PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Lee ahora con calma, pero sin la venda y pasión que te impide ver.

¡No sé ni el día ni la hora cuando el Señor regrese!

Ante tus acusaciones y burlas te pregunto:

¿Sabes la fecha exacta cuando pecó Adán?

la que hizo el ridículo "profetizando" fue la payasa white

Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.-RH Julio 31, 1888.

:lach::lach::lach::lach:

Ahora confiesas que mi participación te parece chocante, pero reiteradamente has mencionado que te hacen reir.

¿es incompatible?
claro en tipos bipolares como tu si es incompatible.

Respondo: 1.- Ya reconociste que los rascacielos que ardieron como la pez, se derrumbaron y que ni los bomberos ni sus máquinas pudieron evitarlo.

¿en que quedamos?
¿se derrumbaron o ardieron como la pez?

¿no te das cuenta que no paras de decir tontadas?

Gatito no creo que al Señor le agrade que llames tarado a Gabriel. No hay que involucrarse personalmente.
No sonaría chocante en una persona loca o perdida pero en un cristiano que uno quiere leer por los conocimientos que tiene, se vuelve chocante.
Es como una mosca en el perfume.
Al que mas se le da mas se le pide y yo creo que a vos se te ha dado mucho. Debemos defender a Cristo y a la verdad con hidalguía y como caballeros.
Aunque solo seamos un burro y una gato mayor. Risas

como siempre amigo salmito... muy sabio tu consejo.
y por cierto el Señor Jesus bendice grandemente a personas como tu: bienaventurado los pacificadores, por que ello sera llamados: hijos de Dios.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

la que hizo el ridículo "profetizando" fue la payasa white

Vendrá la hora, no está muy lejana, y algunos de nosotros que ahora creemos, estaremos vivos sobre la tierra y veremos el cumplimiento de la predicción, y oiremos la voz del arcángel y la trompeta de Dios que resuena desde la montaña, la llanura y el mar hasta las partes más distantes de la tierra.-RH Julio 31, 1888.

Respondo: Como tu no lees la Biblia, no sabes que habrá una resurrección parcial de creyentes e impíos.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12:2.

Ella será despertada a la voz de Dios, para vida eterna. Lo mismo sucederá con aquellos que murieron bajo la proclamación del mensaje del tercer ángel, para contemplar la venida de nuestro Señor Jesucristo, y ser trasladados al cielo sin gustar la muerte que el decreto promulgado en contra de los guardadores del sábado determine.

Entre los impíos tendremos a Caifás, quién se lamentará y volverá a morir.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿es incompatible?
claro en tipos bipolares como tu si es incompatible.

Respondo: ¿Eres bipolar?

¿en que quedamos?
¿se derrumbaron o ardieron como la pez?

¿no te das cuenta que no paras de decir tontadas?

Respondo: Ambas.

Primeramente recibieron el impacto de los aviones cuyo combustible derramado hizo que los pisos superiores ardieran como la pez.

Luego se ve, producto de la fatiga del material superior, como se desploman los pisos superiores, hasta no quedar nada en pie.

Ni los bomberos ni sus máquinas pudieron impedir esto.

hola salmo
me alegro, no se si te lo dije, que te volvieran a admitir porque me pareció injusta tu expulsión. que tu fueras expulsado y que gabriel siga me parece chocante pero ....

volviendo al tema de gabriel debes tener en cuenta que llamar tarado a gabriel no es ofensivo sino descriptivo.
¿no has visto como se empeña en negar que los bomberos lanzaron agua el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York?
¿no les has leido decir que Cristo murió de un infarto?

gabriel necesita un exorcismo porque es´ta poseido por el espíritu de cantinflas.
:lach::lach::lach::lach:

un saludo salmo

Un saludo Aitorgoico... y gracias por tu comentario afectuoso.
Sed perfectos como vuestro padre lo es.
Nuestro adversario anda como león rugiente atento a ver a quien hacer trastabillar.
El tema nunca es el otro sino yo.
Cuando escupimos para arriba, mas temprano que tarde, la escupida nos caerá encima.
Dios te bendiga sobreabundantemente y también lo haga con Gabriel, porque el es poderoso para trasformar nuestras vidas si lo dejamos hacer.

Tú dices:

Respondo: Lee ahora con calma, pero sin la venda y pasión que te impide ver.

¡No sé ni el día ni la hora cuando el Señor regrese!

