PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

VIVE EL PADRE que es “Cristo (que) es Dios” Ro.9:5 “Dios (que) es Espíritu“ Juan 4:24 “(porque) el Señor (sin carne ni huesos) ES EL Espíritu” 2 Cor.3:17, EN MI (Galatas 2:20)

Vuelva a repasar las evidencias escritas que he puesto de la Biblia sobre el regreso de Cristo y como seria. Sino nunca acabaremos.

te vas a cansar de explicarle eso a gabriel, pues el cree ciegamente que Dios es dos tercios Espiirtu y un tercio es un arcangel-humano con las manos heriudas en el cielo...

Estimado villaf. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se plantea regresar cuando ya se esta, cuestion de que te enteres que aun no te enteras, y si te has enterado no le crees. Y eso no es positivo.

REPETICION: ya vive Cristo (Galatas 2:20) en el creyente conforme a la promesa de Juan 14:23.

Respondo: En primer lugar, si nuestro Señor ya hubiese regresado en gloria y majestad con todos sus santos ángeles de gloria, tendríamos que cambiar las Escrituras y escribir donde dice: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.", lo que tu propones "ya regresó".

En segundo lugar, tendrías que decir cual fue el día y la hora de su regreso, lo cual es imposible.

En tercer lugar, tendrías que informarnos sobre la resurrección de los "creyentes" y posteriormente la de" los impíos"; y ten por seguro que esto no te va a cuadrar para nada con tu falsa interpretación de la Biblia, la que nos dice "No le creáis"

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis." Mateo 24:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: En primer lugar, si nuestro Señor ya hubiese regresado en gloria y majestad con todos sus santos ángeles de gloria, tendríamos que cambiar las Escrituras y escribir donde dice: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.", lo que tu propones "ya regresó".

Eso es futuro en el caso de los perdidos y los que buscan a Jesus, que su esperanza contra esperanza es tener fe en que ¡Cristo Viene! para cumplir su promesa de hacerles verdaderamente libres del mal.

La aparicion del Señor
sin relacion con el pecado, es caso por casoal templo del cuerpo del creyente. Porque la promesa de hacer verdaderamenre libre del mal, en los perdidos que buscan o van a buscar a Jesus aun no esta cumplido. La esperanza de ellos es que ¡Cristo viene!.
Pero si el nuevo creyente ya esta en Cristo, ya ha venido, pero solo a el, no al vecino que aun no tiene fe o que tiene fe pero aun no ha experimentado su nuevo nacimiento. Entonces en el, y solo en el, la fe se ha consumado, y ya no necesita fe en un Jesus que vendrá, porque en su caso ya esta en la presencia del Señor, está en Dios, en Cristo, y lo que se ve o se vive ¿a que esperarlo? ¿ves la diferencia?

En segundo lugar, tendrías que decir cual fue el día y la hora de su regreso, lo cual es imposible.

Cuando Jesús dijo que el dia y la hora de su venida sería el dia que nadie sabe lo dijo durante su ministerio muchos meses antes de la cruz

Esa profecia suya era para algun momento despues de la cruz y ocurrió que el año 33 Jesús DIJO a Caifas: “desde AHORA (literalmente tras su muerte y dentro de los parametros que marca Oseas 6:2 "al tercer día") VERÉIS (“todo ojo le vera” Ap.1:7) AL HIJO DEL HOMBRE
y sus angeles a la diestra del poder (no a la derecha, sino: donde reside su poder, en la mente) de Dios” (Mat.26:64)

Y eso lo cambia todo
. Porque establece que el Hijo del Hombre ya lleva dos mil (2.000) años en el mundo y su iglesia, la unica Israel de Dios, !no le ha reconocido¡ en la manifestación gloriosa de esta, su venida del Mesias de Dios, que como él dijo, no tiene carne ni huesos, sino que es Espiritu sin relacion con el pecado, Salvador de todo aquel que espera su venida. Demostrando ademas que Jesus era su propio Padre encarnado porque supo el dia y la hora de su venida, como el dijo "quien me ve a mi, esta viendo al Padre"

Pero los hermanos preteristas lo predican viniendo en el año 70 y los futuristas fisicamente en un futuro que evidentemente nunca llega. E indudablemente, invalida al papado y al catolicismo, porque el texto sagrado afirma que Cristo ya regreso en la forma del Espiritu Santo. La luz que hemos visto y se nos manifestó

Por lo que no son validos un vicario, ni el preterismo ni el futurismo, debido a que Jesus, el Hijo del hombre, esta aqui, desde el año 33, treinta y siete años antes de la version preterista de una falsa segunda venida en el 70.

En tercer lugar, tendrías que informarnos sobre la resurrección de los "creyentes" y posteriormente la de" los impíos";

v.2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
Daniel 12

Job 17:13 revela que el polvo de la tierra donde descansabamos durmientes al despertar de la gracia era la mente caida y no una tumba. Como tambien Jesus revelo: "temed más bien a aquel que puede DESTRUIR el alma (donde el cuerpo) y el cuerpo (en la Tierra) en el infierno" (Mateo 10:28). Enseñando a ojos de todos que el alma de quien no cree no alcanzara la resurreccion de los muertos para ser juzgada porque al fallecer sin fe es DESTRUIDA, en el infierno de sus propias mentes aquí en la Tierra y no despues que es donde es destruido el cuerpo.
Porque sino ¿donde colocan a los hermanos que fallecieron? si hasta que el venga, nadie tiene vida eterna.

Dormiamos en el polvo de la tierra antes de ser introducidos al mundo y en nuestra participacion de carne y sangre, destruimos a la muerte en Cristo, por medio de su muerte juntamente para vivir con el.

Asi, que, estando nuestros cuerpos celestiales muertos, en aquél tiempo y nuestros huesos espirituales secos en gran manera, durante el tiempo en que dormiamos en el polvo de la Tierra, en el Señor. Pues "por cuanto uno murio por todos, luego todos murimos", antes de nacer de carne y de sangre en el mundo. Luego nacimos muertos y en consecuencia durmientes en aquel Polvo con el que fueron formados nuestros cuerpos que no son mas que vestidos, para ser hechos vasos de barro que REVERDECIERON ("vuestros huesos reverdecerán como la hierba" Is.66:1). Al ser regados abundantemente con los rios de agua fresca y viva que brotaron de debajo de (Jerusalen) nosotros, su Templo. El cual es de Dios. Que es el todo en todos que estaba escondido en nosotros.

