PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

• Si te das cuenta son 18 traducciones coincidentes a 1. Cae por su propio peso, y que la última que pongo es doble, dice Arcángeles.

Saludos

Respondo: “el primero de los jefes”, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes")

El Arcángel Miguel(en hebreo: מיכאלMija-El, "¿Quién como Dios?"; en árabe: ميخائيلMījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael) es el Jefe de los Ejércitos de Diosen las religiones judía, islámicay cristiana (Iglesias Católica, Ortodoxa, Coptay Anglicana).

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcángel_Miguel

El nombre Miguel aparece cinco veces en la Biblia referido a un poderoso ser espiritual. Tres de ellas se encuentran en el libro de Daniel. En Daniel 10:13, 21 leemos que Miguel es “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”, y que acudió al rescate de cierto ángel que se hallaba en problemas durante una misión.

Luego, en Daniel 12:1 aprendemos que en el tiempo del fin “se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”.

Más tarde se vuelve a mencionar a Miguel en Apocalipsis 12:7, donde se dice que “Miguel y sus ángeles combatieron” en la guerra que finalizó con la expulsión de Satanás y sus demonios del cielo.

Note que en cada uno de los casos anteriores se representa a Miguel como un ángel guerrero que lucha por el pueblo de Dios y lo protege, incluso frente a Satanás, el mayor enemigo de Jehová.

En el versículo 9 de Judas también se menciona a Miguel y dice que él es “el arcángel”. El prefijo arc- significa “principal” o “jefe”, y la palabra arcángel jamás se usa en plural en la Biblia. Solo hay otro pasaje en las Escrituras donde se utiliza este término, y es en 1 Tesalonicenses 4:16, donde Pablo se refiere a Jesús ya resucitado de la siguiente manera: “
El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios”. De modo que aquí se identifica a Jesucristo como el arcángel, o jefe de los ángeles.

En vista de lo anterior, ¿a qué conclusión llegamos? Que Jesús es Miguel el arcángel. Los dos nombres destacan su papel como el principal defensor de la soberanía de Dios, ya que Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”, y Jesús significa “Jehová Es Salvación”.

Filipenses 2:9 declara: “Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre”.

Es importante señalar que el nacimiento humano de Jesús no fue el comienzo de su existencia. El ángel que visitó a María le comunicó que su hijo —al que debía llamar Jesús— sería concebido por medio del espíritu santo (Lucas 1:31).

El propio Jesús a menudo habló durante su ministerio de su existencia prehumana (Juan 3:13; 8:23, 58).

De modo que el arcángel Miguel es Jesús antes de venir a la Tierra. Después que resucitó y volvió al cielo, Jesús retomó su servicio como Miguel, el jefe de los ángeles, “para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:11).

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola, saludos.

El Ángel de Jehová es Jehová lo dice en todos los contextos donde aparece.

Respondo: Así es.

• Miguel en ningún contexto dice ser Jehová. En los 5 únicos en ninguno insinúa ser Jehová, "UNO DE LOS MUCHOS SI."

Respondo: En la Biblia es muy común que a una persona se le conozca tambien por otros nombres:

Tenemos el caso de Jacob, que es conocido como Israel (Génesis 35:10).
.

Pedro tenía cinco nombres diferentes: Simeón, Simón, Pedro, Cefas y Simón Pedro (Mateo 10:2; 16:16; Juan 1:42; Hechos 15:7, 14).

Nuestro Señor Jesús es conocido como "El Cordero·, El Hijo del Hombre, El Mesías, Hijo de David, Emmanuel, Miguel entre otros. Y aunque en estos nombres no dice ser ·Jehová" sabemos que él lo es.

Jesucristo es Jehová, lo dice claramente, y nos deja ver que es el Ángel de Jehová.

Respondo: Así es.

De ahí en fuera es sólo especulación.

Saludos.

Respondo: Miguel figura como el mayor de los ángeles en las tres religiones mono teísticas principales; el judaísmo, el cristianismo y el Islam […] tradicionalmente se lo consideraba el principal del orden de las virtudes: jefe de los arcángeles; príncipe de la presencia; ángel de arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación; y gobernante del cuarto cielo, conquistador de Satanás […] Además, ha sido identificado con el ángel que detuvo la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac .

