Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú dices:
Estimado Edgar, el perturbado gabriel es capaz de negar incluso lo que dice su pitonisa white.
ahora dice que las locuras de la white
Puesto que el tiempo es corto, debiéramos trabajar con diligencia y doblada energía. Nuestros hijos quizás nunca entren en la universidad.—Testimonies for the Church 3:159 (1872).
no eran para su tiempo
¿has visto alguna vez un loco como gabriel?
¿donde reclutará el adventismo a chalados como gabirel? ¿buscan fieles en los manicomios?
Respondo: “Pero os digo hermanos: que el tiempo es corto ; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa."1 Corintios 7: 29-31.
Veamos ahora el contexto en el cual escribe Ellen White:
“El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales....Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado , y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo” Primeros Escritos 58.
Primeros Escritos. Pág.64:“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”....Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.”
Las siguientes palabras son muy usadas hoy en este siglo XXI por muchas instituciones: "lo que hemos tratado años en aprender, tendremos que aprenderlo en pocos meses", su autora es Ellen White.
“Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo,(...) Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tratado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses (...)
“Y si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se tarda en venir: y comenzare a herir a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos; vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera.” DTG 589.
El mal siervo dice en su corazón: “Mi señor se tarda en venir.” No dice que Cristo no vendrá. No se burla de la idea de su segunda venida. Pero en su corazón y por sus acciones y palabras, declara que la venida de su Señor tarda. Destierra del ánimo ajeno la convicción de que el Señor va a venir prestamente. Su influencia induce a los hombres a una demora presuntuosa y negligente.
Los confirma en su mundanalidad y estupor. Las pasiones terrenales y los pensamientos corruptos se posesionan de su mente. El mal siervo come y bebe con los borrachos, y se une con el mundo en la búsqueda de placeres. Hiere a sus consiervos acusando y condenando a los que son fieles a su Maestro. Se asocia con el mundo. Siendo semejantes, participan juntos en la transgresión. Es una asimilación temible. Juntamente con el mundo, queda entrampado. Se nos advierte: “Vendrá el Señor de aquel siervo ... a la hora que no sabe, y le cortará por medio, y pondrá su parte con los hipócritas.” DTG 589.
“Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti.”
El advenimiento de Cristo sorprenderá a los falsos maestros. Están diciendo: “Paz y seguridad.” Como los sacerdotes y doctores antes de la caída de Jerusalén, esperan que la iglesia disfrute de prosperidad terrenal y gloria. Interpretan las señales de los tiempos como indicios de esto. Pero ¿qué dice la Palabra inspirada? “Vendrá sobre ellos destrucción de repente.”
El día de Dios vendrá como ladrón sobre todos los que moran en la faz de la tierra, que hacen de este mundo su hogar. Viene para ellos como ladrón furtivo. DTG 589.
El mundo, lleno de orgías, de placeres impíos, está dormido en la seguridad carnal. Los hombres están postergando la venida del Señor. Se burlan de las amonestaciones. Orgullosamente se jactan diciendo: “Todas las cosas permanecen así como desde el principio.” “Será el día de mañana como éste, o mucho más excelente.”
Nos hundiremos aun más en el amor a los deleites. Pero Cristo dice: “He aquí, yo vengo como ladrón.” DTG 589.
En el mismo tiempo en que el mundo pregunta con desprecio: “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” se están cumpliendo las señales. Mientras claman: “Paz y seguridad,” se acerca la destrucción repentina. Cuando el escarnecedor, el que rechaza la verdad, se ha vuelto presuntuoso; cuando la rutina del trabajo en las diversas formas de ganar dinero se lleva a cabo sin consideración a los principios; cuando los estudiantes procuran ávidamente conocerlo todo menos la Biblia, Cristo viene como ladrón.DTG 590.
En el mundo todo es agitación. Las señales de los tiempos son alarmantes. Los acontecimientos venideros proyectan ya sus sombras delante de sí. El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra, y una calamidad sigue a otra por tierra y mar. Hay tempestades, terremotos, incendios, inundaciones, homicidios de toda magnitud. ¿Quién puede leer lo futuro? ¿Dónde hay seguridad? No hay seguridad en nada que sea humano o terrenal.
Rápidamente los hombres se están colocando bajo la bandera que han escogido. Inquietos, están aguardando y mirando los movimientos de sus caudillos. Hay quienes están aguardando, velando y trabajando por la aparición de nuestro Señor. Otra clase se está colocando bajo la dirección del primer gran apóstata. Pocos creen de todo corazón y alma que tenemos un infierno que rehuir y un cielo que ganar. DTG 590.
La crisis se está acercando gradual y furtivamente a nosotros. El sol brilla en los cielos y recorre su órbita acostumbrada, y los cielos continúan declarando la gloria de Dios. Los hombres siguen comiendo y bebiendo, plantando y edificando, casándose y dándose en casamiento. Los negociantes siguen comprando y vendiendo. Los hombres siguen luchando unos con otros, contendiendo por el lugar más elevado. Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, los garitos de juego. Prevalece la más intensa excitación, y sin embargo el tiempo de gracia está llegando rápidamente a su fin, y cada caso está por ser decidido para la eternidad. Satanás ve que su tiempo es corto. Ha puesto todos sus agentes a trabajar a fin de que los hombres sean engañados, seducidos, ocupados y hechizados hasta que haya terminado el tiempo de gracia, y se haya cerrado para siempre la puerta de la misericordia. DTG 590.