El regreso de Cristo es en el santuario asolado del cuerpo de pecado de sus ovejas que se habian muerto, dado que segun Núm.17:12 un perdido es un muerto, enfermo de pecado, excluido de la sanidad de la sangre de Cristo, todo el tiempo muertas por la ley del pecado, la cual produce ira, para no ver vida (Ezq.20:25).

Muertos pues estar perdido es estar muerto para la vida, en vida. “Yo soy (...) la vida” dijo Dios.
Números 17:12 enseña que un perdido es un muerto: "Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí NOSOTROS SOMOS MUERTOS, PERDIDOS SOMOS, todos nosotros SOMOS PERDIDOS". pero si se estas en Cristo, ya no estas perdido (muerto), porque has sido salvado de la muerte (Perdicion) y has recibido la vida eterna.

Marcos 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Jesus dijo: Quien cree en mi tiene vida eterna ¿usted tiene vida eterna?

Pablo testificó de que desde el nuevo nacimiento has entrado en el siglo venidero y vives en el 1 Co.10:11 "y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos A NOSOTROS, a quienes han ALCANZADO los fines de los siglos." Y en Hebreos 6:4-5 "LOS QUE una vez FUERON ILUMINADOS y GUSTARON del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes DEL SIGLO VENIDERO."

¿has sido iluminado con la Luz de Jesus? ¿has gustado el don celestial del Espiritu Santo? ¿has sido hecho participe del Espiritu Santo? ¿has gustado de la buena palabra de Jesús, el buen pastor? ¿has gustado del poder de Dios que estaba reservado para cuando estableciese su reino despues del tiempo del fin?

No se gusta nada de lo que se espera para un tiempo venidero que no ha llegado, y si lo estas gustando entonces ese tiempo ya ha llegado en ti y vives en el. Son la señales Biblicas de su venida.

Por lo que despues de la siega a nivel individual en ti, has sido despertado en el reino del milenio, porque mediante Cristo has sobrevivido a los fines de los tiempos, tras haber finalizado el siglo anterior, el pasado siglo malo en el que vivias en tu etapa sin Dios.

"En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel." Is.4:2

"Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, SERÁ LLAMADO SANTO; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes," Is.4:3

¿Eres llamado por Dios, santo o santa? ¿tu nombre esta escrito en el libro de la vida?
solo seran llamados santos los que hayan sobrevivido al fin de los tiempos y esten viviendo en el cielo y tierra nuevos, despues de haber sobrevivido al fin de los tiempos y no antes.

y ten por seguro que esto no te va a cuadrar para nada con tu falsa interpretación de la Biblia, la que nos dice "No le creáis"
"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis." Mateo 24:23.

Entonces el creyente, si esta en Cristo, no estara creyendo el testimonio que Dios ha dado en el templo de su cuerpo “vendremos a él y haremos morada con el” (Jn.14:23), sino que habra creido a la historia antes que a Dios, el cual ni miente, ni se contradice, ni hay en el, sombra de variacion.

Al suceder el nacimiento del cuerpo fisico, momento en que los que murieron en el Señor, duermen, experimentando la primera resurrecion, hasta que en vida terrenal, son despertados en la manifestacion de su venida. que es la segunda resurreccion.

La primera es resucitado muerto viviente, porque estando vivo, al no estar en Cristo, estan muerto. ¿aprecias?

Resucita muerto viviente con el predestino de un dia ser salvado y resucitar de su estado muerto-viviente, a hijo de Dios , glorificado en vida terrenal, con la gloria que tenia cuando estaba con el Padre, antes de ser "desactivado de la eterna vida vivificante", cuando fue introducido en el mundo.

Me he tomado el tiempo en explicar un poco de esto, para que veas que El Senor ya vive en el creyente (Ga.2:20) conforme a la promesa biblica de Juan 14:23. Rescatados con la preciosa sangre de CRISTO MANIFESTADO MEDIANTE EL ESPIRITU como ensena 1 Pedro 1:18-23.

Por tanto, entendemos que, al recibir a EL ESPIRITU hemos recibido a EL PADRE que es “Cristo (que) es Dios” Ro.9:5 “Dios (que) es Espíritu“ Juan 4:24 “(porque) el Señor (sin carne ni huesos) ES EL Espíritu” 2 Cor.3:17, (Galatas 2:20).
Fuimos rescatados con la preciosa sangre de CRISTO MANIFESTADO MEDIANTE EL ESPIRITU. Juan 13:20; 1 Pedro 1:18-23; 2 Pedro 1:12; 1 Juan 1:1-4; 1 Juan 5:20; Hechos 2:4; 2 Corintios 11:10 y Galatas 2:20.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador (El Espiritu santo, la simiente incorruptible del hombre celestial) no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré." Juan 16:7.

Revelando que el consolador, el paracleto, seria Jesus mismo en su venida numero dos, no fisicamente sino en el Espiritu.

Por cuanto dijo voy al Padre pero vendre y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy vosotros tambien esteis.

Repitiendo nuevamente esto mismo cuando afirmo que quien me ama mi Padre le amara y haremos morada (en el Espiritu consolador) con el.

Evidenciando fuera de toda duda que el Consolador prometido, el Paracleto sería el propio Jesus.

Romanos 9:5 Jesucristo es Dios
el Padre

Cristo -el Espiritu santo-vive en mi. Galatas 2:20. Cristo es Dios el Padre.

Tú dices:

[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT]Eso es futuro en el caso de los perdidos y los que buscan a Jesus, que su esperanza contra esperanza es tener fe en que ¡Cristo Viene! para cumplir su promesa de hacerles verdaderamente libres del mal.