Ante tus acusaciones y burlas te pregunto:

¿Sabes la fecha exacta cuando pecó Adán?

la verdad yo no tengo la mas mínima idea de la fecha en que adan peco.. pero tu si lo sabes, pues por eso aseguras que aun no se cumplen los 6000 años de pecado... jaja

Tú dices:

la verdad yo no tengo la mas mínima idea de la fecha en que adan peco.. pero tu si lo sabes, pues por eso aseguras que aun no se cumplen los 6000 años de pecado... jaja

Respondo: Interesante tu forma de pensar, pero no.

Según el distinguido políglota, cronologista y profesor de teología y controversias James Ussher, nuestro planeta fue creado la noche anterior Domingo, 23 de Octubre 4.004 antes de Cristo, conforme al calendario juliano proléptico.

Si nuestro Señor nace alrededor del año - 4 de nuestra Era, ya tenemos un poco más de seis mil años desde la creación.

Bien. Adán no pecó el mismo año en que fue creado. Tuvieron que pasar algunas décadas en el Edén para que fuera trabajando el Jardín, identificando cada especie de animal y colocándole nombre a todo lo que encontraba.

Tuvo una niñez prolongada. Y con el conteo que tenemos, podemos descartar que pecó antes de los 20 años pues era todavía un infante con un cuerpo desarrollado.

En consecuencia, si nuestro Señor aún no ha venido, es porque el pecado entró en nuestro planeta cuando Adán ya había madurado lo suficiente para tomar la determinación conscientemente, equivocada por su puesto de recibir de Eva el fruto prohibido y comerlo.

Si me preguntas la fecha de ello, ¡no lo sé, como tampoco el día ni la hora del regreso del Señor!. ¡Imagínate que hubiese pecado a los 40 años!

Es por eso que tenemos que estar preparados, porque no sabemos ni el día ni la hora. Es más, tu puedes morir por un accidente o una enfermedad terminal que se desarrolle rápidamente.

No obstante, si algún día tomas una decisión por Cristo, y recibes el sello del Dios vivo, tendrás la oportunidad de oír la Voz de Dios, quién revelará anticipadamente a sus hijos su secreto.

Hablando ahora de James Ussher, dijo entre otras verdades la siguiente:

"La religión de los papistas es supersticiosa e idólatra; su fe y doctrina errónea y herética; su iglesia con respecto a ambos, apóstata, para darles, por tanto, una tolerancia, o de consentir que puedan ejercer libremente su religión y profesar su fe y doctrina, es un grave pecado."

Dime ahora si puedes: ¿Qué opinas de la ostia?

Bendiciones.

Según el distinguido políglota, cronologista y profesor de teología y controversias James Ussher, nuestro planeta fue creado la noche anterior Domingo, 23 de Octubre 4.004 antes de Cristo, conforme al calendario juliano proléptico.

Si nuestro Señor nace alrededor del año - 4 de nuestra Era, ya tenemos un poco más de seis mil años desde la creación.

Bien. Adán no pecó el mismo año en que fue creado. Tuvieron que pasar algunas décadas en el Edén para que fuera trabajando el Jardín, identificando cada especie de animal y colocándole nombre a todo lo que encontraba.

Tuvo una niñez prolongada. Y con el conteo que tenemos, podemos descartar que pecó antes de los 20 años pues era todavía un infante con un cuerpo desarrollado.

¿así o mas tarado para ser: adventista?....... jajajjaaaaa

Tú dices:

¿así o mas tarado para ser: adventista?....... jajajjaaaaa

Respondo: ¿Te duró poco el arrepentimiento y la reflexión?

Tú le dices a salmo51, cuando te amonesta por no saber refrenar la lengua:

muy sabio tu consejo.

Respondo: Pese a ello continúas siendo carnal.

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana." Santiago 1:26.

Bien, espero que te haya quedado claro que no sé ni el día ni la hora del regreso de nuestro Señor. Y si lo supiera, tampoco te lo diría, ya que Satanás prepararía a todos sus otros agentes y servidores para tratar de combatir con mayor rigurosidad y a su modo el avance del evangelio.

Bendiciones.

Tú dices cuando te pregunto que opinas sobre la hostia:

Respondo: Si a un católico encubierto o a un jesuita se le ocurre hablar mal de la hostia, aunque haya prestado muy buenos servicios a su iglesia y al papado. ¡¡¡Queda automáticamente excomulgado!!! Como sabes, ustedes pueden mentir, engañar, asesinar y cometer cualquier villanía, hasta pueden hablar mal del Papa y de su religión para aparentar ser evangélicos o protestantes, pero hablar en contra de la hostia, es el pecado "imperdonable"

Esta pregunta es un muy buen método para descubrir infiltrados.

Bendiciones.

INSISTO EN ESTAS PREGUNTAS A GABRIEL SALINAS GONZALES.

