PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

para: gabriel
desperdicias tanto tiempo al escribir tanto para decir: nada... la palabra de Dios dice: prefiero 10 palabras que todos entiendan, que miles sin que nadie entienda = Gabriel

Raro es que el adventismo era monoteísta en sus orígenes. Luego, en algún punto de su historia, se volvieron trinitarios en número no pequeño.

¿quien es el que no debe creer en la trinidad?

Respondo:

cabra05.gif

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Proverbios 13
16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio (Gabriel) manifestará necedad.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

No seas tramposo; eso NO fue lo que dije.

Respondo: Yo no he dicho que tu lo dijeras.

Si te convirtieras en tj, lo enseñarías; pero con la fobia que les tienes, no lo harás.

Bueno, lo mismo que ellos enseñan, predica edgar gonzález, de que nuestro Señor Jesucristo es ahora un espíritu, en consecuencia, no podrá cumplir con su palabra, esto es "beber del jugo de la vid, con los redimidos en el reino de Dios "

¿Apoyas su tesis?

Bendiciones.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Raro es que el adventismo era monoteísta en sus orígenes. Luego, en algún punto de su historia, se volvieron trinitarios en número no pequeño.

¿quien es el que no debe creer en la trinidad?

Respondo: En el movimiento adventista, en sus inicios participaron creyentes de muchas denominaciones, los que traían diversos conceptos y creencias, varias de ellas divergentes entre sus miembros.

Poco a poco, mediante estudio de la Palabra de Dios, oración y ayuno; fueron emergiendo las antiguas verdades, algunas de ellas olvidadas y que ahora son hitos y aceptadas no sólo por sus adeptos, sino también por creyentes de otras iglesias, las que forman el conjunto de doctrinas bíblicas enseñadas y practicadas por el pueblo que espera al Señor.

Bendiciones.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

según gabriel: Jesús prefirió quedarse en un estado inferior a los ángeles (HUMANO) que ser: Dios Espiritu,

Respondo: Aún en ese cuerpo resucitado y glorificado sigue siendo Dios.

" ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
" Apocalipsis 15:4.

luego dice gabriel: que Jesus miente.... jajajja ¿asi o mas bruto?

Respondo: Todos pueden ver tu incapacidad lectora, en mi aporte anterior y confundes los términos. Allí puedes leer: "Tú dices que Jesús miente, ya que ahora es "espíritu" y un espíritu no necesita beber."

por otro lado como es costumbre, ni idea tienes de lo que dijo el señor Jesus sobre: ya no beberé mas del jugo de la vid, hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios..

Respondo: ¿Acaso un "espíritu" necesita beber?

Niegas lo que Jesús dijo al respecto:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él lo tomó, y comió delante de ellos."
Lucas 24:39-43.

por ultimo: ahora aceptas que si murió Jesus= YHWH por que resucito...

Respondo: Jesús muere como hombre.

Tú dices que muere como YHWH.

¿Puede morir Dios?

solo es cuestion de tiempo para que digas: NO MURIO, PERO SI RESUCITO... jajaja

Respondo: ¿Acaso no te he enseñado conforme a las Sagradas Escrituras que nuestro Señor muere por nosotros los pecadores y que resucita venciendo a la muerte?

Ahora te toca a ti aclarar que es lo que entiendes en cuanto a lo que dijo nuestro Señor y que presentas como un desafío:

por otro lado como es costumbre, ni idea tienes de lo que dijo el señor Jesus sobre: ya no beberé mas del jugo de la vid, hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios..

¿Puedes aclararlo o vas a seguir mintiendo como es tu costumbre?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Aún en ese cuerpo resucitado y glorificado sigue siendo Dios.

" ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
" Apocalipsis 15:4.

Respondo: Todos pueden ver tu incapacidad lectora, en mi aporte anterior y confundes los términos. Allí puedes leer: "Tú dices que Jesús miente, ya que ahora es "espíritu" y un espíritu no necesita beber."

Respondo: ¿Acaso un "espíritu" necesita beber?

Niegas lo que Jesús dijo al respecto:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él lo tomó, y comió delante de ellos."
Lucas 24:39-43.

Respondo: Jesús muere como hombre.

Tú dices que muere como YHWH.

¿Puede morir Dios?

