PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Edgar gonzalez

para: gabriel

A...... no probaste biblicamente que haya un solo Arcángel. el que la biblia no mencione a otro, esto no indica que sea único. ¿a caso tu cerebro no capta que posiblemente Dios solamente necesito usar solo a uno de sus millones?
B.... tampoco probaste nada de que satanás haya contendido directamente con el señor jesus, si yo aceptara que jesus es un arcángel. entonces tendré que aceptar que los demonios no tiemblan ante YHWH.
C...... ¿ acaso no ves la diferencia entre: un Angel y un Arcangel?

UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR GONZALEZ:

No te hagas mala sangre con el Forista Gabriel Salinas Gonzalez.

La creencia que El tiene, de que Miguel es Jesucristo, LA FALSA PROFETA ELENA G. DE WHITE SE LO ENSENO A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Te afirmo esto, porque yo fui un Adventista del Septimo Dia y tambien me habian metido eso en mi cabeza, mediante los libros de esa profeta falsa que tienen ellos.

Y COMO LAS ENSENANZAS DE ELENA G. DE WHITE SON TENIDAS POR SAGRADAS Y DIVINAS, LA PALABRA DE ELLA ES INCLUSO MAS IMPORTANTE QUE LAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA.

Esta es la razon de por que Gabriel no puede probarte nada con la Blibia, dandote algun texto que pruebe las mentiras de Elena G. de White, sin embargo, Gabriel debe creer eso, porque lo enseno su falsa profeta y la palabra de esa falsa mujer ESTA POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS.

AUNQUE GABRIEL NO PUEDE PROBAR NADA CON LA BIBLIA, GABRIEL ESTA OBLIGADO A CREER QUE MIGUEL ES CRISTO, PORQUE SU FALSA PROFETA SE LO ENSENO ... Y SE LO ENSENO SIN NINGUN APOYO BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

para:gabriel

!!! aprende a debatir !!!!
no necesito un montón de revoltijo, solo dame un pasaje donde demuestres que el diablo contiende con el señor

para: patricio
te agradezco de corazón tu interés por animarme a no rebajarme con tan ridícula secta.
se que gabrielito esta para llorar con sus argumentos. le hablas de una cosa y hace un omelett de pasajes sin explicar nada.

para empezar gabriel no sabe que el bautizo con agua y con espíritu se inicio con Cristo, el cree que se inicio con los israelitas en el desierto.
luego: que aun arcángel nos creo. también que los demonios a final de cuentas no tiemblan ante Dios por que se atreven a contender con Dios= Arcangel. y por mas de un centenar de veces le explique: que el señor jesus como YHWH del antiguo testamento murió para invalidar la ley mosaica y como Cristo del nuevo testamento murió para establecer su testamento. y el muy bruto me pedía que el explicara una y otra y otra vez lo mismo.

!!!! en fin !!!!
testigos de jehova y adventitas van de la mano

un saludo amigo mio !!!!

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para: gabriel
según tu argumento: el miguel del libro de daniel es un arcangel y no un Hombre veamos.

el libro de daniel afirma que miguel es uno entre tantos príncipes (Daniel 10:13)......... ¿no se supone en tu argumento que no hay mas?... jajajaa

Respondo: Del mismo modo que nuestro Señor es "Rey de Reyes y Señor de Señores" y se puede mover entre otros reyes, sin embargo Él es el mismo y único, no pierde por relacionarse su divinidad. También lo tenemos como "príncipe" actuando entre otros "príncipes", fíjate bien que la Biblia no dice "arcángeles"

el libro de daniel afirma que solo miguel ayudo a YHWH ya que nadie mas lo hizo (Daniel 10:21 )............ ¿ no se supone que los ángeles están en sujeción a Dios ?

Respondo: Lo que tu no sabes es que el ángel Gabriel es quién está involucrado en enseñar y explicarle las visiones a Daniel. Lee por favor:

"Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión." Daniel 8:16.

"Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde.
Y me hizo entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
" Daniel 9:21,22.

Veamos ahora Daniel 10:21.

"Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe." Daniel 10:21.

Dime: ¿Quién está hablando con Daniel acá?

No puede ser el arcángel Miguel, ya que se le menciona ayudándole a quién no le es desconocido a Daniel.

Por su puesto que Daniel conoce muy bien a Gabriel, quién es el encargado de hacerle entender, y quién le da sabiduría y entendimiento.

Esa misma sabiduría y entendimiento es lo que te falta para comprender que nuestro Señor Jesucristo aparece en estos pasajes como el arcángel Miguel.

En este pasaje no sale que ¿
miguel ayudo a YHWH?, eso es producto de tu imaginación que parece tan febril como la de patricio céspedes.

por cierto he leido muchas veces el libro de daniel y no dice: que el miguel de daniel sea un arcangel.

Respondo: Bueno vas a tener que leer de nuevo sin la venda sectaria que tienes y descubrir con ayuda de Dios, quén es Miguel.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

no necesito un montón de revoltijo, solo dame un pasaje donde demuestres que el diablo contiende con el señor

Respondo: Se ve que tus tonterías las sacas del mismo baúl del que se nutre patricio céspedes, de las mentiras y uno de vuestros patrocinadores es Sanders.

Veamos como alterca nuestro Señor Jesucristo con Satanás:

[FONT=&quot] El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: “Que el Señor te reprenda. ” (Jud. 9).

[/FONT]

[FONT=&quot]"Para entender Judas 9 debemos entender lo que sucedió en Zacarías 3:1 y 2. De manera apresurada podríamos pensar que si Cristo es Miguel, él no tiene autoridad para reprender al diablo y esto disminuiría su potestad sobre los cielos y su divinidad. Pero aquí no está en juego la autoridad de Jesús. Él tiene toda autoridad pero nuestro Señor siempre ha usado la autoridad que el Padre le ha conferido. Leamos por ejemplo cuando Jesús dice que él no hace las cosas por sí mismo: “Díjoles pues Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre mío me enseño, esto hablo” (Jn. 8:28).

Jesús nada hacía y nada decía por su propia cuenta, y esto no disminuye su potestad ya que en muchas partes de los evangelios leemos que los demonios se sujetaban a él (Mat. 17:18; Mar. 5:13; Lu. 10:17).

La dependencia de Cristo a su Padre no solo ocurrió en la encarnación sino también antes de ella cuando Jesús obraba a favor de la humanidad de parte de Jehová el Padre y de su Espíritu (Is. 48:12-16).

Cuando en el Antiguo Testamento se hace referencia al ángel de Jehová se refiere a Cristo, esto se ve en Zacarías 3:1 y 2.

Jesús no es un ángel creado pero el estudio del Antiguo Testamento revela que con el título de “ángel de Jehová” aparece muchas veces el Señor Jesús (Ex. 3:2, 4; Zac. 3:1, 2; cf. Gén. 32:24, 30; Ex. 23:20, 21; 32:34; 33:14; Jos. 5:13-15; Mal. 3:1; Hch. 7:35).

Y si sabemos que ángel significa mensajero no tendremos problemas en entender que “ángel de Jehová” significa “mensajero de Jehová”.

¿Y acaso esa no fue una de las labores de Cristo? ¿Ser mensajero del Padre? Sí. Esto es así según Hebreos 1:1, 2 cuando dice: “Dios, que habló muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, nos ha hablado en estos postreros días por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por quien asimismo hizo los siglos” . Si el Padre en estos tiempos nos ha hablado por medio de Cristo, esto significa que lo usó como mensajero o “ángel”.

