PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ok. Entonces expresa mejor la idea. Explicala bien.
Te espero con la explicación y con el verso a donde Abraham se le manifestó la trinidad.

Estaré esperando

para muestra basta un botón de lo que dije (hablas mucho y digieres poco o nada)
¿aun no entiendes lo que pregunte? te pregunto de nuevo: ¿si Dios es un solo ser manifestado, como su testimonio seria verdadero?

para muestra basta un botón de lo que dije (hablas mucho y digieres poco o nada)

jajaja, me parece que el que habla mucho es usted. Esta quedando muy mal en este foro amigo. ¿dígame que ha pasado con el verso donde Abraham se le manifiesta la trinidad?

A lo menos intento responder según lo que entiendo. Pero usted se escabulle y no responde. Pero bueno lo entiendo, no tiene Biblia que citar para apoyar un misterio que no existe. Dios es Luz y no hay ninguna tiniebla en él.

¿aun no entiendes lo que pregunte? te pregunto de nuevo: ¿si Dios es un solo ser manifestado, como su testimonio seria verdadero?

Sencillo, en el Nuevo Pacto el Señor habla como Hombre y otras veces como Dios. Tu escoges cual citar.
Yo en lo particular cito los textos donde el Señor habla como Dios.

Por eso coloque un texto donde el Señor habla desde el único trono que hay en el cielo. En el texto de Apocalipsis hay un solo trono y el que esta sentado allí es el Señor Jesús.

Apoc 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin,
dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el
Todopoderoso.

Y ahora veamos que dice Apocalipsis 21:6 y 7
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas
las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será
mi hijo.

El Señor dijo ser el Alfa y la Omega, y el que esta sentado en el único trono que existe dijo ser el Alfa y Omega.
Este testimonio de si mismo, para usted no cuenta.

El Misterio de la Trinidad no existe en la Escritura. Lo que si existe es el Misterio de la piedad, pero increíblemente enseña lo contrario al misterio de la trinidad.

jajaja, me parece que el que habla mucho es usted. Esta quedando muy mal en este foro amigo. ¿dígame que ha pasado con el verso donde Abraham se le manifiesta la trinidad?

A lo menos intento responder según lo que entiendo. Pero usted se escabulle y no responde. Pero bueno lo entiendo, no tiene Biblia que citar para apoyar un misterio que no existe. Dios es Luz y no hay ninguna tiniebla en él.

Sencillo, en el Nuevo Pacto el Señor habla como Hombre y otras veces como Dios. Tu escoges cual citar.
Yo en lo particular cito los textos donde el Señor habla como Dios.

Por eso coloque un texto donde el Señor habla desde el único trono que hay en el cielo. En el texto de Apocalipsis hay un solo trono y el que esta sentado allí es el Señor Jesús.

Apoc 1:8
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin,
dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el
Todopoderoso.

Y ahora veamos que dice Apocalipsis 21:6 y 7
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas
las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será
mi hijo.

El Señor dijo ser el Alfa y la Omega, y el que esta sentado en el único trono que existe dijo ser el Alfa y Omega.
Este testimonio de si mismo, para usted no cuenta.

El Misterio de la Trinidad no existe en la Escritura. Lo que si existe es el Misterio de la piedad, pero increíblemente enseña lo contrario al misterio de la trinidad.

entonces si el señor Jesus se dio testimonio a si mismo, sin el testimonio del padre, ni del espíritu santo, por que no existen; pues su testimonio no es verdadero. ¿de veras así lo crees?

por otro lado: me has dejo muy en claro por que no entiendes la deidad de Dios, por que estas corto de entendimiento. eso explica por que has ido de foro en foro y no has logrado nada.

entonces si el señor Jesús se dio testimonio a si mismo, sin el testimonio del padre, ni del espíritu santo, por que no existen; pues su testimonio no es verdadero. ¿de veras así lo crees?

Los tres son uno solo y el mismo. Dios es Espíritu.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que
el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de
Cristo,
no es de él.

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo
que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y
las glorias que vendrían tras ellos.