Lo que queremos saber es lo siguiente:

Puedes aca, en el Foro, decir si tu hijo e hija son tambien miembros ACTIVOS de la Iglesia Adventista del Septimo Dia ?

Ellos dos GUARDAN el dia Sabado, desde la puesta de sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado ?

Podrias contestar con un simple SI o con un simple NO, sin ponerte a escribir una montana de palabras, para esquivar la pregunta ?

Porque si ellos NO GUARDAN EL DIA SABADO, RECIBIRAN LA MARCA DE LA BESTIA Y SERAN LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE !!!!, conforme a las ensenanzas de tu profeta falsa, Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

INSISTO EN ESTAS PREGUNTAS A GABRIEL SALINAS GONZALES.

Lo que queremos saber es lo siguiente:

Puedes aca, en el Foro, decir si tu hijo e hija son tambien miembros ACTIVOS de la Iglesia Adventista del Septimo Dia ?

Ellos dos GUARDAN el dia Sabado, desde la puesta de sol del dia Viernes, hasta la puesta del sol del dia Sabado ?

Podrias contestar con un simple SI o con un simple NO, sin ponerte a escribir una montana de palabras, para esquivar la pregunta ?

No

Tú dices:

Respondo: ¿Te duró poco el arrepentimiento y la reflexión?

Tú le dices a salmo51, cuando te amonesta por no saber refrenar la lengua:

Respondo: Pese a ello continúas siendo carnal.

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana." Santiago 1:26.

Bien, espero que te haya quedado claro que no sé ni el día ni la hora del regreso de nuestro Señor. Y si lo supiera, tampoco te lo diría, ya que Satanás prepararía a todos sus otros agentes y servidores para tratar de combatir con mayor rigurosidad y a su modo el avance del evangelio.

Bendiciones.

encuentro muy, pero muy difícil evitar decirte tarado por mas que lo intente... por que me traes argumentos que solo un verdadero tarado creería...
segun tu crees que el mundo fue creado un sabado 23 de octubre 4004 a.C y de esa fecha hasta llegar a 6000 años vendrá el Señor, y que adan era un niño con cuerpo de adulto, y que YHWH es un tercio Arcangel-humano con las manos heridas en el cielo, agredido dos veces por satanás.

Tú dices cuando te pregunto que opinas sobre la hostia:

Respondo: Si a un católico encubierto o a un jesuita se le ocurre hablar mal de la hostia, aunque haya prestado muy buenos servicios a su iglesia y al papado. ¡¡¡Queda automáticamente excomulgado!!! Como sabes, ustedes pueden mentir, engañar, asesinar y cometer cualquier villanía, hasta pueden hablar mal del Papa y de su religión para aparentar ser evangélicos o protestantes, pero hablar en contra de la hostia, es el pecado "imperdonable"

Esta pregunta es un muy buen método para descubrir infiltrados.

Bendiciones.

¿y yo que tengo que ver con eso que comentas? ¿crees que me importa un cacahuate la hostia y la iglesia catolica?

Tú dices:

encuentro muy, pero muy difícil evitar decirte tarado por mas que lo intente... por que me traes argumentos que solo un verdadero tarado creería...
segun tu crees que el mundo fue creado un sabado 23 de octubre 4004 a.C y de esa fecha hasta llegar a 6000 años vendrá el Señor, y que adan era un niño con cuerpo de adulto,

Respondo: Como es sabido, te falta precisión y para que no sigas confundiendo más las cosas, lo que es propio de ti, te señalo que a partir de la caída de nuestro primeros padres comienza el conteo, no desde el momento de su creación.

Lee bien antes de dar esos juicios alocados de los cuales dices que te es imposible dejar de emitir aunque lo intentes.

y que YHWH es un tercio Arcangel-humano con las manos heridas en el cielo,

Respondo: Acá nuevamente podemos comprobar que tampoco las matemáticas son tu fuerte.

Nuestro Señor antes de venir a este mundo podía presentarse como el Ángel del Señor, o príncipe con una espada, como también como el Arcángel Miguel y sigue siendo 100 % el Hiho de Dios.

Tu no estás de acuerdo.

Al morir como hombre y luego resucitar, se presenta ante los discípulos con carne y huesos, además come con ellos. Tomás comprobó que era Jesús cuando ve las marcas de sus heridas.

Tú te niegas a aceptar lo que dice la Biblia al respecto.

También niegas que la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, todavía tiene, hoy en pleno siglo XXI vigencia y eficacia; y que sea capaz limpiarnos de todo pecado.

agredido dos veces por satanás.