La aparicion del Señor [/SIZE]sin relacion con el pecado, es caso por casoal templo del cuerpo del creyente. Porque la promesa de hacer verdaderamenre libre del mal, en los perdidos que buscan o van a buscar a Jesus aun no esta cumplido. La esperanza de ellos es que ¡Cristo viene!.
Pero si el nuevo creyente ya esta en Cristo, ya ha venido, pero solo a el, no al vecino que aun no tiene fe o que tiene fe pero aun no ha experimentado su nuevo nacimiento. Entonces en el, y solo en el, la fe se ha consumado, y ya no necesita fe en un Jesus que vendrá, porque en su caso ya esta en la presencia del Señor, está en Dios, en Cristo, y lo que se ve o se vive ¿a que esperarlo? ¿ves la diferencia?

Respondo: Te saltas muchos pasajes bíblicos para llegar a esa conclusión, pues si Cristo ya hubiese regresado, un creyente viviría en la gloria.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
Juan 14:2-3.

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca."
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
" 2 Tesalonicenses 2:1-3
"Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" Lucas 18:8
"los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1:11."Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."
Mateo 24:26,27.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria"
Mateo 24:30."Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a Sus hechos." Mateo 16:27

Romanos 2:6-8 "[Dios] recompensará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción; pero enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia."

1 Juan 2:28. "Ahora, hijitos, permaneced en Él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de Él, en Su venida."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Te saltas muchos pasajes bíblicos para llegar a esa conclusión, pues si Cristo ya hubiese regresado, un creyente viviría en la gloria.

Lo dice tu Biblia.
La conclusion que has visto tiene asidero biblico contestando "tus tres problemas".
Es tu metodo de interpretacion: "ver para crer", que niega la promesa de Cristo (Jn.14:23 en el creyente (Ga.2:20).
Es tu interpretacion que contradice las Escrituras.

...si Cristo ya hubiese regresado, un creyente viviría en la gloria

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Romanos 3:23
El creyente es justo desde la conversion (Ro.5:17-19) no esta destituido de la gloria de Dios, pues ha nacido de nuevo por la fe en CristoJesus.
El justo desde la conversion entra en la gloria de su presencia: (Ro.5:19) "Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Y ese “serán” le alcanzó en el instante de su regeneracion.

Dios nos conocio desde antes de la fundacion del mundo, por lo que entonces nos predestino, llamo, justifico y nos volvio a su gloria como en el principio conforme a su proposito. (Ro.8:29-30)

¿Como es esa gloria? no es importante en este tema, suficiente que notes que el creyente ya no esta destituido de la gloria de Dios, sino que esta en su Presencia, en Dios que es Cristo.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."
Juan 14:2-3.

El creyente ya esta con el Senor que el dijo durante su ministerio que "Y yo (en su muerte), si fuere levantado (y resurreccion) de la tierra, a todos atraeré a mí mismo ("
para que donde yo estoy, vosotros también estéis"-Jn.14:3)." Juan 12:32 "Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;" Ro.6:2-10 "...y asi estaremos siempre con el Señor" 1 Ts.4:17 "ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios." Efesios 2:19 He aquí el esta con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Desde que esta el creyente en Cristo, ya esta con el señor para siempre.

si tanto te interesa lo que Cristo enseño ¿por que no crees que el es la verdad = verdadero?
observa:
(Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3) contexto (El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:36) y (El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Juan 6:54-55)

por otro lado: el señor Jesus claramente dijo ser Dios al momento de asegurar ser: el señor del día de reposo = YHWH.
por ultimo: no me has ofendido, de hecho me vale un cacahuate lo que los catolicos hacen y creer, lo que yo creo viene de la biblia y no de libritos.

Cristo enseño de manera clara e irrefutable que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.
Hay quienes al encontrarse con esto que Cristo enseño, dicen "pero que, entonces Cristo es dios falso? no es Dios verdadero?".

El punto, es que Cristo no entra en esta clasificacion. Cristo esta en otra categoria de Dios.
El Padre es Dios en un sentido unico en que ningun otro ser lo es, ni siquiera el Hijo.

El hecho de que el Padre sea el unico Dios verdadero, como Cristo enseño, no quiere decir que Cristo sea falso. Simplemente significa que nadie mas es Dios en el sentido en que el Dios de Cristo lo es.

Por lo tanto, cualquier argumento que pretendan utilizar, es para intentar derribar lo que Cristo tan claro enseño.

Cristo genuinamente recibe el titulo "Dios". Su Propio Dios se lo concedio.
Pero el titulo UNICO Dios verdadero, aplica solo a la persona de el Padre, como Cristo enseño.

Cuando Cristo dijo “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.", acaso esto significa que Cristo es malo?
Significa que Cristo no es bueno?
Obviamente, no. Cristo esta enseñando que su Dios es especial, unico. Es bueno de una manera en que nadie mas lo es, ni siquiera el Hijo.

Lo mismo con lo que Cristo enseño sobre que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.
Acaso esto que Cristo enseño significa entonces que Cristo es un dios falso? Significa que Cristo no tiene entonces el titulo "Dios"?

No. Mas bien, Cristo esta revelando que su Dios es Dios en un sentido unico en que nadie mas en absoluto lo es, ni siquiera el Hijo.

Respecto a lo que mencionas del titulo "Señor del Sabado".
Cristo no dijo que el es Dios. Cristo dice que es el "Señor del Sabado".
La Ley de Moises era una "sombra de cosas buenas por venir" dice la Biblia.
Cristo se refiere a su reinado de mil años.

Por otro lado, si Cristo tiene el titulo "Señor del Sabado", es solamente porque a su Dios le agrado concederle semejante privilegio. Porque Cristo siempre dejo claro de donde proviene todo lo que el tiene, puede, sabe, dice, hace, etc. Nada de el Hijo mismo. Todo lo debe recibir de su Dios. Y esa es la mas pura verdad.

Si lo que crees proviene "de la Biblia y no de libritos", te animo a que le creas lo que Cristo enseño claramente.

Cristo enseño que solo la persona de el Padre es el unico Dios verdadero.
Tu crees esto que Cristo enseño?