Respondo: ¿Acaso no te he enseñado conforme a las Sagradas Escrituras que nuestro Señor muere por nosotros los pecadores y que resucita venciendo a la muerte?

Ahora te toca a ti aclarar que es lo que entiendes en cuanto a lo que dijo nuestro Señor y que presentas como un desafío:

¿Puedes aclararlo o vas a seguir mintiendo como es tu costumbre?

Bendiciones.

pan con lo mismo..... segun gabriel:
YHWH es Jesús, y este Jesus efectivamente si murió, aunque no murió, por que YHWH es inmortal, pero si resucito sin morir... jajjaaa

por otro lado: ni idea tienes de lo que dijo Jesus sobre: no bebera mas, del jugo de la vida hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios

Tú dices:

pan con lo mismo..... segun gabriel:
YHWH es Jesús, y este Jesus efectivamente si murió, aunque no murió, por que YHWH es inmortal, pero si resucito sin morir... jajjaaa

Respondo: Se te ve mareado y confundido edgar. No es para menos.

Tus divagaciones no podrán borrar tu entuerto y blasfemia de que Jesús muere como YHYW.

Él muere como hombre, y resucita con un cuerpo glorificado.

Al resucitar no lo hace como un "espíritu" y lo demuestra compartiendo el alimento con sus discípulos.

por otro lado: ni idea tienes de lo que dijo Jesus sobre: no bebera mas, del jugo de la vida hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios

Respondo: Ahora te las das de adivino.

Bien, es el momento de que des tu explicación sobre las palabras de Jesús, al respecto, y veamos que otra mentira aflora de tu particular interpretación.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Se te ve mareado y confundido edgar. No es para menos.

Tus divagaciones no podrán borrar tu entuerto y blasfemia de que Jesús muere como YHYW.

Él muere como hombre, y resucita con un cuerpo glorificado.

Al resucitar no lo hace como un "espíritu" y lo demuestra compartiendo el alimento con sus discípulos.

Respondo: Ahora te las das de adivino.

Bien, es el momento de que des tu explicación sobre las palabras de Jesús, al respecto, y veamos que otra mentira aflora de tu particular interpretación.

Bendiciones.

por supuesto que si te respondere lo que significa: no bebere mas del jugo de la vid, hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios. pero primero
explicame eso que crees según:
A... YHWH es Dios es Espíritu, pero renuncio a ser Dios Espíritu, para quedarse en una condición inferior a los Ángeles (humano)
B.... YHWH es Espiritu pero tiene las manos heridas

Tú dices:

por supuesto que si te respondere lo que significa: no bebere mas del jugo de la vid, hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios. pero primero
explicame eso que crees según:
A... YHWH es Dios es Espíritu, pero renuncio a ser Dios Espíritu, para quedarse en una condición inferior a los Ángeles (humano)
B.... YHWH es Espiritu pero tiene las manos heridas

Respondo: Con mucho gusto. No rehuyó como tu, el aclarar los conceptos y responder con la Biblia.

"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Y dijo YHHW (hijo)a Satanás:
YHHW (el Padre) te reprenda, oh Satanás; YHHW que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
" Zacarías 3:1-3.

Nuestro Señor Jesucristo en el cielo es parte de la trinidad, y aparece como el "Logos" o el "Verbo" quién se encarnó para salvarnos.

Al resucitar y ascender al Lugar Santo, los santos ángeles lo ven como "El Cordero de Dios" y le rinden adoración.

Hoy día está como Sumo Sacerdote abogando por su pueblo en el Lugar Santísimo del cielo.

Te aclaro a la vez, que no tiene "gangrena" ya que su cuerpo no vio corrupción, y si lleva las marcas de su sacrificio, estas son señales para que los redimidos que sean resucitados, jamás vuelvan a cometer algún acto de rebeldía, ya que comprenderán que el pago por el rescate del pecado fue en extremo doloroso para la divinidad. Nuestro Señor se humilló a si mismo y paga en la cruz del Calvario por nuestra redención para cumplir con el plan de Salvación.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Con mucho gusto. No rehuyó como tu, el aclarar los conceptos y responder con la Biblia.
"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Y dijo
YHHW (hijo)a Satanás:
YHHW(el Padre) te reprenda, oh Satanás; YHHW que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
" Zacarías 3:1-3