La misma Biblia aplica las palabras hebrea y griega que se traducen cómo “ángel” a seres no sobrenaturales como profetas u otras personas que cumplían las funciones de mensajeros (2 Sam. 3:14; Ez. 23:16; Hag. 1:13; Mt. 11:10; Lc. 7:24; etc). Y si esto es así, ¿cuál es el problema con que en ciertas circunstancias estas mismas palabras se apliquen a Cristo como mensajero? Ninguno. Tener esto claro nos ayudará a comprender Zacarías 3:1 y 2:
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” [/FONT]

[FONT=&quot]Si leemos con cuidado a Zacarías nos percataremos de algo especial: hay tres personas en el escenario. El ángel de Jehová, Josué y Satanás.

Satanás está acusando a Josué delante del ángel de Jehová. ¿Pero quién es este “ángel”? ¡Según el verso 2 es el mismo Jehová! Porque dice: “Y dijo Jehová a Satanás”. No dice: “Y dijo el ángel de Jehová a Satanás”. Esto es claro como el agua. Pero, ¿qué es lo que dice Jehová, es decir, el ángel de Jehová? Dice: ¡”Jehová te reprenda”!

Hemos descubierto algo maravilloso en Zacarías y algo trascendental que apoya todo lo que hemos venido estudiando hasta ahora. Fíjense que Jehová dice “Jehová te reprenda”. Aquí queda de manifiesto que el ángel de Jehová es Jehová mismo y que al momento de reprender a Satanás no dice: “Yo te reprendo” que es la tesis de Robert Sanders cuando trata de explicar Judas 9. Jehová (el Hijo) solicitó la autoridad de Jehová (el Padre) y dijo: “Jehová te reprenda”. Hay dos Jehová aquí. El que habla y el que es invocado. ¿Y quiénes son estos sino el Padre y el Hijo que como bien sabemos son uno y por eso usan el mismo nombre?

Que Jehová (el Hijo) haya dicho: “Jehová te reprenda” no disminuye su autoridad o divinidad como pretende Sanders con Judas 9. Vemos que todo el argumento de Sanders se cae al decir que nosotros disminuimos a Jesús al verlo como el personaje de Judas 9. Lo que sucedió con el ángel de Jehová (Cristo) al invocar a Jehová cuando reprendía a Satanás fue lo mismo que pasó en Judas 9 cuando el arcángel Miguel (Cristo) reprendió a Satanás invocando al Señor (el Padre).[/FONT]" (Aporte de Carlos Días)

Bendiciones.

[FONT=&quot] [/FONT]

Para: gabriel
según tu argumento: el miguel del libro de daniel es un arcangel y no un Hombre veamos.

el libro de daniel afirma que miguel es uno entre tantos príncipes (Daniel 10:13)......... ¿no se supone en tu argumento que no hay mas?... jajajaa
el libro de daniel afirma que solo miguel ayudo a YHWH ya que nadie mas lo hizo (Daniel 10:21 )............ ¿ no se supone que los ángeles están en sujeción a Dios ?

por cierto he leido muchas veces el libro de daniel y no dice: que el miguel de daniel sea un arcangel.

Estimado Edgar.

el pobre gabrielin dice que Cristo y MIguel son lo mismo pero siempre que no se diga que ese juicio investigador (que solo existe en la mente de los pobres adventistas) lo está llevando MIguel.

la white, entre otras cosas absurdas, dijo:
"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

NO hay discusión posible. Si lo dice la pitonisa es porque es "verdad" y los que no lo ven es porque no han recibido la luz que recibió la white; es decir: una pedrada en la cabeza.
aicon6.gif

es sabido que una buena pedrada en la cabeza te hace ver estrellas y luces
aicon6.gif

Por eso tienes al pobre Gabrielito escribiendo bobadas para que te vuelvas tan loco como él y puedas, por fin, creer las mismas tonterías que el cree.