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca."
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición
" 2 Tesalonicenses 2:1-3

Posiblemente se pregunte: ¿Donde está el fin de la apostasia conforme a 2 Tesalonicenses 2:8 en su aparicion sin relacion con el pecado conforme a Hebreos 9:28, en esta, su venida, en la forma del Espiritu Santo?
Si se siguió hablando de pecado por los ultimos dos mil años.

Jesus en Mateo10:32-33 nos enseña que es apostatar: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos".
El inconverso no puede apostatar del Dios viviente porque no le ha conocido.

Sin embargo, segun comparte Pablo en Ro.1:18-19: "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó"
Tampoco apostatan los que no conocen, que son ovejas perdidas de la Israel celestial de Dios, aunque le busquen, hasta nacer de nuevo.

Apostatar es apartarse de la fe de Jesucristo desde el momento del nuevo nacimiento en el instante de someterse a la ley en cuaquiera de sus versiones (Ro.6:14, Ro.6:18) incluida la ley (mandamiento) del amor.
Solo es posible salir de la apostasía obedeciendo a Dios sin condiciones y no a las leyes, mandamientos o decretos que el corazon malo de incredulidad salen.
No se apostata al desobedecer o transgredir las leyes bajo las cuales no estamos, que precisamente nos protegen de las injusticias de los esclavos de la ley, pues ellos las temen. Sino que la apostasia se produce al desobedecer la santidad de la verdad en amor incondicional. (Ef.4:15)
....Entre la familia de la fe, el fin de la iniquidad, la prevaricacion y el pecado en el templo de sus cuerpos: el fin de la apostasia. Conforme a Daniel 9:24, Ezequiel 36:25-27 y 2 Ts.2:8. Es cuando Cristo es nuestra cabeza.
Por tanto ser imitadores de Pablo, y asi como el lo fue de Cristo (el de Nazaret).

Desde ahora, al Espiritu de la mente de Cristo en la Iglesia, se le entiende, se le cree y se le comienza a permitir destruir esa Apostasia individual y al hijo de Perdicion individualmente 2Ts.2:1 de uno en uno, puesto que el mal esta localizado en uno mismo (Ro.7:21-25) Para que el Hijo del hombre pueda limpiar "la sangre de los que no habia limpiado" (Jl.3:21)
Esto es asi porque todos los redimidos pensaron que el vestido era la carne que no tienen, sino que es una ilusion y no creyeron en sus corazones que el Espiritu es poderoso para socorrer a los que son tentados y destruirla en esta, su venida en los aires, en las mentes, pero en vasos de barro. Llegando sin relacion con el pecado conforme a He.9:28.
Por todo esto el Señor en la primera etapa de la segunda venida encontraria a su pueblo en apostasia tras la conversion de ellos. Tras hacerles saber: "Tu eres Pueblo mio" (Os.2:23) conforme a los escritos de Pablo, y He.9:28 tras "salvar a los que le esperan". Momento en que "El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios." Ro.8:16
Despues de esto, procederia a la limpieza de su sangre espiritual (Jl.3:21), para quitar el pecado unicamente en los herederos de la promesa que es por la fe; su pueblo de toda la tierra (Zac.3:9)
Dando inicio a la segunda etapa, donde ocurre dicho proceso de limpieza, por la transformacion de la renovacion del entendimiento (Ro.12:2). Por el lavamiento de la Palabra
En sacrificio vivo, no del cuerpo sino del viejo entendimiento caido (Ro.12:1) segun establece Romanos15:13-16 cuyo contexto y enseñanza es el sacrificio vivo mental para no ser ofensa al Espiritu Santo. Que concluye cuando el entendido entiende que es 100% limpio de pecado desde que Cristo vive en el.
Instante en que el santo inexperto es decapitado de la cabeza del viejo hombre, como se puede ver en los decapitados de Ap.20:4 que todos confundieron con cristianos martires fisicos durante 2 milenios.
Cuando en realidad fueron breve tiempo enemigos de la cruz de Cristo, engañados por el Anticristo, el cual fueron ellos durante su tiempo en apostasia: Los niños espirituales
Motvo por el cual piden venganza de su sangre derramada por el engañador de ellos y de sus hermanos. Y que el Espiritu de Cristo mata en el resplandor de su venida y acto seguido Cristo efectua el final de su venida, al templo ahora si, completamente limpio, tras poner a sus enemigos (las leyes) por estrado de sus pies y destruir al hombre de pecado (el viejo hombre), porque el Anticristo venia antes. Llenando asi, Dios, su Templo de la plenitud de su gloria
Momento en que el redimido experimenta un segundo nuevo nacimiento, concluyendo asi la parte final del Señor: Reinar en vida terrenal sin caerse del trono de la gracia
Por eso Pablo dice a los de Tesalonica "y asi estaremos siempre con el Señor" 1Tes.4:17
Pero los niños en Cristo mezclan con ley a Cristo en ellos, y no le permiten ser la cabeza del cuerpo de sus entendimientos.
Sino que tienen por cabeza al viejo hombre (la imagen del espiritu del mundo, que no tienen), que les niega creer que el Espiritu Santo quita 100% la ilusion del pecado, desde el instante de la manifestacion de su venida.
Es por eso que se siguio hablando de pecado por los ultimos 2 mil años.

"Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" Lucas 18:8

Entendemos que esa llegada del Señor seria como ladron en la noche, segun escribe Pablo. En otras palabras llegaria y muchos no se darian cuenta. En unos halla fe y en otros no la halla, debido a que las leyes enfrian el amor y la fe unicamente obra por el amor, dado que la fe sin las obras es viva, revela Cristo a Pablo en Galatas3:12 "la ley no es de fe"
Puesto que la fe no obra por cumplir la ley, sino que la fe obra por el amor.

"los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." Hechos 1:11.

Por su parte, Mateo 17:5 establece que: "Y estando aún él hablando, he aquí UNA NUBE DE LUZ que los cubrió; y he aquí una voz (que vino del cielo, de Dios) de la nube (de luz que los cubrió), que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd.”

Los apostoles y Jesus enseñan que Cristo vendria así como se fue. No se fue en cuerpo fisico, sino invisible a los ojos de los incredulos, pero visible solamente a los ojos de sus discipulos (Hch.1:9-11).