Para los católicos Miguel es uno de los cuatro arcángeles (junto a Gabriel, Rafael y Uriel). La mayoría de las denominaciones evangélicas lo consideran un ángel (un ser creado) o “la cabeza de la jerarquía angélica”. Los testigos de Jehová adoptan la creencia de que Miguel es el “mayor de todos seres creados”. En el Judaísmo “es uno de los ángeles que asisten ante el trono de Dios”.

Existen por lo menos cuatro evidencias para sustentar la posición adventista, según la cual Miguel es Jesucristo[11]: La palabra original (heb. Mika’el) significa literalmente “¿quien [es] como Dios?”. El único semejante a Dios es Jesús (Juan 1:1; Fil. 2:5,6; Col. 2:8,9). “El ‘príncipe de los ejércitos’ o ‘Príncipe de los príncipes’ (Dan. 8:11,25) es también el ‘Mesías Príncipe’ (Dan. 9:25). Él es el mismo que ‘Miguel vuestro príncipe’ (Dan. 10:21), o ‘Miguel, el gran príncipe’ (Dan. 12:1).” El término arcángel aparece sólo dos veces en la Biblia. Pablo (I Tes. 4:16) presenta Cristo viniendo con voz de arcángel y Judas (vers. 9) llama a Miguel arcángel.

Bendiciones.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

jajajajaaa el libro de daniel 10:13 no dice: la mentirota que te acabas de echar (el unigenito arcangel miguel) y por supuesto que no expusiste nada de lo tratado en este tema, solo diste un monton de pasajes tipo cantinflas para decir: mucho y explicar nada....

Lee bien: "unigénito" se aplica a nuestro Señor Jesús, quien puede ser llamado: "Jehová", "Cordero de Dios", "Emmanuel", "Príncipe de paz" "Hijo del Hombre", "Ángel de Jehová", Arcángel Miguel, entre otros.

Bendiciones.

Respondo: Jerusalén para tu información tiene un sector "patrimonial" denominado "La Vieja Jerusalén".

Construir en ella se requiere de permisos especiales, hasta donde sé. ¿Tu te imaginas el "Templo deJerusalén" hoy construido?. ¡Pués no! ¿Lo has visto últimamente? No.

la trastornada white dijo "“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada;” (Primeros Escritos Pág. 75)"

cuando tuvo esas alucinaciones no había una parte patrimonial ni nada de lo que tu rebuznas. cuando la white hizo la profecía la vieja Jerusalén era la vieja Jerusalén y no la parte antigua de Jerusalén .

la alucinación de la white sobre Jerusalén es una evidencia de que sus alucinaciones NO SE CUMPLEN.

eso es todo

Hola, Benedictines.

¿No necesariamente?

..................

• Si te das cuenta son 18 traducciones coincidentes a 1. Cae por su propio peso, y que la última que pongo es doble, dice Arcángeles.

Saludos

pues a pesar de ser 18 a 1 y que en ese uno diga "Arcángeles" ya ha visto que para Gabriel cualquier cosa vale pare seguir en la oscuridad.
no hay peor ciego que el que no quiere ver

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Tranquilízate!
Pareces un mono al que le han quitado los cacahuetes.
Antes de preguntar contesta lo que te pregunté.
¿En que año sucedió el diluvio?

Respondo: La Biblia nos da una cronología bastante exacta para saber la fecha del Diluvio a partir de la Creación.

Te invito a que tu mismo hagas el ejercicio con lápiz en mano, abriendo las páginas de Génesis y anotando los datos proporcionados.

Luego con calculadora en mano, suma las cantidades y llegarás a la fecha que te cuesta tanto encontrar.

Bendiciones.

Tú dices:

la trastornada white dijo "“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada;” (Primeros Escritos Pág. 75)"

cuando tuvo esas alucinaciones no había una parte patrimonial ni nada de lo que tu rebuznas. cuando la white hizo la profecía la vieja Jerusalén era la vieja Jerusalén y no la parte antigua de Jerusalén .

la alucinación de la white sobre Jerusalén es una evidencia de que sus alucinaciones NO SE CUMPLEN.

eso es todo

Respondo: ¿Ya comprobaste que el Templo de la vieja Jerusalén no está edificada?