Respondo: Como ves que Miguel y todos sus santos ángeles luchan contra Satanás, y como este ser al que sigues y obedeces se le ocurre tentar al Señor inmediatamente después de su bautizo.

Bien, pasando a tu posición de que nuestro Señor al morir deja de ser Dios, eso si lo encuentro una blasfemia, como así mismo cuando señalaste que su evangelio muere con él ya que a esposo muerto, nueva ley.

Me pregunto: ¿Cuando saldrás de ese estado etílico en que estás por beber del vino del furor?

Bendiciones.

Tú dices:

¿y yo que tengo que ver con eso que comentas? ¿crees que me importa un cacahuate la hostia y la iglesia catolica?

Respondo: Si tu te encuentras en la Babilonia espiritual, bebiendo de las mismas falsas doctrinas y propagando todas esas mentiras que traes día a día, efectivamente te importa mucho más que un cacahuate, aunque te niegues a reconocerlo.

Bendiciones.

UN MENSAJE DEL AUTOR DE ESTE TEMA SOBRE LA TRINIDAD:

A USTED QUE NO ME CONOCE Y QUE APENAS ENTRA A ESTE TEMA le escribe el autor de un tema tan candente como la Trinidad. Nací en una denominación religiosa que no creía en la Trinidad y con información sectaria y prejuiciada escribía muchos temas controversiales sobre la obligatoriedad de guardar el sabado, las leyes alimentarias y era un enemigo de la doctrina de la Trinidad. Veía a los cristianos trinitarios como paganos, babilónicos guardadores del domingo, enemigos de Dios les llamaba la "cristiandad". Ahora, luego de mucho estudio, y muchos análisis bíblicos, creo diferente a todo lo que escribí aquí en este tema. Lo titulé PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. Pero la realidad bíblica es QUE SI PODEMOS CREER EN LA TRINIDAD Y QUE ESTE CONCEPTO NOS MUESTRA AL DIOS VERDADERO. Yo, y la iglesia en la cual crecí y me formé que amaba con tanta pasión ESTABAMOS ERRADOS.

La persona de Jesucristo y conceptos teológicos como Perichoresis, Unión Hipostática, abrieron mi mente a esta verdad poderosa y libertadora de que Dios si es una Trinidad, llena de amor y bondad por los humanos y todas sus creaciones. Con hambre de Dios entré a estudiar en el Seminario Teológico Bautista. Me expuse a una gama de teologos y pensadores cristianos. A una diversidad de clases de teología que me ayudaron a comprender como estaba en una secta, que me habia dado muchas cosas buenas en mi vida, pero con una teologia sectaria y alejada de las verdades esenciales del cristianismo historico. Entender en mi humanidad a Cristo y su relación con el Padre Celestial y el Espíritu Santo, cambiaron por completo mis creencias binitarias al ser Trinitario de Dios. La mezcla de arianismo y binitarismo que creía fueron derrumbadas por el poder del amor de Dios en Cristo por el Espíritu Santo.

Al terminar mi doctorado en Teología y Divinidad del seminario Bautista, no me hice bautista, ni me hice de ninguna organizacion religiosa. Sencillamente entre al cristianismo ortodoxo que hoy esta esparcido en el mundo proclamando a Cristo y a este crucificado. Me congrego en una iglesia evangelica y doy clases en el seminario de teologia sistematica y apologetica ayudando a la iglesia a levantar obreros para proclamar a Cristo en nuestra zona. HOY SOY TRINITARIO, me siento feliz de haber podido dejar atras este tipo de discusiones que me hicieron muy legalista, muy sectario. El Trinitarismo me ha llevado a ver a Dios de un modo humano, palpable y real en la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Otro cambio profundo en mi vida entender que las leyes del sabado y las leyes del A.T. estan abolidas, obsoletas y ya no son esenciales para los creyentes. Contactar cristianos exsabaticos en el seminario me ayudo mucho a ver que todas esas leyes hoy no son parte del Nuevo Pacto en Cristo. La Teologia de los Pactos derrumbaron en mi vida y cristianismo todas esas creencias legalistas que me ataban a vivir un cristianismo basado en el desempeño y no en una relacion con Jesus. Creia tener una relacion con Jesus, pero la realidad era que la tenia con las enseñanzas de la secta donde estaba. El sabatismo y el no creer en la Trinidad me alejaban del Dios verdadero que me amaba en su Hijo y me queria en una relacion personal con El. Hoy me siento libre, feliz, pleno en Cristo, completo en El.