Por lo tanto no vendria en forma tangible, sino descendiendo sobre una nube, no fisicamente visible, segun leemos en Hechos 1:11 vendrá “tomado de vosotros”.

Efectivamente en una nube de luz como testifica Hch.2:2 “vino del cielo”, de Dios "de la nube" (de luz). Mateo 17:5

Revelando que el año 33, Jesucristo, Hijo del hombre vino del cielo en una nube en la forma del Espiritu Santo el cual es luz. La luz que hemos visto y se nos manifestó..

La misma nube de luz que cubre al creyente en su conversion cuando ve la luz de Jesus en su mente, y la luz llenó todo tu ser, cubriendole literalmente en una nube de luz.

Viene del interior de las mentes (Hch.1:11) “tomado de vosotros” de sus propias ovejas perdidas, para manifestarse a las tinieblas de las mentes de quienes aman su venida...“y fueron todos llenos del Espíritu Santo” Hch.2:4. Dios es Espiritu, escondido en todos. Todo ojo le ve, pero solo se manifiesta a los suyos, como él dijo.

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre."Mateo 24:26,27.

Jesus de Nazaret y Pablo mencionan que esa llegada del Señor no seria con explosiones y una gran tribulacion fisica o visible en el ambito temporal. Sino que vendria a aclarar lo oculto de las tinieblas de las mentes caidas, cuya luz es oscuras tinieblas y manifestaria las intenciones de los corazones (1 Cor. 4:5). Lo cual es evidente que debe ser en el hombre interior, aqui en la tierra y no en el mas alla.

Jesus resumio Apocalipsis y todo el tiempo del fin, en una sola frase. Si observamos en Juan 14:22-23 los discipulos le preguntaron sobre su venida: "¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?" Y el Señor sin predecir catacalismos ni explosiones, y de una forma muy sencilla, sin parabolas, les dijo: "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Y asi seria la venida del Hijo del hombre. Porque a los de afuera les hablaba con parabolas, pero a los suyos les declaraba las cosas abiertamente y ellos respondian agradecidos a su maestro con un precioso: "Ahora hablas claramente y ninguna alegoria dices"

Los apostoles y Jesus enseñan que Cristo vendria asi como se fue. No fue en cuerpo fisico, sino invisible a los ojos de los incredulos, pero visible solamente a los ojos de sus discipulos (Hch. 1:9-11). Por lo tanto no vendria en forma tangible, sino descendiendo sobre una nube, no fisicamente visibe, segun leemos Hechos 1:11 vendra "tomado de vosotros". efectivamente en una nube de luz como testifica Hch.2:2 "vino del cielo"

Pero estaban dentro de una sala con techo de construccion que les impedia ver la atmosfera sobre sus cabezas, por encima de la construccion donde estaba la sala.

Viene del interior de las mentes (Hch.1:11 "tomado de vosotros".) de sus propias ovejas perdidas, para manifestarse a las tinieblas de las mentes de quienes aman su venida "y fueron todos llenos del Espiritu Santo" Hch.2:4

Sin duda, por eso dijo: "he aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo"

Puesto que se fue sin irse

Eso quiso decir cuando dijo, antes de la cruz: "Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, (tras la resurreccion/despues de la cruz) y me veréis, porque yo voy al Padre." (Juan 16:16)

Pero despues de la resurreccion la luz vino al mundo pero los suyos no le conocieron...

Ha venido entonces, con un cuerpo espiritual: "Dios es espiritu". "El Espiritu es como el viento", "Un espiritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo"

Porque despues del tercer dia, aun no habia sido glorificado ya que su cuerpo temporal no quedo en la tumba. Porque lo llevaba puesto y aun no se habia desprendido totalmente de el.

Aunque en su hombre interior ya estaba "sentado a la diestra de su Majestad en las alturas" (He.1:3)

Es por esto que ocho dias despues del esceptico Tomas, pudo verle fisicamente. despues de esto (no indica si es el mismo octvavo dia o el noveno), Jesus se manifesto, con cuerpo temporal visible de la siguiente manera: "Les dijo Jesús: Venid, comed. y ninguno de sus discípulos se atrevia a preguntarle: ¿Tú, quien eres? Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12

Analicemos: "Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12

"Sabiendo (Conociendo, entendiendo con la mente, sin reconocerle fisicamente, pero viendole aun con cuerpo fisico irreconocible. similar al caso del camino Emaus) que era el Señor:" Jn.12:12
Porque aun no habia sido glorificado y ya corria el octavo o noveno dia desde la resurreccion, ya que no podia llevarse el cuerpo fisico a la vida eterna, debido a que lo que se ve es temporal.

Demostrando el verso 21:22 "hasta que yo venga" que no habia concluido su primera venida en carne, pero si habia concluido con exito, la mision.

Luego, desde la resurreccion ocurrio el dia de Pentecostes en que ocurrio la segunda venida de Cristo con poder en la forma del Espiritu Santo.

Sin embargo, la fecha del inicio del Reino de Cristo fue el 6 de abril del año 33 a las 3 de la tarde, hora Jerusalen. Que fue la fecha de la resurreccion.

Momento en que se sento en el Trono de su Padre para reinar, como indica Hebreos 1:3 "habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Prueba de esto es que Jesus soplo de su Espiritu en los 11 apostoles otorgandoles el don de retener o perdonar pecados.

Pero sin poder de Dios, es decir sin manifestacion gloriosa, haciendoles conscientes de que recibieron conciencia del bien - el angel de Jehova -, desde el dia de su resurreccion, en que dio el mismo don a toda la humanidad. No solo a los apostoles, sino "tambien a los rebeldes", conforme al salmo 68:18.
Pero esa novedad no obro el perdon de pecados en ellos, puesto que para retener pecados es imprescindible "ver" ofensa y si ves ofensa, aun estas muerto en tus pecados.

Es por eso que no vieron la luz hasta Pentecostes, debido a que ya habia enviado el Espiritu Santo a todas las mentes al mundo desde su resurreccion en forma de conciencia de bien, la cual es la profetizada señal del Hijo del hombre.