Estimado Edgar.

el pobre gabrielin dice que Cristo y MIguel son lo mismo pero siempre que no se diga que ese juicio investigador (que solo existe en la mente de los pobres adventistas) lo está llevando MIguel.

la white, entre otras cosas absurdas, dijo:
"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

NO hay discusión posible. Si lo dice la pitonisa es porque es "verdad" y los que no lo ven es porque no han recibido la luz que recibió la white; es decir: una pedrada en la cabeza.
aicon6.gif

es sabido que una buena pedrada en la cabeza te hace ver estrellas y luces
aicon6.gif

Por eso tienes al pobre Gabrielito escribiendo bobadas para que te vuelvas tan loco como él y puedas, por fin, creer las mismas tonterías que el cree.

!!!!! gracias por tu advertencia amigo ¡¡¡¡¡
has dicho una gran verdad del que y me había dado cuenta.... los adventistas creen !!!una tontería ¡¡¡ y por lo tanto: con toda la seguridad que el evangelio de Cristo me da: jamas sere un adventista....

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.
Respondo: Del mismo modo que Emmanuel no es creado, Él Ángel de Jehová tampoco, y el Arcángel Miguel que es Jesús tampoco. Ellos son algunos de los nombres de nuestro Señor.
Hola Gabriel, un salido.

- Es difícil continuar insistiendo en el argumento tan contundente de que "Miguel es un ángel por lo tanto es creado por Jesucristo" y que la persona no tome el argumento tan bíblico, y se desvié a otro asunto que no tiene que ver. No se trata de fragmentar mi argumento y luego refutar cosas que ni siquiera he dicho.

(Por eso cambiare la estrategia para evitar esa tendencia infructuosa)

• Daniel 10:13 - "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días. Entonces Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme después de haber sido dejado allí con los reyes de Persia

Algo que salta de este texto es que Miguel no es el príncipe, él es uno de los principales príncipes.

Si Jesús es Miguel y "uno de los principales príncipes" Mi pregunta de acuerdo al lenguaje usado.
¿existen también otros príncipes principales angélicos que son iguales a Jesús?

El verso dice que sólo es uno de los muchos que hay.

Hola edgar gonzalez eso es verdad,
- También me gustaría ya que alude mal interpretando a algunos de los reformadores, aludir a su "iniciadora y profeta" que ataca la doctrina de Cristo. Negado la deidad de Jesús Temprana de SDA diciendo que era sólo un arcángel. Su Commentary, tomo 5, pág. 1129, cita a Ellen White como diciendo ...
"El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso."
Dicendolo claro he explícitamente.

Respondo: Ya se comprobó que el creer que Miguel es Cristo no viene ni del adventismo ni de los "testigos". Proviene de la Biblia y los reformadores como Lutero y Calvino lo aceptaron.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
.

Pues te estoy diciendo con la Biblia que Jesús creo a Miguel el Arcángel:

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y eso es desde el principio de todo.

Tú le dices a aitor:

has dicho una gran verdad del que y me había dado cuenta....

Respondo: Usando el filtro pasa alto y el filtro pasa bajo de la interpretación, concuerdo con lo que se expone resumidamente.

Bendiciones.

Tú dices:

Hola Gabriel, un salido.

- Es difícil continuar insistiendo en el argumento tan contundente de que "Miguel es un ángel por lo tanto es creado por Jesucristo" y que la persona no tome el argumento tan bíblico, y se desvié a otro asunto que no tiene que ver. No se trata de fragmentar mi argumento y luego refutar cosas que ni siquiera he dicho.

(Por eso cambiare la estrategia para evitar esa tendencia infructuosa)

Respondo: A Miguel en la Biblia no se le llama ángel. Miguel es el arcángel, pudiendo ser llamado ángel principal, no creo que lo objetes. Y esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como "Príncipe del ejército de Jehová" (Jos. 5:14,15).

No está establecido que el significado de "arcángel" sea exclusivamente "ángel principal" o "ángel jefe", sino que también son correctas las definiciones de "príncipe de los ángeles", o "jefe de los ángeles".