¿Tu eres partidario de los que dicen que será reconstruido pronto?

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:

www.formeradventist.com

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

Freddyjuarbe.

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO

Respondo: Lo cierto es que henrylangas le había advertido a freddy que apostataría de su fe.

Así ocurrió, tu caso no es el único.

Bendiciones.

Respondo: La Biblia nos da una cronología bastante exacta para saber la fecha del Diluvio a partir de la Creación.

Te invito a que tu mismo hagas el ejercicio con lápiz en mano, abriendo las páginas de Génesis y anotando los datos proporcionados.

Luego con calculadora en mano, suma las cantidades y llegarás a la fecha que te cuesta tanto encontrar.

tu dijiste que Usher era una fuente fiable. ¿lo crees? y diste la fecha de 1656 AM. que, según el Calendario de Ussher-LightfootUsher correspondería con el año 2348 a. C. - Diluvio universal.

¿te atreves a sostener que ese año es el momento de la historia humana en el que todo el planeta tierra estuvo sumergido por las aguas y que los únicos seres humanos vivos eran los que estaban dentro del arca?

Respondo: ¿Ya comprobaste que el Templo de la vieja Jerusalén no está edificada?

¿Tu eres partidario de los que dicen que será reconstruido pronto?

¿en que parte de la fallida profecía de la hechicera white se menciona el Templo?

te recuerdo la fallida profecía:

Tú dices:

tu dijiste que Usher era una fuente fiable. ¿lo crees? y diste la fecha de 1656 AM. que, según el Calendario de Ussher-LightfootUsher correspondería con el año 2348 a. C. - Diluvio universal.

¿te atreves a sostener que ese año es el momento de la historia humana en el que todo el planeta tierra estuvo sumergido por las aguas y que los únicos seres humanos vivos eran los que estaban dentro del arca?

Respondo:Antes de dar mi respuesta, sería bueno que dijeras en tu cuestionamiento, la fecha del nacimiento de nuestro Señor para que después no salgas con esas barbaridades tan típicas tuyas.

Bendiciones.

Tú dices:

¿en que parte de la fallida profecía de la hechicera white se menciona el Templo?

te recuerdo la fallida profecía:

Respondo: Se ve que la Geografía no es tu campo.

El Templo de Jerusalén está en la denominada "Vieja Jerusalén", y tu puedes fácilmente comprobar si está edificado o no.

Bendiciones.

Freddyjuarbe.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

www.formeradventist.com

Respondo:Antes de dar mi respuesta, sería bueno que dijeras en tu cuestionamiento, la fecha del nacimiento de nuestro Señor para que después no salgas con esas barbaridades tan típicas tuyas.

Es obvio que no te atreves a dar una fecha, en nuestro calendario, del momento en la historia en el que sucedió el diluvio.
no pasa nada. el único herido en estos comentarios es tu narcisismo y tu fanfarronería.

no sabes dar una respuesta porque sabes que la respuesta que des en el foro te pondrá en ridículo y aunque seas aficionado a hacer el ridículo, en tu interior sabes que no debes hacerlo.

El Templo de Jerusalén está en la denominada "Vieja Jerusalén", y tu puedes fácilmente comprobar si está edificado o no.

tu ignorancia es tan grande como tu estupidez.

en la parte vieja de Jerusalen también está el barrio judío, el barrio musulmán. etc.

tus vanos intentos por justificar los fracasados sueños premonitorios de la white (sueños que tienen muchos mediums y adivinos) solo sirven para demostrar que tu fanatismo es tan grande como tu ignorancia.

recordemos un momento de gloria de la pitonisa white

“También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada;” (Primeros Escritos Pág. 75)"

Por si no lo sabes no fue en un día 25 de Diciembre y eso es mentira aunque lo reafirme tu Papa.

Bendiciones.

Por si no lo sabes no fue en un día 25 de Diciembre y eso es mentira aunque lo reafirme tu Papa.
otra evasiva más. como ves que tus paparruchas de la white no se confirman sino que se evidencia como tonterías tienes que cambiar de rama, como mono buscando cacahuetes, para respirar.

¿cuando he dicho yo que Cristo naciera un 25 de diciembre?
¡céntrate que estás muy perdido en tu locura!

Freddyjuarbe.

www.formeradventist.com