Que se extendio instantaneamente por todo el planeta, desde el punto cero, lozalizado en el sepulcro; como el relampago qque va desde el oriente al occidente y asi, la luz de los hombres, vino al mundo, como la luz.

Tal como prometio Dios tocante a la queja de Habacuc 2:14 "la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar"

Porque ahora todos conocen que: El Hijo del hombre "está en su santo templo" Todo ojo, lo ve, ya no hay excusas "calle delante de él toda la tierra" (Habacuc 2:20)

Porque ha hecho una obra en nuestros días, que aun cuando se os contare, no creeréis. (Habacuc 1:5)

Por eso desde su resurreccion al tercer dia necesito que el angel le moviese la piedra del sepulcro, aun no la podia atravesar.

Pero segundo a segundo hasta la noche de aquel mismo dia ganaba en todo poder, con el cual pudo atravesar la puerta donde los 11 apostoles estaban reunidos en el aposento alto.

Asunto que ya demostro que podia hacer durante la oracion en Getsemani, donde sudo gotas de sangre y si hubiese continuado orando con ese enfasis hubiese deshecho su tabernaculo de carne y huesos antes de la cruz.

Por eso el Padre por amor al mundo, no retiro la copa de su muerte por muchos como Cordero de Dios.

Jesus pudo haberse ido egoistamente, pero se quedo; Porque habiendo amado a los suyos, los amo hasta el fin.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria"

En Apocalipsis1:7 y dice: "y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén."

...como has podido ya ver, Apocalipsis y la Biblia prueban que Cristo Vive manifestado en los Hijos e Hijas de Dios en la forma del Espiritu Santo y escondido sin manifestarse en los no creyentes en formas de "conciencia de bien".

Por lo cual Dios anuncia personalmente a todo hombre que existe, controla todos los acontecimientos de la creacion y mueve el mundo hacia la paz.

Manteniendo la promesa dada a aquella generacion: "el cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran" (Mt.24:35)

(en el dia de la cruz, habla de un solo romano en singular, pero en Ap.1:7 son muchos "los que le traspasaron", crucificandole en sus corazones)

Por lo tanto entendemos que todos los linajes de la tierra hacen lamentacion por el dia y noche desde hace dos milenios. Si, amen. (Ap.1:7)

Mateo 24:30."Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a Sus hechos." Mateo 16:27

Romanos 2:6-8 "[Dios] recompensará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción; pero enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia."

Asi es, "enojo e ira a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia"
Ro.2:8 y vida eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción Ro.2:8

Otra manera de decirlo:
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2

O sino

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación Juan 5:29

O sino

El que cree en Jesus, tiene vida eterna (Jn.6:47), mas el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Jn.3:18-20

O

El que cree en Jesus no permanece en tinieblas, y es salvo, pero el que rechaza mis palabras, esta bajo juicio, negando el mandamiento de vida eterna. Jn.12:44-50

O

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Jn.3:36

O

:El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Jn.5:24

1 Juan 2:28. "Ahora, hijitos, permaneced en Él para que, cuando aparezca, tengamos confianza y no nos avergoncemos delante de Él, en Su venida."

El texto sagrado afirma que Cristo ya regresó en la forma del Espiritu Santo.

Entendemos que el Señor aparecería sin relacion con el pecado.

Esa llegada tiene evidencias escritas, entre ellas: Juan 13:20; 1 Pedro 1:18-23; 2 Pedro 1:12; 1 Juan 1:1-4; 1 Juan 5:20; Hechos 2:4; 2 Corintios 11:10 y Galatas 2:20.

El Apostol Pablo nos enseña que cuando no estabamos bautizados por el Espiritu Santo: Nuestra vida estaba escondida con Cristo en el Espiritu de Dios.

En cambio 1Pedro1:18-23 enseña que tras nuestro bautismo en su sangre; Cristo ya no esta escondido. Sino que afirma que Jesus se ha manifestado por segunda vez, mediante el Espiritu.

Puesto que dice:
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la preciosa sangre de CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero MANIFESTADO en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, MEDIANTE EL ESPÍRITU, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. (1Pedro1:18-23)

Enseñando que:
fuisteis rescatados con la preciosa sangre de CRISTO MANIFESTADO MEDIANTE EL ESPÍRITU.

Mostrando la verdad que: "fuisteis rescatados (v.18) con la sangre preciosa de CRISTO, (v.19) MANIFESTADO (v.20) MEDIANTE EL ESPÍRITU. (v.22)".

Revelando que dicho Espíritu es Cristo; la simiente incorruptible de la que habla Pablo en sus cartas: El Cordero de Dios en la tierra.

Por tanto entendemos, que 1Pedro1:18-23 afirma que Cristo ya regreso en la forma del Espíritu Santo.

Despues leemos que 2Pedro1:12 afirma que Cristo esta presente en los cristianos nacidos de nuevo. Porque dice:

"LA VERDAD ESTA PRESENTE en vosotros" (2Pedro1:12)

"LA VERDAD ("YO SOY el camino, LA VERDAD, y la vida" Juan14:6) ESTA PRESENTE en vosotros" (2Pedro1:12)

Enseñando que: EL HIJO DE DIOS, esta presente en nosotros.

Por tanto entendemos que 2Pedro1:12 afirma que Cristo ya regreso en la forma del Espiritu Santo.

En consecuencia entendemos que 1Pedro1:18-23 afirma que Cristo ya regreso en la forma del Espiritu Santo.

Al igual que entendemos que 1Pedro1:18-23 afirma que el Espiritu Santo es la manifestacion de Cristo en su segunda venida.

Por todo ello entendemos que 2Pedro1:12 afirma que Jesucristo hombre esta presente en nosotros en la forma del Espiritu Santo, tras su venida al cuerpo de los hombres y mujeres que somos de la verdad.

Les habla a los que duermen en Cristo.

Segun contexto las Escrituras habla en 3 publicos de cristianos: los que duermen, los niños en Cristo, los maduros.

¿Se ve?