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.

por otro lado: me has dejo muy en claro por que no entiendes la deidad de Dios, por que estas corto de entendimiento. eso explica por que has ido de foro en foro y no has logrado nada.

jajaja, arrojando la piedra sobre los demás. Mas bien has dejado claro que no pudiste encontrar el texto donde la trinidad se le manifiesta a Abraham.
Creo que te has quedado corto amigo. Adelante haz un mejor esfuerzo. Te espero con el verso. Ves como quedan enlazados en sus propias palabras. Con la Biblia en la mano no puedes probar nada.

Te seguiré esperando. Esfuérzate.

Esa gente que argumenta que la trinidad es politeísmo argumenta con ellos mismos.

• 1Pe 1:2...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre...

De hecho si el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son personas diferentes la una de la otra. No tienes nada que inventar. Tienes tres Dioses.

Los tres son uno solo y el mismo. Dios es Espíritu.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que
el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de
Cristo,
no es de él.

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo
que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y
las glorias que vendrían tras ellos.

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor,
allí hay libertad.

jajaja, arrojando la piedra sobre los demás. Mas bien has dejado claro que no pudiste encontrar el texto donde la trinidad se le manifiesta a Abraham.
Creo que te has quedado corto amigo. Adelante haz un mejor esfuerzo. Te espero con el verso. Ves como quedan enlazados en sus propias palabras. Con la Biblia en la mano no puedes probar nada.

Te seguiré esperando. Esfuérzate.

tu mismo has avalado lo que dije: Dios es Espíritu, es Padre y es el Hijo y estos tres hacen uno; pues nadie puede dar testimonio de Dios, sino solo Dios mismo....... jajaaa
pero......... como en esa cabezota la inteligencia ya se extinguió, me saldrás con que son tres dioses.

ese es el punto:
nadie puede dar un testimonio verdadero de Dios.
solo Dios pueda dar testimonio si mismo, por que es verdadero.

el Hijo dio testimonio de si mismo = es Dios
el Padre dio testimonio del Hijo = es Dios
el Espíritu santo dio testimonio del Hijo = es Dios
y solo estos tres dan testimonio en el cielo = un Dios.

así de fácil.....
Te pareces a un forista defensor del sabado que recibe reprension, tambien por parte de ti. Se dan cuenta, y crean su propia mentira y se la creen. En ese pensar te estas poniendo.

Yo contigo estoy de acuerdo hasta la antepenultima linea de tu comentario.
Porque las dos ultimas es una conclusion, en tu mente, fuera de las citas biblicas que se han puesto, y sí, segun el dogma trinitario; y esto, senor, edgar gonzales, no es la ensenanza que arroja las Escrituras sobre lo que has planteado.

Estamos de acuerdo que el testimonio de (Jesus es) Dios en si mismo, es verdadero (Juan 14:14).
Por tanto; aprendemos que el testimonio acerca de si mismo, si es verdadero (Juan 5:31). Porque el Padre, "conmigo esta". El Padre hacia la obras, dando un verdadero testimonio en si mismo, en Jesus, porque, "conmigo esta".

Esto es locura para la pregunta trampa de sus opositores. Querian "ver, para creer".
La contestacion de Jesus no se llega a ver en el ojo incredulo legalista, poque sin fe es imposible agradar a Dios. Pero nosotros, los que no somos de este mundo, hemos visto en Jesus la vida eterna, la cual estaba con el Padre. Presente ante sus opositores.

Asi que, a sus opositores, le salio el tiro por la culata. :)

El hombre natural quiere “ver, para creer” y Dios lo sabia, por eso el espiritu Cristo revelo Romanos 12:2 “no os conformeis a este siglo sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento”

Te pareces a un forista defensor del sabado que recibe reprension, tambien por parte de ti. Se dan cuenta, y crean su propia mentira y se la creen. En ese pensar te estas poniendo.

Yo contigo estoy de acuerdo hasta la antepenultima linea de tu comentario.
Porque las dos ultimas es una conclusion, en tu mente, fuera de las citas biblicas que se han puesto, y sí, segun el dogma trinitario; y esto, senor, edgar gonzales, no es la ensenanza que arroja las Escrituras sobre lo que has planteado.