A...... ¿donde dice la biblia: YHWH (HIJO) Y YHWH (PADRE)

Nuestro Señor Jesucristo en el cielo es parte de la trinidad, y aparece como el "Logos" o el "Verbo" quién se encarnó para salvarnos.
Al resucitar y ascender al Lugar Santo, los santos ángeles lo ven como "El Cordero de Dios" y le rinden adoración.
Hoy día está como Sumo Sacerdote abogando por su pueblo en el Lugar Santísimo del cielo.
Te aclaro a la vez, que no tiene "gangrena" ya que su cuerpo no vio corrupción, y si lleva las marcas de su sacrificio, estas son señales para que los redimidos que sean resucitados, jamás vuelvan a cometer algún acto de rebeldía, ya que comprenderán que el pago por el rescate del pecado fue en extremo doloroso para la divinidad. Nuestro Señor se humilló a si mismo y paga en la cruz del Calvario por nuestra redención para cumplir con el plan de Salvación

B...... según tu: el cuerpo mortal de Cristo en el cielo es incorruptible con cicatrices en las manos... jajjaaa

Tú dices:

A...... ¿donde dice la biblia: YHWH (HIJO) Y YHWH (PADRE)

Respondo: Si analizas estas diferentes traducciones de la Biblia en Zacarías 3:2. percibirás que nuestro Señor, quién como ya te he señalado aparece en el A.T. como el Ángel de Jehová (YHYW), le dice a Satanás, que YHWH (El Padre) lo reprenda.

Lee con atención y dedicación:

Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Reina Valera Gómez (© 2010)

"Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Sagradas Escrituras (1569)

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí
". Juan 17:21-23

B...... según tu: el cuerpo mortal de Cristo en el cielo es incorruptible con cicatrices en las manos... jajjaaa

Respondo: Te equivocas nuevamente edgar. El cuerpo de nuestro Señor es inmortal, aunque lleve las marcas de su sacrificio.

El apóstol Tomás lo comprobó al mirar las manos y poner su dedo sobre el costado del Señor resucitado:

"Luego dijo a Tomás:

--Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Entonces Tomás respondió y le dijo:

--¡Señor mío y Dios mío!

Jesús le dijo:

--Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron."
Juan 20:27-29.

En consecuencia nuestro Señor al resucitar, ¡¡¡no era un espíritu!!!

te respondere lo que significa: no bebere mas del jugo de la vid, hasta que lo beba de nuevo en el reino de Dios

Bien, ahora te corresponde responder a ti.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Si analizas estas diferentes traducciones de la Biblia en Zacarías 3:2. percibirás que nuestro Señor, quién como ya te he señalado aparece en el A.T. como el Ángel de Jehová (YHYW), le dice a Satanás, que YHWH (El Padre) lo reprenda.

Lee con atención y dedicación:

Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?La Biblia de las Américas(© 1997 Lockman)

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" Reina Valera Gómez(© 2010)

"Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Sagradas Escrituras (1569)

" Para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí
". Juan 17:21-23

Respondo: Te equivocas nuevamente edgar. El cuerpo de nuestro Señor es inmortal, aunque lleve las marcas de su sacrificio.

El apóstol Tomás lo comprobó al mirar las manos y poner su dedo sobre el costado del Señor resucitado:

"Luego dijo a Tomás:

--Pon aquí tu dedo y mira mis manos; acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Entonces Tomás respondió y le dijo:

--¡Señor mío y Dios mío!

Jesús le dijo:

--Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron."
Juan 20:27-29.

En consecuencia nuestro Señor al resucitar, ¡¡¡no era un espíritu!!!

Bien, ahora te corresponde responder a ti.

Bendiciones.

segun gabriel... el Señor Jesus = YHWH es de carne y hueso.... ya no es Espiritu... con heridas en la mano en un cuerpo incorruptible... jajjajaa

Tú dices:

segun gabriel... el Señor Jesus = YHWH es de carne y hueso.... ya no es Espiritu... con heridas en la mano en un cuerpo incorruptible... jajjajaa

Respondo: Se te ve turbado y ya no sabes que decir para contradecir al Señor.

" Lucas 24:39,40.

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo." Hechos 2:36.