¿Si el profe de matematicas dice, hoy aprenderemos a sumar, entonces ese dia le despiden? :ROFL:

La teoria de un Dios cristiano sentado en un trono localizado en un lugar que esta en el centro del cielo, no tiene fundamento biblico.

Tanto la tesis trinitaria como otras que niegan que Jesus es Dios el Padre, no reconocen que si hay 50 redimidos en una congregacion, entonces Cristo es 50 centrico de las 50 vidas de los 50 congregados. Sino que ensenan que es 1 centro y 50 vidas girando a su alrededor.

No hay un Dios centrico sentado en un sillon en ninguna parte en el centro de nada.

Dios es centrico en la mente de sus santos. "Con la mente sirvo a la ley de Dios ("el Espíritu de vida en Cristo Jesús" Ro.8:2)" Ro.7:25
DIOS EL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS EN MÍ Galatas 2:20

Y la poblacion celestial no gira entorno a un ser en el centro, sino Cristo es el centro de nuestras vidas (los creyentes) en los lugares celestiales, es decir en el espiritu de nuestras mentes.

Hermanos: La verdad está, ahí dentro. -Ga.2:20-

Dios esta aquí.

Tú dices:

Jesus de Nazaret y Pablo mencionan que esa llegada del Señor no seria con explosiones y una gran tribulacion fisica o visible en el ambito temporal. Sino que vendria a aclarar lo oculto de las tinieblas de las mentes caidas, cuya luz es oscuras tinieblas y manifestaria las intenciones de los corazones (1 Cor. 4:5). Lo cual es evidente que debe ser en el hombre interior, aqui en la tierra y no en el mas alla.

Jesus resumio Apocalipsis y todo el tiempo del fin, en una sola frase. Si observamos en Juan 14:22-23 los discipulos le preguntaron sobre su venida: "¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?" Y el Señor sin predecir catacalismos ni explosiones, y de una forma muy sencilla, sin parabolas, les dijo: "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." Y asi seria la venida del Hijo del hombre. Porque a los de afuera les hablaba con parabolas, pero a los suyos les declaraba las cosas abiertamente y ellos respondian agradecidos a su maestro con un precioso: "Ahora hablas claramente y ninguna alegoria dices"

Respondo: Las palabras del Señor en Mateo declara que su venida no sería en silencio como tampoco pasaría inadvertida la asocia a la figura del relámpago que como todos sabemos es completamente visible.

Esto para nada objeta que la presencia del Señor entre los discípulos quede afuera, ya que dónde hay dos o tres reunidos en su nombre, él los acompaña espiritualmente.

Los apostoles y Jesus enseñan que Cristo vendria asi como se fue. No fue en cuerpo fisico, sino invisible a los ojos de los incredulos, pero visible solamente a los ojos de sus discipulos (Hch. 1:9-11). Por lo tanto no vendria en forma tangible, sino descendiendo sobre una nube, no fisicamente visibe, segun leemos Hechos 1:11 vendra "tomado de vosotros". efectivamente en una nube de luz como testifica Hch.2:2 "vino del cielo"

Pero estaban dentro de una sala con techo de construccion que les impedia ver la atmosfera sobre sus cabezas, por encima de la construccion donde estaba la sala.

Viene del interior de las mentes (Hch.1:11 "tomado de vosotros".) de sus propias ovejas perdidas, para manifestarse a las tinieblas de las mentes de quienes aman su venida "y fueron todos llenos del Espiritu Santo" Hch.2:4

Sin duda, por eso dijo: "he aquí, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo"

Respondo: Jesús viene en una nube rodeado de santos ángeles, todos los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la Ciudad de Dios, y la tierra queda privada de sus habitantes.

Puesto que se fue sin irse

Eso quiso decir cuando dijo, antes de la cruz: "Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, (tras la resurreccion/despues de la cruz) y me veréis, porque yo voy al Padre." (Juan 16:16)

Pero despues de la resurreccion la luz vino al mundo pero los suyos no le conocieron...

Ha venido entonces, con un cuerpo espiritual: "Dios es espiritu". "El Espiritu es como el viento", "Un espiritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo"

Porque despues del tercer dia, aun no habia sido glorificado ya que su cuerpo temporal no quedo en la tumba. Porque lo llevaba puesto y aun no se habia desprendido totalmente de el.

Aunque en su hombre interior ya estaba "sentado a la diestra de su Majestad en las alturas" (He.1:3)

Es por esto que ocho dias despues del esceptico Tomas, pudo verle fisicamente. despues de esto (no indica si es el mismo octvavo dia o el noveno), Jesus se manifesto, con cuerpo temporal visible de la siguiente manera: "Les dijo Jesús: Venid, comed. y ninguno de sus discípulos se atrevia a preguntarle: ¿Tú, quien eres? Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12

Analicemos: "Sabiendo que era el Señor." Jn.21:12

"Sabiendo (Conociendo, entendiendo con la mente, sin reconocerle fisicamente, pero viendole aun con cuerpo fisico irreconocible. similar al caso del camino Emaus) que era el Señor:" Jn.12:12
Porque aun no habia sido glorificado y ya corria el octavo o noveno dia desde la resurreccion, ya que no podia llevarse el cuerpo fisico a la vida eterna, debido a que lo que se ve es temporal.

Demostrando el verso 21:22 "hasta que yo venga" que no habia concluido su primera venida en carne, pero si habia concluido con exito, la mision.

Luego, desde la resurreccion ocurrio el dia de Pentecostes en que ocurrio la segunda venida de Cristo con poder en la forma del Espiritu Santo.

Sin embargo, la fecha del inicio del Reino de Cristo fue el 6 de abril del año 33 a las 3 de la tarde, hora Jerusalen. Que fue la fecha de la resurreccion.

Momento en que se sento en el Trono de su Padre para reinar, como indica Hebreos 1:3 "habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas"

Prueba de esto es que Jesus soplo de su Espiritu en los 11 apostoles otorgandoles el don de retener o perdonar pecados.

