Puesto que se fue sin irse
Eso quiso decir cuando dijo, antes de la cruz: "Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, (tras la resurreccion/despues de la cruz) y me veréis, porque yo voy al Padre." (Juan 16:16)
Pero despues de la resurreccion la luz vino al mundo pero los suyos no le conocieron...
Ha venido entonces, con un cuerpo espiritual: "Dios es espiritu". "El Espiritu es como el viento", "Un espiritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo"
Porque despues del tercer dia, aun no habia sido glorificado ya que su cuerpo temporal no quedo en la tumba. Porque lo llevaba puesto y aun no se habia desprendido totalmente de el.
Aunque en su hombre interior ya estaba "sentado a la diestra de su Majestad en las alturas" (He.1:3)
Es por esto que ocho dias despues del esceptico Tomas, pudo verle fisicamente. despues de esto (no indica si es el mismo octvavo dia o el noveno), Jesus se manifesto, con cuerpo temporal visible de la siguiente manera: "Les dijo Jesús: Venid, comed. y ninguno de sus discípulos se atrevia a preguntarle: ¿Tú, quien eres? Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12
Analicemos: "Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12
"Sabiendo (Conociendo, entendiendo con la mente, sin reconocerle fisicamente, pero viendole aun con cuerpo fisico irreconocible. similar al caso del camino Emaus) que era el Señor:" Jn.12:12
Porque aun no habia sido glorificado y ya corria el octavo o noveno dia desde la resurreccion, ya que no podia llevarse el cuerpo fisico a la vida eterna, debido a que lo que se ve es temporal.
Demostrando el verso 21:22 "hasta que yo venga" que no habia concluido su primera venida en carne, pero si habia concluido con exito, la mision.
Luego, desde la resurreccion ocurrio el dia de Pentecostes en que ocurrio la segunda venida de Cristo con poder en la forma del Espiritu Santo.
Sin embargo, la fecha del inicio del Reino de Cristo fue el 6 de abril del año 33 a las 3 de la tarde, hora Jerusalen. Que fue la fecha de la resurreccion.
Momento en que se sento en el Trono de su Padre para reinar, como indica Hebreos 1:3 "habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"
Prueba de esto es que Jesus soplo de su Espiritu en los 11 apostoles otorgandoles el don de retener o perdonar pecados.
Pero sin poder de Dios, es decir sin manifestacion gloriosa, haciendoles conscientes de que recibieron conciencia del bien - el angel de Jehova -, desde el dia de su resurreccion, en que dio el mismo don a toda la humanidad. No solo a los apostoles, sino "tambien a los rebeldes", conforme al salmo 68:18.
Pero esa novedad no obro el perdon de pecados en ellos, puesto que para retener pecados es imprescindible "ver" ofensa y si ves ofensa, aun estas muerto en tus pecados.
Es por eso que no vieron la luz hasta Pentecostes, debido a que ya habia enviado el Espiritu Santo a todas las mentes al mundo desde su resurreccion en forma de conciencia de bien, la cual es la profetizada señal del Hijo del hombre.
Que se extendio instantaneamente por todo el planeta, desde el punto cero, lozalizado en el sepulcro; como el relampago qque va desde el oriente al occidente y asi, la luz de los hombres, vino al mundo, como la luz.
Tal como prometio Dios tocante a la queja de Habacuc 2:14 "la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar"
Porque ahora todos conocen que: El Hijo del hombre "está en su santo templo" Todo ojo, lo ve, ya no hay excusas "calle delante de él toda la tierra" (Habacuc 2:20)
Porque ha hecho una obra en nuestros días, que aun cuando se os contare, no creeréis. (Habacuc 1:5)
Por eso desde su resurreccion al tercer dia necesito que el angel le moviese la piedra del sepulcro, aun no la podia atravesar.
Pero segundo a segundo hasta la noche de aquel mismo dia ganaba en todo poder, con el cual pudo atravesar la puerta donde los 11 apostoles estaban reunidos en el aposento alto.
Asunto que ya demostro que podia hacer durante la oracion en Getsemani, donde sudo gotas de sangre y si hubiese continuado orando con ese enfasis hubiese deshecho su tabernaculo de carne y huesos antes de la cruz.
Por eso el Padre por amor al mundo, no retiro la copa de su muerte por muchos como Cordero de Dios.
Jesus pudo haberse ido egoistamente, pero se quedo; Porque habiendo amado a los suyos, los amo hasta el fin.