Estamos de acuerdo que el testimonio de (Jesus es) Dios en si mismo, es verdadero (Juan 14:14).
Por tanto; aprendemos que el testimonio acerca de si mismo, si es verdadero (Juan 5:31). Porque el Padre, "conmigo esta". El Padre hacia la obras, dando un verdadero testimonio en si mismo, en Jesus, porque, "conmigo esta".

Esto es locura para la pregunta trampa de sus opositores. Querian "ver, para creer".
La contestacion de Jesus no se llega a ver en el ojo incredulo legalista, poque sin fe es imposible agradar a Dios. Pero nosotros, los que no somos de este mundo, hemos visto en Jesus la vida eterna, la cual estaba con el Padre. Presente ante sus opositores.

Asi que, a sus opositores, le salio el tiro por la culata. :)

ese es el punto:
en la ley mosaica no se exigía la fe por que Dios se manifestó ante el pueblo de Israel; es por eso que los judíos siempre le exigieron obras al señor Jesús para que crean en el, y el señor Jesus dijo: mis obras dan testimonio de mi = es Dios. pero al llegar el nuevo Pacto la Fe en el hijo de Dios entro en vigor; cosa que hoy en día los llamados TJ y asociados no entienden; sobre por que Dios vino en la carne.

observa:
en el bautismo del señor Jesús, el Padre dio testimonio del Hijo y el Espíritu santo en una forma visible manifestada como de paloma, dio testimonio también del Hijo al ungirlo. esto explica por que son tres en uno.

A los ojos del hombre natural, el testimonio verdadero de Jesus pasa desapercibido. Y comprobando éste, el testimonio de Jesus, seria una locura. Porque, éste dice: "si no está presente el otro, este testimonio no es verdadero"

Y Dios sabia esto, por eso dijo: "juzgais segun la carne".

A los ojos del hombre natural, el testimonio verdadero de Jesus pasa desapercibido. Y comprobando éste, el testimonio de Jesus, seria una locura. Porque, éste dice: "si no está presente el otro, este testimonio no es verdadero"

Y Dios sabia esto, por eso dijo: "juzgais segun la carne".

exacto...... es por eso que en el bautismo del Señor Jesús estuvieron los tres presentes para dar un testimonio verdadero.

.....

observa:
en el bautismo del señor Jesús, el Padre dio testimonio del Hijo y el Espíritu santo en una forma visible manifestada como de paloma, dio testimonio también del Hijo al ungirlo. esto explica por que son tres en uno.

Tampoco en el bautismo, Jesus ensena que eran tres en uno. Sino uno solo, en Jesus.

Supongo que interpretas que Juan, y los demas presentes vieron a Dios en forma fisica de paloma descendiendo sobre Jesus.
Pero bien analizado se ve clarisimamente, que, Juan escribe que Jesus le dijo que solo él y no los demas ni Juan, VIO al espiritu de Dios descender como paloma. Y Jesus se lo cuenta a Juan y él lo escribe.

Nadie vio a ningun Jehova en forma de paloma fisica estrellarse contra el pecho de Jesus fusionandose con su cuerpo.

Y mira estas citas:
[SUP]14 [/SUP]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [SUP]15 [/SUP]Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
[SUP]16 [/SUP]El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8.

Pregunto: Es lo mismo? es decir; ha de ser visto en el ambito intangible en el espiritu de tu mente? o, en el aire de la tierra?

exacto...... es por eso que en el bautismo del Señor Jesús estuvieron los tres presentes para dar un testimonio verdadero.

No estoy ensenando el dogma de la trinidad en lo que expuse para que digas: exacto. Por favor sea serio, y no el forista tonto del sabado al que le reprenden.

Las citas biblicas no estan mostrando dos diferentes testigos visibles para que se diga, -sí, ahi están! dos testigos visibles diferentes, tenia razon éste, su testimonio es verdadero-

Esta ensenando que el testimonio de Jesus en si mismo si es verdadero; luego viene la explicacion, por causa del hombre. Pero si era verdadero el testimonio de Jesus acerca de él mismo... porque el Padre "conimgo está!".