Y aun cuando aceptemos que signifique "ángel principal" o "ángel jefe", eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente "ángel de Jehová" y "ángel del pacto" (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios "ángeles principales" ni varios "ángeles jefes".

Aunque se le llame a Cristo "ángel", ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, "ángel principal", es decir, algo más que un ángel.

• Daniel 10:13 - "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días. Entonces Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme después de haber sido dejado allí con los reyes de Persia

Algo que salta de este texto es que Miguel no es el príncipe, él es uno de los principales príncipes.

Si Jesús es Miguel y "uno de los principales príncipes" Mi pregunta de acuerdo al lenguaje usado.
¿existen también otros príncipes principales angélicos que son iguales a Jesús?

El verso dice que sólo es uno de los muchos que hay.

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser “uno de los principales príncipes”, sino que perfectamente puede traducirse “el primero de los jefes”, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (“Miguel, el más distinguido de los soberanos”). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo “uno” de los príncipes, sino “el más distinguido”.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: “Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»”.

En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje cómo “el primero de los príncipes”, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción “uno de los principales príncipes”, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: “Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: 2Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo” (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Biblia de Ginebra: “Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles” (Geneva Bible Translation Notes).

Bendiciones.

Tú dices:

Pues te estoy diciendo con la Biblia que Jesús creo a Miguel el Arcángel:

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y eso es desde el principio de todo.

Respondo: Dime entonces basado en tu argumento:

¿Jesús creó al "Angel de Jehová?

En otras palabras, ¿Se creó a si mismo?

Yo digo que no. ¿Y tú?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Dime entonces basado en tu argumento:

¿Jesús creó al "Angel de Jehová?

En otras palabras, ¿Se creó a si mismo?

Yo digo que no. ¿Y tú?

Bendiciones.

jajajaja !!!!! sea de ser adventista o testigo para hacer este tipo de preguntas !!!!
gabrilito hay una gran diferencia entre: el Ángel de Jehova y el Arcángel miguel.

Satanás nunca contuvo con el Angel de Jehova, ni con Cristo.
mas con el Arcangel miguel si lo hizo.

Satanás nunca tentó al Arcangel miguel
mas con el Hijo del Hombre = jeesucristo segun la carne si.

el arcangel miguel tuvo que usar el nombre del señor para detener a satanas
mas satanas siempre obedecio a Cristo.

los demonios simpre temieron y se arrodillaron ante jesus.
mas satanas se atrevio a contender con el Arcangel miguel.

¿acaso no puedes visualizar la diferencia?

Tú dices:

Respondo: A Miguel en la Biblia no se le llama ángel. Miguel es el arcángel, pudiendo ser llamado ángel principal, no creo que lo objetes. Y esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales como "Príncipe del ejército de Jehová" (Jos. 5:14,15).

No está establecido que el significado de "arcángel" sea exclusivamente "ángel principal" o "ángel jefe", sino que también son correctas las definiciones de "príncipe de los ángeles", o "jefe de los ángeles".

Y aun cuando aceptemos que signifique "ángel principal" o "ángel jefe", eso para nada demuestra que no se trate de Cristo, a quien la Biblia lo llama reiteradamente "ángel de Jehová" y "ángel del pacto" (Jue. 13:18; Mal. 3:1), ni implica que haya varios "ángeles principales" ni varios "ángeles jefes".

Aunque se le llame a Cristo "ángel", ello no significa que sea una persona creada. Mucho menos si se le llama arcángel, "ángel principal", es decir, algo más que un ángel.

Respondo: La traducción de Daniel 10:13 no necesariamente tiene que ser “uno de los principales príncipes”, sino que perfectamente puede traducirse “el primero de los jefes”, tal como lo propone la Traducción Literal de Young: Michael, first of the chief heads ("Miguel, el primero de los ángeles jefes").

