

Te espero.

amigo ¿que no entendiste de: el Hijo del Hombre = Jesus hijo de david segun la carne tiene un Padre como cualquier isrealita y su Padre es YHWH del Antigou Testamento?

respondiendo tu pregunta:
seria lo mismo que tu me digas: el Padre del Señor Jesus es el mismo.

amigo ¿que no entendiste de: el Hijo del Hombre = Jesus hijo de david segun la carne tiene un Padre como cualquier isrealita y su Padre es YHWH del Antigou Testamento?

Bueno, por fin respondiste a la pregunta después de tantos posteos.
Asi que tu respuesta a la pregunta: ¿Quién es el padre del Señor Jesús?

Es:
YHWH del Antiguo Pacto.

Ahora, Cuál es tu opinión del siguiente texto:

[SUP]Mat 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

[/SUP][SUP][/SUP]

Es:
YHWH del Antiguo Pacto.

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,(B) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

[/SUP]

amigo.... desde el principio te respondí de la misma manera, pero tu no lo captas o quizás si, por que buscabas algo que no se te dio.
no respondiste mi pregunta: ¿quien es el Padre de Dios segun tu doctrina, pues Dios aseguro tener un Padre?

Es:
YHWH del Antiguo Pacto.

[/SUP]

Sigo esperando tu respuesta.

Sigo esperando tu respuesta.

ami si me exiges respuestas y tu no tienes el valor de dar las tuyas... jajaa
¿quien es el Padre de Dios segun tu doctrina?

¿como es posible que el testimonio del Señor Jesús sea verdadero, si solo el dio testimonio de el y nadie mas?

REPETICION:
[SUP]12 [/SUP]Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
[SUP]13 [/SUP]Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. STOP!!! Yo soy la luz del mundo v.12
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque Yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8

REPETICION:
[SUP]12 [/SUP]Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
[SUP]13 [/SUP]Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. STOP!!! Yo soy la luz del mundo v.12
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque Yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8

REPETICION:
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque Yo doy testimonio acerca de mí mismo, MI TESTIMONIO ES VERDADERO, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.

¿Esto que quiere decir? ---> "En el principio" (Ge.1:1); "cuando yo fundaba la tierra" (Job 38:4) "ya habías nacido" (Job 38:21), "Y es grande el número de tus días" (Job 38:4).
Quiere decir que TU (si es que hoy estas en Cristo) no eres el hombre creado en Genesis 1:26.
Sino el cuerpo del Dios viviente que en el principio creó los cielos y la tierra en Genesis 1:1.
Antes de que existiesen los angeles y los hombres y antes que existiese el pecado, si hoy estas en Cristo, tu ya estabas ahi.

No soy trinitario, y el que esta en Cristo, tampoco lo es :)

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ES DIOS que vino personalmente. Se envio a si mismo. Dios vino personalmente enviado por si mismo y se preparó cuerpo; por eso se llamo a si mismo el hijo de Dios. El hijo de si mismo. Jesus ES DIOS.

REPETICION:
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: Aunque Yo doy testimonio acerca de mí mismo, MI TESTIMONIO ES VERDADERO, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8

Haciendo mas notorio la ensenanza sobre esto, y biblicamente: :)

REPETICION:

Juan 8

REPETICION:
[SUP]14 [/SUP]Respondió Jesús y les dijo: OJO: Aunque Yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

Juan 8

¿entonces que hacemos con este pasaje:Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31?

ES DIOS que vino personalmente. Se envio a si mismo. Dios vino personalmente enviado por si mismo y se preparó cuerpo; por eso se llamo a si mismo el hijo de Dios. El hijo de si mismo. Jesus ES DIOS.

Efectivamente Dios vino a este mundo en la carne del Hijo de david para cumplir sus propósitos; entre ellos que el mundo entero conozca a Dios atravez del Hijo.
el Hijo claramente dijo: que es Dios, y que tiene un Padre quien es Dios, y que en su regreso al cielo el consolador quien es el mismo Espíritu de Dios vendría a terminar de enseñar lo que los judíos aun no eran capaces de llevar.

amigo ¿logras entender que cada ser de Dios esta perfectamente vinculado entre el uno y el otro, aunque tengan ministerios diferentes?

¿entonces que hacemos con este pasaje:Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31?

[SUP]v.30 [/SUP]No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Juan 5

PERO el hacia la voluntad del Padre (v.30), de lo que oyo de el (v.30), de otra manera no podia hacer nada por si mismo (v.30) POR ESO su juicio es justo (v.30); y POR ESO su testimonio acerca de el mismo no era falso, sino que su testimonio acerca de el mismo es verdadero (Juan 8:14), PORQUE tenia la autoridad de que el otro daba testimonio verdadero acerca de el (v.32). El hecho de tener "mayor testimonio que el de Juan" (v.36) acreditaba que las obras que hacia Jesus eran verdaderas.

