Estimado edgar. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Entendiste parcialmente.
1.- Jesús muere como hombre pero resucita con un cuerpo glorioso e incorruptible.
Respondo: Me alegra que reconozcas que nuestro Señor resucitó.
"Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho." 1Co 15:12-20.
Mat 28:8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
• Estas mujeres se turbaron al ver a Jesús resucitado pero era por el impacto de tener frente a sus ojos un cuerpo normal pero vivo, posiblemente ellas se imaginaron un espíritu hablándoles mas no un cuerpo de carne y hueso vivo.
• Al momento de entender que era Jesús entonces se acercaron y abrazando sus pies le adoraron.
Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. Juan 21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
Hechos 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea
y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. Hechos 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; Hechos 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Ya en el libro de los Hechos Pedro vuelve a mencionar la comunión que tuvieron con Jesús resucitado diciendo “Nosotros comimos y bebimos con el después que resucitó”.
1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Bien. Si tu dices que nuestro Señor muere como Dios, ¿De dónde sacaste que Dios puede morir?
Entiendes ahora que en el cielo, nuestro Señor sigue siendo Dios.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.