Lo otro, sobre el bautismo de Jesus, estando tu ahi, tampoco se veria como lo haces ahora, porque el dogma trinitario, vino despues. Tu estas interpretando y concluyendo "gratis", como ya lo has hecho, las citas biblicas segun "la doctrina de la santisima trinidad", que vino despues.

Tampoco en el bautismo, Jesus ensena que eran tres en uno. Sino uno solo, en Jesus.

Supongo que interpretas que Juan, y los demas presentes vieron a Dios en forma fisica de paloma descendiendo sobre Jesus.
Pero bien analizado se ve clarisimamente, que, Juan escribe que Jesus le dijo que solo él y no los demas ni Juan, VIO al espiritu de Dios descender como paloma. Y Jesus se lo cuenta a Juan y él lo escribe.

Nadie vio a ningun Jehova en forma de paloma fisica estrellarse contra el pecho de Jesus fusionandose con su cuerpo.

Y mira estas citas:
[SUP]14 [/SUP]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [SUP]15 [/SUP]Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
[SUP]16 [/SUP]El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8.

Pregunto: Es lo mismo? es decir; ha de ser visto en el ambito intangible en el espiritu de tu mente? o, en el aire de la tierra?

amigo.... por supuesto que en el bautismo del señor Jesús también allí Dios se manifestó en tres... y esto fue naceario para que el testimonio del señor Jesus sea verdadero..

por otro lado: si Juan no vio descender al Espiritu santo en una forma fisica para dar testimonio de la exitencia del Espiirtu Santo, entonces los TJ tienen razon de que el Espíritu Santo es nada mas una fuerza invisible como la electricidad que nadie puede ver. o tambien de que cabe la posibilidad de que el Señor Jesus mintio, tal y como lo hizo russel taze sobre la"parousia" = vino, pero nadie lo vio.

respondiendo tu pregunta: ahora ya sabemos que existe el Espiritu Santo y que es Dios en los cristianos (templos) por que alguien dio testimonio de su existencia, y obviamente que dieron testimonio de su existencia por que lo vieron aunque sea en forma de paloma; y tu diciendo: que no.

No estoy ensenando el dogma de la trinidad en lo que expuse para que digas: exacto. Por favor sea serio, y no el forista tonto del sabado al que le reprenden.

Las citas biblicas no estan mostrando dos diferentes testigos visibles para que se diga, -sí, ahi están! dos testigos visibles diferentes, tenia razon éste, su testimonio es verdadero-

Esta ensenando que el testimonio de Jesus en si mismo si es verdadero; luego viene la explicacion, por causa del hombre. Pero si era verdadero el testimonio de Jesus acerca de él mismo... porque el Padre "conimgo está!".

Lo otro, sobre el bautismo de Jesus, estando tu ahi, tampoco se veria como lo haces ahora, porque el dogma trinitario, vino despues. Tu estas interpretando y concluyendo "gratis", como ya lo has hecho, las citas biblicas segun "la doctrina de la santisima trinidad", que vino despues.

entonces explica: ¿como Dios puede dar un testimonio verdadero de el, si nadie mas puede dar testimonio de Dios?

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.

Re: PORQUE USTED SI DEBE CREER EN LA TRINIDAD

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

— Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.

Ya que villaf le respondió a Edgar Gonzalez y que le respondió muy bien.

Dire que daudhernandez cita al hebreo, y seguro los Judíos que conocen tanto el hebreo ya descubrieron la pluralidad que tu mencionas. Pero al contrario, los judíos no creen en pluralidad de Dios, sino en un Dios muy grande.

El concepto de varios dioses fue la costumbres de los pueblos desde la antigüedad. El concepto de la Unicidad de Dios es lo que el Señor siempre ha enseñado. Asi que daud aquí hay un grafico que te lo explica sin complicarte tanto.

Unicidad_zpsbe935bae.jpg

Ya que villaf le respondió a Edgar Gonzalez y que le respondió muy bien.

!!! No Puede ser lo que estoy leyendo ¡¡¡
¿como que me respondió bien villaf?
es mas, el afirmo que Dios es tres en uno y no cuenta se dio...jajjaa