Efectivamente Dios vino a este mundo en la carne del Hijo de david para cumplir sus propósitos; entre ellos que el mundo entero conozca a Dios atravez del Hijo.
el Hijo claramente dijo: que es Dios, y que tiene un Padre quien es Dios, y que en su regreso al cielo el consolador quien es el mismo Espíritu de Dios vendría a terminar de enseñar lo que los judíos aun no eran capaces de llevar.

amigo ¿logras entender que cada ser de Dios esta perfectamente vinculado entre el uno y el otro, aunque tengan ministerios diferentes?

Efectivawonder NO, porque tu interpretas las citas biblicas expuestas con la doctrina de la santisima trinidad.

La doctrina del regreso de Cristo en la forma del Espiritu Santo y que ya lo explique con detalles, no ensena trinidad. La biblia ensena que estamos arriba, todos los que hemos resucitado, estas a su diestra (si es que has resucitado) (Colocenses 3:1); y ahi se comprueba que en el Espiritu donde tu estas ahi, no hay trinidad, pero no te cuadra, porque... juzgas segun la carne. Ademas de la revelacion de Job que tambien puse y que tambien se deslinda de la tesis trinitaria.

[SUP]v.30 [/SUP]No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Juan 5

PERO el hacia la voluntad del Padre (v.30), de lo que oyo de el (v.30), de otra manera no podia hacer nada por si mismo (v.30) POR ESO su juicio es justo (v.30); y POR ESO su testimonio acerca de el mismo no era falso, sino que su testimonio acerca de el mismo es verdadero (Juan 8:14), PORQUE tenia la autoridad de que el otro daba testimonio verdadero acerca de el (v.32). El hecho de tener "mayor testimonio que el de Juan" (v.36) acreditaba que las obras que hacia Jesus eran verdaderas.

[SUP]Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31
[/SUP]

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo" pero como Jesus hacia la voluntad del que le envio, su juicio es justo.

Juan 5

[SUP]Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Juan 5:31
[/SUP]

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo" pero como Jesus hacia la voluntad del que le envio, su juicio es justo.

Juan 5

!!! Bingo ¡¡¡

tu lo has dicho todo....
el señor Jesus sabia que no debía hacer nada por si mismo, de lo contrario su testimonio no seria verdadero, a pesar de su propio testimonio es verdadero, es por eso que necesito el testimonio del Padre y del Espiritu santo; ya que Dios es de orden y no de desorden como quieres hacerlo ver.

otra prueba contundente de la trinidad de Dios.

Efectivawonder NO, porque tu interpretas las citas biblicas expuestas con la doctrina de la santisima trinidad.

La doctrina del regreso de Cristo en la forma del Espiritu Santo y que ya lo explique con detalles, no ensena trinidad. La biblia ensena que estamos arriba, todos los que hemos resucitado, estas a su diestra (si es que has resucitado) (Colocenses 3:1); y ahi se comprueba que en el Espiritu donde tu estas ahi, no hay trinidad, pero no te cuadra, porque... juzgas segun la carne. Ademas de la revelacion de Job que tambien puse y que tambien se deslinda de la tesis trinitaria.

si el señor Jesus es el Espuritu Santo ¿como expliocas este pasaje: Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Apocalipsis 22:16-17 ?

!!! Bingo ¡¡¡

tu lo has dicho todo....
el señor Jesus sabia que no debía hacer nada por si mismo, de lo contrario su testimonio no seria verdadero, a pesar de su propio testimonio es verdadero, es por eso que necesito el testimonio del Padre y del Espiritu santo; ya que Dios es de orden y no de desorden como quieres hacerlo ver.

otra prueba contundente de la trinidad de Dios.

No tio. No esta hablando de biunidad-dos seres diferentes para que sea valido el testimonio en Jesus. Sino que su testimonio acerca de el mismo, si era verdadero. Eso es todo. Esto revela que no hay dos seres diferentes visibles probando a los fariseos que querian ver para creer. Esto muestra que no es la prueba que esperaban ver loa fariseos. Sino que su testimonio si era verdadero acerca de el mismo, porque hacia la voluntad del que le envio.
Era el Padre en si mismo, como el dijo, "el que me ve ve al que me envio" vez? no habia dos seres diferentes separados, en el ambito tangible de la historia, uno localizado en la tierra, y el otro distinto fuera de la tierra. Sino que era uno solo, en Jesus. De locura! :)

No tio. No esta hablando de biunidad-dos seres diferentes para que sea valido el testimonio en Jesus. Sino que su testimonio acerca de el mismo, si era verdadero. Eso es todo. Esto revela que no hay dos seres diferentes visibles probando a los fariseos que querian ver para creer. Esto muestra que no es la prueba que esperaban ver loa fariseos. Sino que su testimonio si era verdadero acerca de el mismo, porque hacia la voluntad del que le envio.
Era el Padre en si mismo, como el dijo, "el que me ve ve al que me envio" vez? no habia dos seres diferentes separados, en el ambito tangible de la historia, uno localizado en la tierra, y el otro distinto fuera de la tierra. Sino que era uno solo, en Jesus. De locura! :)

amigo.... Dios tiene poder suficiente para estar en la tierra, en el cielo y en el seol al mismo tiempo en diferentes cuerpos.
así como puedes tres para dar un testimonio de el mismo. por que aun el mismo señor Jesus sabia que su testimonio no seria verdadero si el mismo daba el testimonio.