Martín Lutero también traduce así: Michael, der vornehmsten Fürsten einer (“Miguel, el más distinguido de los soberanos”). De modo que para Lutero, Miguel no era sólo “uno” de los príncipes, sino “el más distinguido”.

El Diccionario Vine del Nuevo Testamento explica: “Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. También Rom. 8:38; Ef. 1:21; Col. 1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel»”.

En otras palabras, Vine demuestra que la creencia de las iglesias en más de un arcángel se fundamenta en una interpretación particular de Daniel 10:13. Esto quiere decir que, al traducirse este pasaje cómo “el primero de los príncipes”, se derrumba todo el fundamento bíblico de la creencia en varios arcángeles. Y el idioma hebreo permite perfectamente esta traducción, como lo demuestra la traducción literal de Young.

Pero aun con la traducción “uno de los principales príncipes”, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: “Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!? (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: 2Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo” (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment3/comm_vol25/htm/v.x.htm).

Biblia de Ginebra: “Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles” (Geneva Bible Translation Notes).

Bendiciones.

gabrielito, gabrielito ¿ acaso no te das cuenta de los que dices? tu mismo has dado evidencia de que miguel no era el unico... jajajaja

por supuesto que concuerdas con la mentirota de:

por que respetas mas lo que dice: la mentirosa de helena que lo que dice: la biblia misma.

esto explica por que no aceptas nada de la biblia, sino de lo que helena dice. en resumen tu no amas a Cristo, tu amas la doctrina de un ser humano

Tú dices:

jajajaja !!!!! sea de ser adventista o testigo para hacer este tipo de preguntas !!!!

Respondo: Y se ve que o no sabes responder, o no te atreves; pues se derrumban tus argumentos.

gabrilito hay una gran diferencia entre: el Ángel de Jehova y el Arcángel miguel.

Respondo: Si a nuestro Señor Jesucristo; "El Príncipe de Paz" se le aplican ambos nombres, entonces no hay gran diferencia

Satanás nunca contuvo con el Angel de Jehova, ni con Cristo.
mas con el Arcangel miguel si lo hizo.

Respondo: Desde el principio Satanás ha disputado con Cristo acerca de la Ley de Dios. Hizo rebelión en el cielo y convenció a la tercera parte de los ángeles a seguirle los pasos.

Satanás nunca tentó al Arcangel miguel
mas con el Hijo del Hombre = jeesucristo segun la carne si.

Respondo: Por fin reconoces que tentó a nuestro Señor:

La Batalla que hay en el cielo es una batalla de argumentos:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. " Apocalipsis 12:7.8.

el arcangel miguel tuvo que usar el nombre del señor para detener a satanas
mas satanas siempre obedecio a Cristo.

Respondo: ¿Leiste Zacarías 3:2?

los demonios simpre temieron y se arrodillaron ante jesus.
mas satanas se atrevio a contender con el Arcangel miguel.

Respondo: Porque él cree que sería su última posibilidad de vencer.

¿acaso no puedes visualizar la diferencia?

Respondo: Satanás perdió toda esperanza cuando nuestro Señor muere en la cruz. Los santos ángeles se dieron cuenta de la malignidad y los oscuros propósitos de éste engañador.

[FONT=&quot] "[/FONT][FONT=&quot]Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos[/FONT][FONT=&quot]. [/FONT]
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. " Apocalipsis 5:5-13.

Dime ahora: ¿Quién es el Cordero?

Bendiciones.

Tú dices:

gabrielito, gabrielito ¿ acaso no te das cuenta de los que dices? tu mismo has dado evidencia de que miguel no era el unico... jajajaja

Respondo: ¿Acaso hay otro Arcángel mas que Miguel ( o Jesús)?

¿Acaso hay otro Cristo ( o Jesús)?

"Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán." Mateo 24:5.

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos." Mateo 24:24

edgar, pueden haber muchos príncipes, pero un sólo Príncipe de Paz.

¿Quién crees que es?