Solemnemente llegan hasta nosotros, a través de los siglos, las palabras amonestadoras de nuestro Señor desde el monte de las Olivas: “Mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” “Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir y de estar en pie delante del Hijo del hombre.” DTG 591.
Ahora viene lo que aitor no sabe:
Lo que precede es una exposición de lo que podría haberse hecho mediante un sistema de educación apropiado. El tiempo es ahora demasiado corto para llevar a cabo lo que podría haberse hecho en las generaciones pasadas; pero podemos hacer mucho, aun en estos últimos días, para corregir los males existentes en la educación de la juventud. Y por cuanto el tiempo es corto, debemos ser fervientes y trabajar celosamente para dar a los jóvenes la educación compatible con nuestra fe. EC 37.2
Somos reformadores. Deseamos que nuestros hijos estudien con el mayor provecho. A fin de realizar esto, se les debiera dar ocupación que los obligue a ejercitar los músculos. El trabajo diario y sistemático debiera constituir una parte de la educación de los jóvenes aun en esta época tardía. Se puede ganar mucho ahora con incluir el trabajo en las escuelas. Siguiendo este plan, los estudiantes llegarán a poseer elasticidad de espíritu y vigor de pensamiento y serán capaces de ejecutar más trabajo mental, en un tiempo dado, que el que harían estudiando solamente. Y podrán abandonar el colegio con sus organismos incólumes y con fuerza y valor para perseverar en cualquier puesto donde la providencia divina pueda colocarlos. EC 38.
Por cuanto el tiempo es corto, deberíamos trabajar con diligencia y redoblada energía. Nuestros hijos tal vez no ingresen en la universidad, pero pueden obtener una preparación en aquellos ramos esenciales que apliquen después a un uso práctico y que darán cultura a la mente y ejercicio a sus facultades. Muchísimos jóvenes que han pasado un curso universitario no han obtenido aquella educación verdadera que podrían dedicar a un uso práctico. Pueden tener fama de poseer una educación universitaria, pero, en realidad, sólo son majaderos instruidos. EC 38.
Hay muchos jóvenes cuyos servicios Dios aceptaría si se consagraran a él sin reserva. Si emplearan en el servicio de Dios aquellas facultades de la mente que usan para su propio servicio y para adquirir bienes, serían obreros fervientes, perseverantes y de éxito en la viña del Señor. Muchos de nuestros jóvenes debieran concentrar su atención en el estudio de las Escrituras para que Dios pueda usarlos en su causa. No llegan a ser tan inteligentes en el conocimiento espiritual como en las cosas temporales. Por tanto, dejan de ocuparse en la obra de Dios, que podrían hacer de manera aceptable. EC 38.
Hay tan sólo unos pocos para amonestar a los pecadores y ganar almas para Cristo, cuando debiera haber muchos. Nuestros jóvenes son generalmente sabios en asuntos mundanales, pero no entendidos en cuanto a las cosas del reino de Dios. Podrían convertir su mente en un conducto celestial, divino, y andar en la luz, avanzando de un grado de claridad y poder a otro, hasta poder volver los pecadores hacia Cristo y dirigir a los incrédulos y desalentados a una senda brillante que va hacia el cielo. Y cuando la lucha haya terminado, podrían recibir la bienvenida en el gozo de su Señor. EC 39.
Los jóvenes no deberían ocuparse en la obra de explicar las Escrituras y disertar sobre las profecías, cuando no conocen las importantes verdades bíblicas que tratan de dar a conocer a otros. Pueden ser deficientes en los ramos comunes de educación y dejar, por tanto, de hacer el bien que podrían si hubiesen gozado de las ventajas de una buena escuela. La ignorancia no aumenta la humildad o espiritualidad de ningún seguidor profeso de Cristo. Un cristiano intelectual apreciará mejor que nadie las verdades de la Palabra divina. Cristo puede ser glorificado mejor por los que le sirven inteligentemente. El gran objeto de la educación es habilitarnos para hacer uso de las facultades que Dios nos ha dado, de manera tal que exponga mejor la religión de la Biblia y se acreciente la gloria de Dios. EC 39.
Estamos endeudados con Aquel que nos dió la existencia, por todos los talentos que nos ha entregado; y es un deber que tenemos para con nuestro Creador el cultivar y acrecentar las aptitudes que él ha confiado a nuestro cuidado. La educación disciplinará la mente, desarrollará las facultades y las dirigirá de una manera inteligente para que podamos ser útiles en promover la gloria de Dios. Necesitamos colegios donde los que entran en el ministerio puedan recibir enseñanza por lo menos en los ramos comunes de la educación, y donde puedan aprender también con más perfección las verdades de la EC 39.
nota: Libro Educación Cristiana de Ellen White (EC)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.