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos
." Hechos 10:40,41.

La Palabra de Dios es clara y demuestra la blasfemia que cometiste al decir que nuestro Señor muere como Dios.

¿Y que pasó con tu respuesta? Se la vas a pedir a Baal?

Bendiciones.

UNA INVITACION A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE BLOG:

Los invito a la Seccion del Foro titulada "FORO SOBRE SECTAS", al tema que he estado tratando durante meses, llamado: "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Alli he estado presentando verdades que no se encuentran publicadas en ningun libro cristiano, ni tampoco se predican en las Iglesias cristianas tradicionales.

A futuro vienen revelaciones extraordinarias, basadas estrictamente en la Santa Palabra de Dios.

Bienvenidos a "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

Respondo: Se te ve turbado y ya no sabes que decir para contradecir al Señor.

" Lucas 24:39,40.

"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo." Hechos 2:36.

"A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos
." Hechos 10:40,41.

La Palabra de Dios es clara y demuestra la blasfemia que cometiste al decir que nuestro Señor muere como Dios.

¿Y que pasó con tu respuesta? Se la vas a pedir a Baal?

Bendiciones.

dices que pido respuestas a baal.... en cambio tu le pides respuestas a tu diosa pagana (helena white)....jajjaaa
es increíble la tarugada que crees de tu diosa (YHWH= Jesus no murio, pero si resucito con las manos heridas, a pesar de recibir un ataque cardíaco y una terrible gangrena en las manos) y (YHWH= Jesus era Espiritu, hoy en día es de carne y hueso "estado inferior a los ángeles")
y todavía dices: que yo blasfemo... jjajajaaaa

a ver chalado si eres coherente, lo que debes querer decir es "cuatrinidad" ya que tu eres de esos que dicen que Cristo es el arcángel Miguel. o ya no lo dices

osea que ascendió al lugar santo, lo tuvieron haciendo maniobras durante una temporada y luego le autorizaron a entrar al lugar santísimo para hacer el indio en un juicio que no acaba nunca.

según tu Cristo es un vago redomado incapaz de acabar un juicio que dura ya decenas de años

¿qué pasa? ¿los ordenadores de Cristo también sufren ataques de hackers que borran contraseñas como paso con tu contraseña en forocristaino?

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Alli he estado presentando verdades que no se encuentran publicadas en ningun libro cristiano

¿Tercera guerra mundial?

¿El grupo de los 7, 8 o 9?

Respondo: Lo que presentas allí, está basado en un gran porcentaje de tu fértil imaginación y de tu poco conocimiento de la Palabra de Dios. No te cuadran para nada los acontecimientos relacionados con la cronología bíblica, menos con el más grande acontecimiento de la historia, el regreso de nuestro Señor en gloria y majestad.

Bendiciones.

Tú dices:

dices que pido respuestas a baal....

Respondo: Al parecer está durmiendo o anda de paseo, y todavía no te la da.

en cambio tu le pides respuestas a tu diosa pagana (helena white)....jajjaaa

Respondo: Te equivocas nuevamente.

Ella no es diosa y nunca se autoproclamó como tal.

Tampoco es pagana, ya que demostró y es reconocida por personas muy equilibradas y creyentes de varias denominaciones, de que era una extraordinaria mujer cristiana a cabalidad. Sus escritos alabando al Señor y proclamando su triunfo sobre el pecado hablan por ella.

En tercer lugar, a diferencia de patricio céspedes que sigue a hombres y al igual que tu predican doctrinas de hombres, yo sigo a nuestro Señor Jesucristo.

es increíble la tarugada que crees de tu diosa (YHWH= Jesus no murio, pero si resucito con las manos heridas,

Respondo: ¿Podrías poner la cita de Ellen White donde según tu, ella dice que Jesús no murió?

a pesar de recibir un ataque cardíaco y una terrible gangrena en las manos) y (YHWH= Jesus era Espiritu, hoy en día es de carne y hueso "estado inferior a los ángeles")

Respondo: Te recuerdo que eso de la "gangrena" es un mentira tuya, que te complaces en repetirla.

y todavía dices: que yo blasfemo... jjajajaaaa

Respondo: ¡Así es!

¿Cuéntame cuando Jesús muere como Dios?

Bendiciones.