Bendiciones.

Tú dices:

por supuesto que concuerdas con la mentirota de:

por que respetas mas lo que dice: la mentirosa de helena que lo que dice: la biblia misma.

esto explica por que no aceptas nada de la biblia, sino de lo que helena dice. en resumen tu no amas a Cristo, tu amas la doctrina de un ser humano

Respondo: Lee bien: "Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe
."
Daniel 10:18-21.

""aquel que tenía semejanza de hombre"--> ángel Gabriel.

"me tocó otra vez, y me fortaleció" ------> La persona tocada y fortaleciada es Daniel.

"y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe" ------> Esto lo dice el ángel Gabriel.

Dime ahora: ¿Quien ayuda al ángel Gabriel?

Respondo por ti, ya que no sabes: El arcángel Miguel o Cristo.

En consecuencia quien hablaba con Daniel era el ángel Gabriel:

[FONT=&quot] "[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. [/FONT]
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."

Otros seres humanos que creen basados en la Biblia lo mismo que exponemos:

[FONT=&quot]-Matthew Henry[/FONT][FONT=&quot]
-Charles Spurgeon
-John Gill:
-Adam Clarke
-John Wesley

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot] Se cree que probablemente este ángel que vino a ministrar a Daniel, era Gabriel el fiel mensajero de Dios, porque Gabriel lo había saludado ya antes en Daniel 9:23 y ahora en 10:11 como “muy amado”, palabras que sin duda fortalecieron al anciano Daniel.

En los versículos 12 y 13 se le explicó a Daniel que Dios había enviado a Gabriel para llevarle la contestación; pero que un poder maligno llamado el príncipe de Persia se le opuso durante 21 días, hasta que el Arcángel Miguel, quien venció a Satanás mismo y lo echa fuera del cielo en Apocalipsis 12:7-9, vino a ayudar a Gabriel en la lucha contra el ángel maligno de Persia. Esto nos revela algo de la guerra que se realiza entre Dios y el reino de tinieblas de Satanás. Esto no enseña, de ninguna manera, que existen dos fuerzas iguales en lucha. Dios siempre tiene control y dominio sobre las fuerzas malignas. [/FONT]

Bendiciones.

[/FONT]

gabriel no puede evitar los revoltijos porque su cerebro es un puro revoltijo.

como no puede citar una evidencia sólida cree, como los abogados tramposos o los alumnos que no han estudiado para el examen, que hablando y hablando cosas que no vienen al caso, como cantinflas, podrá aburrir a su interlocutor y salirse con la suya.

Freddyjuarbe.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE - - - http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Vean lo falso de todo lo que es el Adventismo.

Esos libros los lei en mi transicion de un sabatico ...

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE LEEN ESTAS PAGINAS:

Visiten de inmediato el enlace que ha sido dado aqui por nuestro Hno. FREDDY JUARBE, un EX-SABATICO.

YO TAMBIEN FUI UN SABATICO POR UN PERIODO DE 15 ANOS DE MI VIDA, PERO SALI DE ESE LEGALISMO Y ESCLAVITUD, Y HOY ME SIENTO EL HOMBRE MAS FELIZ EN LA LIBERTAD QUE CRISTO ME HA DADO.

Si Ud. es un SABATICO, no tenga temor de "EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Haciendo eso, Ud. habra cumplido al pie de la letra el consejo inspirado del gran apostol Pablo.

"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).

OBTENGAN ALGUNOS DE ESOS LIBROS DE ESE ENLACE Y EMPIECEN A EXAMINARLO TODO !!!!!

Gracias, Hno. Freddy, por su gran aporte. Dios lo siga bendiciendo ricamente !!!!!

El enlace es el siguiente:

http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

TAMBIEN VISITE ESTE ENLACE DE EX-PASTORES Y EX-MIEMBROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

EL ENLACE ES EL SIGUIENTE:

www.formeradventist.com

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.