Estas polemicas de sabado, domingo, Trinidad o no trinidad, iglesias verdaderas, solo llevan a la gente a esclavitud, a alejarse de Dios y al ver que las organizaciones que combaten la Trinidad e intentan imponer las leyes del A.T. a los cristianos de hoy estan erradas muchos caen en el ateismo, se alejan de la iglesia y viven errantes por el mundo dudando de todo. Hoy puedo declarar con mi boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios en la carne y que En El estan la sabiduria y el poder de Dios.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

UN MENSAJE DEL AUTOR DE ESTE TEMA SOBRE LA TRINIDAD:

A USTED QUE NO ME CONOCE Y QUE APENAS ENTRA A ESTE TEMA le escribe el autor de un tema tan candente como la Trinidad. Nací en una denominación religiosa que no creía en la Trinidad y con información sectaria y prejuiciada escribía muchos temas controversiales sobre la obligatoriedad de guardar el sabado, las leyes alimentarias y era un enemigo de la doctrina de la Trinidad. Veía a los cristianos trinitarios como paganos, babilónicos guardadores del domingo, enemigos de Dios les llamaba la "cristiandad". Ahora, luego de mucho estudio, y muchos análisis bíblicos, creo diferente a todo lo que escribí aquí en este tema. Lo titulé PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. Pero la realidad bíblica es QUE SI PODEMOS CREER EN LA TRINIDAD Y QUE ESTE CONCEPTO NOS MUESTRA AL DIOS VERDADERO. Yo, y la iglesia en la cual crecí y me formé que amaba con tanta pasión ESTABAMOS ERRADOS.

La persona de Jesucristo y conceptos teológicos como Perichoresis, Unión Hipostática, abrieron mi mente a esta verdad poderosa y libertadora de que Dios si es una Trinidad, llena de amor y bondad por los humanos y todas sus creaciones. Con hambre de Dios entré a estudiar en el Seminario Teológico Bautista. Me expuse a una gama de teologos y pensadores cristianos. A una diversidad de clases de teología que me ayudaron a comprender como estaba en una secta, que me habia dado muchas cosas buenas en mi vida, pero con una teologia sectaria y alejada de las verdades esenciales del cristianismo historico. Entender en mi humanidad a Cristo y su relación con el Padre Celestial y el Espíritu Santo, cambiaron por completo mis creencias binitarias al ser Trinitario de Dios. La mezcla de arianismo y binitarismo que creía fueron derrumbadas por el poder del amor de Dios en Cristo por el Espíritu Santo.

Al terminar mi doctorado en Teología y Divinidad del seminario Bautista, no me hice bautista, ni me hice de ninguna organizacion religiosa. Sencillamente entre al cristianismo ortodoxo que hoy esta esparcido en el mundo proclamando a Cristo y a este crucificado. Me congrego en una iglesia evangelica y doy clases en el seminario de teologia sistematica y apologetica ayudando a la iglesia a levantar obreros para proclamar a Cristo en nuestra zona. HOY SOY TRINITARIO, me siento feliz de haber podido dejar atras este tipo de discusiones que me hicieron muy legalista, muy sectario. El Trinitarismo me ha llevado a ver a Dios de un modo humano, palpable y real en la persona de su precioso Hijo Jesucristo.

Otro cambio profundo en mi vida entender que las leyes del sabado y las leyes del A.T. estan abolidas, obsoletas y ya no son esenciales para los creyentes. Contactar cristianos exsabaticos en el seminario me ayudo mucho a ver que todas esas leyes hoy no son parte del Nuevo Pacto en Cristo. La Teologia de los Pactos derrumbaron en mi vida y cristianismo todas esas creencias legalistas que me ataban a vivir un cristianismo basado en el desempeño y no en una relacion con Jesus. Creia tener una relacion con Jesus, pero la realidad era que la tenia con las enseñanzas de la secta donde estaba. El sabatismo y el no creer en la Trinidad me alejaban del Dios verdadero que me amaba en su Hijo y me queria en una relacion personal con El. Hoy me siento libre, feliz, pleno en Cristo, completo en El.

Estas polemicas de sabado, domingo, Trinidad o no trinidad, iglesias verdaderas, solo llevan a la gente a esclavitud, a alejarse de Dios y al ver que las organizaciones que combaten la Trinidad e intentan imponer las leyes del A.T. a los cristianos de hoy estan erradas muchos caen en el ateismo, se alejan de la iglesia y viven errantes por el mundo dudando de todo. Hoy puedo declarar con mi boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios en la carne y que En El estan la sabiduria y el poder de Dios.

Rev. Freddy Juarbe, Th.D.

!!! que bueno que escudriñaste todo y retuviste lo bueno¡¡
Dios te guarde