Pero sin poder de Dios, es decir sin manifestacion gloriosa, haciendoles conscientes de que recibieron conciencia del bien - el angel de Jehova -, desde el dia de su resurreccion, en que dio el mismo don a toda la humanidad. No solo a los apostoles, sino "tambien a los rebeldes", conforme al salmo 68:18.
Pero esa novedad no obro el perdon de pecados en ellos, puesto que para retener pecados es imprescindible "ver" ofensa y si ves ofensa, aun estas muerto en tus pecados.

Es por eso que no vieron la luz hasta Pentecostes, debido a que ya habia enviado el Espiritu Santo a todas las mentes al mundo desde su resurreccion en forma de conciencia de bien, la cual es la profetizada señal del Hijo del hombre.

Que se extendio instantaneamente por todo el planeta, desde el punto cero, lozalizado en el sepulcro; como el relampago qque va desde el oriente al occidente y asi, la luz de los hombres, vino al mundo, como la luz.

Tal como prometio Dios tocante a la queja de Habacuc 2:14 "la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar"

Porque ahora todos conocen que: El Hijo del hombre "está en su santo templo" Todo ojo, lo ve, ya no hay excusas "calle delante de él toda la tierra" (Habacuc 2:20)

Porque ha hecho una obra en nuestros días, que aun cuando se os contare, no creeréis. (Habacuc 1:5)

Por eso desde su resurreccion al tercer dia necesito que el angel le moviese la piedra del sepulcro, aun no la podia atravesar.

Pero segundo a segundo hasta la noche de aquel mismo dia ganaba en todo poder, con el cual pudo atravesar la puerta donde los 11 apostoles estaban reunidos en el aposento alto.

Asunto que ya demostro que podia hacer durante la oracion en Getsemani, donde sudo gotas de sangre y si hubiese continuado orando con ese enfasis hubiese deshecho su tabernaculo de carne y huesos antes de la cruz.

Por eso el Padre por amor al mundo, no retiro la copa de su muerte por muchos como Cordero de Dios.

Jesus pudo haberse ido egoistamente, pero se quedo; Porque habiendo amado a los suyos, los amo hasta el fin.

Respondo: ¿Que se fue sin irse?

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3.

En los capítulos de Juan del 14 al 16, encontramos a Jesús, poco antes de su detención por los judíos, dando instrucciones de última hora y consuelo a sus discípulos. Él ya no iba a estar con ellos. Ellos, en efecto, le verían otra vez después de su resurrección, pero sólo temporalmente, hasta la ascensión a su Padre. El hecho de que Jesús fuera al Padre significaría que ellos se quedarían solos… excepto si Él enviaba un reemplazo, otro que lo sustituyera.

El Señor nos manda otro Consolador. El Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.” Juan 14:15-18.

“Jesús había sido para ellos un consejero, un guía, un amigo, mientras él estaba con ellos. Él los había instruido, había cargado con sus prejuicios e ignorancia, y les había dado consuelo en tiempos de desaliento. Pero Él estaba a punto de abandonarlos ahora. Debía ser dado el otro Consolador como una compensación por su ausencia, o para realizar las funciones que Él habría hecho si hubiera permanecido personalmente con ellos. Y de esto podemos aprender, en parte, lo que es la función del Espíritu. Su función es la de proveer a todos los cristianos la instrucción y consuelo que daría la presencia personal de Jesús..” (Albert Barnes' Notes on the Bible)

Hechos 13:2 Ministrando estos al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado

13:4 [Predicación en Chipre] Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,..

13:52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;…

15:28 pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias

Lo dice tu Biblia, claramente: Juan 14:23. Es tu enganoso metodo de interpretacion el problema. Creyendo a la historia en vez de a Dios; y una vez mas, tu mente te esta haciendo ver doble.

Respondo: Las palabras del Señor en Mateo declara que su venida no sería en silencio como tampoco pasaría inadvertida la asocia a la figura del relámpago que como todos sabemos es completamente visible.

Esto para nada objeta que la presencia del Señor entre los discípulos quede afuera, ya que dónde hay dos o tres reunidos en su nombre, él los acompaña espiritualmente.

¿Quien ha dicho que el Senor hablaba del resplandor producido en las nubes de lluvia fisica?

La enciclopedia hispanica dice que el relampago es “VISIBLE COMO UN DESTELLO LUMINOSO DE DECIMAS DE SEGUNDO”, realmente no se como sera posible verle personalmente en decimas de segundo segun el enganoso metodo de intepretacion que usas. Yo mas bien creo que es como "abrir y cerrar de ojos", como es la interpretacion que Pablo hace de ese pasaje.

Tambien creo del resplandor que es sobre el lugar de tinieblas, y que la luz resplandece en los que (evidentemente) creen. "A los suyos vino, pero los suyos no le conocieron". Asi que todo ojo lo ve, pero no todos lo reconocen, porque no halla fe. manteniendose oculto, en los incredulos porque estan en tinieblas y no quieren venir a la luz.

La presencia del Senor ya esta aqui, desde hace dos milenios.

Respondo: Jesús viene en una nube rodeado de santos ángeles, todos los impíos serán borrados de la superficie de la tierra, consumidos por el espíritu de su boca y destruidos por el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a la Ciudad de Dios, y la tierra queda privada de sus habitantes.

No voy a explicar mas sobre esto y sobre la venida con sus santos en una nube.

Respondo: ¿Que se fue sin irse?
"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3.

En los capítulos de Juan del 14 al 16, encontramos a Jesús, poco antes de su detención por los judíos, dando instrucciones de última hora y consuelo a sus discípulos. Él ya no iba a estar con ellos. Ellos, en efecto, le verían otra vez después de su resurrección, pero sólo temporalmente, hasta la ascensión a su Padre. El hecho de que Jesús fuera al Padre significaría que ellos se quedarían solos… excepto si Él enviaba un reemplazo, otro que lo sustituyera.

El Señor nos manda otro Consolador. El Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad:

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.” Juan 14:15-18.

Y Cristo ya esta aqui hace dos milenios; una venida en el Espiritu consolador. Galatas 2:20. Ya estamos donde el esta, en Cristo.

es una lastima que hayan expulsado a gabriel..... aun que admito que el era irritante con sus argumentos.